XBMC se me queda bloqueado

Ya me pasaba cuando tenia el HDD de 120 y ahora que lo he cambiado por el de 250 me sigue haciendo lo mismo (lo achacaba a una versión vieja o mal instalada del xploit, consola sucia de polvo y mal ventilada,...)


Veréis, resulta que cuando PAUSO una película o estoy en la pantalla principal del XBMC más de 5 minutos sin usar el mando, la consola se bloquea. La imagen se queda congelada y el mando no responde.
Buscando en hilos antiguos (ya cerrados, por eso abro uno nuevo) he visto que suele dar problemas con la reproducción por red, por un disco duro en mal estado, por exceso de temperatura,...

...pero no es mi caso.
Las temperaturas de la XBOX no superan los 55º C, el interior está totalmente limpio, el disco duro está testeado con la utilidad de diagnóstico del fabricante y el XBMC está instalado desde cero con el BioHazard 1.3.6 (gracias HAL9000 [oki] ) y reproduzco películas en el directorio raíz de F sin caracteres raros ni nombres largos.

¿Cómo es posible que pueda reproducir películas sin problemas de más de 120 minutos y sin embargo la consola se bloquee al llevar un rato pausado o en la pantalla principal del XBMC?


PD. El dashboard principal es el Unleash y da igual el rato que estés, ya sea 1 minuto o 1 hora, que no se bloquea.
Cuando pueda, pruebo a pausar una peli a ver que pasa.
A mi me pasa..

que cuando paro con B, la peli, y pasan 5-10 segundos, y en el listado de pelis, le doy a reanudar por donde estaba, se queda congelada la consola y hay que apagar y encender desde el botón.

Es un hdrip de 3.95 gigas y dura la pelicula 2:40 minutos.
La verdad es que jamas me ha pasado o al menos no lo recuerdo, en ninguna xbox y con ninguna versión de xbmc
Acabo de probarlo en una peli de 2,13 Gb en red y he pausado con A, he dejado 20 minutos y he reanudado sin problemas, ahora la dejare un par de horas a ver que hace.
EDIT
Lo he dejado 6 horas (se me olvidó) y ni se cuelga ni se congela, perfecto, pruebas hechas con una v1.3 chuchurria, disco duro de 20 gigas de la chatarra, exploit ndure y xbmc4xbox 3.2
Hola buena tarde saludos desde Mexico :) leyendo el problema yo pienso que esta mal configurado el xbmc estara activado el apagado del hd tras minutos de inactividad ve a configuracion del xbmc luego a disco y ve si esta en apagar hd tras : apagado de consola

si esta seleccionado 1,5,10 min etc. ese es el problema suerte :)
Eso no viene activado por defecto, lo que si viene activado es el control de velocidad del ventilador por temperatura pero no veo motivo porque eso le pueda afectas sol si no toca nada y en cambio si ve la peli va de coña.
hal9000 escribió:Eso no viene activado por defecto, lo que si viene activado es el control de velocidad del ventilador por temperatura pero no veo motivo porque eso le pueda afectas sol si no toca nada y en cambio si ve la peli va de coña.


No, no lo tengo activado.
De todas formas CREO que ya lo he solucionado.
Cuando llegue a casa edito este mensaje y doy los detalles porque ahora estoy con el móvil y escribo muy lento.


EDITADO 27/OCTUBRE: No tengo ninguna de las opciones del XBMC para "detener" el disco duro.
Lo que he hecho, y que conste que ha sido más intuición que otra cosa, es ir al CONFIGURADOR DEL NDURE y desactivar el salvapantallas (dado que el XBMC no es mi dashboard principal sino el UleashX).
Hecho esto, no me ha vuelto a pasar (cruzo los dedos).

De todas formas sigo animando a que más gente lo pruebe y lo comente, a ser posible, reproduciendo un DivX desde el propio disco duro (no dvd ni por red) ya que es donde me falla a mi.

PD. El disco duro está perfectamente. Es un WD de 250 Gb el cual testeé con la utilidad de diagnóstico del fabricante y no dio fallo alguno.


PD2. Ayer tuve la consola pausada durante la reproducción de un DivX del disco duro durante poco más o menos que 35 minutos.
La pantalla se atenuó pero al darle a PLAY, siguió reproduciendo sin ningún problema. ¿Asunto resuelto? Eso espero. Cruzo los dedos. [oki] [oki] [oki]
(estoy con miedo porque cuando le cambié el HDD, aproveché y le cambié también un condensador cerca del procesador que ya perdía óxido y tenia miedo de haber hecho algo mal)
Con los WD hay movidas desde el PC hilo_hilo-oficial-fallos-de-diseno-en-wd-caviar-green-blue_1795863
no se hasta que punto a lo mejor es por eso.
Si puedo paso una peli y me lío a hacer pruebas a ver si peta.
EDIT
Que tiene que ver el salvapantallas del UnleashX con que el XBMC se te cuelgue?????????
Si has cambiado un condensador que perdía y por ende estaba mal, es posible que hayas solucionado el problema??
hal9000 escribió:Con los WD hay movidas desde el PC hilo_hilo-oficial-fallos-de-diseno-en-wd-caviar-green-blue_1795863
no se hasta que punto a lo mejor es por eso.
Si puedo paso una peli y me lío a hacer pruebas a ver si peta.


Mi disco duro es efectivamente WD, pero no es de esa serie.


hal9000 escribió:Que tiene que ver el salvapantallas del UnleashX con que el XBMC se te cuelgue?????????
Si has cambiado un condensador que perdía y por ende estaba mal, es posible que hayas solucionado el problema??


Pues no te lo creas, pero así ha sido: desactivar el salvapantallas desde el gestor de ndure y ya no ha vuelto a pasar más.
En cuanto al condensador, el XBMC se bloqueaba tanto antes como después de cambiarlo.
Una vez solucionados los "cuelgues" del XBMC al pausar las películas, seguimos con los problemas extraños:


- Si enciendo la consola y luego el router, el XBMC se queda congelado en cuanto se establece comunicación entre la consola e Internet (por ejemplo al actualizar la fecha y la hora).
Esto es algo que he descubierto de casualidad ya que antes siempre tenía el router encendido, pero desde que megaupload murió pues siempre lo apago si no lo uso.
Bueno, recuerdo que en el 9.01 Babylon si arrancabas sin red, salía el logo de xbmc, la musiquilla pero en vez de aparecer el menú principal se quedaba el rosco que sale al "pensar" en la esquina superior derecha, durante 3 o 4 segundos, en cambio con red se iniciaba normal.
Estoy pasando una peli de algo más de dos gigas para hacer la prueba a ver si se bloquea o no. La xbox que uso para las pruebas tiene un led para ver la actividad del hdd, cuando pausas una peli no suelta un destelleo ni por casualidad, yo no tengo problemas de bloqueos, solo se me ocurre que tu hdd tenga alguna rutina interna de ahorro de energía y por eso se cuelga.
Si arranco sin red, la consola va bien.
Pero si luego enciendo el router, la consola se bloquea.

Y es muy curioso porque la reproducción en curso no para: sigue en marcha, pero el mando ya no responde (de lo que deduzco que la consola se ha quedado pillada).


PD. La IP es estática, los DNS también. ¿Será porque al "detectar red", el XBMC intenta actualizar las noticias RSS? ¬_¬
12 respuestas