[Wrestling] ¿Cuál es vuestro luchador favorito? (actual o de épocas anteriores)

Buenas, disculpad si no es el sitio del hilo. En mi caso no podría quedarme con uno sólo, mínimo tres,


Sting
Imagen

Chris Benoit
Imagen

Macho Man Randy Savage
Imagen
Gracias Compañeros. Undertaker a nivel de gimmick, trabajo personal y cabeza amueblada, con facilidad podría ser un número uno en la industria, creo que por encima incluso de Hogan o Sammartino a esos niveles.

Tripe H, sobra decir que es otro grande, una persona con talento y muy inteligente, ha construido un gran legado.
Los míos, Ray Traylor (AKA El poli loco) y James Brian Hellwig (AKA El último guerrero)

https://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Traylor



El último guerrero era lo más. De pequeño era mi héroe y aspiraba a ser como el de mayor :)
Difícil elegir...estáis poniendo nombres muy grandes. Yo uno solo no podría elegir pero estaría entre estos cinco:
-Bret Hitman Hart
-Jushin Thunder Liger
-Sting
-Bam Bam Bigellow
-Rey Misterio Jr.
Papa Shango
Roddy Piper
Jimmy "estaca" Duggan
Rey Misterio (era super fan lo veia los sabados noches antes de south park)
Ultimate Warrior (me encataba su outfit)
Macho Man (personajazo)

No se por que, pero los luchadores de ahora me parecen muchos clonicos, personajes sin personalidad y sin carisma salvo contadas excepciones.
A mi el Ultimo Guerrero, Hogan , Rey Misterio, y Undertaker, este ultimo ha sido un gran show y diversion durante muchos años, un autentico fenómeno de este tinglado, y su rollo siniestro, el que mas me molaba sin duda de todos los luchadores.
Randy Orton
Edge
CM Punk
Imagen
en general todos los luchadores carismaticos llegan desde la epoca de snake roberts y hogan llegando a la wwf, luego wcw/nwo,ecw,wwe raw era, luego salieron algunos de ROH o la tna como A.J. Styles y otros se quedaron por el camino lo mismo que ne la wcw, la lucha libre actual de wwe con perdon de la palabra es una mierda, carisma cero quitando 3 contados, roles aburridos y poco trabajados. practicamente todos los luchadores de antes tenian carrisma aunque no fueran grandes luchadores como disco inferno por poner algun ejemplo. luego esta la awe que esta algo mas trabajada que la actual wwe pero le faltan personajes con carisma no tiene muchos que se diga y las viejas glorias como jericho son los que tiran del carro.


quitando hart que es el que mas me gusta no podria decidirme por mas en concreto no hay sitio [carcajad] creo que casi todos tenian su aquel y sus epocas mas y menos pasaran por la compañia que pasaran. como todos los que vais poniendo. de crio era mas de hogan y warrior.

la lucha libre actual ni la miro apenas, es de esto que la pones y dices vaya bodrio..

[carcajad] [carcajad] [+risas]
rick rude tenia uno de los mejores temazos ahora que lo recuerdo. Te robará a tu chica, le romperá el corazón y te dejará como un tonto XD XD [fumando]

Por decir alguien a quien no se haya nombrado todavía, Chyna:


Y de pequeño, las hijas del granjero [qmparto] :
Papitxulo escribió:Por decir alguien a quien no se haya nombrado todavía, Chyna:


Y de pequeño, las hijas del granjero [qmparto] :
no conocia eso ultimo [boing] [carcajad]
adrick escribió:
Papitxulo escribió:Por decir alguien a quien no se haya nombrado todavía, Chyna:


Y de pequeño, las hijas del granjero [qmparto] :
no conocia eso ultimo [boing] [carcajad]

¿Que eran más de una?. [qmparto]
Papitxulo escribió:
adrick escribió:
Papitxulo escribió:Por decir alguien a quien no se haya nombrado todavía, Chyna:


Y de pequeño, las hijas del granjero [qmparto] :
no conocia eso ultimo [boing] [carcajad]

¿Que eran más de una?. [qmparto]

no me sale a cuenta [carcajad]



estaba mirando un video, se ve entretenido [sonrisa]


And the Heartbreak Kid..... Shawn Michaels!!

Y su equipo con Triple H para formar DX!

Uf, difícil elegir, puedo hacer un top 5 sin orden específico

-Undertaker motero (del 2000 al 2003 creo que fue)
-Triple H heel principios de los 2000
-Stone Cold durante la Attitude era
-Batista modo GOD 2004-2008
-El putísimo MJF que se está convirtiendo en un Heel histórico y un maestro con el micro
Ultimo Guerrero
Undertaker
Hawk y Animal (The Legion of Doom)
Yo me quedo con Batista y su bomba, Triple H, Rey Misterio, John Cena antes de ser un meme... Vamos, con las estrellas de allá por 2005.
Último Guerrero
Tornado Texas
Terremoto Earthquake
Jimmy Estaca Dughan
El poli loco
Andre el Gigante
Lucas11 escribió:Último Guerrero
Tornado Texas
Terremoto Earthquake
Jimmy Estaca Dughan
El poli loco
Andre el Gigante


Todos de la misma generación, ya es fácil ubicarte por edad [carcajad]
jagpgj escribió:
Lucas11 escribió:Último Guerrero
Tornado Texas
Terremoto Earthquake
Jimmy Estaca Dughan
El poli loco
Andre el Gigante


Todos de la misma generación, ya es fácil ubicarte por edad [carcajad]


Es que fue la mejor época. También los comentaristas de tele5 ayudaron a que fuera la edad de oro
Lucas11 escribió:
jagpgj escribió:
Lucas11 escribió:Último Guerrero
Tornado Texas
Terremoto Earthquake
Jimmy Estaca Dughan
El poli loco
Andre el Gigante


Todos de la misma generación, ya es fácil ubicarte por edad [carcajad]


Es que fue la mejor época. También los comentaristas de tele5 ayudaron a que fuera la edad de oro


Sí, junto al 2006-2008 fueron las dos épocas que más popular fue en España. Yo la que recuerdo con más cariño es la WCW del 97-98, que la echaban en Tele 5 a las 02:00 [carcajad]
jagpgj escribió:
Lucas11 escribió:
jagpgj escribió:
Todos de la misma generación, ya es fácil ubicarte por edad [carcajad]


Es que fue la mejor época. También los comentaristas de tele5 ayudaron a que fuera la edad de oro


Sí, junto al 2006-2008 fueron las dos épocas que más popular fue en España. Yo la que recuerdo con más cariño es la WCW del 97-98, que la echaban en Tele 5 a las 02:00 [carcajad]

Recuerdo que cuando estaba lo mejor con macho man el plan transtonado y Nash haciéndole la puñeta lo cortaron [+risas] no veas que enfado pille de chaval. justamente hacia la colección de juguetes de wcw en esa época. Luego llegó la raw y todo o demás que estaba muy bien. Cuando vicen paso la batuta y se hizo mayor empezó el declive de WWE. A patir de 2014 más o menos.

No pinta que dure mucho la lucha libre actual.
Por poner un top 5, sin orden:

-Undertaker
-Kenny Omega
-Will Ospreay
-AJ Styles
-Shawn Michaels
adrick escribió:No pinta que dure mucho la lucha libre actual.

No te creas, aunque la UFC le está comiendo terreno, no está ni mucho menos muerta la lucha libre, al menos WWE y AEW.
jagpgj escribió:
adrick escribió:No pinta que dure mucho la lucha libre actual.

No te creas, aunque la UFC le está comiendo terreno, no está ni mucho menos muerta la lucha libre, al menos WWE y AEW.

Puede ser aunque ya no la veo como antes
Que pregunta tan difícil, retirados me gustan mucho Shawn Michaels, Rick Flair, Bretaña Heart... y en activo Kenny Omega, Will Osprey, MJF... no sabría elegir a uno solo [tomaaa]
a mí nunca me interesó este teatrillo, aunque en un juego del año de la polca de pc siempre elegía a The Undertaken y a Bang bang bigelow.

¿Nadie quería a Hulk Hogan? yo creía que era el más exitoso de la época.
¿Cuál era ese juego de las recreativas que salían los luchadores de los años 90, Hulk Hogan, Randy, El enterrador, El último Guerrero, El poli loco...? Se llevó a SNES, creo.

Pero como hay varios juegos de Wrestling en SNES, nunca sé exactamente cuál es.
Ramón razor

Undertaker

Rey misterio

Jeff Hardy
El enterrador! que tiempos!
Hulk Hogan
Imagen

Undertaker

Imagen

El gran Khali

Imagen
Razor Ramon y The Undertaker

Anda que no le quemamos horas a la patochada del Super Wrestlemania de SNES jugando con las figuras del momento.

Telita, pero, las vidas de todos estos fuera de los focos. Muchos no han llegado ni a los 60
Jagpgj escribió:No pinta que dure mucho la lucha libre actual.


Adrick escribió:No te creas, aunque la UFC le está comiendo terreno, no está ni mucho menos muerta la lucha libre, al menos WWE y AEW.


Jagpgj escribió:Puede ser aunque ya no la veo como antes


En mi caso no creo que vaya a desaparecer, pero es cierto que el producto actual es bastante más mediocre que en 1996 o 1998, el problema es que gran parte de lo que se hacía en aquellas épocas, (pirotécnia, carisma natural de los luchadores, ángulos y stables bestiales, entradas rápel estilo Sting, alguien como Goldberg), no lo veo repitiéndose, y era muy emocionante, supongo que tendrán que ser más creativos y revolucionar de otra manera.

Korchopan escribió:a mí nunca me interesó este teatrillo, aunque en un juego del año de la polca de pc siempre elegía a The Undertaken y a Bang bang bigelow.

¿Nadie quería a Hulk Hogan? yo creía que era el más exitoso de la época.


Creo que tambien estaba para Amiga, reaprovechaba algunos tiles y gráficos del WWFSuperStars de Arcade, me refiero al WWF Wrestlemania, al ser de 1992, en PC ya lucía muy similar al de Amiga, savo quizá el sonido en función de la tarjeta que tuvieramos, en esas fechas ya estaba en recreativas WWF Wrestlefest, que era una pasada, pero este para estar en PC era muy potable y un soplo de aire fresco por la carestía de juegos de acción en el sistema,



Hulk Hogan a pesar de ser lo que és, un mito y quién popularizó la lucha libre a nivel mundial -con permiso de El Santo-, tuvo una etapa de osatracismo porque en 1994 el público se cansó de ver al arquetipo de héroe Americano una y otra vez salvando el día, y en la WWF iban emergiendo nuevas estrellas que le quitaban el foco de atención, además era un momento de cambio y evolución, los 2000 se acercaban, la sociedad estaba cambiando muy rápido.

Hulk se fué a WCW por varios motivos, pero principalmente buscando reinventarse. Junto con Bishoff y otros bookers o directivos se sacaron de la chistera el stable NWO, que según tengo entendido fué en parte copiado de otro stable hecho en la New Japan Pro Wrestling dos años antes, pero fué orgánico, todos los astros se alinearon, Hogan viendo que la única salida era dar un volantazo porque al público le aburría ver siempre lo mismo. La llegada vía talonario de pesos pesados de WWF. Sting, el babyface por excelencia y buque insignia de la compañia, opacado al principio por la llegada de Hogan, Savage, Hall y Nash, tuvo protagonismo como el héroe que combatiría al nuevo Hogan malvado, y gracias a la idea de Scott Hall, tomó la identidad de The Crow (tambien ayudó su gran parecido con Brandon Lee), creo que la etapa 96-98 de WCW es algo que, por desgracia, sólo ocurre una vez en la vida, pero ojalá no sea así. Tambien es cierto que la respuesta de WWF fué tremenda, porque tampoco les queda otra opción que espabilar, y tuvieron la suerte de tener a los luchadores adecuados y la buena vista de 'reciclar' a varios luchadores de WCW que la empresa no supo aprovechar, de hecho en parte ese fué el motivo de que acabara desapareciendo, los motivos principales en mi opinión fueron Vince Russo y la actitud ególatra de Hulk Hogan.

En cuanto a treatillo, cada uno tiene su opinión y es muy respetable, pero que los combates sean pactados y se gane o pierda en función de la conexión que tengas con el público -es decir, de cuanto dinero generes-, no significa que no sea meritorio lo que hacen, que no requiera una preparación detrás y que la vida que lleva un wrestler de medio-alto perfil sea fácil.

Tagx escribió:¿Cuál era ese juego de las recreativas que salían los luchadores de los años 90, Hulk Hogan, Randy, El enterrador, El último Guerrero, El poli loco...? Se llevó a SNES, creo.

Pero como hay varios juegos de Wrestling en SNES, nunca sé exactamente cuál es.


Imagino que te refieres al que acaba de decir Francescfri, Super Wrestlemania, tambien aparecido en MegaDrive, aunque ambas máquinas disfrutaron de otros varios títulos más de Wrestling,




Muchas gracias por todas las respuestas.
@Unreal McCoy ojo, dije teatrillo porque es una exhibición en la que hacen el teatro de que luchan de verdad, pero por supuesto que hay que estar muy en forma y entrenar y practicar mucho para que quede bien. No les quito mérito ninguno pero no es algo que me atrajese personalmente y eso lo comento no como desprecio sino que no soy el más indicado para elegir un personaje porque a la inmensa mayoría ni los conozco ni sé qué papel representaban. Con decir que a Dwayne Johnson y a John Cena no los había visto en mi vida hasta que los conocí como actores...
Korchopan escribió: ojo, dije teatrillo porque es una exhibición en la que hacen el teatro de que luchan de verdad, pero por supuesto que hay que estar muy en forma y entrenar y practicar mucho para que quede bien. No les quito mérito ninguno pero no es algo que me atrajese personalmente y eso lo comento no como desprecio sino que no soy el más indicado para elegir un personaje porque a la inmensa mayoría ni los conozco ni sé qué papel representaban. Con decir que a Dwayne Johnson y a John Cena no los había visto en mi vida hasta que los conocí como actores...


Ok :p simplifiqué mucho y tambien prejuzgé tus palabras, soy un saco papas que no ha cogido una pesa en su vida, pero amo el wrestling desde pequeño, gracias a Tele5 y luego, desde 1996, a mi abuela por pagarme un canal de cable que entre otros permitía recibir la DSF Alemana y TNT/Cartoon Network, ahí conocí la WCW y fué maravilloso.
Es verdad que es un teatro, una mezcla extraña entre circo, lucha y culebrón, que a muchas personas no les atrae.

Adrick escribió:
Jagpgj escribió:
Lucas11 escribió:
Es que fue la mejor época. También los comentaristas de tele5 ayudaron a que fuera la edad de oro


Sí, junto al 2006-2008 fueron las dos épocas que más popular fue en España. Yo la que recuerdo con más cariño es la WCW del 97-98, que la echaban en Tele 5 a las 02:00 [carcajad]

Recuerdo que cuando estaba lo mejor con macho man el plan transtonado y Nash haciéndole la puñeta lo cortaron [+risas] no veas que enfado pille de chaval. justamente hacia la colección de juguetes de wcw en esa época. Luego llegó la raw y todo o demás que estaba muy bien. Cuando vicen paso la batuta y se hizo mayor empezó el declive de WWE. A patir de 2014 más o menos..


Tuve la fortuna de ver WCW antes de esas fechas por medio de un canal de pago, pero tambien recuerdo con cariño la breve etápa de Tele5, con meses de retraso respecto a las emisiones oficiales. El error que cometieron, al margen de la absurdez de emitirlo en la madrugada, fué contratar a actores de doblaje que no tenían idea de wrestling como comentaristas, lo hacian muy bien, pero quedaba demasiado sintético y forzado, más propio de una serie, que tal vez es como la cadena vió al producto, más como una 'sitcom de lucha' que como un show de lucha libre.

Como anécdota, el comentarista principal, el tristemente fallecido actor de doblaje Paco Hernández, hizo el papel de Comandante en la funesta peli 'El gran Marciano', y al verla, cuando Jorge Berrocal interactuaba con el y parecia creerse todo ese -ahora sí- treatillo, me preguntaba dando botes en la silla, ''pero alma de dios, si es un actor de doblaje que hemos escuchado en mil películas!, espabila hombre!!'', se conoce que el buen Jorge veía poca televisión y no gustaba del wrestling,


https://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/116.mp3

https://www.dailymotion.com/video/x4eb8zn
Yo solo conozco a Hulk Hoogan, y ni sé si se escribe así, así que poca capacidad de elección tengo.
korchopan escribió:a mí nunca me interesó este teatrillo, aunque en un juego del año de la polca de pc siempre elegía a The Undertaken y a Bang bang bigelow.

¿Nadie quería a Hulk Hogan? yo creía que era el más exitoso de la época.
si claro, muchos idolatraban a hogan como a Warrior,pipper Ect.. y otros, luego los gustos a medida que te haces adulto cambian, de crío hogan me gustó mucho con la hulkmania y el nwo de hall y Nash. Otros eran odiados de niños como taker y de más adultos pasaba lo contrario.

Cierto es que es un teatrillo pues como si te gusta un actor de cine hacen su papel pero sí que se lesionan y se les escapa algun golpe como el patadon de goldberg a Hart que le dejo bien tocado, tambien son propensos a enfermedades cardíacas por todo el estrés o la mierda que se metían algunos depende..

El que hogan nunca quisiese pasar por el aro en cualquier compañia fue lo que le creo mala fama en los ultimos años, aunque todos tienen sus cosillas por eso aunque de crios a muchos les gustaba hogan ahora ya no es tanto se le tiene amor/odio

Unreal McCoy escribió:
Korchopan escribió: ojo, dije teatrillo porque es una exhibición en la que hacen el teatro de que luchan de verdad, pero por supuesto que hay que estar muy en forma y entrenar y practicar mucho para que quede bien. No les quito mérito ninguno pero no es algo que me atrajese personalmente y eso lo comento no como desprecio sino que no soy el más indicado para elegir un personaje porque a la inmensa mayoría ni los conozco ni sé qué papel representaban. Con decir que a Dwayne Johnson y a John Cena no los había visto en mi vida hasta que los conocí como actores...


Ok :p simplifiqué mucho y tambien prejuzgé tus palabras, soy un saco papas que no ha cogido una pesa en su vida, pero amo el wrestling desde pequeño, gracias a Tele5 y luego, desde 1996, a mi abuela por pagarme un canal de cable que entre otros permitía recibir la DSF Alemana y TNT/Cartoon Network, ahí conocí la WCW y fué maravilloso.
Es verdad que es un teatro, una mezcla extraña entre circo, lucha y culebrón, que a muchas personas no les atrae.

Adrick escribió:
Jagpgj escribió:
Sí, junto al 2006-2008 fueron las dos épocas que más popular fue en España. Yo la que recuerdo con más cariño es la WCW del 97-98, que la echaban en Tele 5 a las 02:00 [carcajad]

Recuerdo que cuando estaba lo mejor con macho man el plan transtonado y Nash haciéndole la puñeta lo cortaron [+risas] no veas que enfado pille de chaval. justamente hacia la colección de juguetes de wcw en esa época. Luego llegó la raw y todo o demás que estaba muy bien. Cuando vicen paso la batuta y se hizo mayor empezó el declive de WWE. A patir de 2014 más o menos..


Tuve la fortuna de ver WCW antes de esas fechas por medio de un canal de pago, pero tambien recuerdo con cariño la breve etápa de Tele5, con meses de retraso respecto a las emisiones oficiales. El error que cometieron, al margen de la absurdez de emitirlo en la madrugada, fué contratar a actores de doblaje que no tenían idea de wrestling como comentaristas, lo hacian muy bien, pero quedaba demasiado sintético y forzado, más propio de una serie, que tal vez es como la cadena vió al producto, más como una 'sitcom de lucha' que como un show de lucha libre.

Como anécdota, el comentarista principal, el tristemente fallecido actor de doblaje Paco Hernández, hizo el papel de Comandante en la funesta peli 'El gran Marciano', y al verla, cuando Jorge Berrocal interactuaba con el y parecia creerse todo ese -ahora sí- treatillo, me preguntaba dando botes en la silla, ''pero alma de dios, si es un actor de doblaje que hemos escuchado en mil películas!, espabila hombre!!'', se conoce que el buen Jorge veía poca televisión y no gustaba del wrestling,


https://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/116.mp3

https://www.dailymotion.com/video/x4eb8zn


Cierto lo de los comentaristas

@Unreal McCoy tu opinion es cierta, sobre hogan y ruso, pipper unos dias antes de finalizar el contrato le dijo 4 cosas a ruso en plena cara, bueno ya sabeis que pipper no era un tipo que se guardara las cosas y si tenia que decir algo lo decia, precisamente esa actitud de pipper era l oque tambien le gustaba a la gente no solo por el personaje.

en la wcw habia luchadores muy buenos que por el ego de hogan quedaban en seguno plano y otros con la decisiones de la compañia se marcharon con mala fortuna,Billy Kidman,Disco,Alex Wright y muchos se quedaron por el camino.
Adrick escribió: tu opinion es cierta, sobre hogan y ruso, pipper unos dias antes de finalizar el contrato le dijo 4 cosas a ruso en plena cara, bueno ya sabeis que pipper no era un tipo que se guardara las cosas y si tenia que decir algo lo decia, precisamente esa actitud de pipper era l oque tambien le gustaba a la gente no solo por el personaje.

en la wcw habia luchadores muy buenos que por el ego de hogan quedaban en seguno plano y otros con la decisiones de la compañia se marcharon con mala fortuna,Billy Kidman,Disco,Alex Wright y muchos se quedaron por el camino.


Muy cierto Compañero :) es un tema extenso, digno de debatirse en otro hilo, no soy ningún conocedor ni experto, pero los politiqueos estaban a la órden del día.

Con todo, los ángulos e ideas absurdas de Russo, diría fueron un buen clavo en el ataud de la empresa, cuesta trabajo creer que un booker-creativo como Russo, que en WWF funcionó muy bien, ideara todas aquellas idas de olla sin gracia ni interés, en mi total ignorancia llegué a pensar que estaba 'untado' por McMahon para sabotear a la compañia desde dentro, aunque a priori no tenga mucho sentido. Tampoco se comprende como pudieron dejar escapar a WWF talentos como Jericho, Booker-T, Kidman, Benoit, Eddie, ese fué el mayor error, ya que no sólo se privaban de su aportación; a su vez estaban regalando munición de calidad a su rival, pues en verdad las 'Monday Night Wars' fueron una guerra sin cuartel y a muerte súbita.

Recuerdo como si hubiera pasado un mes, ver un primer plano de la cara de Shane en WCW aquel 26 de Marzo de 2001 desde el mítico club La Vela, en un recinto al aire libre, no tardé ni cinco segundos en pensar, 'se acabó, nos hemos quedado sin WCW', aunque como es logico quisieron vendernos otra cosa, no había que ser muy listo para saber lo que el futuro deparaba a los seguidores de WCW, ni tampoco veíamos a Ted Turner con muchas ganas de pelear por su producto.. lo que más duele fué la funesta y horrosa gestión del ángulo de la invasión, al menos podrían haber hecho algo memorable y divertido, pero, para qué molestarse cuando ya te has cargado a tu principal rival..

Disco y Alex por desgracia no cuajaron, de DDP y Buff mejor no hablar, pero Kidman sí tuvo un buen desempeño como crucero y por parejas con London, otro gran luchador, incluso estuvo años trabajando como productor, y colaboró en varios eventos de caridad.

A nivel de Hogan, todo se reduce a la clausula de control creativo casi absoluto que tuvo de su personaje, siendo el Fingerpoke of Doom uno de los mejores exponentes.

Bret, pudo cometer el error de su vida al firmar con WCW, impulsado por el Montral Screwjob -suponiendo que fuese verídico-, en WCW cobraba hasta por respirar, pero el mismo reconoció que se sentía vacío y no es de extrañar, ya que el primer año estuvo de lacayo de Hogan, y en el segundo, si bien tuvo algunos combates significativos -Benoit,Sting-, la patada de Golberg lo retiró.. en este sentido, aunque son escenarios y personas completamente distintas, tanto Shawn Michaels como Dwayne tuvieron una visión más amplia, pudieron haberse ido a WCW por mucho más dinero del que iban a pagarle en WWF, sin embargo supieron elegir, cuando lo fácil hubiera sido ceder.


Disculpad el offtopic.
Unreal McCoy escribió:
Adrick escribió: tu opinion es cierta, sobre hogan y ruso, pipper unos dias antes de finalizar el contrato le dijo 4 cosas a ruso en plena cara, bueno ya sabeis que pipper no era un tipo que se guardara las cosas y si tenia que decir algo lo decia, precisamente esa actitud de pipper era l oque tambien le gustaba a la gente no solo por el personaje.

en la wcw habia luchadores muy buenos que por el ego de hogan quedaban en seguno plano y otros con la decisiones de la compañia se marcharon con mala fortuna,Billy Kidman,Disco,Alex Wright y muchos se quedaron por el camino.


Muy cierto Compañero :) es un tema extenso, digno de debatirse en otro hilo, no soy ningún conocedor ni experto, pero los politiqueos estaban a la órden del día.

Con todo, los ángulos e ideas absurdas de Russo, diría fueron un buen clavo en el ataud de la empresa, cuesta trabajo creer que un booker-creativo como Russo, que en WWF funcionó muy bien, ideara todas aquellas idas de olla sin gracia ni interés, en mi total ignorancia llegué a pensar que estaba 'untado' por McMahon para sabotear a la compañia desde dentro, aunque a priori no tenga mucho sentido. Tampoco se comprende como pudieron dejar escapar a WWF talentos como Jericho, Booker-T, Kidman, Benoit, Eddie, ese fué el mayor error, ya que no sólo se privaban de su aportación; a su vez estaban regalando munición de calidad a su rival, pues en verdad las 'Monday Night Wars' fueron una guerra sin cuartel y a muerte súbita.

Recuerdo como si hubiera pasado un mes, ver un primer plano de la cara de Shane en WCW aquel 26 de Marzo de 2001 desde el mítico club La Vela, en un recinto al aire libre, no tardé ni cinco segundos en pensar, 'se acabó, nos hemos quedado sin WCW', aunque como es logico quisieron vendernos otra cosa, no había que ser muy listo para saber lo que el futuro deparaba a los seguidores de WCW, ni tampoco veíamos a Ted Turner con muchas ganas de pelear por su producto.. lo que más duele fué la funesta y horrosa gestión del ángulo de la invasión, al menos podrían haber hecho algo memorable y divertido, pero, para qué molestarse cuando ya te has cargado a tu principal rival..

Disco y Alex por desgracia no cuajaron, de DDP y Buff mejor no hablar, pero Kidman sí tuvo un buen desempeño como crucero y por parejas con London, otro gran luchador, incluso estuvo años trabajando como productor, y colaboró en varios eventos de caridad.

A nivel de Hogan, todo se reduce a la clausula de control creativo casi absoluto que tuvo de su personaje, siendo el Fingerpoke of Doom uno de los mejores exponentes.

Bret, pudo cometer el error de su vida al firmar con WCW, impulsado por el Montral Screwjob -suponiendo que fuese verídico-, en WCW cobraba hasta por respirar, pero el mismo reconoció que se sentía vacío y no es de extrañar, ya que el primer año estuvo de lacayo de Hogan, y en el segundo, si bien tuvo algunos combates significativos -Benoit,Sting-, la patada de Golberg lo retiró.. en este sentido, aunque son escenarios y personas completamente distintas, tanto Shawn Michaels como Dwayne tuvieron una visión más amplia, pudieron haberse ido a WCW por mucho más dinero del que iban a pagarle en WWF, sin embargo supieron elegir, cuando lo fácil hubiera sido ceder.


Disculpad el offtopic.

para nada muy interesante y muy cierto, una pena lo de hart aunque no lo hizo mal tampoco para lo que se le ofrecio, pero con la pasta que le ofrecio la wcw..
Randy savage con mucha diferencia

También me gustaba snake Roberts, undertaker y me despollaba mucho con modelitos Martel
Adrick escribió:para nada muy interesante y muy cierto, una pena lo de hart aunque no lo hizo mal tampoco para lo que se le ofrecio, pero con la pasta que le ofrecio la wcw..


Al parecer Bischoff le ofreció un muy lucrativo contrato, ampliable y negociable.. luego, salvo las ingentes cantidades de dinero que Bret recibió a veces hasta sin hacer nada, incumplió su palabra, es decir, Bret hizo las cosas que hizo, como pasar a heel con la NWO de Hogan, o tener unos pocos combates cada mes, porque así lo quisieron quienes dirigian el barco y los que tenían poder en el vestuario -Hogan, Bischoff, Nash-, como te decía, no soy un conocedor en profundidad, pero creo que en relación a Bret todo aconteció de esta forma más o menos.

Si te interesa el tema puedes Googlear para ver las propias declaraciones de Hart, por ejemplo.

"Desde el día que empecé en la WCW, sólo podía sentir frustración y darme cuenta de que era una compañía dirigida por idiotas que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo. Perdieron una oportunidad conmigo. Me gustaría haber estrangulado a Erick Bischoff con mis propias manos y darle las gracias por hacer un pésimo trabajo con mi carrera y por mentirme en cada cosa que me decía"

Tambien comentó que lo mejor que le pasó en WCW fué poder conocer a Sting y luchar con él, palabras extrapolables a Randy Savage y Roddy Piper. Egoistamente agradezco que se fuera a la WCW allá por Octubre de 1997, porque en aquel momento yo no veía la WWF, me hubiera perdido de disfrutarlo pues es de mis luchadores preferidos :)

“Cuando ahora veo algunas de nuestra luchas, las sigo calificando como muy buenas. Y hay que considerar que no tenían absolutamente ninguna dirección. No había historia, nada tenía sentido. Pero él era capaz de darle sentido a las cosas más estúpidas que se le ocurrieran a Bischoff.

“Respeto mucho el hecho de que se haya quedado allí por tanto tiempo. Nunca olvidas a tipos como Sting. Estaba ahí cada día, llegaba al trabajo y daba lo mejor de sí todas las noches. Representaba la verdadera diferencia con personas como yo en el vestidor, que prácticamente habíamos perdido la ilusión por luchar ahí”.


Suicyco escribió:Randy savage con mucha diferencia

También me gustaba snake Roberts, undertaker y me despollaba mucho con modelitos Martel


Randy tenía un carisma natural enorme, puede que The Rock tenga o haya tenido el mejor micro de la industria, puede que sea el showman más 'electrificante', pero lo que te hacía sentir Savage en sus promos y luchas era dificilmente igualable. Recuerdo haber soñado con esta promo varias veces, Randy me cogía del cuello y me gritaba al oido 'Hogaaaannnaannn', eso no me ha pasado con ningún otro wrestler.



Rick Martel tambien me encantaba, tenía mucho carisma. En WCW no hizo mucho -o no le dejaron-, lo más destacable fueron algunos concretos y ganar el campeonato de TV, pero fué una pasada poder verlo a finales de los noventa dando buenas luchas y con un gimmick diferente. Por desgracia ni el Poli Loco -Ray Traylor-, ni Terremoto Earthquake -John Tenta- ni Marty Jannetty, tuvieron un buen paso en WCW.


Ruego me disculpéis de nuevo el offtopic.
POR FAVOR. Eso ni se pregunta.

Llevo mi nick precisamente por un luchador de la ¿entonces WWF? (ahora WWE). Así que, ¿como no voy a tener "luchador favorito?.

Polifacético. Ex actor, ex SEAL de la marina, ex político, y por supuesto ex luchador. Es la viva imagen de un puto cowboy, mas americano imposible xD

Tan importante es, que se rumorea que "mike haggar" está basado en el (para hacerse una idea de su arquetipo como personaje).

¿Quien será?, mas pistas imposible XD




Por detrás de el podría considerar, no a poca distancia, a "The Brittish bulldog", quien tuvo una serie de combates contra "El Barbero", asociado con Ted dibiase ("el hombre del millón de dólares"), en los cuales le hacían la vida imposible al pobre brittish. Imposible no demostrar empatía, ¡¡no le hagais mas sentadillas!! [enfado1]

"Jake the snake" es otro que le da otra dimensión a esto de la lucha libre. Por personajes como el la lucha libre trasciende lo que trasciende.

En mis tiempos, o eras de "Hulk Hogan", o eras del "Último guerrero". Yo era de hulk hogan, pero por supuestisimo.

Como bonus, "Mr. Perfect" fué un luchador que me causaba controversia, y me descolocaba su fanfarronería. Ahora puedo decir que parte de mi humor de adulto se parece a aquellas tontunas que hacia, y nunca me di cuenta de hasta que punto se instaló entre mis referencias. No es un favorito ni de broma, pero mira como le menciono xDD


Por último, "postumamente" (nunca viví su época), soy bastante fan del tío que inspiró a un personaje del arcade slammasters... "Víctor Ortega" en el videojuego, "Superstar Billy Graham" en la vida real.

Como curiosidad, el ya no tan actual "Triple H" es mas victor ortega de lo que ha sido el, y a su vez le puedes encontrar mas parecido a "Goldberg" que a la inspiración de el mismo del mencionado videojuego XD

Imagen
El último guerrero y una pareja que eran como granjeros o algo así … no lo recuerdo muy bien
59 respuestas
1, 2