World of Warcraft recibe la actualización Fin de la Eternidad, el último acto de la historia de S...

Desde hoy los jugadores de World of Warcraft tienen a su disposición Fin de la Eternidad, la última actualización de contenido que recibirá el veterano MMO como parte de la expansión Shadowlands. Para celebrarlo Blizzard Entertainment ha mostrado un tráiler de lanzamiento que ofrece un rápido vistazo a todas las novedades que incluye el parche 9.2. El próximo será el 9.2.5 y permitirá a los jugadores de la Alianza y la Horda formar grupos entre facciones.

La gran novedad de Fin de la Eternidad es la apertura de Zereth Mortis, una nueva zona que los Primeros diseñaron como un taller para forjar los más allá y donde sus habitantes, los Automa, han construido todo lo que existe en las Tierras Sombrías. Firim ayudará a los jugadores a familiarizarse con esta región y enseñará el camino hacia el Refugio, donde se encuentra la base de operaciones de los Iluminados, una nueva facción aliada compuesta por antiguos miembros del Cártel Al que siente devoción por los Primeros.


Los Automa hablan un idioma musical incomprensible, pero los jugadores adoptarán a uno de sus miembros llamado Pocopoc que junto a un nuevo sistema de progresión permitirá aprender el lenguaje y conocer los secretos de Zereth Mortis para desbloquear actividades, misiones diarias, eventos y recompensas. “El sistema de claves es fundamental para el sistema de progresión en exteriores de Zereth Mortis”, dice Blizzard. “Al avanzar por él, acabaréis consiguiendo equipo con nivel de banda [252] en el contenido de exteriores [...]”.

Otro de los grandes atractivos de Fin de la Eternidad es El Sepulcro de los Primeros, una nueva banda con 11 jefes y cuyo enemigo final es El Carcelero. Las dificultades normal y heroica ya estarán disponibles, mientras que para mítica se tendrá que esperar al 2 de marzo. Las cuatro alas del buscador de bandas no se desbloquearán al completo hasta el 19 de abril. El botín de El Sepulcro de los Primeros incluye conjuntos de clase, que también se podrán conseguir por otros medios.

Entre las novedades de Fin de la Eternidad también encontramos un nuevo modo para Torghast llamado Desafío del Carcelero y cuatro nuevas capas (13-16). Asimismo, se pone en marcha la temporada 3 de Shadowlands con un nuevo afijo para las mazmorras míticas y la incorporación de Tazavesh, el Mercado Velado así como nuevas recompensas JcJ. Y como manda la tradición, el parche 9.2 llega acompañado de una larga lista de cambios en todas las clases menos el Paladín Protección, que se queda como está.
Se sabe cuando llegará a Xbox? Ya quiero jugarlo [beer]
Eormonder escribió:Se sabe cuando llegará a Xbox? Ya quiero jugarlo [beer]

Si lo meten en Xbox y GamePass yo me engancho de nuevo seguro. Lo cual no sé si es bueno. [+risas]
Eormonder escribió:Se sabe cuando llegará a Xbox? Ya quiero jugarlo [beer]

Poco probable
En una entrevista de hace poco, Phil Spencer dijo que quería que WoW ·llegase a más personas·

Estaría chido que por tener suscripción al game pass ya pudieses entrar al wow e hiciesen una versión de consola.
Yo no sé cómo se puede adaptar World of Warcraft al mando de una consola. Yo uso muchos más teclas que botones puede ofrecer un mando (incluyendo combinaciones). ¿En Final Fantasy se usan muchos botones? Entiendo que es algo que han solucionado.

Por otro lado, no sé si técnicamente es viable llevar un MMO que tiene 17 años a una consola actual.
Cuadri escribió:
Eormonder escribió:Se sabe cuando llegará a Xbox? Ya quiero jugarlo [beer]

Si lo meten en Xbox y GamePass yo me engancho de nuevo seguro. Lo cual no sé si es bueno. [+risas]

Yo igual, a ver si no tardan en anunciarse y podríamos tenerlo en 2023

@yeong Por que? Microsoft ahora tiene todos los derechos y además Xbox serie x se le puede adaptar un teclado y un ratón [poraki]
Eormonder escribió:
Cuadri escribió:
Eormonder escribió:Se sabe cuando llegará a Xbox? Ya quiero jugarlo [beer]

Si lo meten en Xbox y GamePass yo me engancho de nuevo seguro. Lo cual no sé si es bueno. [+risas]

Yo igual, a ver si no tardan en anunciarse y podríamos tenerlo en 2023

@yeong Por que? Microsoft ahora tiene todos los derechos y además Xbox serie x se le puede adaptar un teclado y un ratón [poraki]


No creo que puedan meter juegos que solo se pueda jugar con teclado
World of Warcraft ya admite soporte nativo para mandos desde la 9.0.1 si no recuerdo mal y se incluyen varios addons para mapear los botones. No creo que sea igual de cómodo que un teclado, pero sabiendo esto y que FFXIV triunfa con mando...
yeong escribió:
Eormonder escribió:
Cuadri escribió:Si lo meten en Xbox y GamePass yo me engancho de nuevo seguro. Lo cual no sé si es bueno. [+risas]

Yo igual, a ver si no tardan en anunciarse y podríamos tenerlo en 2023

@yeong Por que? Microsoft ahora tiene todos los derechos y además Xbox serie x se le puede adaptar un teclado y un ratón [poraki]


No creo que puedan meter juegos que solo se pueda jugar con teclado

Pero quien dice que no se pueda jugar con mando? Podría adaptarse y además Xbox puede usar teclado
@Eormonder

Cualquiera que juegue al wow lo dice
Si han podido adaptar FFXIV a un mando todo es posible, sinceramente yo prefiero jugar con teclado y ratón pero viable es. Por otro lado, siendo MS el dueño de la IP, puede ser una buena idea meterlo en el Game Pass para medio resucitar el juego; que no lo anuncien en compañia de la siguiente expansion [ginyo]
FEATHIL escribió:Si han podido adaptar FFXIV a un mando todo es posible, sinceramente yo prefiero jugar con teclado y ratón pero viable es. Por otro lado, siendo MS el dueño de la IP, puede ser una buena idea meterlo en el Game Pass para medio resucitar el juego; que no lo anuncien en compañia de la siguiente expansion [ginyo]


Si poder se puede, creo que ya tiene soporte, pero hay una gran diferencia entre ambos juegos, en FFXIV todas las habilidades tienen un CD global, con lo cual es mucho mas facil jugar con mando al darte tiempo para usar la siguiente habilidad, en WoW la mayoria de las habilidades no lo tienen (al menos cuando lo deje) por lo que se hace mas complicado jugar con mando, si podras hacer Buscador y Normal con el mando tranquilamente pero vete olvidando de Heroica y Mitica en su parche correspondiente, eso si, con el mando elite si que seria mas sencillo que con el mando normal.
yeong escribió:@Eormonder

Cualquiera que juegue al wow lo dice

Yo he jugado y se lo complejo de las combinaciones pero eso no quita que no se pueda
Lo quiero en la Xbox ,tito phil hazlo .

Lo jugué hace años cuando tenía ordenador y me gustó mucho pero no me gusta nada jugar en ordenador..
Eormonder escribió:
yeong escribió:@Eormonder

Cualquiera que juegue al wow lo dice

Yo he jugado y se lo complejo de las combinaciones pero eso no quita que no se pueda


Ya no es por tema de combinaciones, por que eso en el FF14 lo tienen solucionado. Yo veo mas problema del dinamismo de los combates que te tienes que mover bastante, creo que eso adaptarlo al funcionamiento de un mando es bastante complicado.

Por ejemplo tema de los healers como lo haces? por que en el FF14 no recuerdo como eran exactamente las skills pero en el WoW teniendo curas directas que tienes que targetear a mano a la gente para curarles se me hace dificil pensar como haces eso de una forma rápida.

FEATHIL escribió:Si han podido adaptar FFXIV a un mando todo es posible, sinceramente yo prefiero jugar con teclado y ratón pero viable es. Por otro lado, siendo MS el dueño de la IP, puede ser una buena idea meterlo en el Game Pass para medio resucitar el juego; que no lo anuncien en compañía de la siguiente expansion [ginyo]


Son parecidos pero en el caso del FF14 (al menos lo que yo recuerdo) muchas de las skills están ya pensadas para usarse con mando, en el WoW no por lo tanto adaptar eso al combate me resulta dificil. El ejemplo de los healers que he puesto antes es el mas claro, ponte tu a seleccionar a un tio entre 25 de una raid a mano mientras te tienes que mover constantemente.

Para jugar de forma casual o questeando si puede ser factible jugar con mando pero ya tema de raids o dungeons lo veo mas dificil.

Saludos!
@Lord Duke

Créeme que entiendo lo que te refieres, he jugado al WoW desde lanzamiento, incluyendo Nyalotha en mítico...está ha sido la primera exp en que lo deje después de conseguir el aventajado de la primera raid. Tal cual está ahora mismo el juego si no es con teclado y ratón es imposible pero creo que con un buen trabajo de optimización y una interfaz dedicada se podría llevar a cabo.
FEATHIL escribió:@Lord Duke

Créeme que entiendo lo que te refieres, he jugado al WoW desde lanzamiento, incluyendo Nyalotha en mítico...está ha sido la primera exp en que lo deje después de conseguir el aventajado de la primera raid. Tal cual está ahora mismo el juego si no es con teclado y ratón es imposible pero creo que con un buen trabajo de optimización y una interfaz dedicada se podría llevar a cabo.


Sigo pensando que no es tan facil, muchas habilidades y combates del WoW están pensadas inicialmente para jugar con teclado y raton. FF14 las cosas se pensaron para usar mando, si quieres aplicar eso en el WoW tendrías que cambiar algunas clases y sus hechizos por que ahora mismo los healer por ejemplo seria un cristo seleccionar a alguien manualmente para curarlo... eso teniendo en cuenta que tienes que estar en movmiento etc..

Para questear etc.. si es mas factible adaptarlo pero para contenido de grupos/raids/pvp ahí ya cambia la cosa.

Saludos!
Se van a comer mucho los mocos con el free trial del XIV volviendo a funcionar y elden Ring el viernes. Pero para los que les gusta farmear lo mismo durante meses me alegro por ellos y que lo disfruten.
Por el amor de dios, que lo dejen morir en paz.....
Parece una skin de Arthas aqui el amigo, hace años peor hasta lo recuerdo igual de grande, poco menos quizas, los veo muy similares en algunos aspectos xD

Falta grave al video, hecho con el motor, con lo que molan las peliculas que hacen, son los putos amos en eso, debe de faltarles presupuesto con tanta indemnización que están dando por... ejem ejem [fiu] [looco]
davoker escribió:Parece una skin de Arthas aqui el amigo, hace años peor hasta lo recuerdo igual de grande, poco menos quizas, los veo muy similares en algunos aspectos xD

Falta grave al video, hecho con el motor, con lo que molan las peliculas que hacen, son los putos amos en eso, debe de faltarles presupuesto con tanta indemnización que están dando por... ejem ejem [fiu] [looco]


Pero si los videos de lanzamientos de parche juraría que siempre los han hecho con el motor de juego. Las cinemáticas en plan pelis suelen ser normalmente para las Cinemáticas de las expansiones.

Saludos!
21 respuestas