Xbox Game Pass alcanza los 18 millones de suscriptores y Xbox Live los 100 millones de usuarios a...

1, 2, 3
Yo he sido uno de los afortunados de adquirir el pasado viernes una Series X junto con el game pass Ultimate y debo decir que estoy impresionado de la cantidad de juegos que hay y de calidad. Ahora mismo estoy liado con el Gears 5 optimizado para la series X/S y el No man´sky tambien optimizado, y estoy super contento. Me hubiese gustado más haberla pillado en navidades pues tenía 3 semanas de vacaciones, pues ahora me falta tiempo para tanto vicio. Me siento como si hubiese entrado en una pastelería y me dijeran de comerme todo lo que quisiera XD
Ejjjjj que el Game Pass no es sostenible...

Señores, este es el futuro. Nos guste o no. Y MS se ha adelantado a todas las demás.

Larga vida al GP.

;)

Saludos!!!
@antoito2002 No, me refiero en general.

Saludos.
sonic5202 escribió:El servicio es de 10 pero faltan juegos. horizont y los fps clonicos (halo gear of war doom y su puta madre) no son suficientes hace falta algún juegazo.


Pero si ha estado hasta el Red dead, tienes un montón de los mejores juegos de la gen pasada.
@katatsumuri

Cuando arrancas un juego retrocompatible de Xbox 360 en One o Series... En realidad cuenta como una Xbox 360, estás emulando el sistema y puedes entrar en la interfaz (de forma limitada).

De hecho si estoy con la Xbox 360 y arranco un juego de Xbox 360 en Xbox One... La Xbox 360 primera reconoce como que estás jugando en otra Xbox 360 y se desconecta del live.

Puede parecer un poco lioso lo que digo, pero hay bastantes juegos de Xbox 360 que se juegan a día de hoy... Incluso tienen una comunidad activa.

Por ejemplo, hace un par de años, había bastante gente en el On-line del Gears Of War 1... NO la definitive editions, NO, el original, el de 2006 y era muy fácil encontrar partida, no creo que haya variado demasiado en estos dos años siendo un juego de 2006.

Así que sí, hay usuarios que todavía juegan en 360... Yo mismo de hecho, incluso teniendo Xbox One y Series X.

Hay juegos como los Shoot em up de Cave como Deathsmiles, Do don Pachi o Akay Katana que no son retrocompatibles y juego en la Xbox 360, así que no hace falta que ponga ejemplos rebuscados cuando yo mismo la uso (esporádicamente, pero la uso).

PD: aunque en mi caso no contaría como varias cuentas, ya que uso la misma en todas las consolas teniendo 360, One X y Series X.

Pero puede haber personas que utilicen la Xbox 360 para jugar a algunos juegos que todavía no son retrocompatibles o sí lo sean pero no tienen One o Series.

Hay que pensar que no todo el mundo va a nuestro nivel y mucha gente todavía está con ps3 o Xbox 360.

El otro día, hace apenas una semana, en la Game que voy habitualmente, había delante mío un chico que compró un Código para rellenar el monedero para ps3!!!! Sí, comprarse juegos digitales para ps3.

Hay muchísima gente que no está en los foros como nosotros, que juegan esporádicamente que todavía tienen consolas de séptima generación como las principales... Y al seguir los servicios online activos, pues la siguen utilizando.

Así que 100 millones, habiendo unos 50 millones de Xbox One... Simplemente tienes que repartir los otros 50 en 360, Series X|S y PC, lo cual, no es nada descabellado (siendo la mayoría de PC obviamente).
@shinobi128 de hecho en muchos países de latinoamérica hay mas gente jugando en 360 que en One o PS4, según me han comentado unos conocidos.
Pues casi una media España dándole al GP. Unos cuantos son...
DefMod escribió:@shinobi128 de hecho en muchos países de latinoamérica hay mas gente jugando en 360 que en One o PS4, según me han comentado unos conocidos.


Sí, precisamente por eso lo digo.
Movember escribió:Pe pe pero si yo había leído a @DERHYUS que es insostenible y que no es rentable


Y lo es. Ya os han subido el precio del online pese a que digan "que escuchan a sus usuarios", ya no podéis comprar las suscripciones de 12meses, os tenéis que ir a las de 6 que son más caras.

En breve, habrán "cambios" en el gamepass, muy lentamente, y habrá poco de gente externa a Microsoft porque si verdaderamente el Gamepass fuera un éxito rotundo, todas las demás compañías (no solo de consolas sino vinculadas a la tecnología) ya lo habrían replicado.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Movember escribió:Pe pe pero si yo había leído a @DERHYUS que es insostenible y que no es rentable


Y lo es. Ya os han subido el precio del online pese a que digan "que escuchan a sus usuarios", ya no podéis comprar las suscripciones de 12meses, os tenéis que ir a las de 6 que son más caras.

En breve, habrán "cambios" en el gamepass, muy lentamente, y habrá poco de gente externa a Microsoft porque si verdaderamente el Gamepass fuera un éxito rotundo, todas las demás compañías (no solo de consolas sino vinculadas a la tecnología) ya lo habrían replicado.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Hay formas de abaratarlo, así que, sin problemas. Al resto, quizás no vean sostenible ese modelo de negocio, porque se les desbarajustan las cuentas al no tener el musculo de MS en cuanto a economía se refiere, sea como sea, yo encantado con el pass/ultimate y poder jugar en consola, pc, móvil a cientos de juegos. Solo por el Medium que me he terminado hoy, ya merece la pena y con lo que me he ahorrado con ese juego incluido, tengo para muchos meses de pass.

Y si todo eso parece poco, si te lo curras un poco, hasta te sale gratis al mes el ultimate con los Rewards.

Ya lo dije hace mucho tiempo, Microsoft va a lo que va, convertirse en el Netflix de los videojuegos, y va por el buen camino y lleva la delantera a la competencia.
Lo tuve durante 2 años y fracción (producto de la conversión de 2 años de Gold), probé muchos juegos y gracias a ello, compré los que realmente me gustaron. No renové una vez que venció. Se requiere mucho tiempo libre para disfrutarlo y sacarle provecho.
mortisdj escribió:
DERHYUS escribió:
Movember escribió:Pe pe pero si yo había leído a @DERHYUS que es insostenible y que no es rentable


Y lo es. Ya os han subido el precio del online pese a que digan "que escuchan a sus usuarios", ya no podéis comprar las suscripciones de 12meses, os tenéis que ir a las de 6 que son más caras.

En breve, habrán "cambios" en el gamepass, muy lentamente, y habrá poco de gente externa a Microsoft porque si verdaderamente el Gamepass fuera un éxito rotundo, todas las demás compañías (no solo de consolas sino vinculadas a la tecnología) ya lo habrían replicado.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Hay formas de abaratarlo, así que, sin problemas. Al resto, quizás no vean sostenible ese modelo de negocio, porque se les desbarajustan las cuentas al no tener el musculo de MS en cuanto a economía se refiere, sea como sea, yo encantado con el pass/ultimate y poder jugar en consola, pc, móvil a cientos de juegos. Solo por el Medium que me he terminado hoy, ya merece la pena y con lo que me he ahorrado con ese juego incluido, tengo para muchos meses de pass.

Y si todo eso parece poco, si te lo curras un poco, hasta te sale gratis al mes el ultimate con los Rewards.

Ya lo dije hace mucho tiempo, Microsoft va a lo que va, convertirse en el Netflix de los videojuegos, y va por el buen camino y lleva la delantera a la competencia.


No sé que nos deparará el futuro y ni me atrevo a decirlo. Pero convencer a la gente que es mejor pagar una suscripción que comprar el juego físico o digital de por vida, va a llevar mucha "pedagogía" y no creo que se ponga de moda ni que se aplique en el corto plazo.

Mira la noticia de hoy de Stadia. Ni Google, que tiene mucho más músculo que Microsoft, mantiene sus equipos internos y me da la en la nariz por lo que poco se lleva hablando de Stadia incluso durante la pandemia y reclusión mundial, que muy rentable no debe ser esto de la nube a lo Netflix.

Pero oye... para gustos los colores, como con las opiniones, luego ya vendrá la cura de realidad...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
mortisdj escribió:
DERHYUS escribió:No sé que nos deparará el futuro y ni me atrevo a decirlo. Pero convencer a la gente que es mejor pagar una suscripción que comprar el juego físico o digital de por vida, va a llevar mucha "pedagogía" y no creo que se ponga de moda ni que se aplique en el corto plazo.

Mira la noticia de hoy de Stadia. Ni Google, que tiene mucho más músculo que Microsoft, mantiene sus equipos internos y me da la en la nariz por lo que poco se lleva hablando de Stadia incluso durante la pandemia y reclusión mundial, que muy rentable no debe ser esto de la nube a lo Netflix.

Pero oye... para gustos los colores, como con las opiniones, luego ya vendrá la cura de realidad...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Lo mismo decían los productoras de cine y las discográficas... La gente no habría cambiado ni loco, o eso decían, sus vinilos, cds, DVDs, VHSs, blurays... y mira hoy los cines, videoclubs, ventas de vinilos, cds...

La transición fue larga y muchos se fueron a pique en el intento, pero cuando la tecnología lo permitió... el clasicismo del séptimo arte y la música se fue a pique.

Yo hace años que ya no compro un juego físico y últimamente con lo que va saliendo en Epic, lo que ponen en el Ultimate y demás voy más que sobrado, no tengo vidas suficientes para jugar a todo lo que tengo y si miro Steam y todo lo que tengo comprado que no me ha dado tiempo a jugar, me pongo a llorar.

Con el cine me pasa lo mismo, en su día, hace como 10 años, fui a ver una película y estaba lleno, con los típicos que molestan siempre, cuando salí del cine me compré un proyector, un 5.1 y no he vuelto a pisar el cine, prefiero alquilarme la película o esperar unos pocos meses para verla y hacerlo en la comodidad de mi casa.

La música es lo único que sigo comprando en físico, vinilos para ser exactos, y porque me dedico a ello, pero soy un bicho raro, la mayoría de gente lo hace desde el móvil o youtube, aunque sea de mucha peor calidad, eso si, con cascos de 300€, que hay que fardar xD
mortisdj escribió:
Lo mismo decían los productoras de cine y las discográficas... La gente no habría cambiado ni loco, o eso decían, sus vinilos, cds, DVDs, VHSs, blurays... y mira hoy los cines, videoclubs, ventas de vinilos, cds...

La transición fue larga y muchos se fueron a pique en el intento, pero cuando la tecnología lo permitió... el clasicismo del séptimo arte y la música se fue a pique.

Yo hace años que ya no compro un juego físico y últimamente con lo que va saliendo en Epic, lo que ponen en el Ultimate y demás voy más que sobrado, no tengo vidas suficientes para jugar a todo lo que tengo y si miro Steam y todo lo que tengo comprado que no me ha dado tiempo a jugar, me pongo a llorar.

Con el cine me pasa lo mismo, en su día, hace como 10 años, fui a ver una película y estaba lleno, con los típicos que molestan siempre, cuando salí del cine me compré un proyector, un 5.1 y no he vuelto a pisar el cine, prefiero alquilarme la película o esperar unos pocos meses para verla y hacerlo en la comodidad de mi casa.

La música es lo único que sigo comprando en físico, vinilos para ser exactos, y porque me dedico a ello, pero soy un bicho raro, la mayoría de gente lo hace desde el móvil o youtube, aunque sea de mucha peor calidad, eso si, con cascos de 300€, que hay que fardar xD


Ya se verá, pero estarás de acuerdo conmigo en que esta transición será bastante más larga que la que tu comentas y por tanto, a corto, medio e incluso largo plazo seguro que no va a pasar, entendiéndose por largo plazo como un periodo que lógicamente no supere los 10 años porque a partir del 2030 ya veremos si tienes o no razón.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
mortisdj escribió:
Lo mismo decían los productoras de cine y las discográficas... La gente no habría cambiado ni loco, o eso decían, sus vinilos, cds, DVDs, VHSs, blurays... y mira hoy los cines, videoclubs, ventas de vinilos, cds...

La transición fue larga y muchos se fueron a pique en el intento, pero cuando la tecnología lo permitió... el clasicismo del séptimo arte y la música se fue a pique.

Yo hace años que ya no compro un juego físico y últimamente con lo que va saliendo en Epic, lo que ponen en el Ultimate y demás voy más que sobrado, no tengo vidas suficientes para jugar a todo lo que tengo y si miro Steam y todo lo que tengo comprado que no me ha dado tiempo a jugar, me pongo a llorar.

Con el cine me pasa lo mismo, en su día, hace como 10 años, fui a ver una película y estaba lleno, con los típicos que molestan siempre, cuando salí del cine me compré un proyector, un 5.1 y no he vuelto a pisar el cine, prefiero alquilarme la película o esperar unos pocos meses para verla y hacerlo en la comodidad de mi casa.

La música es lo único que sigo comprando en físico, vinilos para ser exactos, y porque me dedico a ello, pero soy un bicho raro, la mayoría de gente lo hace desde el móvil o youtube, aunque sea de mucha peor calidad, eso si, con cascos de 300€, que hay que fardar xD


Ya se verá, pero estarás de acuerdo conmigo en que esta transición será bastante más larga que la que tu comentas y por tanto, a corto, medio e incluso largo plazo seguro que no va a pasar, entendiéndose por largo plazo como un periodo que lógicamente no supere los 10 años porque a partir del 2030 ya veremos si tienes o no razón.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Efectivamente, esto lleva su tiempo como ocurrió en los otros sectores, ahora, están creando las simientes, como ya hicieron con los otros sectores, primero alquiler online de pelís a precios de oro o compras de música online, aquí, han sido DLCs, micropagos, después, servicios que no dan de todo una optimización óptima a precios caros y finalmente, la lucha de 40 plataformas a precios irrisorios, aquí vamos por unas pocas plataformas con un streaming aún de dudosa calidad, después llegará el, vamos todos a ello a clavar al usuario y después comenzará la guerra de precios. Pero si, aún quedan pasos por delante y sobre todo, tecnología por mejorar, que en este caso las latencias son importantes para disfrutar en condiciones.
114 respuestas
1, 2, 3