Menudo follón que tienen los de Microsoft con los rewards y el canjeo por saldo.
En octubre de 2025 me gasté 9,780 puntos para 10€ y y 4,890 puntos para 5€, con eso me cogí 1 mes de game pass PC por 13€ y lo que me sobró me lo gasté en otras ocasiones en lo de 2 semanas por 1€.
Ahora me encuentro con que si miro de comprar los 10€ me cuesta 10095 puntos (con
un supuesto descuento de 1225 puntos porque el precio original dice que es 11320 puntos)... y parece que me salven la vida y todo con ese descuento tan aparentemente grande, pero el caso es que me fijo que hay una opción de poner un valor personalizado, pongo 10 (€ supongo, no dice la divisa) y me indica el mismo precio de 10095 puntos pero indica un descuento de solo 200 puntos indicando el precio original de 10295 puntos
Total, que debido a que en el personalizado parece que no penaliza (pensaba que harían mas descuento a los precios prefijados de 2, 5 y 10€), cogí 13€ que es justo lo que cuesta el game pass de PC y el ratio de puntos por euro es algo mayor (1009,5 vs unos 1014) y encima es mas directo canjeando 1 sola vez... aunque no me está funcionando ni el método SMS (me llega tarde y de las varias pruebas me envían solo 2 números iguales, algo deben de tener mal) y a nivel de app de Bing en el móvil no me la quería instalar pero visto lo mal que va el SMS lo he intentado y nada, me da error tanto la de 13€ personalizada como la de 10€ predefinida, no sea que con todo eso de los puntos y descuentos la personalizada esté rota. Pero no, no me va ninguna ahora mismo.
Tienen su sistema de autenticación 2FA y están con cosas prehistóricas como el SMS o su puta mierda de app de Bing, qué putos desastres estos de Microsoft
De hecho a todo esto no sé si me vale mas la pena, sabiendo lo de que han ido reduciendo el valor de los rewards, pasar ya todo a € pero entre que no estoy seguro si lo seguirán rebajando y/o no he mirado cuándo caduca su saldo ahora mismo no lo tengo claro (PD: estas tarjetas regalo de saldo solo duran 90 días según me indicaba al obtenerla, así que esta idea que tenía la descarto).
PD: El chat de soporte me dice que abra un ticket en
https://rewards.bing.com/support porque ellos no pueden ayudarme. Lo he abierto, me indican el ID del ticket y que me llegará un mail pero no me ha llegado ningún mail (tampoco en spam). Por si fuera poco incluso 2 horas después de haber dejado de intentar los envíos de SMS me han seguido llegando SMS, menudo desastre.
Al final usé la opción de llamada, llaman desde EEUU y una locución en inglés dice 5 dígitos, eso sí me ha funcionado. Ahora les abriré otro ticket para decirles que no me intenten canjear puntos que ya lo conseguí hacer con la llamada, que solo faltaría ahora que estos inútiles me canjeen los puntos de nuevo.
PD2: Han pasado 5 desde que hice el intento por SMS y me siguen llegando SMS, se les habrá quedado el sistema colgado enviando SMS a modo de SPAM. 18 SMS que he recibido en las últimas 5h y solo son 2 números diferentes (vamos que no es que generen nuevos sino que envían los del principio todo el rato aunque sea un proceso que suele expirar a los pocos minutos).