x99a + i7 5820k o componentes más nuevos.

Hola un conocido despieza su equipo y me ofrece una placa MSI x99a + i7 5820k por unos 350€
La duda es que como lo quiero para jugar no se si pillar otros componentes más nuevos y de similar valor aunque a priori las especificaciones de los nuevos sean más bajas, por ejemplo una MSI Z370 GAMING PRO CARBON + i5 7400
Por favor darme vuestra opinión por que tengo que decidir ya y no soy un gran experto.
Gracias.
El 5820k de cabeza, vamos no lo dudes ni un segundo.
ComRaider escribió:La duda es que como lo quiero para jugar

i7 5820K en juegos rinde similar a un i3 8350K costando este ultimo menos de 200€
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=9OIizlX29J4

a principios de año que deberian llegar las primeras placas base economicas para la serie 8000

Imagen
y como quieras hacerle OC el comsumo se dispara, buena estufa para invierno [hallow]
No merece la pena en tu caso, si es para juegos tienes opciones mejores y nuevas, como por ejemplo un coffe lake i5 8400k con 6 nucleos reales, te daria mayor rendimiento en juegos con un consumo bastante inferior.

Vamos que la diferencia es muy grande a favor del i5.

De la seria kabby lake olvidate (i5 7400), no merecen la pena actualmente.
ComRaider escribió:, por ejemplo una MSI Z370 GAMING PRO CARBON + i5 7400

Ese procesador es de 7ª generación y la placa es de 8ª, así que no funcionaría a menos que hayas querido decir I5 8400...
Si opto por el i5 8400k o i3 8350K
¿qué placa por unos 150€ me recomendáis?
ComRaider escribió:Hola un conocido despieza su equipo y me ofrece una placa MSI x99a + i7 5820k por unos 350€
La duda es que como lo quiero para jugar no se si pillar otros componentes más nuevos y de similar valor aunque a priori las especificaciones de los nuevos sean más bajas, por ejemplo una MSI Z370 GAMING PRO CARBON + i5 7400
Por favor darme vuestra opinión por que tengo que decidir ya y no soy un gran experto.
Gracias.

Menuda risa que teniendo un 12 hilos al mismo precio, haya alguien con semejante pequeñez mental que vaya y te recomiende cogerte un 2 o 4 HILOS a puertas del 2018. es como esos que defienden que la tierra es plana, jodidamente inexplicable
Ryo567 escribió:Menuda risa que teniendo un 12 hilos al mismo precio, haya alguien con semejante pequeñez mental que vaya y te recomiende cogerte un 2 o 4 HILOS a puertas del 2018. es como esos que defienden que la tierra es plana, jodidamente inexplicable

Sin lugar a dudas, pero es que a la gente le gusta hablar de lo que no tiene ni idea e inclusive recomendar tranquilamente que los demás tiren el dinero e irse con la conciencia tan tranquilos.
KailKatarn escribió:
Ryo567 escribió:Menuda risa que teniendo un 12 hilos al mismo precio, haya alguien con semejante pequeñez mental que vaya y te recomiende cogerte un 2 o 4 HILOS a puertas del 2018. es como esos que defienden que la tierra es plana, jodidamente inexplicable

Sin lugar a dudas, pero es que a la gente le gusta hablar de lo que no tiene ni idea e inclusive recomendar tranquilamente que los demás tiren el dinero e irse con la conciencia tan tranquilos.

Si me quedo la x99a + i7 5820K ¿tendré suficiente con mi actual fuente de 650 modular?
ComRaider escribió:Si me quedo la x99a + i7 5820K ¿tendré suficiente con mi actual fuente de 650 modular?

650W de una fuente decente te sobran para esa plataforma aunque pusieras la gráfica más tragona del mercado. Eso sí, siempre y cuando sea decente. Puedes decir el modelo exacto?
Yo creo que a pesar de que no se puede comparar con los i5 (8° Gen) o i7 (desde Haswell) va a rendir por core (IPC) parecido a un Ryzen 1600 con los mismos cores. Lo unico es que deberia de hacerle un OC de minimo 4Ghz, siendo probable que necesite un buen disipador (gama alta tipo Noctua o liquida) y que aguante la fuente de alimentacion.
Si esa fuente es GOLD Tier 1 creo que le valdria hasta una 1080 Gtx.

Mirate esto, en OC max. de 4,5 Ghz llega el consumo a los 300 W:

https://www.kitguru.net/components/cpu/luke-hill/intel-core-i7-5820k-haswell-e-6-core-cpu-review/8/

PD: @KailKatarn pero mira lo que le va a consumir. Eso tiene que tener en cuenta, que tenga una buena fuente. Gracias por tu aportacion. Entonces iriamos de cabeza al Intel.

Te paso esto, para mi es orientativo:

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-5820K-vs-AMD-Ryzen-5-1600/2579vs3919

PD1: o es el equipo completo?

Imagen

Cranking the voltage level is when Haswell-E shows its affection for energy. Load power usage for the 5820K increases by 58% when an additional 0.21V (and increased accompanying voltages) is fed through the chip. With the system pulling 318W from the wall when at full CPU load (and a completely idle graphics card), the importance of a high quality power supply is not to be underestimated when running an overclocked Haswell-E processor. High current on the PSU’s 12V rail is also crucial in maintaining sufficient power delivery through the hard-working 8-pin EPS connector.

PD2: parece que consume hasta los 220w. Ese es el total:

https://linustechtips.com/main/topic/208551-how-much-wattage-for-a-5820k-gtx980/

Posted September 2, 2014
On 2.9.2014 at 3:53 PM, sakketheengineer said:
Had you called it a buffer separately I would not have questioned it. But now you have got me thinking of an OC that would raise the TDP of an Intel CPU by 110W...
I honestly need to know if such a thing is possible.

jj from asus did a vid showing off ai suite the 5820k hit a power draw of around 220watts at 1.3v 4.4ghz oc or so remember TDP is more about what you need to cool this chip now what its power draw is
Stin escribió:Yo creo que a pesar de que no se puede comparar con los i5 (8° Gen) o i7 (desde Haswell) va a rendir por core (IPC) parecido a un Ryzen 1600 con los mismos cores. Lo unico es que deberia de hacerle un OC de minimo 4Ghz, siendo probable que necesite un buen disipador (gama alta tipo Noctua o liquida) y que aguante la fuente de alimentacion.

No, un 5820K tira bastante más que un Ryzen 1600 sobretodo si metes el OC en la ecuación. Y te lo digo de buena tinta, dado que tengo tanto el 5820K como el Ryzen 1600x.
Ese combo por 350€?? Adelante!
KailKatarn escribió:
Stin escribió:Yo creo que a pesar de que no se puede comparar con los i5 (8° Gen) o i7 (desde Haswell) va a rendir por core (IPC) parecido a un Ryzen 1600 con los mismos cores. Lo unico es que deberia de hacerle un OC de minimo 4Ghz, siendo probable que necesite un buen disipador (gama alta tipo Noctua o liquida) y que aguante la fuente de alimentacion.

No, un 5820K tira bastante más que un Ryzen 1600 sobretodo si metes el OC en la ecuación. Y te lo digo de buena tinta, dado que tengo tanto el 5820K como el Ryzen 1600x.

Realmente tira bastante mas? Segun tengo entendido un 5820k y un 1600(x) estan a la par, no?
@Ryo567 Yo creia que si pero el I7 (algo mas de IPC) puede llegar mas lejos que el Ryzen con OC. Lo unico es si se va a llegar a altas cotas de OC hay que tirar de liquida, lo que me parece.

@KailKatarn tiene 2 montados en su firma por lo que habria que hacerle caso. Mas que nada porque los habra exprimido y habra hecho millones de pruebas con ellos.
Ryo567 escribió:Realmente tira bastante mas? Segun tengo entendido un 5820k y un 1600(x) estan a la par, no?

Si tenemos en cuenta que raro es el que no te hace 4'3-4'4 y que un gran número hacen 4'5GHz o más, que les puedes poner memorias hasta 3333MHz (que al final es 3200MHz CL14 si los quieres exprimir) y que si les pones una buena placa puedes hacer uncores salvajes... pues sí, tira bastante más que un 1600X.
por ese precio ve a por esa plataforma 2011-3 es una plataforma para años ahora estoy viendo a muchos q estan jubilando los X79 el 2011 de hace 5 años
Ryo567 escribió:
ComRaider escribió:Hola un conocido despieza su equipo y me ofrece una placa MSI x99a + i7 5820k por unos 350€
Gracias.

Menuda risa que teniendo un 12 hilos al mismo precio, haya alguien con semejante pequeñez mental que vaya y te recomiende cogerte un 2 o 4 HILOS a puertas del 2018. es como esos que defienden que la tierra es plana, jodidamente inexplicable

en realidad el i3 8350K tiene 4 cores/4hilos, no 2

no por ello rinde menos en juegos, porque el pc lo quiere para jugar
Imagen
i7-5820K tiene 6 cores/12 hilos, pero el 8350K rinde un poco mas en la mayoria de juegos, consumiendo mucho menos

para un pc destinado a jugar no todo en la vida son cores, que se lo digan a los FX y sus 8 cores (aunque no son 8 cores reales)

de todas formas yo no compraria ni uno ni el otro, la serie 8000 no deja de ser un refrito de la serie 7000 y el año que viene tienen que llegar nuevas CPUs, sobre todo porque acabaran llegando juegos que pidan minimo 6 cores
KailKatarn escribió:
ComRaider escribió:Si me quedo la x99a + i7 5820K ¿tendré suficiente con mi actual fuente de 650 modular?

650W de una fuente decente te sobran para esa plataforma aunque pusieras la gráfica más tragona del mercado. Eso sí, siempre y cuando sea decente. Puedes decir el modelo exacto?

Al final es de 600 una OCZ ModXStream Pro 600W
http://hardaily.com/analisis-ocz-modxst ... jugadores/
ComRaider escribió:
KailKatarn escribió:

Al final es de 600 una OCZ ModXStream Pro 600W
http://hardaily.com/analisis-ocz-modxst ... jugadores/

Tendras que rascarte el bolsillo:

https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

Unas reviews:

http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=524

http://www.tomshardware.com/reviews/seasonic-ssr-750fx-focus-plus-750-gold-psu,5206.html
PUFFF!!! Se me sale de presupuesto :( :(

¿Y si cambio de plataforma y busco un Ryzen 7 1700 o 1700x?
si quieres ryzen mejor espera unos meses a la revision de los nuevos ryzen
Bueno chic@s. Al final me he lanzado por el Ryzen 7 1700x
Ha salido una oportunidad aquí mismo en el foro y me he decidido.
330 procesador+ placa. Creo que voy a obtener un buen rendimiento. Ahora me voy a buscar un disipador decentillo ya que de momento no le voy a hacer OC (no creo que me haga falta para el uso que le voy a dar) y la semana que viene recojo un gtx1070 con lo que creo que tengo para jugar bien los próximos años y si necesito hacer otras tareas también voy servido.
Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Con gente como vosotros da gusto visitar estos foros.
22 respuestas