Xbox celebrará su 25 aniversario con el nuevo Fable, el próximo Forza, Gears of War: E-Day y el r...

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, cerró el Xbox Games Showcase 2025 con el anuncio de Call of Duty Black Ops 7, pero antes de mostrar una cinemática de la nueva entrega del shooter de Activision dejó caer algunos de los juegos que llegarán el próximo año. En 2026 Xbox cumple 25 años y la compañía lo quiere celebrar con Fable, Forza y Gears of War: E-Day, y el regreso de un misterioso clásico.

"El próximo año Xbox celebrará su 25 aniversario. Es todo un logro para la plataforma y las franquicias que vosotros habéis ayudado a construir y popularizar", dice Spencer. "No podríamos haberlo hecho sin todos los que nos han acompañado en este viaje. Mientras pensamos en cómo atraer a una nueva generación de jugadores a estas icónicas franquicias, me entusiasma compartir que podréis celebrar los 25 años de Xbox con un nuevo Fable, el próximo Forza, Gears of War: E-Day y el regreso de un clásico que ha estado con nosotros desde el principio".

El nuevo Fable y Gears of War: E-Day los conocemos e incluso los hemos visto, y que haya un nuevo Forza en camino no debería extrañar a nadie, así que la gran sorpresa e incógnita ese clásico que ha acompañado Xbox desde el principio. ¿Qué saga encaja en esta descripción? Si nos ponemos estrictos y nos fijamos en los juegos con los que debutó Xbox en 2001, solo hay dos nombres que cumplen los requisitos: Halo y Project Gotham Racing.

Si fuera Halo, Phil Spencer lo podría haber nombrado debido a que desde octubre de 2024 sabemos que Halo Studios, antes conocido como 343 Industries, trabaja en múltiples títulos. Una opción sería un remake o remaster del primer Halo. Respecto a Project Gotham Racing, seguro que más de uno vendería su alma por sumar Kudos en una nueva entrega, pero serían dos juegos de carreras si tenemos en cuenta que hay un nuevo Forza en camino. Y si fuera un Project Gotham Racing, ¿quién lo desarrollaría? Bizarre Creations no existe y sus herederos que formaron Lucid Games terminaron en Tencent e integrados en LightSpeed Studios.

Esto son solo elucubraciones y en ningún caso podemos descartar Halo, Project Gotham Racing u otra saga que haya estado al lado de Xbox desde el primer día.
Gracias Phil,en Playstation te queremos.
Una marca que siempre me llamo la atención, pero por A o por B, jamás compré una máquina de ellos, si en la nextgen se ponen las pilas quizás me anime a dar el salto y vemos que tal
Para mí gusto se les ha ido la pinza, van a juntar en 2026 GoW, PD, FH6, Fable, SoD3 más los thirds potentes (GTA).
El cuarto juego es Halo, no veo posible que sea un PG. Se irá mínimo a 2027-8
ElpequeSaurio escribió:Gracias Phil,en Playstation te queremos.

Qué país es ese?
Exisitiendo forza, no tiene sentido project gotham

fearDarkie escribió:

Qué país es ese?

Saselandia [carcajad]
El clásico misterioso es obvio que es Halo remake.
Que 2025 decís que ha sido un mega año para Xbox?????

Sujétame el cubata!
ElSrStinson escribió:Exisitiendo forza, no tiene sentido project gotham

fearDarkie escribió:

Qué país es ese?

Saselandia [carcajad]

Solo van a ser 4 juegos [looco]
@JorsZgz Si, cuatro juegos ahora.... cuatro mas mañana.... cuatro mas pasado mañana... y así hasta el infinito. Identidad y valor de marca de XBOX tirada a la puta basura, esto me lo cuentan en la epoca de xbox360... y me descojono, pero así es la triste realidad, e irá a mas, que lo disfrute el que pueda, yo me he ido a PC y que quereis que os diga, mucho mejor.
Moretorvic escribió:Que 2025 decís que ha sido un mega año para Xbox?????

Sujétame el cubata!

Bueno, por volumen de juegos ha sido un gran año. 13 lanzamientos y varios DLCs.
Por calidad, por ahora ha sido bastante aceptable.

Y lo más cuestionable es por ventas. Salvo Oblivion el resto ha vendido muy poco. Incluso Doom ha vendido muy por debajo que Eternal.
Moretorvic escribió:Que 2025 decís que ha sido un mega año para Xbox?????

Sujétame el cubata!

Más bien un gran año para PS3, PC y Xbox en todo caso. Hace tiempo que Microsoft dejó de ser una compañía de una consola, id asumiéndolo. Es la mayor third party del mundo gracias a las adquisiciones y logicamente eso hará que todos los años lancen grandes juegos para todas las plataformas.
fearDarkie escribió:

Qué país es ese?

Solo serán 4 juegos.
@tnucsoid @ErisMorn lo que me parece increíble es que alguien diga una obviedad y ni 1 hora tardáis en saltar a decir tonterías de que si calidad o ventas. Las ventas me importan un comino, la calidad ya se de sobra que en Game Pass he jugado a lo mejor del año. Vosotros seguid en vuestro mundo.
Aunque os joda, si 2025 ha sido brutal, 2026 será la confirmación de que es la mejor editora de videojuehos de laaaaaaargo. [fumando]
Parallax Snake escribió:@JorsZgz Si, cuatro juegos ahora.... cuatro mas mañana.... cuatro mas pasado mañana... y así hasta el infinito. Identidad y valor de marca de XBOX tirada a la puta basura, esto me lo cuentan en la epoca de xbox360... y me descojono, pero así es la triste realidad, e irá a mas, que lo disfrute el que pueda, yo me he ido a PC y que quereis que os diga, mucho mejor.

Dijo que iban a probar esos 4 juegos y a ver que tal vendian.

Vendieron bien y despues dijo que no habia lineas rojas. Y eso lo dijo en 2024.

Aun así de los juegos mostrados de xbox games studios hay 2 que no salen de Xbox de momento.
Moretorvic escribió:@tnucsoid @ErisMorn lo que me parece increíble es que alguien diga una obviedad y ni 1 hora tardáis en saltar a decir tonterías de que si calidad o ventas. Las ventas me importan un comino, la calidad ya se de sobra que en Game Pass he jugado a lo mejor del año. Vosotros seguid en vuestro mundo.
Aunque os joda, si 2025 ha sido brutal, 2026 será la confirmación de que es la mejor editora de videojuehos de laaaaaaargo. [fumando]

Pero de que hablas? Te he dicho simplemente que Microsoft ya no es solo Xbox, todo eso que tú has disfrutado en Game Pass lo he disfrutado también yo en Game Pass en PC sin tocar una Xbox en mi vida. Asumid ya la realidad de Microsoft, no es una first party, Xbox solo es un pilar de su estrategia y cada vez el más pequeño.
Pletesermer escribió:Una marca que siempre me llamo la atención, pero por A o por B, jamás compré una máquina de ellos, si en la nextgen se ponen las pilas quizás me anime a dar el salto y vemos que tal

Realmente no la necesitas ya que ahora xbox te persigue a ti, sabe que estas dispuesto a soltar la pasta por ello. Ahora bien, su ecosistema está elevando el nivel a un punto en el que las maquinas que conoces no tienen posibilidad de alcanzar.
El año que viene se viene demasiada tralla como salga todo lo que tiene que salir
Pero cuanto queda para la salida de Silksong????
Le pese a quien le pese, se han transformado en la editora que más juegos saca. Muchos de calidad media, alguno de calidad media alta, y un par de ellos de bastante calidad. No van a llegar a sacar muchos superventas tipo Resident Evil, Monster Hunter, Ghost Of Yotei y demás, pero el amplio catálogo que abarcan y el refuerzo con juegos del estilo Expedition 33, Metaphor, además de asegurarse ventas en Playstation y Nintendo hacen que el camino de Xbox sea bastante bueno. Y además tienen Call Of Duty, que siempre es de lo más jugado.
Moretorvic escribió:@tnucsoid @ErisMorn lo que me parece increíble es que alguien diga una obviedad y ni 1 hora tardáis en saltar a decir tonterías de que si calidad o ventas. Las ventas me importan un comino, la calidad ya se de sobra que en Game Pass he jugado a lo mejor del año. Vosotros seguid en vuestro mundo.

Las ventas te importarán un comino a ti.
Al CEO de Microsoft ya te digo que si le importan. Y ninguna empresa es una ONG, si no venden, no hay más juegos.
Luego vienen los lloros.
Ya que oficialicen el nuevo SO en consola de sobremesa y a disfrutar de la máquina definitiva.
ElpequeSaurio escribió:Solo serán 4 juegos.

Por dónde queda Playstation? Se puede ir en coche?
Quiero un nuevo Conker o un Remake de la versión de Xbox OG, todo lo demás es purria para mi.
[ FREDDY ] escribió:Quiero un nuevo Conker o un Remake de la versión de Xbox OG, todo lo demás es purria para mi.

Es irónico que precisamente la compañía propietaria de GamePass donde see puede sacar más sentido a los remakes, sea la compañía que menos partido saca a su backlog.
Game Pass te permite lanzar tantos juegos como quieras. Cuándo y dónde se juega ya es cosa de cada uno. A Microsoft no le preocupa si tienes que pagar 60, 70 u 80 euros por un juego en Xbox, Steam, Switch o PlayStation.
Increible Phil Spencer.
Wenas

Pues con el ritmo que llevan este año, para el que viene no me quiero ni imaginar... estoy hasta ansioso con tanto juegazo pendiente.

Benzo escribió:Game Pass te permite lanzar tantos juegos como quieras. Cuándo y dónde se juega ya es cosa de cada uno. A Microsoft no le preocupa si tienes que pagar 60, 70 u 80 euros por un juego en Xbox, Steam, Switch o PlayStation.

Pues pasarán 5 años y seguirán con la cantinela de los 4 juegos y los exclusivos patatin patatan y que no es sostenible el gamepass, igual que algunos xboxers que no se quieren enterar ni adaptar a esto que dices y siguen con la matraca de los exclusivos, y luego están las ventas de consolas.... que aburrimiento.

Salu2
Es que es una locura lo de Xbox.

16 juegos que lanzan este año:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

Pero es que 2026 ya lo están llenando:
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Gears of War E-DAY
Forza Horizon 6
Fable
Nuevo Halo

Y tienen en la recamara:
The Elder Scrolls VI
State of Decay 3
Perfect Dark
Project Mara
Everwild
Blade
OD (Kojima)
Contraband (Avalanche)

Están en otra dimensión en cuanto a producciones propias, no tienen rival.
Y el mejor lugar para jugar a todo esto tiene nombre y apellidos: Xbox Game Pass

Saludos.
Pletesermer escribió:Una marca que siempre me llamo la atención, pero por A o por B, jamás compré una máquina de ellos, si en la nextgen se ponen las pilas quizás me anime a dar el salto y vemos que tal

Muy lógico comprarla cuando sus juegos no son exclusivos y salen en pc y sony. Sep
trunk5 escribió:

Muy lógico comprarla cuando sus juegos no son exclusivos y salen en pc y sony. Sep

Pues no sé, teniendo en cuenta que al final todos los juegos acabarán saliendo (ya vimos FF) y lo de bloquear plataformas cada vez costará más porque no les sale a cuenta a las publicadoras, al final por 4 juegos que te puedan interesar de la marca X o P igual te importa más cosas como el mando, funciones del SO, calidad de construcción, etc. que esos 4 juegos. Por ej. que tengas una implementación 100% funcional de Freesync Premium para el VRR puede interesarle más a uno que el God of War + ponga aquí alguno/s más (que seguro no son todos ni de lejos) que se te pudiera escapar que no dejan de ser unas horas contadas de juego específico (igual te sirve jugar a otro en su lugar). Y añadamos la opción de acceder a la mejor suscripción de videojuegos, sin ser obligatorio ni mucho menos, pero ahí está.
Me estoy agobiando de todos los titulazos que quedan por salir en el 25 y entre SEGA, Capcom, Microsoft y Rockstar ya tengo hecho el 26... Esta industria está fatal mis pelotas...

Ah! y gracias Phil por no tener que comprarme una máquina para jugar FH5 y lo que tenga que venir [beer] pero el FH6 día uno, porfa.
trunk5 escribió:

Tiene todo el sentido del mundo pero para eso tienes que abrir las ventanas y ver qué hay más allá. Del PC no hablo xo es otro mundo que quien quiere la versatilidad y rapidez de una consola, no le va a apetecer. Por no hablar de que tiene un mayor inversión normalmente. Pero sí que te hablo de otras consolas como PlayStation, el día que tengan Game Pass o el día que no tengan un monopolio de venta de juegos digitales en su store, sí que dará igual mientras donde mejor se juegan más baratos SIEMPRE será en Xbox, incluso comprando juegos que no son ni de Xbox ni salen en Game Pass.
Eso sí me voy a perder los exclusivazos que está sacando la Play esta gen... El chiste se cuenta solo.
trunk5 escribió:

Es que es relativo, soy jugador de PC pero juego desde la TV, si la próxima Xbox es un PC consolizado para el salón, me da la misma libertad de PC, acceso al catálogo de steam y todo con una buena potencia sería una opción más que lógica
Tengo Game pass hasta Agosto de 2027, me voy a poner las botas!!!

Encantado con Xbox, este mes pillo la switch 2 pero me tienta la portátil para los mediodías de turno partido darle caña, habrá que ver el precio.
25 años ya,como pasa el tiempo

Que recuerdos pillarme la primera Xbox con el Halo y Splinter Cell y quedarme loco
25 años, que rápido pasa el tiempo.
Pues podría ser desde un Brute Force hasta un Fuzion Frenzy XD, pasando por un Kung Fu Chaos...

Hay muchas antiguas.

Por supueso, la más llamativa sería PGR o incluso un Rally Sport Challenge pero ya serían muchos títulos de coches teniendo en cuenta que coexisten Forza Horizon y Forza Motorsport.

Se me olvidaba, un buen plataformas, que me encantó el primero pero no el segundo, fue el Blinx, el del gato del tiempo.
Al 2026 no le pido esos juegos, le pido un tipazo como el que se le ha quedao al Ex-pechotes
Un nuevo Conker, pero lo dudo mucho.
Fuzion Frenzy o Blinx, esos son los "clásicos" que han estado desde el principio... Porque un Rallisport Challenge no que no estará Dice para hacerlo... ¿No?

@INCUBUS Ya los había dicho. [beer]
trunk5 escribió:

El único sentido que sigue teniendo comprar una Xbox, el único, es que por ahora, es donde más baratos puedes pillar los juegos. Evidentemente los propios de Microsoft y los multiplataforma, no los de Nintendo o Sony. Edito: Y que tienes el Game Pass (hablo en consola porque en PC también lo tienes aunque no es tan completo) que es donde puede jugar a los propios juegos de MS de lanzamiento y a alguno más de terceros. Cosa que no tiene ni el Plus de Sony.

Pero vamos, que por encima de eso, si lo quieres resumir en una sola plataforma, la mejor ahora mismo es el PC. Es donde más barato puedes conseguir todos los juegos (excepto los de Nintendo) pero con una exagerada diferencia (digitalmente hablando siempre) y encima no tienes que pagar ni un euro por jugar en línea (ninguna suscripción obligatoria para jugar).
@eloskuro no, si, si me parece muy bien que cada empresa haga con sus cosas lo que le salga del ciruelo, faltaría mas, pero eso de MENTIR al personal.... como poco... está feo, que quieres que te diga, porque a mi me dicen de un principio que iban a hacer toda esta historia (que están en su derecho, ojo), y lo que es la Series X se la habría comprado su tia, la de Cuenca, (lo mismo que el decir que el estándar iba a ser el 4k/60.... lo que han hecho con la retrocompatibilidad... el fps boost... etc, etc), es que son "cosas", una tras otra, pero vaya, que no pasa nada, consola vendida, PC comprado y tan feliz, no hay problema, que me esperen para la nextgen [360º]

INCUBUS escribió:Pero vamos, que por encima de eso, si lo quieres resumir en una sola plataforma, la mejor ahora mismo es el PC. Es donde más barato puedes conseguir todos los juegos (excepto los de Nintendo) pero con una exagerada diferencia (digitalmente hablando siempre) y encima no tienes que pagar ni un euro por jugar en línea (ninguna suscripción obligatoria para jugar).
100% de acuerdo [beer]
Una vez más Xbox de 10
En mi opinión Xbox está echando toda la carne en el asador. Que eso le suponga un éxito, ya es otra historia.
Grandisimo potencial desperdiciado por una directiva que no tiene ni puta idea de hacer videojuegos.
buen hilo para la salida de champiñones clonicos.. jajajaja aquí se pilla mas de uno fijo.
Forzagamer escribió:Project Gotham Racing 5

Midtown Madness 4. 😬
Pararegistros escribió:
Forzagamer escribió:Project Gotham Racing 5

Midtown Madness 4. 😬

Nunguno de los dos, me temo :( (siempre he creido que PGR se lo cargó microsoft para no tener 2 juegos muy parecidos, Forza Horizon y PGR (que PGR no es "mundo abierto" pero su estilo de conducción si que fue copiado por Forza Horizon, estoy completamente convencido de que si a PGR4 le hubiesen creado un mundo abierto... habria sido calcado a Forza Horizon, vamos, 1:1 [360º] ))
88 respuestas
1, 2