Xbox 360 en diciembre en japon, entre 30-40 juegos para diciembre.

Yo porque estoy casado, pero ese secreto también está bien [sati] ;por cierto las piernas de las japas parecen una "s" es algo increible.
Como molamos: empezamos hablando del lanzamiento en japon de X360 y acabamos hablando de 'almejas' [qmparto]
en nueva inglaterra s come sopa de almejas :Ð
A ver, yo nunca dije q la MD gano, los q dije antes era para mostrar como una consola puede ser un exitaso en una zona y un fracaso espectacular en la otra.

Miren el Turbografx: en 1988 en japon casi vende mas q nes, pero una mala comercializacion en eeuu hace q sea un fracaso alli (ademas que cuando Nec lo llevo a eeuu SEGA ya estaba desenbarcando el Genesis q era muy superior).

Les hago una Timeline de los 16bits

89: Sale el Genesis/MD en eeuu
90: Sale el Snes en eeuu
92: El genesis alcanza un marketshare del 57% en eeuu
93: nintendo lanza Starfox q es un exito de ventas, al mismo tiempo SEGA baja el precio del Genesis alcanzando un share del 65%
Principios 94: SEGA inicia el desarrollo de 32X y Saturn
Mitad 94: Falta de buenos juegos en el catalogo de MD, snes aumenta su share y llegan a estar empatados
Finales del 94: nintendo presenta DKC con una gran campaña publicitaria, mientras q SEGA despues de varios retrasos lanza el 32X
Enero 95: las 32X tieneden a ser defectuosas y no tienen buen catalogo, mientras que el snes refuerza su base con nuevos chips en sus juegos.

Para cuando llega la Saturn el Genesis/MD ya habia perdido el 25% de su marketshare en eeuu, el cual paso a nintendo. Lo recupera parcialmente con el Saturn pero los pierde poco despues frente al PSX.

Al MD lo mato el abuso corporativo, si al 32X lo lanzaban en marzo/abril del 94 iba a ser un exito rotundo, peeeero las peleas SOA-SOJ lo retrasaron tanto q ya estaba junto al Saturn.
Shadowlayer escribió:Al MD lo mato el abuso corporativo, si al 32X lo lanzaban en marzo/abril del 94 iba a ser un exito rotundo, peeeero las peleas SOA-SOJ lo retrasaron tanto q ya estaba junto al Saturn.

Como bien dices lo del 32x y la Saturn fue simplemente la muestra de la mala organizacion y peleas internas que existía entre Sega America y Sega Japón.

El 32x fue la apuesta de Sega América (fue desarrolado por ellos) quienes creían que podrían aprovechar la cuota de mercado que ya tenían en USA y aumentarla pues habian perdido terreno con SNES, Sega Japón por su lado decidió a adelantar la salida de Saturn (su proyecto) para intentar repetir (como ya lo había hecho con MD) el ¨golpe¨ de adelantarse en la nueva gerneración, pero una tal PSX les amargó la fiesta.

Por cierto con lo de los 19.000.000 Ruby Gloom tenias razón pues por lo visto en los dos últimos años de existencia de las 16 bit Snes le dío la vuelta ha la tortilla en los USA.

Saludos.
Vaya gracias :) ; Sega sacó demasiado addons y refritos de máquina (Mega Drive 1 y 2; Mega CD 1 y 2; Wondermega, Nomad, Multimega, etc) en esa época, y eso fué lo que les hizo perder más dinero, la Saturn fué la que lo mando casi a tomar pr culo
Yo no meteria a la Nomad en esa bolsa [maszz]

A fin de cuentas, salio depues de la 2nda mitad del 95, cuanto la consola estrella de SEGA era la Saturn :-p
Está en la bolsa de cacharros inútiles que saco Sega durante los 90s, que te tengo que explicar todo; y si, era una MD pórtatil que se veia muy bien, pero valía un cojón, chupaba pilas a lo GG y era un mostrenco enorme, lo cual la mandó al fracaso directo.
Hermes escribió:
(Y) <- [666] [666] [666]


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Blue Dragon -> Toriyama


Si el juego sale con la consola.... revientan el mercado nipón.

Y sinó mirad lo que pasa con Dragon Quest o cualquier otro título del dibujante.

Solo con este título venderan tantas Xbox360 en un mes como Xbox en toda la vida que ha tenido y les servirá para asentar mercado, luego sacan el Sonic y el Virtua, los segatas japos se bajan los pantalones y ya tiene Microsoft lo que quería, llegar al lanzamiento de PS3 con X360 asentada en el mercado.
karakol escribió:Blue Dragon -> Toriyama


Si el juego sale con la consola.... revientan el mercado nipón.

Y sinó mirad lo que pasa con Dragon Quest o cualquier otro título del dibujante.

Solo con este título venderan tantas Xbox360 en un mes como Xbox en toda la vida que ha tenido y les servirá para asentar mercado, luego sacan el Sonic y el Virtua, los segatas japos se bajan los pantalones y ya tiene Microsoft lo que quería, llegar al lanzamiento de PS3 con X360 asentada en el mercado.


Lo que está claro, es que M$ está haciendo los deberes: los japos querían consola pequeña y X360 es ligeramente mas pequeña que una PS2 (ahora la grande es PS3). De hecho, en la encuesta de famitsu que pusieron en estos foros, los japos la valoraban bien.

Se lo curra con las desarrolladores, atrapa talentos japoneses.

Les sirve en bandeja el tipo de juego que les gusta a los japos y yo opino que al final, acabará rajando la resistencia japonesa cómo un cuchillo la mantequilla.

A nivel occidental, en USA parece que va a arrasar y en Europa, aquellos que hemos tenido XBOX (pasando tambien por otras opciones), lo tenemos claro, pero es que POR PRIMERA VEZ, Europa es un territorio considerado y se hace el lanzamiento casi simultaneo de la consola aquí.

Consola a bajo precio, con mucha potencia y buen catalogo. Los Segueros verán aqui su plataforma y el que guste de juego de estilo japones, lo tendrá y el que prefiera estilo occidental TAMBIEN

Con el acuerdo de NVIDIA, podría darse compatibilidad 100% con XBOX (o al menos, altisima) y ya tenemos todos los ingredientes.

Y por ultimo: que te puedes comprar la consola, aunque tengas otra preferencia (ya sea PS3 o Revo) puesto que sus rivales salen dentro de un año por estos lares y tiempo tienes para recuperarte de la inversion ( a menos, claro, que los juegos de la X360 te dejen con la economia por los suelos)

La verdad es que parece muy bien estudiado [oki]
Hermes escribió:Lo que está claro, es que M$ está haciendo los deberes: los japos querían consola pequeña y X360 es ligeramente mas pequeña que una PS2 (ahora la grande es PS3). De hecho, en la encuesta de famitsu que pusieron en estos foros, los japos la valoraban bien.


menos de un 20% mas pequeña, con mas fondo y con la fuente de alimentacion externa.

yo diria que ocupan mas o menos igual...en el foro de xbox hay par de hilos con comparativas de tamaño.

en todo lo demas, bastante de acuerdo...aunque no necesariamente todo el mundo va a comprar la consola para jugar algo nuevo mientras esperan por PS3, pq muchos de ellos podrian esperar a PS3...es mas, si MUCHOS esperan por PS3 y a resultas de ello el lanzamiento de X360 resulta ser mucho menos impactante de lo que MS prevee, puede que habemus dreamcastazo.

aunque el mayor dreamcastazo no fue que PS2 le pasara la apisonadora a dreamcast, sino que sega se nego a luchar...mientras que MS no se va a negar a luchar, es mas AHI es donde se va a ver la verdadera lucha de titanes en esta generacion.

yo confiaria mas en X360 si no fuera por algunas...deficiencias, que en mi opinion tiene X360 en su diseño y prestaciones. (ya he hablado bastante de ellas, no creo necesario reiterarlo otra vez).

de todos modos, como indique en otro hilo, yo espero que X360 se aproxime en japon a los 2.000.000 de consolas, y espero que en europa la cosa este al 50/50. (cosa que actualmente no ocurre, especialmente en el sur de europa y en los mercados pequeños).

saludos cordiales.
GXY escribió:
menos de un 20% mas pequeña, con mas fondo y con la fuente de alimentacion externa.

yo diria que ocupan mas o menos igual...en el foro de xbox hay par de hilos con comparativas de tamaño.

en todo lo demas, bastante de acuerdo...aunque no necesariamente todo el mundo va a comprar la consola para jugar algo nuevo mientras esperan por PS3, pq muchos de ellos podrian esperar a PS3...es mas, si MUCHOS esperan por PS3 y a resultas de ello el lanzamiento de X360 resulta ser mucho menos impactante de lo que MS prevee, puede que habemus dreamcastazo.

aunque el mayor dreamcastazo no fue que PS2 le pasara la apisonadora a dreamcast, sino que sega se nego a luchar...mientras que MS no se va a negar a luchar, es mas AHI es donde se va a ver la verdadera lucha de titanes en esta generacion.

yo confiaria mas en X360 si no fuera por algunas...deficiencias, que en mi opinion tiene X360 en su diseño y prestaciones. (ya he hablado bastante de ellas, no creo necesario reiterarlo otra vez).

de todos modos, como indique en otro hilo, yo espero que X360 se aproxime en japon a los 2.000.000 de consolas, y espero que en europa la cosa este al 50/50. (cosa que actualmente no ocurre, especialmente en el sur de europa y en los mercados pequeños).

saludos cordiales.


GXY NO tiene más fondo.
quien, yo o la x360? XD

es que yo tengo bastante [ayay]

hay fotos por ahi...revisalas si eso.

saludos cordiales.
GXY escribió:quien, yo o la x360? XD

es que yo tengo bastante [ayay]

hay fotos por ahi...revisalas si eso.

saludos cordiales.


La única información real sobre las medidas, fue la noticia que publicó teamxbox, dónde se dijeron unas medidas totalmente erróneas de la Xbox original (comprobadas por un servidor metro en mano, y corroborada por otros usuarios del foro de Xbox), y que luego fueron corregidas por ellos mismos en la siguiente noticia, nada de fotos ni medios perceptibles de subjetividad alguna, sólo fríos números.

PD: Pon fotos de tu fondo, aunque me da que no eres mi tipo XD.
teamxbox escribió: The Xbоx 360 weights 7.7 pounds (3.5 kg) and is:

309 mm wide x 83 mm high x 258 mm deep

The Xbоx weights 8.8 pounds (4 kg) and is:

320 mm wide x 101 mm high x 260 mm deep


vamos, resumiendo, que es 2 cm mas fina, 1cm menos alta (tomandolas en vertical) y del mismo fondo.

pues contando con que la fuente va por fuera, sigo pensando que la 360 es igual de tocha o mas para trasladarla o para una party, por ejemplo.

saludos cordiales.

pd. no voy a publicar fotos de mi fondo aqui XD
1cm menos alta contando el HDD, sin contarlo serían al menos 2cm menos XD
Hombre en líneas generales es más o menos igual de tocha. Aunque para mí nunca ha supuesto un hándicap.
Maxtorete escribió:1cm menos alta contando el HDD, sin contarlo serían al menos 2cm menos XD


estas seguro de que las medidas son contando el HDD?

lo digo pq en la foto de teamxbox si no me he fijado mal, no se encuentra enganchado.

para mi tampoco es ningun problema...nunca critique a xbox por tocha...el tema es que de pronto, X360 es mucho mejor en cuanto a diseño, cuando en lineas generales no es un diseño mucho mejor, ni mucho mas estilizado que el de su antecesora.

...claro que el ser blanca, tener un estrechamiento en la parte central, poderte poner de pie y tener un anillo luminoso como si fuera un ombligo supongo que debe ayudar bastante XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
estas seguro de que las medidas son contando el HDD?

lo digo pq en la foto de teamxbox si no me he fijado mal, no se encuentra enganchado.

para mi tampoco es ningun problema...nunca critique a xbox por tocha...el tema es que de pronto, X360 es mucho mejor en cuanto a diseño, cuando en lineas generales no es un diseño mucho mejor, ni mucho mas estilizado que el de su antecesora.

...claro que el ser blanca, tener un estrechamiento en la parte central, poderte poner de pie y tener un anillo luminoso como si fuera un ombligo supongo que debe ayudar bastante XD

saludos cordiales.


Tal vez no sea mejor diseño funcionalmente, pero estéticamente es que está a años luz. Y sí, lo principal para mí es ese uso del blanco y el plateado, así como su forma. En la foto de la noticia de teamxbox que puse antes se ve claramente que hay más de 1cm de diferencia, y en la noticia que ponían las medidas erróneas de Xbox, tomaban el HDD en las medidas de la X360.
69 respuestas
1, 2