Xbox 360 soportará discos con capacidad de 2TB

1, 2, 3
Las consolas cada vez requieren más recursos, atrás quedaron los tiempos donde se insertaba el disco, o cartucho para los más viejunos, se encendía la consola y... ¡¡a jugar!! Cada vez es más común que sea necesario realizar un proceso de instalación, tal y como ocurre con los PC. Así que no es de extrañar que los discos duros de nuestras máquinas de entretenimiento terminen llenos de instalaciones. Más aún en el caso de las consolas de nueva generación, donde existen títulos que alcanzan la mastodóntica cifra de 40GB en nuestro disco.

Así que tras varias solicitudes de los usuarios, Microsoft ha decidido dotar a Xbox 360 con la compatibilidad para discos duros externos de hasta 2TB, donde podremos instalar los juegos. Otra de las novedades en la que están trabajando será la posibilidad de conectar dos discos duros externos simultáneamente a nuestra consola para ampliar su almacenamiento, algo que hoy por hoy no era posible.

Desde hoy mismo, los miembros del programa Preview Program tendrán está funcionalidad disponible con tan sólo descargar el software e instalar la correspondiente actualización de su Xbox 360. El resto de usuarios tendremos que esperar a la versión definitiva que, según el blog de Major Nelson, regentado por uno de los ejecutivos de Xbox, llegará este mismo año.
a buenas horas, madre mía, cuando la nueva generación ya tiene mas de 1 año y las nuevas entregas que mas pesan no saldrán en xbx360, muy bien microsoft, muy bien, esto ya tenia que estar hace años... [mad] [mad] [mad] [mad]
Si es que las nuevas Xbox One y PS4 en realidad son ordenadores y necesitan lo mismo que los ordenadores mucha capacidad de almacenamiento.
Un poco tarde aunque me alegra q no abandonen la 360
Más vale tarde que nunca xD
disco o cartucho viejuno... yo todavía recuerdo cuando insertaba los casettes xDDDD
A estas alturas ya me parece poco menos que una tontería, no por ello es una mala noticia, es buena pero llega demasiado tarde, ya da lo mismo.
Buena noticia! Valió la pena apuntarme al programa preview. :)
otro motivo más para volver a hacerme con una 360. Nunca deberia haberla vendido, ha sido la consola de la generación con la que más me he divertido.
Excelente noticia supongo.

Esto con la SNES no pasaba. [poraki]
Grande Microsoft, con tanto juego gold ya estaba borrando alguno por falta de espacio
Microsoft, así si joder!! Como fiel usuario de la 360 esta noticia me parece excelente, por fin podré aprovechar los dos pinchos usb de 64Gb que la tengo puesta!! [sonrisa]
Aristoteles escribió:A estas alturas ya me parece poco menos que una tontería, no por ello es una mala noticia, es buena pero llega demasiado tarde, ya da lo mismo.


De tontería nada, por fin voy a poder bajar juegos sin tener que andar buscando que borro.
sero escribió:
Aristoteles escribió:A estas alturas ya me parece poco menos que una tontería, no por ello es una mala noticia, es buena pero llega demasiado tarde, ya da lo mismo.


De tontería nada, por fin voy a poder bajar juegos sin tener que andar buscando que borro.


Te felicito, sigo pensando lo mismo a estas altura una tontería, bueno puede ser una comodidad es cierto, pero yo solo tengo en el disco duro lo que juego, supongo que algo heredado de la falta de espacio [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
solo llegan 5 o 6 años tarde, pero bien !
[qmparto]
Estan en modo microsoft explorer xDDD
Antes compró el fatxplorer para flashear esa parte de la consola y antes lo anuncian...
Buena noticia, si.. XD
Mientras tanto en un planeta llamado Xbox One... sin poder cambiar el disco duro.
gominio escribió:solo llegan 5 o 6 años tarde, pero bien !
[qmparto]

Hace 5 o 6 años los discos de dos teras no abundaban, y si los había costaban un riñón.

Eso sí, que esto podía haber llegado hace 2 años, desde luego.
vamos lo que se podia hacer con rgh, ojala soportaran 3tb y ntfs...
Es que para 1 ventaja que tenian las "viejas" consolas sobre el PC (hasta las ultimas 2 generaciones sin contar las de nintendo) era esa. El poder jugar a un juego que tener que hacer una instalaccion y tener que gestionar el espacio en disco duro.
Como se suele decir a buenas horas, aunque la instalaccion ahi sigue y esta para quedarse como en los PCs :P.
Gromber escribió:vamos lo que se podia hacer con rgh, ojala soportaran 3tb y ntfs...


Mejor que no los discos duros de 3Tb, fallan como escopetas de feria. No han parado de petar últimamente en mi entorno, a mi mismo uno hace bien poco. [snif]

https://andalinux.wordpress.com/2015/02 ... -la-peste/
Esa 360 !!!!!! La única consola que permite hacer streaming de texturas desde 2 discos a la vez !!!!!

Yo estaba cabreado pq la habían abandonado, pero con lo del Forza Horizon: Fast & Fourious gratis, y esto, ya no me siento abandonado !!!!!

Viva Phil Spencer !!! Abajo Don Mattrick !!!!!
Pues es una buena noticia, ya que en mi caso como en el de muchos otros con los juegos que regalan al ser Gold el disco duro se queda temblando, que tengo una fat con un disco duro de 250GB, lo máximo que sacaron para fat.

Y si, se que se pueden borrar los juegos y después descargarlos, pero es que a veces entran más juegos, ya que por que los compro o los regalan de lo que puedo jugar, así que es inevitable que se vayan acumulando en el disco duro.

Y en la noticia con las intalaciones se han quedado cortos con lo de 40 gigas, que el Halo Master Chief entre las actualizaciones y todo ronda los 80 gigas. Y son varios los juegos que tengo que superan los 50 gigas, por ejemplo el Wolfenstein en ps4 ocupa 52 y pico.
Yo creo que es para guardar los juegos de 360 que regalan en games for gold y así la gente no deja de pagar la subscripción al Live. [buenazo]
Saludos.
al menos Microsoft sigue actualizando el Dashboard de la Xbox 360, que eso ya está muy bien, aunque me parece raro.
Aún recuerdo el primer Dashboard clásico de la Xbox 360, rudimentario y sencillo y cómo ha cambiado desde entonces. Lo han modernizado y agilizado, así como que añadidos o funciones muy buenas como el poder instalar los juegos en el disco duro.

....cosa que otros como Nintendo no hacen eso ni en su última consola de sobremesa, la Wii U. ¿de cuánta capacidad de disco duro permite cambiar/poner la gran N? :P
¿permitirá el poder instalar los juegos en un disco duro externo algún día?
con un dashboard a lo Wii, muy sencillo, muy vacío y sobre todo, muuuy lento.

Lo dicho, la Xbox 360 aún sigue recibiendo actualizaciones, y eso está muy bien porque ya tiene sus añitos y ya está su sucesora, la Xbox One.
Otros fabricantes la habrían abandonado hace tiempo, y más cuando lanzaron su sucesora.
A buenas horas, que tenía que estar haciendo malabares con el almacenamiento interno de mi Slim 4Gb y 2 pinchos USB de 8Gb para guardar todas mis partidas, DLCs y algún juego :(
Speed escribió:Yo creo que es para guardar los juegos de 360 que regalan en games for gold y así la gente no deja de pagar la subscripción al Live. [buenazo]

Pues seguramente, y así todo el mundo sale ganando !!! Win-Win !!!
superfenix2020 escribió:al menos Microsoft sigue actualizando el Dashboard de la Xbox 360, que eso ya está muy bien, aunque me parece raro.
Aún recuerdo el primer Dashboard clásico de la Xbox 360, rudimentario y sencillo y cómo ha cambiado desde entonces. Lo han modernizado y agilizado, así como que añadidos o funciones muy buenas como el poder instalar los juegos en el disco duro.

....cosa que otros como Nintendo no hacen eso ni en su última consola de sobremesa, la Wii U. ¿de cuánta capacidad de disco duro permite cambiar/poner la gran N? :P
¿permitirá el poder instalar los juegos en un disco duro externo algún día?
con un dashboard a lo Wii, muy sencillo, muy vacío y sobre todo, muuuy lento.

Lo dicho, la Xbox 360 aún sigue recibiendo actualizaciones, y eso está muy bien porque ya tiene sus añitos y ya está su sucesora, la Xbox One.
Otros fabricantes la habrían abandonado hace tiempo, y más cuando lanzaron su sucesora.

Yo tengo juegos de Wii U en un pendrive y los juego desde ahí... Alomejor mi Wii U es especial. :-|
Como se suele decir, mas vale tarde que nunca, me alegra ver que MS sigue dando soporte a la 360, esa mejora nos vendrá muy bien, yo tengo actualmente la Slim con 250Gb y entre los juegos del gold, y las ofertas de Xbox Live tengo mas juegos de los que me entran en el HDD, así que poder tirar de Discos duros de mayor tamaño y además permitir usar externos me parece genial.
Joder pues a buenas horas. De todas formas, mas vale tarde que nunca.
Orc_Barf escribió:disco o cartucho viejuno... yo todavía recuerdo cuando insertaba los casettes xDDDD


Eso mismo pensé yo.

En cuanto a la noticia, aunque sea un poco tarde, está bien que se sigan acordando de los usuarios de 360. Así podemos instalar todos los juegos que nos dé la gana sin necesidad de andar borrando y reinstalando.
Mucho comentario de "¿A estas alturas?" pero viendo que ahora estan empezando a dar juegos buenos con el GOLD creo que es buen momento para ofrecer mas almacenamiento.
Tarde pero igualmente bienvenido, sobre todo por el tema de los juegos GwG.
Para que luego vengan los 5-6 flamers de siempre ha decir que la Xbox 360 lleva abandonada 4 años. XD XD
@shinobi128 lo de los 80 gigas del Halo MC no se de donde lohas sacado,supongo que ni tienes el juego ni la One,por que a mi me ocupa 60 gigas.
Un poco tarde ya , no? XD Pero bueno, todo es de agradecer
superfenix2020 escribió:al menos Microsoft sigue actualizando el Dashboard de la Xbox 360, que eso ya está muy bien, aunque me parece raro.
Aún recuerdo el primer Dashboard clásico de la Xbox 360, rudimentario y sencillo y cómo ha cambiado desde entonces. Lo han modernizado y agilizado, así como que añadidos o funciones muy buenas como el poder instalar los juegos en el disco duro.

....cosa que otros como Nintendo no hacen eso ni en su última consola de sobremesa, la Wii U. ¿de cuánta capacidad de disco duro permite cambiar/poner la gran N? :P
¿permitirá el poder instalar los juegos en un disco duro externo algún día?
con un dashboard a lo Wii, muy sencillo, muy vacío y sobre todo, muuuy lento.

Lo dicho, la Xbox 360 aún sigue recibiendo actualizaciones, y eso está muy bien porque ya tiene sus añitos y ya está su sucesora, la Xbox One.
Otros fabricantes la habrían abandonado hace tiempo, y más cuando lanzaron su sucesora.


Hombre, Wii U es la única consola de última generación que acepta disco duro externo para instalar los juegos (2TB), es algo que se dijo cuando salió la consola, y lógico ya que 32GB/8GB no dan para mucho.
superfenix2020 escribió:al menos Microsoft sigue actualizando el Dashboard de la Xbox 360, que eso ya está muy bien, aunque me parece raro.
Aún recuerdo el primer Dashboard clásico de la Xbox 360, rudimentario y sencillo y cómo ha cambiado desde entonces. Lo han modernizado y agilizado, así como que añadidos o funciones muy buenas como el poder instalar los juegos en el disco duro.

....cosa que otros como Nintendo no hacen eso ni en su última consola de sobremesa, la Wii U. ¿de cuánta capacidad de disco duro permite cambiar/poner la gran N? :P
¿permitirá el poder instalar los juegos en un disco duro externo algún día?
con un dashboard a lo Wii, muy sencillo, muy vacío y sobre todo, muuuy lento.

Lo dicho, la Xbox 360 aún sigue recibiendo actualizaciones, y eso está muy bien porque ya tiene sus añitos y ya está su sucesora, la Xbox One.
Otros fabricantes la habrían abandonado hace tiempo, y más cuando lanzaron su sucesora.


Te pones a hablar de Wii U en una noticia de XBOX 360, no pierdes ocasión en cada mensaje de meter la pata, porque Wii U acepta discos duros externos.

En cuanto a la XBOX 360 esperemos que llegue lo antes posible, pero si llegan a poner esta opción hace 4-5 años habrían vendido muchos más juegos digitales, porque yo sólo de juegos digitales tengo el disco duro de 250 Gb lleno
erjacko escribió:Hombre, Wii U es la única consola de última generación que acepta disco duro externo para instalar los juegos (2TB)

Que yo sepa la ONE también puede. Y espero que en la PS4 lo metan algún dia !!!
Retamero escribió:Tarde pero igualmente bienvenido, sobre todo por el tema de los juegos GwG.
Para que luego vengan los 5-6 flamers de siempre ha decir que la Xbox 360 lleva abandonada 4 años. XD XD
@shinobi128 lo de los 80 gigas del Halo MC no se de donde lohas sacado,supongo que ni tienes el juego ni la One,por que a mi me ocupa 60 gigas.


Lo he sacado de la caratula: http://www.wog.ch/nas/cover_large/x1/ba ... iefcol.jpg

Es cierto, no tengo el juego todavía (aunque lo quería comprar de salida), pero SI tengo la One, agrégame si quieres Y echamos un Forza o alguna partida al Killer Instinct.

No se por que te pones a ofender a la gente, además, en la firma pongo que tengo la One y si te fijas bien, debajo de mi nombre de usuario hay un avatar, debajo del avatar pone donde vivo y tal, pues justo ahí debajo si le das a la X de la Xbox sale mi Gamertag, y si me agregas podrás comparar mis juegos y ver que SI tengo la One.

Con esto último no quiero decir que sean "tonto" ni nada, si no que antes de hablar hay que fijarse en las cosas y lo digo como consejo, ya que esto es una página de internet, pero si haces lo mismo en la vida real, hablar sin fijarte en las cosas, puedes cometer muchos errores.

Y lo del Halo lo he dicho por que como en la caratula avisa y se que cuando salió había que bajar el Online más posteriores actualizaciones supuse que ya estaría cerca de esos 80GB que avisa que hay que reservar de espacio para el juego, que todavía no lo ocupa??? mejor, pero no tardará, ya que con cada actualización los juegos ocupan más, El Forza 5 entre que me descargo algún coche y las actualizaciones que ocupa más que cuando lo compré.

Además, no se por que debería mentir sobre las consolas que tengo, para que después alguien me pida de jugar online o algo y le diga que no la tengo??? Osea, mentir para hacer el ridículo??? Además, en ningún momento he dicho que tenga el Halo MC en el comentario original.
Soy de playstation de siempre pero me alegra ver como siguen actualizando consolas de la generación pasada y sera una muy buena noticia para todos los poseedores de una 360, ya se podían aplicar el resto, que con la PS4 las paso canutas }:/
Escribo desde el móvil y no puedo ver ni los avatares ni las firmas ni nada.
Tampoco he ofendido a nadie y no pasa nada,te has equivocado como le puede pasar a cualquiera.
Sobre el Forza,a mi con los DLC gratis me ocupa 40 aunque en la caja pone 35.
Todas las funcionalidades nuevas son bienvenidas, es bueno que sigan dando soporte a esta consola teniendo a su hermana más joven en el mercado.
Pues estupendo porque tengo el HDD de 500Gb petado con los GwG. Así me los bajo todos y los guardo en un HDD externo.
Retamero escribió:Escribo desde el móvil y no puedo ver ni los avatares ni las firmas ni nada.
Tampoco he ofendido a nadie y no pasa nada,te has equivocado como le puede pasar a cualquiera.
Sobre el Forza,a mi con los DLC gratis me ocupa 40 aunque en la caja pone 35.


Precisamente lo he dicho por el ejemplo del Forza (u otros juegos), que efectivamente pone 35GB y ocupa más, pues con el Halo si no ha pasado todavía acabará pasando, que ocupará cada vez más.

En lo de ofender lo digo por que indirectamente me estabas llamando mentiroso, sobretodo diciendo que no tengo la One y diciendo que no tengo el Halo MC (cuando yo nunca he dicho que lo tuviera), pero no me he enfadado ni nada xD.

Igualmente aunque comentes desde el móvil, no puedes decir si una persona miente o qué (en este caso me he equivocado, que no es lo mismo que mentir, aunque efectivamente en la caratula dice que puede ocupar 80GB), sobretodo si no es ningún comentario troll ni nada, simplemente he dicho que me alegro por la noticia y que muchos juegos ocupan más de esos 40GB, que el ejemplo del Halo MC no era el mejor??? cierto, pero tarde o temblano acabará ocupando eso o más, por eso le doy más importancia a lo que pone en la caratula que no lo que me dice la instalación del juego, por que después vienen actualizaciones gordas y se queda temblando el disco duro.
Espero no equivocarme en los años venideros, pero Satya Nadella le ha venido hasta el momento de perlas a Microsoft. Es decir, tal vez sea mi impresión pero desde que entro este hombre como CEO de la compañía se ven aires de cambio en esta empresa.
Tilux escribió:Espero no equivocarme en los años venideros, pero Satya Nadella le ha venido hasta el momento de perlas a Microsoft. Es decir, tal vez sea mi impresión pero desde que entro este hombre como CEO de la compañía se ven aires de cambio en esta empresa.

Es que Ballmer y Mattrick parecia que querian hundirla !!!!

Ahora con Nadella y Spencer mucho mejor !!!! [oki]
DIcen : Microsoft ha decidido dotar a Xbox 360 con la compatibilidad para discos duros externos de hasta 2TB, donde podremos instalar los juegos.


Perdon por mi ignorancia , con el interno que pasa entonces , se queda en 500gb el maximo?
Orc_Barf escribió:disco o cartucho viejuno... yo todavía recuerdo cuando insertaba los casettes xDDDD


Load"" (intro) [qmparto] Que tiempos.

En cuanto a la noticia, se agradece pero creo que han llegado tarde.

Un saludo.
Grandísima noticia. Tengo una de las primeras 360 con HDMI (creo que capacidad útil 12 GB), así que le pincharé los USB de 64 GB que tengo para poder jugar a algo de los GWG.
115 respuestas
1, 2, 3