Xbox Cloud Gaming añade soporte para teclado y ratón en algunos juegos

Los miembros del programa Xbox Insider ya tienen a su alcance una actualización que permite jugar con teclado y ratón una selección de juegos disponibles mediante el servicio en la nube Xbox Cloud Gaming (antes xCloud) incluido en la suscripción Game Pass Ultimate. Esta nueva opción llega en fase de pruebas dos años después de que Microsoft dispensara a los desarrolladores una charla donde los animaba a ir preparando sus juegos. Nadie podrá decir que no han tenido tiempo para ir avanzando trabajo.

No todos los juegos tienen soporte para teclado y ratón, pero la selección incluye títulos tan notables como Fortnite, Sea of Thieves, Halo Infinite, Doom 64, Deep Rock Galactic o Age of Empires II. Es de esperar que con el tiempo la lista vaya creciendo. Para jugar en la nube mediante Xbox Cloud Gaming y usar los mencionados periféricos, hay que recurrir a los navegadores Edge o Chrome o la Xbox App de Windows en caso de que el usuario tenga acceso a PC Gaming Preview.

Al tratarse de una prueba, Microsoft advierte de algunas incidencias como la posibilidad de que ciertos títulos muestren brevemente la interfaz de usuario asociada al mando antes de adaptarse a la del teclado y ratón una vez se usen los periféricos. Por su parte, los usuarios de navegador deberán transmitir el juego en modo pantalla completa y pueden mantener presionada la tecla ESC para abandonar este modo en cualquier momento. En caso de querer dejar de usar teclado y ratón y pasar al mando, bastará con presionar F9.

Los juegos disponibles en Xbox Cloud Gaming que tienen soporte para teclado y ratón son:

  • Fortnite (solo en navegadores)
  • ARK Survival Evolved
  • Sea of Thieves
  • Grounded
  • Halo Infinite
  • Atomic Heart
    • Problema conocido: hay algunas dificultades para cambiar entre mando y teclado y ratón mientras se transmite el juego.
  • Sniper Elite 5
  • Deep Rock Galactic
  • High on Life
  • Zombie Army 4 Dead War
  • Gears Tactics
  • Pentiment
  • Doom 64
  • Age of Empires II

Fuente: Xbox Wire
Me alegro, porque para jugar en el descanso del trabajo no me voy a poner el mando xD
Que gran noticia, pero sería aun mejor que aumentaran el soporte para teclado y ratón a los juegos de la propia consola (y de la competencia).

No le encuentro sentido a que juegos multiplataforma que tienen soporte teclado y ratón completo en PC y que además son single player (como los Resident Evil) salga luego capados en sus versiones de consola y te impidan usarlo.
Como se nota que van a meter steam en Xbox y necesitan ratón y teclado
Ya era hora, es algo que llevo tiempo esperando para así darle una nueva vida a mi viejo portátil aunque hasta podría usar mi tablet para esto.
Gracias a Dios, a ver si lo amplían. Hoy quise continuar mi partida de Series del SOMA y no pude por no tener mando y paso de instalarlo en PC.
Enas escribió:Como se nota que van a meter steam en Xbox y necesitan ratón y teclado

En xbox se puede usar teclado y ratón desde hace años
Ya iba siendo hora. Yo la verdad es que para usar xCloud tiro mucho de móvil tumbado en la cama, con lo que no le voy a dar mucho uso al ratón, pero sé de gente que lo esperaba como agua de mayo, y para juegos como Age of Empire supone una diferencia muy notable respecto a usar mando.
Si no recuerdo mal no hace falta pagar ninguna suscripcion para el fortnite en xcloud, lo llegué a probar pero con mando no me va tanto, la cosa es que me iba genial xcloud (por ethernet)
stan01 escribió:Que gran noticia, pero sería aun mejor que aumentaran el soporte para teclado y ratón a los juegos de la propia consola (y de la competencia).

No le encuentro sentido a que juegos multiplataforma que tienen soporte teclado y ratón completo en PC y que además son single player (como los Resident Evil) salga luego capados en sus versiones de consola y te impidan usarlo.


Bueno, eso es cosa de las third, no suya. Lo de los RE en primera persona es muy sangrante dado lo pésimo que es el control con pad. No jugaba a nada con un apuntado tan ortopédico desde PS3. Con el 7 pagué la novatada, pero el Village de primeras en PC y a tomar por saco.

En fin, las cosas de Capcom, como sacarlos también en VR en exclusiva de PSVR y PSVR2 respectivamente, o RE4 VR sólo para Quest.
A mi mientras lo tengan bien preparado para Avowed, me basta (¡a no ser claro! que al mes que viene digan: ''¡Sorpresa!, os hemos estado troleando y The elder scrolls VI sale dentro de 4 días (;) lo podreis conseguir antes en algunas tiendas ''). [looco] . Estos juegos que ''te dan el mundo'' (primera persona) me vuelven loco sin que lo pueda explicar desde pequeño (recuerdo la que tenía con el Doom allá con 8 ó 9 años...y algún otro que cojí de rol de esos que parecía que ibas por celdas...pero como tenían el efecto, el Lands of lore, y más antiguos - .

Na, me compré 2 mandos para esto del Xcloud y con el primero me recorrí la lista probando todos los juegos...que me interesaban, pero el manejo, por ejemplo en Redfall...buu. Al final me dijo un colega que necesitaba un mando y se lo vendí, y el segundo no lo he usado más que para probar que funcione bien (lo que hace el aburrimiento [pos eso] ).
Para los juegos no soportados siempre podéis usar este script

https://better-xcloud.github.io/
Ackman96 escribió:Para los juegos no soportados siempre podéis usar este script

https://better-xcloud.github.io/


Gracias compañero
Enas escribió:Como se nota que van a meter steam en Xbox y necesitan ratón y teclado

Esto amigos es comentar sin tener ni idea. Desde la One que hay soporte nativo, quien tiene que dar compatibilidad es la desarrolladora
He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.


En mi opinión hay 2 cosas importantes, primero, WIFI o Cable? se nota la diferencia de delay entre uno y otro, así que es importante, aunque lo imprescindible es... que juego vas a jugar? El delay no se llega a hacer imperceptible en ningún caso pero hay juegos que son perfectamente jugables y otros que no, todo depende de su jugabilidad. Un Gears Tactics, un stardew valley, un Pentiment se juegan perfectamente. Un DOOM Eternal o un Forza pues en mi opinión, no se juegan bien. Pero bueno, es cuestión de probarlo, por un € no se a que esperas, yo llevo ya 4 años con gamepass y de vez en cuando uso el cloud en la steamdeck y está muy bien la verdad.
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.


Tengo 1000 megas simétricos y conectado directamente al router con cable, tanto usando mi Xbox One como por la tele Samsung, para mí francamente es como si jugara en local. Si hay delay, para mí es imperceptible. Las pixelaciones ocurren muy de vez en nunca.

En wifi con el ordenador, también va bastante bien.

Usando wifi en el móvil (para los juegos que tienen soporte a táctil) ya es un poco menos bueno XD, pero aún así las pixelaciones son muy raras.

En el móvil usando datos, la cosa ya cambia. Es jugable, pero las pixelaciones son comunes.

En resumen, todo depende de tu conexión.

Eso sí, en condiciones similares, va MUCHÍSIMO mejor que Amazon Luna (los juegos incluidos con Prime). Jugando con la misma tele, misma conexión, mismo mando, va super pixelado y el delay es bastante notable.


Por supuesto, hablo de mi experiencia con mi setup. Otros pueden tener experiencias distintas.
He actualizado la app y me sigue saliendo en Cloud en esos juegos que conecte un mando. Alguien sabe cómo se hace?
Moretorvic escribió:He actualizado la app y me sigue saliendo en Cloud en esos juegos que conecte un mando. Alguien sabe cómo se hace?

Al principio de la noticia pone que es para los insider.
La verdad que es algo que deberia haber estado desde un inicio, pero querian vender mandos
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.

A años luz todavía de GeforceNow, tanto en input lag como en calidad de imagen.
Es que era de sentido común que implementaran dicho soporte. Ya estaban tardando
No está mal la verdad
MutantCamel escribió:
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.

A años luz todavía de GeforceNow, tanto en input lag como en calidad de imagen.



En cuanto a inputlag van a la par.
En calidad de imagen es normal. Microsoft usa Xbox Series modificadas y la otra pcs de varios miles de euros
Ackman96 escribió:
MutantCamel escribió:
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.

A años luz todavía de GeforceNow, tanto en input lag como en calidad de imagen.



En cuanto a inputlag van a la par.
En calidad de imagen es normal. Microsoft usa Xbox Series modificadas y la otra pcs de varios miles de euros

En mi experiencia no va a la par el input lag. La comparativa buena será jugar al Halo Infinite por xcloud con ratón a ver que tal va.
Y sobre todo el tiempo de carga eso seria muy bueno
La resolución aumentarla si eso para el siglo que viene
Suavinex escribió:Y sobre todo el tiempo de carga eso seria muy bueno

Yo tengo un colega que juega conmigo al star wars battlefront y al Battlefield. Y a el le carga antes que a mí.
El por Xcloud desde una SX y yo instalado en una SS [+risas]
metalgear escribió:La resolución aumentarla si eso para el siglo que viene



La mayoria de los servicios en Streaming en su versión básica no pasa de 1080
@Ackman96 básica? ni que xcloud fuese gratis, entenderia que si estuviese en los que no son ultimate pues viniese a 1080, pero en el ultimate deberian desde hace ya tiempo incluir mayor resolución..
stan01 escribió:Que gran noticia, pero sería aun mejor que aumentaran el soporte para teclado y ratón a los juegos de la propia consola (y de la competencia).

No le encuentro sentido a que juegos multiplataforma que tienen soporte teclado y ratón completo en PC y que además son single player (como los Resident Evil) salga luego capados en sus versiones de consola y te impidan usarlo.

Igual... no se entiende que juegos que en pc se manejan a la perfeccion con teclado y raton no esten asi en consola... me ha pasado mas de una vez, sobre todo en shooter, me jode mucho jugarlo con mando... lo instalo en pc, juego, y si quiero continuar la partida en el salon tengo que hacerlo con mando por que no les da la gana poner soporte para teclado y raton.
Si mal no recuerdo el ultimo con el que me paso fue un farcry.. no sabria decir cual por que los ultimos me parecen todos iguales [+risas] .
metalgear escribió:@Ackman96 básica? ni que xcloud fuese gratis, entenderia que si estuviese en los que no son ultimate pues viniese a 1080, pero en el ultimate deberian desde hace ya tiempo incluir mayor resolución..


Es lo normal cuando Xcloud aun sigue en Beta.
Por compararlo en cuanto a precios/calidades de otros servicios en la nube.
Geforce Now con su sub priority está a 1080
Boosteroid solo tiene 1080
Amazon Luna solo tiene 1080
Pero he aquí lo importante ¿se emula un ratón real, o la sensibilidad va a ser la de un pad utilizado a través de un ratón? Porque esto es lo que yo oía de aquellos ratones que se conectaban a las consolas, con lo cual a mi eso no me sirve. Yo quiero utilizar un ratón y que la sensibilidad en el juego sea la de un ratón.
Lo acabo de probar de nuevo, y Geforce se sigue comiendo con diferencia a Xcloud.

Manda narices.
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.


Yo lo estuve probando por segunda vez hace un mes y siguen los mismos fallos. Bastantes juegos se ven mal, es decir con pixelacion continuamente, lo que lo hace injugable. Rage 2, el último Halo, etc. Se me quitaron las ganas de renovar la suscripcion. Y tengo conexión por cable de 1 Gb.
A mí lo que me interesa más es que la videoconsola tuviera soporte para ratón y teclado. En juegos de un solo jugador no veo a quién molesta. Y en juegos online que te empareje con jugadores que también utilicen ese método de control.
25sycomore escribió:
Suavinex escribió:Y sobre todo el tiempo de carga eso seria muy bueno

Yo tengo un colega que juega conmigo al star wars battlefront y al Battlefield. Y a el le carga antes que a mí.
El por Xcloud desde una SX y yo instalado en una SS [+risas]


Cuando lo probé en la tv tardaba horrores en cargar
Patchanka escribió:
3dseoliano12 escribió:He visto que sigue apareciendo el servicio como beta.
¿Qué tal funciona? ¿Con una conexión de 300mb sin usar otras cosas va a tirar?
He visto que se puede usar 15 días por 1e, luego el servicio son 15e al mes.

Ahora mismo no tengo ningún mando, pero puede que le de un tiento.


Tengo 1000 megas simétricos y conectado directamente al router con cable, tanto usando mi Xbox One como por la tele Samsung, para mí francamente es como si jugara en local. Si hay delay, para mí es imperceptible. Las pixelaciones ocurren muy de vez en nunca.

En wifi con el ordenador, también va bastante bien.

Usando wifi en el móvil (para los juegos que tienen soporte a táctil) ya es un poco menos bueno XD, pero aún así las pixelaciones son muy raras.

En el móvil usando datos, la cosa ya cambia. Es jugable, pero las pixelaciones son comunes.

En resumen, todo depende de tu conexión.

Eso sí, en condiciones similares, va MUCHÍSIMO mejor que Amazon Luna (los juegos incluidos con Prime). Jugando con la misma tele, misma conexión, mismo mando, va super pixelado y el delay es bastante notable.


Por supuesto, hablo de mi experiencia con mi setup. Otros pueden tener experiencias distintas.


Prueba a conectar la tv por wifi. Las tarjetas de red de las tv suelen ser pura basura y suelen funcionar mejor por wifi que por cable.
@Patchanka @ByR @MutantCamel @dinodini

Gracias por las respuestas, he jugado varias horas al fortnite de manera gratuita para probar el servicio gratuito en la nube. Se puede jugar bien, sin lag ni problemas (alguna vez si pega algún tirón, pero aun jugando en multijugador no me ha causado problemas). Pero gráficamente no es ningún portento, como poner youtube a 720 más o menos.

Cuando compre el ultimate no se si la calidad del servicio mejorará o simplemente me añadirán la biblioteca de juegos.
Respecto al geforce now puede ser un servicio en la nube cojonudo, pero no incluye biblioteca de juegos.

Ahora mismo ni tengo consolas ni juegos en ninguna plataforma, así que las opciones son:

1) uso gamepass ultimate (sabiendo de la calidad de imagen) con la biblioteca de juegos de xbox.
2) uso geforcenow (esperando que la calidad sea tan buena como decís) y compro los juegos en la plataforma que desee.
3) uso gamepass + geforcenow para tener nube de calidad y juegos.

Me dejo alguna?

Ahora mismo descarto comprar consolas ya que en un par de meses seguro que no juego a nada.
3dseoliano12 escribió:@Patchanka @ByR @MutantCamel @dinodini

Gracias por las respuestas, he jugado varias horas al fortnite de manera gratuita para probar el servicio gratuito en la nube. Se puede jugar bien, sin lag ni problemas (alguna vez si pega algún tirón, pero aun jugando en multijugador no me ha causado problemas). Pero gráficamente no es ningún portento, como poner youtube a 720 más o menos.

Cuando compre el ultimate no se si la calidad del servicio mejorará o simplemente me añadirán la biblioteca de juegos.
Respecto al geforce now puede ser un servicio en la nube cojonudo, pero no incluye biblioteca de juegos.

Ahora mismo ni tengo consolas ni juegos en ninguna plataforma, así que las opciones son:

1) uso gamepass ultimate (sabiendo de la calidad de imagen) con la biblioteca de juegos de xbox.
2) uso geforcenow (esperando que la calidad sea tan buena como decís) y compro los juegos en la plataforma que desee.
3) uso gamepass + geforcenow para tener nube de calidad y juegos.

Me dejo alguna?

Ahora mismo descarto comprar consolas ya que en un par de meses seguro que no juego a nada.


Prueba la suscripción de 1 mes de ambas plataformas y así ves como van.

De pc compra unos cuantos juegos tirados de precio en las webs que todos conocemos.

Compara y eliges con que plataforma seguir.
dinodini escribió:
Prueba la suscripción de 1 mes de ambas plataformas y así ves como van.

De pc compra unos cuantos juegos tirados de precio en las webs que todos conocemos.

Compara y eliges con que plataforma seguir.


Buenas. Cuales son las webs recomendables para descuentos de PC?

Estoy en las mismas, voy a ir probando la nube de microsoft y de Nvidia.
hardcore087 escribió:
dinodini escribió:
Prueba la suscripción de 1 mes de ambas plataformas y así ves como van.

De pc compra unos cuantos juegos tirados de precio en las webs que todos conocemos.

Compara y eliges con que plataforma seguir.


Buenas. Cuales son las webs recomendables para descuentos de PC?

Estoy en las mismas, voy a ir probando la nube de microsoft y de Nvidia.


Yo suelo comprar en instant gaming, pero hay otras como CDKeys.o G2A, pero desde hace mucho solo compro en la primera. Precios de risa si el juego tiene ya unos años.
dinodini escribió:
hardcore087 escribió:
dinodini escribió:
Prueba la suscripción de 1 mes de ambas plataformas y así ves como van.

De pc compra unos cuantos juegos tirados de precio en las webs que todos conocemos.

Compara y eliges con que plataforma seguir.


Buenas. Cuales son las webs recomendables para descuentos de PC?

Estoy en las mismas, voy a ir probando la nube de microsoft y de Nvidia.


Yo suelo comprar en instant gaming, pero hay otras como CDKeys.o G2A, pero desde hace mucho solo compro en la primera. Precios de risa si el juego tiene ya unos años.


Gracias [beer]
hardcore087 escribió:
dinodini escribió:
hardcore087 escribió:
Buenas. Cuales son las webs recomendables para descuentos de PC?

Estoy en las mismas, voy a ir probando la nube de microsoft y de Nvidia.


Yo suelo comprar en instant gaming, pero hay otras como CDKeys.o G2A, pero desde hace mucho solo compro en la primera. Precios de risa si el juego tiene ya unos años.


Gracias [beer]


Dicen que la primera es mas de fiar que las demás, aunque tampoco se mucho del tema para saber si es cierto o no. Yo por si acaso solo compro en esa.
45 respuestas