XBMP como Dashboard

1, 2, 3
XBMP como Dashboard

Os cuento mis experiencias para configurar el reproductor XBMP como Dashboard para nuestra XBOX.

1º- Instalar el XBMP en la unidad C: o en la unidad E: (En mi caso lo he hecho en la Unidad E: para
no engorrar mucho la unidad C:)

2º- Si hemos instalado el XBMP en la unidad E: tendremos que copiar el archivo DEFAULT.XBE y “XBOX MEDIA PLAYER.CUT”
a la raiz del disco C:

3º- Ahora debemos saber cual es el archivo que arranca nuestro MODCHIP al iniciarse, lo cual es algo
complejo puesto que cada MODCHIP llama a un archivo diferente, aunque lo más facil será usar el que habiamos
puesto para instalar el EVOX.

- Los MODCHIP más antiguas arrancan por defecto con xboxdash.xbe o yboxdash.xbe.
- Los MODCHIP más nuevos arrancan por defecto con evoxdash.xbe, neXgen.xbe, .....

Una vez sepamos esto sólo tendremos que renombrar el archivo DEFAULT.XBE (Copiado anteriormente) con el nombre que solicita
al arrancar nuestro Modchip que en mi casa ha sido "evoxdash.xbe".

Ahora sólo nos queda hacer unas pequeñas modificaciones en el archivo “XBOX MEDIA PLAYER.CUT”.

4º- Editamos el archivo “XBOX MEDIA PLAYER.CUT” (Con el Bloc de notas mismamente) y modificamos lo siguiente:

El archivo originalmente es:


Harddisk0\Partition2\xbplayer.xbe


y nososotros deberemos poner la ruta exacta donde hemos instalando nuestros XBMP, en mi caso es este:


Harddisk0\Partition1\apps\xbmp\default.xbe


CUIDADO que si has instalado el XBMP en C: y has renombrado el nombre del "default" como "evoxdash.xbe"
tu archivo deberá quedar algo así:


Harddisk0\Partition2\evoxdash.xbe



5º- Ahora solo nos queda modificar y personalizar el archivo config.xml y lo más importante será asignarle una IP
para poder acceder a nuestra maquina posteriormente via FTP (Recuerda borrar los asteriscos para que la IP tenga
valor)

6º- Reiniciar la consola y disfrutar del este pedazo de programa.

SUERTE y espero que os sea de tanta utilidad como es para mi.

P.D. Con el Mando del DVD puedes manejar todo.
Yo ya propuse hace tiempo utilizar el XBMP como dashboard, puesto que es más bonito, los botones están mejor distribuídos y practicamente puedes hacer lo mismo que con el Evolutionx.

De todas formas, creo que estamos muy acostumbrados al evolution y dar el salto va a ser algo complicado, de todas formas al XBMP tambien se le pueden poner skins, personalizar tipos de letra, etc... por lo que tarde o temprano muchos vamos a acabar dando el salto y utilizar un sólo programa para hacerlo todo.
Yo es que encuentro muchisimo más completo el XBMP y la verdad que solo usaba el EVO para entrar en el XBMP así ke decidi dar el salto y la verdad es ke no hago más ke flipar con este pedazo de programa y Dashboard.

:Ð
El tema de utilizar el XBMP como dashboard se ha hablado muchas veces, pero no creo que sea util por varios motivos:

Todavia hay muchas cosas que el XBMP no tiene, y que no creo que le pongan ya que sus creadores intentan hacer un reproductor multimedia y no un Dash...

Ejemplos: Flasheo de bios, cliente IRC, Telnet, posibilidad de hacer accesos directos... Y muchas cosas mas que me dejo.
Y aunque todo esto se podria "adjuntar" con applicaciones exteriores, pues siempre es mejor tenerlo todo integrado ¿no?

Ademas, hoy por hoy, el "mejor" (de los dash actualmente operativos) es el Evolution X.
¿por que? Muy sencillo.
Evolution X . Super facil de configurar, ademas es el mas extendido. Si tienes cualquier tipo de consulta/problema, seguro que alguien puede ayudarte. Muy completo y aunque le faltan algunas cosillas, cada version nueva trae mejoras significativas.
NexGen . No esta acabado. Si es muy bonito y lo que quieras, pero le falta muuuuuuuucho para ser lo que dijeron que seria...
Avalaunch . Este lo he probado poco. Se ve completo, pero a mi personalmente se me queda colgado cuando selecciono alguna funcion, ademas de la dificultad para configurarlo (no hay ini ni nada parecido).
Xbox-OS y Media X Menu . Incompletos ( y mucho)

Por supuesto esto es una opinion personal. Y si, ya se que el evox es muy "soso", pero prefiero algo feo pero que funcione, que algo (graficamente hablando) muy guapo, pero que no sirva para nada...

Yo es que encuentro muchisimo más completo el XBMP

Mas completo? como dash? ya me diras en que...
A ver, es cierto que el XBMP hace cosas que el evox no (reproducir DivX, por ejemplo), pero es que el XBMP es un REPRODUCTOR MULTIMEDIA y el evox no.
Salu2.
Tb hay muchiiisimas cosas ke hace el XBMP ke no hace el EVO ya sea la posibilidad de leer archivos compartidos o posibilidad de ver archivos multimedias a través de servidores RELAX.

Además para personas como yo ke nada más enceder la XBOX pone el XBMP la verdad es ke es la solucion, y como comprenderas.... para una vez ke flacheo la BIOS al año no me compensa tener un DASH ke me deja hacer eso y ke de todos modos puedo usar cualquier programa para ello.

Además siempre puedes poner tus programas dentro del XBMP.

No trato con esto de comerle el tarro a nadie, sino sólamente ayudar y dar información ke creo ke le puede abrir mucho la mente a la gente.

De todos modos el tiempo pondrá en su sitio a cada programa y kien sabe mañana mismo sale un DASHBOARD tan completo ke termine con los actuales.

Para mi gusto la verdad es ke ta de P.M. el XBMP y la verdad es ke no me arrepiento en nada y ya se lo he puesto a un par de colegas y están tan contentos.

Este POST como he dicho anteriormente solo lo he puesto para ke pa peña tenga la mente abierta y ke sepa lo ke hay por internet........ mañana a lo mejor pongo un POST diciendo ke el EVO es la caña. jejeje Kien sabe ?
Creo que voy a migrar definitavamente a XBMP, ya que estaba esperando a avalaunch, pero por lo visto ha desaparecido y la version que corregia los fallos del ftp y demas cosas no va a salir nunca...

Ademas el evolution no muestra la imagen de los juegos, cosa que encuentro bastante chula....

Ademas, al xbmp le he cambiado el skin porque el de casa lo tengo muuuuy aburrido y ahora tiene un aspecto mucho mas.... personalizado...

en fin el xbmp lo actualizan casi a diario, con lo cual versiones y mejoreas las tiene siempre y los demas cuando sacan una version ya han pasado meses.... pues eso... ahora es cuestion de currarse la personalizacion del xbmp... a ver que tal?
tijeras, me alegro mucho por tu nueva DECISION; pero referente a
en fin el xbmp lo actualizan casi a diario, con lo cual versiones y mejoreas las tiene siempre y los demas cuando sacan una version ya han pasado meses.... pues eso... ahora es cuestion de currarse la personalizacion del xbmp... a ver que tal?
Mal momento has elegido en decir esta FRASE, y es ke el GRUPO de XBMP está pasando por una mala RACHA y están buscando PROGRAMADORES para CONTINUAR con este pedazo de PROYECTO. Si kieres más info pasate por Aqui Aunque la verdad, merecen MUCHO y mucho la pena esas MEJORAS.

Enga, Un saludo.
Escrito originalmente por pepote97
tijeras, me alegro mucho por tu nueva DECISION; pero referente a Mal momento has elegido en decir esta FRASE, y es ke el GRUPO de XBMP está pasando por una mala RACHA y están buscando PROGRAMADORES para CONTINUAR con este pedazo de PROYECTO. Si kieres más info pasate por Aqui Aunque la verdad, merecen MUCHO y mucho la pena esas MEJORAS.

Enga, Un saludo.


Disculpame que te contradiga aqui, pero yo tengo por ahi unos contactos con gente importante de la scene que me pasa actualizaciones de los ultimos bug fixes, y dejame decirte que actualizan el codigo con algo nuevo casi cada semana... por el momento yo tengo la ultima build que salio hace poco mas de semana y media y los WMV ya van de lo lindo y los problemas que tenia del FTP los han arreglado

Si quieren conseguirlo, pues ya saben donde encontrarme xD
La ULTIMA CSV ke existe es la del dia 24 de JUNIO del 2003, concretamente la xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_6-24-03.zip, y mi POST no kiere decir ke hayan dejado de actualizar este MAGNIFICO programa, sino ke SIMPLEMENTE están buscando gente para SEGUIR PROGRESANDO, y lo más seguro ke tarden algo en sacar una NUEVA CSV, aunque eso no kiere decir ke tarden MESES lo mismo lo sacan en 3 semanas, pero ke están tardando más de lo ke nos tienen ACOSTUMBRADO viendo su trayectoria:

xbmp_2.3_cvs_compile_xbins_5-19-03
xbmp_2.3_cvs_compile_xbins_5-27-03
xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_6-05-03
xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_6-09-03
xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_6-14-03
xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_6-16-03
xbmp_2.4_cvs_compile_xbins_6-24-03

Si vés ya llevamos 2 semanas SIN ACTULIZACIÓN, y despues del post ke han puesto en SU WEB del dia 08-7-2003 he pensado en ke estén pasando por una mala RACHA, o es que estaban tambien pensando en SACAR una CSV COMPATIBLE con los EXPLOITS ke están rulando por AHI, KIEN SABE. jejeje

Enga, Un saludo.
Yo personalmente prefiero usar el EvoX como dashboard y el XBMP para los divx y DVD-Video.
Un saludo.
Psmaniaco yo es ke la unica UTILIDAD ke le encuentro al EVO es la POSIBILIDAD de FLASHEAR BIOS, pero para una VEZ ke se hace de VEZ en CUANDO, ejecuto el EVO o cualquier otro programa ke me permita hacerlo y ya ESTA.

De todos modos es ke VEO telas de DIVX o XVID en esta PEASO CONSOLA.
En mi vida he cambiado de Bios... realmente no le veo utilidad, pues todo rula exelente sin andar cambiando bios...

Gracias a mi buen amigo Shadow_Mx (del staff del XBMP) por haberme convencido de poner de dash mi XBMP...
Yo voy a cambiar porque el 80% de las veces uso el evox para arrancar el xbmp. Cosas q solo se pueden hacer con el evox solo las hago de pascuas en ramos y nada me impide arrancar el evox desde el xbmp en esos casos.

De todas formas como dicen en mi pueblo, ca un ye ca un.
Para mi lo unico que le falta a la Xbox es un navegador de Internet(tipo Internet Explorer o Netscape).Pepote97,bueno en lo de solo sirve para flasear la bios tienes razon,pero una cosa,¿el XBMP puede cargar los juegos?me parece que no(aunque no seria mala idea).
Un saludo.
Psmaniaco, CLARO ke se PUEDE, xD, estaria BUENO. En el CONFIG.INI puedes decirle si kieres ke te los EJECUTE del TIRON o sino, en MIS PROGRAMAS hay un boton ke pone LANZAR DVD y te carga el JUEGO.

Enga, un saludo.
No, si al final, acabaras convenciendome...

Por cierto
- ¿en que parte se configura para ver las apps del HD en "Mis programas"?
- He visto que se podia poner imagenes ala carpetas de musica... ¿se puede hacer lo mismo con las apps y juegos del HD?
- ¿Tiene la opcion (o soporta el comando) "AutoAddItem"?
Quiero decir, ¿añade las apps automaticamente o hay que modificar el ini cada vez?

Salu2.
Escrito originalmente por o0firestarter0o
No, si al final, acabaras convenciendome...

Por cierto
- ¿en que parte se configura para ver las apps del HD en "Mis programas"?
- He visto que se podia poner imagenes ala carpetas de musica... ¿se puede hacer lo mismo con las apps y juegos del HD?
- ¿Tiene la opcion (o soporta el comando) "AutoAddItem"?
Quiero decir, ¿añade las apps automaticamente o hay que modificar el ini cada vez?

Salu2.


-en el config.xml busca este apartado:


true

Disco Duro
e:\apps\xbmp\shortcuts



si no lo tienes, agregalo...

-Si, si se le puede poner Thumbnails a todo, carpetas y archivos

-Me parece que si se puede, no estoy seguro... en mi caso (como puedes ver en el codigo) yo tengo puros shortcuts para todo, para que sea mas facil, mas organizado y para poner thumbnails mas facil... si no se puede hacer lo que tu quieres, pues lo unico que tienes que hacer es ponerle shortcuts a todo (no son mas de 3 lineas de codigo...)
Buenas!!

El Xbmp como dash es, en mi opinión, simplemente el mejor ;-)
Lo único que no soporta es el flasheo de bios y, como ya han dicho por aquí, eso lo haces una vez al año.
Simplemente dejas al Evox como una aplicación más y ya está. Ah! y además las aplicaciones cargan muuucho más rápido, puedes escuchar música mientras haces ftp, y mucho más...

- ¿Tiene la opcion (o soporta el comando) "AutoAddItem"?


Claro que si, sinó sería un engorro modificar el config.xml cada vez que añades algo nuevo.
En mi caso, yo tengo dentro de Mis programas varios bookmarks que me clasifican lo que tengo en el h.d. : Juegos,Emuladores y Utilidades.

Cada uno de estos bookmarks apuntan a un directorio del h.d., y cuando añades algo nuevo al directorio, automáticamente se refresca la lista.

Namárië!
o0firestarter0o, en el CASO de Gotetsu, al tener las aplicaciones como shortcuts, tendrá ke actualizar esa carpeta cada vez ke añada una APLICACIÓN o JUEGO, pero sólo con añadirlo a esa carpeta ya le aparecerá automáticamente.

Enga, Un saludo a todos.
weno...otro que se lo ha puesto como dash, a ver si se terminan los cuelgues...

el evox, ejecutandolo a traves del xbmp, se me cuelga... :-( aunque, para flashear la bios de vez en cuando...mientras voy tirando con la 4977:)

cuando entro en las utilidades, juegos y demas, me salen todos los archivos...y no como en el evox, que salia un acceso directo... ¿se puede cambiar?...vamos, que salga como en el evox, un acceso directo o algo asi :)

saludos!
txavi, puedes usar los shortcuts, y redireccionas las APPS a una carpeta donde tengas los shortcuts de APPS y ya tienes SOLO los accesos DIRECTOS. como hace Gotetsu en este mismo HILO.

Enga, un saludo
Escrito originalmente por pepote97
txavi, puedes usar los shortcuts, y redireccionas las APPS a una carpeta donde tengas los shortcuts de APPS y ya tienes SOLO los accesos DIRECTOS. como hace Gotetsu en este mismo HILO.

Enga, un saludo


ok,ok:) lo mirare...

saludos!
Buenas!!

cuando entro en las utilidades, juegos y demas, me salen todos los archivos...y no como en el evox, que salia un acceso directo... ¿se puede cambiar?...vamos, que salga como en el evox, un acceso directo o algo asi


Otra opción de la que comentaba pepote es utilizar las opciones que hay dentro de ajustes->general:

Si seleccionas "aplanar la jerarquía en Mis Programas" y "only show default applications", ya sólo verás la lista como en el Evox.

De esta forma no hay que tocar nada cada vez que añades algo.


Namárië!
Este programa es una gozada pero en mi caso le encuentro el fallo der que solo me transfiere por FTP a unos 3MB, mientras que con el evox me funciana a 5MB. ¿esto se puede solucionar ? porque utilizo mucho el FTP.

Muchas gracias de antemano.
Las configuraciones del FTP van aparte, es decir ke las podras cambiar en el ARCHIVO de filezilla.ini, creo recordar, ahora mismo es ke tengo la X, prestada y no te lo puedo mirar.

Enga, Un saludo.
lo unico que puedo decir es que por lo menos a mi me acabais de convencer.... Lo voy a poner como Dash ahora mismo. He dicho :D [toctoc]
No te arrepentiras en ABSOLUTO JJJJJ.

El tema del FTP, Jorgenitales lo estoy tanteando ahora ke me han traido por fin mi X, asi ke espero darte noticias en breve.

Enga, un saludos a TODOS.
Gracias espero impaciente tus noticias ya que lo cierto es que escepto por lo del ftp a este programa no le falta de nada.
Una preguntilla mas o menos chorras:
Creo que mi bios arranca desde F (la penultima de xecuter, 4966.02 creo).
Funcionaria si pongo el xbe del mediaplayer en la raiz del F y el cut tambien en F?
Otra preguntilla:
El xbe del xbmp que pongo en la raiz ... tiene que llamarse igual que el que tengo en la carpeta del xbmp?

No se si me he explicado bien, pero x lo q tengo entendido, aunque tenga el xbmp instalado en F:\apps\xbmp tengo que copiar el xbe y el cut a la raiz. Como mi bios arranca buscando evoxdash y luego xboxdash puedo llamar al ejecutable del xbmp que copio a la raiz evoxdash.xbe
Efectivamente yulbeast, lo ke tienes ke hacer es RENOMBRAR el DEFAULT del XBMP y copiarlo al RAIZ de F como evoxdash.xbe y modificar el CUT y copiarlo en el mismo RAIZ.

Asegurate bien de poner correctamente la UBICACIÓN del XBMP donde lo tienes instalado (Sobre todo la PARTICIÓN).

Por cierto donde tengas instalado el XBMP tienes ke dejar el DEFAULT puesto allí no lo renombres ni nada.

Enga, Un saludo.
Bueeeeeeno despues de estar mirando y tal creo que me uno al club del XBMP como Dashboard, eso si aun conservo el Evolution como programa aparte ^^ ademas con el BIOSx ya no hace falta el Evox para flashear la bios
Yo tambien me acabo de unir al club. Ayer al final lo hice, no sin ponerseme los guevos de corbata. Hice lo que se suponia q habia q hacer:

Efectivamente yulbeast, lo ke tienes ke hacer es RENOMBRAR el DEFAULT del XBMP y copiarlo al RAIZ de F como evoxdash.xbe y modificar el CUT y copiarlo en el mismo RAIZ.


pero me arrancaba el evoxdash de c:
Entonces supuse q primero miraba en c y luego en e y en f, asi q renombre el evoxdash de c y .... putadilla: no me arrancaba la xbox.
Supongo q mi bios no soporta el arranque desde F a pesar de ser la 4976.02 de xecutre.
Tras el acongoje inicial, me hice un cdrw en udf con el xcommander en la raiz, pase lo de la raiz de f a la c y ... a arrancar con xbmp. [inlove]

Una preguntilla mas ... el ultimo xbmp , el del dia 24 ... lee cd-audio o hay q seguir usando el de ms? y dvds?
yulbeast, claro ke los LEE, y además si reconoce el CD y lo tiene en la BASE DE DATOS donde consulta, te pone el título de las canciones.

Gotetsu, ves como al final tenia RAZÓN, porque ya hace muchiiiisimo tiempo (CLARO ESTA, para lo ke estos chicos nos tienen ACOSTUMBRADO) ke no sacan una actualización.

Pero eso SI, seguro ke los ADELANTOS SERAN BRUTALES.

No desesperemos.

Un saludo a TODOS.
Mirar lo ke el otro dia lei por ahí.
Work In Progess: Xbox Xatrix OS

QUOTE: "This project will be a public remake of several xbox applications to make a dashboard for the Microsoft Xbox that will rule all, by combining the awesome multimedia abilities of Xbox Media Player with the great menu subsystem of Avalaunch & Nexgen" "I'm happy to tell you that release isn't far off, while i'm not at school i'll be working to try and get the first version done. The first ever version will basically just be xbox media player with a code mod."


Lo he sacado de Aqui

Estaría GUAPIIIIISIMO, verdad ?
Hola! bueno yo tambien me he unido al club de xbmp como dash, pero se me presentan algunos problemillas.
no consigo conectar por ftp, me dice ke el nombre de usuario o password no son correctos, y he editado el filezilla server.xml y he puesto nombre de usuario y contraseña xbox, tal y como lo tengo para el evox. alguien sabe ke puede ser?
y el otro problema es ke no me aparecen las aplicaciones ke tengo en el disco duro, pero weno, esto todavia no lo he mirado de configurar bien, primero kiero conectar por ftp.

Saludos.........
la contraseña no puede ser xbox, tiene que ser un formato especial en el filezilla.xml que no recuerdo como se llama... si aun asi no puedes conectarte, haz lo que yo hize cuando se me presento ese problema, actualiza tu XBMP a la ultima Build del 26 de Julio, con eso se me soluciono
pues ya he actualizado a la version del 26 de junio y me sigue dando el mismo problema, tb he probado a dejar el password ke viene por defecto, configurandolo en mi cliente ftp, pero se keda iwal, ¿hay ke kambiar alguna otra cosa en el FileZilla Server.xml? porke lo he dejado tal y como venia, no he cambiado nada.
y ya ke estamos, como se cambian los skins? porke el de la ultima version no me gusta demasiado..


EDITO: ya me funciona, y con el pass xbox, no habia configurado bien el cliente ftp.
Muchas gracias por la ayuda [ginyo]

Saludos..........
En otro hilo esta en como dejar el dash original con todo lo que querias meter pero bueno.

Para conectar via ftp con el xbmp lo mejor es que tengais el evox dentro de la Xbox y bien configurado y que sepais que conecta.
En el xbmp debeis tener el config.xml asi :





C:,Harddisk0\Partition2
E:,Harddisk0\Partition1
F:,Harddisk0\Partition6












192.168.0.3
255.255.255.0
192.168.0.2

Va a la perfeccion dejandote ver solo las unidades que se pueden tocar.
Pues yo ya me he puesto el xbmp como dash y me gusta mas. SOlo que no me va muy bien el servidor de ftp. Tengo que revisralo, pero por mas que miro, no encuentro el fallo.
Consigo conectar con la X y ver todas las unidades, pero no me permite acceder a ellas. HE revisado los permisos y estan a 1. No se, a alguien le ha pasado algo parecido?
esta tarde me pongo con ello, veremos con que suerte :D :O
hola a toos!!.
Yo de momento toi usando el Xbmp como reproductor de divx, y aunque solo sea por probar lo instalare, pero despues de haber leido todo lo q comentais, solo me queda la duda acerca de los "shortcuts": ¿q son?, ¿como se crean?.

Una de las ventajas q le veia al Evox era la actualizacion automatica de las aplicaciones q se iban instalando en la X; ¿como tendria q tener el config.xml para q me leyera las aplicaciones q tengo en e:\apps?.

Un saludo,
[bye]
les recomiendo a todos los que sigan teniendo dudas, que se lean el exelente tutorial de mi amigo Shadow_MX que esta en la pagina oficial del XBMP
muy buenas a todos, llevo como un mes intentando conectar con el xbmp a traves de ftp, pero no soy capaz, he provao to lo que he visto posible, quitado asteriscos, dejandolos, mirando el pass, y ya no se que hacer, me da error en el pass, (y he comprovado a traves de un enlace que he encontrado aqui en el foro, que es xbox,, por los numericos esos raros que salen, en el enlace que hay he puesto arriba xbox, me lo a calculado, y me pone lo mismo que en el archivo de configuracion) bueno, voy a pegar el config





C:,Harddisk0\Partition2
E:,Harddisk0\Partition1
F:,Harddisk0\Partition6



192.168.0.1
255.255.255.0
192.168.0.2
192.168.1.175
e:\apps\xbmp\playlists
207.46.248.43
e:\apps\xbmp\thumbs
e:\apps\xbmp\bookmarks
e:\apps\xbmp\subtitles
e:\apps\xbmp\imdb
e:\apps\xbmp






true

Network (XBMSP)
xbmsp://192.168.0.1/mymusic
256


Network (XNS)
D:\victor\musica@192.168.100.1
256


Network (XNS)
C:\Archivos de programa\Kazaa\My Shared Folder@192.168.100.1
256


Network (SMB)
smb://username:password@workgroup/computer/share
256


HDD
x:\musica


Playlists
e:\apps\xbmp\playlists
32


DVDROM (UDF)
d:


DVDROM (ISO9660)
iso9660:




true

Network (XBMSP)
xbmsp://192.168.0.1/pictures
256


Network (XNS)
D:\victor\CONSOLAS\pilis@192.168.100.1
256


Network (SMB)
smb://username:password@workgroup/computer/share
256


HDD
e:\pictures


DVDROM (UDF)
d:


DVDROM (ISO9660)
iso9660:




true

Network (XBMSP)
xbmsp://192.168.0.1/videos
8192


Network (XNS)
D:\victor\CONSOLAS\pilis@192.168.100.1
8192


Network (SMB)
smb://username:password@workgroup/computer/share
8192


HDD
e:\videos
8192


Playlists
e:\apps\xbmp\playlists
32


DVDROM (UDF)
d:
8192


DVDROM (ISO9660)
iso9660:
8192




false
true




true

HDD
e:\apps\shortcuts






Emulators
e:\apps\emulators


Utilities
e:\apps\utils




nfo|pls|rm|sc|mpa|wav|wma|ogg|mp3|m3u
nfo|rm|mp3|m3u|ifo|mov|qt|divx|vob|pva|wmv|asf|asx|ogm|m2v|avi|bin|dat|mp2|mpg|mpeg
png|jpg|jpeg|bmp|gif|ico|tif|tiff|tga|pcx


xboxdash.xbe
0
0.2
8192









5



21

UTF-8


false


0


192.168.0.1
common


10


12
e:\music\recordings

|

true
true
true


true







y el filezilla




2
2
120
120
0
0
1
1
60
0
0
192.168.0.1
1
65535
Welcome to XBOX FileZilla
version: %v
http://sourceforge.net/projects/xbfilezilla

14147
21



































































































































este es el 2.4 que no se le puede cambiar el color al led del boton de eject, la ip del pc es 192.168.0.1 y subred es 255.255.255.0.

no se que puede ser, he provado poniendo la ip al reves de como estan, cambiando la que supongo que es de la xbox por la del pc, pero ya no se que provar, y me da fallo de pass.

si alguien lo sabe, y me puede ayudar, le estare mu agradecido

salu2 y hasta otra
Yo ya he desistido. Tengo el XBMP como dash y opino que es muy bueno. Pero cuando tengo que acceder a la X mediante Ftp pongo el evolutionX
hola a toos!!.
Yo de momento toi usando el Xbmp como reproductor de divx, y aunque solo sea por probar lo instalare, pero despues de haber leido todo lo q comentais, solo me queda la duda acerca de los "shortcuts": ¿q son?, ¿como se crean?.
Pues bien, son accesos directos que puedes usar para aplicaciones USUALES ke kieras cargar rapidamente. Se hacen igual ke cualquier .CUT y lo puedes poner en cualquier carpeta de VIDEOS, APPS, PICTURES, ...... o en la misma carpeta de shortcuts, donde kieras encontrarlas ;)

Referente a:
Una de las ventajas q le veia al Evox era la actualizacion automatica de las aplicaciones q se iban instalando en la X; ¿como tendria q tener el config.xml para q me leyera las aplicaciones q tengo en e:\apps?.

Pues tal cual, no tienes ke tocar nada, sino ke todas las aplicaciones ke vayas metiendo en esa carpeta iran apareciendo el el Menu de XBMP.

Enga, un saludo,

Un saludo,
Bueno, pues ya he puesto la ultima version del xbmp como dash. Sin embargo ahora no puedo entrar por ftp ya que me dice que la contraseña no es valida, y tampoco se como decirle donde estan las aplicaciones juegos etc. He hecho un sorhtcut a uno de los juegos que tengo y lo he copiado a la carpeta shortcuts del xbmp pero nada, no me reconoce nada. Tampoco me auto arranca las peliculas dvd, aunque si lo hace con los juegos. Alguien me puede dar un poco de luz???? :(
JJJJJ Como bien ha dicho TALIX:
Como veo que muchos de vosotros no pueden conectar por FTP con el XBMP expongo aquí un problema muy frecuente y su solución.
Entendemos que SÍ podemos conectar por FTP con el EvoX pero NO con el XBMP.
Si cuando conectamos por FTP con el XBMP nos pone:

Connecting to 10.0.0.4
Connected to 10.0.0.4 Port 21
220-
220----------------------------------------------------------------------------
220-XBFileZilla version 1.3.01, (based on FileZilla Server 0.8.3)
220-
220-http://sourceforge.net/projects/xbfilezilla/
220----------------------------------------------------------------------------
220
USER xbox
331 Password required for xbox
PASS (hidden)
530 Login or password incorrect!

El problema es que no sabe donde tiene el fichero “FileZilla Server.xml” y por tanto no valida la entrada.
Este problema, generalmente, es debido a que en el fichero de configuración “config.xml” no se le ha declarado correctamente la localización del XBMP.
Para ello editamos el “config.xml” y entre y escribimos la ruta de la carpeta que contiene el XBMP (y obviamente el “FileZilla Server.xml”).

Ejemplo en mi caso:

f:\util\xbmp

Si todo es correcto cuando conectemos nos tiene que poner esto:

Connecting to 10.0.0.4
Connected to 10.0.0.4 Port 21
220-Welcome to XBOX FileZilla
220-version: XBFileZilla version 1.3.01, (based on FileZilla Server 0.8.3)
220 http://sourceforge.net/projects/xbfilezilla
USER xbox
331 Password required for xbox
PASS (hidden)
230 Logged on

Obsérvese la diferencia de que en este caso aparece la línea:
220-Welcome to XBOX FileZilla

Como ya expliqué en otro hilo el USER y el PASSWORD se declaran en el fichero “FileZilla Server.xml”, en las líneas:





En este caso el user es xbox y el password es xbox

El password aunque en realidad es xbox pone 3a3417f5f20a03a98973689887fb72a2 porque va cifrado con un algoritmo MD5. Podemos comprobarlo, hacer pruebas o calcular uno nuevo aquí .

Saludos.

Referente al tema de ke no te pilla donde tienes LOS JUEGOS y APLICACIONES, revisa la ubicación exacta de donde tienes esas CARPETAS, seguro ke se debe a ESO.

Referente a los shortcut, revisa la DESIGNACION de las PARTICIONES.

Enga un saludo.
tienes que explicarme a que te refieres con las designaciones de las partciones porque creo que lo tengo bien. De todas maneras donde tengo que poner los shortcuts, en la carpeta sortcuts del xbmp o dentro del programa en cuestion. Gracias!!!
Donde kieras encontrartelos cuando accedas al menu de XBOXMEDIAPLAYER, es decir si kieres tenerlos en JUEGOS, en juegos, si kieres tenerlos en UTILES, en utiles, donde TU KIERAS TENERLOS.

Lo de DESIGNAR bien los SHORTCUTS es ke tienes ke saber ke las RUTAS no se hacen a las LETRAS de cada PARTICION sino al NÚMERO DE PARTICION, es decir PARTITION0, PARTITION1, ......

Enga, un saludo.
112 respuestas
1, 2, 3