"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.

Por cierto, me gustaría que las actuales tarjetas oficiales extraibles SSD, puedan ser compatibles con la nueva consola.
Lammothh escribió:Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.

Por cierto, me gustaría que las actuales tarjetas oficiales extraibles SSD, puedan ser compatibles con la nueva consola.

Es un buen punto lo de las memorias, y yo creo que lo mantendrán porque al final era una interfaz ya existente, es práctico y se le puede hacer mejora compatible a PCI4.

Lo de los juegos de PC, por descontado. Menudo bicho de consola.
No estoy muy seguro de cómo van a hacer para garantizar que los juegos de las otras tiendas o las versiones PC en general vayan a funcionar siempre en esta Xbox, a corto, medio y largo plazo.

No me extrañaría que terminemos teniendo una lista de "compatibles" como la de la Ally. Lo que sí tengo claro es que para los juegos que no tiren en esta consola siempre tendrán a mano el recurso del XCloud.
Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.
jcdr escribió:
Milik escribió:@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).
.

Las consolas nunca estrenan tecnologías completamente nuevas. La arquitectura de la posible Xbox de 2026/27 ya la tienes a día de hoy en PC.
Hoy en día las arquitecturas más recientes son Zen 5 para procesadores y RDNA 4 para gráficas; Zen 6 y RDNA 5 aún no han sido lanzadas.

Y si estoy equivocado, me encantaría saber qué procesadores y tarjetas gráficas que tenemos ya en PC utilizan esas arquitecturas.

Por cierto, Series X/S salieron con RDNA 2, la cual fue lanzada en octubre/noviembre de 2020.
POSTERGACIÓN escribió:
jcdr escribió:
Milik escribió:@xosgar La lógica hace pensar que Ms quiere sacar la next gen lo antes posible, pero no depende de ellos, depende de que AMD tenga todas estas tecnologías listas (hay gente que dice que estarán para el 2026, pero otros para el 2027).
.

Las consolas nunca estrenan tecnologías completamente nuevas. La arquitectura de la posible Xbox de 2026/27 ya la tienes a día de hoy en PC.

Puede no ser habitual, pero la 360 salió con shaders unificados antes de que estuviesen en las gráficas de PC; el RDNA2 de Series X|S se lanzó casi a la par en consolas y PC, si no me equivoco.
La XNext se espera con la futura arquitectura UDNA que unificaría gráficas comerciales con profesionales (no se espera RDNA5) de AMD cuyo lanzamiento se rumorea a lo largo del 2026
Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.

Lo sé, pero me genera curiosidad saber cómo van a gestionar el rendimiento de futuros juegos que exijan requisitos mucho más altos.

El salto de "consola" a "PC" garantiza que si en 2032 compro un AAA día 1 en Steam o en la MS Store va a funcionar y a rendir en Xbox Magnus sin problemas?

Tendrán que poner algún tipo de filtro o de etiqueta que diga "este juego es compatible con Ally y Magnus", "este juego no es compatible con Magnus", etc. Incluso ofrecer jugar por XCloud los de esa segunda lista.
Arram escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/especificaciones-ps6-xbox-magnus-estan-ya-cerradas-keplerl2-quien-aporta-nuevo-dato-ram-incluida-ps6-portatil-1487063
Hablan de 36 gigas de ram y que ya estaria la arquitectura cerrada

Muchos rumores hay ya para que salga dentro de dos años, ¿no? Si le damos credibilidad a la cantidad de información que está saliendo (no entro en si es cierto todo lo que se dice o no) pinta a que sale dentro de un año o a principios de 2027 como muy tarde, aunque me extrañaría que se perdiesen la campaña navideña.
Eso depende de AMD. Los filtradores hablan de 2027 seguramente porque no creen que este listo todo para antes
John Wayne escribió:Eso depende de AMD. Los filtradores hablan de 2027 seguramente porque no creen que este listo todo para antes

Según MLID entre socios en Microsoft hablan abiertamente del lanzamiento en 2027. Estas evoluciones de hardware no son tan transformativas como antaño, por lo que a tan corto plazo AMD tiene claro cuándo estará el hardware y se tienen que tener cerradas otras cosas como el compromiso con la línea de producción.

Probablemente finales de 2026 era mucho apurar con procesos de fabricación nuevos. Siendo un aparato caro y del que no va a sobrar una unidad, les importe más bien poco no salir para campaña navideña y en su lugar tener unos cuantos millones fabricados y listos para la primera mitad del 2027.
xosgar escribió:
Alizee escribió:Ally es una consola de ASUS. Xbox esta haciendo una consola first party.

Lo sé, pero me genera curiosidad saber cómo van a gestionar el rendimiento de futuros juegos que exijan requisitos mucho más altos.

El salto de "consola" a "PC" garantiza que si en 2032 compro un AAA día 1 en Steam o en la MS Store va a funcionar y a rendir en Xbox Magnus sin problemas?

Tendrán que poner algún tipo de filtro o de etiqueta que diga "este juego es compatible con Ally y Magnus", "este juego no es compatible con Magnus", etc. Incluso ofrecer jugar por XCloud los de esa segunda lista.

La nueva maquina de Xbox, será una consola como siempre, retrocompatible, con hard cerrado, dedicado y para el que los desarrolladores harán juegos "a medida" y asi aprovechar el silicio al 100%. Por supuesto con un SO sencillo como el actual de Series X|S.

Peeeero además la consolita trae premio: Podrás ejecutar juegos de PC de diversas tiendas. (No como otras).

Barata no será, pero me gusta mucho la idea fijate y por supuesto, se vendrá para casa día 1.
Lammothh escribió:
xosgar escribió:

La nueva maquina de Xbox, será una consola como siempre, retrocompatible, con hard cerrado, dedicado y para el que los desarrolladores harán juegos "a medida" y asi aprovechar el silicio al 100%. Por supuesto con un SO sencillo como el actual de Series X|S.

Peeeero además la consolita trae premio: Podrás ejecutar juegos de PC de diversas tiendas. (No como otras).

Barata no será, pero me gusta mucho la idea fijate y por supuesto, se vendrá para casa día 1.

Si Magnus ejecuta juegos de Steam y versiones de PC en general y dentro de 10-15 años sigues teniendo tu Magnus en el salón, los nuevos lanzamientos solo se podrán jugar a 1080p o en calidad bastante baja, o directamente no se podrán jugar.

Ni siquiera lo considero un punto negativo porque con un PC normal ocurre exactamente lo mismo, y las consolas tienen un ciclo de vida antes de pasar a la siguiente generación. Es algo obvio y lógico.

Me ilusiona mucho Magnus, pinta muy bien, pero también me parece interesante cómo gestionarán ese punto. Y tomando como ejemplo la Ally que, pese a ser Asus, es lo más parecido que podemos tomar como ejemplo de esta nueva fase de Xbox con PC consolizado por ahora, imagino que terminarán etiquetando qué juegos puedes jugar y cuáles no. O al menos habrá un punto donde esos nuevos lanzamientos más exigentes solo se puedan jugar por la nube. O todo el tema de jugar a la biblioteca de Steam se gestiona desde el día 1 por la nube y Magnus termina siendo 100% consola ejecutando versiones de consola de los juegos.

No sé en qué punto se ha entendido mi mensaje anterior como una pulla a Xbox o algo así, sinceramente.
Aunque lo he comentado en el hilo de Series X creo que aquí es mas acertado ya que si se habla de la proxima xbox es una consola/pc .que si sistema operativo abierto, que si cerrado. lo copio tal cual.

Al final tampoco hace falta tener el sistema operativo mas cerrado del mundo, mientras haiga un hardware común, obviamente un poco de coherencia con el software y su sistema operativo trabajado y liviano, al final la optimización va de la mano de los desarrolladores, ya esta el primer juego actualizado y siendo compatible/optimizado para la Rog Xbox Ally x y rog ally.

Que si steam deck tiene baldur gate 3, chronos, etc. ok, pero ya tenemos el primer juego en el dia 1 de lanzamiento de la consola/PC portatil, asi que a ver como se termina de desarrollar esto, pero por lo pronto tiene buena pinta.

Pues si se estila un apoyo así para la proxima xbox, da igual el debate de si el sistema es cerrado o algo abierto, si se trabaja o actualiza pensando en ese hardware eso es secundario como a demostrado la Deck, o puede hacerlo esta Rog ally.
Entiendo que,si al final la próxima X-Box es una consola PC con acceso a otras tiendas ¿podré usar los periféricos de PC para jugar?.

Por ejemplo,mi dispositivo de VR ... porque sería un puntazo. [beer]
forajidox escribió:Entiendo que,si al final la próxima X-Box es una consola PC con acceso a otras tiendas ¿podré usar los periféricos de PC para jugar?.

Por ejemplo,mi dispositivo de VR ... porque sería un puntazo. [beer]

Entiendo que si la versión de PC lo soporta debería. De ser así sería la excusa para pillar unas para el Flight Simulator.
Creeis que tendremos nuevo mando? O van a seguir con el actual con alguna pequeña mejora.
El actual es muy bueno,lo suyo es partir de esa base y mejorar.

¿Cuántas mejoras?,ya veremos. [beer]
forajidox escribió:El actual es muy bueno,lo suyo es partir de esa base y mejorar.

Creo recordar que Microsoft quería meter la vibración háptica de la competencia.
Esto es lo que opina Copilot respecto a configuraciones, viene a ser lo que ya se ha hablado por aquí:
Posibles mecanismos de configuración en la nueva Xbox

• Metadatos en la tienda• Cada juego podría incluir información sobre ajustes gráficos recomendados, compatibilidad de controladores y dependencias.
• Esto permitiría que, al instalar un título desde Steam, Epic o la Microsoft Store, el sistema aplique automáticamente la configuración óptima para el hardware de la consola.
• Es un modelo similar al de compatibilidad en Game Pass para PC, donde ya se gestionan requisitos y ajustes mínimos.

• Perfiles específicos de desarrollador• Al estilo de la Steam Deck Verified, los estudios podrían subir un perfil oficial para la Xbox, asegurando que el juego se ejecute con parámetros validados.
• Esto daría confianza al usuario y reduciría la necesidad de ajustes manuales.
• En la ROG Ally ya se ven perfiles preconfigurados en Armoury Crate para ciertos juegos, lo que Microsoft podría replicar en su dashboard.

• Optimización mediante IA• Microsoft ha confirmado que la nueva generación de Xbox integrará aceleradores de IA en hardware.
• Esto abre la puerta a sistemas de autoajuste dinámico: la consola podría analizar en tiempo real la carga de CPU/GPU y aplicar cambios de resolución, escalado o frame pacing sin intervención del jugador.
• Sería una evolución del actual Auto HDR o FPS Boost, pero mucho más granular y adaptativo.

• Integración en el dashboard• Todo esto se gestionaría desde la interfaz Xbox, sin exponer un escritorio de Windows.
• El usuario vería un menú unificado con opciones de compatibilidad, perfiles y ajustes, pero sin necesidad de navegar por configuradores de PC.
Javivalle escribió:
forajidox escribió:El actual es muy bueno,lo suyo es partir de esa base y mejorar.

Creo recordar que Microsoft quería meter la vibración háptica de la competencia.

¿No la trae ya la Ally?
Bilintx escribió:Copilot opina?

Antes le he preguntado y tenía claro que saldría en 2026 aprovechando el 25 aniversario de la marca, y que saldrán 2 versiones una pro para entusiastas y otra más económica.

Ojalá tenga razón copilot.
paradox25 escribió:
Bilintx escribió:Copilot opina?

Antes le he preguntado y tenía claro que saldría en 2026 aprovechando el 25 aniversario de la marca, y que saldrán 2 versiones una pro para entusiastas y otra más económica.

Ojalá tenga razón copilot.

Dios oiga a Copilot y sea verdad porque necesito una Xbox nueva para ayer, lo que pasa que tanto Copilot y Grok (que son las que uso, desconozco las demás) patinan muchas veces y tienes que corregirles y luego te dicen “ah pues es cierto”.

De todas maneras no me sorprendería sabiendo que es el aniversario de la marca y podrían sacar algo decente pero como no sabemos el rumbo que lleva esta gente… hoy dicen una cosa y a los meses hacen la contraria así que es imposible saber nada o esperarse algo en concreto de ellos.
Al final preguntar a copilot o derivados no saben mas de lo que se habla en foros, o ciertos leaker con algo mas de renombre, por que al final de ahi sacan la informacion la IA, de internet como nosotros, entiendo que el que no este mas informado dia a dia o mas actual en este tema, le pregunte y le suelte todo eso y lo vea verídico, real o genuino.

Yo en lo personal con años viendo el mismo patrón, a Excepción de alguna volantada de microsoft a ultima hora si veo una maquina nueva por parte de xbox para final del año que viene, ya dije el porque en otras ocasiones, y si es la otra que es la que menos ganas o motivos tendrian de sacar una "6" y se baraja para el 2027, que menos que Microsoft con la excusa de la IA, la no tan buenas ventas de Series x/s, mas otros motivos se adelante como paso con Xbox 360, que si, que en ese momento la PS3 iba a salir también en la misma fecha pero por x laser se retraso, pero le hizo mas bien que mal a Microsoft tenerla lista aunque tuviera pocos años la Xbox original, creo que solo estuvo 4 años.

Con 6 años en este caso en el mercado las Series x y s si se lanza en noviembre de 2026 mas los títulos intergen pues no seria tan descabellado, y podrían plantarse con algo alternativo a la otra, ya que viendo que dar 2 modelos de productos, uno siendo mas potente que la otra que menuda pesadez fue lo de ps4 en potencia respecto a la ONE y lanzarlos al mismo tiempo que la PS5 no a resultado, pues a ver con lo de adelantarla un poco les funciona para todos los que aun tengan PS4 o One o pcs algo antiguos y renovarlos enteros les salga mas caro, se plante esa Xbox prime y con su modelo PC/consola sea la alternativa definitiva de lo mejor de los 2 mundos y tenga unas ventas mas que decentes esa consola/PC.

Por no decir, que le hubiera venido que ni pintado que GTA VI se retrasara de nuevo y saliera en octubre o noviembre fechas cercanas a la consola, pudiéndola vender como el mejor lugar para jugar y encima como nueva generación, para garantizar el futuro total del juego al recibir todas las actualizaciones, no como en PS3 o xbox 360 que al par de años anuncio su cese de nuevo contenido en gta v, y aunque es verdad que esta gen podría aguantarla mas tiempo, asegurarte una consola nueva para ese juego por los próximos 6 u 8 años hasta la próxima gen le encantaría a mucha gente.
computer2009 escribió:Al final preguntar a copilot o derivados no saben mas de lo que se habla en foros, o ciertos leaker con algo mas de renombre, por que al final de ahi sacan la informacion la IA, de internet como nosotros, entiendo que el que no este mas informado dia a dia o mas actual en este tema, le pregunte y le suelte todo eso y lo vea verídico, real o genuino.

Yo en lo personal con años viendo el mismo patrón, a Excepción de alguna volantada de microsoft a ultima hora si veo una maquina nueva por parte de xbox para final del año que viene, ya dije el porque en otras ocasiones, y si es la otra que es la que menos ganas o motivos tendrian de sacar una "6" y se baraja para el 2027, que menos que Microsoft con la excusa de la IA, la no tan buenas ventas de Series x/s, mas otros motivos se adelante como paso con Xbox 360, que si, que en ese momento la PS3 iba a salir también en la misma fecha pero por x laser se retraso, pero le hizo mas bien que mal a Microsoft tenerla lista aunque tuviera pocos años la Xbox original, creo que solo estuvo 4 años.

Con 6 años en este caso en el mercado las Series x y s si se lanza en noviembre de 2026 mas los títulos intergen pues no seria tan descabellado, y podrían plantarse con algo alternativo a la otra, ya que viendo que dar 2 modelos de productos, uno siendo mas potente que la otra que menuda pesadez fue lo de ps4 en potencia respecto a la ONE y lanzarlos al mismo tiempo que la PS5 no a resultado, pues a ver con lo de adelantarla un poco les funciona para todos los que aun tengan PS4 o One o pcs algo antiguos y renovarlos enteros les salga mas caro, se plante esa Xbox prime y con su modelo PC/consola sea la alternativa definitiva de lo mejor de los 2 mundos y tenga unas ventas mas que decentes esa consola/PC.

Por no decir, que le hubiera venido que ni pintado que GTA VI se retrasara de nuevo y saliera en octubre o noviembre fechas cercanas a la consola, pudiéndola vender como el mejor lugar para jugar y encima como nueva generación, para garantizar el futuro total del juego al recibir todas las actualizaciones, no como en PS3 o xbox 360 que al par de años anuncio su cese de nuevo contenido en gta v, y aunque es verdad que esta gen podría aguantarla mas tiempo, asegurarte una consola nueva para ese juego por los próximos 6 u 8 años hasta la próxima gen le encantaría a mucha gente.

El GTA VI es complicado que salga de repente a la salida de la nueva máquina. Eso es suponer que Rockstar va a hacer una versión específica de consola (no PC obviamente). Hablamos de la Rockstar que bloquea los juegos a 30 FPS y que sigue sin tener versión de RDR 2 para consolas de actual generación.

Una Rockstar que se rumorea por todos lados que tiene acuerdos comerciales exclusivos con Sony...

En realidad, la ventaja que tendría sería la propia de la retrocompatibilidad con la versión de Series y siempre que no esté bloqueado el frame rate (lo estará).

La baza de la máquina si sale el año que viene es otra: 25 aniversario; Forza Horizon 6, Fable y nuevo COD (¿halo y Gears?)
@John Wayne
Como dije de los primeros, se que la baza es sus propios juegos en modo Next gent, Forza Horizon 6, fable, gear, halo, nuevo call of, posible fallout 3 remake, state of decay 3, OD, o mejores versiones de terceros como en Crimson desert, lord of fallen 2, mortal shell 2, Marvel 1943: rise of hydra, final fantasy VII parte 3, imagino que el Assassins Creed 2026? Y no se por qué no será la consola punta de lanza para the witcher 4, ya que con CD projectk trabajo con cyberpunk para su promoción y fueron las mejores versiones para ONE X y series X.

Sobre GTA VI, si, me veo una versión posterior Next gent bien trabajada y cobrada aparte, pero que menos que Microsoft meta presión y junto a la IA y a través de la retrocompatibilidad corra la versión de series x mucho mejor.

Se que se habla de tratos de marketing, de colaboración de desarrolladores de Sony para un modo 60fps para ps5 pro.

Pero si es un juego único y que mueve masas y tanto dinero que menos que Microsoft haga algo extra por ese juego y si o si vaya mejor en una máquina Next gent .

PD: como dije he igual que promocionaron el FPS boots al principio de la gen de series x que menos que con IA o frame gen y aunque sea mínimo con la misma calidad que la series x, que pase de 30 FPS a 120fps con eso darías el mensaje de mira el doble que PS5 Pro.
Es verdad que justo red dead no paso a 60fos pero otros si y GTA 4 se pudo jugar a 60fps en series x, a ver si no es una excepción y como dije ven que hay potencial en GTA 6 y se trabajan algo
kolombo escribió:
Javivalle escribió:

¿No la trae ya la Ally?

"Vibración háptica" no significa nada porque no concreta a que se refiere si a "respuesta háptica" o al tipo de motores usados para ella mal llamados "hápticos"

1- Xbox introdujo en 2013 su "vibración háptica" para gatillos usando motores "Erm" para ello, los de toda la vida por contrapesos
2- Nintendo introdujo su "vibración háptica" en 2017 usando motores "Lra lineales" mas modernos y precisos (1 por mando) que es lo que usa cualquier movil hoy en dia pero mas miniaturizado
3- Sony introdujo su "vibración háptica" en 2020 usando motores "Lra moneda" para las palmas(misma tecnología que nintendo distinto encapsulado) y "Erm" para los gatillos conectados a engranajes para jugar con la resistencia
1Imagen2Imagen3Imagen

Xbox solo tendría que actualizar los 4 motores antiguos (1 por gatillo y 1 por palma) por 4 tipo "Lra" simplemente, algo que no entiendo como no ha hecho aun la verdad con los Elite por ejemplo :-? La Rog Ally lleva tipo 2 si

@darksch si que lo has complicado con Copilot XD
Microsoft a desarrollado el "Advanced shader delivery" que se estrena con la Rog Ally y desde septiembre ya esta en los SDK de Amd (y confirmado también lo implementaran Intel, Qualcomm y Nvidia proximamente) https://devblogs.microsoft.com/directx/introducing-advanced-shader-delivery/

Que a muy resumidas lo que hace es que cuando descargas el juego, te descarga a la vez los shader ya compilados para tu hardware (muy resumido XD)
Imagen

Pues con la "futura" Xbox iran por ahi los tiros, eso si olvidaros todos los que veo que van diciendo consola hibrida y tal que sera como la Ally con doble OS, sera un sistema CERRADO tal y como es ahora la consola actual pero con el XBOX Fullscreen Experience integrado para acceder a las otras tiendas, nada de poder entrar a Windows.

Ni de coña van a dejar la puerta abierta a la pirateria que tienen cerrada desde 2013 ni de coña XD
No sólo piratería, el Malware que la Rog Ally tiene que ejecutar todo ese tinglado de procesos de seguridad por tener modo escritorio (al poder ejecutar cualquier cosa pillada de cualquier parte), del cual puedes prescindir en un sistema cerrado on acceso sólo a lo que te pongan ellos ya verificado.
Una consola ultrapotente, retrocompatible con Xbox y que me permite jugar mi catálogo de Steam.

Voy a sustituir dos máquinas con una. Si es como pinta y la economía acompaña cae de cajón.
darksch escribió:No sólo piratería, el Malware que la Rog Ally tiene que ejecutar todo ese tinglado de procesos de seguridad por tener modo escritorio (al poder ejecutar cualquier cosa pillada de cualquier parte), del cual puedes prescindir en un sistema cerrado on acceso sólo a lo que te pongan ellos ya verificado.

Tal cual, ademas es un gasto de potencia inutil que se gasta en tener windows accesible
Lammothh escribió:Tiene que mover decentemente juegos nuevos de PC.

Pues sí, estaría bien para todo aquel que lo compró pueda darle también un uso a la nueva generación, pero también me imagino que pasará o a lo mejor no tan drásticamente el que sea específico para solo juegos de One y Series ya que si en la nueva generación aumenta la velocidad del SSD, estás de solo 2,4GBs no darían el mismo rendimiento que el que tiene la consola, algo parecido al USB 3.0 SSD que usan la One pero no se pueden instalar juegos de Series.

Pero lo que si espero y deseo es que sea como PS5 y puedas poner el SSD que quieras sin tonterías de inventos propietarios. Que solo encarece el producto y no da casi ningún beneficio con el estándar del mercado.
https://x.com/tomwarren/status/1980730405558136889

Yo creo que está claro lo que van a hacer viendo esto, la Xbox Ally es el "laboratorio" para que la Xbox Prime o como se vaya a llamar sea una experiencia más pulida de eso. Quizá ya integrando la biblioteca de Xbox (One, Series y la retro) en ella del modo que sea, y todo estará centralizado ahí.

Lo que sí tiene pinta es que saldrá bastante cara, pero claro, si puedes instalarle Steam, Epic...no van a hacer dinero por software porque pocos comprarán en la Windows Store teniendo Steam salvo un % minoritario muy enraizado en la Xbox en sí. Pero estando Steam, se diluye la ventaja en ese sentido.
Yo creo que habrá más de un hardware. Éste será el puntero, para "entusiastas" (siempre me ha hecho gracia esa palabra) pero habrá al menos otro más barato, como en esta generación, casi seguro.
Señor Misterio escribió:Una consola ultrapotente, retrocompatible con Xbox y que me permite jugar mi catálogo de Steam.

Voy a sustituir dos máquinas con una. Si es como pinta y la economía acompaña cae de cajón.

Aquí otro que piensa como este amable señor.
James May escribió:Yo creo que habrá más de un hardware. Éste será el puntero, para "entusiastas" (siempre me ha hecho gracia esa palabra) pero habrá al menos otro más barato, como en esta generación, casi seguro.

No quepa duda, tras el resultado de Series S.
Series (2 gamas)
ASUS Rog (2 gamas)
Magnus X|S ni cotiza.
499€ y 799€ seguramente.
Aunque la maquinita para ·entusiastas· sea cara,si lleva todo lo que se rumorea,el ahorro en juegos y demás será muy grande y compensa la inversión.

SÍ,yo sosy un "entusiasta" XD [beer]
Es que no entiendo que tiene de caro algo que puede ser una consola + PC gaming con la comodidad de la consola, cuando el ordenador te puede salir mucho más caro.

Que si que luego el PC lo puedes usar para mucho más, pero es que preguntas a muchos para que usa el PC y es jugar y ya. Entonces??

Como la consola incluirá navegador y compatibilidad con teclado y ratón, ya cumple con todo lo que hace ese tipo de perfil con su PC gaming, y ahorrándose una pasta.
darksch escribió:Es que no entiendo que tiene de caro algo que puede ser una consola + PC gaming con la comodidad de la consola, cuando el ordenador te puede salir mucho más caro.

Que si que luego el PC lo puedes usar para mucho más, pero es que preguntas a muchos para que usa el PC y es jugar y ya. Entonces??

Como la consola incluirá navegador y compatibilidad con teclado y ratón, ya cumple con todo lo que hace ese tipo de perfil con su PC gaming, y ahorrándose una pasta.

Como todo, es relativo que sea cara. Depende de la persona. Hay muchos usuarios que tienen las dos máquinas, playstation y xbox. Con eso se gastan mínimo 1000 euros. Si ahora les dices que con una máquina tienes las dos en una mas todos los juegos de PC, pues oye que cada uno haga sus cuentas.
A mí es que lo que dice Sarah Bond me parece todo clave, incluso lo que no dice:

- Consola premium (ergo potente).
- Que lo visto con Xbox Ally Rog X es un adelanto (hola stores de PC).
- No quita fuerza a rumores que hablan de que tendrá stores de PC, etc.

Vamos, yo estoy dentrísimo de cumplirse.
Me "preocupa" un poco que lo de seguir los pasos de la Ally implique que solo se podrá jugar a los títulos de Xbox/360/One/Series en la nube. Entiendo el problema con las licencias, pero espero que se las hayan sabido/podido ingeniar para poder emular esos juegos e incluso reconocer copias físicas.

El otro día, por simple curiosidad, le pregunté a la IA sobre posibles maneras de abordar el tema de jugar una copia física de 360 en PC (o en Magnus) y me dio estas tres alternativas:

Consola como proxy
    El usuario introduciría el disco en una Xbox que actuaría como intermediaria, enviando a Microsoft la prueba de propiedad. Una vez validado, el usuario podría descargar la versión digital en su PC.

Comprobación documental/manual
    El usuario enviaría fotos del disco, del holograma y del embalaje, junto con una prueba de compra. Microsoft revisaría esa información y, si todo es correcto, concedería la licencia digital.

Lector certificado o hardware especial
    El PC usaría un lector o dongle aprobado por Microsoft que leería un identificador único del disco. Ese identificador se enviaría a los servidores de Microsoft, que validarían la autenticidad y otorgarían la licencia digital asociada a la cuenta del usuario.

La primera, no comment [fumando] La segunda sería un cachondeo. La tercera opción parece la más sensata, aunque me siga pareciendo utópica. Además, si Magnus no tuviera lector incorporado, vender un lector por separado que reconozca copias de otras generaciones sería un puntazo. Y sabemos que en Xbox les encanta vendernos hardware propietario y cacharros "Designed for Xbox".

La única certeza que tengo es que, independientemente de cómo gestionen estos detalles, la marca tiene toda mi atención y el hype va en aumento.
Gamerlol escribió:A mí es que lo que dice Sarah Bond me parece todo clave, incluso lo que no dice.

A ti lo que pasa es que la Bond diga lo que diga, te pone contento de lo cañón que está.
Jajjajajaja.
Lammothh escribió:
James May escribió:Yo creo que habrá más de un hardware. Éste será el puntero, para "entusiastas" (siempre me ha hecho gracia esa palabra) pero habrá al menos otro más barato, como en esta generación, casi seguro.

Series (2 gamas)
ASUS Rog (2 gamas)
Magnus X|S ni cotiza.
499€ y 799€ seguramente.

Pues te firmo los precios de Magnus, porque creo que será más cara... al menos el modelo "para entusiastas".
xosgar escribió:El otro día, por simple curiosidad, le pregunté a la IA sobre posibles maneras de abordar el tema de jugar una copia física de 360 en PC (o en Magnus)

La propia Microsoft tiene una patente de hace 5 años para poder verificar la propiedad de un juego, a través de un dispositivo externo, en una consola que no tuviera lector.

https://patents.justia.com/patent/20220134235

Y en los tiempos de Xbox One hubo rumores de que planeaban algún tipo de programa, a través de comercios asociados, para intercambiar juegos físicos por copias digitales: darías tu disco y te asignarían la versión digital a tu cuenta.

Opciones hay, otra cosa es que prefieran que pases otra vez por caja. [666]
James May escribió:
Lammothh escribió:

Series (2 gamas)
ASUS Rog (2 gamas)
Magnus X|S ni cotiza.
499€ y 799€ seguramente.

Pues te firmo los precios de Magnus, porque creo que será más cara... al menos el modelo "para entusiastas".

De hecho, aunque me da miedo e incertidumbre la situación actual, veo posible los 999€...
Álvaro Oreja escribió:De hecho, aunque me da miedo e incertidumbre la situación actual, veo posible los 999€...

Yo también. Me cuesta un poco más pensar en que se van a atrever a superar la barrera psicológica de los cuatro dígitos, pero mi opinión es que estará más cerca de los mil que de los ochocientos. Ojalá me equivoque.
juansolo escribió:
xosgar escribió:El otro día, por simple curiosidad, le pregunté a la IA sobre posibles maneras de abordar el tema de jugar una copia física de 360 en PC (o en Magnus)

La propia Microsoft tiene una patente de hace 5 años para poder verificar la propiedad de un juego, a través de un dispositivo externo, en una consola que no tuviera lector.

https://patents.justia.com/patent/20220134235

Y en los tiempos de Xbox One hubo rumores de que planeaban algún tipo de programa, a través de comercios asociados, para intercambiar juegos físicos por copias digitales: darías tu disco y te asignarían la versión digital a tu cuenta.

Opciones hay, otra cosa es que prefieran que pases otra vez por caja. [666]

¡Qué bueno! No sabía que tenían esta patente, le he echado un ojo y aplica justo a esa alternativa del lector externo. Ojalá lo materialicen tarde o temprano.
Si quieren pasarse 100% al digital yo creo que sería más sencillo llegar en cada lugar a acuerdos con comercios y que a cambio de entregar tu copia física te dieran un código digital.

Aun así me parece que lector, aunque sea externo, tendrá, para compatibilidad con consolas anteriores como la Series que bueno tanto tiempo no tiene.
1234 respuestas