X-Arcade Stick

Se puede hacer uno mismo el cable USB para un mando X-Arcade?

O se puede comprar en alguna tienda española?

Es para usar en PC y Raspberry ...
No veo claro lo de los sticks ...
La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.
Tomax_Payne escribió:La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.

Entonces ya casi me es mejor comprarme otro modelo, si le tengo que sumar cosas ...

Conoceis algun modelo bueno de arcade stick ...doble?
@salem_luis

Yo me refería a si lo tenías ya.

El x-arcade simula ser un teclado, así que tiene el problema del bloquearse cuando pulsas muchas teclas muy rápido, además de las pulsaciones fantasma.

Si lo abras y cambias la placa por un zero delay (valen unos 10€) solucionas ese problema.

El resto no te puedo ayudar, ya que los arcade stick me gusta homemade.
Tomax_Payne escribió:La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.


A esto me referia al indicar el otro hilo ;)

Hizo esta modificacion con un telemach y lo mismo puedes hacer con el x arcade
dinamita4922 escribió:
Tomax_Payne escribió:La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.


A esto me referia al indicar el otro hilo ;)

Hizo esta modificacion con un telemach y lo mismo puedes hacer con el x arcade


Principalmente, lo que busco, es un mando doble, con buena calidad al que le pueda meter la raspberry pi dentro. Llevo tiempo pensando en hacerlo de madera, de hecho, tengo el panel cortado sin agujerear, pero prefería algo comercial con espacio dentro para meter la raspberry y tener ahí todo. Sobre todo por falta de espacio, si tuviera espacio haría el mueble completo...
Ahh ok

Por tu primer mensaje pensaba que querias cablearlo para convertirlo en usb

Yo me estoy fabricando uno de 2 players, con hueco y con pie, para apoyarlo directamente en el suelo

Aunque tenga hueco para una raspberry en principio ambos player se conectan por un hub usb al htpc que tengo en el salon, que es el que tiene el hyperspin

Los motivos lo mismo que el tuyo. Falta de espacio para una maquina completa o una bartop y al estar dando vueltas por el salon debe de ser a gusto de la parienta XD

Al final creo que lo he conseguido, pues le enseñe algunas fotos y le gusto el invento
Para ello he usado los colores predominantes del salon, paredes, suelos, cortinas y un diseño minimalista ;)
@salem_luis Pues si lo tienes hecho ya, a falta de agujeros, yo lo acabaria y le puedes poner los mandos, botones e interfaz que quieras.
El X-Arcade tiene un precio muy elevado por lo que ofrece ( eso sí, es resistente como el solo) y como solución comercial para gente que no tenga tiempo o habilidad para hacerse el suyo propio no está mal, pero parece que no es tu caso.
Tenía en mente comprar un X-Arcade que me venden relativamente barato ...pero sin cables. Pero si le sumo cables, envío etc me acerco al precio nuevo ...



Puedes poner alguna foto del resultado o enviarmela por MP?



Sí, tengo hecha la tabla, pero tendría que hacer la base, comprar los botones, hacer el vinilo ... y tengo poco tiempo la verdad.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ok, cuando lo tenga acabado te paso fotos ;)

He utilizado materiales livianos, perfiles de aluminio, chapas de aluminio y alucobond. Con lo cual es mucho mas ligero que uno fabricado en madera.
Al pesar tan poco la estabilidad la consigue con la base que tiene que llega hasta el suelo y un reposapie que le he colocado inferior

Aunque sea mas ligero que uno de madera es muy resistente, no hay que confundir esto

Es bastante simple y sin vinilos ni grafismo llamativos, como tanto se estila en este tipo de dispositivos. Lo mismo una vez acabado lo decoro un poco, pero algo muy sutil
dinamita4922 escribió:Ok, cuando lo tenga acabado te paso fotos ;)

He utilizado materiales livianos, perfiles de aluminio, chapas de aluminio y alucobond. Con lo cual es mucho mas ligero que uno fabricado en madera.
Al pesar tan poco la estabilidad la consigue con la base que tiene que llega hasta el suelo y un reposapie que le he colocado inferior

Aunque sea mas ligero que uno de madera es muy resistente, no hay que confundir esto

Es bastante simple y sin vinilos ni grafismo llamativos, como tanto se estila en este tipo de dispositivos. Lo mismo una vez acabado lo decoro un poco, pero algo muy sutil


Bueno, ya me dirás.
Tomax_Payne escribió:La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.


Estoy interesado en hacer eso. ¿Que necesito?

Gracias.
logitech888 escribió:
Tomax_Payne escribió:La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.


Estoy interesado en hacer eso. ¿Que necesito?

Gracias.


2 pero delay de 7€.

La palanca y los botones son normales, pero el encoder, es un teclado, que tiene bloqueó si pulsas varias teclas a la vez.
Tomax_Payne escribió:
logitech888 escribió:
Tomax_Payne escribió:La respuesta del x-arcade no es buena.

Si de verdad lo quieres usar, modifícalo y ponle unos zero delay.


Estoy interesado en hacer eso. ¿Que necesito?

Gracias.


2 pero delay de 7€.

La palanca y los botones son normales, pero el encoder, es un teclado, que tiene bloqueó si pulsas varias teclas a la vez.


Estoy leyendo no sé que de 2,8mm o 4,8mm a la hora de elegir el modelo de "zero delay" Este valdría ¿https://www.amazon.es/Reyann-PC-USB-Raspberry-Proyectos/dp/B01CFRYE16/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1538764530&sr=8-4&keywords=zero+delay

Gracias.
@logitech888

Ese mismo, pero es de 1 playero, necesitarás 2.
2,5 o 4,8 es lo que miden los contactos de los botones y palancas, los japoneses son los estrechos y los tipo il son los anchos como los tuyos.

Así te lo reconoce como joy, no cómo teclado.
@logitech888

A ti, disfruta de ese mandaco.
logitech888 escribió:Estoy leyendo no sé que de 2,8mm o 4,8mm a la hora de elegir el modelo de "zero delay" Este valdría ¿https://www.amazon.es/Reyann-PC-USB-Raspberry-Proyectos/dp/B01CFRYE16/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1538764530&sr=8-4&keywords=zero+delay

Gracias.


Si lleva palancas y botones IL/Suzo Happ, los fastons tienen que ser de 6,3.
4,8 usan los joysticks Seimitsu que no tienen PCB para conectar con solo un JST de cinco pines (los modelos que no acaban en 01, vamos) y 2,8 botones japoneses en general.
@Tomax_Payne

Buenas compañero, y también a todos los que sepáis ayudarme.

Resulta que ha caído en mis manos un X-arcade de estos de los primeros sin bola /ratón central. Y el PC lo detecta como teclado y no veo la manera de poder usarlo en condiciones con emuladores en una mini bartop donde lo tengo puesto.

He leído en este hilo algo se unos zero delay pero no tengo ni idea de cuales y donde comprar y como se instala eso. Y también un cacharro oficial para que lo detecte el pc como un mando, pero ésto último es caro y encima desde Estados Unidos, y seguramente lo para aduanas y tarde un montón en llegar, si se vendiera desde España o Europa...

https://shop.xgaming.com/products/20-year-4th-of-july

En fin, que me gustaría que me ayudarais a ver cual es la mejor opción para hacerlo funcionar.

Gracias de antemano.
@FranScorpions Este es la mejor opción, basado en el famoso daemonbite, solo 0,74 ms de lag de media (mucho mejor que los zero delay que tenían sobre 20) y encima producto español:
https://www.antoniovillena.es/store/product/low-latency-controller/

De cada botón salen dos cables, un cable va al pin correspondiente al esquema, y el otro va a masa (gnd).

El esquema está en esta página http://www.xin-mo.com/dual_player.html

Saludos.
22 respuestas