Xbox 360 Hackeada ?!?!? Linux Pronto...

1, 2, 3
Primero feliz año a todos...

Al grano.. un anonimo en un congreso aleman de hackers, hackeó delante de la audiencia
una x360 sin decir nada... y anunció que Linux estara pronto para la blanquita..

http://debian.tu-bs.de/mirror/ccc/23C3-mitschnitte/lightning4-t4s4.wmv (enlace del video de la conferencia ... cuidado.. 563 megas... )

http://www.youtube.com/watch?v=4AGAohJuovY (enlace a Youtube con la parte del menda... )

Ahora, a esperar el media center casero...

Saludos.
pues ojala que sea cierto porque ya quiero ver divx y usar emuladores y todo eso:p
XB360MC ..... [babas]

Quiero ver mis avis en la 360 ya!

Eso si que dejen los juegos como estan o el que entre con juegos modificados que lo baneen que ya hay demasidos cabrones jugando al Live y haciendo trampas como para esto.


Saludpos
La verdad es que el video del youtube te deja con la intriga...y sobre todo.... es un tipo de exploit con el king Kong?¿?...que está trasteando ahi que no se le ve?....sea lo que sea....si es cierto....se merece lo mejor ese tio :P


Un media center y la puerta para emuladores ....wooww seria genial ....ainsss

Veremos en que queda esto :P
Puerta trasera en KingKong? , me suena a phantasy star Cubo Jijijij

de ser cierto , podriamos flipar dentro de poco! XBMC360? juaz , empezamos el año con un noticion!
Que buena noticia para el primer día del año. La verdad es que ya tocaba y la blanquita no merece menos. El video del menda es una caña. Esperemos nuevas noticias pronto.
Esto no demuestra nada de nada....

salu222
En el video ese no se ve nada de nada
hombre no es nada sorprendente....pero teniendo en cuenta que se hizo donde se hizo....y si supuestamente no se "falseo" la salida de video.... pues un avanze es si logro lanzar eso desde el king kong :P

Por ahora solo es algo sin confirmar...pero prometedor ^^
Ni me lo creo , ni me lo dejo de creer , pero en el video de youtube no se ha visto nada de nada, me da mas creabilidad el sitio donde se hizo, pero en el video no he visto nada de nada.

Un saludo.
Hace ya tiempo la gente estuvo trasteando con los ficheros de los pixels shaders del King Kong en 360, así que quizás hayan logrado hacer algo por ahí...pero la verdad es que no termina de convencerme todo el rollo.
mmm Entonces eso quiere decir que si usando la parte modificada de ese juego como si fuera un bootloading para que luego de paso a cargar otra cosa ... en un principio tendría que funcionar como a sido la imagen.... Lo interesante seria como meterlo en el disco duro...
Corregirme si me confundo

Feliz Año ;)
Entre la wii y la 360, este año se van a poner las botas


PD: Feliz 2007!!! [fies]
miguxbe escribió:Esto no demuestra nada de nada....

salu222



El que demuestra no saber NADA d NADA eres tu, y te explico porque...


1 de ser cierto esto es ekiparable al HELLO WORLD de la PSP (No se si me entiendes)
2 de ser cierto el joven ha conseguido cargar algo sin firmar

3 de ser cierto lo proximo seria poder hacer programas y ejecutarlos para el disfrute de los demas.

De ser cierto creo que DEMUSTRA que ha conseguido una puerta trasera en un juego y que en poco tiempo tendremos LINUX?,paso algo parecido que con el 007 de la xbox1 o el phantasy star online del cubo.


siges pensando que no demuestra nada
(de ser real claro)
http://img45.imageshack.us/img45/8378/cccxbox360hackmx1.jpg
http://picpaste.de/xbox360-hack0.jpg
http://picpaste.de/xbox360-hack1.jpg
http://picpaste.de/xbox360-hack2.jpg

ojalá que si la hayan desvirginado [plas] y lo mejor que se pudieran sacar las keys desde la consola, porque tengo una 360 que solo sirve de reproductor de dvd y de mp3 [burla2]
xboxes escribió:

El que demuestra no saber NADA d NADA eres tu, y te explico porque...


1 de ser cierto esto es ekiparable al HELLO WORLD de la PSP (No se si me entiendes)
2 de ser cierto el joven ha conseguido cargar algo sin firmar

3 de ser cierto lo proximo seria poder hacer programas y ejecutarlos para el disfrute de los demas.

De ser siento creo que DEMUSTRA que ha conseguido una puerta trasera y que en poco tiempo tendremos LINUX?


siges pensando que no demuestra nada
(de ser real claro)

Tu lo has dicho: "de ser real...", mientras no se confirme si lo es, no demuestra si realmente han conseguido hackear la 360 o simplemente es un montaje, con lo cual, no se demuestra nada.

Habrá que esperar a que se confirme la noticia (ojalá sea pronto).

Saludos
El video en si no demuestra "nada" pq no se sabe si se pudo falsear, ahora de no se falso (cosa que me fio , ya que se hizo en un sitio muy fiable en cuanto a programadores de alto nivel) es el primer paso para que dentro de muy muy poquito esten rulando todo tipo de programas sin firmar y con la evolucion de los dashes de xbox1 la 360 puede ser un maquinon para la scene muy serio. Q ganas de ver rulando linux y hacer unos benchmarks para la blanquita... se me hace la boca agua [fumando]
Pero vamos a ver, si se ha dicho en el 23c3, no creo que el tío haya cogido y haya "cambiado los cables" del proyector o algo así...

Si va de anónimo total y a un sitio como este, hay que estar muy zumbado para inventarse cosas de estas...
Estoy viendo el video de Youtube y si os fijais, en el primer minuto, cuando saca la consola y la pone sobre la mesa, no tiene el HDD puesto, pero hay un cable conectado a la hembra del HDD y en su otro extremo una pequeña placa de circuito, como ha mostrado en su primera imagen tu_mutter ;)

De todos modos, lo han hecho en una exposicion durante una "feria" de renombre donde se intenta hablar seriamente sobre el hackeo de consolas, asi q dudo mucho q sea un fake, mas q nada, por q si lo fuera, con la cantidad de entendidos q debia haber en la sala, hubiesen linchado al anonimo en el mismo momento de q se descubriera el pastel.

Espero q haya suerte, pero estoy viendo q se va a necesitar un aparato adicional para ejecutar el hack, y nos van a cobrar a base de bien XD
Yo pienso que es muy posible que usando la ya conocida posibilidad de editar los pixels shaders del King Kong el encapuchado haya hecho simplemente un programa de shader que mueva una textura por la pantalla (cosa que si no me equivoco es posible). Y por tanto no demuestre nada y no tenga ningún acceso real a la cpu dela consola.
yo tengo mis dudas.

lo que si me gustaria es que alguien me confirmara una cosa: creo recordar que cuando salio el tema del disco que se vendia en los quioscos ese disco se retiro y junto a el la demo del king kong del bazar.....ese tio usa el juego king kong.....de ser verdad alomejor el fallo de la demo del king kong y del demo disc tambien esta en el juego final

detodos modos y a pesar de los precedentes de "descuidos" en juegos como el splinter cell o el phantasy star por citar alguno tengo mis dudas
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
¿pero esto con un parche o actualizacion no se acabaria?
eso mismo me pregunto yo... [reojillo]

PERO BUENO TODO REKIERE UN PRINCIPIO
y hoy dia 1 de enero puede ser el inicio de un magestuoso año para nuestra 360 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me da ami q una actualizacion y todo al garete eh?, el kioskdisc ya no funciona por las actualizacion... o no?.
Alguin puede confirmar como esta conectado el portatil a la consola?

Cable de red? o aun cable que va del portatil a la placa de circuito impreso?.

La placa parece un adaptador ejtag, lo cual permitiria entrar en modo debug directamente al procesador, cargar programas en la ram y modificarlos, asi como flashear la bios de la consola.

Pero no estoy seguro.
Dudo que esa placa este conectada simplemente al adaptador usb del HD, creo que biene de dentro.
No hay algun pic con mas detalle de esto que digo?

Saludos y feliz 2007
Cierto, el cable no va conectado a la entrada del HDD, q raro, sera un modchip? de todos modos, q es ese circuito q esta debajo de la imagen de la consola? no parece el q mismo q esta conectado a ella :S
Por lo visto usa un circuito usb para conectar el ibook pero este no esta conectado al slot del disco SATA si no que utiliza el agujero en el chasis de este para q pase el cable.
Por fin SCENE de verdad en la Xbox 360 y no lo que ha habido hasta ahora. Esperemos que sea cierto y fácilmente explotable.
deslam escribió:...
Ese circuito que sacas abajo se aprecia a simple vista que no es.

Saludos
p.d. En el Wiki del susodicho congreso se puede leer: "Stay tuned - a Linux kernel is already booting." [babas]
Hola, tmb hay q ver si el suspuesto HACKER stara dispuesto a publicar en internet su hallazgo o veremos si intenta rentabilizarlo, desde luego si lo publica sea de la manera q sea, la scene tendra otro "dios".

SALU2
Si no es e mismo pero es muy parecido uncluso los conectores x eso dicen q la conexion con el ibook puede ser por un Usb
Si realmente es un modulo usbjtag, tendria que estar conectado el ibook por usb a la placa esta de circuito, pero como enfocan a la pantalla, no se ve si realmente esto es asi. Hacen falta mas fotos detalle de la conexion. Y de esa placa de circuito de creca para saber lo que es.

Y el circuito nada se parace el de abajo al usado.
jjjooooddeer vengo ahora de viaje y me encuentro con esto jajaja mañana voy al curro mas contento que unas pascuas jajaja

os habeis fijado que cuando cambia la imagen a la de Comming Soon, aparecen los logotipos de Linux y "MAC"???? sinceramente si consiguen ejecutar un MacOS en mi blanquita, tiro a tomarporcul mi PC y tengo siempre enchufada mi consolita y mi queridisimo MACOS enchufado jajaja aunque si solo fuera Linux me conformaba de sobra, ajaja


Buenoen definitiva me parece increible esto y espero que sea real pero no me hago ilusiones de posible farsa aunque no se no tiene pinta.


SALUDOS y FELIZ 2007
deslam , la foto que as puesto es un contrlador LCD no tiene nada que ver , a mi me pareze que el circuito ese que tiene va encuhfado a algun puerto de la placa pero no al del HDD.
Diskun escribió:Por fin SCENE de verdad en la Xbox 360 y no lo que ha habido hasta ahora. Esperemos que sea cierto y fácilmente explotable.
Ese circuito que sacas abajo se aprecia a simple vista que no es.

Saludos
p.d. En el Wiki del susodicho congreso se puede leer: "Stay tuned - a Linux kernel is already booting." [babas]


Lo que ahora existia era un comienzo para la Scene, hay 2 formas de empezar, o ejecutando codigo o usando backup. De un paso se llega al otro y posiblemente para iniciar linux se tenga que modificar el firmware del lector y la imagen del juego King Kong.

¿Será posible implementar el hack en un chip y evitar que los upgrades de M$ anulen este descubrimiento?

A ver si la rompen de una vez, que no veas que envidia me da la PSP en cuanto a homebrew.
Flash78 escribió:A ver si la rompen de una vez, que no veas que envidia me da la PSP en cuanto a homebrew.

Pues como sea verdad lo del video... el "KING KONG" se va a convertir en el "GTA LC" de la PSP o el "SPLINTER CELL" de la Xbox primera... :Ð

Ya me veo en breve rebuscando un "KING KONG" en las tiendas de juegos de segunda mano... ;-)
quizas lo que mas espero de un futuro homebrew en la 360 son emuladores que no se han podido realizar en las anteriores generaciones por falta de potencia ....es decir, un port del zinc, un mame en condiciones, un emu de dreamcast, cosas asi nunca vistas en emulacion en consolas :P

Implementar el hack en un chip...mas que probable...aunque quizas aun sea pronto para esto. Ojala todo sea cierto y no tenga algun "pero"...pues quizas se encontrara un agujero...pero a ver si se puede lograr hacer algo mas alla de mover una imagen en pantalla :P

Cruzemos los dedos....
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
NANJITO escribió:quizas lo que mas espero de un futuro homebrew en la 360 son emuladores que no se han podido realizar en las anteriores generaciones por falta de potencia ....es decir, un port del zinc, un mame en condiciones,


Joder pues creo que Mame , neogeo, n64 .. ya lo emula en condiciones la xbox eh.

Si acaso Dreamcast y PSX en condiciones :P


A mi me parece un Fake la mar de gordo, parece como si hubiera modificado parte del juego que viene sin firmar.
DIOXXXXXXX DREAMVAST---JURRRRRRRRRRRRRR...PS2 ...+++ JURRRRRRRRRRRRRRRRRR
una cosa... y digo yo, googleando un poco he visto esto:
http://wiki.free60.org/RecentChanges
Que free60 estaba desarollando un linux para 360, pero por lo visto desde hace mas de un año... alguien sabe algo de esto?

esque mi ingles es very bad y no entiendo demasiado...
ke es ? u grupo de gente dispersa que va haciedo aportes poco a poco y van haciendo el linux con los descubrimientos de la gente?

nose... aparecen noticias casi todas de diciembre del 2005 diceindo ke se estaba ya preparando el linux para 360 por el mismo equipo ke lo hizo para la xbox1, pero nose...

KE ES ESTO??? o mejor PERO ESTO KE ES??? (como matias prats)

haber si alguien me lo explica... [ginyo]
es blanco por q es el color de los frontales de las consolas core, las premium son plateadas, como pasa en PS3.
VooD escribió:http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/23c3/xbox360-hack1.jpg

Pregunta tonta: ¿por qué el frontal del lector y el botón no son plateados?


Si no me equivoco es porque la consola es una version Core ;)

HispaCoder, free60.com es un wiki donde todo el que quiera (y sepa) puede ir aportando informacion sobre el hardware y software de Xbox 360. Ahi ponen conocimiento, teorias y resultados... pero de momento no han conseguido nada "aplicable" :P
por si os interesa ... conozco a alguien con un devkit y me dice que el devkit tiene puerto serie, y que el invento que cuelga en la foto es sin duda un puerto serie, y que podría ser que la version retail de la consola tuviese el puerto serie también.

Salúdos
Podrias confirmar si es un puerto serie por usb? Un rs232 no creo que sea. Me inclino mas por el puerto ejtag que comente antes.
Preguntale a tu amigo si va por USB ese puerto.

Otra cosa que puedes preguntar a tu colgea es que ventajas o que tipo de cosas se hace a traves de ese puerto serie.

Lo extraño es que no han colgado una foto de la conexion entre el ibook y la consola a traves de esa placa de circuito impreso.
haute escribió:Podrias confirmar si es un puerto serie por usb? Un rs232 no creo que sea. Me inclino mas por el puerto ejtag que comente antes.
Preguntale a tu amigo si va por USB ese puerto.

Otra cosa que puedes preguntar a tu colgea es que ventajas o que tipo de cosas se hace a traves de ese puerto serie.

Lo extraño es que no han colgado una foto de la conexion entre el ibook y la consola a traves de esa placa de circuito impreso.


haute le he enseñado el video y las fotos a mi amigo y me dice que sin duda es un puerto serie, y que debería estar conectado a un adaptador usb-serie en el portatil, con respecto al puerto serie en el devkit me dice que se usa para hacer debug del kernel pero que se puede usar para practicamente cualquier cosa.

Salúdos
Los devKit disponen de puerto serie para depurar las aplicaciones en tiempo de ejecucion: Traces, breakpoint's y demas.

La x360 comercial, creo recordad que conservaba los test-point para rs-232, aparte de otros tipo SPI e I2C.

Si el hack establece alguna conexion via con el mac que se ve en el video, sin duda debe ser un protocolo, como el rs-232. USB seria imposible, ya que necesitaria implementer en el exploit un controlador USB HOST. El exploit por lo que pienso que deberia hacer, es lograr controlar algunos de estos test-point y via estos, inyectar algun tipo de codigo.

Estoy casi seguro que se trata de RS-232 o algun protocolo sencillo derivado tipo SPI o I2C.

... y de lo que estoy totalmente seguro, es que este hack marcara un antes y un despues en el hackeo del kernel de la x360.

Lo que me parece lamentable es que un chaval que ha conseguido tal "proeza" deba de salir ocultando su cara: pero en fin, es lo que tiene la nueva "democracia" y la nueva "libertad de expresion" controlada por empresas y "lobbys" economicos.
Hola
Disidente mi amigo me comenta que este hack permitiría ejecutar cualquier código en la consola, pero que seguiría teniendo las mismas limitaciones que tienen los devkits.
Dejo la frase en inglés por si se pierde el sentido en la traducción dado que yo de programación poco se.

Cant patch normal loading of exe files
Gas-o escribió:
Cant patch normal loading of exe files


literalmente: no puede parchear la carga normal de archivos .exe

No se para q puede valer parchear archivos exe (estan firmados?) pero si han dicho q iban a conseguir proximamente la carga de un kernel linux, tal vez estamos sacando conclusiones erroneas sobre el metodo q quieran usar.

Este 2007 va a ser interesante :)
Bueno, en el segundo video que muestran en xbox-scene, se ve claro que conecta un cable de la placa de circuito impreso al ibook.

Esta claro que es algun tipo de puerto: jtag, i2c, spi.
No esta claro cual, pero el que mas control tendria seria el jtag.
Si supieramos lo qu epone en la cucaracha de esa pcb ya sabriamos que tipo de puerto seria.
119 respuestas
1, 2, 3