Lammothh escribió:Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.
Por cierto, me gustaría que las actuales tarjetas oficiales extraibles SSD, puedan ser compatibles con la nueva consola.
jcdr escribió:Milik escribió:@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).
.
POSTERGACIÓN escribió:jcdr escribió:Milik escribió:@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).
.
Las consolas nunca estrenan tecnologías completamente nuevas. La arquitectura de la posible Xbox de 2026/27 ya la tienes a día de hoy en PC.
Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.
Arram escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/especificaciones-ps6-xbox-magnus-estan-ya-cerradas-keplerl2-quien-aporta-nuevo-dato-ram-incluida-ps6-portatil-1487063
Hablan de 36 gigas de ram y que ya estaria la arquitectura cerrada
John Wayne escribió:Eso depende de AMD. Los filtradores hablan de 2027 seguramente porque no creen que este listo todo para antes
xosgar escribió:Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.
Lo sé, pero me genera curiosidad saber cómo van a gestionar el rendimiento de futuros juegos que exijan requisitos mucho más altos.
El salto de "consola" a "PC" garantiza que si en 2032 compro un AAA día 1 en Steam o en la MS Store va a funcionar y a rendir en Xbox Magnus sin problemas?
Tendrán que poner algún tipo de filtro o de etiqueta que diga "este juego es compatible con Ally y Magnus", "este juego no es compatible con Magnus", etc. Incluso ofrecer jugar por XCloud los de esa segunda lista.
Lammothh escribió:xosgar escribió:Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.
Lo sé, pero me genera curiosidad saber cómo van a gestionar el rendimiento de futuros juegos que exijan requisitos mucho más altos.
El salto de "consola" a "PC" garantiza que si en 2032 compro un AAA día 1 en Steam o en la MS Store va a funcionar y a rendir en Xbox Magnus sin problemas?
Tendrán que poner algún tipo de filtro o de etiqueta que diga "este juego es compatible con Ally y Magnus", "este juego no es compatible con Magnus", etc. Incluso ofrecer jugar por XCloud los de esa segunda lista.
La nueva maquina de Xbox, será una consola como siempre, retrocompatible, con hard cerrado, dedicado y para el que los desarrolladores harán juegos "a medida" y asi aprovechar el silicio al 100%. Por supuesto con un SO sencillo como el actual de Series X|S.
Peeeero además la consolita trae premio: Podrás ejecutar juegos de PC de diversas tiendas. (No como otras).
Barata no será, pero me gusta mucho la idea fijate y por supuesto, se vendrá para casa día 1.
Peeeero además la consolita trae premio: Podrás ejecutar juegos de PC de diversas tiendas. (No como otras).
forajidox escribió:Entiendo que,si al final la próxima X-Box es una consola PC con acceso a otras tiendas ¿podré usar los periféricos de PC para jugar?.
Por ejemplo,mi dispositivo de VR ... porque sería un puntazo.
forajidox escribió:El actual es muy bueno,lo suyo es partir de esa base y mejorar.
¿Cuántas mejoras?,ya veremos.
Posibles mecanismos de configuración en la nueva Xbox
• Metadatos en la tienda• Cada juego podría incluir información sobre ajustes gráficos recomendados, compatibilidad de controladores y dependencias.
• Esto permitiría que, al instalar un título desde Steam, Epic o la Microsoft Store, el sistema aplique automáticamente la configuración óptima para el hardware de la consola.
• Es un modelo similar al de compatibilidad en Game Pass para PC, donde ya se gestionan requisitos y ajustes mínimos.
• Perfiles específicos de desarrollador• Al estilo de la Steam Deck Verified, los estudios podrían subir un perfil oficial para la Xbox, asegurando que el juego se ejecute con parámetros validados.
• Esto daría confianza al usuario y reduciría la necesidad de ajustes manuales.
• En la ROG Ally ya se ven perfiles preconfigurados en Armoury Crate para ciertos juegos, lo que Microsoft podría replicar en su dashboard.
• Optimización mediante IA• Microsoft ha confirmado que la nueva generación de Xbox integrará aceleradores de IA en hardware.
• Esto abre la puerta a sistemas de autoajuste dinámico: la consola podría analizar en tiempo real la carga de CPU/GPU y aplicar cambios de resolución, escalado o frame pacing sin intervención del jugador.
• Sería una evolución del actual Auto HDR o FPS Boost, pero mucho más granular y adaptativo.
• Integración en el dashboard• Todo esto se gestionaría desde la interfaz Xbox, sin exponer un escritorio de Windows.
• El usuario vería un menú unificado con opciones de compatibilidad, perfiles y ajustes, pero sin necesidad de navegar por configuradores de PC.
Javivalle escribió:forajidox escribió:El actual es muy bueno,lo suyo es partir de esa base y mejorar.
Creo recordar que Microsoft quería meter la vibración háptica de la competencia.
Bilintx escribió:Copilot opina?
paradox25 escribió:Bilintx escribió:Copilot opina?
Antes le he preguntado y tenía claro que saldría en 2026 aprovechando el 25 aniversario de la marca, y que saldrán 2 versiones una pro para entusiastas y otra más económica.
Ojalá tenga razón copilot.
computer2009 escribió:Al final preguntar a copilot o derivados no saben mas de lo que se habla en foros, o ciertos leaker con algo mas de renombre, por que al final de ahi sacan la informacion la IA, de internet como nosotros, entiendo que el que no este mas informado dia a dia o mas actual en este tema, le pregunte y le suelte todo eso y lo vea verídico, real o genuino.
Yo en lo personal con años viendo el mismo patrón, a Excepción de alguna volantada de microsoft a ultima hora si veo una maquina nueva por parte de xbox para final del año que viene, ya dije el porque en otras ocasiones, y si es la otra que es la que menos ganas o motivos tendrian de sacar una "6" y se baraja para el 2027, que menos que Microsoft con la excusa de la IA, la no tan buenas ventas de Series x/s, mas otros motivos se adelante como paso con Xbox 360, que si, que en ese momento la PS3 iba a salir también en la misma fecha pero por x laser se retraso, pero le hizo mas bien que mal a Microsoft tenerla lista aunque tuviera pocos años la Xbox original, creo que solo estuvo 4 años.
Con 6 años en este caso en el mercado las Series x y s si se lanza en noviembre de 2026 mas los títulos intergen pues no seria tan descabellado, y podrían plantarse con algo alternativo a la otra, ya que viendo que dar 2 modelos de productos, uno siendo mas potente que la otra que menuda pesadez fue lo de ps4 en potencia respecto a la ONE y lanzarlos al mismo tiempo que la PS5 no a resultado, pues a ver con lo de adelantarla un poco les funciona para todos los que aun tengan PS4 o One o pcs algo antiguos y renovarlos enteros les salga mas caro, se plante esa Xbox prime y con su modelo PC/consola sea la alternativa definitiva de lo mejor de los 2 mundos y tenga unas ventas mas que decentes esa consola/PC.
Por no decir, que le hubiera venido que ni pintado que GTA VI se retrasara de nuevo y saliera en octubre o noviembre fechas cercanas a la consola, pudiéndola vender como el mejor lugar para jugar y encima como nueva generación, para garantizar el futuro total del juego al recibir todas las actualizaciones, no como en PS3 o xbox 360 que al par de años anuncio su cese de nuevo contenido en gta v, y aunque es verdad que esta gen podría aguantarla mas tiempo, asegurarte una consola nueva para ese juego por los próximos 6 u 8 años hasta la próxima gen le encantaría a mucha gente.
kolombo escribió:Javivalle escribió:forajidox escribió:El actual es muy bueno,lo suyo es partir de esa base y mejorar.
Creo recordar que Microsoft quería meter la vibración háptica de la competencia.
¿No la trae ya la Ally?
2
3
La Rog Ally lleva tipo 2 si 
)
darksch escribió:No sólo piratería, el Malware que la Rog Ally tiene que ejecutar todo ese tinglado de procesos de seguridad por tener modo escritorio (al poder ejecutar cualquier cosa pillada de cualquier parte), del cual puedes prescindir en un sistema cerrado on acceso sólo a lo que te pongan ellos ya verificado.
Lammothh escribió:Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.
Por cierto, me gustaría que las actuales tarjetas oficiales extraibles SSD, puedan ser compatibles con la nueva consola.
Señor Misterio escribió:Una consola ultrapotente, retrocompatible con Xbox y que me permite jugar mi catálogo de Steam.
Voy a sustituir dos máquinas con una. Si es como pinta y la economía acompaña cae de cajón.
James May escribió:Yo creo que habrá más de un hardware. Éste será el puntero, para "entusiastas" (siempre me ha hecho gracia esa palabra) pero habrá al menos otro más barato, como en esta generación, casi seguro.
darksch escribió:Es que no entiendo que tiene de caro algo que puede ser una consola + PC gaming con la comodidad de la consola, cuando el ordenador te puede salir mucho más caro.
Que si que luego el PC lo puedes usar para mucho más, pero es que preguntas a muchos para que usa el PC y es jugar y ya. Entonces??
Como la consola incluirá navegador y compatibilidad con teclado y ratón, ya cumple con todo lo que hace ese tipo de perfil con su PC gaming, y ahorrándose una pasta.
Consola como proxy
El usuario introduciría el disco en una Xbox que actuaría como intermediaria, enviando a Microsoft la prueba de propiedad. Una vez validado, el usuario podría descargar la versión digital en su PC.
Comprobación documental/manual
El usuario enviaría fotos del disco, del holograma y del embalaje, junto con una prueba de compra. Microsoft revisaría esa información y, si todo es correcto, concedería la licencia digital.
Lector certificado o hardware especial
El PC usaría un lector o dongle aprobado por Microsoft que leería un identificador único del disco. Ese identificador se enviaría a los servidores de Microsoft, que validarían la autenticidad y otorgarían la licencia digital asociada a la cuenta del usuario.
La segunda sería un cachondeo. La tercera opción parece la más sensata, aunque me siga pareciendo utópica. Además, si Magnus no tuviera lector incorporado, vender un lector por separado que reconozca copias de otras generaciones sería un puntazo. Y sabemos que en Xbox les encanta vendernos hardware propietario y cacharros "Designed for Xbox".Gamerlol escribió:A mí es que lo que dice Sarah Bond me parece todo clave, incluso lo que no dice.
Lammothh escribió:James May escribió:Yo creo que habrá más de un hardware. Éste será el puntero, para "entusiastas" (siempre me ha hecho gracia esa palabra) pero habrá al menos otro más barato, como en esta generación, casi seguro.
No quepa duda, tras el resultado de Series S.
Series (2 gamas)
ASUS Rog (2 gamas)
Magnus X|S ni cotiza.
499€ y 799€ seguramente.
xosgar escribió:El otro día, por simple curiosidad, le pregunté a la IA sobre posibles maneras de abordar el tema de jugar una copia física de 360 en PC (o en Magnus)
James May escribió:Lammothh escribió:James May escribió:Yo creo que habrá más de un hardware. Éste será el puntero, para "entusiastas" (siempre me ha hecho gracia esa palabra) pero habrá al menos otro más barato, como en esta generación, casi seguro.
No quepa duda, tras el resultado de Series S.
Series (2 gamas)
ASUS Rog (2 gamas)
Magnus X|S ni cotiza.
499€ y 799€ seguramente.
Pues te firmo los precios de Magnus, porque creo que será más cara... al menos el modelo "para entusiastas".
Álvaro Oreja escribió:De hecho, aunque me da miedo e incertidumbre la situación actual, veo posible los 999€...
juansolo escribió:xosgar escribió:El otro día, por simple curiosidad, le pregunté a la IA sobre posibles maneras de abordar el tema de jugar una copia física de 360 en PC (o en Magnus)
La propia Microsoft tiene una patente de hace 5 años para poder verificar la propiedad de un juego, a través de un dispositivo externo, en una consola que no tuviera lector.
https://patents.justia.com/patent/20220134235
Y en los tiempos de Xbox One hubo rumores de que planeaban algún tipo de programa, a través de comercios asociados, para intercambiar juegos físicos por copias digitales: darías tu disco y te asignarían la versión digital a tu cuenta.
Opciones hay, otra cosa es que prefieran que pases otra vez por caja.