Xbox 360 en diciembre en japon, entre 30-40 juegos para diciembre.

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Microsoft Japan Xbox division head Yoshihiro Maruyama has told Japanese newspaper The Mainichi that the Xbox 360 will launch in Japan this December.

Also today, the CEO of Microsoft Deutschland told a German newspaper that there will be enough Xbox 360s for the Christmas shopping season.

"The Xbox 360 will be available in sufficient numbers in Germany by the Christmas shopping season", Jürgen Gallmann told the Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Gallman also confirmed that 30 to 40 games will be available for the Xbox 360 before the end of the year.
Imagen

http://news.teamxbox.com/xbox/8513/Xbox-360-to-Launch-This-December-in-Japan/

30-40 titulos en sus 2 primeros meses, no está nada mal
En: http://www.xbox.com/en-us/e32005/default.htm teneis algunas imágenes y videos de:
PGR3
PD0
Kameo
Gears of war
Amped3
Call of Duty2
Comdemned
Darck sector
DOA4
Dead rising
Demonik
Fifa 2006
FF XI
Frame city killer
Full auto
Huxley
Madden NFL06
Metronome
NBA 2k6
NBA live06
NCAA football06
Need for speed
NHL 06
Peter jackson's King Kong
Quake 4
Saint's row
Test Drive
The darkness
Oblivion
The godfather
The outfit
Tiger Woods
GR3
Tony Hawk
Top spin 2
De momento 35 juegos, no vamos mal.



saludos
Ermm.. cuanto entusiasmo mostrado :P

Todo el planeta estará espectante referente a la acogida japonesa.
Ya haremos un post prevision de ventas 1st day o 1st week que es lo que me gusta de Japon, que tienen todo controladito.

Por cierto, XBOX no ha llegado a los 500k en japon aun. Vamos que yo creo que la consola vendera MUY MAL al principio pq no tiene seguidores, su catalogo de juegos hara que pueda remontar el vuelo.

De todas formas ahi no veo Blue Dragon o Lost Odissey, sin dudas las 2 bazas de x360...veremos como sale el asunto ^^
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Para mi que eNCHANT arM es uno de los grandes encaminado a japón.

Sal12

PD: A mi, las ventas en japón, USA o europa, me la traen un poco floja
Y a mi q me importan las ventas en japon? si aqui la MD barria al snes cuando en japon era alrevez[poraki]

Desde cuando japon es el mundo?¬_¬ :-|
the_master escribió:
PD: A mi, las ventas en japón, USA o europa, me la traen un poco floja


Como a todos supongo, pero es interesante saber como despega la primera de las nuevas consolas en un territorio tan importante y foraneo-hostil como Japon. Estoy seguro de que MS sigue teniendo las esperazas en cuajar en ese mercado, pero el inicio al menos lo tendrá muuuuu chungo [+risas]
A mí es que según se venda o no la X360 me entra dolor estomacal y me gasto una pasta en Almax... ¬_¬

Qué susceptibles son algunos, pero si va ser el tema principal de tertulias en las próximas navidades :-|

Aiiinnssss
No se si alguno ve relacion en ventas de xbox360 en japon y el apoyo de thirds japonesas a la consola, yo si y por eso me interesa XD
Bidule escribió:Qué susceptibles son algunos, pero si va ser el tema principal de tertulias en las próximas navidades


No, si es el mismo tio de los q hicieron 5 hilos sobre revo en el E3¬_¬
A mi me interesa bastante el tema Japón, más que nada para ver como se las ingenia mocosoft para intentar colarles su bicho.

Shadowlayer, la SNES superó globalmente a la MD con casi 19 millones de consolas de diferencia y saliendo un casi un par de años despues, deja de soltar sinsentidos contra Nintendo sin venir a cuento, y Japón en aquellos años era el mercado más importante, seguido por USA, y despues por lo paletos europeos; que a ti te importe un pito es tu problema.
Buen numero de juegos para la salida de x-box360 [360º] :o
Ahora que lo pienso...
Imagen

No os parece el aspecto de la XBOX360 un poco gay XD











No os preocupeis, tambien pasaba con la cube morada... se acaba ignorando os lo digo por experiencia.
¿Gay?, coleco deja de cultivar esos Pikmins alucinógenos.
Ruby Gloom escribió:Shadowlayer, la SNES superó globalmente a la MD con casi 19 millones de consolas de diferencia


Cifras, y fuente, vale?
Te respeto el esfuerzo, pero esa web no es muy creible.

Para empezar, no dice d donde saco las cifras (y ni hablar d q ese foro no me es conocido) ademas muchos de los numeros ahi mostrados son estimados, y ni hablar d q algunos son exagerados.

A ver si conseguimos una fuente mas exacta...........
Lo tuyo es grave, si no aceptas que la SNES superó ampliamente a la Mega Drive a nivel global; realmete tienes anonlitis, o te perdiste esa época.

Edit, los datos de Nintendo coinciden con los de aquel post donde pusiste una tabla de ventas, la cual luego te "copiaron"; asi que no se de que te quejas.
Ruby Gloom escribió:Lo tuyo es grave, si no aceptas que la SNES superó ampliamente a la Mega Drive a nivel global; realmete tienes anonlitis, o te perdiste esa época.


Y quien dice que hablo de MD?¬_¬

Mira las cifras del jaguar, el 3DO, el Saturn,etc.....
No te parecen extrañas? :-|
En las de 3do y Jaguar ponen un asterisco diciendo que no estan seguros, la de Saturn no la veo rara para nada, es una consola que sólo vendió aceptablemente en Japón (si ese pais que te importa un pito); si te cuesta admitir una cosa cierta ya es tu problema, no busques más cosas para intentar probar que la SNES no superó tranquilamente a la MD, porque no vas a encontrar nada.
Es lo q me da risa de los fanboys: cualquier cosa, ataque directo

Lo de snesVSMD era para ejemplificar como con la snes ganando en japon en europa la MD estaba a la cabeza de ventas. En otras palabras, no siempre un mercado influye en el otro
Pero lo importante es el global, no si venden más aqui o en Kyoto; sino Microsoft pasaría de Japón, total, para vender 500.000 consolas más, que les den, ¿no? y obviamente en Japón no se vende lo mismo que en occidente, sólo tienes que ver las listas de los juegos más vendidos; y yo seré un fanboy, pero al menos argumento, porque otros ni eso [maszz] y no va por ti, que a veces si que lo haces.
Perdonad que me entrometa en vuetra discusión pero, yo tenía entendido que Sega Génesis/Megadrive fue la más vendida de las 16Bits en Usa y Europa con un 55% y un 54% de mercado respectivamente además se que en Japón vendio unos 4 millones de consolas apróx. o eso habia leido yo en un libro, creo que se titulaba "les coulisses du jeux video" o algo así ,es en francés, no se si en España habrá sido editado pero en todo caso es un libro bastante recomendable para los que esten interesados un poco en la historia y ¨tejemanejes¨ de la industira del videojuego desde sus comienzos a nuetros días.

Buscando por la red el tema parece que esta algo más ¨confuso¨ en unos sitios escriben que vendio más una y en otros que la otra pero eso de 19.000.000 de diferiencia va a ser que no :P.

Lo que si esta claro es, que si en la próxima generacion la cosa estubiese tan igulada entre X360, PS3 y Revo. como lo estuvo en su día con SNES y Mega Drive sería una gran noticia, aunque como alguno ya ha dicho más atrás y por desgracia, la cosa no creo que cambie mucho con respecto a la actual generación de consolas.

Un saludo desde el otro lado de los pirineos [bye]
La SNES vendió bastante más que la MD; en Japón ganó fijo, en USA no lo se seguro, y en Europa vendía más la MD; y vuelvo a recordar, Japón por aquellos dias si que era el centro del mundo en cuanto a consolas.
Yo no te rebato el que SNES vendiese más en Japón, en eso estoy deacuerdo, solo digo que lo de 19.000.000 mill de diferencia me parece muy exagerado, solo eso.

Un saludo.
Depende de lo que vendiese Mega Drive en Japón, que creó que fué más bien poquito; más que nada por la NES, que era la reina de todo, y ahora que me he tomado un té, y me he despejado, he recordado que Sega siempre vendia bien en USA, con lo cual, puede ser que lleves razón; pero no encuentro ningún dato.
Yo de siempre he sabido q la MD dominaba en occidente (USA y Europa), y la Supernintendo en Japon. Las cifras exactas no las se....pero eso de los 19 millones de diferencia.....como q no me termina de cuadrar, pero vamos....q como no lo se a ciencia cierta me callo...

saludos
Si tenemos en cuenta que en occidente no ganaba con una amplia mayoria, y que en Japón hay muchos japoneses, lo de los 19 milloncejos no es tan raro, mira la PS2 y la 1 en USA cuando se ha convertido en mercado principal.

Edito: Acabo de encontrar un link que dice que la SNES no vendió menos de 46 millones; a ver si encuentro algo de la MD
Shadowlayer escribió:Y a mi q me importan las ventas en japon? si aqui la MD barria al snes cuando en japon era alrevez[poraki]

Desde cuando japon es el mundo?¬_¬ :-|


ayyy que poco conoces a la peña de por aqui :-P

para *algunos* de por aqui, las ventas de fuera, y especialmente las de japon, son la diferencia.

claro que alli aun se venden juegos de saturn, el 90% de los juegos nuevos que salen para PC son aventuras hentai, y se han vendido menos xbox que en escandinavia...vamos, que es totalmente extrapolable a europa. [sonrisa]

en otro orden de cosas, te comentare que SNES supero globalmente en ventas a megadrive, ya que tanto en USA como en japon, la consola de nintendo supero en ventas a la de sega. En europa, megadrive funciono mejor, gracias a llegar mas de un año antes y contar con una similitud tecnologica con el commodore amiga que fue muy apreciada por los desarrolladores occidentales que ya habia para aquel formato, que se pudieron pasar a megadrive con pocos problemas.

para snes en cambio, nintendo controlaba mucho mas el desarrollo de los juegos y el hardware era una arquitectura totalmente diferente y mas compleja, por lo que fue un formato donde los desarrolladores occidentales pintaron bastante poco...asi todo, SNES fue la carta de presentacion de nintendo en europa, ya que NES, que llego comparativamente tarde y poco ofrecia con respecto a los formatos ya asentados del momento, paso por europa con una repercusion muy inferior a como lo hizo en USA o japon.

49 contra 30, de los cuales en europa seria cosa de 3 contra 5 (esta ultima me la estoy inventando, pero supongo que captais la idea general) me parecen unas cifras bastante razonables...hasta la llegada de playstation, el mercado europeo para las consolas era poco mas que una chincheta, con unos niveles de comercializacion bastante bajos.

saludos cordiales.
Humm, no olvideis que SNES estuvo mucho tiempo en el mercado (con las consolas de Nintendo, siempre pasa igual: mira que yo tenía entendido que la N64 se comió un mojón y luego no fué tanto, porque al final, cómo practicamente regalaban la consola y había un buen lote de juegos baratos, supongo que era buena compra para los 'niños' (pokémon :P).

Si no recuerdo mal, en Europa, la MD ganó en cifras, en japon ganó de calle la SNES y en USA aunque de inicio la MD ganó mucho terreno, luego fué la SNES la que se impuso (es lo que tiene estar mucho tiempo en el mercado)

Por ejemplo, mirad ahora el caso XBOX-GC. XBOX supera en ventas a GC, pero dentro de unos meses, XBOX desaparece ¿resultado? que GC acabará por superarla en ventas, porque Revolution sale hacia el 2007 y bien podria tener mercado GC hasta el 2008, o sea TRES años con una consola tiradísima de precio, bastante pequeña (para los que tenemos problemas de espacio) y con una colección de juegos exclusivos a precio reducido...

No sería extraño que la cifra final fuese de 25-30 millones (sólo hay que remontarse hacia atrás en la historia para ver que Nintendo repite el mismo esquema).

Así pues, dentro de unos años alguien dirá: GC se comió un mojón, incluso XBOX vendió mas que ella y alguien sacará las cifras y nos quedaremos todos: no puede ser! aquí hay truco!

Y lo hay [jaja]


Por cierto, el mercado potencial más importante, es el Europeo. Tanto SONY cómo M$ lo saben y en el caso de ésta ultima, mira cómo quiere mimar a los usuarios europeos, sacando casi a la vez X360 aquí y es que quien sepa manejar éste mercado, se podría encontrar con una bonita 'sorpresa'.

Y japón, está sufriendo el mal endémico de quien lo tiene todo, casi regalado y están empachados de videojuegos, aparte de que siempre han tenido gustos muy raros en comparación a nosotros [jaja]
Truco hay Hermes, pero las vendió, que es lo que importa, y lo de los gustos raros es cuestión de cultura; ellos pensaran lo mismo a ver las ventas del Halo 2; y GXY , por mucho que te joda, hasta casi los 32 bits, Japón dominaba todo el panorama de videoconsolas; vale que luego no, como ya he dicho.
Al éxito de la MD en Occidente contribuyó mucho EA, sobre todo con su gama deportiva... ¿Alguien recuerda el primer FIFA de MD? Fue un antes y un después en juegos de fútbol...
yo creo que los que no deberian comprar tantas ps3 a los japos.me refiero a los americanos por resentimiento historico..(PEARL HARBOR).

¿PQ son tan cabezones los japos?

mi no entender...si es una consola cojonudiiiiiiiiiiisima que encima no se ha tirado faroles en el E3 como lo hizo SONY y el payasete de kutaragi.
Si, pero luego llegó el ISS, y todos sabemos que pasó; aparte del tarto preferencial que siempre había entre EA y Sega, con cartuchos diferentes juegos con más megas y esas cosas.

Implosion, cuando bombardeen tu pais con bombas atómicas y se rian de ti comprenderas la animadversión de los japos a los americanos; además, su cultura siempre apoya a lo autóctono frente a lo extranjero, aunque estto está cambiando en ciertos campos.
Ruby, vender las vende, pero lo que importa es cómo las vende y a quien. Por algo se ha ganado Nintendo la fama de hacer consolas para niños (y juegos para niños) y todavía ellos las consideran un juguete (y hacen mucho hincapié en un control sencillo, ideal para niños).

A mi no me parece mal, excepto porque el grueso de posibles compradores de consolas, ha crecido y evolucionado, vemos las consolas cómo una forma de entretenimiento más, al estilo del cine muchas veces, pero con tu participación (no eres un simple espectador).

Así podemos vivir desde dentro, un cuento de hadas, una guerra, la invasión de los zombies, participar en una carrera de coches o vivir un partido de futbol y eso nos hace desear una mejor máquina, que permita vivir una mejor experiencia.


En cambio Nintendo se encierra en una política donde sólo los fanaticos de Nintendo,niños que les compra su padre una consola que parece adecuada a ellos, cuando está a un precio irrisorio o aquellas personas que al final, deciden comprarsela para jugar a la pequeñas joyillas que tenga esa consola, la compran.

No se: yo no me imagino a un padre comprando una X360 (o PS3 que será mas cara) solo para que juegue su hijo pequeño de 7, pero una GC o PS2 si que es posible (y desde el punto de vista educativo, PS2 tiene mucho catalogo, pero de juegos MUY violentos)

Y Revolution, ya veremos, pero si el papi ha vivido (o vive) el boom de los arkade/videojuegos, es muy posible que se decante hacia algo multimedia-consola para 'toda la familia' y en ese sentido, tanto XBOX-PS2 y X360-PS3 llevan ventaja.

En fin, que yo no digo que Nintendo se vaya a hundir, pero en mi opinión, Nintendo apuesta por el sector de los juguetes, los niños y padres con añoranza a los 16 bits.

Si a ellos les va bien, estupendo, pero si ese es su camino, que no cuenten conmigo.
Ruby Gloom escribió:GXY , por mucho que te joda, hasta casi los 32 bits, Japón dominaba todo el panorama de videoconsolas; vale que luego no, como ya he dicho.


cuidado con la palabra "joder" XD

el tema que yo siempre he discutido, NO ES ESE, eso esta mas que asumido desde tiempos remotos...lo que siempre he discutido es que: Derivativamente de que japon organiza el tinglado y vende mas juegos en sus consolas (por no decir todas) en aquellos tiempos (8 y 16 bit mayormente) se extrapole que "japan is better" como norma general, tanto en calidad como en cantidad para referirse de manera global a videojuegos, y especialmente a la superioridad "global" de sega y nintendo en primera instancia, y de cualquier 3rd japo por extension, como edificadores de la industria del videojuego (como se ha hecho esa lectura muchisimas veces... ¬_¬) cuando la lectura real es que, hasta que llego la megadrive y sobre todo, la playstation, en occidente y sobre todo europa existia un floreciente mercado e industria del videojuego, que era tan dependiente de japon como cualquiera de nosotros de comer platino irradiado.

He dicho :-P

Saludos cordiales.

pd. N64 iba de craneo hasta que llego el fenomeno pokemon conjuntamente con una importante bajada de pant...digooo de precios de la consola, aunque los juegos seguian saliendo un huevo y parte del otro, nintendo paso facilmente de apenas 10 a mas de 30 millones de consolas vendidas, la mayor parte dirigidas a...ejem..."todos los publicos".

...todos los publicos de <14 especialmente, claro :-P
Para mi Japón es mejor, pero porque me gustan sus juegos, para ti será Europa, o tu isla mismamente.

Hermes; si venden 30 millones de consolas, da igual que la compren incluso gatos, el tema es que han vendido 30; lo de la fama es secundario, dejarse llevar por la fama de algo es bastante malo, ya que te puedes llevar alguna sorpresa desagradable; lease Saturn o Dreamcast.
es una buena noticia sin duda.
Esta bien que alguna empresa no japonesa intente ganar ese mercado.
pero me da que le ira como con la xbox...
A ver la acogida que tiene en el mercado nipón...creo que será bastante superior a la primera generación XBOX...aunque no es muy dificil si tiene mérito ir haciendose hueco poco a poco. Donde 360 tiene todos los números para arrasar es en EEUU y Europa.

Por cierto, en lo referente a las ventas de Snes y Megadrive...Snes vendió muchisimo más que Megadrive en Japón, tanto que en el computo global la superaba, pero en Europa Megadrive tenia alrededor del 68% del mercado y en EEUU alrededor del 57% (era el mercado mas equilibrado).

Como bien han dicho, las compañias japonesas se volcaron con Snes exceptuando algunas como Treasure, Wolfteam o Toaplan (debido sencillamente a contratos de exclusividad que exigia Nintendo para publicar en Nes...en la actualidad muchas Third se han tomado la "justicia" por su cuenta con Nintendo y su hacer monopolístico en aquellos tiempos...) y las desarrolladoras europeas se volcaron con Megadrive, junto a las grandes americanas, que luego se hicieron multisistema, tanto para Megadrive como SuperNes (hablando de EEUU y sobre todo de EA).


Un saludo
Ruby Gloom escribió:Para mi Japón es mejor, pero porque me gustan sus juegos, para ti será Europa, o tu isla mismamente.


esa es la diferencia entre un fidelizado (tu) y alguien con criterio propio (yo).

para mi todas son capaces de dar el mismo nivel.

Torre a H3, te toca.

saludos cordiales.
Recibido ,cambio y corto; no es estar fidelizado, es cuestión de gustos, me gusta Nintendo, principalmente, y me gusta Japón en general, no sólo a nivel de juegos; y para según que cosas tu criterio es más bien nulo GXY, como por ejemplo criticar juegos japos, ya sabemos que no te gusta el sushi ni los daifukus, que prefieres los plátanos y las papas con mojo picón (eran de allí ¿no?)
preferir las papas con mojo al sushi no es tener un nulo criterio, es tener sentido comun [enfa]
oslando escribió:preferir las papas con mojo al sushi no es tener un nulo criterio, es tener sentido comun [enfa]


Joder, es que comparar el mojo picón con el sushi tiene cojones...

A ver cuando hemos comido pescado crudo en occidente...
mcklain escribió:

A ver cuando hemos comido pescado crudo en occidente...


(Y) <- [666] [666] [666]
El sushi no es siempre de pescado, yo soy vegetariano y como sushi.
te estas colando ruby, no tiene nada que ver con cuestiones culturales, que por otra parte las japonesas no me desagradan en absoluto (la mayor parte de ellas), incluida su comida.

tiene que ver, sola y simplemente, con que ni aquellos juegos, ni aquellas comidas, son mejores "taxativamente" que las otras... ahi es donde esta la pequeña diferencia entre la opinion personal y la opinion, digamos... imbuida.

si te fijas, yo he tenido aqui discusiones desangrantes de docenas de paginas por intentar cambiar la frase "los japoneses son mejores" por "ser mejor o peor no depende de la region"...pero bueno, el tarro de cada uno es el tarro de cada uno [burla2]

de todos modos, conozco casos mucho peores que el tuyo XD

saludos cordiales.
Ser mejor o peor depende de cada uno, digo yo, ya te lo he dicho con el ejemplo de la comida; y las japonesas vale, hay guapas y feas, como en todos lados, una cosa¿les has visto las piernas?.

Edit: ya veo que te referias a las costumbres, no a las féminas, pero fijo que también te gustan [carcajad]
Ruby Gloom escribió:Ser mejor o peor depende de cada uno, digo yo


la valoracion personal evidentemente, yo hablaba del criterio general.

Ruby Gloom escribió: ya te lo he dicho con el ejemplo de la comida; y las japonesas vale, hay guapas y feas, como en todos lados, una cosa¿les has visto las piernas?.

Edit: ya veo que te referias a las costumbres, no a las féminas, pero fijo que también te gustan [carcajad]


despues de una amplia investigacion, puedo constatar y constato que feas y guapas hay en todas partes XD aunque para el caso, debo indicar que ms. Nemoto me pone bastante acelerado [angelito]

saludos cordiales.

pd. ahora ando mas interesado en las pelirrojas :-P
69 respuestas
1, 2