World of Warcraft sigue sumando

Blizzard Entretainment ha anunciado una vez mas la buena marcha de World of Warcraft. El luego de rol multijugador masivo online cuenta ya con 11.5 millones de de suscriptores en todo el mundo. Este éxito se alcanza después de poner a la venta la segunda expansión Wrath of the Lich King.

Dicha expansión consiguió vender 2,8 millones de copias el primer día que se puso a la venta convirtiéndose así con el juego de PC de venta mas rápida en todos los tiempos. Además Wrath of the Lich King supero a The Bruning Crusade al vender 4 millones de copias durante el primer mes y superando el récord que se había establecido.

El aumento de suscriptores y sobretodo la alta actividad de la gente al inicio de la expansión también causa que algunos servidores se vean afectados por altas latencias o colas.
Buah cuando salio al cabo de unos dias ya estaba por torrent yo ahora juego en un server especial par WOLTK y Uno para WOW normal(+burning crusaito :D)
Envié un SMS y a la noche mi cuenta en fin para gastaros 20 euros al mes es una chorrado os buscais el server 1º que hay Español y fuera XD
lalo3 escribió:Buah cuando salio al cabo de unos dias ya estaba por torrent yo ahora juego en un server especial par WOLTK y Uno para WOW normal(+burning crusaito :D)
Envié un SMS y a la noche mi cuenta en fin para gastaros 20 euros al mes es una chorrado os buscais el server 1º que hay Español y fuera XD


Claro, de todos es sabido la gran calidad de los servers piratas en frente a los servers oficiales de Blizzard.
litrin escribió:
lalo3 escribió:Buah cuando salio al cabo de unos dias ya estaba por torrent yo ahora juego en un server especial par WOLTK y Uno para WOW normal(+burning crusaito :D)
Envié un SMS y a la noche mi cuenta en fin para gastaros 20 euros al mes es una chorrado os buscais el server 1º que hay Español y fuera XD


Claro, de todos es sabido la gran calidad de los servers piratas en frente a los servers oficiales de Blizzard.

Puf me da a mi que entre los TODOS los servers piratas seran otros 3 millones más no se esto lo hago a chorra xD
Con semejante cantidad de suscriptores (yo incluido) ya podrían bajar un poco la cuota mensual:

El juego en si y las expansiones valen una pasta (cuando salen nuevos, claro) y luego 13 Euros al mes estaría bien si el juego tuviese cien mil suscriptores, pues mantener los servers es caros, pero con casi 12 millones de suscriptores no creo ni de coña que necesiten 14 Euros por barba para mantenerlo Online.......

Y ya que nos sablean mes a mes, lo mínimo sería sacar las expansiones (como la de LychKing) GRATIS, como las actualizaciones puñeteras de 2 o 3 GB que hay que descargar al instalar, y no a otros 30 Eurazos por expansión.....

Gran juego, pero demasiado caro amigos (yo de momento juego, pero no se por cuanto tiempo)

Y lo de los servers piratas....... pierde toda la gracia el juego; encuentras Cheeters, ladrones de cuentas, abusos, niveles demasiado desproporcionados y todo lo demás a raudales mientras que en el oficial si te pasa algo, lo reportas y te lo arreglan :P que eso si, por lo menos eso si que lo hacen bien para los que pagamos; mantener a los cabronazos a raya xD
CrowX escribió:Con semejante cantidad de suscriptores (yo incluido) ya podrían bajar un poco la cuota mensual:

El juego en si y las expansiones valen una pasta (cuando salen nuevos, claro) y luego 13 Euros al mes estaría bien si el juego tuviese cien mil suscriptores, pues mantener los servers es caros, pero con casi 12 millones de suscriptores no creo ni de coña que necesiten 14 Euros por barba para mantenerlo Online.......

Y ya que nos sablean mes a mes, lo mínimo sería sacar las expansiones (como la de LychKing) GRATIS, como las actualizaciones puñeteras de 2 o 3 GB que hay que descargar al instalar, y no a otros 30 Eurazos por expansión.....

Gran juego, pero demasiado caro amigos (yo de momento juego, pero no se por cuanto tiempo)

Y lo de los servers piratas....... pierde toda la gracia el juego; encuentras Cheeters, ladrones de cuentas, abusos, niveles demasiado desproporcionados y todo lo demás a raudales mientras que en el oficial si te pasa algo, lo reportas y te lo arreglan :P que eso si, por lo menos eso si que lo hacen bien para los que pagamos; mantener a los cabronazos a raya xD


Pero, aun así, la gente parece que no se da cuenta...
12€ al mes me parece una miseria por la cantidad de horas que ofrece este juego (u otro MMORPG), algunos parece que no se den cuenta de que otros juegos cuestan 70€ y en 12 horas van a la estantería.
12 € al mes no es nada para lo que ofrece WoW o Warhammer Online.
Lo de los servers piratas me parece de risa, solo lo puede decir alguien que no ha jugado nunca a un oficial.
Yo soy del lema: pagar por jugar Online,ni de coña! :o
Y me da igual tener la razon o no,la razon le doy a alguno por aqui,ya que estan ganando tanta pasta y tantos suscriptores,ya podrian bajar unos eurillos las mensualidades,y de paso ganarian mas adeptos aun de los que ya tienen,por lo tanto ganarian mucho mas todavia [+risas]

Yo reconozco que solo he jugado en servers "sparrow" y me he divertido mas aun que en el oficial,aunque parezca extraño.... [mad]

Ya le comente a un usuario hace unos meses en un post "que casualidad que los juegos online que mas me acaban gustando y enganchando son los gratuitos" y que conste que hay de todo,pero a mi no me la dan con queso!

Sin ir mas lejos,2moons,perfect world y Atlantica online me han enganchado y dado mas horas de diversion que el WOW o el L2 juntos! [boing]

Lo dicho,tenga razon o no,yo no me he gastado un jodido euro en esos titulos descargables gratuitamente desde la red y me han dado horas y horas y horas de diversion.

En cambio wow no!

Saludos.
Lo que tiene que hacer blizzard es arreglar los putos servidores, hace casi dos meses que salio la expansion y las tiradas del servidor y los lagazos es el pan nuestro de cada dia, al menos en zul´jin que es donde juego, no se como no se les cae la cara de verguenza de anunciar a bombo y platillo lo bien que se ha vendido el juego, los millones de suscriptores que tienen y la pasta gansa que se estan sacando teniendo los servidores como los tienen
Les debe de salir el dinero por las orejas
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Menuda cantidad de sandeces estoy leyendo, que si servers piratas, que si es caro, en fin, se nota que la cultura mmorpg no está establecida en este pais, aqui todos quieren jugar de gratis como buenos chanchulleros...

Me vas a comparar un server pirata con el oficial, para empezar el server pirata no tiene ni la mitad de instances que el oficial, faltan bg's, faltan un montón de cosas, ves a un montón de gente usando cheats, por no hablar de la mala calidad que tiene, por favor señores, no comparen un server piratilla con los servers oficiales.

Esos 13 euros que pagas al mes te los gastas en dos copas un sábado, para mi eso si que es tirar el dinero pero bueno respeto al que no quiera pagarlos pero que alguien me diga que prefiere un server pirata es para colgarlo de un pino.

Si esas personas que juegan en los servidores piratas están flipando no quiero ni pensar lo que sentirian al jugar en los servidores oficiales, si es que en un pirata te capan todo, no tiene ni la mitad de las cosas.
Clean Up escribió:Menuda cantidad de sandeces estoy leyendo, que si servers piratas, que si es caro, en fin, se nota que la cultura mmorpg no está establecida en este pais, aqui todos quieren jugar de gratis como buenos chanchulleros...

Me vas a comparar un server pirata con el oficial, para empezar el server pirata no tiene ni la mitad de instances que el oficial, faltan bg's, faltan un montón de cosas, ves a un montón de gente usando cheats, por no hablar de la mala calidad que tiene, por favor señores, no comparen un server piratilla con los servers oficiales.

Esos 13 euros que pagas al mes te los gastas en dos copas un sábado, para mi eso si que es tirar el dinero pero bueno respeto al que no quiera pagarlos pero que alguien me diga que prefiere un server pirata es para colgarlo de un pino.

Si esas personas que juegan en los servidores piratas están flipando no quiero ni pensar lo que sentirian al jugar en los servidores oficiales, si es que en un pirata te capan todo, no tiene ni la mitad de las cosas.




el guild wars es un mmorpg y no se paga al mes...........
eguren escribió:guild wars es un mmorpg y no se paga al mes...........


Gran error...

El Guild Wars no es un mmorpg, no es un mundo persistente, todo es instanciado, no estás en un mundo libre con miles de personas sino que estas solo o con la gente de tu party excepto en las ciudades que está todo el mundo haciendo grupos y demás. Tu cuando vas al mundo exterior, estás tú solo o con tu grupo.

Es normal que no se pague al mes, lo acojonante sería que hubiera que pagar cuotas en ese juego.
No se si habreis visto el episodio de Los simpsons donde Bart y Marge juegan al "wow". Pues al final sale el avatar de Marge jugando con la cabeza del avatar de Moe y este dice "Para esto pago yo 14 euros al mes?".

Esto es exactamente lo que me pasó a mi, yo me compré el wow, en 4 dias subi el personaje a nivel 20 y luego, por desgracia se me acabaron las vacaciones y tuve que volver a trabajar (ya sabeis, vida social, jornada partida, etc). A lo que "volví" no podia ni andar 100 metros sin que algun tio de mas nivel que yo (empece a jugar en pvp) me reventará. Aplicase esto a Ogames y compañia.

Es decir, si tienes horas libres y ganas, esta de puta madre, pero como seas un poco casual (ya sea por gustos o por obligacion) te dan la del pulpo, es mi modesta opinión. Obvia decir que no seguí pagando para que me reventarán y ni me dejaran llegar a las quest.

Saludos
No salgo de mi asombro. Un juego de Blizzard que bate todos los records de ventas y EA echando a 1000 personas.
A disfrutar chvales. a mi no me hace gracia el Wow y mira que he echado algún que otro mes pero no me engancha.
La gente que se niega a pagar al mes por jugar yo creo que deveria replanterarse unas cuantas cosas, no lo digo por el wow en particular sino que si un juego te ofrezo horas y horas no se por que no vas a pagar vamos. Y o jugue en server piratas bastante tiempo y la verdad ke ni comparacion. Aora mismo te pillas el wow sin expansiones, (mes gratis) y 2 meses por trentaipico euros. Ya me diras tu que supone eso comparado con los 60 ke te cobran por un juego cualquiera que te dura 10 horas. Pero bueno mas de uno segurira empeñado en jugar en servers con millones de bugs y caidas constantes.
Clean Up escribió:Menuda cantidad de sandeces estoy leyendo, que si servers piratas, que si es caro, en fin, se nota que la cultura mmorpg no está establecida en este pais, aqui todos quieren jugar de gratis como buenos chanchulleros...

Me vas a comparar un server pirata con el oficial, para empezar el server pirata no tiene ni la mitad de instances que el oficial, faltan bg's, faltan un montón de cosas, ves a un montón de gente usando cheats, por no hablar de la mala calidad que tiene, por favor señores, no comparen un server piratilla con los servers oficiales.

Esos 13 euros que pagas al mes te los gastas en dos copas un sábado, para mi eso si que es tirar el dinero pero bueno respeto al que no quiera pagarlos pero que alguien me diga que prefiere un server pirata es para colgarlo de un pino.

Si esas personas que juegan en los servidores piratas están flipando no quiero ni pensar lo que sentirian al jugar en los servidores oficiales, si es que en un pirata te capan todo, no tiene ni la mitad de las cosas.

Cualquiera que juege en un server piratuelo y pruebe Alterac (Mi preferida) u otras bg's, deja el server piratuelo. Comprobado.
lecitron escribió:No se si habreis visto el episodio de Los simpsons donde Bart y Marge juegan al "wow". Pues al final sale el avatar de Marge jugando con la cabeza del avatar de Moe y este dice "Para esto pago yo 14 euros al mes?".

Esto es exactamente lo que me pasó a mi, yo me compré el wow, en 4 dias subi el personaje a nivel 20 y luego, por desgracia se me acabaron las vacaciones y tuve que volver a trabajar (ya sabeis, vida social, jornada partida, etc). A lo que "volví" no podia ni andar 100 metros sin que algun tio de mas nivel que yo (empece a jugar en pvp) me reventará. Aplicase esto a Ogames y compañia.

Es decir, si tienes horas libres y ganas, esta de puta madre, pero como seas un poco casual (ya sea por gustos o por obligacion) te dan la del pulpo, es mi modesta opinión. Obvia decir que no seguí pagando para que me reventarán y ni me dejaran llegar a las quest.

Saludos

No se te paso por la cabeza ir a un server pve? [+risas]
De todas formas yo tambien ubiese dejado el juego si no tubiese tiempo libre >.<
Por lo demas, a ver si arreglan bugs estupidos y mejoran la calidad de las conexiones, que parece mentira
Precismente es en este único juego en el cual jugar a un server privado es un ERROR GRAVE y merece un castigo por ser tan inútil, y hablo desde la experiencia de haber jugado año y medio al original y probar los "repacks" del emulador ascent y sucedáneos, da asco generalmente.
Nose porque seguís discutiendo, hay gente que se cree más lista que los demás por decir la sobrada de "yo a ese juego gratis, jo-jo-jo", aunque obviamente su concepto de "jugar" difiere bastante de la persona que busca calidad en un servicio... Así es la gente, si haces algo, ellos más barato y mejor. Porque el que me diga que es lo mismo un servidor piratón que el oficial, es que directamente tiene la capacidad de raciocinio de un pato borracho.

Otra cosa es que no te guste el juego, así que obviamente no vas a pagar por algo que no disfrutas, pero mira, tocar las pelotas es gratis...

Si el wow deja algo claro desde un principio, es que NO es un juego para casuals. Para gente con poco tiempo libre tiene otras opciones como Guild wars (que no es MMORPG pero adolece de un excelente PVP), EVE, que subes tus habilidades cuando estás desconectado y llega un punto que compras meses con dinero del juego, o el Warhammer Online.
Clean Up escribió:
eguren escribió:guild wars es un mmorpg y no se paga al mes...........


Gran error...

El Guild Wars no es un mmorpg, no es un mundo persistente, todo es instanciado, no estás en un mundo libre con miles de personas sino que estas solo o con la gente de tu party excepto en las ciudades que está todo el mundo haciendo grupos y demás. Tu cuando vas al mundo exterior, estás tú solo o con tu grupo.

Es normal que no se pague al mes, lo acojonante sería que hubiera que pagar cuotas en ese juego.



los hay mira el "pso", aunque digas que estas tu solo es un mmorpg ya que:
1 necesitas conecsion a internet
2 necesitas mas miembors online para jugar
3 existe el pvp

demas cosas, si solo dices que no es un mmorpg por que solo vas a las areas de instace con grupo..... pues el comentario carece un poco de sentido, ya que estariamos en las mismas en otros juegos como el wow o etc puedes elejir si ir solo u acompañado entonces que diferencia hay de ambos juegos? por que no puedo llamar mmorpg al GW?
Yo creo que ya se ceban bastante en vender los juegos para poner una mensualidad por jugar. Ahora esta claro que los servers piratas no son ni el reflejo de lo que es un oficial una vez lo pruebas.
Felicidades a Blizzard.

Han sabido crear un juego que engancha bastante a la gente y le es fiel, y no lo digo yo, lo dicen las sus cifras. Habra gente que le guste y a otra que no, pero para gustos los colores. Ellos han sabido llegar a un gran publico y mantenerlo. Yo lo suelo jugar por temporadas, porque como todo cansa, pero cada vez que me reengancho lo hago con fuerza.

Por cierto pagar 12€ al mes por todo lo que ofrece es una ganga(si es menos mejor XD ), solo he tenido un par de problemas y me lo resolvieron en el momento.

Saludos
Es lo que pasa cuando haces las cosas bien hechas, y encima mejoras día a día el producto.

Si que es cierto de que tiene problemas aún desde el primer día, como lo mal implementado del PVP o el desbalanceamiento de clases, pero la expansión WOTLK ha sido todo un acierto.

Lo mejor del WoW es que lo bueno llega al final, cuando ya has llegado al límite de nivel (80).

Blizzard no falla una.

Por cierto, el record del juego más vendido rápidamente y tal solo será superado cuando salga Starcraft 2 o Diablo 3, ¿alguien me reta?
bulbastre escribió:No salgo de mi asombro. Un juego de Blizzard que bate todos los records de ventas y EA echando a 1000 personas.


Desde cuándo no han batido records los juegos de Blizzard ? [+risas]
eguren escribió:los hay mira el "pso", aunque digas que estas tu solo es un mmorpg ya que:
1 necesitas conecsion a internet
2 necesitas mas miembors online para jugar
3 existe el pvp


Mira, Unreal Tournament y cualquier juego de estrategia cumplen esos requisitos y no son juegos mmorpg. La palabra clave es la primera "m", de MASIVO. No se en que punto se considera MASIVO un RPG, pero un grupo de 5 o 10 personas no es MASIVO. Por otro lado, NO ES OBLIGATORIO que un juego tenga PVP para ser un MMORPG. Creo que existe la nomenclatura "MORPG" (sin la primera m de masivo) para designar juegos tipo Guild Wars y parecidos.

Yo insisto, y defendere a muerte las cuotas. Son un filtro EXCELENTE que separa los casual de los "no-tan-casuals", y sin duda hace que para los que están dentro el juego sea una experiencia mucho mejor. Y como ya se ha dicho, 13 euros compensan de sobra las horas que da ese juego, y a mi mismo, en la cena de empresa, me pidieron 12 euros por un ballantine's con coca-cola. Como pagaba el jefe me dio igual.

Yo vendi mi cuenta poco antes de la expansion, y con esos 400 euros me pagué un viaje a Praga con mi novia. Una de las mejores cosas que he hecho nunca, aunque siga pensando que NUNCA, NADIE, ha hecho un juego TAN GRANDE como el World of Warcraft.
Ahrin escribió:Nose porque seguís discutiendo, hay gente que se cree más lista que los demás por decir la sobrada de "yo a ese juego gratis, jo-jo-jo", aunque obviamente su concepto de "jugar" difiere bastante de la persona que busca calidad en un servicio... Así es la gente, si haces algo, ellos más barato y mejor. Porque el que me diga que es lo mismo un servidor piratón que el oficial, es que directamente tiene la capacidad de raciocinio de un pato borracho.

Otra cosa es que no te guste el juego, así que obviamente no vas a pagar por algo que no disfrutas, pero mira, tocar las pelotas es gratis...

Si el wow deja algo claro desde un principio, es que NO es un juego para casuals. Para gente con poco tiempo libre tiene otras opciones como Guild wars (que no es MMORPG pero adolece de un excelente PVP), EVE, que subes tus habilidades cuando estás desconectado y llega un punto que compras meses con dinero del juego, o el Warhammer Online.

Pues si el WoW no es para Casuals apaga y vamonos. Es el mmorpg más casual de la historia. Intenta jugar a otros como FFXI o EVE y ya me dirás si es casual o no.
enekomh escribió:Pues si el WoW no es para Casuals apaga y vamonos. Es el mmorpg más casual de la historia. Intenta jugar a otros como FFXI o EVE y ya me dirás si es casual o no.


Creo que te equivocas, aunque no del todo. El WoW tiene MUCHO contenido para casuals, pero no es un juego para casuals. La diferencia es que Blizzard tambien penso en ese sector cuando hizo WoW, y de ahi que pueda tener 12 millones de subscripciones (12 millones de casuals? tu crees..?). Yo me he tirado desde 2005 ahi metido, y no soy casual, ni la gente con la que me he relacionado lo era, todo lo contrario, y 6 horas seguidas todos los domingos en Molten Core me avalan. Pero quien no quiera o no pueda, puede jugar media hora en una battleground o hacer 4 misiones tontas y seguir con su ajetreada vida social.

Es una excelente visión comercial que no han tenido los demás, y es que, a los artistas, tambien les gusta el dinero :)
no merece la pena ni pagar 1 euro al mes por un juego online, sea una mierda, sea el mejor juego d la historia.

Tengo juegos k m han costado no se.....30? 40? 50 euros maximo? que me han proporcionado decenas, cientos de horas de entretenimiento.
Metroid Prime, Zelda, Tales of Symphonia, Homeworld, Half life.....por nombrar unos pocos.

Ahora bien, 40 euros por un juego (y por sus expansiones otro pico) (sumamos al bote 40), por cada mes pago 13 euros ....y juego no se...es un juego k engancha segun dicen (yo lo probe en la version gratis y no m enganchó) por lo que pongamos k lo juego.....1 año? bien, eso es 12 meses, x 13 €... 156 euros, sumados a los 40 k compramos.....196....casi 200 euros por solo un año de juego.....y mas si kieres seguir jugando mas....realmente merece la pena pagar 200 euros (o mucho menos sikiera) por un simple juego?........sinceramente me parece irracional , te cuesta lo mismo k una consola de ultima generacion. Un amigo mio ha jugado durante 3 años ....calculen cuanto se ha gastado.....u.u""
También pagas teléfono e internet, no es algo vital pero cuentas la cantidad de horas que juegas y te sale barato. Usa el mismo tiempo en llamar por teléfono y entonces debatiremos lo caro que puede llegar a ser. Ellos te ofrecen un servicio por un precio, es un producto que se apresuran en mantenerlo bajo una mínima calidad, actualizándolo para no aburrir al cliente. He jugado en servidores piratas de otros juegos y he de reconocer que puedes llegar a encontrar mucha magia en ellos pero son casos raros. La realidad por mucho que los pinten de rosa es que no le llegan a la suela del zapato al original por contenido, jugadores, soporte y poco lag.

Dispongo de media docena de los últimos títulos que han salido y por mucho que juegue en ellos es difícil olvidarse del wow y solo por ello merecen lo bien que les va. También hay que decir que la duración de los juegos habitualmente no superan las 20 horas y si lo hacen es porque te empeñas en alargar desesperadamente el juego o pasándotelo 20 veces, repitiendo una y otra vez las mismas escenas.
Todos los juegos que compro son siempre de larga duración y los hago durar todo lo que puedo, pero el wow es difícil de pasártelo en pocos meses jugando a diario. Muchos personajes a elegir y dos facciones.
Puede que lo enfoquen mucho al casual pero todo el que se considere hardcore gamer seguro que tiene una cuenta. Un saludo!.
sobrator escribió:
enekomh escribió:Pues si el WoW no es para Casuals apaga y vamonos. Es el mmorpg más casual de la historia. Intenta jugar a otros como FFXI o EVE y ya me dirás si es casual o no.


Creo que te equivocas, aunque no del todo. El WoW tiene MUCHO contenido para casuals, pero no es un juego para casuals. La diferencia es que Blizzard tambien penso en ese sector cuando hizo WoW, y de ahi que pueda tener 12 millones de subscripciones (12 millones de casuals? tu crees..?). Yo me he tirado desde 2005 ahi metido, y no soy casual, ni la gente con la que me he relacionado lo era, todo lo contrario, y 6 horas seguidas todos los domingos en Molten Core me avalan. Pero quien no quiera o no pueda, puede jugar media hora en una battleground o hacer 4 misiones tontas y seguir con su ajetreada vida social.

Es una excelente visión comercial que no han tenido los demás, y es que, a los artistas, tambien les gusta el dinero :)



Cualquier juego entonces puede ser para casual según lo describes. Y de esos 12 millones que tiene ahora de suscriptores vas a ver tu lo que se queda en 3 meses.
Es increíble que la gente intente vendernos que es mejor un server piratilla y que "él está muy contento" cuando los oficiales les da mil vueltas.


Y sobre los casuals, pues discrepo con los que dicen que lo de pagar hace que apenas haya casuals.
Un MMRPG de pago que tiene casi 12 millones de jugadores, el que más con diferencia, tiene un alto contenido casual. Sino es imposible tener esos 12 millones a base de hardcore-gamers.
DooGie escribió:Y de esos 12 millones que tiene ahora de suscriptores vas a ver tu lo que se queda en 3 meses.


Ese comentario se podría haber hecho en cualquier momento de la vida del WoW, y siempre hubiera estado equivocado. WoW sigue muy vivo (hasta el punto de humillar a la competencia, despues de 4 años desde su lanzamiento) , y aún le quedan muchos meses allí arriba. La prueba la tienes en servidores a rebentar en horas punta, y la cantidad de servidores es bastante grande.

Si piensas que en 3 meses, no se... 6 millones de personas se van a cansar.... creo que te equivocas.

Las noticias sobre los buenos números del WoW van para largo.

Además, voy a comentar aquí un error muy común en este foro. Aquí mucha gente evalua el mercado por lo que ve en el colegio, la universidad o sus amigos. "si la gente de mi clase no habla de wow es que wow ya ha pasado de moda". El problema es que ESPAÑA (o latinoamerica) no son mercado. Quiero decir que los números de España son de risa comparados con territorio USA o por supuesto ASIA. Y en esos 2 territorios (que son los principales y más importantes) World of Warcraft sigue siendo el rey.
Muchos $$$$$$$, y eso que yo todavia no me enganche, cosa de la que paso que luego no hay quien lo suelte!!!
Pero, ¿que me estais contando? xD probad Reinos Iberos. Yo jugue 2 años en el ofi y me borre antes de que sacaran la burning crusade, porque me HARTÉ de tener que echarle 8 horas al dia quisiera o no (para amortizar los leuros claro). Me fui a un server "sparrow" piraton custom fun o lo que sea, para no necesitar 6 horas para hacer una instance :P (y obviamente, para ahorrar algo mas de dinero al mes). Sonaré a casual, pero es que la gente REAL tiene que repartir su tiempo en varias cosas (trabajar , comer , dormir , hacer horas extras , papeleos , bancos , ...) con lo cual al final del dia con 2 o 3 horas que me quedan poco puedo hacer (o nada).

Y os puedo decir con toda seguridad, que los servers oficiales le pegan 20 patadas en eficiencia y experiencia de juego, pero cuando empiezan a fallar os cagais en la madre que los parió, puesto que estais PAGANDO esos errores y fallos. Si mi server no-oficial esta down, me da igual, ya jugare mañana o pasao, no me va la vida ni el dinero en ello.
agron escribió:Pero, ¿que me estais contando? xD probad Reinos Iberos. Yo jugue 2 años en el ofi y me borre antes de que sacaran la burning crusade, porque me HARTÉ de tener que echarle 8 horas al dia quisiera o no (para amortizar los leuros claro). Me fui a un server "sparrow" piraton custom fun o lo que sea, para no necesitar 6 horas para hacer una instance :P (y obviamente, para ahorrar algo mas de dinero al mes). Sonaré a casual, pero es que la gente REAL tiene que repartir su tiempo en varias cosas (trabajar , comer , dormir , hacer horas extras , papeleos , bancos , ...) con lo cual al final del dia con 2 o 3 horas que me quedan poco puedo hacer (o nada).

Y os puedo decir con toda seguridad, que los servers oficiales le pegan 20 patadas en eficiencia y experiencia de juego, pero cuando empiezan a fallar os cagais en la madre que los parió, puesto que estais PAGANDO esos errores y fallos. Si mi server no-oficial esta down, me da igual, ya jugare mañana o pasao, no me va la vida ni el dinero en ello.


Esa es la clave, es como el que paga el gimnasio y no va xD.
Te va el dinero en ello.

Saludos
agron escribió:Pero, ¿que me estais contando? xD probad Reinos Iberos. Yo jugue 2 años en el ofi y me borre antes de que sacaran la burning crusade, porque me HARTÉ de tener que echarle 8 horas al dia quisiera o no (para amortizar los leuros claro). Me fui a un server "sparrow" piraton custom fun o lo que sea, para no necesitar 6 horas para hacer una instance :P (y obviamente, para ahorrar algo mas de dinero al mes). Sonaré a casual, pero es que la gente REAL tiene que repartir su tiempo en varias cosas (trabajar , comer , dormir , hacer horas extras , papeleos , bancos , ...) con lo cual al final del dia con 2 o 3 horas que me quedan poco puedo hacer (o nada).

Y os puedo decir con toda seguridad, que los servers oficiales le pegan 20 patadas en eficiencia y experiencia de juego, pero cuando empiezan a fallar os cagais en la madre que los parió, puesto que estais PAGANDO esos errores y fallos. Si mi server no-oficial esta down, me da igual, ya jugare mañana o pasao, no me va la vida ni el dinero en ello.


El WoW es un juego para estar horas, no un ratito, si no puedes seguir el ritmo no juegues y vete a los piratas.
Y eso de que pagamos los fallos? Del tiempo que llevo jugando habre visto dos fallos como maximo, cuando salen las expansiones que se inchan los servers de gente ansiosa de probar nada mas, dos fallos, y las horas que me lo paso jugando disfrutando del buen juego? Tu dices que en los piratas falla algo y dices bah ya jugare mañana o pasado como no pago.... pero en los piratas siempre hay fallos, por consiguiente en dos semanas te habras artado del juego y lo iras criticando por ahi, en cambio si juegas al oficial y duras jugando, no jugar una semana solo sino todos pensariamos que es una "caca" y verias la gran diferencia, que no quieres pagar pues vale no pagues pero no digas que malgastamos el dinero, por que de ninguna manera estoy tirando el dinero.

PD: Felicidades Blizzard, es un gran juego, no se podia esperar menos :D
yo sigo pensando que eso de pagar mensualidades, es un atraco a mano armada.
no merece la pena ni pagar 1 euro al mes por un juego online, sea una mierda, sea el mejor juego d la historia.

Tengo juegos k m han costado no se.....30? 40? 50 euros maximo? que me han proporcionado decenas, cientos de horas de entretenimiento.
Metroid Prime, Zelda, Tales of Symphonia, Homeworld, Half life.....por nombrar unos pocos.

Ahora bien, 40 euros por un juego (y por sus expansiones otro pico) (sumamos al bote 40), por cada mes pago 13 euros ....y juego no se...es un juego k engancha segun dicen (yo lo probe en la version gratis y no m enganchó) por lo que pongamos k lo juego.....1 año? bien, eso es 12 meses, x 13 €... 156 euros, sumados a los 40 k compramos.....196....casi 200 euros por solo un año de juego.....y mas si kieres seguir jugando mas....realmente merece la pena pagar 200 euros (o mucho menos sikiera) por un simple juego?........sinceramente me parece irracional , te cuesta lo mismo k una consola de ultima generacion. Un amigo mio ha jugado durante 3 años ....calculen cuanto se ha gastado.....u.u""

a ver, el WOW o cualquier juego de este estilo proporcionan CIENTOS de horas de juego DIFERENTE ,es decir, sin repetir misiones o repetir el juego, mientras que sin ir mas lejos todos los juegos que citas no dan ni 100 horas todos juntos a una media de 60 euros por cada juego que citas 300 euros por menos de 100 horas de juego, mientras que un juego tipo WOW por 300 euros, cojamos las 3 ediciones especiales 240 mas 2 tarjetas de prepago 300 euros, horas de juego? las que quieras y mas sin tener que repetir.
la media de un juego a estas alturas de la vida viene a estar en 70 euros y una campaña de 7 u 8 horas con suerte, algo que incluso muchos se pasan en 1 o 2 dias Y SE ACABO EL JUEGO, por 70 euros en el wow tienes para horas y mas horas, la GRAN diferencia de estos juegos es esa, un juego normal dura te da menos de 10 horas de diversion por 70 euros, mientras que por 27 euros cada 60 dias TIENES JUEGO PARA 60 DIAS SIN TENER QUE REJUGARLO UNA Y OTRA VEZ, comparado con los juegos convencionales los que son una estafa son los juegos convencionales y no los mmo ya que la diferencia de amplitud y duracion es abismal, el gran problema es que en españa la gente no se da cuenta de eso, y se piensan que por tener que pagar todos los meses ya les estan estafando, cuando yo estoy cansado de ver en consolas gente que se gasta 200 euros en un mes y se acaba los juegos que le cuestan eso (3 juegos) en una semana, mientras que por 13 euros en un mes, por mucho tiempo libre que tengas no podrias acabar un wow o similar, y la gente en españa no ve eso, hay mucho ciego que no se da cuenta de como son las cosas realmente.
en parte stoy deacuerdo con arcard en cuanto a que los juegos de ahora son un robo a mano armada.....stoy en contra d gastarme 70 euros en un juego k apenas da diversion....no m suele pasar mucho por k tngo la wii y kieras k no, se cuida el apartado "jugabilidad", pero conozco a un amigo xboxero k se ha pasado 3 juegos en 1 o 2 dias cada uno, habiendose gastado sus 50-70 euros correspondientes............pero tampoco veo bien k pidan tanto dinero por jugar online a un solo jueog, es decir, el wow como mmorpg k es, tiene un mundo entero, no tiene finalidad, solo se acaba si alguien consige el mejor ekip de todos, es un pro en el pvp y tiene todas las quest hechas, pero para eso hay k echarle horas xDDD

solo k es un mismo juego , k acabara llegando a cansar, no se, pagar 13 euros al mes por hacer lo mismo una y otra vez.....por k al fin y al cabo las quest consisten en "vete a tal sitio a matar X monstruos" "vete a tal sitio a por X objeto".....y asi todas o la mayoria..... no se, el wow m gusta pero veo excesivo 13 euros todos los meses.....

es algo k no cambiara por k necesitan fuente d ingresos para mantener los servers y han encontrado una fuente d oro k es cuotas mensuales, pero podrian ajustarse un poco los pantalones por los usuarios xDD
Ya llegara el dia en que veamos carteles de Heineken y McDonald's en estos juegos a cambio de cuotas gratis.

O hechizos como:

Mago: Invoca un pack de 8 latas de coca-cola que con su refrescante sabor restaura de 3348 a 4240 de mana durante 20 segundos.
arcard escribió:a ver, el WOW o cualquier juego de este estilo proporcionan CIENTOS de horas de juego DIFERENTE ,es decir, sin repetir misiones o repetir el juego, mientras que sin ir mas lejos todos los juegos que citas no dan ni 100 horas todos juntos


Si dices que todos esos juegos no dan 100 horas ni entre todos, es que no tienes ni la mas pajolera idea de videojuegos, ya que los que ha mencionado son extensos, y si quieres te menciono yo Final Fantasy VII, con mas de 400 horas de juego.

Un Saludo
Mejor si cobran 20€ no??

Me parece increible q se defienda el precio de algo unicamente porq lo pagas y el juego te gusta.

Los de Blizzard se aprovechan de lo friki k es la gente para cobrar lo q cobran, a mi sinceramente me parece carisimo, tomando en cuenta q tienes q comprar el juego y q tienen millones de usuario. La pasta q se estan metiendo es incalculable..

Por eso yo paso del WOW, es caro y puede ser adictivo hasta niveles realmente peligrosos, al pagar el mes tratas de jugar lo maximo posible, luego te vas enganchando cada vez mas y caes en el circulo vicioso...
Lejump escribió:Mejor si cobran 20€ no??

Me parece increible q se defienda el precio de algo unicamente porq lo pagas y el juego te gusta.


Pues a mi no me parece tan increible. Si algo lo pagas y te gusta... no crees que es lo logico defenderlo?

Cuotas hasta la muerte, en TODOS los juegos, y los noobs que hagan sudokus y jueguen a los bolos en la wii. Yo quiero calidad y gente igual de involucrada que yo cuando voy en grupo con ellos, gente que lo viva y sienta pasión por el juego (como la mayoria de gente que juega al wow). Eso solo se consigue FILTRANDO a la gente... y no hay mejor filtro que el dinero.

Tú sabes como van los "clubs"? Los clubs son sitios donde la gente se reune para hacer algo en concreto que todos tienen en comun. Para que en los clubs no se junte "chusma" la mayoria ponen una cuota a sus socios (cuotas de asociado). En ese momento desaparece la chusma, y solo quedan los que de verdad quieren seguir ahi, además sabiendo que gran parte de esa cuota se usa para pagar el local, mejorar las instalaciones o servicios del club, o como en el caso del WoW para pagar un OPTIMO, INMEJORABLE Y NUNCA VISTO ANTES servicio de atencion al jugador, un mundo que se renueva constantemente, servicios como la armeria etc etc etc... y varios cientos de etc mas.

Otro problema, y me parece que es lo que les pasa a muchos, es que tienen una rabia contenida en contra de la sociedad porque no disponen de 13 euros mensuales (algo va mal en tu economía, amigo, pero eso no es culpa de Blizzard). Las cuotas son iguales para todos los europeos, y todos sabemos que los salarios en españa son mas bajos que en el resto de europa. En paises como Francia o el Reino Unido esos 13 euros significan menos porcentaje de los ingresos que para un español. Yo jugaba en servers europeos con gente holandesa, y eran universitarios que pagaban la cuota con lo que les sobraba de la paga del estado por ser universitario, cosas impensables en africa del norte (españa). 13 euros, en europa (menos en españa) son miseria. ¿no has estado nunca en Paris o Londres? cuando vayas (o vuelvas) preguntale a un camarero lo que cobra, o a una dependienta, y dime si con ese sueldo te parecerian caros 13 euros. Con esto te quiero decir que el problema es por la situacion economica de España, en cuyo caso las quejas deberian ir al gobierno o en foros de política y no a una empresa de videojuegos que pone los mismos precios a paises que "en teoria" estan unidos economicamente hablando (CEE).

Aún así, os invito a ir con esos 13 euros al súper y ver todo lo que os podeis comprar con esa burrada de dinero.

No hay que ser hipocrita, cualquier persona que tenga un hobby o un pequeño vicio gasta mas de 13 euros mensuales en el. Es dinero que se paga a gusto, como cuando vas a la farmacia a comprar condones.

PD: Cuotas para entrar en EOL ya, 5 euros al mes y se acabaron los trolls.
PD 2: Esto ultimo era una broma
sobrator escribió:
eguren escribió: NUNCA, NADIE, ha hecho un juego TAN GRANDE como el World of Warcraft.



/AGREE
yo respeto a todos los que esten dispuestos a pagar mes a mes por este juego, q por cierto es una verdadera pasada, yo jugué ya hace algún tiempo pero me estaba dejando una pasta y lo dejé, en parte por eso, y en parte también porque me enganché al guild wars (si, ya sé que no es un mmorpg puro, solamente en las ciudades, en cooperativas y pvp) pero para ser un juego online y sin cuotas me parece más que decente, tienen un montón de misiones, habilidades, personajes... y por 20 euros que cuesta el juego la verdad que merece la pena, y además que se lo curran, lo adornan por navidad y pijadillas así pero que le dan vidilla al juego, tienes algún problema y te lo resuelven rápido (a mí por lo menos)....

se que no puedo comparar el guildwars con el WoW, cuando salga el guildwars 2, que supuestamente si que será un MMORPG puro (o eso espero XD ), entonces ya podremos entrar en estas cuestiones.

para los indecisos, decirles que prueben todos los que puedan, el WoW, el guild wars, el warhammer... y luego se queden con el que más les guste, porque a pesar de los "piques" entre jugadores de diferentes juegos, da gusto encontrar cada vez más jugadores de rol, y que dejen de vernos como bichos raros que vamos matando a la gente con katanas (esto me lo dijo un "entendido de la vida" cuando le comenté que jugaba al rol).

un saludo
sobrator escribió:Ya llegara el dia en que veamos carteles de Heineken y McDonald's en estos juegos a cambio de cuotas gratis.

O hechizos como:

Mago: Invoca un pack de 8 latas de coca-cola que con su refrescante sabor restaura de 3348 a 4240 de mana durante 20 segundos.

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJA

eso ha sido bueno!!

Ya me lo estoy imaginando; en lugar de ""Agua refrescante"" para el maná, ""Fontvella Sensations Limón"" :P

La verdad es que sería un puntazo, y con todos los patrocinadores que podrían colar se acabarían forrando!!!

No olvidemos que hasta que se puso de moda lo de los mensajitos (y aún así hoy en gran medida también) TODAS las cadenas de TV abiertas salvo TVE (que se mantiene con fondos del estado), es decir; Antena3, T5, Cuatro, La Sexta... se financian únicamente con la publicidad: ¿Por que no podrían los de Blizzard meter ALGO de publi (tampoco es cuestión de pasarse y convertirlo en una tienda, porque al final da asco, sino algo subliminal como en las teleseries que beben leche Asturiana y demás) y así bajan las cuotas de 13 a, digamos, 6 Euros?

Con lo que ingresarían por publi compensarían las bajadas de las cuotas (un juego con tantos millones de jugadores, mayoritariamente Hard-cores que pasan 100 horas semanales es un gran mercado para la publicidad) y por otro lado ganarían muchos mas usuarios que ahora dicen ""Buff, esque 13 euros es demasiado"".

PD: Mi opinión es que, aunque sale MUY caro merece la pena (por eso soy suscriptor) por la calidad del servicio que ofrecen y por la relación precio/horas de vicio. Yo me considero Hard-core y no me gusta nada gastarme 60 Euros por ejemplo, en el "Gears of War" cuando salió, comprarmelo emocionado y ver luego como en 1 día me lo había acabado........ siempre puedes repetirlo en mayor dificultad, o pasar al online, pero no deja de ser un timo 60 o 65 Eurazos por tan pocas horas de juego amigos.
os veo a todos rajando unos de los otros. Los que no pagan por jugar tienen menos juego que el resto. Y los que pagamos tenemos más, y antes. Cada uno hará según le compense, y/o pueda. Como diría Ali G "respecto" :D

En cuanto al precio de la cuota... a este juego se le pueden echar sin problema... 30, 40 horas al mes. A ver cuantos juegos valen 12 euros y te dan todas esas horas de juego. Con soporte incluido, para solucionarte los posibles problemas. Yo creo que.... muchos nos quejamos por vicio. ehh??

Sinceramente, es de los pocos juegos que vale mas de lo que se paga. saludos a todos felices fiestas y tal y tal.
wargdevil escribió:
arcard escribió:a ver, el WOW o cualquier juego de este estilo proporcionan CIENTOS de horas de juego DIFERENTE ,es decir, sin repetir misiones o repetir el juego, mientras que sin ir mas lejos todos los juegos que citas no dan ni 100 horas todos juntos


Si dices que todos esos juegos no dan 100 horas ni entre todos, es que no tienes ni la mas pajolera idea de videojuegos, ya que los que ha mencionado son extensos, y si quieres te menciono yo Final Fantasy VII, con mas de 400 horas de juego.

Un Saludo

FF7 400 horas?? Cojiendo el chocobo dorado y matando a las 2 armas de 1000000 heal con todo = 70 horas como muuuuuuuuuuuuucho y es mi juego favorito eh? Para mi no habra otro como el ff7 me lo abre pasado unas 25 veces y no me canso pero 400 horas no tiene ni de lejos. Y si quieres subo un savegame para q veas el tiempo y con todo en maestro.

Mi opinion en cuanto al wow.

He jugado un año y medio en al ofi y un año en el sparrow "GPLP" y sin dudarlo me quedo en el sparrow. No tengo casi caidas, juego todos los dias y le echo bastantes horas. Instances? Tengo hasta Kharazan asi que imaginaros, y bg's toi to el dia en Arathi, alterac, The Eye... hay bastantes jugadores online conectados unos 2100 asi q por grupos y gente no sera... Ahi muchos piques q lo convierten realmente divertido. Los mobs estan bien proporcionado con respecto al ofi y las quest estan al 98% en español. Asi que me da igual q me digais q no tengo ni idea q no me importa porque seguramente e jugado mas en el ofi q muchos de los q me critiqueis. No me gasto ni un duro y tengo infinidad de horas de diversion. Tengo 5 pj's en mi cuenta GPLP con casi todas las profesiones al max, me queda herreria q llevo 230, enchanter 210... pero funciona todo perfectamente y no pago un duro.
Que el server ofi es mejor q los sparrows??? Por supuesto q si, encima q pagas faltaria mas q fuese encima peor, eso es una cosa inegable. Pero yo con mi server sparrow tengo la misma diversion q en el ofi, porque lo que hacia en el ofi, lo hago en el pirata, juego las mismas horas y hago las mismas quest y me voy de instances cada 2x3, ah y 2 horas en bg's al dia no me las quita nadie. Asi que seguramente sin pagar, juego mucho mas q otros en el ofi asi que dejad de criticar cual es mejor, cada uno elije y punto y se queda con lo q mas le convenga. Si no os gusta el ofi, pues no pagueis y a un sparrow, y si no os gusta el sparrow os vais al ofi es asi de sencillo. A unos les gustara el negro y a otros las negras XDDD
59 respuestas
1, 2