Xbox Game Pass llegará al PC y Microsoft distribuirá más juegos mediante Steam

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado que el servicio de suscripción prémium Xbox Game Pass llegará a Windows PC, para ofrecer a los jugadores de esta plataforma acceso ilimitado a más de 100 títulos. Entre ellos estarán incluidos desde el primer día los desarrollados por los equipos que componen Xbox Game Studios, así como los editados por otras compañías como Deep Silver, Bethesda Softworks, Devolver Digital, Paradox Interactive y Sega. Estamos ante un movimiento que forma parte de la expansión de Microsoft en el ecosistema de los juegos para ordenador.

Xbox Game Pass para PC es una versión completamente nueva del servicio homónimo que a día de hoy se ofrece a los jugadores de Xbox One por 9,99 euros al mes. Parte del catálogo, como los juegos de Xbox Game Studios, coincidirá, pero el resto podría variar en función de la disponibilidad o los acuerdos a los que llegue Microsoft. Además de acceso a una biblioteca con más de 100 títulos, los suscriptores de Xbox Game Pass para PC disfrutarán de descuentos del 20 % en caso de que quieran comprar uno de los juegos disponibles en la Microsoft Store y rebajas del 10 % en la adquisición de contenido adicional descargable y complementos.

Por el momento Microsoft no ha detallado el catálogo de Xbox Game Pass para PC más allá de confirmar la presencia de los juegos producidos por Xbox Game Pass. Esta información junto al precio del servicio y su disponibilidad se espera que sea revelada el domingo 9 de junio, día en el que Microsoft celebrará su conferencia de prensa previa al E3 2019. En el mismo evento la compañía compartirá sus próximas novedades para Windows PC.

Microsoft también ha anunciado que todos los juegos con versión para PC desarrollados por Xbox Game Studios estarán disponibles en más tiendas, incluyendo la suya. Cuando los de Redmond hablan de tiendas adicionales se refieren a Steam, plataforma propiedad de Valve donde se pondrán a la venta más de 20 títulos de Xbox Game Studios empezando por Gears 5, Age of Empires I, II y III: Definitive Editions o el ya anunciado Halo: The Master Chief Collection. Además de Steam, Microsoft trabaja en hacer llegar sus juegos a otras tiendas que no ha especificado.

Por último, Microsoft ha anunciado que habilitará el soporte nativo y completo para juegos Win32 disponibles en la Microsoft Store de Windows. La compañía espera que esta acción abra la puerta a más opciones para los desarrolladores.

Fuente: Xbox Wire
Ya tardaba, es justo lo que hacía falta. No es normal tener algunos juegos con partida compartida xbox-pc y luego tenerlo incluido en la xbox y no en el PC.

Bien por MS [beer]
Donde están anunciando esto?
Pero eso quiere decir que a los juegos q no estén en pc se jugará por streaming o vendrá algún tipo de emulador?
GrimFregando escribió:Donde están anunciando esto?


Lo ha dicho MajorNelson en twitter hace 20 min

ziu escribió:Pero eso quiere decir que a los juegos q no estén en pc se jugará por streaming o vendrá algún tipo de emulador?


Yo entiendo que, el game pass en xbox one será como siempre, y en pc podrás jugar a los play anywhere, como hasta ahora, y aparte microsoft habrá llegado a acuerdos con compañias para incluir sus juegos de pc en la suscripción. Supongo que se bajarán desde la store.
Y cuando estarán disponibles los juegos para descargar ya?? estoy pagando gamepass en pc, y hasta ahora realmente era un poco mierda,habia cuatro juegos contados,pero lo pague por el forza horizon 4 y gears 4.
Es un buen reclamo, porque hasta ahora, los máximo 20 juegos disponibles en la versión de PC, se me antojaban pocos para darle si quiera con la oferta de 1€ X 3 meses. Veremos en que queda todo, ya que lo acaban de anunciar.
Pero qué es esto, si Game Pass lleva en PC desde que salió.
¿Catálogo propio? ¿Compatibilidad con juegos de Xbox y Xbox 360 en PC? :O
ramulator escribió:Pero qué es esto, si Game Pass lleva en PC desde que salió.


Pero no con todos los juegos que hay disponibles en xbox, seguramente ahora habra mas cantidad, ya que creo que en consola son como 200, aqui mencionan 100
¿Pero cuando? Porque me queda hasta finales de agosto que pillé los 3 meses a 1 € pese a no tener xbox para jugar algún play anywhere (GOW 4 y FH 4 básicamente), igual si llega pronto puedo aprovecharlo con más juegos. Habrá que estar atento de todas formas a estas promos de 1 €, el precio normal me parece muy caro, pero con esas ofertas es un chollo.

Genial MS llevando todos sus juegos y por fin todos sus servicios a PC, encima con online gratis. Así evita tener más cacharros por casa. La siguiente generación está claro, PC + PS5 y una revisión de Switch para el tema portátil y sus juegos. Las Xbox han perdido todo el sentido de existencia.
Lanzan la oferta de1 euro 3 meses para que entres y entonces mejoran el servicio para intentar que te quedes.
La percepción del cliente será que ahora sí merece la pena.
A día de hoy el mantener One X en mi catálogo de consolas se justificaba principalmente por el Game Pass del cual soy usuario y en parte por la retro. Pero si el PC va a recibir todo el catálogo de Game Pass y los exclusivos (que de MS con Gears y poco más voy servido) creo que me quedaré solo con PlayStation, Switch y PC. (Lo cual no quita que siga usando servicios de Xbox, pero lo haré en PC y un trasto menos).
Rebozamiento escribió:¿Catálogo propio? ¿Compatibilidad con juegos de Xbox y Xbox 360 en PC? :O


Doy por hecho que tendrán un catálogo independiente.
lichis escribió:
Rebozamiento escribió:¿Catálogo propio? ¿Compatibilidad con juegos de Xbox y Xbox 360 en PC? :O


Doy por hecho que tendrán un catálogo independiente.

En la noticia de Microsoft nombran que será un catálogo adaptado a los gustos del jugador de pc, no sera un 1=1 con Xbox, lo cual me parece bastante bien así aprovecharé el gamepass en las dos plataformas.
Ya merece la pena actualmente por 5€ al año por los first Party de Micro, toca esperar esos otros para llegar a 100.
jordi1986 escribió:
lichis escribió:
Rebozamiento escribió:¿Catálogo propio? ¿Compatibilidad con juegos de Xbox y Xbox 360 en PC? :O


Doy por hecho que tendrán un catálogo independiente.

En la noticia de Microsoft nombran que será un catálogo adaptado a los gustos del jugador de pc, no sera un 1=1 con Xbox, lo cual me parece bastante bien así aprovecharé el gamepass en las dos plataformas.


Eso es lo que falta por confirmar... Que valga con una sola suscripción.
Pues vaya... mi ilusión es poder jugar a juegos de las pasadas generaciones en PC, ahora solo falta saber si la licencia del servicio se comparte en ambas plataformas.
Yo lo unico que pido es el Blinx (y a poder ser Blinx 2) en PC.

Si los sacan caen y si poniendo el disco me los dan gratis, mejor que mejor [carcajad]
Buena noticia aunque comento lo mismo que la gente ha dicho antes ¿para cuando?

En cuanto a los juegos en Steam, sinceramente me parece mucho mejor que tener que estar jugandolo en la Windows Store.

Ya veremos si realmente sacan los titulos de las generaciones anteriores de XBOX. Habra que estar atento.
Rebozamiento escribió:Pues vaya... mi ilusión es poder jugar a juegos de las pasadas generaciones en PC, ahora solo falta saber si la licencia del servicio se comparte en ambas plataformas.


Será como EA Access y Origin Access, diferentes y pagos separados.
Si la suscripción es exactamente la misma en la de Xone y no hay que volver a pagar...puede valer la pena el game pasa Xbox+PC por 10€ al mes dependiendo del catálogo que pongan en PC.
Luzbel_bcn escribió:
Rebozamiento escribió:Pues vaya... mi ilusión es poder jugar a juegos de las pasadas generaciones en PC, ahora solo falta saber si la licencia del servicio se comparte en ambas plataformas.


Será como EA Access y Origin Access, diferentes y pagos separados.

Está confirmado esto? porque es la gran duda.
Jormavio escribió:Lanzan la oferta de1 euro 3 meses para que entres y entonces mejoran el servicio para intentar que te quedes.
La percepción del cliente será que ahora sí merece la pena.


Pues en mi caso se quedará en intento, no ha cambiado mi percepción lo más mínimo. Sólo lo activaré cuando vea las promos de 1 € 3 meses o incluso 1 € 1 mes me vale también. 10 € al mes me parece muy caro para un servicio de alquiler. Me da igual que pongan 200 juegos si entre los que no me interesan y los que ya he terminado al final serán menos de 10 los que jugaría realmente. De hecho llevo 2 semanas con la oferta de 1 € 3 meses y ya he quitado la cuenta, terminé la campaña del GOW 4, me aburrí del FH 4, terminé un indie, probé algún otro y fuera. Me sobran 2 meses y medio [qmparto]
No sé si he entendido bien ¿Qué van a salir en Steam juegos de Microsoft? De ser así, sería una maniobra que le haría a Steam distanciarse aún más de las demás plataformas. Monopolio absoluto. Si es que la competencia se esfuerza muy poco...
Dauragon85 escribió:¿Pero cuando? Porque me queda hasta finales de agosto que pillé los 3 meses a 1 € pese a no tener xbox para jugar algún play anywhere (GOW 4 y FH 4 básicamente), igual si llega pronto puedo aprovecharlo con más juegos. Habrá que estar atento de todas formas a estas promos de 1 €, el precio normal me parece muy caro, pero con esas ofertas es un chollo.

Genial MS llevando todos sus juegos y por fin todos sus servicios a PC, encima con online gratis. Así evita tener más cacharros por casa. La siguiente generación está claro, PC + PS5 y una revisión de Switch para el tema portátil y sus juegos. Las Xbox han perdido todo el sentido de existencia.

¿Y para aquellos que no juegan en PC por el motivo que sea? Que mira que algunos repetís hasta la saciedad lo de que la Xbox no tiene sentido desde que empezaron a salir la mayoría de los juegos en PC, como si por estar los juegos ahí, todo el mundo quisiera y pudiera jugar en dicha plataforma [reojillo]
Genial.

Estaban tardando demasiado.
Ojalá unifiquen el mismo pago con ambos servicios.

Poder disfrutar de las 2 plataformas por el precio que se está pagando ahora mismo en Xbox sería para plantearse adquirir su servicio, aunque me temo que no será así.
No veo a M$ siendo tan generosa :(
Maravilloso, todo este tiempo de no comprar ningún juego en su tienda ha merecido la pena.
Que ganas de pillar algún forza o los gears.

Melens escribió:No sé si he entendido bien ¿Qué van a salir en Steam juegos de Microsoft? De ser así, sería una maniobra que le haría a Steam distanciarse aún más de las demás plataformas. Monopolio absoluto. Si es que la competencia se esfuerza muy poco...

No solo en steam sino en otras plataformas.
Y si esto pasa es porque MS se ha dado cuenta de algo que llevamos diciendo por aquí desde la primera exclusividad de epic: obligar a la gente a que vaya a tu tienda no es competencia porque 1 no beneficia al consumidor en nada y 2 todos los juegos que no sean exclusivos los va a seguir comprando la gente ne steam porque no les estas dando razones para hacerlo en la tuya.
Lo que si que es competencia es que por fin vayan a admitir el formato x32 en su tienda en vez de solo el formato cerrado que usan ahora.
jordi1986 escribió:
Luzbel_bcn escribió:
Rebozamiento escribió:Pues vaya... mi ilusión es poder jugar a juegos de las pasadas generaciones en PC, ahora solo falta saber si la licencia del servicio se comparte en ambas plataformas.


Será como EA Access y Origin Access, diferentes y pagos separados.

Está confirmado esto? porque es la gran duda.


No, pero si es un servicio destinado a usuarios de pc, pues debes de separar el servicio... no creo que por el mismo precio tienes 250 juegos del catálogo de Xbox one y los 100 del pc. Aunque 20/30 juegos estén repetidos en ambos. No veo el negocio.
Mirar el caso Origin Access y Ea Access, mismo precio en consolas/pc pero se pagan separados y no ofrecen el mismo catálogo.
Los pillaré para Steam en un futuro, cuando estén rebajaditos, así tendré todo en la misma biblioteca.
Melens escribió:No sé si he entendido bien ¿Qué van a salir en Steam juegos de Microsoft? De ser así, sería una maniobra que le haría a Steam distanciarse aún más de las demás plataformas. Monopolio absoluto. Si es que la competencia se esfuerza muy poco...


No has entendido no. Nada que ver con Steam, el GP en la tienda de MS. Que realmente no entiendo la manía a la tienda, entras, descargas y el icono para jugar. Será por faltar opciones de Steam extras en temas online, pero si se quiere jugar y ya es de lo más simple y cómodo (ni hay que instalar la tienda porque viene con Windows por defecto)

Zekipz escribió:
Dauragon85 escribió:¿Pero cuando? Porque me queda hasta finales de agosto que pillé los 3 meses a 1 € pese a no tener xbox para jugar algún play anywhere (GOW 4 y FH 4 básicamente), igual si llega pronto puedo aprovecharlo con más juegos. Habrá que estar atento de todas formas a estas promos de 1 €, el precio normal me parece muy caro, pero con esas ofertas es un chollo.

Genial MS llevando todos sus juegos y por fin todos sus servicios a PC, encima con online gratis. Así evita tener más cacharros por casa. La siguiente generación está claro, PC + PS5 y una revisión de Switch para el tema portátil y sus juegos. Las Xbox han perdido todo el sentido de existencia.

¿Y para aquellos que no juegan en PC por el motivo que sea? Que mira que algunos repetís hasta la saciedad lo de que la Xbox no tiene sentido desde que empezaron a salir la mayoría de los juegos en PC, como si por poder, todo el mundo quisiera y pudiera hacerlo [reojillo]


Bueno eso ya es cosa de cada uno, para mí el sentido de las consolas son los juegos propios, si todo sale en PC pues como tengo (y espero tener) uno decente para mí Xbox ya no es ni una opción remota.

También los hay que quieren Xbox por preferir jugar tumbados en el sofá/cama en lugar de sentados frente a un monitor. Ahí ya los veo casos con problemas de su propia organización, yo juego al PC tumbado en la cama con el mando de la One en mi habitación tan ricamente. PC conectado a monitor de 24” y TV de 55 “ 4k simultáneamente uno al lado de otro, con pulsar un botón del mando cambio entre ellas y juego tumbado en la cama o en la silla, según me apetezca en cada momento. Sólo hay que saber montarse en chiringuito bien, todo el vicio centralizado en una habitación. Muchos tienen el PC en una habitación/estudio (que se usa para el PC sólo prácticamente), una consola en el salón y otra diferente (o incluso la misma del salón duplicada) en el dormitorio. A mí eso me parece un coñazo y muy poco práctico, pero allá cada uno con su vida y cómo le gusta/puede montarse el asunto.
Dauragon85 escribió:
Jormavio escribió:Lanzan la oferta de1 euro 3 meses para que entres y entonces mejoran el servicio para intentar que te quedes.
La percepción del cliente será que ahora sí merece la pena.


Pues en mi caso se quedará en intento, no ha cambiado mi percepción lo más mínimo. Sólo lo activaré cuando vea las promos de 1 € 3 meses o incluso 1 € 1 mes me vale también. 10 € al mes me parece muy caro para un servicio de alquiler. Me da igual que pongan 200 juegos si entre los que no me interesan y los que ya he terminado al final serán menos de 10 los que jugaría realmente. De hecho llevo 2 semanas con la oferta de 1 € 3 meses y ya he quitado la cuenta, terminé la campaña del GOW 4, me aburrí del FH 4, terminé un indie, probé algún otro y fuera. Me sobran 2 meses y medio [qmparto]


¿A cuantos juegos quieres jugar en un mes (por 10 euros)? ¿60 juegos que te interesen (y no hayas terminado) cada mes quizás (dos cada día y a otra cosa)?
Dauragon85 escribió:
Jormavio escribió:Lanzan la oferta de1 euro 3 meses para que entres y entonces mejoran el servicio para intentar que te quedes.
La percepción del cliente será que ahora sí merece la pena.


Pues en mi caso se quedará en intento, no ha cambiado mi percepción lo más mínimo. Sólo lo activaré cuando vea las promos de 1 € 3 meses o incluso 1 € 1 mes me vale también. 10 € al mes me parece muy caro para un servicio de alquiler. Me da igual que pongan 200 juegos si entre los que no me interesan y los que ya he terminado al final serán menos de 10 los que jugaría realmente. De hecho llevo 2 semanas con la oferta de 1 € 3 meses y ya he quitado la cuenta, terminé la campaña del GOW 4, me aburrí del FH 4, terminé un indie, probé algún otro y fuera. Me sobran 2 meses y medio [qmparto]


No es un servicio para el que tenga poco tiempo o acostumbre a comprar lo que le interesa, para gente que no compre muchos juegos pues es perfecto.
a este paso, no me extrañaría ver sus juegos en otras consolas.
dorneiro escribió:
Dauragon85 escribió:
Jormavio escribió:Lanzan la oferta de1 euro 3 meses para que entres y entonces mejoran el servicio para intentar que te quedes.
La percepción del cliente será que ahora sí merece la pena.


Pues en mi caso se quedará en intento, no ha cambiado mi percepción lo más mínimo. Sólo lo activaré cuando vea las promos de 1 € 3 meses o incluso 1 € 1 mes me vale también. 10 € al mes me parece muy caro para un servicio de alquiler. Me da igual que pongan 200 juegos si entre los que no me interesan y los que ya he terminado al final serán menos de 10 los que jugaría realmente. De hecho llevo 2 semanas con la oferta de 1 € 3 meses y ya he quitado la cuenta, terminé la campaña del GOW 4, me aburrí del FH 4, terminé un indie, probé algún otro y fuera. Me sobran 2 meses y medio [qmparto]


No es un servicio para el que tenga poco tiempo o acostumbre a comprar lo que le interesa, para gente que no compre muchos juegos pues es perfecto.


Yo compro mucho de lo que me interesa y aun así es perfecto para mí. Ayer metieron el Void bastards. Pues bien, precisamente porque ya gasto muchísimo dinero en comprar juegos, me viene al pelo poder jugar a juegos como ese sin tener que pagar 20 euros más (o lo que valga). Y 24 horas después han metido el Outer Wilds. Pues lo mismo.

@gromber : O al revés. Ver a otras first en plataformas de MS ya que es la que mejor infraestructura tiene para lo que se viene. ¿No?
Teniendo PC una Xbox ya no tiene sentido.
Pues esta que te cagas, que estoy en el salón,one x ,que estoy en la habitación pc tocho!! Todo dentro del mismo ecosistema!!! Me atrae mucho la idea! Y todo pasando solo una vez por caja!
Commodore escribió:Teniendo PC una Xbox ya no tiene sentido.



Tal cual, cada vez cuesta mas encontrar diferencias...
Pues de puta madre. Perfecto para sacarle pringue a mi nuevo Msi Aegis 3. La tengo pagada hasta diciembre del 2019. Así que voy a ir sacando algun bono más muy pronto porque cuando se pueda compartir en pc seguro que subirá de precio.
Que? Que coño va a ser lo siguiente el age of empires 4 en ps4?
ramulator escribió:Pero qué es esto, si Game Pass lleva en PC desde que salió.


Y no habían ni la mitad de titulos que tienen en el de Xbox XD

Ahora si merecerá la pena :)
Que listos son lo cabrones, si quieres los exclusivos en una misma biblioteca pagas el precio completo y si lo quieres barato tira de gamepass, negocio redondo.
Melens escribió:No sé si he entendido bien ¿Qué van a salir en Steam juegos de Microsoft? De ser así, sería una maniobra que le haría a Steam distanciarse aún más de las demás plataformas. Monopolio absoluto. Si es que la competencia se esfuerza muy poco...


No, no has entendido bien.

Los que quieren montar un monopolio son los que pagan para que los juegos solo salgan en su tienda.

Lo que pretende Microsoft es justo lo contrario:

Microsoft también ha anunciado que todos los juegos con versión para PC desarrollados por Xbox Game Studios estarán disponibles en más tiendas, incluyendo la suya. Cuando los de Redmond hablan de tiendas adicionales se refieren a Steam [...] Además de Steam, Microsoft trabaja en hacer llegar sus juegos a otras tiendas que no ha especificado.


Grandísima noticia para los que preferimos poder elegir.

Un saludo.
rubenmz0 escribió:Pues de puta madre. Perfecto para sacarle pringue a mi nuevo Msi Aegis 3. La tengo pagada hasta diciembre del 2019. Así que voy a ir sacando algun bono más muy pronto porque cuando se pueda compartir en pc seguro que subirá de precio.

El actual ya se comparte con 10pc y una Xbox One.

@Nagaroth ya ves, como tienda w10 es una mierda pero poder compartir y jugar con tu perfil y online no te lo da nadie.
lichis escribió:
Dauragon85 escribió:
Jormavio escribió:Lanzan la oferta de1 euro 3 meses para que entres y entonces mejoran el servicio para intentar que te quedes.
La percepción del cliente será que ahora sí merece la pena.


Pues en mi caso se quedará en intento, no ha cambiado mi percepción lo más mínimo. Sólo lo activaré cuando vea las promos de 1 € 3 meses o incluso 1 € 1 mes me vale también. 10 € al mes me parece muy caro para un servicio de alquiler. Me da igual que pongan 200 juegos si entre los que no me interesan y los que ya he terminado al final serán menos de 10 los que jugaría realmente. De hecho llevo 2 semanas con la oferta de 1 € 3 meses y ya he quitado la cuenta, terminé la campaña del GOW 4, me aburrí del FH 4, terminé un indie, probé algún otro y fuera. Me sobran 2 meses y medio [qmparto]


¿A cuantos juegos quieres jugar en un mes (por 10 euros)? ¿60 juegos que te interesen (y no hayas terminado) cada mes quizás (dos cada día y a otra cosa)?


No es 60 cada mes, pero sí deberían ser como 60 al menos para que me compense pagar varios meses/1 año por el servicio. Van cambiando poco a poco, no son 50 nuevos cada mes. Si de todos los que hay me interesan ponle 6, obviamente no voy a estar varios meses para después del primero no tocar el servicio. Me pillo una promo de estas de 1 €, termino los que me interesan y adiós (no soy mucho de online).

Además los que me gustan realmente los compro, este servicio lo veo más para probar cosas que nunca compraría o sería muy difícil, pero acaba siendo eso, probar y poco más. Estos servicios los veo más para momentos puntuales en plan “este mes voy a tener un montón de tiempo para el vicio”, pillas 1 mes, le das duro y compensa de sobra. Pero en plan tener la suscripción activa todos los meses durante año...... Muchos que están así lo tendrán contratado “por si me apetece jugar algún día a algo”, pero no lo aprovechan bien fijo.

Es como el que tiene Netflix todos los meses, pero realmente si algún mes ve un par de pelis ya es mucho. Lo tiene por días random que puede ver algo, aunque la norma sea no tocarlo. De esos hay montones, pero claro suele ser gente que va sobrada de pasta (y no le importan gastos extras en cosas que apenas usa), pero por ese mismo motivo no van sobrados de tiempo [qmparto]
antoito2002 escribió:Que? Que coño va a ser lo siguiente el age of empires 4 en ps4?


No. En gamepass.
Hola, lo primero perdonar mi ignorancia, por eso pregunto esto:

Hace cosa de un mes o asi compré por 1€ 3 meses de game pass. yo lo uso en el PC desde la tienda de windows me deja instalar los juegos que entran en game pass.
Lo estoy usando para jugar a Forza Horizon 4 y Lucky`s tale.

mi pregunta es: ¿que novedades trae esta noticia? entiendo que es lo mismo que yo tengo desde hace un mes........

Perdonar, no quiero ofender ni decir que esto es mentira o que es algo de hace tiempo ni nada, pero queria saber que diferencias hay entre lo anunciado por microsoft hoy y el game pass que tengo yo.


Disculpar mi ignorancia y muchas gracias por las respuestas

Saludos.
100 respuestas
1, 2, 3