X-COM para Xbox 360 y PC

MyoCid escribió:
RubénGM escribió:
MyoCid escribió:Primero Fallout, ahora X-COM y cuanto tardaran en sacar algo nuevo de UFO??? :p

¿X-Com: UFO Defense y UFO: Enemy Unknown no te parecen algo... parecidos? ¿Algo así como que en USA le hubieran tenido que cambiar el nombre? ;P

Jejejeje ya lo sabia :p pero tenia en mente otros, te suenan UFO: Aftermath, UFO: Aftershock y UFO: Afterlight??? ;)

Pues no, mira. Ya con los últimos XCOM decidí dejarlo como un bonito recuerdo antes que estropearlo con cosas como Interceptor o los clones super cutres que he visto por ahí.

¿Están bien los UFO?
Bostonboss escribió:
NeoWendigo escribió:
Bostonboss escribió:Ohhh, que ultraje!!

Me recuerda a cuando la gente puso el grito en el cielo con Fallout:

Fallout en primera persona, seguro que saldrá una porqueria, seguro que...
http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/fallout3

Esperad a verlo y luego os quejais, leñe :)


Cualquier seguidor de la saga Fallout te dirá que Fallout 3 es un ultraje. Y que es un FPS con karma. Un RPG deja de ser un RPG en el momento en que tu habilidad con el ratón/pad es más importante que las habilidades del personaje al que representas. Pusieron lo del VAST para que parezca menos acción, fue un "ey, hay turnos", pero no coló. Sí, es un gran juego y me lo he pasado bien con él porque también me gustan los FPS.. pero no es un RPG. Y es de lo que nos quejamos aquí, puede que sea buen juego ambientado en el universo de Xcom, sí, pero...

Quizás lo próximo sea un Baldur's Gate sin pausas en combates y en primera persona. Seguramente los seguidores de Modern Warfail estarán muy contentos pero no los de Baldur's Gate.

¡Saludos!


Halo Wars debe ser un ultraje para la saga Halo entonces, o quizás simplemente a veces el universo de un juego da para algo mas que repetir la misma formula 40000 veces.
Que por cierto, Fallout 3 es tan FPS como lo es Oblivion...

No obstante sigue haciéndome gracia la gente que tiene poderes videntes para saber que ya la van a cagar. :/


Oblivion es más FPS que Fallout 3, que al menos tiene el VAST.
Juegos de rol puros son Ice, Baldurs, Neverwinter, Fallout 1&2...

A mi me hace gracia la gente que confunde FPS con RPG, o simplemente se creen que por subir 4 habilidades ya es un RPG, cuando si eres un patizambo con el ratón mueres por muchas habilidades que tengas. O quizás el problema es que ni el 5% de los que confunden RPG con FPS haya jugado a un juego de rol en su vida.

Me alegro que mi bola de cristal "Bruja Avería Edition" y yo te hagamos reír. Los cambios de género no suelen dar buenos resultados, por eso los que tenemos bola de cristal estamos temblando ya que en la mayoría de los casos el único fin es estrujar una licencia conocida con juegos mediocres.

Por cierto, os cito como juego que cambió de género el Fallout: Tactics.
Que yo sepa RPG (Role Playing Game), quiere decir que es un juego de rol (todo lo que se puede rolear en un juego...). Así que en mi opinión el Fallout 3 es muchisisisimo más RPG, ya que puedes elegir infinidad de opciones en el transcurso del juego e ir imprimiendole una "personalidad" a tu personaje, que otros juegos que la gente califica de RPG sin pensarlo dos veces.
primera persona ?? el prota es del FBI ?? eso es fiel a la saga??

será tan fiel como el comandos de tiros con los comandos de estrategia ...
Magallanes escribió:" tomando decisiones estratégicas "

Esto me suena a que tienen algo en mente para hacerlo distinto al resto. Es decir (y es como se espera) :agregar investigacion y desarrollo de nuevas tecnologias.


Por cierto, esta imagen todavia me da mucho que pensar:
Imagen



que buena esa ufopedia

http://www.ufopaedia.org/index.php?title=Main_Page
[inlove]
Si no es estrategia tactica por turnos, que no lo llamen XCOM, que no cuesta nada hacer un juego e inventarse un nombre, vamos, digo yo, por que los ultimos ufos, afterlight, aftermatch o como sean, no estaban a la altura, mejores graficos, si, pero no las mismas sensaciones
Titto escribió:Que yo sepa RPG (Role Playing Game), quiere decir que es un juego de rol (todo lo que se puede rolear en un juego...). Así que en mi opinión el Fallout 3 es muchisisisimo más RPG, ya que puedes elegir infinidad de opciones en el transcurso del juego e ir imprimiendole una "personalidad" a tu personaje, que otros juegos que la gente califica de RPG sin pensarlo dos veces.


Fallout 3 es un RPG comparado con... Doom, tiene experiencia, Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... Diablo, tiene Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... MAG, tiene Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... Infamous, tiene VAST.

Ahora bien,
Fallout 3 es un FPS comparado con... Baldur's Gate, porque ninguno de los anteriores con los que he comparado Fallout 3 es un RPG.

En un juego de rol la habilidad del jugador que lleva al personaje debe ser independiente de la habilidad del personaje en el juego. Si has jugado alguna vez al rol sabrás a lo que me refiero.

¡Saludos!
Todo lo que toca esta compañía lo convierte en oro
Los dos primeros (el UFO y el TFTD) fueron dos obras maestras de la estrategia y el combate a turnos, me marcaron y consiguieron engancharme como pocos juegos han conseguido. La simple esperanza de que vuelvan a hacerlo merece el intento así que a mí no me parece mal. Si la cagan como ya han hecho varias veces más no pasa nada, los dos originales siempre seguirán ahí, inmaculados.
yo solo dire una cosa: no me inspira mucha confianza este nuevo titulo...xD
Hpeitor escribió:yo solo dire una cosa: no me inspira mucha confianza este nuevo titulo...xD

No, si confiar yo no confío y menos con los precedentes que tiene pero por esperar a ver qué sale de ahí no se pierde nada, no?
NeoWendigo escribió:
Titto escribió:Que yo sepa RPG (Role Playing Game), quiere decir que es un juego de rol (todo lo que se puede rolear en un juego...). Así que en mi opinión el Fallout 3 es muchisisisimo más RPG, ya que puedes elegir infinidad de opciones en el transcurso del juego e ir imprimiendole una "personalidad" a tu personaje, que otros juegos que la gente califica de RPG sin pensarlo dos veces.


Fallout 3 es un RPG comparado con... Doom, tiene experiencia, Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... Diablo, tiene Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... MAG, tiene Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... Infamous, tiene VAST.

Ahora bien,
Fallout 3 es un FPS comparado con... Baldur's Gate, porque ninguno de los anteriores con los que he comparado Fallout 3 es un RPG.

En un juego de rol la habilidad del jugador que lleva al personaje debe ser independiente de la habilidad del personaje en el juego. Si has jugado alguna vez al rol sabrás a lo que me refiero.

¡Saludos!


En fin, creo que es ponerse muy purista para decir que Fallout 3 no es un RPG. Quiero decir, mira por ejemplo los Final Fantasy de toda la vida, no tienen NADA que justifique la palabra ROL en su descripción. Ya que rolear... como que no se rolea demasiado (nada). O fijate en Vagrant Story, seguramente nadie se atreverá a negar que ese juego es un RPG, pero en cambio tiene mucho componente de habilidad con el mando, cosa que se supone que no es propia de juegos de rol.

La cosa es que con los videojuegos la linea es un poco más difusa en cuanto a géneros. Creo que juegos como Fallout 3 u Oblivion es de lo mas RPG que te puedes echar a la cara vamos. Otra cosa es hablar de juegos de ROL puramente dicho, como sería Baldur´s Gate. Pero es que ese juego es prácticamente una aventura de D&D llevada a una pantalla (sustituyes al Master por un PC y ahí tienes el juego). Pero vamos, que es verdad lo que tu dices, Fallout 3 no es un juego de rol puro y duro, al igual que la gran mayoría de los juegos englobados en el género RPG.
Ya veremos qué sale de esto.
Titto escribió:
NeoWendigo escribió:
Titto escribió:Que yo sepa RPG (Role Playing Game), quiere decir que es un juego de rol (todo lo que se puede rolear en un juego...). Así que en mi opinión el Fallout 3 es muchisisisimo más RPG, ya que puedes elegir infinidad de opciones en el transcurso del juego e ir imprimiendole una "personalidad" a tu personaje, que otros juegos que la gente califica de RPG sin pensarlo dos veces.


Fallout 3 es un RPG comparado con... Doom, tiene experiencia, Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... Diablo, tiene Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... MAG, tiene Karma y VAST.
Fallout 3 es un RPG comparado con... Infamous, tiene VAST.

Ahora bien,
Fallout 3 es un FPS comparado con... Baldur's Gate, porque ninguno de los anteriores con los que he comparado Fallout 3 es un RPG.

En un juego de rol la habilidad del jugador que lleva al personaje debe ser independiente de la habilidad del personaje en el juego. Si has jugado alguna vez al rol sabrás a lo que me refiero.

¡Saludos!


En fin, creo que es ponerse muy purista para decir que Fallout 3 no es un RPG. Quiero decir, mira por ejemplo los Final Fantasy de toda la vida, no tienen NADA que justifique la palabra ROL en su descripción. Ya que rolear... como que no se rolea demasiado (nada). O fijate en Vagrant Story, seguramente nadie se atreverá a negar que ese juego es un RPG, pero en cambio tiene mucho componente de habilidad con el mando, cosa que se supone que no es propia de juegos de rol.

La cosa es que con los videojuegos la linea es un poco más difusa en cuanto a géneros. Creo que juegos como Fallout 3 u Oblivion es de lo mas RPG que te puedes echar a la cara vamos. Otra cosa es hablar de juegos de ROL puramente dicho, como sería Baldur´s Gate. Pero es que ese juego es prácticamente una aventura de D&D llevada a una pantalla (sustituyes al Master por un PC y ahí tienes el juego). Pero vamos, que es verdad lo que tu dices, Fallout 3 no es un juego de rol puro y duro, al igual que la gran mayoría de los juegos englobados en el género RPG.


Completamente de acuerdo, es exactamente lo que quiero decir, últimamente se está difuminando demasiado y creo que más hacia el lado "acción" que hacia el RPG puro. Y se llama RPGs a juegos que tienen 30% RPG - 70% FPS (o acción). Los RPG puros son un género típico de PC, y dado que las desarrolladoras cada vez hacen más títulos para consolas y pc, creo que por eso les funcionan mejor, tanto por público, como por controles, los llamados Action-RPG.
Un ejemplo de lo que digo puede ser The Witcher, veremos con su paso a consolas (The Witcher 2) qué hacen..

Pero bueno, nos desviamos del tema. Por cierto, un juego antiguo así de estrategia por turnos en combates que seguro gustará a los seguidores de X-COM es el Incubation. Tiene más años que maricastaña, pero en su momento me encantó.

¡Saludos!
Parece ser que muchos no conoceis el Ufo Extraterrestrials , un pequeño lavado de cara en cuanto a graficos , por lo demas es muy parecido al primer Ufo , el enemy unknow o ufo defense , como prefirais llamarlo , a los fans de aquel juego que le echen un vistazo a este, un saludo
67 respuestas
1, 2