XBOX - JUEGOS difíciles de encontrar.

1, 2, 3
Buenas a todos,

Está generación me he decidido a comprar por primera vez una XBOX, he dado el salto a XBOX Series X, y no podría estar más contento con ella, ya he podido pasarme juegos como los Ori, Gears, Halo, Ryse of Rome, Forza Horizon 5.. y encantado con ella :)

He estado buscando algún hilo sobre coleccionismo y juegos difíciles de encontrar en XBOX (XBOX, XBOX 360, XBOX ONE y ahora XBOX Series X) y no he encontrado nada (si existe algún hilo agradecería que me lo dijeran para borrar el post). Soy coleccionista desde la época de master system y ahora me gustaría hacerme con juegos en físico de XBOX (todas las generaciones), ya he conseguido hacerme con muchos exclusivos (2 Oris, todos los Halo, todos los Gears of war, Blue Dragon, Lost Odyssey, los Fables, Ryse, Quantum Break, Alan Wake, Susnset Overdrive, Rare replay, Bully,..), también he caído con algún mando.. jajaj

Abro este post por si alguien está interesado en este tema, esta generación somos muchos los que hemos optado por XBOX y seguro que hay coleccionistas de XBOX en el foro.

Muy agradecido. Un saludo.
Hay algún hilo que se ha comentado el tema, tangencialmenteo alguno más específico, por ejemplo uno del Judgment. A mí me interesa todo lo que sea coleccionismo físico de Xbox, y con Series parece que hay tiradas muy justas en España y no me parece nada mal tener este hilo específico para hablar de estas cuestiones.

A mí por ejemplo lo que me trae de cabeza son los juegos que veo salir en Switch y PS5 y no en Xbox cawento [+risas] como Tormented Souls, Fatal Frame (aunque este solo en Asia tiene físico) y vamos, hay más casos. Y no digo na de los juegos de Limited Run y del palo.

Y hablando de escasez de juegos en España... Xbox no tiene tirón y las tiendas sudan y entonces es imposible que venda... es la pescadilla que se muerde la cola. Mira este caso de que yo tenía el empeño de invertir el bono cultural que daban en mi comunidad autónoma en el medio que más me apasiona y que además me da de comer [carcajad] y dentro de esto quería usarlo en juegos de Xbox pero como los adheridos a esta promoción solo son minoristas y pequeñas superficies, básicamente me ha sido imposible en 2 meses encontrar un solo sitio donde poderlo gastar en Xbox, ni siquiera por encargo, y a última hora he tenido que acabar comprando de Play aunque ahora mismo no tengo ninguna [+risas]

Pues voy a seguir el hilo. Casi todo lo que se pueda hablar del tema de juegos de Xbox en físico de cualquier época y Series en particular me interesa.
Yo también seguiré de cerca el hilo...al final si queremos la versión Pal españa de los juegos de series vamos a tener que ir cogiéndolos pronto, dado que como bien comenta el compañero @Lucas Kane las tiradas españolas son pequeñísimas, y en las tiendas apenas ves juegos de la xbox, únicamente el juego de temporada y algunos gears, ahora mismo hay algunos forza de la generación pasada que ya son casi unicornios para poder verlos en tienda física y eso que son forzas... ¬_¬
Recomendaría hacerse también con la serie "CRACKDOWN", son MUY buenos (eso si, a 30fps, ya sabes que lo digo por ti, @Lucas Kane ;) ), pillé los 3 en Amazon, nuevos a estrenar, entre los 3 me salió todo por 35€ creo recordar.
Me he dado cuenta de eso que decís, muchos juegos Pal España tienen tiradas muy limitadas en XBOX, el otro día me hice con el disco elysium aprovechando una rebaja de Amazon por si acaso, le tengo muchas ganas a ese juego y no me quería quedar sin él,

También he visto que tienen stock en Amazon del Bully: Scholarship Edition for Xbox 360 [USA] por 18€, ya me llegó el juego y es la edición de XBOX ONE/360, he leído que esa edición escasea, por si a alguno le interesa,

Espero que entre todos nos ayudemos y se consiga un post interesante y con buen ambiente para los que coleccionamos juegos en físico :).

Un abrazo.
@Gatsu85 Joer, acabarás de llegar ahora a Xbox, pero menudo ritmo pillando juegos! XxD

Yo tengo Ps5 y Series X, y ya te digo que agenciar juegos físicos en Xbox es bastante más complicado. Además, entre el gamepass, rewards y lo de comprar en tiendas de otros países; la verdad es que todo se pone más de cara para coger juegos en digital.

Por ejemplo, llevaba un montón de tiempo esperando que sacaran una edición física de Cuphead, pero viendo que la expansión se eternizaba y que no dijeron nunca nada más sobre una edición física al final sucumbí a una oferta digital.
@Tel3mako La verdad que es una pena, pero bueno, son las consecuencias de beneficiarnos de una suscripción así, así como la de comprar en tiendas extranjeras y las mil ofertas digitales que sacan todas las semanas. Por un lado es absurdo quejarnos de que la oferta física se vea reducida, porque es algo que tiene todo el sentido del mundo que pase. Pero por otro lado duele no tener la estantería con los juegos que estamos ahora mismo.

Yo últimamente estoy comprando juegos de X360 (qué maravilla volver a juga Max Payne 3, Midnight Club LA, Sonic Generations...) por el simple hecho de ampliar la colección física, así como por el tirón de la maldita nostalgia. Al final somos unos viejos atados a comprar trozos de plástico! [beer]
Rubhen escribió:@Tel3mako La verdad que es una pena, pero bueno, son las consecuencias de beneficiarnos de una suscripción así, así como la de comprar en tiendas extranjeras y las mil ofertas digitales que sacan todas las semanas. Por un lado es absurdo quejarnos de que la oferta física se vea reducida, porque es algo que tiene todo el sentido del mundo que pase. Pero por otro lado duele no tener la estantería con los juegos que estamos ahora mismo.

Yo últimamente estoy comprando juegos de X360 (qué maravilla volver a juga Max Payne 3, Midnight Club LA, Sonic Generations...) por el simple hecho de ampliar la colección física, así como por el tirón de la maldita nostalgia. Al final somos unos viejos atados a comprar trozos de plástico! [beer]


Bueno, pero también es culpa de las productoras eh. Ya que sacas versiones en físico, haz tirada también de Xbox. Ya van varias veces que preferiría comprar la versión de Xbox pero sacan versión de Ps4 o Switch, pero no la de Xbox. Lo entendería si no sacarán edición física, pero ya de meterse, sacar un mínimo que seguro que se vende.

Hay juegos que no pasan de las reservas. Así se lanza, está agotado porque estaban vendidas de antes.
Algo interesante a comentar sería, dentro de la escasez relativa de lanzamientos físicos en Xbox. En territorio europeo lo tenemos peor. Ya que en EEUU sí que han salido lanzamientos que no han llegado aquí en físico. Aunque en este caso los que yo conozco son títulos de One y no propiamente de Series, siendo retrocompatibles y además buenos títulos, region free y teniendo las versiones propias en la Store europea, me parece adecuado mencionarlos. Si alguien conoce más casos, me encantaría conocerlos.

Onimusha Warlords (el remaster del original de PS2)
Geometry Wars Evolved
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age – Edición Definitiva

Por otra parte en el lado de las noticias bu enas, me he alegrado de ver recientemente algunos títulos más o menos indie, e incluso alguno de Game Pass día 1 que no obstante cuentan con lanzamiento físico en España, imagino que con tirada bastante limitada, a saber:

The Riftbreaker
Disco Elysium
Iron Harvest Complete Edition
Astérix & Obélix Slap 'em All
Chorvs

Y alguno más que me dejo
Te diría de X360: Nier, Infinite Undiscovery, Eternal Sonata, Lost Odyssey, en versión PAL (ya española ni te cuento).
¡Totalmente compañeros!, a mi tambien me gusta comprar los juegos en fisico aunque cada vez son menos fisicos... por el tema de parches, instalaciones, comprobacion por internet la primera vez, sin manuales... pero bueno, pienso estar ahi hasta el final jajajaa

En mi caso con Xbox en tiendas fisicas me olvido, no hace mucho decidi hacer una ruta por varias tiendas por la provincia de Cadiz que es donde vivo y os cuento mi experiencia

Tienda AlCampo: Una triste estanteria de juegos de PS4 (sobre todo), varios de Switch y 0 de Xbox... me dio por preguntar a un trabajador de alli, y me dijo que no traen los juegos de Xbox por que la tirada que hacen es muy escasa, una pena...

Tiendas Game: El mismo cuento en todas las tiendas, lo menos 5 estanterias de PS4/5, 3 o 4 de Switch, 1 de Xbox, podia ver juegos asi de mas tiron, pero rarezas pocas... incuso de segunda mano no habia cosa interesante.

Carrefour: Muchos juegos de PS4/5, Switch, y misma faena con Xbox, encontré bastantes accesorios, pero juegos sin exagerar habria unos 7 u 8... tremendo

MediaMarkt: Mas o menos igual que en Carrefour, pocos titulos de Xbox. Y tristemente tanto aqui como en Carrefour se me olvidó comentar que no vi ultimos lanzamientos... no estaban ni Halo, ni Forza....

Ultimamente tiro por internet para hacer las compras fisicas de Xbox y tampoco me lo puedo pensar mucho por que si esperas demasiado puedes que te quedes sin tu copia.
recomiendo pillar Shadows of The Damned, the witcher 2 y enchanted arms


Yo recomendaria eternal sonata,alpha protocol y magna carta 2 peeero...no son compatibles con xbox one/series,por desgracia.

menos mal que aun sigo teniendo mi xbox360 para rejugarlos pero es una jodienda.
Yo estoy buscando el Demon Slayer the hinokami chronicles, y es otro de esos que a pocos meses del lanzamiento, ya no hay donde encontrarlo...
The medium ya es imposible de conseguir
Yo creo que el dark souls trilogy...y el Naruto Shippuden son juegos que ahora mismo son bastante complicados de conseguir
De los de Xbox original supongo que Los dos Kotor y el Ninja Gaiden Black serán difíciles supongo
De la época de la 360 los rpg's y alguno suelto de otros géneros como Lollipop y cosas así.
De los nuevos cual creeis que es más complicado?

The Town Of Light?
Xuan Yuan Sword 7?
Masacre?
canary8 escribió:De los nuevos cual creeis que es más complicado?

The Town Of Light?
Xuan Yuan Sword 7?
Masacre?

Seguramente el xuan debido a que es más nicho que los otros dos...pero el Deadpool a día de hoy está muy complicado de ver
The town of light aún se vé alguno en ebay en italia (es versión PAL ESP/IT), y hace poco entró (y duró unas horas) uno en todoconsolas. Si lo andáis buscando aún hay opciones.

A mí se me está complicando el primer Resident Evil Revelations PAL ESP, o cuando se ve uno es muy caro (40/60 euros) o no veo ninguno.

Por otro lado, juegos de terror por norma general suelen ser complicadetes, salen tiradas cortas y se agotan en seguida y luego cuesta encontrarlos (Close to the sun, Monstrum, Maid of Sker, Observer, Blair Witch, los Remothered...)

Hay juegos complicados de conseguir, como Rime, Jurasic World Evolution, Zombi Army Trilogy, Metro Redux, Dying Light Enhanced Edition, Among the Sleep, A plague Tale primera edición, Get Even (juegazo), Subnautica, Vampyr, Transformers, Fornite...hablando siempre de PAL Esp, si no os importa esto, en ebay hay de todo de otros países y más barato.

Ah, se me olvidaba el maldito Amazing Spiderman 2, si lo véis a 10 o 20 eurapios, compradlo, yo lo he dado por imposible, huele a futuro grial de la consola [risita]
@jebiman Si buenas observaciones todas. y
Yo es que paso bastante del pal esp y de hecho mi preferencia es el pal UK, si no puedo pal UK pues esp, pero si el italiano, alemán o francés me van a costar 20€ menos ni me lo pienso.

El Resi Revelations 1 efectivamente está muy complicado por lo que hace poco lo pillé por 20€ a uk.

El Vampyr es uno que no estoy viendo nada a pesar de que le tengo el ojo puesto.

Algunos que mencionas sobre todo de terror como Get Even o el propio Town of Light me pasa que ya los tengo en PC, estuvieron muy baratos en bundles y a pesar de que me gustarían en físico, el hecho de que estén limitados a 30fps en consola y por lo tanto considero que lo puedo jugar mejor en PC y ya los tengo, hace que los ponga muy abajo en mi lista de prioridades.
El pal España es un drama, intenté comprar Lost Judgment el día de salida y no hubo manera, encima los que lo compraron por amazon les mandaron el italiano una semana después porque no había stock en ningún sitio.

Encima como parece Xbox vuelve a repuntar en España las cosas en físico vuelan y suelen estar más caras que en la competencia, intentaré comprar lo que pueda y sino pues digital o el pass, no me voy a volver loco.

Recomendados de generaciones anteriores de la primera Xbox los más caros Panzer Dragoon Orta, Otogi 1 y 2 y Def Jam fight for NY.

Los más complicados los Project Zero, Silent Hill, Castelvania y el Jet Set Radio individual sin el Sega Gt.
Yo normalmente intento comprar en todos los sistemas para ir dándole a cada consola de vez en cuando. Pero es cierto que en Xbox,como desaparezca un juego es mucho más complicado encontrar,al menos tengo esa impresión.

Y ahora que va en auge,dentro de unos años será un sistema demandado creo yo.
La demanda de Xbox en España va a subir, y con eso el coleccionismo de juegos en formato físico, sobretodo por la retrocompatibilidad. En unos años muchos juegos de Xbox serán bastante buscados y complicados de conseguir, incluso algunos exclusivos de One que actualmente están tirados de precio
Microsoft exige una cuota más alta de copias fisicas al distribuidor por eso hay menos lanzamientos en la máquina.
Hace unos años te hacías por muy poco dinero con prácticamente todo el catálogo, si bien desde el lanzamiento de Series X, el aumento de la demanda y la misma pírrica cantidad de uds disponibles, si no haces día 1, vas a sufrir.
Yo recomiendo la importación de Blasphemous que no tuvo tirada aquí y si en Europa.
La verdad que lo de Blasphemous es una mierda. Que tengamos el juego en España de PS4 y Switch y no de One...
Ostras, no sabía que Blasphemous había tenido distribución física de Xbox en otros países. Yo conocía los casos de Onimusha remaster y Dragon Quest XI que salieron físicos en USA pero no aquí. Que haya pasado eso dentro de las misma región con Blasphemous tiene tela siendo español xD

Conocéis otros casos de juegos que no hayan salido físicos en España pero si en otros países/regiones?
Lucas Kane escribió:Conocéis otros casos de juegos que no hayan salido físicos en España pero si en otros países/regiones?


Quizás los más llamativos por calidad fueron el A Way Out, con salida en UK, FR, IT y sin rastro en España, y el primer Ori que se quedó en USA.
Y alguno más hay, pero ya son menores o deportivos.
Lo que yo hago es de mes en cuando mirar por Amazon.com, .fr .uk y tiendas inglesas para ver que se va lanzando por allí.
Uno de los casos más graves es the medium edición nor.al, que no ha salido en España, pero si en Italia y con la portada trasera con textos....en español. Si, tal y como estáis leyendo, en España no se ha comercializado esta versión pero en Italia si, y en Italia está la versión que se debería haber comercializado en España.
Os pongo un listado de juegos que me pasó el compañero @ILoveRetro hace un tiempo en el foro de One de juegos que no habían salido en España o Europa:

- The Escapists (USA)
- Toy Soldiers: War Chest (USA)
- Beast Quest (USA)
- Mega Man Legacy Collection 1 (USA)
- Mega Man Legacy Collection 2 (USA)
- Mega Man X Legacy Collection 1+2 (USA)
- Mega Man Zero/ZX Collection (USA)
- Back to the Future 30th Anniversary (USA)
- Stranger of Sword City (JPN)
- Raiden V (JPN)
- Ori and the Blind Forest (USA)
- Overcooked Gourmet Edition (USA)
- Dead Rising (USA)
- Dead Rising 2 (USA)
- Duke Nukem 3D 20th Anniversary (USA)
- King's Quest Complete Collection (USA)
- Atari Flashback Classics Volumen 1 (USA)
- Atari Flashback Classics Volumen 2 (USA)
- Cartoon Network: Battle Crashers (USA)
- Abzu (USA)
- The Escapists 2 (USA)
- A Way Out (USA)
- Bridge Constructor Portal (USA)
- World of Final Fantasy Maxima (USA)
- Unravek Yarny Bundle (UK)
- The Council Complete (UK)
- Onimusha Warlords (USA)
- Borderlands 1 (USA)
- Final Fantasy X/X-2 (USA)
- Final Fantasy XII (USA)
The Witcher 2, Castlevania Lord of Shadow 2, Oblivion edición juego del año, estos de 360. Rare Replay y Ori (edición USA) de One..
Me he cogido en una escapada a Lugo en el Game Maid of Sker en la cesta, y había también Among the Sleep y Remothered Broken Porcelain.

En mi ciudad hay 2 Game a los que y no ves de este tipo de juegos en la cesta nunca [carcajad] están esquilmados.
otro que cuesta de ver y es un muy buen juego es el Song of the Deep
Lucas Kane escribió:Me he cogido en una escapada a Lugo en el Game Maid of Sker en la cesta, y había también Among the Sleep y Remothered Broken Porcelain.

En mi ciudad hay 2 Game a los que y no ves de este tipo de juegos en la cesta nunca [carcajad] están esquilmados.


Pues ya es suerte, aquí en Madrid en los game se ven muy pocas cosas interesantes o raras [burla3]
Para mi un juego dificil de encontrar, es el Tales of Arise, yo ya lo tengo, en la coleccionista, pero un amigo mio se lo quiere pillar, y fisico esta desaparecido si hablamos del juego nuevo.

Solo esta de segundamano, y no barato precisamente, lo que tengo que mirar es si esta en algun otro pais, porque a mi amigo le da igual la caratula mientras sea version europea. A ver si pal uk, pal fr, o etc tenemos mas suerte.

Y es raro, porque el juego ah vendido bien y ah tenido exito (es el tales mas vendido de salida), asi que en este caso tendria sentido una reposicion, ya que ay demanda aqui en españa de este juego en concreto.

Ya que me ah dicho que no lo quiere seminuevo, si alguien sabe donde comprarlo nuevo, a un precio razonable, que sea edicion europea, da igual el pais, se agradeceria que me paseis el enlace.
CorrinDeNohr escribió:Para mi un juego dificil de encontrar, es el Tales of Arise, yo ya lo tengo, en la coleccionista, pero un amigo mio se lo quiere pillar, y fisico esta desaparecido si hablamos del juego nuevo.

Solo esta de segundamano, y no barato precisamente, lo que tengo que mirar es si esta en algun otro pais, porque a mi amigo le da igual la caratula mientras sea version europea. A ver si pal uk, pal fr, o etc tenemos mas suerte.

Y es raro, porque el juego ah vendido bien y ah tenido exito (es el tales mas vendido de salida), asi que en este caso tendria sentido una reposicion, ya que ay demanda aqui en españa de este juego en concreto.

Ya que me ah dicho que no lo quiere seminuevo, si alguien sabe donde comprarlo nuevo, a un precio razonable, que sea edicion europea, da igual el pais, se agradeceria que me paseis el enlace.

Yo también me lo quiero pillar y no habría pensado ni de coña que estuviera difícil de ver la verdad [mad]
Hellblade: Senua's Sacrifice
canary8 escribió:
CorrinDeNohr escribió:Para mi un juego dificil de encontrar, es el Tales of Arise, yo ya lo tengo, en la coleccionista, pero un amigo mio se lo quiere pillar, y fisico esta desaparecido si hablamos del juego nuevo.

Solo esta de segundamano, y no barato precisamente, lo que tengo que mirar es si esta en algun otro pais, porque a mi amigo le da igual la caratula mientras sea version europea. A ver si pal uk, pal fr, o etc tenemos mas suerte.

Y es raro, porque el juego ah vendido bien y ah tenido exito (es el tales mas vendido de salida), asi que en este caso tendria sentido una reposicion, ya que ay demanda aqui en españa de este juego en concreto.

Ya que me ah dicho que no lo quiere seminuevo, si alguien sabe donde comprarlo nuevo, a un precio razonable, que sea edicion europea, da igual el pais, se agradeceria que me paseis el enlace.

Yo también me lo quiero pillar y no habría pensado ni de coña que estuviera difícil de ver la verdad [mad]


Es raro porque no tiene ni un año, pero esta agotado en amazon, game, media markt, fnac, carrefour, corte ingles, xtralife, tu tienda de videojuegos, worten, e impactgame. Son todas las que eh mirado para mi amigo.
Al final hemos encontrado uno nuevo a 40€ en ebay, pero Pal Francia, y se lo va a pillar.

Lo suyo seria que Bandai Namco reponga, el juego aun tiene demanda en españa, ay bastante gente que quiere pillarlo aun, y el juego ah vendido bien (el anterior tales, que fue el vesperia, salio hace años y aun esta para xbox pal españa) porque este arise ah tenido mas tirada que el vesperia y se han agotado todas las copias que sacaron en españa. Creo que ya lleva 2 millones de copias a nivel mundial, a demas, es un jrpg de calidad que mucha gente se querra pillar.
Cuphead edición física.
Lammothh escribió:Cuphead edición física.


Eso existe? [+risas]
Hay estuches precintados en venta por internet de una edición limitada que salió.
Lo que pasa es que dentro del estuche viene un código no un disco.
Por si a alguien le interesa, en Amazon Italia está el the medium de oferta a 24€ + 5€ gastos envío, es la edición Pal España que no llegó a salir en España.. 😂
Gatsu85 escribió:Por si a alguien le interesa, en Amazon Italia está el the medium de oferta a 24€ + 5€ gastos envío, es la edición Pal España que no llegó a salir en España.. 😂


Si es la Two Worlds pilladla rápido porque está imposible de encontrar. Yo tuve que pillarla en Polonia (el juego es de allí) para poder encontrarla a buen precio (unos 30 euros al cambio)
Gatsu85 escribió:Por si a alguien le interesa, en Amazon Italia está el the medium de oferta a 24€ + 5€ gastos envío, es la edición Pal España que no llegó a salir en España.. 😂

Gracias, pillada.
Gatsu85 escribió:Por si a alguien le interesa, en Amazon Italia está el the medium de oferta a 24€ + 5€ gastos envío, es la edición Pal España que no llegó a salir en España.. 😂


Y se puede comprar sin problemas con la cuenta de amazon es ?
Molonator69 escribió:
Gatsu85 escribió:Por si a alguien le interesa, en Amazon Italia está el the medium de oferta a 24€ + 5€ gastos envío, es la edición Pal España que no llegó a salir en España.. 😂


Y se puede comprar sin problemas con la cuenta de amazon es ?

Si, sin problemas. Yo lo pedí y ya me llegó 👍
Ya me llegó. Es exactamente la misma edición (textos de la caja en italiano y castellano editado por koch media) que la gente está vendiendo por mercadillos online por 45-60€. Mil gracias por el aviso.
Gatsu85 escribió:Por si a alguien le interesa, en Amazon Italia está el the medium de oferta a 24€ + 5€ gastos envío, es la edición Pal España que no llegó a salir en España.. 😂


Muchísimas gracias, otra q cayó.
DeLorean escribió:Ya me llegó. Es exactamente la misma edición (textos de la caja en italiano y castellano editado por koch media) que la gente está vendiendo por mercadillos online por 45-60€. Mil gracias por el aviso.

De nada compañero, un placer colaborar con vosotros en todo lo que pueda :)
104 respuestas
1, 2, 3