Xbox Live alcanzó los 64 millones de usuarios activos durante el último trimestre de 2018

malomalvado escribió:
sonic5202 escribió:Buenos números. pero siguen por debajo de la competencia


En usuarios suscritos XBox con 60 Millones dobla a PS4 que tiene unos 30 Millones . En consolas si está por debajo


Xbox Live Monthly Active users are up 8% YoY to 64 million. (Includes Gold and Silver members across Xbox, Windows 10 and Smartphones).
konosoke escribió:
KindapearHD escribió:
Phellan_Wolf escribió:@KindapearHD más que software lo que venden son servicios y el futuro de M$ pasa ahora mismo por el gamepass.
Con la primera xbox les fue infinitamente peor, pero si que es cierto que no consiguen levantar cabeza a pesar del cambio de dirección que tomaron hace un año.


Si, a eso me refería con “software”.
No me extrañaría que la siguiente xbox fuera la ultima. Y mas aun si siguen sin vender.


MS lleva años orientándose a proveer servicios más que a vender software. Azure, XBLG, Office 365, etc. Que no venda tantas consolas como Sony con PS4 no significa que no sea un éxito. Claro que les gustaría vender más que la competencia, pero tienen su mercado.

Sobre la siguiente generación, posiblemente empiecen a hacer como con los móviles o PC, sacando cada cierto tiempo una nueva consola compatible con todo lo anterior pero más potente para juegos nuevos. Así funcionará hasta que se pueda dar el salto completo a los thinclient para jugar por streaming. Ahora no nos gusta la idea del streaming por el lag, pero tampoco gustaba Steam al comienzo y mira. Todo es cuestión de que se solucione con tecnología más avanzada.


Pues yo no creo esto. Es decir, si nos regimos por ventas, no puede ser un éxito estar tan por detras de tu rival principal, por mucho que hayas vendido. Por no decir que a mi parecer no ha vendido ni mucho ni bien. Por eso que en su día dejaran de dar número de ventas y demas (como ha empezado justamente a hacer apple ahora, cuando han empezado a bajar sus ventas de iPhone). Nintendo les va a adelantar en breve tambien con su Switch.
@KindapearHD

Ya se habló del volumen de ventas en la relación juegos comprados - número de consolas y se vio que los usuarios de Xbox compraban más juegos por consola de media que los juegos que compraban los usuarios de Playstation.

Adicionalmente, al ser Xbox una consola orientada sobre todo a juego online, es más común en los usuarios que la tienen que pagen el Gold.

En mi caso, yo tengo PS4 SIN PSN y llevo casi 13 años pagando Gold (en la primera Xbox no le di al tema online apenas).
Lo malo es que a su vez la noticia dice que las ventas de hardware han bajado, y no poco, un 19% menos de Xbox vendidas que las navidades anteriores.
O sea hay más gente en el Live, pero ha descendido la gente que compra consolas Xbox. Es una pena pero esta gen no van a conseguir nada ya, ni con el cambio de rumbo de la división ha mejorado la venta de consolas. A ver si para la siguiente hay más competencia.


Un saludo
Yo tengo todas las consolas de esta generación, y a pesar de que juego más a la PS4 por algunos exclusivos(GoW, Detroit, Spidy) ... reconozco que Microsoft ha hecho un EXCELENTE trabajo en cuanto a oferta de juegos sobretodo en temas de retro compatibilidad ... poder jugar al Kotor a día de hoy en consola para mí es un puntazo. Algunos lo verán raro pero para mi es algo a muy tener en cuenta. Nunca había tenido una Xbox pero con esta última estoy flipando con ella.

A mi me han ganado como usuario.
Pues tiene mérito aunque muchos serán de 360 porque apenas tiene juegos propios, además de poca variedad y calidad discutible en algunos. En ese sentido Sony y Nintendo le dan un repaso tremendo a MS que lo único que han hecho ha sido comprar medianías de estudios a golpe de talonario (que serán para la siguiente generación a estas alturas claro).
Y de nuevo,se habla de beneficios netos en global y no de cuantos beneficios da la division de gaming,por no decir que lo de usuarios activos de Xbox Live es contandolo todo,nada que ver con las subscripciones.

Viendo los incrementos porcentuales parece que a la division de gaming le va bien,lo que nos faltan los datos en si,para ver si un incremento del 31% en ingresos por servicios es un incremento excelente o simplemente que en un principio no destaco tanto y por eso se ve un crecimiento tan elevado.

Un saludo.
Falkiño escribió:Lo malo es que a su vez la noticia dice que las ventas de hardware han bajado, y no poco, un 19% menos de Xbox vendidas que las navidades anteriores.
O sea hay más gente en el Live, pero ha descendido la gente que compra consolas Xbox. Es una pena pero esta gen no van a conseguir nada ya, ni con el cambio de rumbo de la división ha mejorado la venta de consolas. A ver si para la siguiente hay más competencia.


Un saludo


Es normal, no hay software exclusivo suficiente que haga a la gente que NO estaba al menos interesada ya en Xbox One dar el salto. Forza 4 es la releche y tal, pero las cosas como son.

Por mucho que se diga que los exclusivos ya no importan como antes, que lo que vende es lo multi y el online (cosa que es cierta), para mí siguen siendo importantes -fundamentales- a la hora de llamar la atención del cliente potencial, el que no está ya en la marca.

Yo entré en Xbox 1 por Halo, otros amigos míos entraron con 360 por Gears...y en los últimos años Xbox ha flaqueado bastante después de empezar muy fuerte la gen en exclusivos (sin los 100 € del Kinect y el TV, TV, TV de Don Mattrick, otro gallo les hubiera cantado). Y en España concretamente, el tema del abandono casi total del doblaje tb es muy sintomático, tb (parece que la marca pasa de cuidar a sus más fieles, y eso no mola).

Todos los grandes cambios que ha introducido MS y que son aciertos como la copa de un pino (retrocompatibilidad a saco con 360, sacar la One X con total compatibilidad con One S, gamepass...) refuerzan a los clientes ya convencidos a quedarse en la marca y si acaso, dar el salto a One X para aprovechar el 4K y tal. Pero no son grandes atractivos de cara a captar usuarios fuera de la marca.

Ya lo he comentado en ocasiones, para mí es un error que MS lleva tiempo cometiendo. Hay que atraer al que está fuera, sobre todo. Y luego, contentar al de dentro.

Con todo, yo soy bastante optimista de cara al futuro. La compra de estudios, el planteamiento de Xbox Scarlett, la idea de mantener retrocompatibilidad con las anteriores Xbox de ahora en adelante... MS tiene la mejor plataforma de hardware, los mejores servicios software y buenos mimbres para la siguiente generación. Espero que no vuelvan a cagarla tan gorda como ésta.
Y en pleno 2019 la gente sigue sin saber que las compañias apenas le sacan rendimiento al hardware mas que a lo mejor en sus ultimos años de gen(no son pocas las veces que la consola se a vendido por debajo de lo que cuesta fabricarla) .El negocio siempre a residido en los juegos vendidos,es decir,en el software.Que tengas 360,One,X,W7,W10,W.Phone ó Tablet Surface sois usuarios de MS y eso es lo que cuantifica a la hora de hacer caja.Por eso cada vez que alguien suelta que no hay exclusivos en xbox o que teniendo pc para que quieres la xbox Larry & Phil brindan por la salud de vuestra tonteria.
Me alegro por microsoft, la verdad que cada vez estoy mas contento con mi xbox x y su gamepass.
Si siguen con la misma política que hasta ahora están llevando con su consola ,en la siguiente generación tendrán un comprador por mi parte desde el día uno,buen servicio,consola robusta,de buena calidad y me gasto 4 duros en juegos,no se ni la cantidad que tengo ya sumando unas cosas y otras en mi cuenta [+risas]
Pero solo hay como 40M de XONE como son posibles 64 millones de usuarios activos.
Rubi.S escribió:Pero solo hay como 40M de XONE como son posibles 64 millones de usuarios activos.


Porque Microsoft cuenta los jugadores de 360, PC y smarphones
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:Pero solo hay como 40M de XONE como son posibles 64 millones de usuarios activos.


Porque Microsoft cuenta los jugadores de 360, PC y smarphones


Ah bueno ahora si tiene mas sentido.

Pero snartphones con Xbox Live ?

Supongo que no sera pagando suscripcion y ser solo con la app de Xbox.
Rubi.S escribió:
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:Pero solo hay como 40M de XONE como son posibles 64 millones de usuarios activos.


Porque Microsoft cuenta los jugadores de 360, PC y smarphones


Ah bueno ahora si tiene mas sentido.

Pero snartphones con Xbox Live ?

Supongo que no sera pagando suscripcion y ser solo con la app de Xbox.


Los moviles con windows phone, no es necesario pagar pero si tienes que hacerte una cuenta Microsoft para descargar apps y comprar juegos.

Aparte que Microsoft cuenta tambien las cuentas silver, que son gratis, de esos 64 millones no todos son cuentas gold
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:
ryo hazuki escribió:
Porque Microsoft cuenta los jugadores de 360, PC y smarphones


Ah bueno ahora si tiene mas sentido.

Pero snartphones con Xbox Live ?

Supongo que no sera pagando suscripcion y ser solo con la app de Xbox.


Los moviles con windows phone, no es necesario pagar pero si tienes que hacerte una cuenta Microsoft para descargar apps y comprar juegos.

Aparte que Microsoft cuenta tambien las cuentas silver, que son gratis, de esos 64 millones no todos son cuentas gold


Ya veo gracias.

Supuse que contaban las cuentas de Xbox en Android e iOS. Pues para jugar digamos Minecraft puedes crearte una cuenta de Xbox Live o sincronizar una.
IvanQ escribió:Hay una cosa que no me explico, teniendo un parque de 40M de consolas estimadas, cómo es posible tener 64M de usuarios activos en el live? Tantos hay en la 360?


Ese es el secreto: no hay 'solo' 40 millones de consolas Xbox ONE vendidas...

de hecho, deben ir alrededor de 60 millones de Consolas Xbox ONE...
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:Pero solo hay como 40M de XONE como son posibles 64 millones de usuarios activos.


Porque Microsoft cuenta los jugadores de 360, PC y smarphones


A mi como que me cuenta, por que he tenido las 3 xbox...
67 respuestas
1, 2