Xbox Cloud Gaming llega a iOS y Windows 10 PC mediante una beta limitada

Microsoft ha anunciado que a partir de mañana 20 de abril pondrá en marcha una beta para que los jugadores puedan poner a prueba el juego en la nube de Xbox Game Pass (xCloud) en iPhone, iPad y Windows 10 PC. La compañía informa que la beta será limitada, funcionará por invitación y solo serán elegibles los usuarios con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate residentes en alguno de los 22 países en los que se encuentra disponible el servicio de forma oficial (como España).

Los jugadores que formen parte de la beta de Xbox Cloud Gaming para iOS y PC podrán acceder al servicio vía web visitando la página www.xbox.com/play. Para ello deberán usar uno de los siguientes tres navegadores: Edge, Chrome o Safari. Microsoft avanza que los probadores tendrán a su disposición más de 100 juegos, a los que se jugará desde la nube y mediante un mando con soporte Bluetooth o USB. También será posible emplear los controles táctiles en los más de 50 títulos compatibles con esta función.

“La beta limitada es el momento para probar y aprender; mandaremos más invitaciones de forma continua a los jugadores de los 22 países con disponibilidad, evaluaremos el feedback, continuaremos mejorando la experiencia y añadiremos soporte para más dispositivos”, dice Catherine Gluckstein, una de las responsables de Xbox Cloud Gaming. “Queremos que el proceso sea rápido y abrirlo a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate durante los próximos meses para que más gente tenga oportunidad de jugar a Xbox de nuevas maneras”.

Gluckstein también avanza que al principio de la beta limitada se centrarán en ajustar las funciones para una buena experiencia en todas las plataformas, a la vez que se trabaja en que los juegos funcionen como se espera. La estrategia de Microsoft pasaba por ofrecer una aplicación en iOS, pero Apple no lo permite, así que se ha visto obligada a proponer una solución vía web.

Llevar Xbox Cloud Gaming a iOS y PC es un nuevo paso en el plan de Microsoft, que pasa por hacer llegar los juegos (de Xbox Game Pass) a los más de 3.000 millones de jugadores que hay en el mundo. El objetivo de la división Xbox capitaneada por Phil Spencer es ofrecer múltiples entradas al ecosistema Xbox, ya sea vía hardware con Xbox Series y PC (Windows Store) o mediante la nube con Android, iOS y PC. En un futuro los Smart TV o dispositivos de streaming se podrían unir a la lista.

Fuente: Xbox Wire
Hará algo Apple para bloquear ese servicio web ? Cojo Palomitas ...
A ver si hay suerte y llega el mail
A ver, que tal, los que no tenemos ni PC potente ni Series S/X podremos probar juegos que de otra forma el desembolso sería muy alto.
654321 escribió:Hará algo Apple para bloquear ese servicio web ? Cojo Palomitas ...


No, Apple modificó Safari para permitir que tanto Amazon como Microsoft y Google pudieran ofrecer sus servicios de streaming a través del navegador.

De hecho trabajaron con el equipo de Amazon Luna para recibir feedback y mejorar el soporte. Por eso Luna salió antes en iOS y los demás han ido llegando después.
Me alegro de que ya estén empezando con las betas, al final esto es mejor que tener que instalar un app, a ver cuando sale de beta y lo pruebo en el ipad
A ver si llega pronto a todos.
Y a ver si hay suerte y me llega una invitación, así puedo probar de una vez el Xcloud en el IPhone.
Que oye para juegos poco exigentes no está mal para jugar un rato fuera de casa, y cuando digo poco exigentes me refiero a algún plataformas, o algún shooter en solitario, y alguno más.
Y también viene de lujo para los rewards, para las tares de “ inicia X juego”, así no hay ni que descargarlo en consola.
Si a alguien le llega que comente experiencia.

Saludos
A mi lo que me interesa es probarlo en PC, a ver si hay suerte y me llega invitación [beer]
Una duda...¿ y la invitación que llegará al azar?
Parece que usará tecnología de Rainway para el tema de cloud via navegador:

https://rainway.com/news/rainway-partne ... -microsoft

En su día lo probé y iba decentemente :p
Yo he probado el servicio en Android un par de veces y los juegos me parecen muy poco jugables en general. Nada que ver con la experiencia que tuve con Stadia de Google, el cual prové en muchas ocasiones y funcionó siempre perfecto. Espero que más pronto que tarde le peguen una buena actualización al tema de servidores para que sea jugable.
Yo llevo unos 3 meses jugando al Game pass desde Android y va perfecto, algún fallo puntual y en algún momento un poco de lag pero sobretodo importa que tengas una conexión buena
De momento en PC yo estaba usando un emulador de Android con la App. No iba del todo mal, así que ejecutarlo de forma masiva supongo que irá mucho mejor
Pues a ver si hay suerte, sí..... pero de todas formas, en mi caso, como ha dicho alguno, desde android, con un galaxy S10, que creo que tiene potencia de sobra y un wifi 5 ghz que me da más de 200 mbps, no va muy bien la verdad....

Me dijeron en el foro que n osólo era importante la velocidad, sino la latencia, así que en mi caso será eso, pero es una pena, la verdad.....


Saludos.
Deseando probarlo.
Alguien sabe dónde se puede ver el listado con los más de 100 juegos disponibles?
Pone que se acede solo con invitación... ¿alguien me invita?
¿Alguien ha recibido invitación o aún no se han repartido? [+risas] . Habrá que seguir usando la app dev (que lleva también para el stream en si de la consola en local) de mientras supongo XD
@jojuevaz pues serás tu, porque yo cada noche le doy y de 30 horas jugadas igual habré sufrido 2 minutos de error (lag & pixelacion puntuales)

@wingilot te has leído la noticia? Está claro que no.
Me acaba de llegar invite hace 24 min :p

edit: probado por encima.. imágen a saltos cuando le da, bastante latencia de inputs etc [tomaaa] va peor que la app dev que hay por ahí para windows y/o incluso el xcloud movil... habrá que ver si van puliendolo (o si es porque estará toda la gente probandolo ahora que acaba de salir la beta.. que también)
Me acaba de llegar el correo.

"Válido únicamente para los destinatarios originales de este correo electrónico. Juegos en la nube de Xbox en Xbox.com (beta): se aplican límites de streaming. La conexión a Internet, la ubicación del usuario, el dispositivo y otros factores pueden afectar al rendimiento del streaming. Es posible que el juego en otros dispositivos se vea limitado. Consulta [%%=redirectto(@Footer_disclaimer_url) =%%]xbox.com/usagerules para más información. Los juegos de los que se hace streaming pueden tener una funcionalidad limitada. Para el streaming se necesita un mando compatible (se vende por separado); consulta los requisitos del sistema. Esta es una versión previa al lanzamiento que podría no funcionar correctamente, cambiar con el tiempo y no distribuirse como producto final."

De momento se juega desde el navegador, nada de programa externo.
@metalgear pues ciertamente no me había leído la noticia completa [tomaaa]

Cuando vi la noticia leí hasta el enlace y al llegar al enlace ya me fui directo a intentar entrar en XCloud.... y de ahí a pedir invitación en el foro.

Ahora ya veo que las invitaciones las va mandando Microsoft según sus propios criterios y según su propio ritmo. Seguramente no vea ninguna invitación, y no podré probar xcloud hasta que no abran el servicio a todos.
Me ha llegado la invitación esta tarde.
He probado los siguientes:
- Dishonored 2: no iba muy fino además de que la resolución bajaba mucho por momentos.
- Forza Horizon 4: Pixelaciones al principio y en uno de las expansiones se ha quedado sin sonido. Luego he podido jugar bastante bien. No lo tengo instalado en la Series S y me ha servido para hacerme la tarea mensual del gamepass.
- Narita Boy: Perfecto.
- Injustice 2: Bastante bien. Algo de retardo, pero es los juegos de lucha es donde más se nota. He jugado contra la máquina.

La interfaz está bien, pero al pasar a pantalla completa no me dejaba hacer scroll hasta ver más juegos. Supongo que lo pulirán.

Para mí este sí que es un avance muy significativo, porque permite probar un montón de juegos sin tener que instalarlos. En el móvil se me hace muy incómodo con muchos juegos. Y desde el ordenador a mí me va bastante mejor.

De iOS no puedo hablar porque todavía no lo he probado.
metalgear escribió:@jojuevaz pues serás tu, porque yo cada noche le doy y de 30 horas jugadas igual habré sufrido 2 minutos de error (lag & pixelacion puntuales)

@wingilot te has leído la noticia? Está claro que no.

Pues tendré que probarlo con más cariño. ¿Con qué mando juegas? Tengo los de XBOX para conectarlos por Bluetooth y me regalaron el Razer Kishi. Cuando lo probé no me gustó nada por el lag.

Le daré otra oportunidad a ver qué tal va.
Bueno, pues ayer recibí yo el mail también. Lástima que no tengo actualmente un pc con windows 10 que tenga buena red, he probado con una tablet windows 10, pero que tiene wifi 2.4, así que no es el mejor sitio en el que probar:

-He notado que el vídeo no se pixela casi nada, creo que menos que desde mi móvil, pero en cambio el sonido sí se entrecorta, y lo peor, el control tiene un lag enorme, supongo que por la mala calidad de la red. He probado con mando Xbox 360 con cable.

-Probé el Control, que iba bien la imagen, aunque a veces se ponía negra unas décimas de segundo, pero el sonido y el control injugables.

-Probé el Forza Horizon 4 y el vídeo iba bastante bien, pero sl sonido se cortaba un poco, y el control, aunque mejor que en el juego "control", seguía siendo injugable.....

Si tengo ocasión, intentaré probarlo conectando la tablet con un adaptador ethernet para usar cable, a ver si mejora.....


Saludos.

EDITO: Por cierto, funcionaría en el navegador de la Xbox one?
Bueno acabo de probar que hoy sin recibir el correo he accedido. Supongo que en algún momento del día recibiré el correo (aunque teniendo ya el acceso no importa). Ayer por la noche si me pedía invitación.

Ahora a probarlo a ver que tal va (sabiendo que es beta). Esto si mediofunciona puede ser la estocada a Stadia. Microsoft está que se sale con su Game Pass Ultimate.
@jojuevaz yo lo uso desde la cama con WiFi mesh por lo que la cobertura es excelente y precisamente ese es el mando que tengo yo tmb, aprovechalo porque lo disfrutarás ;)
Bueno, ayer probé con una tablet chinorris con windows 10, 32bits y sólo 2 GB de Ram. Lo probé el otro día por wifi y no iba bien, pero es que sólo tiene wifi 2.4. Ayer la probé con adaptador ethernet, con una velocidad en los test de más de 50 de bajada y más de 200 de subida, y nada, lamentablemente no son jugables. Probé el Forza 4 y nada, los controles con bastante lag y no se puede jugar, y luego probé el control y, aunque mejora mucho con respecto a la prueba con wifi, sigue sin ser jugable, sigue habiendo mucho lag en los controles y parones....


Supongo que el problema es que la tablet no tiene potencia suficiente, aunque siempre venden estos servicios como que se pueden usar con pc´s de bajas especificaciones, pero supongo que mi tablet es demasiado baja, jejeje.....

A ver si hoy puedo probarlo con un PC un poco más moderno....

Eso sí, la carga de los juegos es rapidísima, en unos segundos ya está el juego cargado, impresionante eso, muchísimo más rápido que con la app de android, por qué es eso?... en principio los servidores o Xbox que usan para pc deberían ser los mismos que para android, no?....

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo acabo de recibir la invitación y lo he probado en Edge directamente y los dos juegos que he probado ("Cristal obscuro" y "River Girls" que no son para nada exigentes) iban muy bien. Me ha gustado. En el móvil a tenía problemas con el sonido (chasquea de vez en cuando) y aquí todo perfecto y la calidad de imagen guay.

Cuando tenga tiempo probaré juegos más rápidos con mucho movimiento.
29 respuestas