Xbox Cloud Gaming tendrá soporte para teclado y ratón así como mejoras en la latencia

Xbox Cloud Gaming, una plataforma para jugar en la nube a los juegos de Game Pass, se ha convertido en una de las mayores apuestas de Microsoft. Sin embargo, el servicio aún tiene que mejorar varias facetas, incluyendo los periféricos de entrada y la latencia. Ambos elementos han sido abordados durante una charla dirigida a los desarrolladores, donde la compañía les ha dicho que ya pueden ir preparando sus juegos disponibles en la nube para añadir soporte para teclado y ratón. También tenemos en camino mejoras para bajar la latencia.

“Hace años que Xbox tiene soporte para teclado y ratón, y estamos trabajando en añadirlo al streaming para los usuarios de PC”, explica Morgan Brown a los desarrolladores. “Pero puedes empezar a añadirlo a tu juego ahora mismo y los usuarios de consola que usan teclado y ratón te lo agradecerán”. Brown no indica cuándo llegará el soporte para teclado y ratón a Xbox Cloud Gaming, pero en mayo Jorg Neumann, máximo responsable de Microsoft Flight Simulator, comentó que esta opción podría estar disponible durante el verano.

El hecho de que Microsoft ya esté animando a los desarrolladores a añadir soporte para teclado y ratón en sus juegos disponibles en nube significa que la llegada de esta característica no está muy lejos en el tiempo. Más allá de eso, a la compañía le interesa aumentar el número de títulos que se pueden jugar con estos periféricos, ya que esto también beneficia a los usuarios de Xbox Series y Xbox One, consolas que tienen acceso a Xbox Cloud Gaming. Además, esta opción será especialmente útil cuando se pueda transmitir a la nube la biblioteca de juegos.

Imagen

Además de la compatibilidad con teclado y ratón, Microsoft ha comentado a los desarrolladores que trabaja en múltiples iniciativas para mejorar la latencia de Xbox Cloud Gaming. Su principal caballo de batalla es Direct Capture, una API que sobre el papel es capaz de eliminar 72 ms. Esto se consigue quitando de la transmisión tecnologías y técnicas que no son necesarias para el juego en streaming. Sin embargo, se trata de una API con limitaciones que aún debe madurar.

Direct Capture tiene una latencia de entre 2 y 12 ms, una mejora notable respecto a los 8-74 ms actuales, pero su resolución máxima es de 1440p y no es compatible con HDR ni la resolución dinámica. A día de hoy la resolución no es un problema. En móvil Xbox Cloud Gaming transmite a 720p y en PC llega a 1080p, mientras que el soporte para HDR y la resolución dinámica debería llegar con el tiempo. Según indica Microsoft, muchos juegos podrán usar Direct Capture automáticamente, mientras que otros necesitarán cambios.

Fuente: The Verge
El juego por streaming no es para mí pero sin duda es una alternativa que será muy muy atractiva en el futuro. Así que nada, tiempo al tiempo y dejarles trabajar.

Un saludo,
Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras
No me entusiasma para nada el juego en la nube, pero es una alternativa más para que la gente pueda jugar sin necesidad de invertir en hardware.
Wenas

Ya es bastante potable, pero cuando mejore aún más, baje la latencia, suban resolución ect.ect serà una alternativa màs, es muy cómodo jugar así, sin necesitar el hard nativo, sin instalar cientos de gigas en algunos casos ect.ect otro ejemplo es que hay muchas quejas de que los juegos no salgan en ps4 o xbox one, y así no dejas tirado a nádie pudiendo jugar mediante la nube a títulos que corren en hard muy superior.

Sslu2
Deseando tener ese soporte para darle una segunda vida a mi viejo portátil que va a pedales.
FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras


Que oferta es esa?
El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?
neofonta escribió:El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?

Solo tendrá sentido para quien no disponga de internet si es que el juego no pide internet.
Yo en pc lo uso mucho solo por no tener que instalar los juegos... Enciendes el mando y a jugar

Para partidas cortas es lo mejor que hay
Me alegro por la mejora en la latencia. Sigo sin poder jugar a los forza horizon por este tema
FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras


??? Puedes jugar streaming al gamepass 36 meses por 50 pavos?? Como?
neofonta escribió:El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?


Pues que nunca será exactamente como jugar con hardware propio, de la misma forma que el streaming nunca tendrá la calidad de un disco fisico cuando hablamos de series y películas.
Perkes_ escribió:
neofonta escribió:El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?


Pues que nunca será exactamente como jugar con hardware propio, de la misma forma que el streaming nunca tendrá la calidad de un disco fisico cuando hablamos de series y películas.


Tampoco es lo mismo jugar en consolas que en pc, en switch que en ps5SX....

No siempre elegimos jugar la mejor tecnología...y menos cuando sea inapreciable las diferencias para el populacho y tengan que recurrir a DF para las diferencias

No sabía que en películas se veía mejor el soporte físico. Aún siendo cierto, está condenado a ser la última versión del formato físico que exista en ese momento, sino lo dudo...
Perkes_ escribió:
neofonta escribió:El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?


Pues que nunca será exactamente como jugar con hardware propio, de la misma forma que el streaming nunca tendrá la calidad de un disco fisico cuando hablamos de series y películas.

Lo tendrá porque el streaming es el futuro, no el presente (porque aún está un poco verde).
Y han llegado a solucionar el soporte de la base de datos para su geografía de ips ? Porque hay algunos isp no pueden acceder porque xcloud utilizar una base de datos antiguas un rango determinado de ips no pueden conectarse por detectarlas ip de rumania y otros países donde no hay servicio.
Madre mía. MS se está luciendo continuamente.

Ya solo falta que empiecen a salir los pesos pesados el año que viene.
Smoje escribió:Yo en pc lo uso mucho solo por no tener que instalar los juegos... Enciendes el mando y a jugar

Para partidas cortas es lo mejor que hay

Yo hago igual, como tengo un pc que ya esta algo desfasado, y no puedo pillarme un nuevo equipo ahora mismo, prefiero usar el xcloud, asi no fuerzo la grafica y me dura un poco mas XD.
Y cuando pueda usar teclado y raton mejor, que en muchos juegos no me gusta usar mando.
A ver si sacan la app para las tv LG
FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras

Madre mía, más contento que el día de reyes. Que yo me compré la Series S una semana antes de la oferta [carcajad]


isanchezgl escribió:Que oferta es esa?

No sé si sigue disponible aún, pero la oferta fue esta:

1.- Compras unos 9 cupones de 3 meses de Gold, que cuesta entre 5-6€ cada uno en páginas de keys.
2.- Después, al activar un cupón, si activas también la suscripción periódica, abajo te pone que te dan 1 mes extra (en total serían 4 meses).
3.- Luego desactivas la suscripción periódica en tu perfil, y al canjear otro cupón vuelves a hacer lo mismo para que te vuelvan a dar ese mes extra. Y así, con 9 cupones, llegas a sumar 36 meses de Gold (36 meses es el máximo permitido para el cambio Gold-Ultimate).
4.- Por último, entras en tu suscripción de Gold y te aparecerá un mensaje que dice que, por 1€, puedes tranformar tu suscripción de Gold en Ultimate. Y, encima, ahora mismo hay otra promo de 3 meses de ultimate por 1€, y a mi se me sumaron otros 4 meses a los 36 que había comprado).

En total han sido 40 meses de Ultimate por 51€, más barato que un año de Plus [+risas]
La verdad es que microsoft está poniendo mucho empeño en que este servicio salga adelante. En casa funciona muy bien usando wifi GHz pero en hoteles con conexiones reguleras es imposible jugar
DanZappa escribió:
FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras

Madre mía, más contento que el día de reyes. Que yo me compré la Series S una semana antes de la oferta [carcajad]


isanchezgl escribió:Que oferta es esa?

No sé si sigue disponible aún, pero la oferta fue esta:

1.- Compras unos 9 cupones de 3 meses de Gold, que cuesta entre 5-6€ cada uno en páginas de keys.
2.- Después, al activar un cupón, si activas también la suscripción periódica, abajo te pone que te dan 1 mes extra (en total serían 4 meses).
3.- Luego desactivas la suscripción periódica en tu perfil, y al canjear otro cupón vuelves a hacer lo mismo para que te vuelvan a dar ese mes extra. Y así, con 9 cupones, llegas a sumar 36 meses de Gold (36 meses es el máximo permitido para el cambio Gold-Ultimate).
4.- Por último, entras en tu suscripción de Gold y te aparecerá un mensaje que dice que, por 1€, puedes tranformar tu suscripción de Gold en Ultimate. Y, encima, ahora mismo hay otra promo de 3 meses de ultimate por 1€, y a mi se me sumaron otros 4 meses a los 36 que había comprado).

En total han sido 40 meses de Ultimate por 51€, más barato que un año de Plus [+risas]

Añado a @adri079 a las menciones jeje

Tal cual ha comentado el compañero, salio hace 2-3 días por chollometro

Añado que a mi, como con el euro me daban 3 meses de ultiimate, algo ha hecho el sistema (desconozco si es lo normal) y me ha extendido el ultimate hasta el 19/08/2022, cuando si los cálculos no me fallan, debería haber sido hasta el 19/06/2022

Salu2 ^^
mogurito escribió:
Perkes_ escribió:
neofonta escribió:El dia que la implementación sea 100x100 igual que el tener la máquina en casa... ¿Qué sentido tendrá comprarse una consola?


Pues que nunca será exactamente como jugar con hardware propio, de la misma forma que el streaming nunca tendrá la calidad de un disco fisico cuando hablamos de series y películas.

Lo tendrá porque el streaming es el futuro, no el presente (porque aún está un poco verde).


No, por mucho que evolucione la latencia siempre va a ser mayor en streaming que en local, puede llegar a ser casi imperceptible pero nunca va a igualar al juego en local.

Saludos
Gladiator escribió:A ver si sacan la app para las tv LG


para samsung la han presentado pero solo para las de 2022, de 2021 para atras por aohra no funciona.

asi que con LG ira por hay los tiros.
FoxFurius escribió:
DanZappa escribió:
FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras

Madre mía, más contento que el día de reyes. Que yo me compré la Series S una semana antes de la oferta [carcajad]


isanchezgl escribió:Que oferta es esa?

No sé si sigue disponible aún, pero la oferta fue esta:

1.- Compras unos 9 cupones de 3 meses de Gold, que cuesta entre 5-6€ cada uno en páginas de keys.
2.- Después, al activar un cupón, si activas también la suscripción periódica, abajo te pone que te dan 1 mes extra (en total serían 4 meses).
3.- Luego desactivas la suscripción periódica en tu perfil, y al canjear otro cupón vuelves a hacer lo mismo para que te vuelvan a dar ese mes extra. Y así, con 9 cupones, llegas a sumar 36 meses de Gold (36 meses es el máximo permitido para el cambio Gold-Ultimate).
4.- Por último, entras en tu suscripción de Gold y te aparecerá un mensaje que dice que, por 1€, puedes tranformar tu suscripción de Gold en Ultimate. Y, encima, ahora mismo hay otra promo de 3 meses de ultimate por 1€, y a mi se me sumaron otros 4 meses a los 36 que había comprado).

En total han sido 40 meses de Ultimate por 51€, más barato que un año de Plus [+risas]

Añado a @adri079 a las menciones jeje

Tal cual ha comentado el compañero, salio hace 2-3 días por chollometro

Añado que a mi, como con el euro me daban 3 meses de ultiimate, algo ha hecho el sistema (desconozco si es lo normal) y me ha extendido el ultimate hasta el 19/08/2022, cuando si los cálculos no me fallan, debería haber sido hasta el 19/06/2022

Salu2 ^^

Tienes razón, a mi también me han dado hasta agosto (en total 38 meses, no 40 como dije en un principio). Y creo que lo que ha pasado es esto:
- Hemos pagado 1€ para cambiar de Gold a Ultimate, solo para el cambio. Es decir, si hubiéramos pagado 13€ serían 13€ solo para la conversión, no nos darían ningún mes tampoco.
- PERO, como la promoción que hay es 1€ por 3 meses (y la promo aclara que es 1€x1mes + 2 meses extra), no han dado esos 2 meses "de regalo". Es decir, pagamos 1€ por la conversión pero luego con ese 1€ van 2 meses "extra" de la promoción.

No sé si me he explicado bien, el caso es que bienvenidos esos 2 meses extra para 2025 jajajaja.
Esto es una gran noticia, por que tener que tirar de mando si o si, restaba mas que otra cosa... Que esto se puede mirar por el lado de que venden menos mandos, pero quizá te rente tener más suscriptores
Como usuario de Xcloud muy contento. El mejor servicio streaming que he probado y el que de momento hace que ni me plantee una Series X o Ps5. Con lo que me da me conformo y gasto en otras coasas.
Vamos, que está cantado que la siguiente xbox será un icono en el PC o una cajita para hacer streaming con un mando.
Latencia negativa como la competencia XD
Mejor que agreguen soporte nativo para teclado y ratón a todos los juegos de Xbox. Me compre el teclado de Xbox que saco razer para 2 juegos contados que le dieron soporte
Cuando funcione como Stadia dará el pelotazo.
Dónde andan esos cupones a 4-5€?, no encuentro nada más barato de 6€ y pico.
Bueno el servicio esta ahi.. solo es ir mejorando.... y toda mejora sera bien recibida.
Soporte para volantes ???,por Pedir que no sea
FoxFurius escribió:
DanZappa escribió:
FoxFurius escribió:Perfecto, cada día más contento de la oferta del otro día de 36 meses por 53€.

Que sigan así añadiendo extras

Madre mía, más contento que el día de reyes. Que yo me compré la Series S una semana antes de la oferta [carcajad]


isanchezgl escribió:Que oferta es esa?

No sé si sigue disponible aún, pero la oferta fue esta:

1.- Compras unos 9 cupones de 3 meses de Gold, que cuesta entre 5-6€ cada uno en páginas de keys.
2.- Después, al activar un cupón, si activas también la suscripción periódica, abajo te pone que te dan 1 mes extra (en total serían 4 meses).
3.- Luego desactivas la suscripción periódica en tu perfil, y al canjear otro cupón vuelves a hacer lo mismo para que te vuelvan a dar ese mes extra. Y así, con 9 cupones, llegas a sumar 36 meses de Gold (36 meses es el máximo permitido para el cambio Gold-Ultimate).
4.- Por último, entras en tu suscripción de Gold y te aparecerá un mensaje que dice que, por 1€, puedes tranformar tu suscripción de Gold en Ultimate. Y, encima, ahora mismo hay otra promo de 3 meses de ultimate por 1€, y a mi se me sumaron otros 4 meses a los 36 que había comprado).

En total han sido 40 meses de Ultimate por 51€, más barato que un año de Plus [+risas]

Añado a @adri079 a las menciones jeje

Tal cual ha comentado el compañero, salio hace 2-3 días por chollometro

Añado que a mi, como con el euro me daban 3 meses de ultiimate, algo ha hecho el sistema (desconozco si es lo normal) y me ha extendido el ultimate hasta el 19/08/2022, cuando si los cálculos no me fallan, debería haber sido hasta el 19/06/2022

Salu2 ^^

pero eso es gamepass 36 meses en streaming?
SegaBlastCity escribió:Me alegro por la mejora en la latencia. Sigo sin poder jugar a los forza horizon por este tema

En mi experiencia depende mucho del juego. El otro día me dio por probar el fortnite en el ipad, que, aparte de poder usar los típicos sticks virtuales, tiene apuntado arrastrando el dedo por la pantalla, que sería lo más parecido a un ratón, y la latencia en este caso era asombrosamente baja.
adri079 escribió:
FoxFurius escribió:
DanZappa escribió:Madre mía, más contento que el día de reyes. Que yo me compré la Series S una semana antes de la oferta [carcajad]



No sé si sigue disponible aún, pero la oferta fue esta:

1.- Compras unos 9 cupones de 3 meses de Gold, que cuesta entre 5-6€ cada uno en páginas de keys.
2.- Después, al activar un cupón, si activas también la suscripción periódica, abajo te pone que te dan 1 mes extra (en total serían 4 meses).
3.- Luego desactivas la suscripción periódica en tu perfil, y al canjear otro cupón vuelves a hacer lo mismo para que te vuelvan a dar ese mes extra. Y así, con 9 cupones, llegas a sumar 36 meses de Gold (36 meses es el máximo permitido para el cambio Gold-Ultimate).
4.- Por último, entras en tu suscripción de Gold y te aparecerá un mensaje que dice que, por 1€, puedes tranformar tu suscripción de Gold en Ultimate. Y, encima, ahora mismo hay otra promo de 3 meses de ultimate por 1€, y a mi se me sumaron otros 4 meses a los 36 que había comprado).

En total han sido 40 meses de Ultimate por 51€, más barato que un año de Plus [+risas]

Añado a @adri079 a las menciones jeje

Tal cual ha comentado el compañero, salio hace 2-3 días por chollometro

Añado que a mi, como con el euro me daban 3 meses de ultiimate, algo ha hecho el sistema (desconozco si es lo normal) y me ha extendido el ultimate hasta el 19/08/2022, cuando si los cálculos no me fallan, debería haber sido hasta el 19/06/2022

Salu2 ^^

pero eso es gamepass 36 meses en streaming?

Si si el completo. Hasta le he vendido mi grafica a un colega y yo voy a tirar con la integrada...
Pues quiero el direct capture en FH5 para ayer, para viciarlo con el móvil desde cualquier lado este veranito 😁
Yo siempre que veo la opción de jugar en Streaming la uso, no me va ya instalarme el juego en mi series S y esperan 5 o 10 minutos.

En serio, es buenisimo su rendimiento. Estoy ahora con el Mortal Shell [angelito]
El futuro ya está aquí
Bullrun está baneado por "troll"
Madre mia microsoft!!! menuda plataforma nos está dejando para jugar.
Ni en mis mejores sueños me pude imaginar algo así de top, xbox está a años luz de sus competidores ahora mismo! [beer] [beer] [beer]
Ya ni se la sacan, viven con ella fuera.
46 respuestas