Xbox Cloud Gaming llegará a finales de año a Xbox One y Xbox Series

Microsoft ha anunciado que a finales de año Xbox Cloud Gaming estará disponible en Xbox One y Xbox Series para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. De esta forma los jugadores de la pasada y actual generación de consolas Xbox tendrán la opción de jugar a los títulos incluidos en el servicio sin necesidad de descargarlos. En Xbox One esto significa tener acceso a la nueva generación (mediante la nube), mientras que en Xbox Series es una alternativa para ahorrar tiempo y espacio en el SSD.

Cuando Xbox Cloud Gaming esté disponible en consolas Xbox los jugadores de One y Series solo tendrán que navegar por el menú de Xbox Game Pass, identificar los juegos con el icono de la nube e iniciarlos pulsando en Jugar. No solo se trata de jugar en la nube. Esta opción permite echar una partida mientras se descarga el título o saltar a una sesión multijugador con amigos con una invitación y sin necesidad de completar la instalación. En Xbox One hay más ventajas, ya que por ejemplo el juego en la nube permitirá jugar a títulos de nueva generación.

Hasta nuevo aviso y para “garantizar una experiencia de alta calidad”, el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming se transmitirá a 1080p y 60 FPS en consolas, de la misma forma que ahora lo hace en PC, teléfonos móviles y tabletas. Actualmente Xbox Game Pass ofrece más de 100 juegos que pueden ser ejecutados en la nube y pronto uno de ellos será Microsoft Flight Simulator.


Para jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming haciendo uso de una Xbox One o Xbox Series el procedimiento es el mismo que en cualquier otro dispositivo: basta con conectar el mando a la consola y elegir uno de los juegos disponibles en Xbox Game Pass con soporte para este servicio. También hay que tener en cuenta que existen unos requisitos para la conexión, que debe tener una velocidad mínima de 10 Mbps, aunque se recomienda disponer de 20 Mbps. Como siempre, el cable es mejor que el wifi, pero también se puede jugar mediante una conexión inalámbrica (de 5 Ghz si es posible).
Yo espero que implementen Xbox Cloud a la aplicación de Xbox en PC, en el navegador no va demasiado fino y el inputlag se nota hasta en aventuras gráficas. Buen tute le metí en el móvil para jugar los TWD.
Ark0 escribió:Yo espero que implementen Xbox Cloud a la aplicación de Xbox en PC, en el navegador no va demasiado fino y el inputlag se nota hasta en aventuras gráficas. Buen tute le metí en el móvil para jugar los TWD.


Ya está en la versión beta. Imagino que no tardarán mucho en liberarla
Es el momento de comprar una xbox one por 80 € en Wallapop.
Yo estoy jugando en el móvil. Pero de momento veo fallos. Como pro ejemplo que Hades no se juega a 60 FPS si no a 30 con algunas subidas de vez en cuando. De momento tienen el tema un poco verde. Pero vaya que por el precio de una One puedas seguir jugando, está muy bien
Si tiene una latencia tan aparente como en el navegador… no gracias.
Además el catálogo de nube no tiene nada que ver con el de consola. Es bastante pobre la verdad
Pero si va como hasta ahora no molará nada.

Porque va fatal.
Entonces cuál es el motivo de cambiar de consola? Quedarte con un One o comprar una series S es mi mismo no?
Buena forma de alargar la vida de la xbox one
Me interesa 0 el juego en streaming.

Para los que tienen Xbox One bien por ellos, para el que tiene una Xbox Series X que ganamos con esto?

Prefiero bajarme los juegos, jugar a la máxima calidad sin input lag.
Drlove106 escribió:Entonces cuál es el motivo de cambiar de consola? Quedarte con un One o comprar una series S es mi mismo no?


Hay infinidad de juegos que no están en la nube. Es más, ni siquiera todos los de gamepass de consola están en la nube.
Buena noticia... el servicio seguramente mejorable ... no va mal .. pero si es cierto que a veces laguea.... pero lo iran puliendo .. conociendo a MS .... pues para los poseedores de una ONE perfecto.. ..
Estan los age of empire? Molaria poder jugarlos en xbox
Donato escribió:
Ark0 escribió:Yo espero que implementen Xbox Cloud a la aplicación de Xbox en PC, en el navegador no va demasiado fino y el inputlag se nota hasta en aventuras gráficas. Buen tute le metí en el móvil para jugar los TWD.


Ya está en la versión beta. Imagino que no tardarán mucho en liberarla


¿Cooooomorrrrr? ¿Y cómo se accede a la beta?

Ojo, digo la app de Xbox, no desde el navegador eh.
Ark0 escribió:
Donato escribió:
Ark0 escribió:Yo espero que implementen Xbox Cloud a la aplicación de Xbox en PC, en el navegador no va demasiado fino y el inputlag se nota hasta en aventuras gráficas. Buen tute le metí en el móvil para jugar los TWD.


Ya está en la versión beta. Imagino que no tardarán mucho en liberarla


¿Cooooomorrrrr? ¿Y cómo se accede a la beta?

Ojo, digo la app de Xbox, no desde el navegador eh.


Con loguearte en la app de xbox si eres insider con gamepass ultimate te sale ;) . Lo acabo de probar y va mucho mejor que en navegador en cuanto a latencia.
Ya sólo falta que dejen jugar a tu biblioteca de juegos.
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:
Donato escribió:
Ya está en la versión beta. Imagino que no tardarán mucho en liberarla


¿Cooooomorrrrr? ¿Y cómo se accede a la beta?

Ojo, digo la app de Xbox, no desde el navegador eh.


Con loguearte en la app de xbox si eres insider con gamepass ultimate te sale ;) . Lo acabo de probar y va mucho mejor que en navegador en cuanto a latencia.


Uhm, pues me acabo de bajar la app de Xbox Insider y no me aparece xCloud...
El juego desde navegador tiene demasiada latencia, pero desde la App de Android y un mando USB-C, te olvidas de que estás jugando por streaming a los 5 minutos. Si en la App de Windows (no la he probado) va igual de bien que la de Android, entonces se tiene que jugar de lujo.

Bug Fables, Outriders, Moonlighter, Subnáutica, Cybershadow, Blinx y un largo etc. que he probado y todos funcionando de maravilla, buena calidad, fps, sin artefactos ni pixelacos. Lo único que falta es que por streaming no hay Quick Resume y a lo bueno se acostumbra uno fácilmente [fies]
Ark0 escribió:
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:
¿Cooooomorrrrr? ¿Y cómo se accede a la beta?

Ojo, digo la app de Xbox, no desde el navegador eh.


Con loguearte en la app de xbox si eres insider con gamepass ultimate te sale ;) . Lo acabo de probar y va mucho mejor que en navegador en cuanto a latencia.


Uhm, pues me acabo de bajar la app de Xbox Insider y no me aparece xCloud...


a mi en insider me sale la noticia sin más pero sin unirme ni nada logueandome en la app de xbox normal me sale la opción de "juegos en la nube" :

Imagen
Lirathyra escribió:
Ark0 escribió:
Lirathyra escribió:
Con loguearte en la app de xbox si eres insider con gamepass ultimate te sale ;) . Lo acabo de probar y va mucho mejor que en navegador en cuanto a latencia.


Uhm, pues me acabo de bajar la app de Xbox Insider y no me aparece xCloud...


a mi en insider me sale la noticia sin más pero sin unirme ni nada logueandome en la app de xbox normal me sale la opción de "juegos en la nube" :

Imagen


Vaya, entonces no soy Insider, putadilla, yo lo que tengo es lo de 3 meses de Gamepass por 1€, supongo que no es el Ultimate.
En el trailer de xcloud para consolas al final pone que se necesita gamepass,no gamepass ultimate,se han colado o nueva politica para la nube?
rockycat está baneado por "troll"
Drlove106 escribió:Entonces cuál es el motivo de cambiar de consola? Quedarte con un One o comprar una series S es mi mismo no?


el motivo es mejorar, evolucionar, pero entiendo que hay quienes cambian de una generación a otra y siguen a 30fps y sin llegar a 4k o solo llegan a 4k incluso 8k pero en la caja, así si es lo mismo [bye]
Tengo un Xbox One S qué agradece esta noticia
Lo curioso es Flight Simulator, juego que usa la nube sobre la nube, nube al cuadrado [+risas]
Los juegos de Gamepass de xbox y de pc son diferentes o son los mismos? Creo que algunos no están en los dos sitios verdad?

Hace poco leí que iban a usar Consolas Series X para ejecutar los juegos con lo cual aunque sea a 1080p (que es una buena resolución) la calidad gráfica será mejor
Drlove106 escribió:Entonces cuál es el motivo de cambiar de consola? Quedarte con un One o comprar una series S es mi mismo no?


Pues es el mismo motivo de cambiar tu iPhone6 por un IPhone12. Hacer lo mismo pero mejor!!!!

Ahhh!!! q lo q no entiendes es ¿para q sacar XCloud en XBox One y Xbox Series?

Cuando sepas las respuesta a la siguiente pregunta lo entenderas ¿Para q querrá una empresa poner sus servicios disponibles a los clientes y potenciales clientes?

Te doy una pista? -> M$, $ony...
Deberia llegar a Xbox 360.
Seguro que puede moverlo a 1080
De esta forma hasta sobrará espacio en la series s ...buena noticia
bol@y escribió:De esta forma hasta sobrará espacio en la series s ...buena noticia

Está claro que la series S estaba diseñada para esto desde el principio, limitada a 1080 o poco más, sin soporte para juegos físicos y sin casi espacio de almacenamiento; era evidente que su objetivo era convertirse en la candidata perfecta para el streaming de microsoft.
A mi el cloudgaming me ha venido bien para jugar el medium sin tener que comprar ninguna de las nuevas consolas.
Si en vez de hacerlo en el navegador del PC con el mando de la 360, lo puedo hacer en la XOX, pues mejor para futuros lanzamientos.
Saludos.
De escándalo para probar sin tener que instalar. Si te gustan los descargas.
xhakarr escribió:Estan los age of empire? Molaria poder jugarlos en xbox

Humankind
Excelente noticia,mas opciones para los jugadores.Una pasada seguir usando las One para jugar a títulos de nueva generación.
Gran noticia para los que tienen una One, igualmente tiene que mejorar mucho la latencia y equipararse a Stadia que por el momento en funcionamiento para mi aun esta a años luz.

Yo soy insider y ya tengo ganas de echarle el guante, espero ver alguna mejoría en el input lag.
Yo pensaba que esto estaba enfocado a gente que no quiera la consola físicamente. Poder jugar en tu PC o movil/tablet era la gracia del rollo este de Cloud no?

No entiendo que alguien que tenga una X o S lo use. Si ya tienes la consola físicamente, usa el Game Pass normal y ya no? Encima tendrás mayor catálogo. O supongo que lo encontrarás útil si tanto en Game Pass como en Xcloud está el mismo juego y te quieres ahorrar el instalarlo.
Esto alarga la vida de la xone x hasta la siguiente revisión de series X.
Ataliano escribió:Lo curioso es Flight Simulator, juego que usa la nube sobre la nube, nube al cuadrado [+risas]


A decir verdad, sería media nube, pues si ya la usa en el juego normal, jugando en la nube solo hará falta media nube para jugarlo.
Todo lo que sea alargar la vida de la One X me parece perfecto XD
pues como sea la misma mierda del xcloud del navegador...
MikeFg escribió:Yo pensaba que esto estaba enfocado a gente que no quiera la consola físicamente. Poder jugar en tu PC o movil/tablet era la gracia del rollo este de Cloud no?

No entiendo que alguien que tenga una X o S lo use. Si ya tienes la consola físicamente, usa el Game Pass normal y ya no? Encima tendrás mayor catálogo. O supongo que lo encontrarás útil si tanto en Game Pass como en Xcloud está el mismo juego y te quieres ahorrar el instalarlo.

Para los usuarios de xbox one, poder jugar a los exclusivos next gen.

Para los usuarios de Xbox One y Series, poder testear el juego en cuestión de segundos. Y si ya te interesa entonces instalar.
Lejump escribió:Me interesa 0 el juego en streaming.

Para los que tienen Xbox One bien por ellos, para el que tiene una Xbox Series X que ganamos con esto?

Prefiero bajarme los juegos, jugar a la máxima calidad sin input lag.

Jugar mientras se descarga, no perder tiempo en descargar para probar algo rápidamente, tienes el disco lleno y no quieres borrar nada, sacarte algun reward sin tener que instalar el juego de turno, que te inviten a un juego online que no tienes instalado… Es cierto que tener Series X a mano le quita mucha de la gracia, pero casos de uso hay.
Drlove106 escribió:Entonces cuál es el motivo de cambiar de consola? Quedarte con un One o comprar una series S es mi mismo no?


Ni de coña es lo mismo. El rendimiento de la máquina ejecutando directamente el software te ahorrará la latencia, por poca que sea, que requiere la conexión remota. Y por supuesto, el catálogo del Xcloud no iguala lo que puedes disfrutar en la consola.

Y conste que mi comentario no va en modo hater, todo lo contrario. Venía a decir que me parece un puntazo lo que está haciendo MS. De este modo todos los que tuviesen una One podrán seguir sacándole partido cuando ya no salgan juegos compatibles, si no tienen pasta para comprarse una Series (aunque la Series S es un bombazo y bien asequible de precio) o simplemente quieren conservar la One para una segunda vivienda, para dársela al hermano pequeño y que juegue sin miedo...
cada vez echar unos vicios sale peor pal planeta... [facepalm]

diran que son las vacas y sus gases... pero no, son los gases. digo... los gamers

alguien escribió:Esto alarga la vida de la xone x hasta la siguiente revisión de series X.


obvio!!! pon la cabeza a enfriar... [burla2]
En pc desde el navegador no va mal y en la app del movil es jugable.
Hasta que no pongan los servidores de Azure en Madrid (supuestamente a finales de año) este servicio para mí no vale un duro comparado con Stadia o GeForce Now.
Entonces para que quiero una SERIES ? con quedarme en One lo tengo todo
ivanaguilar escribió:Entonces para que quiero una SERIES ? con quedarme en One lo tengo todo

En absoluto, por varias razones (ya comentadas anteriormente):
- Nunca vas a tener el mismo rendimiento de X juego jugando "nativamente" en una Series a hacerlo en la nube (tanto en resolución como en frames)
- Input Lag bestial.
- Bajadas bruscas de resolución.
- Dependes de la conexión 100% si juegas en la nube, y digo más, como no tengas una buena conexión en casa, prepárate para sufrir.
- El Cloud está aún muy pero que muy verde, tal es así que yo no he conseguido nunca jugar más de 2 minutos.

Lo que MS pretende con esto es ofrecerte un servicio para que juegues donde quieras. ¿No puedes permitirte una Series o directamente no te interesa? Vale, podrás jugar en One o en un Android pero ateniendo a las consecuencias de que el rendimiento se verá claramente disminuido.
53 respuestas
1, 2