XBMP como Dashboard

1, 2, 3
muchas gracias, pepote97, has dao en el clavo, y a la 1ª despues de leer tu post, a funcionar ¡¡muchas gracias!! despues de un mes (y bastante mas de un mes) dandole vueltas a la configuración, en 4 lineas me has dao la respuesta.

salu2 y hasta otra
Wenas! Hoy me he puesto la version del 19 de julio del xbmp, y despues de configurar y demás, todo está correcto y a mi gusto, pero he visto ke los nombres de algunos botones no aparecen, me ha parecido leer ke habia ke borrar algunos archivos temporales o algo así, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias!!

Saludos........
He bajado un nuevo archivo de lenguaje español y se me han arreglado algunos botones en los ke ya aparece el nombre, pero algunos siguen iwal.
No se si se puede poner de donde lo he bajado, así ke por si las moskas, no lo pongo.
a ver si alguien me puede ayudar...

Saludos......
Yo tengo la del 27 de Julio, pero este es el archivo lang-5 que me funciona 100%.










01,Spanish
02,Español
03,Spain
04,?

10,Lunes
11,Martes
12,Miercoles
13,Jueves
14,Viernes
15,Sabado
16,Domingo

20,Enero
21,Febrero
22,Marzo
23,Abril
24,Mayo
25,Junio
26,Julio
27,Agosto
28,Septiembre
29,Octubre
30,Noviembre
31,Diciembre

40,Error
41,Cacheando

100,Mi Musica
101,Reproducir
102,Aleatorio
103,Artistas
104,Lista
105,Siguiente
106,Limpiar
107,Grabar
110,Detener

120,Mis Imagenes
121,Diapositivas
122,Ver como Iconos
123,Ver como Lista
124,Imagenes Compartidas

140,Mis Videos
141,Por nombre
142,Por Tipo
143,Ver como Iconos
144,Videos Compartidos

160,Ajustes
161,Decodificador
162,General
163,Pantalla
164,Sonido

180,AJUSTES DEL DECODIFICADOR
181,Descartar cuadros
182,Forzar Cuadros por Seg.(FPS)
183,Usar PTS desde BPS
184,Valores por Defecto
185,Auto Sincronizacion
186,Max. PTS correccion/frame
187,Cuadros por Segundo
188,Utilizar PAL60
191,Deinterlace
192,Forzar no-entrelazado

200,AJUSTES GENERALES
201,Ver Mis Videos como lista
202,Ver Mi Musica como lista
203,Activar Subtitulos
204,Convenciones de nombre para archivos de video
205,Convenciones de nombre para archivos de audio
206,Apilar peliculas de multiple archivo

220,AJUSTES DE PANTALLA
221,Calibrar
222,Relacion de Aspecto
223,Recortar
224,Post processing #1
225,Post processing #2
226,Estirar
227,Zoom

228,Usa tu control para marcar los bordes
229,que definen el area visible de tu pantalla.
230,Usa tu control para ajustar la relacion de aspecto.
231,Usa tu controlador para recortar la pelicula.

232,Fuente:
233,Salida:
234,Arriba
235,Abajo
236,Izquierda
237,Derecha

240,AJUSTES DE DIAPOSITIVA
241,Duracion (seg.)

260,AJUSTES DE SONIDO
261,Siempre dar audio a todos los altavoces
262,Normalizar Audio
263,Efecto Extra Estereo
264,Amplificar salida de audio
265,Usar volumen
266,Usar pista de audio

400,Montando Disco de Utilidades...
401,Espere por favor.
402,Preparando su pelicula...Espere por favor.
403,Cacheado %02d%% del Archivo.
404,Incapaz de encontrar el archivo.
405,Incapaz de crear el control.
406,Resolucion incompatible
407,Sin soporte por la configuracion de video
408,No soportado por el skin

207,Aplanar jerarquia de Mis Programas
999,Mostrar aplicaciones por defecto en Mis Programas
208,Cachear archivos ISO9660
280,Mis Programas
281,Correr DVDROM

108,Guardar
209,Mantener Archivos en Lista
238,Suavizar
210,Usar Subs. de MPlayer
211,Mostrar informacion ID3
212,Crear Thumbnails
109,Anterior
213,Audio DVD
214,Subtitulos DVD
218,Navegacion DVD

150,IMDb
500,Mi TV
501,Programas
502,Horarios

189,Fuente Anamorfica
190,Auto Cropdetect
216,Reloj AM/PM
217,Auto cargar
267,Aleatorio Automatico en Playlist
215,Actualizar
217,Ordenar por
250,Artista
251,Titulo
252,Nombre
253,Numero
254,Fecha
255,Ascendente (A-Z)
256,Descendente (Z-A)

700,Opciones de Audio
701,Opciones de Video
702,Subtitulos
703,1. Idioma
704,2. Tipo
705,3. On/Off
706,1. Zoom
707,2. Estirar
708,3. Suavizar
709,4. Post Processing
710,5. Crear Bookmark
711,6. Ciclar Bookmarks
712,7. Borrar Bookmarks
713,8. Anamorfico
714,1. Lenguage
715,2. Volumen
716,3. Canal de Audio
717,Crear
718,Borrar
719,Activado
720,Desactivado

740,Boton blanco para reset.
741,Boton negro para auto-clip.

800,Sistema
801,Temperaturas
802,INFORMACION DE SISTEMA
803,Hora
804,Almacenamiento
805,Red
806,Video
900,Video
901,Estandar
902,PAL
903,NTSC
904,Monitor TV
905,Normal (4:3)
906,Resolucion
907,CONFIGURACION DE VIDEO
908,Regresar
909,Configurar
910,La configuracion se usara la proxima vez
911,que enciendas tu xbox

219,Deceleracion HD durante difusion de video





Espero que te funcione.
Gracias Mikado2! no sabia ke habia una version mas reciente de la mia, ahora la bajo y así la tengo para cuando vuelva del curro!

Saludos........
pos del 27 de julio no he encontrado ninguna, la mas reciente ke encuentro es la ke yo tengo, mirando en el sitio habitual donde se mira...

Saludos.........
A día de hoy, creo ke la última version del XBMP es la "xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_7-19-03" el cual puedes descargarlo de Aquí os aconsejo ke actualicies el archivo lang5.xml por éste otro (sacado del este POST y antes de PONERLO Como dash borrar el archivo SISTEM.BIN ke esta en la carpeta /E:/TDATA/0face007/

Pues lo dicho.
Pues yo tengo instalada esta version, "XBMP XBoX Media Player 2.40 (CVS 27-07-2003) - bY AlEsC.zip". Que esta sacada del " sitio habitual" y la tengo instalada como Dash y el el lang5 que he pegado antes y funciona perfecta. Le he puesto el HiFi Skin y queda de narices.
Aunque tengo un problemilla para que me reconozca el Gentoox como aplicacion y creo que tendre que volver al Evox :-(




Salu2.


PD. Y ademas acabo de ver que ya hay otra del 2/8/2003.
Mikado2 el problema ke tienes con el GENTOOX solo puede deberse a ke no tienes bien REDIRECCIONADO la ubicacion de tus aplicaciones. Si no es así hazte un SHORTCUT en el directorio de APLICACIONES con la ubicación donde tengas el DEFAULT del linux.
Hola pepote97, la verdad es que me estoy liado ya con el tema del Linux, yo creo que todo esta bien redireccionado, ya que todo me aparece y funciona bien, excepto el Gentoox.

Aqui tengo la entrada a todas las apps del e:\



true

EN EL DISCO DURO
e:\



Y aqui los Shortcuts:



Juegos
f:\juegos


EvolutionX
e:\Evox


Gentoox
e:\gentooxx.xbe



Aparece en el xbmp el shorcut , pero dentro no hay nada. Haber si se te ocurre la forma de ponerlo.

gracias y un Saludo.
Mira, copia esto en un archivo de TEXTO:


Harddisk0\Partition1\gentooxx.xbe

y guardalo con el nombre gentooxx.cut en la carpeta SHORTCUT. y borra las lines:


Gentoox
e:\gentooxx.xbe


de la seccion de , verás como todo funciona CORRECTAMETE cuando accdedas al BOTON de SHORTCUT.
A día de hoy, creo ke la última version del XBMP es la "xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_7-19-03" el cual puedes descargarlo de Aquí os aconsejo ke actualicies el archivo lang5.xml por éste otro (sacado del este POST y antes de PONERLO Como dash borrar el archivo SISTEM.BIN ke esta en la carpeta /E:/TDATA/0face007/


Hecho, y funcionando todo perfecto! muchas gracias pepote97!

Saludos......
pues yo todavia no consigo hacer funcionar los shorcuts. Por ejemplo yo tengo esto en la carpeta shorcuts:


Harddisk0\Partition1\Evox.xbe


y lo he guardado con el nombre evox.cut. El evox lo tengo instalado en el raiz de c. Y cuando le doy a shorcuts no me aparece nada de nada... Que hago mal??? [buuuaaaa]
JJJJJ, te voy a dar un COSQUI bien GORDO.

Veamos:

La unidad C:\ es la Partición 2 ==> "Harddisk0\Partition2"
La unidad E:\ es la Partición 1 ==> "Harddisk0\Partition1"
La unidad F:\ es la Partición 6 ==> "Harddisk0\Partition6"
La unidad X:\ es la Partición 3 ==> "Harddisk0\Partition3"
La unidad Y:\ es la Partición 4 ==> "Harddisk0\Partition4"
La unidad Z:\ es la Partición 5 ==> "Harddisk0\Partition5"
La undad D:\ es CDROM ======> "Cdrom0"

y por lo tanto si lo tienes en el RAIZ de C:\

Deberás poner :


Harddisk0\Partition2\Evox.xbe


y guardarlo como evox.cut en la carpeta de SHORTCUT o en la de PROGRAMAS o en la ke kieras ke te aparezca.

PD: La unica manera de aprender es leer, preguntar y probar, jeje
un saludo JJJJ
pues lo tengo hecho asi y lo he guardado en la carpeta shortcuts, y nada de nada, no me aparece nada cuando me meto en shortcuts [snif]
Eso es pq no tienes bien configurado la ubicación de la carpeta de SHORTCUT, es decir comprueba ke donde tengas direccionada la carpeta de SHORTCUT en el apartado de APLICACIONES:




Emulators
e:\apps\emulators


Utilities
e:\apps\utils


Shortcuts
e:\apps\xbmp\shortcuts



Sea donde realmente estás guardando el archivo evox.cut

Asegurate tb lo ke te he dicho antes de las particiones.

[ok]
Hola pepote97, gracias por las indicaciones, creo que ya he resuelto el misterio de Linux en la carpeta de mis programas. Resulta que si tengo seleccionada la opcion, de Aplanar la jerarquia de mis programas, pues entonces no aparece el acceso a Linux. Y si desmarco esa opcion entonces si aparece el acceso a Linux, con un bonito icono [reojillo]

Lo del shortcut tambien funciona, (desmarcando dicha opcion)pero entonces salen los 2 accesos, uno como Linux y otro como Gentooxx.





gracias y un Saludo
Aun que te suene a broma, lo tengo bien configurado, es decir, intuyo que la direccion e:\apps\xbmp es donde esta instalado el xbmp y e:\apps\xbmp\shortcuts es la carpeta shortcuts que viene creada con el xbmp no?? y eso es asi, yo ya no entiendo que puede pasar... [mad]

Escrito originalmente por pepote97
Eso es pq no tienes bien configurado la ubicación de la carpeta de SHORTCUT, es decir comprueba ke donde tengas direccionada la carpeta de SHORTCUT en el apartado de APLICACIONES:




Emulators
e:\apps\emulators


Utilities
e:\apps\utils


Shortcuts
e:\apps\xbmp\shortcuts



Sea donde realmente estás guardando el archivo evox.cut

Asegurate tb lo ke te he dicho antes de las particiones.

[ok]
Hola JJJJJ, mira a ver en ajustes-general y desmarca la opcion Aplanar la jerarquia de Mis Programas. Creo que te pasa lo mismo que a mi cuando buscaba el acceso a Linux y no aparecia.





Salu2
ok! mirare a ver si eso lo soluciona, muchas gracias!!! [risita]
EFECTIVAMENTE!!! [sonrisa] asi fue, ya me funciona. Asi que ya lo tengo a pleno rendimiento, y realmente solo se le hecha en falta la posibilidad de poder flashear el chip. Por lo demas "chapeau" para este programa!!! [flipa]


Saludos [bye]
Una pregunta ein? como se le pueden poner imagenes a los iconos de los programas que estan instalados?? alguno te aparece directamente el icono, y en otro no. ein?
Son archivos JPG de no más de 64x64 Pixel de TAMAÑO (ojo, no de definicion o resolucion, sino de TAMAÑO) y despues la renombras como NOMBREAPLICACION.tbn

;)

(Donde tengas el xbe de la APLICACION o justo delante de la carpeta donde lo tengas instalado. Es decir por ejemplo evox y lo tienes en apps, APPS\EVOX\default.xbe, pues lo puedes poner en APPS\ llamandolo EVOX.tbn o en la carpeta de APPS\EVOX\default.tbn)
gracias tio, eres de lo mejorcito [oki]
Para eso estamos. :)

Espero ke entre todos podamos hacer un BUEN tuto para ke todos podamos DISFRUTAR de este magnifica APLICACIÓN.
Pues le estaba dando vueltas, y como no flasheo la X pues ya le tengo metio, y a falta de un cambio de look y meterle los accesos ya tengo todo listo :D

Gracias miles a la peña que esta siempre aportando su granito de arena o incluso medio desierto :D

Enga.
wenas!
he visto una version del dia 9 de este mes, pero por lo ke parece, no es aconsejable usarlo como dashboards porke tiene algunos problemas con el ftp...
alguien lo ha probado?

Saludos.........
Buenas yo tengo instalado el Phoenix Bios Loader y me gustaria saber si influiria algo si le cambio el Dashoboard para q arranque el XBMP o es no influye para nada, tb me gustaria saber q clase de problemas tiene con el FTP gracias de antemano [oki]

Saludos :D
Te lo confirmo puesto ke lo tengo puesto como dashboard y con el Phoenix Bios Loader , así que animate.

[barret]
Pues acabo de seguir el tutorial haciendo lo mismo y ahora no me carga nada, aparecen unas especies de letras chinas y se keda blokeado y el led parpadeando rojo,asi q me tocara volver a poner el HD en el pc y ponerlo de nuevo :(
serviria sin meto el evox en un cd lo arranco y vuelvo a entrar en el ftp y restauro los archivos q cambie?

Gracias por adelantado [oki]
Depende de lo ke hayas hecho. Tienes un MODCHIP o el LOADER ???

Si tienes MODCHIP instalados si grabas el EVOX correctamente configurado en un CD-R o CD-RW en formato UDF tiene que arrancarte correctamente.

Si tienes el LOADER y te ha dado error tendras que recurrir como bien dices a conectarlo al PC.

Si tienes algun problema mi direccion del messenger es PEPOTE97@HOTMAIL.COM

;)
po zi ya comprobe q no funciona xq tengo loader y no carga asi q aver si tengo suerte y consigo q lo pille el pc aunq ta dificil la cosa :/
GIKE confirmado:

Esta versión del XBMP ( xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_8-9-03 ) da problemas con el ftp.

Me he cansado de probar y con la configuracion como estaba la cvs anterior nada de nada.

Esperemos la siguiente.

Enga saludos.
A mi no solo me da problemas con el ftp, sino que simplemente no me carga si la pongo como dashboard. Al principio iba bien, pero cambie el evosdash.xbe (la antigua version del xbmp la tenia como dashboar) por el nuevo de la version del xbmp y a partir de ahí ya no me funcionaba nada. Me he cambiado a la antigua y sin problemas.
Escrito originalmente por n0th

po si po si

po zi ya comprobe q no funciona xq tengo loader y no carga asi q aver si tengo suerte y consigo q lo pille el pc aunq ta dificil la cosa :/


Algo estas haciendo MAL, como ya te dije yo tengo el XBMP como DASHBOARD y lo tengo con el LOADER y no tengo ningun problema, así ke te confirmo ke estas haciendo algo MAL.

Yo a dia de hoy estoy usando el XBMP CVS 19-07-2003 y el LOADER 1.2 con la BIOS por defecto ke trae.

Con esta LOADER y XBMP te aseguro ke funciona perfectamente.
Hola amigos, he leído algunos compañeros que la pega que encontraban a poner XBMP como dasboard era que el evox hacia algunas aplicaciones que el XBMP no hacia. Yo he hecho una pequeña modificación que me permite conmutar del XBMP al evox y viceversa. Es facil puesto que yo que no tengo ni remota idea de programar nada y lo he hecho y me ha funcionado lo explico:
-Primero he creado una carpeta en c: que yo le he llamado EvolutionX y dentro he puesto el evoxdash.xbe (en mi caso) que tenemos que eliminar o renombrar cuando ponemos el XBMP como dashboard (recordáis que había que poner en c: dos archivos del XBMP y uno de ellos era el default.xbe que había que renombrarlo según dijo PEPOTE en su post, en mi caso era evoxdash.xbe, entonces le puse una P delante y quedo así, Pevoxdash.xbe después renombre el default.xbe con evoxdash.xbe. Bien pues el original que ahora tiene una P delante que es el del evolution lo metemos en la carpeta que hemos creado (en mi caso EvolutionX) y también ponemos una copia del evox.ini que tenemos en c: en la misma carpeta.

-Segundo paso en config.xml en ponemos lo siguiente para crear una opción el menú de programas que nos permita entrar en evox:


EvolutionX
c:\EvolutionX


Después de esto apagáis y encendéis la consola y en “programas” os habrá salido un botón nuevo que se llama EvolutionX le dais y aparece una carpeta que se llama RemoteX le dais y pasáis al evolution, cuando queráis hacerlo a la inversa ya sabéis os vais a donde tengáis el XBMP dentro del evulution y entráis.

Creo que no me he saltado nada, a mi me ha funcionado y ya os digo que yo no tengo ni idea pero probando y leyendo todo se consigue.Me hubiese gustado hacerlo que con solo picar en el primer botón entrase directamente pero mis conocimientos son nulos y no doy para mas. Gracias a PEPOTE97 por prestarnos sus conocimientos.
xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_8-24-03

8-24-2003

- webserver (./web dir and subdirs) http://ip.of.your.xbox/xbmp to get something more interesting

- fixed bug in getxbepath that sometimes prevented xbmp from running not as dash

- config.xml: added and

- config.xml: added false


Bueno, no se si todos lo sabeis, pero al tener el EVOX o el XBMP como dashboard podeis redireccionar el puerto 21 a vuestra consola y tener un servidor de FTP........ bueno, pues bien ahora los chicos de XBMP han introducido un servidor de WEB y podreis usar el XBMP como servidor de WEB.......... pero eso no es todo porque si quereis tambien podeis manejar el XBMP mediante WEB, sisi como os lo digo.

CONFIGURADO y Funcionando.
No me laza el Web, que ruta hay que marcarle ? o alguna configuracion especial ?

Enga, graciasss.
Pues la ruta que yo pongo es la IP de mi consola y /xbmp, es decir, en mi caso ke la ip ke le asigno es 192.168.0.3 pongo:
http://192.168.0.3/xbmp/
que por defecto te abrirá la página http://192.168.0.3/xbmp/default.asp

Si no te funciona comprueba que tengas activado la WEB:
En el config.xml, casi al final encontraras estas lineas


false

y tendrás que poner el valor de TRUE para activarla:


true

ratataaaa
Ya lo he probado y es la caña, puedes controlar desde el navegador el xbmp, aunque si le doy a la opcion de configuracion o apagado se me cuelga la consola, os pasa a vosotros??? yo no tengo el xbmp como dashboard lo tengo como aplicacion del evo, aunque viendo esto me parece que ya tardo en poner el xbmp como dashboard.
keops, yo lo tengo como dash y me pasa eso, pero vamos tampoco pasa nada, será una pequeña perla ke muy pronto la arreglaran.
........... pues a mi tambien se me cuelga al darle a config :-? :-?

de todos modos esta gente se lo esta currando que es la leche [fumeta]
Aclaremos una cosa.

La versión "xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_8-24-03" funciona perfectamente (incluso como dash) salvo que cuando estamos manejando el XBMP mediante el INTERNET EXPLORER o cualquier otro navegador si pulsamos APAGAR o DASHBOARD la consola se queda pillada, pero por lo demás funciona perfectamente.

Bueno me keda probarla como servidor de WEB que aun no lo he probado pq tengo ke redireccionar el ROUTER y me corta la conexion de la MULITA, así ke cuando termine de bajar lo ke estoy bajando [flipa] [flipa] lo probaré.

Momo, se te keda tb colgado con el boton de CONFIG ??? A mi con ese boton no me sucede nada, de hecho he mirado el codigo y me parece ke no esta asociado a nada; pero vamos te doy toda la razón, estos tios son la caña. Estas viendo pelis y puedes tener un SERVIDOR de FTP y un Servidor de WEB activados.

Pepote97 [inlove] XBMP.
Pues ya tengo la X con el xbmp rulando por web y me da los mismos fallos tanto en apagado como en reseteo.

El enlace de config na de na.

Ahora a redirigir el port de web del router a ver como tira.

Tremendo curro se pegan estos tios, pero lo que mas me llama la atencion es donde llegaran ... :O

Enga, gracias a todos.
Pues eso que significa o que hace mejor dicho $HOME, por que yo lo sustituyo por la ruta de los de la carpeta en cuestion.
$HOME sirve para abreviar. Es decir al poner esto tomara por defecto la UBICACION exacta donde tengas instalado el XBMP y te ahorraras el escribir tantas veces eso de Harddisk0\Partition3\apps\xbmp\.......... etc.

;)
Gracias pepote97 por la explicacion lo he probado y es cierto sigue las rutas. Queria preguntar que configuraciones tengo que hacer en config para entrar en la "xbox" desde el navegador. Ayer compre un switch de 8 puertos conceptronic lo puse y configure una red local con xp que lo hace automatico y conecto bien con flashfxp como antes lo hacia con mi cable cruzado, pero cuando lo intento hacer con el navegador no funciona. Esta es mi configuracion, bueno yo solo he cambiado la ip y tambien he puesto true en serverwebserver:



192.168.0.2

255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
$HOME\playlists
207.46.248.43

194.97.4.18
$HOME\thumbs
$HOME\bookmarks
$HOME\subtitles
$HOME\cddb
$HOME\imdb


no se que me falta por que la red si funciona.
Gracias
112 respuestas
1, 2, 3