Xbox Live alcanzó los 64 millones de usuarios activos durante el último trimestre de 2018

Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2019, que finalizó el 31 de diciembre de 2018. Entre todos los números ofrecidos por la compañía destacamos los 64 millones de usuarios activos que ha logró alcanzar Xbox Live, una cifra que supera en un 8 % los de hace un año. Y si Xbox Live va bien, la división gaming también.

En concreto, el negocio gaming de Microsoft registró durante el pasado trimestre un aumento de los ingresos del 8 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta buena marcha se explica por el crecimiento en la venta de software y servicios (como Xbox Game Pass y Xbox Live) para Xbox, cuyos ingresos aumentaron un 31 %. Sin embargo las ventas de hardware bajaron un 19 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se puso a la venta Xbox One X. Hace casi cuatro años que Microsoft dejó de detallar el número de consolas traspasadas.

Si hay una división en Microsoft que no tiene ningún fleco es Intelligent Cloud, es decir, los servicios en la nube. Esta sección dejó en la caja de la compañía unos ingresos trimestrales de 9.400 millones de dólares, un incremento interanual del 20 % capitaneado por la infalible Azure, plataforma en la nube cuyos ingresos aumentaron un 76 % respecto al mismo periodo del año anterior. En sus resultados Microsoft también ha querido destacar que LinkedIn y Surface registraron un incremento de los ingresos del 29 % y 39 %, respectivamente.

En total, Microsoft ingreso durante el pasado trimestre 32.500 millones de dólares, un 12 % más que el año anterior, de los cuales 8.400 millones de dólares fueron netos.
Lo raro es que MS aun tenga pensamiento de sacar hardware nuevo, cuando lo q venden es software.
@KindapearHD más que software lo que venden son servicios y el futuro de M$ pasa ahora mismo por el gamepass.
Con la primera xbox les fue infinitamente peor, pero si que es cierto que no consiguen levantar cabeza a pesar del cambio de dirección que tomaron hace un año.
Phellan_Wolf escribió:@KindapearHD más que software lo que venden son servicios y el futuro de M$ pasa ahora mismo por el gamepass.
Con la primera xbox les fue infinitamente peor, pero si que es cierto que no consiguen levantar cabeza a pesar del cambio de dirección que tomaron hace un año.


Si, a eso me refería con “software”.
No me extrañaría que la siguiente xbox fuera la ultima. Y mas aun si siguen sin vender.
Que no sea la que mas Hardware ha vendido en el último año o en los últimos años no significa que no haya vendido bien o que no ganen pasta. Yo creo que las cifras -aunque no las indiquen- siguen siendo buenas
KindapearHD escribió:Lo raro es que MS aun tenga pensamiento de sacar hardware nuevo, cuando lo q venden es software.


Pues van a sacar no 1 sino 3 de aquí a ps5...
KindapearHD escribió:
Phellan_Wolf escribió:@KindapearHD más que software lo que venden son servicios y el futuro de M$ pasa ahora mismo por el gamepass.
Con la primera xbox les fue infinitamente peor, pero si que es cierto que no consiguen levantar cabeza a pesar del cambio de dirección que tomaron hace un año.


Si, a eso me refería con “software”.
No me extrañaría que la siguiente xbox fuera la ultima. Y mas aun si siguen sin vender.


Llevo escuchando eso desde el primer dia que sacaron la primera Xbox .....

A Microsoft actualmente lo que le va de puta madre, es precisamente el juego cruzado y el poder vender licencias en ambas plataformas (PC/Xbox) y compartir usuarios, porque eso hace que venda mas y ofrezca lo que originalmente Valve prometia como las Steam Machines ... y que precisamente hace la Xbox.

Dudo mucho que dejen este negocio, porque lo cierto es que empezaron MUY mal esta generacion, pero de no hacerlo tan mal .... hoy dia estariana la par con Sony. El tema es, si realmente les interesa aumentar mercado, necesitan dar un golpe de efecto, y esta claro que eso esta enfocado claramente en el software tipo LOL, Fornite, Minecraft, etc. Si logran un bombazo de estos multiplataforma ... lo tienen arreglado otra generacion.

PD: Yo estoy certificado en la implantacion de productos Azure, y os puedo asegurar que Microsoft es de las que conjuntamente con la Surface, el equipamiento de Azure (aun considerandore Cloud para el cliente ...) tiene una infraestructura en hardware que le da hostias a todas juntas .....
antoito2002 escribió:
KindapearHD escribió:Lo raro es que MS aun tenga pensamiento de sacar hardware nuevo, cuando lo q venden es software.


Pues van a sacar no 1 sino 3 de aquí a ps5...


Que tres? Lo q había oído yo (que no es que este muy puesto en la actualidad de MS) era una scarlwt con bluray y otra sin el, para jugar solo en digital y abaratar el precio de esta.
KindapearHD escribió:
antoito2002 escribió:
KindapearHD escribió:Lo raro es que MS aun tenga pensamiento de sacar hardware nuevo, cuando lo q venden es software.


Pues van a sacar no 1 sino 3 de aquí a ps5...


Que tres? Lo q había oído yo (que no es que este muy puesto en la actualidad de MS) era una scarlwt con bluray y otra sin el, para jugar solo en digital y abaratar el precio de esta.


Yo creo que harán un sin lector, otra normal, y otra más potente, como ahora básicamente
Todo éso es bien venido.
Precisamente la XBOX One se está vendiendo muy bien
Ok, que se están forrando, nos vienen a decir.

Pues me alegro por ellos.

Yo consola de MS no voy a comprar más puesto que tengo un buen PC y jugaré sus juegos en él. Sí, en Windows 10.

Una consola que me ahorro para la próxima generación.

Y ya si Sony y Nintendo se animan a sacarlos en PC pues más me alegraría, aunque eso es más complicado.

Por ahora la Switch es la única consola que me falta y si la pillo será cuando salga la próxima y la bajen de precio porque no parece que la vayan a bajar a corto o medio plazo.

Así que la única en la que me gastaré la pasta será en la PS5, eso sí, cuando esté a menos de 200 pavos y con varios juegos exclusivos por menos de 20 euros. Tal y como he hecho con PS4 esta generación.
Pues yo voy a contar mi experiencia que probablemente a nadie le importa pero aquí va.

Me compré una tele OLED 4K LG y después de varios meses me pensé el tema de comprar un reproductor Blu-ray 4K y tras ver los precios decidí pillarme la Xbox One X, yo siempre había sido jugador de X360 aunque con la One jamás me interesé por lo mal que empezaron esta Gen, de hecho siempre intento ser objetivo con estas cosas ya que no me paga ninguna empresa y esta Gen a colegas y familiares consoleros siempre les recomendé PS4 (de hecho a mi hermano ya le han caído dos PS4 en cumple y reyes), aclarar que yo soy PCero a muerte quitando ciertos vicios a juegos de Nintendo. Como decía me la compré sin ninguna "ilusión" simplemente para usarla como reproductor y para jugar a algún jueguillo (Skate 3, Forza Horizon, RDR2...) y la verdad es que tras acostumbrarme al tremendamente lioso menú (me gustan ciertos detalles pero no hay por donde cogerlo) estoy flipando como un enano, que pasada de consola, al final han pasado ya 3 semanas y todavía no le he metido un solo Blu-ray, el Gamepass me parece un auténtico acierto, no tanto lo mal pensado que está todo, como por ej que GamePass no incluya el Live que sería lo lógico, o que al menos hubiera una opción de pillar ambas cosas a un precio reducido.

Resumiendo, me compré la consola para usarla como reproductor Blu-ray principalmente y tras unas semanas (y viniendo de un PC de gama alta) estoy flipando con la consola.

Un saludo!
Con estas cifras si esta generación es la mala no quiero ver lo que lograran con Scarlet empezando con el pie derecho y armados con todos esos nuevos estudios.
Lo que no entiendo es porque siguen sin dar los datos de ventas de la consola :-?
Y para celebrarlo, ayer tiraron el live xD
ryo hazuki escribió:Lo que no entiendo es porque siguen sin dar los datos de ventas de la consola :-?


Porque si los comoaras con los de Ps4 y switch no deben ser muy halagüeños, a pesar seguramente de tener un parque de consolas superior a 40 millones.
Lo que mató a One fue la política inicial de la consola, y por mucho que Phill Spencer haya conseguido darle la vuelta a la tortilla hay mucha diferencia pero queda claro que siempre han ofrecido los mejores servicios con diferencia, a pesar de la caída de servidores de ayer pero eso pasa en las mejores familias y dado el volumen que tiene se solucionó bastante rápido.
Joder 65 millones, una animalada!!!
Xbox ahora mismo esta en una posicion interesantisima, si los edtudios que han comprado sacan sificientes juegos para la salida de la consola... no creo que vaya a vender mas que sony pero el gap sera bastante menor que el de esta gen.

Yo co la surface estoy ensmorado, me encantaaaa
Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia
FreaKBaM escribió:Y del pantallazo en negro de la Xbox nadie habla?.
https://www.resetera.com/threads/anyone ... sue.96638/


Para que se necesita hablar? duró 30 minutos y listo, nada del otro mundo.

Muy buenas cifras, la proxima generación va a estar muy igualada, MS se está poniendo y mucho las pilas y como sigan asi, seguramente mucha gente verá la gran diferencia de tener una buena consola y con los mejores servicios.
En el resto de Europa y Asia no lo se pero, en España pueden hacer lo que quieran que no pueden competir contra la tradición de la play. En los GAME hay veces que ni en el escaparate hay material de Xbox.

Yo creo que hay un usuario de Xbox por cada 9 de play. Y lo dice uno que es de Xbox, pero la realidad es esa.
cheyen2008 escribió:Pues yo voy a contar mi experiencia que probablemente a nadie le importa pero aquí va.

Me compré una tele OLED 4K LG y después de varios meses me pensé el tema de comprar un reproductor Blu-ray 4K y tras ver los precios decidí pillarme la Xbox One X, yo siempre había sido jugador de X360 aunque con la One jamás me interesé por lo mal que empezaron esta Gen, de hecho siempre intento ser objetivo con estas cosas ya que no me paga ninguna empresa y esta Gen a colegas y familiares consoleros siempre les recomendé PS4 (de hecho a mi hermano ya le han caído dos PS4 en cumple y reyes), aclarar que yo soy PCero a muerte quitando ciertos vicios a juegos de Nintendo. Como decía me la compré sin ninguna "ilusión" simplemente para usarla como reproductor y para jugar a algún jueguillo (Skate 3, Forza Horizon, RDR2...) y la verdad es que tras acostumbrarme al tremendamente lioso menú (me gustan ciertos detalles pero no hay por donde cogerlo) estoy flipando como un enano, que pasada de consola, al final han pasado ya 3 semanas y todavía no le he metido un solo Blu-ray, el Gamepass me parece un auténtico acierto, no tanto lo mal pensado que está todo, como por ej que GamePass no incluya el Live que sería lo lógico, o que al menos hubiera una opción de pillar ambas cosas a un precio reducido.

Resumiendo, me compré la consola para usarla como reproductor Blu-ray principalmente y tras unas semanas (y viniendo de un PC de gama alta) estoy flipando con la consola.

Un saludo!


Eso mismo me pasó a mí hace más de 15 años y desde entonces, las únicas actualizaciones de mi PC han sido en HDD.

@Lars_ur @FreaKBaM

Y siendo una cagada, en 5 minutos restauran las bases de datos de millones de usuarios. Eso pasa en PSN o en el servicio de Nintendo y los ves sudando la gota gorda y buscando compras en albaranes manuales para poder reconstruir algo mínimamente viable al cabo de 3 o 4 años.

Me río yo de lo que Mr. Robot le hizo a E-CORP. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Plage escribió:Yo creo que harán un sin lector, otra normal, y otra más potente, como ahora básicamente


Van a sacar una nueva versión de One sin lector, orientada al Game pass y juegos digitales (los físicos tb sirven, se transforma a digital) y de scarlet una streaming y la normal (anaconda) será un buen bicho me imagino
"En total, Microsoft ingreso durante el pasado trimestre 32.500 millones de dólares, un 12 % más que el año anterior, de los cuales 8.400 millones de dólares fueron netos."

Supongo que faltará la palabra BENEFICIOS netos...
Hay una cosa que no me explico, teniendo un parque de 40M de consolas estimadas, cómo es posible tener 64M de usuarios activos en el live? Tantos hay en la 360?
sonic5202 escribió:Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia


De suscriptores al online de pago? No creo que esté por debajo de Sony ni de coña.
Edy escribió:
KindapearHD escribió:
Phellan_Wolf escribió:@KindapearHD más que software lo que venden son servicios y el futuro de M$ pasa ahora mismo por el gamepass.
Con la primera xbox les fue infinitamente peor, pero si que es cierto que no consiguen levantar cabeza a pesar del cambio de dirección que tomaron hace un año.


Si, a eso me refería con “software”.
No me extrañaría que la siguiente xbox fuera la ultima. Y mas aun si siguen sin vender.


Llevo escuchando eso desde el primer dia que sacaron la primera Xbox .....

A Microsoft actualmente lo que le va de puta madre, es precisamente el juego cruzado y el poder vender licencias en ambas plataformas (PC/Xbox) y compartir usuarios, porque eso hace que venda mas y ofrezca lo que originalmente Valve prometia como las Steam Machines ... y que precisamente hace la Xbox.

Dudo mucho que dejen este negocio, porque lo cierto es que empezaron MUY mal esta generacion, pero de no hacerlo tan mal .... hoy dia estariana la par con Sony. El tema es, si realmente les interesa aumentar mercado, necesitan dar un golpe de efecto, y esta claro que eso esta enfocado claramente en el software tipo LOL, Fornite, Minecraft, etc. Si logran un bombazo de estos multiplataforma ... lo tienen arreglado otra generacion.

PD: Yo estoy certificado en la implantacion de productos Azure, y os puedo asegurar que Microsoft es de las que conjuntamente con la Surface, el equipamiento de Azure (aun considerandore Cloud para el cliente ...) tiene una infraestructura en hardware que le da hostias a todas juntas .....



Estoy totalmente deacuerdo contigo, toalmente, el jueg cruzado es lo que les va de puta madre, la verdad y ahora que he empezado a trabajar en la compañia grande con azure... si se nota que el hardware que hay detrás le pega muchas patadas a todos.

Estoy contigo al 100%
sonic5202 escribió:Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia


En usuarios suscritos XBox con 60 Millones dobla a PS4 que tiene unos 30 Millones . En consolas si está por debajo
Yo tengo una One desde 2015 y es muy buena consola y con un gran mando.

¿Lo malo? Los exclusivos que tiene no le llegan a la suela de los zapatos a los de Sony y, por supuesto, Nintendo.

Si quieres jugar a juegos genéricos como FIFA, COD, AC, RE, etc. es una consola cojonuda. Pero echarás de menos juegos como GoW, Uncharted, Spiderman...

Su política de retrocompatibilidad es de 10 y el GamePass tiene su público (aunque yo lo probé y no me terminó de llenar).

Yo creo que le irá comiendo terreno a Sony si empieza a sacar exclusivos de calidad.
antonioc4 escribió:En el resto de Europa y Asia no lo se pero, en España pueden hacer lo que quieran que no pueden competir contra la tradición de la play. En los GAME hay veces que ni en el escaparate hay material de Xbox.

Yo creo que hay un usuario de Xbox por cada 9 de play. Y lo dice uno que es de Xbox, pero la realidad es esa.


no se pienso yo que lo estan haciendo de 10
y quien sabe igual y crean una nueva tradicion
siempre y cuando sigan como van
Una duda, los que juegan Online desde pc a un juego de Microsoft cuentan en ese número, no? Y si una consola tiene más de un usuario? Pregunto porque no hablan de suscripciones en ningún momento así que puede ser que sean usuarios en sus red online en general.
informativo está baneado por "Troll"
Ms debe estar muy preocupada por vender menos Xbox que ps, si, los números son muy preocupantes, tanto que si quisiera compra sony.
Lo de la nube es brutal...dejó en la caja de la compañía unos ingresos trimestrales de 9.400 millones de dólares.
korchopan escribió:Una duda, los que juegan Online desde pc a un juego de Microsoft cuentan en ese número, no? Y si una consola tiene más de un usuario? Pregunto porque no hablan de suscripciones en ningún momento así que puede ser que sean usuarios en sus red online en general.


Habla de incremento de ingresos que es lo que interesa a los accionistas. Esto es como consolas distribuidas o vendidas, yo siempre me pongo en la peor opcion y listo pero lo importsnte al final de año es el dinerito que hay en la hucha.

Tampoco es de extrañar, para cualquier persona que tiene xbox es muy tentador el xbox pass, es normal que haya un aumento del consumo de servicios.

Y si logran llevarlo al pc (al 100%)... bufff, subiria mucho la cifra.
"que ha logró alcanzar"
[oki]
docobo escribió:
sonic5202 escribió:Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia


De suscriptores al online de pago? No creo que esté por debajo de Sony ni de coña.

PlayStation 4 alcanzó los 79 millones de consolas distribuidas en esa fecha, con más de 80 millones de usuarios mensuales activos.

bueno no pone que sean de ps plus. creo que si que tiene más xbox xD pues no entiendo tener una xbox o una ps4 sin el online trolol. juegan solo offline?
¡64 millones de usuarios! Menos mal que no se vendían Xbox One [+risas]
sonic5202 escribió:
docobo escribió:
sonic5202 escribió:Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia


De suscriptores al online de pago? No creo que esté por debajo de Sony ni de coña.

PlayStation 4 alcanzó los 79 millones de consolas distribuidas en esa fecha, con más de 80 millones de usuarios mensuales activos.

bueno no pone que sean de ps plus. creo que si que tiene más xbox xD pues no entiendo tener una xbox o una ps4 sin el online trolol. juegan solo offline?


En Ps4?? Un % bastante alto sin lugar a dudas. Te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene una play para sus exclusivos sin pagar plus.
Parece que le sale más rentable invertir en servicios que en hardware.
ithan_87 escribió:¡64 millones de usuarios! Menos mal que no se vendían Xbox One [+risas]

Usuarios del Live, no todos deben ser de la One. Digo yo que alguno de la 360 también debe haber.
neofonta escribió:
ithan_87 escribió:¡64 millones de usuarios! Menos mal que no se vendían Xbox One [+risas]

Usuarios del Live, no todos deben ser de la One. Digo yo que alguno de la 360 también debe haber.

Bueno, tampoco pasa nada. Es igual de interesante. Hay muchos usuarios pues que se interesan por la marca.
@Nuhar por supuesto, a las compañías lo que les importa es la pela y obviamente en eso Microsoft no tiene problema alguno. Si aumentan los beneficios (mucho y muchos) quién va a ser el guapo que les dé lecciones?

Yo solo comentaba la parte del número de usuarios que solo lo veo en las noticias pero no veo en el informe de cuentas (cosa que veo lógica) y por eso pregunto, porque como no veo más información sobre eso que la cifra tengo curiosidad de lo qué es un usuario activo de Xbox live.

Yo es que no soy usuario online de Microsoft ni de ninguna otra más allá de descargarme juegos de las distintas tiendas. No soy de gran importancia para las compañías porque no me dejó pasta ni en hardware ni en servicios, solo en juegos y tampoco es que compre mucho que ya tengo mucho más de lo que puedo jugar.
pomaniac escribió:
sonic5202 escribió:
docobo escribió:
De suscriptores al online de pago? No creo que esté por debajo de Sony ni de coña.

PlayStation 4 alcanzó los 79 millones de consolas distribuidas en esa fecha, con más de 80 millones de usuarios mensuales activos.

bueno no pone que sean de ps plus. creo que si que tiene más xbox xD pues no entiendo tener una xbox o una ps4 sin el online trolol. juegan solo offline?


En Ps4?? Un % bastante alto sin lugar a dudas. Te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene una play para sus exclusivos sin pagar plus.



Yo por ejemplo. Juego en PS4 pero no pago ningún plus porque juego a los exclusivos de Sony, que suelen ser single player.

Y si algún mes me da el venazo de jugar a algo multi, sigo el metodo de 14 días de prueba y listo.
korchopan escribió:@Nuhar por supuesto, a las compañías lo que les importa es la pela y obviamente en eso Microsoft no tiene problema alguno. Si aumentan los beneficios (mucho y muchos) quién va a ser el guapo que les dé lecciones?

Yo solo comentaba la parte del número de usuarios que solo lo veo en las noticias pero no veo en el informe de cuentas (cosa que veo lógica) y por eso pregunto, porque como no veo más información sobre eso que la cifra tengo curiosidad de lo qué es un usuario activo de Xbox live.

Yo es que no soy usuario online de Microsoft ni de ninguna otra más allá de descargarme juegos de las distintas tiendas. No soy de gran importancia para las compañías porque no me dejó pasta ni en hardware ni en servicios, solo en juegos y tampoco es que compre mucho que ya tengo mucho más de lo que puedo jugar.


Bufff ya sabes como son las empresas para convertir todo rn pollagordeo, usuario activo puede ser uno que se ha conectado con el 8º perfil para sacar X logro.

Y bueno... usuarios con gold lo mismo, igual cuenta lo mismo el que paga un año a 60€ como el que paga un mes por 1€.

Por eso digo q lo interesante es ese 8% de aumento, eso ya es un dato objetivo.
KindapearHD escribió:
Phellan_Wolf escribió:@KindapearHD más que software lo que venden son servicios y el futuro de M$ pasa ahora mismo por el gamepass.
Con la primera xbox les fue infinitamente peor, pero si que es cierto que no consiguen levantar cabeza a pesar del cambio de dirección que tomaron hace un año.


Si, a eso me refería con “software”.
No me extrañaría que la siguiente xbox fuera la ultima. Y mas aun si siguen sin vender.


MS lleva años orientándose a proveer servicios más que a vender software. Azure, XBLG, Office 365, etc. Que no venda tantas consolas como Sony con PS4 no significa que no sea un éxito. Claro que les gustaría vender más que la competencia, pero tienen su mercado.

Sobre la siguiente generación, posiblemente empiecen a hacer como con los móviles o PC, sacando cada cierto tiempo una nueva consola compatible con todo lo anterior pero más potente para juegos nuevos. Así funcionará hasta que se pueda dar el salto completo a los thinclient para jugar por streaming. Ahora no nos gusta la idea del streaming por el lag, pero tampoco gustaba Steam al comienzo y mira. Todo es cuestión de que se solucione con tecnología más avanzada.
docobo escribió:
sonic5202 escribió:Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia


De suscriptores al online de pago? No creo que esté por debajo de Sony ni de coña.


Los 64 millones de usuarios de Xbox Live activos incluyen usuarios gold (los que pagan) y silver (los que no pagan) en todas las plataformas: Xbox, PC y smartphones con Windows Phone.

En Mayo de 2018 Sony dijo que tenía 80 millones de usuarios activos de Playstation Network, de los cuales 34 millones tenían el Plus.

Que yo sepa Microsoft no ha dado datos de los usuarios del Gold, así que es imposible comparar, pero me sorprendería mucho que fuera superior a la cantidad de gente que paga el Plus por la cifra de consolas Xbox One que se estima que se han vendido.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo nunca pagaré por jugar online [mamaaaaa]

Zasca
67 respuestas
1, 2