EMAIRXEN escribió:
Están volando.......
Alizee escribió:Las ventas que no te da tu hardware porque la gente no lo quiere las recuperas en gran parte vendiendo esos juegos en el resto de plataformas. No creo que el hardware sea un elefante colgado en los cojones.
triki1 escribió:Alizee escribió:Las ventas que no te da tu hardware porque la gente no lo quiere las recuperas en gran parte vendiendo esos juegos en el resto de plataformas. No creo que el hardware sea un elefante colgado en los cojones.
No, hombre, que va, una empresa que saca consolas a la venta ahora ve correcto vender una mierda de dicho hardware 🤣
Sabio escribió:Lo que es cuestionable es lo de "por mucho que se esfuercen, su hardware no va a vender como el de la competencia", porque por mucho esfuerzo que le pusieran de nada sirve si, desde One, ellos mismos boicotean esos esfuerzos, restando valor e interés a su consola, al sacar todos sus juegos en PC.
Las cosas claras, Microsoft apostó por un mayor rendimiento en la venta de sus juegos, y eso les ha pasado factura hasta llegar a la situación actual. Si realmente quería vender más consolas algo más sí se podían haber esforzado.
Ho!
LifeWeaver escribió:Curioso lo que dices, por que ha Sony no parece haberle afectado el vender sus juegos en PC para haber perdido ventas en consolas, ¿no?
Y actualmente del catálogo de PS5 en PC faltan... AtroBot, Demon's Souls y... me dejo alguno más seguro, pero que se cuentan con los dedos de la mano (de una incluso).
Alizee escribió:@Sabio Se que esta la opinión de que si Xbox no ha vendido es por su marketing y demás. Yo que veo el foro, twitter, noticias de juegos y demás y tengo la opinión de que ser de Xbox o PS es como ser del Madrid o del Atlético.
mocolostrocolos escribió:¿Vosotros pensáis que por vender menos hardware que Sony este deja de ser rentable o qué?
Abrams escribió:mocolostrocolos escribió:¿Vosotros pensáis que por vender menos hardware que Sony este deja de ser rentable o qué?
Dejar ser rentable no, pero menos rentable sí, porque tu base de usuarios se estanca y no crece, y eso les obliga a tener que rentabilizar por otras vías, como servicios de suscripción para atar a sus usuarios a un pago recurrente, y lanzar juegos en otras consolas donde hay bases de usuarios que no alcanzan.
Abrams escribió:mocolostrocolos escribió:¿Vosotros pensáis que por vender menos hardware que Sony este deja de ser rentable o qué?
Dejar ser rentable no, pero menos rentable sí, porque tu base de usuarios se estanca y no crece, y eso les obliga a tener que rentabilizar por otras vías, como servicios de suscripción para atar a sus usuarios a un pago recurrente, y lanzar juegos en otras consolas donde hay bases de usuarios que no alcanzan.
mocolostrocolos escribió:Y no hay nada de malo en ello. Mejor eso que quedarse de brazos cruzados y no explorar otras fuentes de ingresos.
Pero fíjate que Sony está empezando a hacer lo mismo que Microsoft y no creo que PS5 no sea rentable.
Alizee escribió:Tu base de usuarios crece cuando compran tus juegos en otras plataformas. Por eso mismo PlayStation ahora da mas importancia a los MAU por encima de las consolas vendidas.
Cuando yo me compro The Last of Us en Steam, soy un usuario para PS.
https://x.com/Genki_JPN/status/1922583988348313718
Alizee escribió:@Abrams La base de usuarios lleva estancada... Que PS5 se quedara mas o menos en los números de PS4. Hay que conseguirlos de otros lados.
Por lo que es extrapolable a cualquiera.
No sera complicado de entender, pero me parece un argumento bastante banal.
Abrams escribió:Alizee escribió:@Abrams La base de usuarios lleva estancada... Que PS5 se quedara mas o menos en los números de PS4. Hay que conseguirlos de otros lados.
No es banal, es una respuesta al compañero que preguntaba si por vender menos hardware deja de ser rentable, simplemente le explicaba por qué el hardware es menos rentable si vende menos. Menos ventas = menos crecimiento de usuarios en consolas = menos rentabilidad de ese hardware. Para que la fabricación de un hardware sea rentable es imprescindible que tenga un crecimiento constante.
Has sido tú quien ha querido irse por otros derroteros jugando a las comparaciones con PS5 porque sí, cosa que a mi ni me va ni me viene.
mocolostrocolos escribió:Abrams escribió:Alizee escribió:@Abrams La base de usuarios lleva estancada... Que PS5 se quedara mas o menos en los números de PS4. Hay que conseguirlos de otros lados.
No es banal, es una respuesta al compañero que preguntaba si por vender menos hardware deja de ser rentable, simplemente le explicaba por qué el hardware es menos rentable si vende menos. Menos ventas = menos crecimiento de usuarios en consolas = menos rentabilidad de ese hardware. Para que la fabricación de un hardware sea rentable es imprescindible que tenga un crecimiento constante.
Has sido tú quien ha querido irse por otros derroteros jugando a las comparaciones con PS5 porque sí, cosa que a mi ni me va ni me viene.
Eso no es así.
Para que tu hardware sea rentable por sí solo tienes que vender un mínimo de unidades. A partir de ese mínimo no solo recuperas inversión por venta unitaria sino que además tienes beneficios directos por cada unidad vendida.
A eso, además, hay que sumarle los ingresos derivados de la venta de juegos en tu hardware y en otros storefronts.
También hay que tener en cuenta otros factores, como la venta a pérdida, el abaratamiento de los costes de producción o los cambios de valor entre monedas entre regiones.
EMAIRXEN escribió:
Están volando...
Suben como la espuma en ingresos cada trimestre.
Son los editores número número 1 en Xbox y Playstation.
Tienen 500M de usuarios activos en todas las plataformas.
Ingresan 5000M al año de los suscriptores de Xbox Game Pass.
Están desarrollando 40 juegos bajo el paraguas de Xbox Games Studios.
Saludos.
ithan_87 escribió:¿Creéis que repondrán el stock de la Series X? He estado haciendo un barrido por los principales comercios, incluyendo la propia web de MS, y sigue agotada. Me parece alucinante, la verdad. Entiendo que a MS le importa poco el tema hardware, por eso no comprendo por qué querría sacar una nueva consola.
fadeus escribió:ithan_87 escribió:¿Creéis que repondrán el stock de la Series X? He estado haciendo un barrido por los principales comercios, incluyendo la propia web de MS, y sigue agotada. Me parece alucinante, la verdad. Entiendo que a MS le importa poco el tema hardware, por eso no comprendo por qué querría sacar una nueva consola.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1e0u0vl/the_verge_microsoft_may_stop_marketing_of_xbox/
Se han ido de Europa y otras regiones y no han dejado ni un triste comunicado. Xbox trata al usuario de sus consolas como la ultima mierda.
Se critica mucho por aquí a los insiders, pero es de los únicos que vas a obtener información sobre el estado de xbox, que luego ponte a cribar si es real o no, si esperas información de xbox de forma oficial solo vas a recibir silencio.
Veras tu el panorama cuando los que quieran comprar una consola para jugar a gta 6 solo puedan obtener una ps5, en un momento en el que las consolas van a recibir un boost y xbox simplemente no va a estar y se lo va a perder , la marca va a quedar aun más si cabe en la irrelevancia.
Ademas a esta generación aun le queda cuerda, ps6 hasta por lo menos 2028 ni aparece.
Milik escribió:@AxelStone No se sabe si va a cuentagotas pq directamente no se sabe.
Los únicos datos que tenemos para comparar son que en todo el 2021 (año natural) el GP generó 2900 millones y en el año fiscal 2025 (desde jun 2024 hasta jun 2025) ha generado 5000 millones.
Stylish escribió:Vamos, que se puede decir que si quieres una Series X en España estás jodido si no vas a la segunda mano?
lichis escribió:Yo tengo la pedrada de que la próxima no leerá juegos nativos de Xbox si no es vía nube, solo las versiones de PC y que, por eso, no quieren vender más Series.
grapitas76 escribió:lichis escribió:Yo tengo la pedrada de que la próxima no leerá juegos nativos de Xbox si no es vía nube, solo las versiones de PC y que, por eso, no quieren vender más Series.
Y entonces qué hacemos con series ese que se sigue vendiendo sin problemas en cualquier supermercado?
lichis escribió:Yo tengo la pedrada de que la próxima no leerá juegos nativos de Xbox si no es vía nube, solo las versiones de PC y que, por eso, no quieren vender más Series.
varios escribió:lichis escribió:Yo tengo la pedrada de que la próxima no leerá juegos nativos de Xbox si no es vía nube, solo las versiones de PC y que, por eso, no quieren vender más Series.
Están limitando las Xbox Series para vender por los lios de los aranceles de Trump
https://www.3djuegos.com/industria-gami ... ecnologica
https://www.20minutos.es/tecnologia/mov ... a-5708146/
Microsoft ha elegido reducir stock antes de la subida de precio.