World of Warcraft será localizado al español

Así lo ha comunicado recientemente Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment.
Por tanto el español será el cuarto idioma disponible para los jugadores europeos, junto al inglés, francés y alemán.

La localización incluirá un completo soporte online y offline, una comunidad dedicada en español y un website también en nuestra lengua, todo ello llevado a cabo por un equipo español de las propia Blizzard.

El popular MMORPG cuenta ya con 6.000.000 de suscriptores en todo el mundo.

Imagen
Más vale tarde que nunca. Una noticia estupenda, ya era hora de que Blizzard se diese cuenta de que España es un mercado importante.
Mas que españa ,creo que se a dado cuenta ,del mercado hispano hablante (españa + latinoamerica).


Salud.
Cierto, sólo lo decía por lo de "el cuarto idioma disponible para los jugadores europeos" ;)
No solo es esta noticia , sino lo bueno es que va a montar servers para los españoles, donde no tengamos que oir lo de speak in english
Un aplauso para Blizzard por reaccionar (aunque sea tarde) a ver si las compañias rezagadas toman ejemplo y dejamos de lado el ostracismo al que parecemos condenados los hispanohablantes.

Saludos.
Como usuario de Final Fantasy XI aplaudo a Blizzard por hacer lo que Square Enix no hizo con el mercado hispanohablante.
pues espero que podramos migrar nuestros personajes a estos nuevos servidores
un poco tarde no?

los van a migrar a todos con descargas masivas de "parches de idioma" o algo asi?

saludos cordiales.
Qué? si hace meses que se sabe XD En fin... yo sigo con FFXI, que sin español sigue siendo mucho mejor ^^
dirtymagic escribió:Mas que españa ,creo que se a dado cuenta ,del mercado hispano hablante (españa + latinoamerica).


Salud.


no estoy muy seguro, pero creo que latinoamerica no se comercializa el WoW
Mas vale tarde que nunca.
Es una buena noticia, pero que nos va a traer malas consecuencias. Pone en el FAQ de la pagina oficial de WoW que hasta que no traduzcan el juego y la expansion no saldran en España asi que tocara o comprarse el juego de importación o ser los ultimos que dispongamos de la expansion una vez que salga (a no ser que el equipo de traductores sean la caña y lo tengan todo listo para junio o asi porque en principio el wow español basico se ha dicho que saldrá a finales de este año)

edito: Ya podrian ir poniendo ya los servers en castellano... [mamaaaaa]
Dios mio, un MMO jugado solo por españoles? ni de coña me adentraria en algo asi :S
dirtymagic escribió:Mas que españa ,creo que se a dado cuenta ,del mercado hispano hablante (españa + latinoamerica).


No. Se refiere exclusivamente al territorio europeo.
demasiado tarde.... ya se podian haber puesto las pilas antes... abandone ese juego por no estar en castellano.
Pos me parece perfesto, será la excusa perfecta para comprarmelo.
6.000.000. Qué gracia me hace xDDD

Cuando te creas una cuenta para jugar, aunque sea con un Trial de 14 días, luego no puedes cancelarla. No te cobran nada pero esa cuenta se queda abierta y tienen tus datos (incluída tarjeta de crédito) y no puede ser cancelada.

De ahí que digan que tienen 6.000.000 de suscritos. Pero claro, usuarios activos cuántos tienen??
Yo lo que espero es que sirva de precendente, y entremos en una nueva era
Espero q los servidores funcionen mejor q los demas porque menuda chapuza la de blizzard con las caidas... superpoblaciones... etc
mangafan escribió:Qué? si hace meses que se sabe XD En fin... yo sigo con FFXI, que sin español sigue siendo mucho mejor ^^


mejor que que? que el WoW,permitame que me ria. [carcajad]
Suq'ata escribió:
mejor que que? que el WoW,permitame que me ria. [carcajad]


Para gustos.... (aunque los hay que lo tienen malisimo [qmparto] )

FF XI ya llevo en el mas de 1300 horas de juego real y aun no me aburre, a espera de la 3 exp a la cual le echare unas cuantas horitas mas (porque mira que le estoy echando a la segunda...) Cuantas llevas tu en el WoW? Acaso ofrece contenido que te haga tener siempre algo que ver en tanto tiempo?

Volviendo al tema. Estupenda noticia y espero que otras compañias se suban al carro, SE incluida.



Un saludo
JOder, ya podria salir en X360 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que gran noticia :D

se de alguien que se lo va a pillar seguro.
Enanon escribió:Dios mio, un MMO jugado solo por españoles? ni de coña me adentraria en algo asi :S


Ahí le has dao xD

Personalmente, tras la experiencia de pasar por varios servidores "para españoles", si volviera a jugar al WoW seguiría muy feliz en mi servidor no-español.

Aún así es una buena noticia que tenga en consideración al mercado español (algo me dice que antes de distribuir la versión europea en latinoamérica, distribuirían la versión USA), al menos por aquellos a los que les interese :)
DiGiJoS escribió:
Para gustos.... (aunque los hay que lo tienen malisimo [qmparto] )

FF XI ya llevo en el mas de 1300 horas de juego real y aun no me aburre, a espera de la 3 exp a la cual le echare unas cuantas horitas mas (porque mira que le estoy echando a la segunda...) Cuantas llevas tu en el WoW? Acaso ofrece contenido que te haga tener siempre algo que ver en tanto tiempo?

Volviendo al tema. Estupenda noticia y espero que otras compañias se suban al carro, SE incluida.



Un saludo


Muchas horas,no las cuento amigo,pero vamos cualquier adicto al FF que he hablado,no solo contigo sino colegas para vosotros el FF es dios,y el resto mierda,pero q le vamos a hacer.
las grandes empresas apostando por el español, y mientras en España la mitad del pais se lo trata de cepillar y discriminar..si es, definitivamente somos algo imbéciles
Me parece estupendo por parte de Blizzard. Además de que ha portado el juego a Linux y Mac OS X, algo que muchos agradecemos.

No se como estará ahora mismo el juego, pero igual hasta me lo pienso. :)

See ya!!! [bye]
Esta bien lo de la tradución, eso si yo en el servidor Español no me metería... lo que mola de estos juegos es jugar con gente de otros lugares
Es una buena noticia, aunque personalmente no me llama mucho la atencion el juego pero es algo que se agradece ya que otras compañias harán tambien
DiGiJoS escribió:
Para gustos.... (aunque los hay que lo tienen malisimo [qmparto] )

FF XI ya llevo en el mas de 1300 horas de juego real y aun no me aburre, a espera de la 3 exp a la cual le echare unas cuantas horitas mas (porque mira que le estoy echando a la segunda...) Cuantas llevas tu en el WoW? Acaso ofrece contenido que te haga tener siempre algo que ver en tanto tiempo?

Volviendo al tema. Estupenda noticia y espero que otras compañias se suban al carro, SE incluida.



Un saludo


Es lógico que lleves tantas horas, si contamos que ha partir del nivel 15, ya necesitas grupo para subir de nivel y cuesta la vida hacerlo, también nombrar que FFXI permite muchas combinaciones para hacer un personaje y debes empezar con nivel cero al cambiar de clase, por ultimo para las segunda clase, tienes que compensar la primera clase y la segunda que será la mita de nivel que la primera.

No recuerdo bien, si era así cuando jugaba, pero más o menos.

Que conste que no lo desprecio para mi FFXI es un juega, que hubiera seguido si tuviera conocimientos de ingles, ya que no los tengo me era muy difícil formar grupos, fue la única causa que abandonara el juego, incluso compre la segunda expansión y aun no ha sido usada.

Wow es mucho más rápido subiendo de nivel, ahora con la expansión serán diez niveles más, mas las muchas instantes que metan.

Creo que es buena idea que el juego sea traducido y alojen servidores en España, primero porque así seré capaz de enterarme realmente que pasa en cada quest y seguir la historia que esconde el mundo de wow, que no son pocas, y no entiendo porque tenéis tanto miedo a jugar con españoles, me sorprende xD.

¿Que juego MMORPG tiene servidores en España?, que no sea ilegal claro.
Es muy buena noticia mire por donde se mire.... Supongo que podrás jugar con el cliente en castellano en un servidor de ingleses parlantes (por ejemplo)... si es lo que te apetece, claro

El que quiera que siga como está... pero aquella gente que tiene ilusión por jugar y tiene que estar cada dos por tres mirando webs para leerse traduccioines de quest y demás, creo que estará encantada.

Yo llevo varios años jugando a MMORPGs en inglés (porque no queda otra XD) y aunque no tengo problemas para jugar o entenderme, si reconozco que hay mucho texto que veo que no es substancial que paso de leerlo por pereza.

Resumiendo: El juego que venga en español... y que luego cada uno decida con quien y como quiere jugar. La única pega que le veo es que precisamente lo único bueno que tienen estos juegos es que al menos practicas inglés ;-)

Un saludo
Hombre a mi me alegra xq me voi a enterar mas de la historia xq con la gente q juego ahora voi a seguir jugando nos migremos a servers españoles ( q lo facilitara blizzard ) o no,lo que realmente me importa es que por fin me voi a enterar de la historia xq realmente solo en las misiones miraba lo q tenia q hacer o dnd tenia q ir o q tenia q matar y nada mas,ahora me enterare un poco mas de todo,que me parece para mi lo mas importante y creo que para mas de uno que no domina el ingles,yo me defiendo pero hay muchas cosas que no se q significan y es una lastima xq es ( sera ) para mi el juego perfecto una vez este traducido.

Salu2
Ojalá hicieran eso en el FFXI, aunque no dejaré de jugarlo por ello ^^.
Saludos y buena noticia
Mark escribió:
Es lógico que lleves tantas horas, si contamos que ha partir del nivel 15, ya necesitas grupo para subir de nivel y cuesta la vida hacerlo, también nombrar que FFXI permite muchas combinaciones para hacer un personaje y debes empezar con nivel cero al cambiar de clase, por ultimo para las segunda clase, tienes que compensar la primera clase y la segunda que será la mita de nivel que la primera.

No recuerdo bien, si era así cuando jugaba, pero más o menos.

Que conste que no lo desprecio para mi FFXI es un juega, que hubiera seguido si tuviera conocimientos de ingles, ya que no los tengo me era muy difícil formar grupos, fue la única causa que abandonara el juego, incluso compre la segunda expansión y aun no ha sido usada.

Wow es mucho más rápido subiendo de nivel, ahora con la expansión serán diez niveles más, mas las muchas instantes que metan.

Creo que es buena idea que el juego sea traducido y alojen servidores en España, primero porque así seré capaz de enterarme realmente que pasa en cada quest y seguir la historia que esconde el mundo de wow, que no son pocas, y no entiendo porque tenéis tanto miedo a jugar con españoles, me sorprende xD.

¿Que juego MMORPG tiene servidores en España?, que no sea ilegal claro.


Bueno empiezo...

Subir de nivel tan rapido como en el WoW es malo... ya q cuando llegas al maximo de nivel solo te queda PvP (Que encima deja mucho que desear) y la falta de contenido del WoW es escandalosa.... a los 4 meses ya no tienes nada q hacer nada mas q aburrirte

Y si jugar con españoles da miedo y verguenza por experiencia propia (mas de 4 años jugando a MMORPGS) gracias a los buenos modales q muchos niñatos o lo q sean...

Espero q todo te claro [360º]

Salu2!!!
Fortres escribió:
Bueno empiezo...

Subir de nivel tan rapido como en el WoW es malo... ya q cuando llegas al maximo de nivel solo te queda PvP (Que encima deja mucho que desear) y la falta de contenido del WoW es escandalosa.... a los 4 meses ya no tienes nada q hacer nada mas q aburrirte

Y si jugar con españoles da miedo y verguenza por experiencia propia (mas de 4 años jugando a MMORPGS) gracias a los buenos modales q muchos niñatos o lo q sean...

Espero q todo te claro [360º]

Salu2!!!


Eso sera bajo tu punto de vista xq yo llevo jugando desde que salio y no me he cansado ni me he aburrido nunca,es mas lo que mas mola es el pvp y las battlegrounds e ir en grupo a hacer raids o atacar a la horda/alianza.Y sobre los jugadores españoles pues sera como todo,siempre habra los niñatos pero no solo en españa sino en todo el mundo.

Salu2
Suq'ata escribió:
Eso sera bajo tu punto de vista xq yo llevo jugando desde que salio y no me he cansado ni me he aburrido nunca,es mas lo que mas mola es el pvp y las battlegrounds e ir en grupo a hacer raids o atacar a la horda/alianza.Y sobre los jugadores españoles pues sera como todo,siempre habra los niñatos pero no solo en españa sino en todo el mundo.

Salu2


Deberias probar el PvP del Dark Age of Camelot (ya que el del WoW intenta imitar a este...) o el q acaban de meter en Everquest 2
Fortres escribió:
Bueno empiezo...

Subir de nivel tan rapido como en el WoW es malo... ya q cuando llegas al maximo de nivel solo te queda PvP (Que encima deja mucho que desear) y la falta de contenido del WoW es escandalosa.... a los 4 meses ya no tienes nada q hacer nada mas q aburrirte

Y si jugar con españoles da miedo y verguenza por experiencia propia (mas de 4 años jugando a MMORPGS) gracias a los buenos modales q muchos niñatos o lo q sean...

Espero q todo te claro [360º]

Salu2!!!



Juego en al’akir, tengo dos personajes nivel 60, pero mi personaje principal es un mago, llevo unos dos meses en una guild, que hace todas las instantes y he pillado muy poco set morado (una parte de armadura morada es digamos la ostia de buena, para el que no lo sepa), no se si el objetivo para algunos es subir al nivel máximo y decir, ¿ahora que?, ahora te queda empezar a jugar y pillar piezas de set, hacer instantes, subir a rango 12 de pvp (llevo jugando a mmorpg desde hace ya 6 años, empecé con dark age of camelot y a nivel 35 lo deje, no me gustaba lo tosco que era, evidentemente hoy día será mejor que mejor claro esta)

Solo decir que cada juego es un mundo, y bueno este post no es para criticar al resto y poner a este mejor, pero la traducción solo nos beneficiara a todos.

Fortres escribió:
Deberias probar el PvP del Dark Age of Camelot (ya que el del WoW intenta imitar a este...) o el q acaban de meter en Everquest 2

Salu2!!!


Everquest 2, para mi gusto, vomitivo.
Mark escribió:
Everquest 2, para mi gusto, vomitivo.


Muy bueno tu argumento...
Fortres escribió:
Muy bueno tu argumento...


que motivos das tu pa decir que el wow imita al dark age of kamelot?Todabia estoy esperando que Blizzard IMITE un solo juego que ha echo,mas bien sera al reves amigo,BLizzard no hara otra cosa pero hacer juegos innovadores y sin imitar a ninguno es clarisimamente,o tu ves algo parecido al warcraft? o al diablo ? y el starcraft?

Salu2
Eeeeemmmmm dime solo 1 cosa q innove el WoW, por dios decir que el WoW innova [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Fortres escribió:Eeeeemmmmm dime solo 1 cosa q innove el WoW, por dios decir que el WoW innova [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Traducir sus juegos al español?

Nota: Hablo de MMORPG.
Mark escribió:
¿Traducir sus juegos al español?

Nota: Hablo de MMORPG.


Dark Age of Camelot ya ta en español desde verano....
WoW se comercializa en Mexico, aunq no tenemos soporte oficial.. Como siempre nos ven como mercado de segunda cuando latinoamerica junta es mas q probable q tenga mas jugadores q España.

Por lo menos es una buena noticia q vayan a doblar/subtitular siempre y cuando sea por parches. Porq en america latina por lo regular solo nos venden los juegos de USA ¬¬

En fin... agua y ajo xD
agua y ajo? no es ajo y agua? [666]
Fortres escribió:Eeeeemmmmm dime solo 1 cosa q innove el WoW, por dios decir que el WoW innova [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Y q innova para ti el diablo? y el warcraft? y el starcraft? ,lo que esta claro es q luego le salen imitadores de sus mismos juegos pero q no le llegan ni a la suela,si siempre me he fiado de los juegos de una compañia a sido de blizzard y nunca me ha decepcionado con lo que he jugado,asi q para mi innova en todo,en su dia probé el guild wars y no me gusto nada y paso de probar mas xq el camelot no tiene ni wena pinta,paso de probarlo
Bueno... Mis argumentos para pensar que FFXI es mejor son simples. Tengo muchos amigos que dejaron el FFXI cuando salio el WOW... despues de 2-4 meses TODOS volvieron al FFXI. Uno me dijo algo asi "Yo he jugado a muchisimos MMORPG, deje el Ultima con un personaje super reconocido que vendi por una pasta, probe el Lineage, ahora estuve con el Matrix Online y el WOW lo estuve testeando desde la beta, y te digo una cosa... lo hice todo, pille todo y mate todo lo matable en apenas 2 meses" y realmente fue asi, en ese tiempo la gente volvia. Es evidentemente que esto fue hace bastante tiempo (unos pocos meses despues de salir WOW oficialmente) y hay nuevos contenidos, pero no dice mucho de WOW.

De todas formas no digo que WOW sea malo (aunque el que tenga graficos de Playstation 1 - y no, no cuela lo de que tiene graficos "de dibujos" por que es simplemente mentira - me tiro para atras desde un principio y el sistema de juego para principiantes me acabo de rematar) si llego a tanta gente algo bueno tiene... pero Final Fantasy XI es un juego orientado a gente mas hardcore que el titulo de Blizzard. Que por otro lado, no es precisamente original, copia montones de ideas de varios MMORPG, sin ir mas lejos tenemos el sistema la Auction House o el control de hate entre otras miles de cosas.

Sinceramente, pienso que el WOW vende por el titulo (si, que tambien podeis pensar lo mismo de FFXI, ya lo se) por que en el fondo es un juego bastante normalito que lo unico que hace es copiar ideas de otros para intentar salir a flote por algo que ya tenian vendido mucho antes de salir a la venta y sin saber si realmente era bueno o malo.

En cambio el FFXI cada vez me demuestra que esta mejor acabado y mejor estructurado que la mayoria de MMORPG y donde se tiene pensado casi cada detalle de forma de que todo encaje en un engranaje casi perfecto al que solo encuentro que le faltan unos detalles por pulir en el sistema para montar partys.

Para empezar me encanta el sistema de combates (que debo aclarar una vez mas que no es por turnos) donde prima la estrategia y el juego en equipo. La historia tambien es uno de los platos fuertes del titulo de Square y el juego en equipo esta muy potenciado (para algunos demasiado, ya que te obliga a hacer muchisimas cosas con ayuda, pero pienso que es un acierto ya que de eso se trata un MMORPG) lo que te obliga a mantener un estatus y no ser un lamer como tantos hay en WOW.
Es natural que cuando juegas a un MMORPG te sientas cómodo con sus controles y su dinámica.... lo cual no quiere decir que sea un juego perfecto... ni siquiera el mejor.

El FFXI tiene un sistema de logon y combate tercermundista. Para cualquier mínima cosa hace falta tiempo y tiempo. El sistema de combate es malo... es lento, poco preciso y totalmente falto de ritmo... por no hablar de que hay que pelearse por encontrar un bicho vivo que poder patear.

La historia? una vez que la sabes para qué seguir jugando? No tiene PVP y los gráficos son bastante discretos (siendo generoso).

Sinceramente es un juego desfasado. Basta una pequeña vista al lineage II para ver que también hay generaciones en los juegos MMORPG (y eso que el lineage no tiene otra cosa que haber que masacrar bichos y pegarte de leches con los demás jugadores).

Pero por dios... criticar el WOW poniendo como panacea FFXI es lo que faltaba...

Todo el mundo que mete mucho tiempo en un MMORPG acaba hasta las pelotas del mismo... lo deja prueba otros y probablemente vuelve porque el primero ya lo domina, tiene recursos, amigos etc... y con suerte, lo acaba dejando del todo porque no está dispuesto a meter el tantísimo tiempo necesario en algo tan vacío.

Un saludo
71 respuestas
1, 2