Xbox 360 Hackeada ?!?!? Linux Pronto...

1, 2, 3
haute escribió:Bueno, en el segundo video que muestran en xbox-scene, se ve claro que conecta un cable de la placa de circuito impreso al ibook.

Esta claro que es algun tipo de puerto: jtag, i2c, isp.
No esta claro cual, pero el que mas control tendria seria el jtag.
Si supieramos lo qu epone en la cucaracha de esa pcb ya sabriamos que tipo de puerto seria.


4 cables no dan para un jtag, lo más posible es que sea un puerto serie.

Piensa también en el timpo que ha tardado en cargar la intro ....

Salúdos
la interface que usan los devkit es solo una puerta serie (rs232), pero no es para debug ni nada por el estilo, es de uso libre para el desarrollador.
No creo que sea un puerto rs232, ya que el chip de la placa del circuito parece un chip complejo.
Normalmente estos adaptadores son mas sencillos y suelen venir encapsulados.

Me inclino mas por i2c, spi o jtag.
He intentado buscarlo por inet y no he tenido suerte. A ver si alguien lo encuentra y salimos de dudas.
Siento el Offtpic en este momento tan interesante, pero quiero agradecer al creador de este thread y al hacker q la ha hecho posible el q por una vez en meses haya un topic en el q no se hable de q firm necesitas, de si es mejor un firm o un chip, o de si le ha petado el lector por un mal flasheo(una p****a)

Ahora una pregunta.

Al tener ese conector colgando por fuera y conectarlo al PC, el hacker q estaba haciendo? hackear in situ una consola virgen, o ejecutar el xploit q permita la carga de software sin firmar? por q la verdad es q seria un plomo tener conectada la consola al ordenador si queremos utilizar algun programa no firmado en la consola ^_^U
Dyson escribió:Al tener ese conector colgando por fuera y conectarlo al PC, el hacker q estaba haciendo? hackear in situ una consola virgen, o ejecutar el xploit q permita la carga de software sin firmar? por q la verdad es q seria un plomo tener conectada la consola al ordenador si queremos utilizar algun programa no firmado en la consola ^_^U


teniendo acceso a grabar datos arbitrarios al DVD, no tienes por que cargar desde un puerto serie, la consola utiliza SPTI para acceder al lector (al igual que un winXP por ej), asi que sera cosa de llamar a dichas funciones para cargar los payloads en forma rapida.
Joder... ojala esto sea real (tiendo a pensar que si) Podria ser un bombazo!!!

Saludos!
También cabe decir que en el DVD de demos y en el juego de King Kong se le pueden modificar las pantallas de presentación y el juego sigue funcionando ya que esas pantallas no están firmadas. Así que se pueden interpretar dos cosas de esta presentación, que se está ejecutando software casero en la XBOX 360 o que simplemente está mostrando una pantalla modificada por él, lo que significa un engaño y ningún avance en la Scene.

Un saludo.
Dudo mucho q sea un fake, esa convencion va por su 23a edicion y sus participantes son gente seria, nada de niñatos q se aburren y se ponen a hacer fakes, y no se dice solo aqui, si no q se les da credibilidad o al menos el beneficio de la duda desde webs especializadas como XboXscene.

Pero claro, nosotros somos los mas "guays" y hemos descubierto q es un fake ;)
La leche que noticion :D

He leido por aqui comentarios sobre emular la ps2 y la dreamcast... Creeis que la 360 tiene suficiente potencia para hacerlo?

Si esos 2 emuladores vieran la luz y funcionasen bien se me ocurre que en emulación estaría un punto por encima sobre la ps3, ya que (en teoria) 360 emularía todo lo anterior, pero la ps3 le costaria mucho emular decentemente la xbox1 nop? Pura especulación :P
Con la psp se decia lo mismo del codigo firmado y con el juego GTA y un fallo en los savegames hay mas que suficiente para tener un acceso a kernel. Yo si creo que pueda ser posible y si no es asi por lo menos me da una esperanza porque estoy deseando ponerme a trastear con el cacharro.
bueno pues parece que este es el adaptador que usaba:

Imagen
Yo he sentido bastante vergüenza ajena viendo el video, no se vosotros.....
Yo por lo unico q he sentido un poco de verguenza ha sido por q el tio haya tenido q aparecer tapado hasta las cejas para q no se le reconociera por miedo, seguramente, a represalias juridicas.

A ver si de una vez conseguimos q se pueda ejecutar hombrew de verdad, y no esa excusa barata q es el XNA
Natsu escribió:Yo he sentido bastante vergüenza ajena viendo el video, no se vosotros.....
quieres mi opinion? en serio quieres mi opinion?

como puedes dudar de un evento de esta magnitud, ya te he de ver queriendo ejecutar linux en tu blanquita u preguntando como troll por todo lados como hacerlo.............

salu2
tambien aparece el logotipo de MacOs y la 360 lleva tres power pc asi que seria posible ejecutar de manera increíble la version para power pc del Tiger Mac Os..pedazo sistema operativo.... poco a poco veremos si se confirma....
Pues hasta que no salga mas informacion no pienso actualizar la consola, por si acaso.
Baltander escribió:bueno pues parece que este es el adaptador que usaba:

Imagen


Pues parece confirmarse. El circuito que se ha usado ha sido porque los mac portatiles no disponen de interface rs-232. Por lo que seria prescindible en un hackeo casero con un PC, ya que la mayoria conservan el rs-232.

Lo que parece mas interesante, y por lo que supongo es el hack que se ha encontrado.

El hack (muy posiblemente) se trata de modificar en backup los pixels shaders del juego King Kong, esta modificacion en los pixel shaders se trata de una mini-aplicacion que de alguna manera logra ejecutar codigo en la memoria ram de la x360, recordemos que la memoria RAM de la x360 es compartida por la GPU y la CPU. Esta mini-aplicacion contenida en los pixel-shaders permitiria cargar via externa y con protocolo rs-232 una aplicacion mayor (en el caso del video la aplicacion mayor se la sirve la Mac).

Proximamente se publicara de que test-point de la placa de la X360 se deben soldar para comunicarse con el exterior por RS-232 y aparecera tambien un backup del KingKong con los pixel-shaders modificados.

Esta posiblidad ya la apuntaba yo hace precisamente HOY un AÑO aqui (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=482496) con el KIOSK DISK bajo el apartado de NOVEDADES.
Disidente escribió:

Proximamente se publicara de que test-point de la placa de la X360 se deben soldar para comunicarse con el exterior por RS-232 y aparecera tambien un backup del KingKong con los pixel-shaders modificados.



Puedes especificar la fuente de esto por favor, o es una suposición tuya ?

Salúdos
Pero o sea, que se trata de un exploit con todas las limitaciones que eso conlleva.Joder como me gustaria que sacaran un chip.. [+risas] Despues de mas de un año ya podrian.
No se si metere la pata con mi idea....pero si lo que dice Disidente funciona asi... con una backup "modificada" del king kong se abre una puerta para cargar codigo desde via externa (o un posible modchip :P), tan solo haria falta lanzar desde ahi una especie de Phoenix bios loader como en la xbox que a su vez lanzara una dash o algo asi que nos serviria de intefaz para trastear.

Es una suposicion e idea fantastica...pero bueno....se puede soñar que es gratis no? :P

por lo pronto creo que el futuro pasa por mod firmware + kingkong mod XDXDXD

A ver que pasa....
Una excelente noticia, que ganas de cargar linux en mi 360 y aumentarle el HD, espero que se consiga un modchip este año :P
quieres mi opinion? en serio quieres mi opinion?

como puedes dudar de un evento de esta magnitud, ya te he de ver queriendo ejecutar linux en tu blanquita u preguntando como troll por todo lados como hacerlo.............

salu2


Mamma mia como estamos eh!?

Si yo soy el primero que quiere ver scene de la buena en mi xbox360 un emu de dreamcast eso no tiene precio!!!!

Lo que me ha dado vergüenza ajena ha sido la manera que ha tenido de presentarlo como si fuera un delincuente cualquiera tapado hasta las cejas.

A ver si nos tomamos un valium, de buen rollo eh!? [qmparto]

Y si el dia que sea posible estare preguntando en el foro como instalar un linux o lo que sea en mi 360, mi blanquita es un titulo que reservo solo para mi Dreamcast, y no como un trol como tu dices si no como un usuario orgulloso y contento de tener una 360.

PD: Agradeceria una disculpa ya que para ser sinceros me ha sentado mal, es una tonteria pero ya ves tu.

Saludos.
Natsu escribió:

Mamma mia como estamos eh!?

Si yo soy el primero que quiere ver scene de la buena en mi xbox360 un emu de dreamcast eso no tiene precio!!!!

Lo que me ha dado vergüenza ajena ha sido la manera que ha tenido de presentarlo como si fuera un delincuente cualquiera tapado hasta las cejas.

A ver si nos tomamos un valium, de buen rollo eh!? [qmparto]

Y si el dia que sea posible estare preguntando en el foro como instalar un linux o lo que sea en mi 360, mi blanquita es un titulo que reservo solo para mi Dreamcast, y no como un trol como tu dices si no como un usuario orgulloso y contento de tener una 360.

PD: Agradeceria una disculpa ya que para ser sinceros me ha sentado mal, es una tonteria pero ya ves tu.

Saludos.
perdon que te la he tomado por otro lado, gracias por tu aclaracion y salu2
Asias, bueno a esperar que llegue lo bueno [Ooooo] .
Disidente fuente de la noticia?
Natsu escribió:

Mamma mia como estamos eh!?

Si yo soy el primero que quiere ver scene de la buena en mi xbox360 un emu de dreamcast eso no tiene precio!!!!

Lo que me ha dado vergüenza ajena ha sido la manera que ha tenido de presentarlo como si fuera un delincuente cualquiera tapado hasta las cejas.

A ver si nos tomamos un valium, de buen rollo eh!? [qmparto]

Y si el dia que sea posible estare preguntando en el foro como instalar un linux o lo que sea en mi 360, mi blanquita es un titulo que reservo solo para mi Dreamcast, y no como un trol como tu dices si no como un usuario orgulloso y contento de tener una 360.

PD: Agradeceria una disculpa ya que para ser sinceros me ha sentado mal, es una tonteria pero ya ves tu.

Saludos.


Lo siento tu, no sabia q te lo fueras a tomar asi.
Posiblemente el conector interno de la x360 sea el J1D2 (XDK Debug Header #2), para conectarlo al puerto serie.

En el pdf que publico speedy22 sobre la placa base de la x360 se puede ver este conector.

A ver si publican rapido la info esa y nos ponemos a hacer pruebas.
Aqui os dejo el PDF de cual haute habla , se sabe algo nuevo??
elchewi escribió:Aqui os dejo el PDF de cual haute habla , se sabe algo nuevo??


yo solo se q no se nada, la conversacion se ha vuelto un poco tecnica y estoy perdido, supongo q habra q esperar a q el creador se pronuncie, pero no espero nada hasta dentro de un mes, con suerte XD
Dyson escribió:
yo solo se q no se nada, la conversacion se ha vuelto un poco tecnica y estoy perdido, supongo q habra q esperar a q el creador se pronuncie, pero no espero nada hasta dentro de un mes, con suerte XD

Que quieres decir que el "Linux soon" del hacker no es tan soon. [sati]
qué interesante. Acabo de autoregalarme una xbox360 (curiosamente con un king kong que había baratillo) y me encuentro con todo esto :-)
No sé si me confundo pero lo más curioso es que no sólo se carga esa textura, sino que se mueve por la pantalla, vamos que parece un programilla cargado en ram para hacer eso...y no firmado ;-)
winmc o un linux ke maravilla ;)
Todos sabemos q para un hacker, todo es relativo, hasta el espacio tiempo, y en este caso dudo q ese "soon" sea menos de un mes, supongo q el chaval tendra un curro, una novia, no se, una vida. Por q si le digo a mi novia q voy a hacer historia lanzado el primer Hack para la Xbox360, un hito en la historia de las consolas y sus protecciones q me granjeara fama y dinero, bueno, mas fama q dinero, me manda a tomar por (censurado)

Ademas, mejor q esperemos un mes y asi nos da tiempo a ahorrar para lo q nos costara el aparatito XD
Dyson escribió:asi nos da tiempo a ahorrar para lo q nos costara el aparatito
Y ese aparatito no solo nos hara cargar homebrew sino que hara que la gente abra un hilo oficial de consolas petadas por el mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la verdad que estaria incleible tener un linux en una makina tan potente, pero dudo mucho que este video demuestre algo.
Y si consiguen meterle MacOS (que lo dudo, pero la foto que puso, la puso por algo), ya me veo editando video en la 360... [buenazo]
the_amo escribió:Y si consiguen meterle MacOS (que lo dudo, pero la foto que puso, la puso por algo), ya me veo editando video en la 360... [buenazo]


Para eso editas video en MacOS x86...
Sólo comentar que el hecho de que hipotéticamente algún día se consiguiera rular macosx y linux, no implica aprovechar la potencia también la gráfica. Vas a provechar el procesador, pero dudo mucho de que se consigan un driver que haga que la GPU funcione al 100% (algo similar a lo que ocurre en linux con los drivers nvdia/ati cerrados para la aceleración 3D completa, sólo que aquí ni los vamos a tener)
Y M$ estará hasta contenta, ante la inminente llegada de famosa consola y con la wii ya aquí esto es un puntazo para la blanquita, pero a ver lo que tardan en hacerlo público (acordaos del tema fw del dvd)

dreamer escribió:Sólo comentar que el hecho de que hipotéticamente algún día se consiguiera rular macosx y linux, no implica aprovechar la potencia también la gráfica. Vas a provechar el procesador, pero dudo mucho de que se consigan un driver que haga que la GPU funcione al 100% (algo similar a lo que ocurre en linux con los drivers nvdia/ati cerrados para la aceleración 3D completa, sólo que aquí ni los vamos a tener)


Realmente es que tampoco se necesita un acceso total a la gpu, en la xbox mira lo que se hizo y tampoco se tenía el control de la gpu al 100%, además con esos 3 peazos ppc vamos sobraos
FlipFlopX escribió:Realmente es que tampoco se necesita un acceso total a la gpu, en la xbox mira lo que se hizo y tampoco se tenía el control de la gpu al 100%, además con esos 3 peazos ppc vamos sobraos


Hombre, la verdad es que desconozco si existe algún devkit 'oficial' por ahí pero la scene de la xbox está currada precisamente a base de las librerías oficiales de m$ pero el linux de la consola no es que lleve aceleración gráfica potente precisamente. Creo que algo parecido podría ocurrir. Aunque la capacidad de proceso de los ppcs va a ser brutal, como quieras mover algo un poco complicado sin la aceleración 3D de la GPU fijo que se resiente todo el tema, tanto en linux como en OSX.

Creo recordar que lo mismo le pasa a la ps3, ya que aunque se soporte de serie, no se han currado los drivers de la GPU como dios manda...sino más bien es una cosa que compila y ahí está
dreamer escribió:
Hombre, la verdad es que desconozco si existe algún devkit 'oficial' por ahí pero la scene de la xbox está currada precisamente a base de las librerías oficiales de m$ pero el linux de la consola no es que lleve aceleración gráfica potente precisamente. Creo que algo parecido podría ocurrir. Aunque la capacidad de proceso de los ppcs va a ser brutal, como quieras mover algo un poco complicado sin la aceleración 3D de la GPU fijo que se resiente todo el tema, tanto en linux como en OSX.

Creo recordar que lo mismo le pasa a la ps3, ya que aunque se soporte de serie, no se han currado los drivers de la GPU como dios manda...sino más bien es una cosa que compila y ahí está


Yo me refería al tema emus y tal, es verdad que si se quisiera usar linux en la 360 como una distro "decente" tendría que intentarse tener acceso total a la gpu
FlipFlopX escribió:Realmente es que tampoco se necesita un acceso total a la gpu, en la xbox mira lo que se hizo y tampoco se tenía el control de la gpu al 100%, además con esos 3 peazos ppc vamos sobraos

Pero el linux aprovecha procesadores multicore PPC a tope, o solo en parte?
No hay nada qu soporte completamente los 3 núcleos del Xenon ppc de la 360 aunque probablemente esto acabaría consiguiéndose a nivel de kernel y luego poder compilar una gentoo que lo aproveche.... creo que estamos ...como divagando un poco XD
Una preguntilla los 3 ppc que trae la xbox 360, no estan capados ? creia haber leido que no admitia todo el juego de instrucciones un un ppc de verdad.

Un saludo.
Las pintas del "Juanker Maloso" encapuchado que llega con la bolsa del Media Markt me hacen dudar seriamente de la veracidad de esto [looco]

Salu2 !
Uriel VII escribió:Las pintas del "Juanker Maloso" encapuchado que llega con la bolsa del Media Markt me hacen dudar seriamente de la veracidad de esto [looco]

Salu2 !

Precisamente, sino ten claro que le meten en el trullo como al cachuli antes de que salga algo...sólo que este no habría robado nada XD
dreamer escribió:Precisamente, sino ten claro que le meten en el trullo como al cachuli antes de que salga algo...sólo que este no habría robado nada XD


Si, si... Pero sigue recordándome a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uf2Ra6vlmIM

Salu2 ! ;)
jajaja pero como pueden ser tan inutiles.....tienen q venir 2 tios y una tia pa poder conectar todos los cables????jajajajaja pues nada cuando vaya a poner la lavadora yamare a mi familia pa q uno meta la ropa otro le de al boton y otro le de a agua fria o agua caliente XDDDDDDD

un abrzo a todos y esperemos linux pa dentro de poco !
El problema no es quien llegue, q lleve, o como lo lleve, la cuestion es DONDE lo lleva, estamos hablando de uno de los grupos de Hackers mas antiguos y reconocidos dentro del mundillo, mas q nada por q ese 23 dentro del nombre de la convencion es el numero de ellas q se han realizado, a una por año, echa cuentas, por no mencionar q en TODAS las paginas donde se han hecho eco de la noticia, como poco les han dado el beneficio de la duda solo por quienes son y eso no se lo hacen a cualquier noob/troll q pone un video/fake.

A ver si pensamos e investigamos un poquito antes de decir tonterias para qdar mas 1337/leet q nadie por descubrir q tal o cual video es un fake.

Menos mal q el Aleman ese no lee estos foros
Dyson escribió:A ver si pensamos e investigamos un poquito antes de decir tonterias para qdar mas 1337/leet q nadie por descubrir q tal o cual video es un fake.


Macho tómate una tila, que mi comentario iba para echar unas risas, que algunos os tomais esto demasiado en serio, lo cual puede ser síntoma de algún desorden psíquico y/o emocional.

Lo dicho, tómate la vida con humor y verás como todo es más fácil.

Soy el primer interesado en que esto llegue a buen puerto, y el primero tambíén en reconocer el trabajo de este tipo de gente, que son los que nos hacen descubrir cosas realmente útiles y sorprendentes.

Salu2 !!!!
119 respuestas
1, 2, 3