Xbox con chip Applex Pro - ¿es posible actualizar la Bios?

Hola, tengo una xbox con chip Applex Pro y adaptador sata+hdd 500Gb.

Tras crear el hdd con xboxhdm en un pc, al usar xbox partitioner1.3 me advierte de que la bios no tiene soporte LBA48.

He mirado información sobre el chip en http://www.xbox-scene.com/modchips3b_table.htm [link], y he creído entender que no se puede actualizar la bios.

Si alguien me lo pudiera confirmar o decirme si tengo otra alternativa se lo agradecería.
Gracias de antemano y perdón por la chapa. Un saludo. :)
Mil gracias por responder @hal9000, tengo cierto lío con tanta información.

La cuestión es que ya instalé el BDI desde un dvd siguiendo el tutorial que hiciste al respecto. Así que puedo lanzar el BDI lite desde la partición E.

Mi duda es si puedo actualizar la bios haciendo lo que le recomendaste a otro usuario en este post, salvando que yo tengo chip y no tsop.

Si estoy equivocado te agradecería que me aconsejaras qué hacer. Gracias de nuevo.
cleaner99 escribió:Mil gracias por responder @hal9000, tengo cierto lío con tanta información.

La cuestión es que ya instalé el BDI desde un dvd siguiendo el tutorial que hiciste al respecto. Así que puedo lanzar el BDI lite desde la partición E.

Mi duda es si puedo actualizar la bios haciendo lo que le recomendaste a otro usuario en este post, salvando que yo tengo chip y no tsop.

Si estoy equivocado te agradecería que me aconsejaras qué hacer. Gracias de nuevo.

No, en ese post el user tenia la tsop flash con una bios viejuna, fue poner una bios nueva y todo ok.
En tu caso es diferente pero tiene arreglo vía soft. Mete el bdi (132 ultima versión) en la E de forma virtual e instala Borg-OS y los dash que te apetezca, todo SIEMPRE en E.
Reinicia y desde el dash que hayas puesto vete a Borg-OS -> Modo Activo -> Comun -> Bios & NKP -> Estandar -> Bios & NKP Solo F IHDPT

Reinicia y lanza de nuevo el BDI y en la opción del Loader selecciona 3.- Creo tener Bios EvoX
Entra en Xbpartitioner 1.3, no te tiene que dar ningun error y reformatea la partición F, sobretodo verifica que te haya puesto el cluster size en 32K
Una vez hecho ya no necesitas mas el loader, así que lo puedes borrar y recuperas los 500 y picos de megas en la E
Hola de nuevo @hal9000,

Ya conseguí que me reconociera todo el espacio del hdd gracias a las instrucciones que me diste.
Si no llegas a orientarme habría tenido que dar muchas vueltas o incluso la habría liado parda, jeje.

Muchísimas gracias por todo, eres un crack. Un saludo. [jaja]
Me alegro que lo hayas solucionado y mas aun teniendo en cuenta que la explicación de los pasos que te di no estaba todo lo pulida que debiera
5 respuestas