[X360] DOA 4 - Efecto "Blur"!!!!

[+risas]

O que le hicieron una encerrona tipica como en las primeras películas de Jackie Chan XD

@&$! Ta.. aaaaTA.. to to to.... TAAAAaaa......... arg.
Yo creo q tambien se esta estancando demasiado, aun asi espero mucho de esta entrega, espero q no me falle.

Tened cuidado con ItagakiImagen q con él no se juega....
a mi me sigue recordando a michael jackson [qmparto]
POR FIN!!!! BLUR!!!!

joer, llevo esperando esto desde los tiempos DC (y no es broma).

si alguien ha jugado al Marvelsuperheroes o a algun capcom versus de los ultimitos, y ha tenido la delicadeza de pasarlo a camara lenta (grabado en video y pasado a camara lenta) se habra dado cuenta que los sprites de los personajes no son realmetne estaticos, sino que en los movimientos rapidos las manos y piernas se difuminan e incluso dejan estela... esto hace que el movimiento sea mas fluido y de mas sensacion de dinamismo, haciendo uso de un efecto denominado 'persistencia de la retina' en la realidad, cuando vemos algo en algun sitio, nuestra retina 'persiste' el objeto en ese sitio aunque el objeto se halla movido. al enfocar de manera continua y si algunas partes del objeto se mueven mas rapidas que otras, la nueva posicion del objeto no tiene 'tiempo' para 'impresionar' la retina y entonces nuestro ojo no es capaz de enfocarlo bien. al seguirse moviendo se sigue el desenfoque. el problema es que en los juegos, como el frame completo se dibuja COMPLETO y sin imperfecciones que simulen esa persistencia, los juegos se ven perfectos, y algunas animaciones rapidas, se ven a saltos.
Blur teoricamente solucionara esto, haciendo que los movimientos mas rapidos se 'desenfoquen' y el juego gane en dinamismo y espectacularidad... o al menos eso espero...
ahora tambien espero que metan el efecto de 'enfoque' que decian que iban a meter, por el cual, si tu enfocas los luchadores, desenfocas el resto del escenario, como deberia ser...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te refieres a la profundidad de campo?

Saludos.
Atención, que ayer leí (creo que en ign) que lo del blur solo aparece en un modo que trae para hacer fotos del combate. Asi que durante el juego nanai.
f5inet escribió:POR FIN!!!! BLUR!!!!

joer, llevo esperando esto desde los tiempos DC (y no es broma).

si alguien ha jugado al Marvelsuperheroes o a algun capcom versus de los ultimitos, y ha tenido la delicadeza de pasarlo a camara lenta (grabado en video y pasado a camara lenta) se habra dado cuenta que los sprites de los personajes no son realmetne estaticos, sino que en los movimientos rapidos las manos y piernas se difuminan e incluso dejan estela... esto hace que el movimiento sea mas fluido y de mas sensacion de dinamismo, haciendo uso de un efecto denominado 'persistencia de la retina' en la realidad, cuando vemos algo en algun sitio, nuestra retina 'persiste' el objeto en ese sitio aunque el objeto se halla movido. al enfocar de manera continua y si algunas partes del objeto se mueven mas rapidas que otras, la nueva posicion del objeto no tiene 'tiempo' para 'impresionar' la retina y entonces nuestro ojo no es capaz de enfocarlo bien. al seguirse moviendo se sigue el desenfoque. el problema es que en los juegos, como el frame completo se dibuja COMPLETO y sin imperfecciones que simulen esa persistencia, los juegos se ven perfectos, y algunas animaciones rapidas, se ven a saltos.
Blur teoricamente solucionara esto, haciendo que los movimientos mas rapidos se 'desenfoquen' y el juego gane en dinamismo y espectacularidad... o al menos eso espero...
ahora tambien espero que metan el efecto de 'enfoque' que decian que iban a meter, por el cual, si tu enfocas los luchadores, desenfocas el resto del escenario, como deberia ser...
Esto no es necesario si las animaciones son a 60 fps.
En un juego 2d las animaciones son bruscas y con blur se difuminan, pareciendo mas fluidas, si el DOA ya va a 60, el efecto que comentas de la retina, se produce de forma real.
the_master escribió:Esto no es necesario si las animaciones son a 60 fps.
En un juego 2d las animaciones son bruscas y con blur se difuminan, pareciendo mas fluidas, si el DOA ya va a 60, el efecto que comentas de la retina, se produce de forma real.

Exactamente. Otra posibilidad es acentuar más ese punto exagerándolo de manera artificial, con lo que se consigue mayor expectacularidad y que los menos avispados lo vean.

Es similar al efecto estela de las luces traseras rojas de los juegos. La estela apreciable que dejan de manera natural es tan mínima, que si no lo exageran la mayoría de la gente ni se daría cuenta de este detalle.
A mi uno de esos detalles que me gustan es el efecto calor en wreckless, es ultraexagerado y esta por todas partes, me encanta
the_master escribió:Esto no es necesario si las animaciones son a 60 fps.
En un juego 2d las animaciones son bruscas y con blur se difuminan, pareciendo mas fluidas, si el DOA ya va a 60, el efecto que comentas de la retina, se produce de forma real.


nop, porque la informacion en la retina se produce de forma analogica. cuando tu ves la realidad lo ves con frame rate ilimitado (que bueno, el cine descubrio que lo minimo para dar sensacion de movimiento eran 24fps), y dependiendo de tu atencion y capacidad personal, seras mas capaz o menos de ver la realidad con distintos framerates...

de hecho, en alguna universidad de EEUU, no recuerdo el link, llegaron a la conclusion que el cerebro da mas prioridad en fps analogicos al centro de la vision que a la periferia. por decirlo de forma suave, tu cerebro puede ver a 120fps lo que estas enfocando (el centro de tu vision) y con unos 10fps lo que tienes en tu vision periferica, lo cual reforzaria el hecho que la vision es analogica.

con esto quiero decir, que el blur es necesario para que nos traguemos como real esos FPS digitales a los que corren los juegos, simplemente, porque aunque el juego vaya 60hz, tu retina 'analogica' es capaz en su parte mas central y con maxima atencion cerebral, de captar mas de 200fps, asi que el efecto no se produce en la retina de forma real, sino de forma escalonada, por eso no nos tragamos las animaciones digitales como reales... y es por esos dos efectitos sin importancia para los creadores, como son el desenfoque por movimiento y profundidad de campo.
jajajajajaja

Siempre que miro un post de juegos de XBox o X360 estan con los FPS.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con que mejoren la jugabilidad, y se elimine el Climping que habia en el DOAU, sera mio, ademas como han dicho de agregarle un motor de fisicas [beer]
Yo por mi parte el desenfoque de los escenarios no quiero verlo ni en pintura!!. Q horror!!...Si estoy jugando al DOA quiero poder ver sus majestuosos fondos, y si hay un templo al fondo no quiero ver un manchurron borroso, sino el precioso templo con todas sus texturas de alta resolucion.....por poner un ejemplo. Para algunas cinematicas, pues queda bien la verdad...pero para el juego en si..como q NO!!.

Saludos
Sobre lo que dije del motion blur...

IGN escribió:A cameraman mode, which was previously hinted at by Itagaki, will actually make it into the game. You'll be able to set your shutter speed in order to simulate some of the blur effects you'll be seeing in the next set of shots that Team Ninja will make public (currently, you'll have to check out Famitsu or Famitsu Xbox for these shots). The blur effect is something that won't be a part of the game when you're fighting, apparently because it would be too difficult to actually play.


http://xbox360.ign.com/articles/638/638047p1.html


Solo aparece en el modo "fotografo". Al parecer seria muy dificil jugar con ese efecto puesto.
64 respuestas
1, 2