Tengo y he tenido todas las PlayStation y Xbox. También tengo Switch.. Me gustan todos los sistemas porque me gustan los videojuegos de todas las compañías unos más y otros menos. La realidad es que hoy día salvo Nintendo ( de forma oficial ) ni PlayStation ni sobre todo Xbox tienen exclusivos ( salvo unos pocos juegos ). Microsoft directamente ha decido se una compañía multi desde el lanzamiento ( o casi lanzamiento ) de sus juegos al mercado. Y no lo ha hecho por nada en especial sino porque la opción de la exclusividad no le era rentable. Sin más. Gracias a llevar sus juegos a PlayStation 5 , también a Nintendo y PC de momento pueden seguir ofreciendo Game Pass como lo ofrecen. Sony también ha visto que sacar sus juegos en PC le es rentable, pero claramente apoya más a PlayStation ya que los saca tras unos 2 años ya en el mercado. Personalmente me dan igual PlayStation, Xbox o Nintendo. Me gustan todas y todas tienen sus miserias. Pero lo que tengo claro es que si todo lo que me interesa lo puedo tener en un sistema , ¿para qué voy a tener más de uno ? En mi opinión, y me gusta como consola más Xbox Series X que PlayStation 5 , salvo que te interese el Game Pass ( para mí el mejor servicio se suscripción en la actualidad ) no merece la pena tener una Xbox en consola. Directamente si tienes un PC, es que ni la necesitas. Igual con PlayStation si tienes un PC. Yo de hecho, con el PC que he acabo de montar para jugarv como poco hasta PlayStation 7, ya veremos si no son Series X y PlayStation 5 mis últimas consolas..
La realidad es que Xbox tuvo su momento con 360 , y por lo que fuera no lo supo aprovechar para las siguientes generaciones. Y no vende, el sistema a pesar de ser buenísimo, porque le Series X es un pedazo de sistema ( rápido, silencioso, interfaz estupenda...) , no interesa. Y es la única motivación por la que Microsoft ha decido hacerse una editora third de videojuegos y sacar sus " exclusivos " en todos sitios. Tampoco hay que darle más vueltas ni que se nos caigan los anillos por reconocer esa verdad.. Igual en 20 años no existen PlayStation, Xbox, Nintendo ni ninguna porque se juega de otra forma.