World of Warcraft será localizado al español

Lek escribió:El FFXI tiene un sistema de logon y combate tercermundista. Para cualquier mínima cosa hace falta tiempo y tiempo. El sistema de combate es malo... es lento, poco preciso y totalmente falto de ritmo... por no hablar de que hay que pelearse por encontrar un bicho vivo que poder patear.


Eso de tercermundista... como puedes evaluar un sistema de combates en plan "pobre" o "rico"? en serio, me gustaria saberlo. Puede que sea un poco "lento" pero es completamente perfecto, es tan perfecto y esta tan tan bien equilibrado que (si bien mirado podria hasta ser algo malo, lo cual da una idea de lo perfeccionistas que son SE haciendo este juego) que como falte un solo miembro en la party puede no funcionar.

La historia? una vez que la sabes para qué seguir jugando? No tiene PVP y los gráficos son bastante discretos (siendo generoso).


Ya veo que eres un inmenso conocedor de FFXI, tanto que no sabes ni de que coño estas hablando. FFXI si tiene PVP, que te crees que es ballista? que te crees que es Brenner? macho, que dices que no existe el PVP, para mi todos tus comentarios pierdes completamente la razón, pero bueno, vamos a continuar.

Sinceramente es un juego desfasado. Basta una pequeña vista al lineage II para ver que también hay generaciones en los juegos MMORPG (y eso que el lineage no tiene otra cosa que haber que masacrar bichos y pegarte de leches con los demás jugadores).


Yo puse muchas veces el Lineage II como ejemplo de buenos graficos en un MMORPG, y realmente son fantasticos. Lamentablemente el juego se limita a eso, buenos graficos, por que el juego es francamente simplon y decepcionante ademas de mal hecho en otros aspectos (los movimientos son penosos) pero hay que reconocer que el FFXI tiene buenos graficos para tratarse de un juego con sus ya 4 años de antigüedad a sus espaldas. Lo que es de risa es que el WOW que tiene menos de un año sea mucho peor en este apartado y en otros tantos. WOW tiene graficos de hace 10 años, maquillados para que parezca un poco mas actuales (abusando de la tarjeta grafica para que haga efectos de luces, de sombras y antialiasing) pero en realidad son totalmente destemporales.

Pero por dios... criticar el WOW poniendo como panacea FFXI es lo que faltaba...


Que quieres que te diga? por algo llevo mas de un año jugando al FFXI, por que el WOW no me convencio.

Todo el mundo que mete mucho tiempo en un MMORPG acaba hasta las pelotas del mismo... lo deja prueba otros y probablemente vuelve porque el primero ya lo domina, tiene recursos, amigos etc... y con suerte, lo acaba dejando del todo porque no está dispuesto a meter el tantísimo tiempo necesario en algo tan vacío.

Un saludo


La primera parte puede tener parte de razón, pero si vuelven es por que el WOW no les convence. Mis amigso ya tenian un buen puesto en WOW, con un equipazo y todo como para dejarlo asi como asi, de echo dejaron de jugar, pero no dejaron la cuenta (entran cuando hay mantenimientos en FFXI o cosas por el estilo) pero es que en FFXI siempre hay cosas que hacer y en WOW por lo visto se acaba rapido.

Lo de ocupar el tiempo en algo tan vacio... bueno, sinceramente, me parece insultante. Al fin y al cabo se trata de un juego, una diversión, un pasatiempo. Si un video juego te parece vacio, no se que haces aqui.
da_hot_funk escribió:6.000.000. Qué gracia me hace xDDD

Cuando te creas una cuenta para jugar, aunque sea con un Trial de 14 días, luego no puedes cancelarla. No te cobran nada pero esa cuenta se queda abierta y tienen tus datos (incluída tarjeta de crédito) y no puede ser cancelada.

De ahí que digan que tienen 6.000.000 de suscritos. Pero claro, usuarios activos cuántos tienen??



Hombre, en el servidor Spinebreaker, hay una media de 4000 online (entre horda-alianza), teniendo en cuenta que sólo eso en un servidor, cuenta los servidores que hay en europa, que rondaran los 30, sumales los americanos, y los asiaticos, q son en los que mas gente juega con diferencia, y ahi tienes cifras ;)


Respecto al pvp del FFXI... ¿Tienes que ir a una zona de "batalla" para que se active el pvp? porque eso para mi no es pvp, si no existe rivalidad en todo el mundo del juego.... Yo estuve de beta tester del FFXI en los servidores europeos, los FF son mis videojuegos favoritos, pero que quieres que te diga.. me quedo con el WoW por encima de los demás.


Todo esto demuestra, que a gustos colores, ni uno es mejor que otro ni nada, a cada uno nos gusta mas un juego, discutir por cuál es mejor o peor, me parece una discusion de crios de 4 años.
Una razón más para comprar este juegazo. Aunque nunca estaré de acuerdo con la "filosofía" de "pagar (cuotas) por jugar".
Deregath escribió:Una razón más para comprar este juegazo. Aunque nunca estaré de acuerdo con la "filosofía" de "pagar (cuotas) por jugar".



Es lo único "malo" en los juegos online, pero piensa que es totalmente necesario, ya que el dinero del juego no da para pagar y mantener todos los servidores, mantenimiento, conexion, etc...
Sepho escribió:

Es lo único "malo" en los juegos online, pero piensa que es totalmente necesario, ya que el dinero del juego no da para pagar y mantener todos los servidores, mantenimiento, conexion, etc...



claro y para el guild wars si llega no? :-| y para el CSS(aunk en este sea diferente)...
me gustaria jugarlo pero no pienso pagar cuotas por jugar con el GW voy sobrado por ahora [looco]
DjScream3 escribió:

claro y para el guild wars si llega no? :-| y para el CSS(aunk en este sea diferente)...
me gustaria jugarlo pero no pienso pagar cuotas por jugar con el GW voy sobrado por ahora [looco]

El Online de Guild Wars es más falso que un billete de 6 €.
Ahora es cuando todos los jugadores de este título se me echan encima, aún sin haber dicho nada negativo del mismo y considerándolo un muy buen juego.
Dudo que tenga tantos jugadores, y tantos servidores como el WoW, y sino, veremos cuánto tardan en ponerlo de pago ;)
Guildwars nunca lo pondran de pago solo se tiendra que pagar por los nuevos capitulos q vayan metiendo vamos expansiones de toa la vida y por cierto alguien q decia por arriba cada servidor del WoW no aguanta mucho mas de 2000 jugadores y luego encima las colas de esperas jamas vistas en un juego online de pago para poder jugar....
Fortres escribió:Guildwars nunca lo pondran de pago solo se tiendra que pagar por los nuevos capitulos q vayan metiendo vamos expansiones de toa la vida y por cierto alguien q decia por arriba cada servidor del WoW no aguanta mucho mas de 2000 jugadores y luego encima las colas de esperas jamas vistas en un juego online de pago para poder jugar....



Nose si habras leido mi mensaje de que la media de jugadores por servidor es de 4mil (depende del servidor tb claro) o si solo leemos lo que nos interesa...
Creo q me he expresao mal e dicho q no aguantan mas de 2000 o 2500 personas no 4000...
Fortres escribió:Creo q me he expresao mal e dicho q no aguantan mas de 2000 o 2500 personas no 4000...



No, soy yo el que te dice que en el servidor, de media hay unos 4000, asi que mas de 2000 personas si que aguanta ;)
Sepho escribió:

No, soy yo el que te dice que en el servidor, de media hay unos 4000, asi que mas de 2000 personas si que aguanta ;)


y añadir q parece q ya han solucionado en gran parte el problema del lag :D asi q ademas de aguantar 4000 o mas,lo aguanta con una latencia mas que aceptable.

Salu2
Suq'ata escribió:
y añadir q parece q ya han solucionado en gran parte el problema del lag :D asi q ademas de aguantar 4000 o mas,lo aguanta con una latencia mas que aceptable.

Salu2


Ya era hora despues de 1 año....
Fortres escribió:
Ya era hora despues de 1 año....



¿Despues de un año? A mi me empezo a ir con lag cuando micromania regalaba las cuentas de 14 dias, asi que un año, nose de dónde.. xD
Cuando yo jugaba en aggamagan creo q se escribia asi habia bastantes lagazos y el server era muy inestable
El WoW es MUY repetitivo. Lo único que le salva es ir con los colegas a hacer quests y algo de PvP, para echar unas risas más que nada.

Cuando llegas a niveles altos, te das cuenta de que siempre es lo mismo, las mismas instances, una y otra vez, y tu única aspiración es conseguir el set de turno que ya tiene medio server...

Y os lo dice uno que llegó a nivel 59 y lo dejó por aburrimiento...
Claro que hay que ir a una zona para hacer el PVP en el FFXI, se supone que hay buen rollito entre todas las ciudades que estan aliadas (depende del momento estan mas o menos aliadas, segun el nivel de conquista de las zonas) contra los beastmen. Es por eso que los PVP son mas en plan amistoso que otra cosa, lo que no le quita que sea PVP por mucho que digas :3

Hasta ahora hay cinco formas de PVP:

-Ballista: Son acontecimientos oficiales. Aunque en realidad el objetivo es colar un gol en la porteria contraria (es una forma facil de explicarlo, en realidad es algo mas complicado) la gente suele pasar de todo y pegarse de leches.

-Diorama ballista: Igual que el anterior pero no es oficial. Alquilas un campo de batalla y puedes configurar las reglas en plan, lvl cap, con o sin subjobs, tiempos por combates y demas.

-Balista Royales: Igual que el primero, es un evento anual que organiza Square-Enix y que enfrenta unos servidores contra otros.

-Brenner: Es el nuevo sistema de PVP añadido en la ultima update del juego. Basicamente se trata de un capturar la bandera pero con alguno ingredientes añadidos.

-Diorama Brenner: Lo que imaginaras, un alquiler de brenner que puedes configurar como quieras.

En la expansión que esta por llegar (le quedan un par de meses) se dice que se va a incluir una especie de conquistar el castillo, que ya pedian los jugadores desde hace tiempo. El tema es que SE ya dijo en una entrevista que la idea que usaban otros juegos les parecia demasiado simple y que ellos buscarian algo mas complejo, a ver que hacen ^^ Se supone que en los proximos dias se soltara alguna informacion mas sobre la expansion, por ahora apenas se sabe lo que pone en la web y poco mas:

http://www.playonline.com/ff11eu/ahturhgan/index.html

Y para acabar, vuelvo a repetir. Si se paga por jugar al WOW o al FFXI es por que son MMORPG, y no se paga por el guild wars es por que es un RPGO, es decir, no es solo un RPG con opciones online, pero no contiene un mundo persistente que mantener y por lo tanto no necesita un mantenimiento alto. Yo criticaria mas juegos como el Dungeons & Dragons Online el cual tambien es un RPGO (aunque lo vendan falsamente como MMORPG) que contiene un 95% del juego entansciado no afectando nada de lo que haces sobre el mundo en el cual te mueves.
Varias cosas:

Primero: Es cansino ya ver como cada uno defiende su juego como si se tratase de la novia, del equipo de fútbol, etc... Típico comportamiento infantil "lo mío es mejor que lo tuyo".

Segundo: Como se está hablando del WOW comentaré sobre este juego aunque haya jugado a prácticamente todos los juegos que hay actualmente MMORPG.

1. Para el que quiera saber cuántas horas lleva jugadas al WOW solo tiene que poner /played y te dirá las horas totales con ese personaje y las horas en el lvl que te encuentras. Sobra decir que porque se lleven 1300 horas no significa que uno sea mejor o peor [alien]

2. El WOW tiene más de 30 servers en Europa. Solo en inglés hay unos 40 y hay casi tantos en alemán y francés. O sea, no me los he puesto a contar porque hasta ahora no me había hecho falta pero habrán unos 100 servers en Europa y los que faltan por poner en español más los que se van agregando por falta de espacio cada 2 o 3 semanas, que suelen meter unos 3 nuevos.

3. Para gustos colores. Exacto.

4. Llevo jugando al WOW desde que salió, y solo para informar a los que lo dejaron hace mucho diré que ahora en 2 meses no te da más que tiempo que a subir a lvl 60. Yo con el tiempo que llevo aun estoy haciendo BWL y con mi clan vamos por el 4º boss. En unas 2 o 3 semanas, 4 a lo sumo imagino que llegaremos a Nefarian y lo derrotaremos. Así que sí que hay cosas que hacer. Además aún me falta conseguir el casco de mi set épico y solo tengo los brazaletes del segundo set épico. Para rematar hay una instance nueva la cual queda muy poco ya para abrir que es AQ. En la cual aun tendríamos que empezar ya no digo para terminar y además ahí se encuentra el tercer set épico por clase. Además en la expansión saldrán 2 nuevas razas, varias clases, nuevas profesiones y muchas más quests e instances. Subir a lvl 70 por lo que pondrán miles de objetos y algún set nuevo para estos niveles.

5. Lo de 6 millones de personas apostaría que son en activo porque hace como 3 meses había aparecido en una revista alemana que ya tenían 10 millones dónde imagino que en este caso sí que serían contando todas las cuentas porque me parecerían demasiadas. De todas formas, qué importa que tengan 6, 2 o 3 millones? Pongámonos a disfrutar el magnífico mundo de los videojuegos y critiquemos menos que ya poco tiemo libre tenemos algunos como para perder el tiempo con niñerías.

6. Yo también juego en Agamaggan y Spinebreaker y lo del lag ha sido en 3 ocasiones que durante par de días era prácticamente injugable. El resto me va estupendamente y como mucho alguna vez me sube a 400ms y eso bajándome cosas de la mula, etc... (claro que de subida no le pongo más de 10 kb/s) pero que no me quita de disfrutar el juego en absoluto. No se como estarán los demás server del resto de juegos pero piensque es algo normal que ocurra esto por estropearse un servidor o por ser un juego en el que cada vez juega más gente. De ahí que abran siempre más servers para hacer migraciones. Por cierto, que espero que habran mínimo 20 servidores españoles, 10 pvp, 5 pve, 3 rg y 2 rgpvp porque creo que vamos a ser más españoles de lo que se piensa a priori más los que vayan entrando nuevos. Sobre todo por el nuevo atractivo de estár traducido y localizado aunque no se si también lo doblarán. Que no es mucho lo que tendrían que doblar, las voces de los npc, boss, etc...

Es decir, que este juego enganchar engancha y tener cosas que nunca acaban las tiene. Porque es lógico siendo un negocio que pretendan tener a la gente enganchada mes a mes.

Saludos
Joer, pero tampoco es tomarse las cosas tan en serio, yo defiendo algo que me gusta y que para mi gusto es superior a otros MMORPG (de hecho para mi es el mejor, de lo contrario no jugaria tanto ^^U) pero claro, me gusta discutir las cosas y ver que puede tener de bueno WOW para que guste a tantos. Igual es el simple hecho de que Blizzard tiene tanto prestigio que si vende una papata frita con su sello en una caja con edición especial se vende mas que un juego que facilmente puede ser mejor pero con menos renombre.

Yo pienso que WOW esta vendiendo por varios factores, entre ellos:

-Es Blizzard.
-El nombre del juego.
-Tiene una campaña publicitaria increible.
-Es un juego para principiantes en un momento en el que muchos no saben ni que es un MMORPG.

En cambio FFXI no vende tanto pese al titulo y pese al nombre de la compañia por la sencilla razón de que pese a que Square goza de buen prestigio entre los usuarios de Playstation, no es lo mismo para los usuarios de PC. A esto hay que sumarle el que llego discretamente a Europa (sin publicidad alguna) 3 años mas tarde que en Japón (y 2 a USA) y solo para PC, pasando olimpicamente de PS2 que fue para la plataforma que fue creado.

Y no voy a mentir, no recomendaria FFXI a cualquiera. Se lo recomendaria solo a jugadores hardcore a los que le gustan los retos y que gozan de bastante tiempo libre. Por que si precisamente tiene un fallo FFXI, es que para hacer algo se necesita de bastantes horas, y es por eso que la vida del juego crece y crece, aunque a algunos llegue a desesperar por no ver resultados tan rapidamente como ellos quiseran. A estos jugadores yo les diria: "O te haces Beastmaster o pasate al WOW, por que sinceramente, vas a dejarlo tarde o temprano" aunque a mi me guste picarles llamandoles cobardes y gallinas y capitan de las sardinas para ver si se animan a seguir un poco mas alla.

Si llegas a ser un High Level (70 o 75 que es el tope, lo cual lleva muchos meses si cuentas ademas que tienes que subir los subjobs y los subjobs de los subjobs y farmear para comprar equipo y todo eso) te puedes meter en una HLNMLS y disfrutar de un monton de retos autenticamente desquiciables donde prima la estrategia y el compañerismo para derrotar criaturas que en algunos casos todavia ni fueron vencidos por nadie en el server con alianzas de 50 personas o mas.

Si tienes lo que hay que tener entra en FFXI, si no, sigue con el juego para bebes ese que llamais WOW :)
Wenas a todos, 1º comentar que ya era hora de que se dieran cuenta que a todas las personas nos gustan los juegos localizados en nuestro idioma, ya que no me he comprado el WOW por el tema del idioma y con este cambio, seguramente me lo acabare pillando. Como muchos habeis comentado, espero que mas compañias se den cuenta de este detalle y localizen los juegos. Nombro al City of Heroes y su expansion, por ejemplo que tampoco me lo compre por tema del idioma y me hubiera gustado probarlo.

Se que algunos doblajes de los juegos son pesimos y prefiero oirlo en ingles, pero que hoy en dia no traduzcan mas que sea el texto al castellano, por lo menos para mi, es un motivo para no adquirir el juego.

SALUDITOS A TODOS. Nos veremos en el WOW.
mangafan escribió:Joer, pero tampoco es tomarse las cosas tan en serio, yo defiendo algo que me gusta y que para mi gusto es superior a otros MMORPG (de hecho para mi es el mejor, de lo contrario no jugaria tanto ^^U) pero claro, me gusta discutir las cosas y ver que puede tener de bueno WOW para que guste a tantos. Igual es el simple hecho de que Blizzard tiene tanto prestigio que si vende una papata frita con su sello en una caja con edición especial se vende mas que un juego que facilmente puede ser mejor pero con menos renombre.

Yo pienso que WOW esta vendiendo por varios factores, entre ellos:

-Es Blizzard.
-El nombre del juego.
-Tiene una campaña publicitaria increible.
-Es un juego para principiantes en un momento en el que muchos no saben ni que es un MMORPG.

En cambio FFXI no vende tanto pese al titulo y pese al nombre de la compañia por la sencilla razón de que pese a que Square goza de buen prestigio entre los usuarios de Playstation, no es lo mismo para los usuarios de PC. A esto hay que sumarle el que llego discretamente a Europa (sin publicidad alguna) 3 años mas tarde que en Japón (y 2 a USA) y solo para PC, pasando olimpicamente de PS2 que fue para la plataforma que fue creado.

Y no voy a mentir, no recomendaria FFXI a cualquiera. Se lo recomendaria solo a jugadores hardcore a los que le gustan los retos y que gozan de bastante tiempo libre. Por que si precisamente tiene un fallo FFXI, es que para hacer algo se necesita de bastantes horas, y es por eso que la vida del juego crece y crece, aunque a algunos llegue a desesperar por no ver resultados tan rapidamente como ellos quiseran. A estos jugadores yo les diria: "O te haces Beastmaster o pasate al WOW, por que sinceramente, vas a dejarlo tarde o temprano" aunque a mi me guste picarles llamandoles cobardes y gallinas y capitan de las sardinas para ver si se animan a seguir un poco mas alla.

Si llegas a ser un High Level (70 o 75 que es el tope, lo cual lleva muchos meses si cuentas ademas que tienes que subir los subjobs y los subjobs de los subjobs y farmear para comprar equipo y todo eso) te puedes meter en una HLNMLS y disfrutar de un monton de retos autenticamente desquiciables donde prima la estrategia y el compañerismo para derrotar criaturas que en algunos casos todavia ni fueron vencidos por nadie en el server con alianzas de 50 personas o mas.

Si tienes lo que hay que tener entra en FFXI, si no, sigue con el juego para bebes ese que llamais WOW :)


Manga me imagino que eso va por mí jeje. No te preocupes que no me lo tomo tan en serio hombre ;). Lo que quiero decir es que siempre se trata el mismo tema de manera muy subjetiva y creo que es discutir sin llegar a un acuerdo. Por el simple hecho de que esto va por gustos. De hecho, hay una diferencia clara entre nuestros gustos y es que tú por tu nombre ya se sabe que eres un fan del manga y el anime jeje, y yo aunque tambié me gusta, para los videojuegos siempre me gusta más el estilo occidental que el oriental. Más cuando la saga FF nunca me ha gustado, aunque se que tiene un apartado artístico y argumental increíblemente bueno pero me ha echado para atrás su jugabilidad y aunque este juego no tenga nada que ver ya no me atrae por el estilo. Prefiero un estilo más occidental como siempre ha sido la saga Warcraft.
E independientemente de esto, siempre hablando de gustos :), he jugado a varios MMORPG últimamente y el único que me ha enganchado es éste. Ni el City of Heroes, ni el SW Galaxies, Lineage II, etc... Hasta el Guild Wars que no termina de ser MMORPG lo tuve que vender porque tuve que decidirme por un solo juego por falta de tiempo, y sin duda para mí el más adictivo fue el WOW.

Es posible que este sea más "fácil" y menos hardcore pero sin duda kizás lo intuitivo del juego hace que sea para mí más atractivo aun siendo en inglés y no dominándolo el idioma perfectamente. E imagina si me propones como reto jugar al FFXI que dices que se basa en echarle muchas horas no podría ni en sueños pues ya de por sí creo que el WOW requiere de muchísimas horas que no tengo. Tan solo para llegar a rank 10 en pvp (Lieutenant Commander) invertí más de dos meses y las últimas dos semanas para subir de rank 9 a 10 utilizé prácticamente todas las horas de ocio de las que dispongo ya puedes figurarte que frustrante. Aun podría subir 4 rangos más pero veo ser Grand Marshal imposible debido a mi horario así que me conformé con tener el set pvp que dan hasta rango 10 con casco y hombreras completo. Ahora lo he dejado (parece que hablemos de drogas XD) y ya tengo mucho más tiempo libre incluso para dedicarme a otros juegos que antes no podía.

Un saludo! [bye]
Espero que no hagan lo que hicieron con el "Chavo 2"
71 respuestas
1, 2