X-COM para Xbox 360 y PC

2K Games ha anunciado hoy la vuelta al mundo de los videojuegos de X-COM, un clásico de la estrategia de los años 90 creado por los hermanos Gollop para MicroProse. 2K Marin (BioShock 2) serán los encargados de darle vida al nuevo XCOM que llegará en exclusiva a Xbox 360 y PC.

XCOM es un nuevo enfoque de la clásica historia sobre la lucha de la humanidad contra un enemigo desconocido y que pondrá a los jugadores en la piel de un agente del FBI encargado de identificar y eliminar la creciente amenaza. Fiel a los orígenes de la saga, los jugadores tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles tomando decisiones estratégicas arriesgadas a la vez de sobrevivir en un entorno hostil y lleno de acción trepidante donde el ingenio (y debilidad) humana se verán la cara con un enemigo que está más allá de lo comprensible. Al situar el juego en la perspectiva de primera persona, los jugadores podrán vivir la tensión y terror que surge cuando luchas contra un enemigo sin rostro que violentamente está irrumpiendo en nuestro mundo.

Imagen
Al menos tiene buena pinta y que sea 2K quien está detrás del proyecto sin duda es buena noticia. Esperaremos mas info a ver.

Saludos
Siendo en primera persona no sé qué pensar... pero al menos está en manos de una buena compañía.
X-COM 2: Terror From the Deep, un juego que me marcó como pocos y al que nunca me cansa jugar. Esta saga en sus primeros tiempos era de lo mejorcito en estrategia, por eso yo me pregunto ¿por qué no seguir con dicha fórmula en vez de estropearla intentando innovar?. Espero que este juego se asemeje más a aquellas primeras obras maestras... (aunque sinceramente, lo dudo seriamente).

Un saludo
Es un HORROR, un ULTRAJE, y mil cosas mas ke no se me ocurren.

Seguidor de esta Saga de Microprose a Ultranza, Con Ufo Enemy Unknown y X-com The Terror from the Deep, han intentado revivir la saga de mil y una maneras, pero nunca han conseguido el nivel de apatia ke se consiguieron con sus 2 primeras entregas, ese suspense, esa estrategia, esos turnos en negro, esos escenarios y el nivel de investigacion, armas, armaduras, mejoras con implantes, TODO, es un gran cumulo de horas y de estrategias en bases terrestres o acuaticas.

Y ahora 2K, chulos ellos, con un gran juego eso si a sus espaldas como Bioshock, pretende cargarse eso de un plumazo?, ke sakaran Big Daddys ke recuerdan a los soldados de X-com, no significa que la comunidad de X-com, quiera un puto FPS de mierda...

En fin, otro juego que dilapida un poco mas el buen nombre de esta saga y van....

Atte
Evil Vega
X-COM en primera persona... :-? :-? :-?  en fin...
Sólo por ser 2K Marin, ya le auguro que estará bien. Luego ya veremos como desarrollan todos estos conceptos, porque suena interesante.

También parecía la fin del mundo cuando Fallout 3 salía en primera persona y "sin turnos", y al final a salido un juegazo.
Para cuando un juego basado en Stargate SG-1?? [mamaaaaa]
Este juego marco un mito en mi infancia! Me encanto! El X-COM apocalypse..... anda que no habre jugado yo a ese juego!!!

Que noticion!
XCOM es un nuevo enfoque de la clásica historia sobre la lucha de la humanidad contra un enemigo desconocido y que pondrá a los jugadores en la piel de un agente del FBI encargado de identificar y eliminar la creciente amenaza. Fiel a los orígenes de la saga, los jugadores tendrán que enfrentarse a situaciones difíciles tomando decisiones estratégicas arriesgadas a la vez de sobrevivir en un entorno hostil y lleno de acción trepidante donde el ingenio (y debilidad) humana se verán la cara con un enemigo que está más allá de lo comprensible.

Imagen

Al situar el juego en la perspectiva de primera persona, los jugadores podrán vivir la tensión y terror que surge cuando luchas contra un enemigo sin rostro que violentamente está irrumpiendo en nuestro mundo.

P.D.: Siendo 2K deberíamos darle un voto de confianza, pero como esperemos algo parecido a las primeras entregas la llevamos clara.
¿¿¿¿Por qué tienen que darle un nuevo enfoque???? Quiero uno igual que el de PSX, hace un año me compré una PSOne por eBay sólo para poder volver a jugar al mítico XCOM-Enemy Unknown :)

Esto sí que es un juego, si me das a elegir entre éste y el Mass Effect o el Fallout 3 (que me encantan) me quedo con el XCOM.
dark_itachi escribió:X-COM 2: Terror From the Deep, un juego que me marcó como pocos y al que nunca me cansa jugar. Esta saga en sus primeros tiempos era de lo mejorcito en estrategia, por eso yo me pregunto ¿por qué no seguir con dicha fórmula en vez de estropearla intentando innovar?. Espero que este juego se asemeje más a aquellas primeras obras maestras... (aunque sinceramente, lo dudo seriamente).

Un saludo

Justo lo que iba a poner yo. Totalmente de acuerdo hasta en la última coma.
Tendrían que hacer uno como el Enemy unknown, con algunos retoques, pero nada de usar gráficos que parecen dibujos para crios, etc.
vaya, una pena, creia que iba a ser algo curioso,,mas de lo mismo,,,
Está claro el por qué usar 1ª persona... para poder vender el juego a cholón en xbox 360. En consola NO tienen cabida los juegos de estrategia, y si los metes a puñetazos salen mierdazas como Supreme Commander 2 que ha violado a su antecesor de tal manera que aun le cuesta sentarse.
[Modo ironico]
Joer! no entiendo de que os quejais. XCOM Emeny Unknow no es un juego para gilipollas y como estos son mayoria, por eso el cambio de modo de juego. Hay mas mercado. Siesque!
[/Modo ironico]

Dedico este emotivo smiley a este XCOM! [poraki]
Como si fuera la primera vez que violan el cadaver putrefacto de xcom... nadie ha jugado al enforcer??? Dios que cosa mas... aghh.
eso estaba pensando yo...el puto X-com Enforcer...pero superbonito...q asco!!!!a mi q m dejen de chorradas!!!!el Xcom y el Xcom terror from the deep!!!!os acordais de la intro del 1?????q gozada jajajajalo seguire con interes...pero sin fe
Es la moda que se lleva ahora, rescatar mitos del pasado para joderlos en el presente. Haber lo que hacen y espero que estemos equibocados
Pues para ser un clásico, no me suena...
¿Primera persona?, fracaso xD.

A los que no le suenen, pues... que busquen en google xD
Yo soy seguidor de esta saga desde el primer UFO:Enemy Unknown(tambien conocido como XCOM:Ufo Defense) y aunque este juego no va a ser como los anteriores,creo que 2K tiene juegos buenos como aval(Bioshock por ejemplo) y no nos decepcionara.

Esperemos a ver el resultado final!
Esto es un ultraje.

Por qué demonios no siguen con el estilo del 1 y el 2 haciendo uso del ratón? Es que no lo entiendo ese miedo al ratón que tienen las desarrolladoras de consola...

Fracaso en 3...2...1...
Que churro de imagen, ya la podrían haber retocado un poco.
David_VTE escribió:Pues para ser un clásico, no me suena...


Entonces es que el que no es clásico eres tú jeje
pues sinceramente.... tremenda mierda. Otra saga convertida en shooter, ole sus huevos. ¿para cuando sacan el tetris of war?
Ohhh, que ultraje!!

Me recuerda a cuando la gente puso el grito en el cielo con Fallout:

Fallout en primera persona, seguro que saldrá una porqueria, seguro que...
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/fallout3

Esperad a verlo y luego os quejais, leñe :)
Poseedores de una 360 y un buen pc ¡hoy estamos de enhorabuena! si como parece se lleva a buen puerto esta reentrega.
Bueno, habrá que esperar a ver que tal antes de hacer juicios.
Yo tengo toda la saga y el que más me ha gustado de siempre a sido el xcom terror from the deep el único que se le parece bastante es el ufo estraterrestrials.
Ahora mismo lo tengo instalado en mi pequeño acer aspire one 110 y es que este juego es una joya.
Quien sabe, si es por turnos y en primera persona igual tiene su cosa...
Saludos.
Todo estaba genial hasta que han dicho "primera persona"...
Pues a mí, particularmente, NO me gustaron ninguno de los dos. De estrategia por turnos tipo tablero, lo único que medio tragaba era el "Fallout 1 y 2". Tal vez, con este enfoque nuevo, me decida a acercarme de nuevo a la saga. Y estoy seguro de que yo no soy el único.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
JKin escribió:Sólo por ser 2K Marin, ya le auguro que estará bien. Luego ya veremos como desarrollan todos estos conceptos, porque suena interesante.

También parecía la fin del mundo cuando Fallout 3 salía en primera persona y "sin turnos", y al final a salido un juegazo.


no, esto suena mas bien a cuando recuperaron la licencia de command & conquer para hacer un FPS, que seguro que ya ni recuerdas..

lo de fallout, a pesar de que hay quien no le gusta el 3, al menos mantenia el rollo RPG.

pero de juego de turnos tactico a fps dime que van a mantener? la licencia para hacer caja..
la primera persona no sera una posibilidad mas que el control normal?( como en los tipicos juegos de estrategia para pc que dandole a la rueda del raton te vas acercando mas a la unidad, en este caso hasta el punto de ver lo que el ve)
enfin a ver que sale
mmmm puede estar muy bien, esperando mas!! [360º]
no tio otro fps no ....... que hagan uno como los primeros en condiciones!!
" tomando decisiones estratégicas "

Esto me suena a que tienen algo en mente para hacerlo distinto al resto. Es decir (y es como se espera) :agregar investigacion y desarrollo de nuevas tecnologias.


Por cierto, esta imagen todavia me da mucho que pensar:
Imagen
Bostonboss escribió:Ohhh, que ultraje!!

Me recuerda a cuando la gente puso el grito en el cielo con Fallout:

Fallout en primera persona, seguro que saldrá una porqueria, seguro que...
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/fallout3

Esperad a verlo y luego os quejais, leñe :)


Cualquier seguidor de la saga Fallout te dirá que Fallout 3 es un ultraje. Y que es un FPS con karma. Un RPG deja de ser un RPG en el momento en que tu habilidad con el ratón/pad es más importante que las habilidades del personaje al que representas. Pusieron lo del VAST para que parezca menos acción, fue un "ey, hay turnos", pero no coló. Sí, es un gran juego y me lo he pasado bien con él porque también me gustan los FPS.. pero no es un RPG. Y es de lo que nos quejamos aquí, puede que sea buen juego ambientado en el universo de Xcom, sí, pero...

Quizás lo próximo sea un Baldur's Gate sin pausas en combates y en primera persona. Seguramente los seguidores de Modern Warfail estarán muy contentos pero no los de Baldur's Gate.

¡Saludos!
Pues no conocía yo esta saga, pero el planteamiento me parece interesante. Lo mismo me animo y busco los juegos que originaron esta saga para ver de que va la cosa xD

Y a los que sois fans de la saga. No pongáis el grito en el cielo antes de ver el juego hombre. Mirad por ejemplo Fallout 3, vale que perdió muchísimas cosas que tenía el 1 y el 2... pero ganó en otras y la verdad es que es un juegazo (al menos yo le he llegado a echar mas de 100 horas).
NeoWendigo escribió:
Cualquier seguidor de la saga Fallout te dirá que Fallout 3 es un ultraje. Y que es un FPS con karma. Un RPG deja de ser un RPG en el momento en que tu habilidad con el ratón/pad es más importante que las habilidades del personaje al que representas. Pusieron lo del VAST para que parezca menos acción, fue un "ey, hay turnos", pero no coló. Sí, es un gran juego y me lo he pasado bien con él porque también me gustan los FPS.. pero no es un RPG. Y es de lo que nos quejamos aquí, puede que sea buen juego ambientado en el universo de Xcom, sí, pero...



¡Saludos!



Y Dios dijo: Hagase la Luz, y la luz se hizo.


Más claro agua
Esto me huele a cagada de las gordas. No se porque algunos comparais el Fallout con el XCOM ¿porque eran por turnos? dejando los turnos a un lado son juegos completamente diferentes, dos mundos apartes en el que el mundo del Fallout si tenia muchas posibilidades de adaptarse a esta generacion, pero el XCOM no lo tiene tan facil por su tipo de juego que no se lleva bien con las nuevas generaciones, ademas que ya lo han intentado y no ha funcionado. Yo tambien quiero un nuevo XCOM pero me temo que solo sera un juego que lleva su nombre y con una historia mas o menos basada asi de carambola, pero no sera un XCOM y si no llevara su nombre daria exactamente lo mismo.

Recuerdo que cada partida se generaba todo aleatoriamente haciendola distinta unas de otras, me pregunto como lo haran para hacer lo mismo con graficos de ahora o meteran un escenario estatico para jugar una vez y tirar ...
NeoWendigo escribió:
Bostonboss escribió:Ohhh, que ultraje!!

Me recuerda a cuando la gente puso el grito en el cielo con Fallout:

Fallout en primera persona, seguro que saldrá una porqueria, seguro que...
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/fallout3

Esperad a verlo y luego os quejais, leñe :)


Cualquier seguidor de la saga Fallout te dirá que Fallout 3 es un ultraje. Y que es un FPS con karma. Un RPG deja de ser un RPG en el momento en que tu habilidad con el ratón/pad es más importante que las habilidades del personaje al que representas. Pusieron lo del VAST para que parezca menos acción, fue un "ey, hay turnos", pero no coló. Sí, es un gran juego y me lo he pasado bien con él porque también me gustan los FPS.. pero no es un RPG. Y es de lo que nos quejamos aquí, puede que sea buen juego ambientado en el universo de Xcom, sí, pero...

Quizás lo próximo sea un Baldur's Gate sin pausas en combates y en primera persona. Seguramente los seguidores de Modern Warfail estarán muy contentos pero no los de Baldur's Gate.

¡Saludos!

bua me parece una burrada decir eso del fallout, segun tu es un shooter?
yo tengo que decir que fallout me ha gustado mucho mas como rpg que muchos rpgs. Y creo que se puede jugar de muchas maneras, y el tema de las pausas o turnos como quieras llamarlo me parecio muy hacerado

Lo que si es cierto, es que me gustaria mas estrategia por turnos de la que se hace,
pero para mi fallout 3 es un juegazo
MyoCid escribió:Primero Fallout, ahora X-COM y cuanto tardaran en sacar algo nuevo de UFO??? :p

¿X-Com: UFO Defense y UFO: Enemy Unknown no te parecen algo... parecidos? ¿Algo así como que en USA le hubieran tenido que cambiar el nombre? ;P
RubénGM escribió:
MyoCid escribió:Primero Fallout, ahora X-COM y cuanto tardaran en sacar algo nuevo de UFO??? :p

¿X-Com: UFO Defense y UFO: Enemy Unknown no te parecen algo... parecidos? ¿Algo así como que en USA le hubieran tenido que cambiar el nombre? ;P


Exacto, el conocido en españa como X-COM a secas, es el X-COM 2 (terror fron the deep), el primero es el conocido en españa como UFO.

PD: aquí el X-Com más vergonzoso de todos los tiempos, o cómo usar una licencia para sacar dinero sin ponerte ni colorao.
http://www.youtube.com/watch?v=A1GVQZF7teo

Y para los que quieran interesarse por los XCom/UFOs, en steam hubo hace tiempo una insultante oferta de todos los juegos por unos 2-4 dólares o algo así. Si googleais creo que también están en abandonware.
NeoWendigo escribió:
Bostonboss escribió:Ohhh, que ultraje!!

Me recuerda a cuando la gente puso el grito en el cielo con Fallout:

Fallout en primera persona, seguro que saldrá una porqueria, seguro que...
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/fallout3

Esperad a verlo y luego os quejais, leñe :)


Cualquier seguidor de la saga Fallout te dirá que Fallout 3 es un ultraje. Y que es un FPS con karma. Un RPG deja de ser un RPG en el momento en que tu habilidad con el ratón/pad es más importante que las habilidades del personaje al que representas. Pusieron lo del VAST para que parezca menos acción, fue un "ey, hay turnos", pero no coló. Sí, es un gran juego y me lo he pasado bien con él porque también me gustan los FPS.. pero no es un RPG. Y es de lo que nos quejamos aquí, puede que sea buen juego ambientado en el universo de Xcom, sí, pero...

Quizás lo próximo sea un Baldur's Gate sin pausas en combates y en primera persona. Seguramente los seguidores de Modern Warfail estarán muy contentos pero no los de Baldur's Gate.

¡Saludos!


Halo Wars debe ser un ultraje para la saga Halo entonces, o quizás simplemente a veces el universo de un juego da para algo mas que repetir la misma formula 40000 veces.
Que por cierto, Fallout 3 es tan FPS como lo es Oblivion...

No obstante sigue haciéndome gracia la gente que tiene poderes videntes para saber que ya la van a cagar. :/
Francamente, no se como va a salir la cosa. Soy de los que se esperaba algo del tipo Terror from the deep o Apocalypse, pero el tema de primera persona y que hay un protagonista definido en vez de dirigir una organización no me da buenas vibraciones. Mucho me temo que de X-COM tendrá el nombre y poco más.
Tiene muy buena pinta, este cae fijo para la X360 XD
67 respuestas
1, 2