Xbox 360 alcanza los 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo

1, 2, 3
Microsoft ha vendido más de 80 millones de Xbox 360 en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2005, según ha anunciado la compañía. Este hito se basa en datos de ventas internas e incluye consolas vendidas a minoristas y no al usuario final.

Las ventas de hardware de Xbox 360 empequeñecen a las de su predecesora que solo consiguió superar los 24 millones de unidades, aunque tuvo una vida útil mucho más reducida. Xbox se puso a la venta el 15 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y el 14 de marzo de 2002 en Europa. Xbox 360 llegó al mercado norteamericano el 22 de noviembre de 2005 y el 2 de diciembre del mismo año en Europa.

Xbox 360 aún tiene mucho camino por recorrer si quiere superar a la consola más vendida de esta generación, Wii. Según Nintendo ya se han vendido a 30 de junio más de 100 millones de unidades de Wii, consola que se puso a la venta el 19 de noviembre de 2006 en Estados Unidos y el 7 de diciembre de 2006 en Europa.

En cuanto a PlayStation 3, Sony comunicó hace casi un año haber vendido más de 70 millones de consolas, igualando a Xbox 360 que en esa época también había anunciado el mismo logro.

Xbox One se pondrá a la venta el 22 de noviembre en Europa y Estados Unidos. Según Microsoft las reservas de Xbox One ya superan las que consiguió Xbox 360 en el mismo periodo, y esperan vender todas las Xbox One que se distribuyan durante el periodo navideño.
80 mill.............. No esta mal del todo verdad?????

veremos si la "juan" le va igual de bien.
Entonces están muy igualadas ps3 y xbox, no? Pies el otro día en el game me dijo el tío que las reservas de ps4 eran muy superiores a la one. A ver como van.
joseperilla escribió:Entonces están muy igualadas ps3 y xbox, no? Pies el otro día en el game me dijo el tío que las reservas de ps4 eran muy superiores a la one. A ver como van.

hay que diferenciar europa y estados unidos, en europa vende muchisimo mas sony, y especialmente en españa, en estados unidos es al reves, vende muchisimo mas microsoft
Yo creo que ambas superan a Wii, la PS3 tiene recorrido y XBOX 360 con packs interesantes tb. El precio no porque desde hace 4 años la hemos visto por 129 euros que no estaba nada mal...
Están ambas bastante cerca de la cifra de PS2+Xbox, la verdad, y bastante pronto...
Me alegro por las ventas de la 360, pese a que Microsoft la abandonó hace tiempo su comienzo fue muy bueno y abrió camino más allá del duopolio Sony y Nintendo, sobre todo una alternativa a esta última y su mierdón "Wii".
¿Cuántas hay en el basurero por las 3 luces rojas y similares?
Pues superar en ventas a la Wii puede ser, pero las razones pueden ser muy, pero muy diversas hablemos de los reemplazos por las fallas de diseño o de fabricacion de las que ni Sony, ni Microsoft se hicieron realmente responsables que son las lucesitas rojas y ambar.

Yo al menos compre una Xbox360 no deseada por las luces rojas, que la compre por el vicio y tal pues si, "nadie me obligo" , que el SAT de Microsoft es muy bueno, y pavadas de esas para los Fanboys. vamos las compañias se debieron responsabilizar realmente y en ese caso darte una garantia de por vida por ejemplo pues es una falla que se presentara tarde o temprano y el origen es la fabrica.

Besos
Nosomi escribió:Pues superar en ventas a la Wii puede ser

Yo, sinceramente, no creo que 360 llegue a tanto por la política de Microsoft. Puede durar 3, 4 o 5 años más, pero más no creo. Sin embargo Sony tiene tradición de consolas con larga duración, y en la situación económica actual, no me extrañaría ver a PS3 solapándose con PS5...
80 millones de usuarios no, son consolas, entre las 3 luces rojas y aquellos que tienen varias X360... XD
Gran noticia para una de las mejroes consolas de la historia. ¿Donde estan aquellso que deican que iba a durar 3 años ? XD

akiestoy escribió:¿Cuántas hay en el basurero por las 3 luces rojas y similares?


No muchas mas que PS3, y desde luego infinitamente menos que Wiis en su caja como nuevas.
a mi apuntarme 2 a la basura, las v1.0 fueron un cancer, se me jodio la primera y la otra que enviaron de repuesto.
Entre esas 80 millones apuntame 3 luces rojas que se fueron a la basura asi que no cuela
Una marca extraordinaria especialmente considerando que la primera XBox vendió cuatro veces menos. Eso sí, me uno al comentario de que me gustaría saber cuántas de ellas fueron compradas por sufrir de luces rojas. Casi no conozco a nadie con 360 que no haya tenido varias (el caso más brutal es uno que conozco que ha tenido cinco 360). Los primeros modelos cascaban que daba gusto, y eso se acaba reflejando en estas cifras.

Impresionante que tanto PS3 como 360 aún pueden llegar a 100 millones, mientras que Wii los alcanzó hace unas semanas (y ya poco más venderá porque ha dejado de fabricarse y hace mucho que no vende). Es la generación en la que más consolas se han vendido. Para que luego hablen de crisis. Cuando dejen de fabricarse estoy seguro de que habrán vendido en total los 300 millones entre todos. Tras el Black Friday y navidades estoy seguro de que al menos PS3 conseguirá superar la barrera de los 85 millones y 360 si no llega, le quedará poco. El año pasado se pusieron las botas.
80 millones, pero la mitad están muertas. :-|
Normal la mejor consola de esta generación.

Desde el 2005 comiéndole la mitad del pastel a sony GRANDES.

Y de puta madre para los usuarios.
Hola, yo e tenido 3 xbox una v1 que murió en garantia, la de remplazo que tambien cayó.
Luego me compré una de segunda mano en el game murió en el año de garantia.me la repararon y ahí està funcionando.Tres veces las luces rojas.
Eso sí todas de las primeras que fabricaron.
Parece mentira como a pesar del bombazo que fue Wii en ventas, X360 y PS3 la están alcanzando al final. Aunque tampoco me extraña tanto, conozco a más de uno que tiene la Wii cogiendo polvo desde hace años, después de que se pasase la fiebre Wii.
superfenix2020 escribió:80 millones, pero la mitad están muertas. :-|

¿La mitad? que optimista. [jaja]
No me extraña, se lo curraron un montón cuando nació la consola. Sobre todo dando lo que los usuarios pedían, juegos buenos para dar y tomar.

Lástima que los últimos 2/3 años, decidieron apostar más por Kinect que por juegos internos triple AAA, si lo hubieran hecho personalmente creo que serían todavía más altas (o tal vez no, debido a la moda de los juegos ultracasual).
Adama escribió:Gran noticia para una de las mejroes consolas de la historia. ¿Donde estan aquellso que deican que iba a durar 3 años ? XD

akiestoy escribió:¿Cuántas hay en el basurero por las 3 luces rojas y similares?


No muchas mas que PS3, y desde luego infinitamente menos que Wiis en su caja como nuevas.

+1000 XD
Jajajaja, y teneis razon en relacion al tema de luces rojas ... pero pensais que la PS3 esta mucho mejor en cuanto al tema de la luz amarilla???
La gran vencedora de esta generación :)
con tanta consola tronada después de la garantía como no van a vender. A mi me fué bién, nada más voy en la segunda. Conozco raza que van por la quinta.
Como dijo Edy, la PS3 tampoco se salvó de problemas, eso sí bastantes menores ya que no conozco a nadie que le haya petado, solo conozco una persona que le petó el lector.

Lo que ha vendido Microsoft entre luces rojas y consolas vetadas, seguramente represente un 50% de esas unidades siendo realistas. Yo he tenido 1 Xbox360 del 2005 y 2 slims, tuve la suerte de que no sufrir luces rojas (Porque no le dí casi uso y cuando jugaba, tenía un limite de 60 minutos, luego apagaba para evitar problemas, jugar con miedo eso sí ...), sin embargo me la banearon y la vendí a un amigo por nada, avisando que si bien nunca me dio problema, la había usado así en toda su vida y el online no funcionaba. Luego me banearon una Slim de 250GB con Kinect, la cual vendí y compre otra más adelante, que conservo.

Por mi parte hay 2 ventas nuevas y una usada, pero la mayoría de conocidos tuvieron más de una o se pasaron a PS3 del enojo.

Eso tiene huevos Microsoft para sacar una consola TAN defectuosa donde el indice de error fue del 99%, como dije a mi no me pasó, pero en su día me gasté 800 U$S en la consola y 4 juegos originales y que luego me digan que juegue muy poco porque se rompía, tener ese miedo constante o cuando uno estaba viciado tener que "parar" me jodió bastante porque era muchísisimo dinero.

Jajaj todavía me acuerdo cuando empecé a jugar online con un amigo a RE5, y cuando llegaba a hora y media de juego, sudaba y tenía un miedo cuando levantaba temperatura

Que puta mierda de generación
Cada vez que se comenta la catastrófica cifra de XBox 360 muertas salta algún listo comparándolas con las de PS3. Que no digo que no hubiera muchas PS3 jodidas (mal por Sony), pero no se pueden comparar ni de lejos. Ni de lejísimos. La 360 es la consola que más ha petado en la historia con diferencia abismal. Está ésa, y luego están todas las demás.
Bien, en un futuro será una más, la mía, jejeje cuando la dejen ya por los suelos (el precio) y se dediquen a la one, así podre jugar a los exclusivos de la 360 para dar el salto a la next gen cuando vaya a acabar y así este más barata también y con más juegos en el mercado.

PD: Esta generación han sido luces rojas y amarillas, de qué color serán las nuevas? Pronto lo sabremos.
gominio está baneado por "Game Over"
se descontaran las quemadas?
Pues yo me alegro mucho de que Xbox360 naciera y perdure. Sin duda una de las mejoers consolas de la historia. Una he dicho. Y su nacimiento y exito a ayudado a la competencia entre compañias tambien que no se duerman.
Por mi parte amor eterno a esta consola por todos los ratos que me ha dado. Y me seguira dando.

[beer]
ExtraP escribió:Pues yo me alegro mucho de que Xbox360 naciera y perdure. Sin duda una de las mejoers consolas de la historia. Una he dicho. Y su nacimiento y exito a ayudado a la competencia entre compañias tambien que no se duerman.
Por mi parte amor eterno a esta consola por todos los ratos que me ha dado. Y me seguira dando.

[beer]


+1000 compañero.

Para mí el mejor año fue 2008 con todos los juegazos que salieron: Fable II, Mirrrors edge, Gears of war 2, GTA IV, Silent hill Homecoming (para mí XD ), etc
akiestoy escribió:¿Cuántas hay en el basurero por las 3 luces rojas y similares?

Menos que play3 con la luz ¿amarilla?,parece ser que tenemos memoria muy selectiva
Yo he tenido dos 360 la primera la vendi para comprar la slim,aun esta funcionando,lo se porque se la vendi a un compañero de curro,y la slim con el rgh no la cambio por nada,ni juan ni ps4 ni perico los palotes,la 360 junto a la psx,las mejores de la historia
MOISES27 escribió:
akiestoy escribió:¿Cuántas hay en el basurero por las 3 luces rojas y similares?

Menos que play3 con la luz ¿amarilla?,parece ser que tenemos memoria muy selectiva


Aqui se habla de xbox ¿para que hablas de las ps3 petadas?

Cuanto escozor...

Por mi casa han pasada 5 o mas y todas palmando menos la jasper... asi yo tb vendo un huevo, no te jode...
Probotector escribió:
MOISES27 escribió:
akiestoy escribió:¿Cuántas hay en el basurero por las 3 luces rojas y similares?

Menos que play3 con la luz ¿amarilla?,parece ser que tenemos memoria muy selectiva


Aqui se habla de xbox ¿para que hablas de las ps3 petadas?

Cuanto escozor...

Por mi casa han pasada 5 o mas y todas palmando menos la jasper... asi yo tb vendo un huevo, no te jode...

Hablo de la ps3 como otros hablan de la 360,aunque veo que no entendiste mi mensaje,por cierto,tengo que pedirte permiso para hablar de ps3 para defender la 360?,va a ser que no
gominio está baneado por "Game Over"
Pues la misma mentira xD.
Osea, que todo el mundo ha tenido más de 3 Xbox360, o conoce a alguien que tuvo incluso 5, o qué se yo... y la culpa es de Microsoft. Claro, claro, resulta que al romperse la consola te obligaban a comprar otra ¿no?

Yo es que no lo entiendo, porque vamos, compras una cosa "mala malísima", que encima se te rompe, y vas y te la compras otra vez. Pero si se rompe de nuevo, vas a por otra. Y espera, que para jugar a los juegos piratas vas a pillar otra más...

No me extraña que nos tomen por tontos y nos vendan cualquier mierda a precio de oro...
alvarions escribió:Normal la mejor consola de esta generación.

Desde el 2005 comiéndole la mitad del pastel a sony GRANDES.

Y de puta madre para los usuarios.

El mejor y más inteligente comentario de todos. Esta es la realidad. :D
Y luego vienen analistas a decir que las consolas tradicionales están muriendo.
Parece mentira, siempre con la misma tontería de las consolas averiadas.

Tengo que recordar, el servicio técnico mandaba consolas REPARADAS no nuevas. En ningún caso son de nuevo consolas vendidas, es ridículo la idea de algunos, jamás se contabilizaron .

Si es correcto, por x motivos y esto dice muchísimo a favor de Xbox 360 , muchos usuarios han comprado más de una. La persona que compra una segunda consola, paga exactamente como todos, y reporta el mismo dinero y por supuesto es una nueva consola vendida.

Es más incluso, si el motivo de su compra fue la avería de la primera junto la imposibilidad de reparación en el servicio técnico oficial. Solo demuestra el grado de satisfacción del cliente, que a pesar de los problemas, vuelve apostar por Xbox 360.

Seguramente el sueño de más de un fabricante, es que su usuarios comprara más de un producto.

En mi caso dispongo de 3 consolas, todas ellas operativas y por supuesto pagadas por mi. Acaso Microsoft me ha regalado alguna? Viendo los comentarios de algunos parece que si.
Yo pienso que actualmente PS3 supera en algunos millones esa cifra de la 360 gracias a The Last of Us y a Beyond y que al menos al principio PS4 venderá mas que la Juan

y durante la generación probablemente también [+risas]
Blackfedora escribió:Parece mentira, siempre con la misma tontería de las consolas averiadas.

Tengo que recordar, el servicio técnico mandaba consolas REPARADAS no nuevas. En ningún caso son de nuevo consolas vendidas, es ridículo la idea de algunos, jamás se contabilizaron .

Si es correcto, por x motivos y esto dice muchísimo a favor de Xbox 360 , muchos usuarios han comprado más de una. La persona que compra una segunda consola, paga exactamente como todos, y reporta el mismo dinero y por supuesto es una nueva consola vendida.

Es más incluso, si el motivo de su compra fue la avería de la primera junto la imposibilidad de reparación en el servicio técnico oficial. Solo demuestra el grado de satisfacción del cliente, que a pesar de los problemas, vuelve apostar por Xbox 360.

Seguramente el sueño de más de un fabricante, es que su usuarios comprara más de un producto.

En mi caso dispongo de 3 consolas, todas ellas operativas y por supuesto pagadas por mi. Acaso Microsoft me ha regalado alguna? Viendo los comentarios de algunos parece que si.

Si señor,asi se habla
MOISES27 escribió:Hablo de la ps3 como otros hablan de la 360,aunque veo que no entendiste mi mensaje,por cierto,tengo que pedirte permiso para hablar de ps3 para defender la 360?,va a ser que no


Cuando contestas a un flamer (el chaval que dice basurero y no se que), es por que alguien mas se pica, no solo ese chaval ;)

No se trata de memoria selectiva; sino de buscar la justificación de esos 80 millones, que cascando a patadas en los primeros años de vida de la consola es mas facil aumentar esas cifras.

Y habla de lo que quieras, faltaria mas, son los moderadores los que deciden hasta tal punto, pero para hablar de consolas vendidas no hace meter al "vecino" de por medio.



PD: al de las consolas reparadas, de reparadas nada, acababan cascando, llamalo chapuza o apaño para ir tirando.
Moriran y acabaran las 3 rondando los mismos 100 millones, tanto hablar. La Dreamcast 2 la llamaban muchos iluminados aqui.

Ninguna de las maquinas reparadas, todas dentro de 3 años gratis, cuentan como maquina nueva, que yo sepa. Esa cifra es de unidades distribuidas a minoristas. Todos los que decis lo mismo habeis tenido 1 de esa cifra.

Pig_Saint escribió:Cada vez que se comenta la catastrófica cifra de XBox 360 muertas salta algún listo comparándolas con las de PS3. Que no digo que no hubiera muchas PS3 jodidas (mal por Sony), pero no se pueden comparar ni de lejos. Ni de lejísimos. La 360 es la consola que más ha petado en la historia con diferencia abismal. Está ésa, y luego están todas las demás.

No se cuan incomparable sera ese ratio, imagino que bastante favorable a ps3, pero lo que si seguro es incomparable es lo que te pasaba si se te rompia una y lo que te pasaba si se te rompia la otra.
NeCLaRT escribió:Ninguna de las maquinas reparadas, todas dentro de 3 años gratis, cuentan como maquina nueva, que yo sepa. Esa cifra es de unidades distribuidas a minoristas. Todos los que decis lo mismo habeis tenido 1 de esa cifra.


En mi caso no ha sido así, yo he tenido que irme a comprar NUEVAS en los primeros años consolas nuevas; ya que la chapuza del servicio técnico (re-soldar a base de calor intenso a la placa) es algo con fecha de caducidad a corto plazo,y en mi caso era antes de la famosa ampliación a 3 años de garantía ;)
Blackfedora escribió:Es más incluso, si el motivo de su compra fue la avería de la primera junto la imposibilidad de reparación en el servicio técnico oficial. Solo demuestra el grado de satisfacción del cliente, que a pesar de los problemas, vuelve apostar por Xbox 360.

Ehm. Esto....es totalmente absurdo [qmparto]

Si a mí se me rompiera la PS3, me volvería a comprar otra, ¿por qué? Me es más fácil que no vender todos mis juegos y buscarlos luego en la competencia, si existen claro.

¿360 mejor consola de la generación? No. ¿PS3? Tampoco.

Yo diría que en la generación de la vergüenza, ésta de primeras tiradas y modelos de consolas que mueren irremediablemente (tener una fat, ya sea 360 o PS3, es tener fecha de caducidad) no ha habido un ganador moral claro, más allá del económico que ha sido claramente Nintendo. 360 arrasó en el principio ya que PS3 se durmió en los laureles y ahora ocurre totalmente al revés.
Blackfedora escribió:Parece mentira, siempre con la misma tontería de las consolas averiadas.

Tengo que recordar, el servicio técnico mandaba consolas REPARADAS no nuevas. En ningún caso son de nuevo consolas vendidas, es ridículo la idea de algunos, jamás se contabilizaron .

Si es correcto, por x motivos y esto dice muchísimo a favor de Xbox 360 , muchos usuarios han comprado más de una. La persona que compra una segunda consola, paga exactamente como todos, y reporta el mismo dinero y por supuesto es una nueva consola vendida.

Es más incluso, si el motivo de su compra fue la avería de la primera junto la imposibilidad de reparación en el servicio técnico oficial. Solo demuestra el grado de satisfacción del cliente, que a pesar de los problemas, vuelve apostar por Xbox 360.

Seguramente el sueño de más de un fabricante, es que su usuarios comprara más de un producto.

En mi caso dispongo de 3 consolas, todas ellas operativas y por supuesto pagadas por mi. Acaso Microsoft me ha regalado alguna? Viendo los comentarios de algunos parece que si.


No es así, porque muchas de las consolas que vendió Microsoft un gran porcentaje de ellos, no fueron distribuidas en los países oficiales, y por lo tanto no había método oficial de arreglar el daño más que pagando. Y si volvemos a unos años atrás, uno cuando se conectaba a Xbox Live desde un país no oficial, perdía la garantía sin razón alguna (Para los que no lo recuerdan, pueden buscar las grabaciones que en su día fueron muy debatidas) ya que se consideraba un acto ilícito.
Si bien, Microsoft cambiaba la consola en algunos países de Europa, Norte-América y otros afortunados, un gran porcentaje no teníamos esos privilegios. A esto hay que sumarle, que si la consola había sufrido cualquier manipulación externa como desmonte o pirateo, la garantía se rompía y el tiempo de esta no era representante de los problemas que ocasionaba, lo que hizo que mucha gente le petara luego de terminar el periodo de cambio.
También el nivel de pirateo de esta consola fue muy alto, (razón por la que un principio vendió más también, ya que mucha gente es lo que primero pregunta, sumado al pésimo lanzamiento de PS3 en catálogo y precio) y gran parte de estas personas, al igual que las otras perdieron su garantía (merecidamente) y se vieron necesitadas de comprar otra.
Resumiendo, Microsoft en los países oficiales brindó un gran servicio, sí, siempre y cuando la garantía este en su linea y no se haya hecho ninguna manipulación con la consola, lo que estadísticamente reduce mucho las personas que verdaderamente salieron beneficiadas (Yo solo conozco dos personas, la cual incluso se aprovechó para cambiar un mando que el rompió y demuestra que en parte eran flexibles)
Una cosa, no te voy a discutir, porque en esto no tengo fuente, pero uno de ellos le mandaron consolas IGUAL a nueva (Cerradas y idénticas en todo). Vamos que podrías comprarla en cualquier negocio y imposible diferenciarla, y el mismo que le cambiaron el mando, ni siquiera se lo revisaron le dieron otro cerrado a los pocos días.

Nameless escribió:Osea, que todo el mundo ha tenido más de 3 Xbox360, o conoce a alguien que tuvo incluso 5, o qué se yo... y la culpa es de Microsoft. Claro, claro, resulta que al romperse la consola te obligaban a comprar otra ¿no?

Yo es que no lo entiendo, porque vamos, compras una cosa "mala malísima", que encima se te rompe, y vas y te la compras otra vez. Pero si se rompe de nuevo, vas a por otra. Y espera, que para jugar a los juegos piratas vas a pillar otra más...

No me extraña que nos tomen por tontos y nos vendan cualquier mierda a precio de oro...


La culpa es de Microsoft de hacer una consola con tanto margen de error (un margen de error, es perfectamente COHERENTE y se tiene en cuenta), pero la decisión final la tiene el usuario. Yo tuve 3 consolas por la sencilla razón, de que me banearon dos por MI culpa, la primera BIEN merecida y me hago 100% responsable, la segunda dudosa pero ni les doy ni le quito la razón. La tercera la compre usada, como dije esa no cuenta.

A pesar que la pase mal como dije, si me hubiesen salido luces rojas, obviamente no hubiese comprado nunca más una consola de MS. Pero como fue baneo y la modifiqué bajo mi responsabilidad, me hice responsable y compre otra, una Slim más bonita y la novedad del truño Kinect.

Ahora si, otra cosa sería la posición del usuario frente al baneo, y lo que podríamos hacer nosotros para que no lo hagan más. Si todos los baneados no comprásemos más consolas ni suscripción de Live, la demanda se les reduciría brutalmente y no seguirían baneando ya que tendrían un exceso de oferta. Pero como todos vamos y compramos otra, eso a Microsoft le beneficia ya que logra meternos otro producto y una nueva suscripción. En parte somos tontos, como tu bien dices, pero también responsables. No es que defienda a MS, pero uno lee un contrato y lo acepta, nadie nos obliga. Aparte sería imposible lograr dicha coordinación.
Pues tiene usted razon.
Nintendo con su wii se ha forrado,aunque las otras si que han vendido muchisimo tambien.
Microsoft empezo fuerte,pero basicamente por demeritos de sony y su blueray de 600€.
En cuanto sony empezo a sacar juegos,y mas juegos,alcanzo a la 360,y tiene por delante unas fantasticas navidades para inflanse a vender.
Eso no quita,que les han vendido las mismas consolas a la misma gente,una,u otra,y otra vez.
Es mas facil recomprarlas que deshacerse de los juegos.
Espero que la nueva generacion que empieza saquen consolas fiables.
Si veo que mi xbox one empieza a dar problemas,lo siento micro,pero la arreglo y me deshago de todo lo relacionado con xbox one ipso facto.
Yo no me voy a comprar 3consolas las proxima generacion,esta debe de ser la excepcion.
80.000.001 pues hoy se he vendido (por mí concretamente) la que me dio el Santander por domiciliar mi nómina y que ni saqué de la caja. Igual tampoco saco la PS4 de la caja... pero en fin, plan renove allá vamos :)
Normal, es un consolon, y eso que desde que salio el kinect la cosa fue a peor en sus lanzamientos.
Pasará a la historia por vender 80 millones y tener 20 millones de usuarios, ya que a mi me cascaron 2 y estoy con la tercera.
120 respuestas
1, 2, 3