World of Warcraft supera los 12 millones de suscriptores

Blizzard ha anunciado esta mañana que su galardonado juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), ya cuenta con más de 12 millones de jugadores en todo el mundo. Este hito se alcanzó tras el lanzamiento en China continental de Wrath of the Lich King, la segunda expansión de World of Warcraft, y también es consecuencia de la expectación por el futuro lanzamiento el día 7 de diciembre de Cataclysm, la tercera expansión del juego.

Mike Morhaime, Presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment escribió:El apoyo y el entusiasmo que siguen demostrando los jugadores de todo el mundo por World of Warcraft reafirma nuestra opinión de que el juego ofrece uno de los mejores servicios de entretenimiento disponibles hoy en día. Estamos más comprometidos que nunca con lograr que el juego alcance nuevas cotas y esperamos demostrarlo con Cataclysm en diciembre.


Nota sobre definición de suscriptor de World of Warcraft: Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.
Lo confieso.... yo soy uno desde hace 5 años :p
¿Y activos cuantos son? Unos cuantos menos [rtfm]
... y cada dia el banco de mas gente... [oh wait] Imagen

yo cambiaria el titulo, pondria: World of Warcraft supera los 12 millones de enganchados y de gente que no puede dejarlo Imagen
leisan escribió:¿Y activos cuantos son? Unos cuantos menos [rtfm]


Lee la definición. Solo se cuentan aquellas personas que hayan pagado el último mes la cuota o estén durante el mes gratuito que se da a los jugadores que se inician al comprar el juego original. Si pagan es que son activos, no creo que paguen por el simple hecho de pagar.
leisan escribió:¿Y activos cuantos son? Unos cuantos menos [rtfm]



Tu no leas, que es malo...

Con esos 12 millones solamente consideran a los activos
Ni he jugado nunga, ni se que tipo de juego es....

Y me parece que mejor que siga así JAJAJA [+risas] [+risas]
y porque hay mucha gente que juega en servidores no oficiales, yo no le veo nada a este juego, pero mi chiquillo lleva 5 años jugando y esta superenganchado, este juego es visto lo visto es peor que una droga.
leisan escribió:¿Y activos cuantos son? Unos cuantos menos [rtfm]


La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.

Si esque............

Yo soy activo a ratos, renuevo en tiempo, empiezo a tope pero me acabo cansando XD

Para Cataclysm volveré a dar leña seguramente,
Esto es porque el modelo de negocio de Blizzard es una mierda y cualquiera se sentiría timado por tener que pagar todos los meses.
me uno a esa cifra, xDDD, me he vuelto a activar la cuenta hace 2 semanas, jjejee. Razon: estoy harto de los juegos q salen: 80% shooters, y la PS3 no da lo que me gusta, q es jugar con mis colegas cooperativo a rol.
Que locuron y que cantidad e pasta ingresan!!!!
Que barbaridad... Siguen ganando jugadores, que manera de rentabilizar un producto. Hacer unas pocas multiplicaciones para ver los ingresos de Blizzard al mes, dan miedo...
Yo lo he dejado hará 3 semanas o 1 mes después de 4 años y por ahora no tengo ganas de volver, ni Cataclysm ni nada.
echando cuentas habrán ganado en estos 6 años unos... 11.188.800.000€ sin contar el pvp del juego, solo en suscripciones..... pfffffff ya podrían bajar las cuotas mensuales a la mitad, total seguirán forrados con solo 1 juego..............................
12 millones de... mejor no lo digo.
Me pongo enfermo de pensar en la pasta que tienen que ganar en Blizzard, y solo con este juego... [burla3]
Y sí, yo también he recaído después de casi 8 meses sin jugar. La nueva expansión está atrayendo a muchos viejos jugadores, así que esta cifra aumentará considerablemente en los próximos meses.
Yo le di cuando salio durante un par de años, pero me canse, luego he vuelto dos a tres veces pero nada ya no me ha vuelta a enganchar y ahora pues como que me apetece entre 0 y nada volver.
asthar escribió:12 millones de... mejor no lo digo.


Bla bla bla...

Ultimamente está de moda ser guay por no jugar al WoW y por despreciar a los que juegan.

Lo que me hace gracia es la gente que desprecia al WoW porque es un quitavidasocial y luego esa misma persona se tira las mismas horas o más jugando a Xbox/PS3.
12 millones de cuentas abiertas...pero no mas de 4 millones de usuarios activos si no recuerdo mal.

Si...soy uno de ellos pero en breve desapareceré muahahaha.
fR1k0 escribió:
asthar escribió:12 millones de... mejor no lo digo.


Bla bla bla...

Ultimamente está de moda ser guay por no jugar al WoW y por despreciar a los que juegan.

Lo que me hace gracia es la gente que desprecia al WoW porque es un quitavidasocial y luego esa misma persona se tira las mismas horas o más jugando a Xbox/PS3.


Que gran verdad acabas de decir ahí compañero xD
Pedazo de juego el wow.

El tiempo que estuve jugando, que fue 1 año mas o menos, lo pase de maravilla, y encontré gente de todas las edades muy muy majas y competitivas.

Pero pronto con la salida del Guild Wars 2 y después con diablo, tendré mucho vicio.
rokyle escribió:12 millones de cuentas abiertas...pero no mas de 4 millones de usuarios activos si no recuerdo mal.

Si...soy uno de ellos pero en breve desapareceré muahahaha.


Entonces esos 8 millones de cuentas pagan por solidaridad?
Aqui otra suscripción más cuando salga la expansion y me compre un pc nuevo, Imagen
Poniendo todas las cuentas que pagan por tarjetas de webs etc, pongamos una quota de 11€ para todos por los k pagan 10 y los k pagan 13 son 132.000.000 € al mes!!!!!
Estos de Activision/Blizzard se estan forrando TOTALMENTE, ya que ENCIMA uno tiene que aguantar fallos en el juego.
Yo me tire jugando casi dos años y la verdad lo deje por lo mal que están las clases, un día estas de PM al siguiente eres una mierda :S
Y os lo dice un pala que se tiro toda la BC sufriendo por tener un personaje que no valía para nada, pero no quería abandonar, y que tuvo que aguantar a cientos de subormales diciendo que los PALA son OVER en la WOTLK porque hicieron lo que tenian que haber echo hacia meses.
Encima también estaban los que te decían que "te hicieras otro PJ", "Hazte un mago si quieres un PJ over" xDD
Nada esta todo tan descompensado ya que ni Blizzard es capaz de compensarlo ya.
Aplaudo a todos los que siguais jugando pero NO ME NEGEIS que esto que digo es cierto.
Solo con pensar en el día 7 de diciembre se me hace la boca coca-cola, ya tengo pagados 6 meses por adelantado porque cata va a dar mucho, mucho mucho mucho vicio Imagen


rokyle escribió:12 millones de cuentas abiertas...pero no mas de 4 millones de usuarios activos si no recuerdo mal.

Si...soy uno de ellos pero en breve desapareceré muahahaha.



12 millones activos actualmente, y sin contar la gente que lleva inactiva mas de un mes, a ver si leemos mejor la noticia para poder opinar:


Nota sobre definición de suscriptor de World of Warcraft: Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.
12 millones de pringados xD
akiestoy escribió:12 millones de pringados xD

Prefiero ser un pringao que un idiota, no sé si me entiendes.
fR1k0 escribió:
asthar escribió:12 millones de... mejor no lo digo.


Bla bla bla...

Ultimamente está de moda ser guay por no jugar al WoW y por despreciar a los que juegan.

Lo que me hace gracia es la gente que desprecia al WoW porque es un quitavidasocial y luego esa misma persona se tira las mismas horas o más jugando a Xbox/PS3.


O peor, viendo Salvame, que también los hay eh! xD
Y el dia 7 de Diciembre se reactivaran muchas cuentas mas....
syphox escribió:Y el dia 7 de Diciembre se reactivaran muchas cuentas mas....


y el 7 de enero no renovaran..... xDDD

Enserio la gente esta jugando a WOW mientras salen los buenos, cierto es que que muchos de los que tienen mucho hype (tera por ejemplo) es posible que sean un fracaso, pero este año va a ser un gran año para los MMO y seguramente de que blizzar perderá muuuuuchas cuentas de WOW...Si no es que la gente tiene un problema realmente grave...

De todas maneras me alegro por blizzar, cuantos menos niños pajilleros que falten a clase para jugar a "mi mmo" haya mucho mejor para "mi calidad in-game", demomento por suerte la mayoría están en wow^^ o por lo menos no se hacen notar en GW, AION etc.etc..
frame75reos escribió:
syphox escribió:Y el dia 7 de Diciembre se reactivaran muchas cuentas mas....


y el 7 de enero no renovaran..... xDDD

Enserio la gente esta jugando a WOW mientras salen los buenos, cierto es que que muchos de los que tienen mucho hype (tera por ejemplo) es posible que sean un fracaso, pero este año va a ser un gran año para los MMO y seguramente de que blizzar perderá muuuuuchas cuentas de WOW...Si no es que la gente tiene un problema realmente grave...

De todas maneras me alegro por blizzar, cuantos menos niños pajilleros que falten a clase para jugar a "mi mmo" haya mucho mejor para "mi calidad in-game", demomento por suerte la mayoría están en wow^^ o por lo menos no se hacen notar en GW, AION etc.etc..


bla bla bla, lo unico que lei fue "soy genial porque no juego wow" ve a jugar a tus mmorpg koreanos 989789456% grinding que nosotros seguimos en el wow, espero que te la pases bien en todos tus "wow killers" (alguien se acuerda del wow killer del año pasado? hablo del aion y como se muere del hambre en este momento como todos los mmorpgs koreanos a base de grinding :p)
lucianopsx escribió:
frame75reos escribió:
syphox escribió:Y el dia 7 de Diciembre se reactivaran muchas cuentas mas....


y el 7 de enero no renovaran..... xDDD

Enserio la gente esta jugando a WOW mientras salen los buenos, cierto es que que muchos de los que tienen mucho hype (tera por ejemplo) es posible que sean un fracaso, pero este año va a ser un gran año para los MMO y seguramente de que blizzar perderá muuuuuchas cuentas de WOW...Si no es que la gente tiene un problema realmente grave...

De todas maneras me alegro por blizzar, cuantos menos niños pajilleros que falten a clase para jugar a "mi mmo" haya mucho mejor para "mi calidad in-game", demomento por suerte la mayoría están en wow^^ o por lo menos no se hacen notar en GW, AION etc.etc..


bla bla bla, lo unico que lei fue "soy genial porque no juego wow" ve a jugar a tus mmorpg koreanos 989789456% grinding que nosotros seguimos en el wow, espero que te la pases bien en todos tus "wow killers" (alguien se acuerda del wow killer del año pasado? hablo del aion y como se muere del hambre en este momento como todos los mmorpgs koreanos a base de grinding :p)


¿? No he dicho que sea genial soy un gilipollas mas que paga por un "servicio" al mes del que encima tengo que preocuparme T.T solo he comentado que debido al poco tiempo que requiere WOW para tener el mejor equipo del mundo y ser top lvl, y la facilidad del juego en si con todos su "super addons" (Que por cierto para mi le quitan la poca gracia que tiene) Es jugado por una media de edad baja y eso a mi me viene de puta madre, porque podre jugar a juegos que considero mas serios, debido a su complejidad y el esfuerzo que requieres para conseguir las cosas (Te las ganas no te las regalan) sin tener que aguantar rebotes/payasadas y dejadas de niñatos; Es como en el CSS/COD (NO HE PAGADO NINGUN COD NI LO VOY A HACER, PERO TENGO AMIGOS QUE SON JUGADORES ACTIVOS) a determinadas horas es imposible jugar, tienes que andar muteando a todos los jugadores porque son niños ji ji ja ja y molestando liando la en el server haciendo el canelo, cosa que no pasa en el ARMA II por ejemplo y en otros juegos mas serios dentro de cada sector, por así decirlo siempre he sido de cosas menos comerciales, porque las cosas comerciales suelen ser simplonas, fáciles etc..etc..algo asi como el POP en la música ^^

Yo espero que algún día salga el MMORPG perfecto, uno que combine las cosas buenas de todos, pero que mantenga un nivel de complejidad alto, que realmente a los que nos gustan estos juegos es un incentivo, pero claro esto cambiaría el mundo..... quizás GW2 consiga esto?
Decir que el WoW es sencillo y para casual es como para reirse, gracias a dios la gente de blizzard se ha dado cuenta de que no hace falta estar grindeando 23h al dia para ser competitivo, lo importante es saber jugar bien y tener conocimientos, conseguir un equipo basico es facil, cosa que es logica, pero dime tu si es facil, tener un titulo de top1, o matar a arthas HM sin buff, esos son cosas que si demuestran que eres dios, y no han hecho falta 6000000 horas de grindeo para conseguirlo, me parece mil veces mas interesante un sistema de arena competitivo, en el 99% de los casos la gente que tiene 1500 de rating son los que mas lloran de que las arenas estan desequilibradas, cuando un tio de 2500 les mata a los dos con las manos en la espalda, azules y con la clase mas nerfed... , el que tiene 3000 de rating tiene derecho a llorar por esas causas, pero son cientos de entre los 12 millones.
Pues a mi el wow tal y como esta ahora me encanta. Me explico... antes cuando podia jugar bastante, pues si era un puto vicio.
Pero ahora que solo puedo echar un par de horas solamente 3 dias a la semana mas o menos, pues me va de coña, me meto que si mazmorra random, me junto con algunos que van super equipaos y nos vamos a icc, y puedo ver el contenido nuevo para mi (llevaba un año y medio sin jugar) sin tener que estar mil horas haciendo pre-quests o tonterias que lo unico que hacia era coger pereza de seguir jugando. Yo creo que han ganado suscriptores de esa manera, gente que no se puede viciar a saco, y que entrando un ratillo ver como tb avanza, a un ritmo mas lento y tal, pero chino chano.
madre mia, hay gente por aqui que es oir Wow y empieza a hechar espumarajos por la boca, juega y deja jugar
eguren escribió:echando cuentas habrán ganado en estos 6 años unos... 11.188.800.000€ sin contar el pvp del juego, solo en suscripciones..... pfffffff ya podrían bajar las cuotas mensuales a la mitad, total seguirán forrados con solo 1 juego..............................


tu haciendo las cuentas como los niños con el director skinner xDD. si el driector no era director cuando tenia 1 año,el primer año de vida del juego,tampoco habian 12 millones de suscriptores ;)
Hablando de estadisticas, en cada pagina impar de esta noticia saldrá un alampado wow hater diciendo que de esos 12 millones muchas no estan activas.

Un consejo, guardad vuestro odio y aprended a leer, os será mas util en la vida.


Yo no juego desde hace años (no llegué a lse 2º expansion) porque me cansé, pero reconozco que blizzard es la mejor creando juegos buenos y adictivos, no hay ni una sola compañia que se le acerque.
Beto82 escribió:Pues a mi el wow tal y como esta ahora me encanta. Me explico... antes cuando podia jugar bastante, pues si era un puto vicio.
Pero ahora que solo puedo echar un par de horas solamente 3 dias a la semana mas o menos, pues me va de coña, me meto que si mazmorra random, me junto con algunos que van super equipaos y nos vamos a icc, y puedo ver el contenido nuevo para mi (llevaba un año y medio sin jugar) sin tener que estar mil horas haciendo pre-quests o tonterias que lo unico que hacia era coger pereza de seguir jugando. Yo creo que han ganado suscriptores de esa manera, gente que no se puede viciar a saco, y que entrando un ratillo ver como tb avanza, a un ritmo mas lento y tal, pero chino chano.


Esta claro, si el mundo tiene un funcionamiento simple, Quien vende mas música(Lady Gaga The Fame (Monster) lo mejor que he escuchado en mi vida vaya...)? Que programas de televisión son los mas vistos(la creme de la creme, programas del corazón y realitys...)? Los juegos de guerra mas vendidos(COD....todo un juegazo, los soldados van igual vestidos que los reales, los mapeados con cojonudos y el control y el realismo con una delicia para todos, para que queremos ARMA II y sus entornos fieles, sus soldados calcados hasta el ultimo detalle, su control realista....)?

Tengo una cosa clara de siempre, en muy pocas ocasiones de lo que mas se vende/consume/habla es lo mejor.....No digo nada malo de wow, solo que bueno...Para cualquier persona que juegue un MMORPG que le pongan todo fácil al alcance de un "ratejo" y sin tener mayor complicación, sinceramente para eso jugamos todos a los SIMS y tan contentos xDDD

P.D: Pagina impar [sonrisa]

no es odio ni nada, solo intento comprender el porque xD
leisan escribió:¿Y activos cuantos son? Unos cuantos menos [rtfm]


Y cada vez menos. Yo conozco a unos cuantos entre los que me incluyo. El juego ya no es lo que era. Ya no tiene gracia. Ahora la exploracion no vale para nada y las cosas solo se consiguen matando bosses.
es una burrada,desde luego aunque vaya en declive la cosa,hasta desenganchar 12millones de usuarios les queda cuerda para rato mientras inventen otra cosa,mi experiencia con este juego no fue otra que:

-gastarme los 14 pavos
-estar 3 dias pa instalar+actualizar
-hacerme un enano del noseque mierda
-dar una vuelta por un prado
-que una especie de conejo me matase-
matarlo yo
-aburrirme
-desinstalarlo.

conmigo poco negocio,con mis colegas bastante....estan enganchaos como monos a semejante mierda de juego.

un saludo.
LINK_deku escribió:es una burrada,desde luego aunque vaya en declive la cosa,hasta desenganchar 12millones de usuarios les queda cuerda para rato mientras inventen otra cosa,mi experiencia con este juego no fue otra que:

-gastarme los 14 pavos
-estar 3 dias pa instalar+actualizar
-hacerme un enano del noseque mierda
-dar una vuelta por un prado
-que una especie de conejo me matase-
matarlo yo
-aburrirme
-desinstalarlo.

conmigo poco negocio,con mis colegas bastante....estan enganchaos como monos a semejante mierda de juego.

un saludo.


xD el agua del día, no tiene mas^^

eso es otra...... madre mia instalar+actualizar.....xDDDD pero bueno como dices hasta que vayan cabreando a los 12 millones...
Yo espero que Cataclysm recupere algo del WoW original. La BC me pareció horrible, y la WotLK un tanto superficialota, demasiado fácil en la mayoría de tramos. Pero en fin, si es así como consiguen más suscriptores... pues no creo que vayan a cambiar. :(
LINK_deku escribió:es una burrada,desde luego aunque vaya en declive la cosa,hasta desenganchar 12millones de usuarios les queda cuerda para rato mientras inventen otra cosa,mi experiencia con este juego no fue otra que:

-gastarme los 14 pavos
-estar 3 dias pa instalar+actualizar
-hacerme un enano del noseque mierda
-dar una vuelta por un prado
-que una especie de conejo me matase-
matarlo yo
-aburrirme
-desinstalarlo.

conmigo poco negocio,con mis colegas bastante....estan enganchaos como monos a semejante mierda de juego.

un saludo.

Con el autoinstalable que te puedes bajar de la web te lo instalas tan rápido como le cueste bajar los 15gb que ocupa el juego, que claro.. para un español son muchas horas, pero a un americano medio le cuesta menos de una hora.

Pero claro, eso seguro que lo sabías, con tu abrumadora experiencia que obtuviste durante el primer combate con tu primer personaje.

Mi consejo: Deja de dar por el culo, tu opinión no vale una mierda.
Quizas la opion de LINK_deku no te valga una mierda peklet pero esto....

Chessmann III escribió:Yo espero que Cataclysm recupere algo del WoW original. La BC me pareció horrible, y la WotLK un tanto superficialota, demasiado fácil en la mayoría de tramos. Pero en fin, si es así como consiguen más suscriptores... pues no creo que vayan a cambiar. :(


Comentario de un jugador que es tan real como lo que se esta viviendo... al final WOW para vender mas acabara siendo los SIMS in warcraft xD
Hombre, es que el comentario den Link Deku no deja de tener su miga: ¿Un jugador declara que un juego es una mierda porque lo mataron en el tutorial? (Para entendernos, considero como tal los 10 primeros niveles del WoW.) Vamos, que no procede.
Chessmann III escribió:Hombre, es que el comentario den Link Deku no deja de tener su miga: ¿Un jugador declara que un juego es una mierda porque lo mataron en el tutorial? (Para entendernos, considero como tal los 10 primeros niveles del WoW.) Vamos, que no procede.


Quizás su información "in-game" sea prácticamente nula, pero solo ha querido mostrar su vivencia en el juego, aparte de que WOW tiene usuarios para cometer bastantes errores...Entre ellos cobrar por esta "expansion" ^^
Prefiero jugar al LOTRO que es muy superior el niñatosWOW
52 respuestas
1, 2