[HILO OFICIAL] Fallos de diseño en los HDD's. Actualizado.

1, 2, 3, 4, 5
_________________________________________
Todos los discos duros que tengan APM y con LCC aconsejo desactivar la función APM. sí tú disco duro no soporta APM con solo aplicarle el WDIDLE3.EXE s/300 deberia solucionar el problema.
(mensaje borrado)
HagolaOconuncanuto está baneado por "clon de usuario baneado"
HagolaOconuncanuto escribió:Pues habría que poner los modelos afectados, ¿no? Porque yo tengo un Caviar Green del 2008 de 500 gigas y todavía sigue perfectamente. El modelo es el WD5000AAVS-00ZTB0.

Ya esta, el tuyo parece no estar afectado, te añadi la lista de la wiki de tu modelo no afectado.
Un saludo
Yo tengo un WD20EARX. En teoría no está en la lista de afectados que has puesto pero cómo podría comprobarlo?
BlooP escribió:Yo tengo un WD20EARX. En teoría no está en la lista de afectados que has puesto pero cómo podría comprobarlo?

Mirate esto: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350892&s=55e2e5ee3847442c2c30ac481db46c1c dice que esta afectado a todos los discos green.

si teneis dudas si vuestro modelo esta afectado, buscad por google si podeis, os podreis informar mejor. pero por lo que leido afectan a todos los discos duros green de wd.
Un saludo
pero son de algun año en concreto o todos? yo tengo uno funcionando que es de cuando me compre el equipo... 3 años hara en navidad y no ha recibido mucho uso pero si noto q a veces tarda algo mas en abrir la unidad... pensaba que era x lo que es green... pero leyendo esto...

saludos
Porfavor, dime modelo del disco duro a si te podre asesorarte mejor. yo nunca e tenido un green y no sabria decirte bien que decir al respecto, pero parece ser que todos hasta los que estan en venta nuevos.
Simplemente los discos duros green NO hay que usarlos para:

* Sistema operativo
* Programas que se usen habitualmente
* Fichero de intercambio de Windows
* Carpetas temporales (navegador, variables de entorno TEMP/TMP, etc...)

Si se tiene esa precaucion y se usan EXCLUSIVAMENTE para datos no hay ningun problema.

Yo tengo un WD Caviar Green WD20EARS-00MVWB0 de 2 TB
Al principio lo usaba como fichero de intercambio de Windows y temporales. En apenas un mes aparco los cabezales (LCC) 4.429 veces en 220 horas de uso ( 20 veces cada hora = una vez cada 3 minutos). A ese ritmo alcanzaria los 300.000 aparcados garantizados por el fabricante en 1,67 años de uso continuado

Coloque el fichero de intercambio de Windows y temporales en otro disco y se redujo a la mitad los aparcados por hora.

Despues de 20 meses, 4.037 horas de uso, ando por un LCC = 42.847. Si se mantienen las tasas del ultimo trimestre (LCC= 12,02/hora) estimo que aun le quedan 3,23 años de uso continuo y a 6,85 horas diarias: 8,56 años. Mi idea es cambiarlo dentro de un año, asi que no hay que asustarse tanto

Aunque por si acaso cada trimestre reviso los valores de LCC y horas de uso. Parametros C1 y 09 de SMART:

09 Power-On Time Count = Contador de horas que ha estado el disco duro en marcha
C1 Load/Unload Cycle Count = (LCC) Numero de aparcados de las cabezas del disco duro (garantizados 300.000 en este modelo)
Buenas,

Acabo de entrar en el foro después de una temporada y me encuentro con este hilo.
Hace cosa de unos 6 meses me compré un caviar Green de 2TB. Su principal función era la de hacer backup de documentos, fotos...
También lo usaba como carpeta de salida de archivos en programas de descarga.

Hoy es un pisapapeles.

Ahora mismo no tengo a mano el modelo, a ver si lo encuentro y os lo verifico para añadirme a la lista de damnificados.
En fin, flipante la chapuza de WD.

Saludos
TheTrinch escribió:Buenas,

Acabo de entrar en el foro después de una temporada y me encuentro con este hilo.
Hace cosa de unos 6 meses me compré un caviar Green de 2TB. Su principal función era la de hacer backup de documentos, fotos...
También lo usaba como carpeta de salida de archivos en programas de descarga.

Hoy es un pisapapeles.

Ahora mismo no tengo a mano el modelo, a ver si lo encuentro y os lo verifico para añadirme a la lista de damnificados.
En fin, flipante la chapuza de WD.

Saludos

Ok, pues si es una verdadera chapuza por parte WD, yo tengo un seagate de 500 gb que fue uno de los afectados del fallo BSY, seagate actuo y saco el sd1a, actualize firmware y ya tiene casi 16.000h de uso sin fallos en smart, y tengo uno de 20 gb que tiene la friolera de 28.800h de uso y tampoco fallos de smart y sigue dando servicios. La gente decian que dejaban de comprar seagate y que eran chapuzas cuando paso lo del BSY, esta empresa actuo sacando un nuevo firm. ahora WD digital estan vendiendo disco duros malos y la empresa no se digna a solucionar el problema, nadie dice ni muu y siguen comprandole a WD .
Un saludo
Yo uso un caviar green de 1Tb para el sistema operativo modelo WD10EZRX desde hace unos 3 meses y no parece estar dandome problemas, lo que no se es si deberia pillarme un disco duro diferente para el sistema operativo como un SSD o algo por el estilo
Tefery comprueba cuantas veces ha aparcado los cabezales (LCC, Parametro C1 de SMART) . Puedes usar el programa gratuito Crystal Disk Info que no requiere instalacion (version .zip).

Pag descarga: http://crystalmark.info/download/index-e.html

# Para que los valores ("valores en crudo" = Raw Values) aparezcan en base decimal:
* Funcion - Opciones avanzadas - Valores en crudo - (x) 10 [DEC]

Tienes hasta 300.000

Y si, es muy aconsejable que uses un SSD o un WD Black Edition para el sistema operativo, temporales, fichero de intercambio de windows, etc...
Esto es lo que me dice el Defraggler:
Imagen
Y esto lo que me dice el que me has recomendado (que es basicamente lo mismo xD)
Imagen
Tefery escribió:Esto es lo que me dice el Defraggler:
Imagen
Y esto lo que me dice el que me has recomendado (que es basicamente lo mismo xD)
Imagen


Solo hay 14.292 aparcados, estas a tiempo de evitar una rotura, pon un disco duro dedicado para el sistema operativo y el WD green dejalo para otras cosas que no abuse de los cabezales.
Un saludo
Me tenéis acojonao!

Tengo un WD del 2010 de 2T, modelo WD20EARS y en el C1 (Nº de ciclos de carga/descarga) me da un valor de 1.116.971
Lo separo con puntos para que veáis la burrada de valor que me esta dando... quiere esto decir que se puede joder de buenas a primeras?

Lo uso como almacenamiento, para el SO tengo un SSD... como se me vaya este HDD sería una putada gorda.
Tefery disculpa la tardanza en la respuesta, he estado fuera.

Segun tus datos
LCC = 14.292 aparcados
Horas de uso 888

Eso da una media de 14.292/888 = 16,09 aparcados por hora (uno cada 3,74 minutos)

Como bien te aconseja Kevin estas aun a tiempo para sustituirlo por un disco duro NO green (yo aconsejaria un WD black) para el sistema operativo, temporales, fichero de intercambio de windows y programas. Dejando ese WD green exclusivamente para datos (Ademas asi conseguiras mayor rendimiento)

Craymel tienes motivos para estar acojonado. El fabricante solo garantiza 300.000 aparcados y tu casi cuatriplicas esa cifra. Retiralo a como copia de seguridad pero ya.
¿Cuantas horas de uso tiene?
Si solo lo tienes para datos no acabo de entender ese resultado. ¿No lo estaras usando para descargas?
Craymel escribió:Me tenéis acojonao!

Tengo un WD del 2010 de 2T, modelo WD20EARS y en el C1 (Nº de ciclos de carga/descarga) me da un valor de 1.116.971
Lo separo con puntos para que veáis la burrada de valor que me esta dando... quiere esto decir que se puede joder de buenas a primeras?

Lo uso como almacenamiento, para el SO tengo un SSD... como se me vaya este HDD sería una putada gorda.

[flipa] , yo de ti haria backup, ese disco duro puede cascar en cualquier momento.
Buenas tardes gente, pues me veo comprando otro HDD.
Tengo 3 discos duros en el PC:

1 SO: Crucial M4
2 Temporal: WD Caviar Blue
3 Multimedia: WD Caviar Green

Aunque en el Green solo guardo películas, series y música, siempre la estoy compartiendo (torrent y emule), por lo que no sé si eso contará...

Antonio R, te copio una captura de pantalla:

Imagen

Tiene 6574 horas de uso...

Que me aconsejáis? comprar otro WD Green? o cambiar a un Seagate Green?
Craymel pues por lo que parece usarlo para compartir en torrent y emule es aun peor que usarlo como sistema operativo.

No se si habra algun error en los datos pero

1.116.973 aparcados / 6.574 horas de uso = 169,91 aparcados/hora es decir cada 60/169,91 = 0,35 segundos

Esto parece un autentico disparate.

Ya te digo comprate una caja externa o un dock y usa ese disco duro como copia de seguridad.
Y desde luego para sustituirlo yo no pensaria en otro green.

El resto de parametros esta bien
Observa como el valor del parametro SMART C1 lo tienes a "1". Esos valores se van reduciendo con el uso y cuando son inferiores al valor umbral aparece un mensaje de aviso. Pero parece que el LCC tiene umbral 0 y por eso no has recibido ningun aviso
Es exactamente el mismo disco duro que tengo yo. Te adjunto mis datos:

WD20EARS.jpg (79.07 KB)

Mis parametros del disco duro
Lo dicho, si lo valores están bien, es una burrada... lo que me extraña es que no ha hecho ni un ruido raro ni nada por el estilo...

Mañana mismo voy a pedir un Seagate "no green":

Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

Paso de jugármela con todos los datos que tengo almacenados.
Hola. Yo tengo un Caviar Green de 1TB desde hace un par de años, que uso para guardar fotos, musica y series básicamente. Hace 3 o 4 semanas le hice lo del cambio de aparcado de 8 segundos a 5 minutos. Le he pasado el cristaldisk y me da que tiene sobre 9000 horas de uso y unos 360000 aparcados LLC. La verdad es que nunca me ha dado ningún problema. Sobre lo de los 300.000 aparcados de cabezal, según he leido y entiendo, WD te garantiza hasta 300.000 LLC, pero eso no quiere decir que vaya a cascar si sobrepasa ese número, y el compañero Craymel tiene la prueba.
Pienso que puede ser que WD ponga ese dato para finalizar la garantia, como cuando en los coches se decia "3 años de garantia o 100.000 kms.". Y precisamente en el tema de la garantia, creo que WD da 2 años de garantia o como hemos podido averiguar, 300.000 LLC, mientras que Seagate, si no estoy equivocado, da solo 1 año de garantia.
Exactamente, creo que esa es la conclusión correcta.
El numero de lcc que tiene el mío no es normal, y si el limite de 300000 fuera motivo de rotura el mío debería dar pena, sin embargo funciona como un reloj.

He descubierto que lo que me causa tantos aparcamientos es el Xbmc: almacena todas las carátulas y extra art en el directorio del archivo, y cuando te mueves por su interfaz esta leyendo continuamente.

Alguno usas un green con Xbmc (usando cleararts y logos) para confirmarlo?
Ya Guanito, pero si el fabricante garantiza hasta 300.000 aparcados quiere decir que probablemente el 99 % de los discos que no superan esa cantidad no tienen averias debidas a aparcar los cabezales, PERO que a partir de esa cantidad las probabilidades de que un exceso de aparcamientos causen el fallo del disco va aumentando progresivamente. Es decir que el numero de aparcados LCC influye en la probabilidad de que el disco falle.

Si los has superado, el sentido comun y la prevision aconsejan retirar ese disco duro a labores de copia de seguridad (yo tengo tres discos duros externos que apenas conecto cada trimestre. Esta "jubilacion" descansada es la que se merecen estos green "avejentados")

Guanito ¿que uso le has dado a tu disco duro, siempre lo has usado para datos?

360.000 aparcados / 9.000 horas = 40 aparcados/hora
Es decir 60 minutos/ 40 aparcados = un aparcado cada 1,5 minutos
Mi acer predator tiene un caviar green de 1TB tengo que hacerle lo del LCC? apenas tiene 5 meses el ordenador
Buenas yo también poseo uno ya mirare que firmware es de momento funciona perfectamente, lo usaba solo para instalar programas ya que el SO lo tengo en el SSD. El modelo es el WD20EARS de 2TB. Aun así me pille un Barracuda hace un mes conociendo demasiado bien a los Green [burla3] y empecé a instalarlo todo allí
Habría que decir que sólo con hacer lo de la imagen del wdidle3 no vale, hay que configurar también el sistema operativo. Por ejemplo yo en Windows 7 en modo alto rendimiento me viene configurado que se apague a los 20 minutos (eso está bien), pero en otros modos puede que lo apague antes.
En Linux hay un comando también para cambiarlo y si tienes configurado algún ahorro de energía deberíais mirarlo también.
Gracias por el hilo, yo me compré un Western Digital Caviar Green WD20EARS hace un año y en los primeros dias le cambié lo del aparcado a 5 minutos, y ahora tengo el valor C1 de "Número de ciclos de carga/descarga" en 401 después de 64 horas de encendido (no lo uso mucho).

La verdad es que es una chapuza (o una maniobra a consciencia del tipo obsolescencia programada...), pero imagino que cambiando la historia esta con el WDIDLE3 se supone que funciona con normalidad.

Es la ostia porque yo aún uso discos duros de 60gb, 80gb, etc. de hace la tira de años y funcionan perfectamente, y que ahora vengan con estas mierdas con lo que avanza la tecnologia manda narices.

Saludos y suerte con vuestros discos duros.
Holap! Pase el crystalDiskInfo y me sale esta informacion...
Imagen

¿Quiere decir que he de cambiarlo?
Javitus, tienes que buscar el valor de ciclo de carga y descarga, tiene que estar más abajo.
un saludo.
Bueno, pues creo que no tengo el mismo modelo, el mio es este :

Imagen

Los ciclos son los mismos lo que he leído por http://lime-technology.com/forum/index.php?topic=12915.15 que no hace tantos por hora.
Buenas, yo tengo un Caviar Green de 2TB , modelo WD20EARX y también ha cascado. Tras un par de días que iba lentísimo cuando le ha dado la gana, ha muerto. Le he hecho lo del Wdidle3 pero el disco duro no hay manera de que me lo reconozca bien ni windows ni nada. En los test me dice que tiene el MBR jodido, se lo intento arreglar y todos los programas se quedan pillados... no se que hacer, tocará tirar de garantía. ¿Sabéis como se tiene que tramitar la garantía con WD? Es que el disco se lo pillé a otro forero y no se si tendre problemas en la tienda.
me incluyo, vaya ruido y eso que es nuevo, una caca WD 2TB CAVIAR GREEN,
kogo2142 escribió:Bueno, pues creo que no tengo el mismo modelo, el mio es este :

Imagen

Los ciclos son los mismos lo que he leído por http://lime-technology.com/forum/index.php?topic=12915.15 que no hace tantos por hora.

Los ciclos son 74.000 ya son demasiados para las horas de uso que tiene el disco duro, yo de ti intentaria cambiarle el valor del lcc y ponerlo al maximo que serian 3 minutos a si ya no abusaria tanto del cabezal.
Si el problema es que antes lo usaba para programas y descargas, ahora he sacado todos los programas y temporales a un Barracuda, aún así haré lo que comentais.
Subo la prueba que le he hecho para ver que opinais :)

Imagen
De momento solo tiene 21.000 aparcados, si solo lo usas para sistema operativo acabara cascando cómo todos los green, es raro que solo tenga 21.000 aparcados estando utilizandose con un S.O con 4.000 horas de uso.
debes modificar el valor del lcc a 3 minutos para que no se aparqueen tantas veces los cabezales.
kevin! escribió:De momento solo tiene 21.000 aparcados, si solo lo usas para sistema operativo acabara cascando cómo todos los green, es raro que solo tenga 21.000 aparcados estando utilizandose con un S.O con 4.000 horas de uso.
debes modificar el valor del lcc a 3 minutos para que no se aparqueen tantas veces los cabezales.


Deberia cambiarlo por el black.. porque hace ya unas semanas que me va lento...
Javitus escribió:
kevin! escribió:De momento solo tiene 21.000 aparcados, si solo lo usas para sistema operativo acabara cascando cómo todos los green, es raro que solo tenga 21.000 aparcados estando utilizandose con un S.O con 4.000 horas de uso.
debes modificar el valor del lcc a 3 minutos para que no se aparqueen tantas veces los cabezales.


Deberia cambiarlo por el black.. porque hace ya unas semanas que me va lento...

Pues harias bien de cambiarlo por el black, a si te evitarias de disgustos futuros con el disco duro.
Un saludo
Gracias kevin por toda la info. Lo estoy usando sólo para almacenamiento y según el crystaldiskinfo en 1023 horas encendido sólo lleva 541 ciclos de carga/descarga (537 cuando empecé a escribir, voy a chapar el crystaldiskinfo xD) . Aunque sigue siendo un valor alto, el viejo (WD caviar blue) que uso para el SO en 6534 horas encendido lleva 233 ciclos de carga/descarga.

Menuda chapuza han hecho los de WD...
BlooP escribió:Gracias kevin por toda la info. Lo estoy usando sólo para almacenamiento y según el crystaldiskinfo en 1023 horas encendido sólo lleva 541 ciclos de carga/descarga (537 cuando empecé a escribir, voy a chapar el crystaldiskinfo xD) . Aunque sigue siendo un valor alto, el viejo (WD caviar blue) que uso para el SO en 6534 horas encendido lleva 233 ciclos de carga/descarga.

Menuda chapuza han hecho los de WD...

De nada.
No estan mal los valores, el fabricante le da una vida util de 300.000 aparcados, tienes hdd para rato si sigues cuidandolo como hasta ahora.
el mio que es un wd digital WDC WD3200AAKS-00YGA0 de 320gb tiene 6664h de uso y ya lleva 3914 aparcados.
cómo dijeron anteriormente los hdd de antes duraban mucho, yo tengo un seagate de 20 gb que tiene 28.750 horas de uso y sigue funcionando.
Una captura:
Imagen
Pone que tiene errores de lectura, pero ni caso porque no da ningun fallo ni ruidos raros [carcajad]
Un saludo
Ayer mismo me compre un WD WD20EARX y desconocia por completo este fallo, estoy por cambiarlo por otro ahora que estoy en la primera semana de compra. Solo lo quiero para hacer backup de mis juegos y lo conectaré muy de vez en cuando, pero visto lo visto casi que prefiero no arriesgarme.
Hola a todos me suena que me voy a tener que comer 3 de estos y 2 de ellos los compre hace unos 2 meses, tengo la factura en la oficina y no recuerdo, para un equipo que me queria montar, y despues de ver esto los abro con la esperanza que fueran otra marca o modelo pero no, aun en su bolsita antiestatica y sin estrenar... listos para una muerte prematura... el que estoy usando es tambien wd green caviar y esto es lo que me dice el crystal disk...
[img]
[/img]
joder, yo también me he pillado un WD caviar Green 2Tb hace dos semanas.. y ahora leo esto [+furioso]

yo lo uso en un disco duro multimedia (es decir, practicamente de respaldo de datos)... de todos modos y para curarme en salud... debería hacer algo para que me dure más?

muchas gracias!
hey, porque no me sale la imagen de cristaldisk?
He probado con el hd tune y el cristal disk y en ninguno de los dos me deja ver nada del WD green :-?, alguien sabe porque puede ser?
jesuky escribió:He probado con el hd tune y el cristal disk y en ninguno de los dos me deja ver nada del WD green :-?, alguien sabe porque puede ser?

¿Lo tienes conectado por sata directamente al pc? o puede ser que la controladora sata no de soporte el SMART (yo tengo un extraible que no deja mirar los valores de smart.).
Un saludo.
Yo tengo dos internos, mas los externos que venden con caja que nose porque creo que son green... :(

De mientras los dos internos que tngo me marcan esto

WD10EADS-00L5B1
horas: 12246
ciclos: 1907

WD15EADS-00P8B0 (Lo uso como SO)
horas: 6211
ciclos: 80475


Como lo veis?
Albert84 escribió:Yo tengo dos internos, mas los externos que venden con caja que nose porque creo que son green... :(

De mientras los dos internos que tngo me marcan esto

WD10EADS-00L5B1
horas: 12246
ciclos: 1907

WD15EADS-00P8B0 (Lo uso como SO)
horas: 6211
ciclos: 80475


Como lo veis?

El que usas de S.O esta acortando su vida util y solo tiene 6.000h, si te fijas tiene más ciclos que el que usas para datos que tiene 12.000 horas, te aconsejo almenos cambiarle el valor a 3 minutos, a si evitaras que desgaste tan rapido.
Un saludo
Por curiosidad. ¿Hay alguna prueba de que algún WD Green haya muerto a causa de un alto número de LLC?
Buenas

Yo tengo un Green de 2TB y me sale esto:

Imagen

¿Debería hacer lo del tutorial del Caviar Green Fix?

Lo uso solo para datos, aunque el utorrent comparte los archivos que están ahí.


Un saludo y gracias [bye]
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5