World of Warcraft pondrá fin a Shadowlands el 23 de febrero con la actualización Fin de la Eternidad

Finalmente algo se mueve en World of Warcraft (WoW). Después de un generoso periodo de pruebas, Blizzard Entertainment ha anunciado que Fin de la Eternidad (parche 9.2), la última actualización de contenido que recibirá la expansión Shadowlands, estará disponible el 23 de febrero. La fecha ha puesto en marcha la cuenta atrás para la tercera temporada de mítica+, JcJ y la carrera por derrotar al Carcelero en la banda Sepulcro de los Primeros.

Cuando los servidores de World of Warcraft regresen del mantenimiento semanal el miércoles 23 de febrero (el 22 en América), los jugadores del MMO tendrán a su disposición una cadena de misiones que les permitirá viajar a una nueva tierra: Zereth Mortis. “Los Primeros diseñaron Zereth Mortis como un taller para crear los más allá. Sus habitantes, los Automa, han construido todo lo que existe en las Tierras Sombrías”, explica Blizzard. Es un lugar sobrenatural que desafía todos los conceptos de la realidad o la física".

“La intención del Carcelero es usar los secretos del lugar para remodelar la realidad y doblegarla de acuerdo con sus malvados designios”, añade la compañía. Para parar los pies al Carcelero los jugadores deberán conseguir la confianza de los Iluminados, conocer el idioma rúnico y lírico de los Automa y superar todos los jefes en el Sepulcro de los Primeros. Para los aficionados a las mazmorras míticas+ hay un nuevo afijo de temporada, mientras que los jugadores de JcJ tendrán nuevas recompensas.


El calendario de desbloqueo de la banda Sepulcro de los Primeros queda de la siguiente forma:

  • 1 de marzo: dificultades normal y heroica. Los tres últimos jefes (los Señores del Terror, Rygelon y el Carcelero) no estarán disponibles durante la primera semana.
  • 8 de marzo: se desbloquean los tres últimos jefes en normal y heroica. Todos los jefes disponibles para mítica y la Ala 1 del buscador de bandas.
  • 22 de marzo: Ala 2 del buscador de bandas disponible.
  • 5 de abril: Ala 3 del buscador de bandas disponible.
  • 19 de abril: Ala 4 del buscador de bandas disponible.
Respecto al JcJ, la temporada actual llegará a su fin el 22 de febrero a las 22:00 CET. Por otro lado, la temporada actual de contenido mitica+ terminará con el comienzo del mantenimiento previsto para el 23 de febrero, después llegará una pretemporada de una semana y el 1 de marzo dará comienzo la temporada 3 con un nuevo afijo.
Otra expansión mal planteada, con muchas ideas pobremente ejecutadas y mucho contenido prometido que se ha quedado súper recortado o directamente ni ha salido. Ha hecho buena a Warlords of Draenor.
Pues va a ser la primera expansión que no juego, y mira que pandaría jugué un mes y wod 2 meses.
La peor expansion de todas y con diferencia, ya en BFA jugaba muy de vez en cuando y esta me hizo dejar el WoW totalmente, sinceramente espero que no haya problemas con la compra por parte de MS y sean capaces de arreglar esto.
Desde Legión no remontan.
Cuadri escribió:Desde Legión no remontan.

Yo creo que si me apuras desde Draenor, Pandaria podria muchos desconfiaron y con razon de que era la expansion para contentar a los chinos, pero al final fue muy decente y encima con uno de los mejores finales de expansion que hubo desde el fin de Arthas, a partir de Draenor todo ha ido siendo un sinsentido cada vez mayor.
Debe ser la primera expansión que no toco ni teniendo oro acumulado para comprar el token mensual, van de mal en peor, como sigan así son carne de gamepass.
Que pongan fin al WoW ya que están...
Que gran villano el Carcelero, se ha cargado mas jugadores el solo que todos los villanos de Warcraft juntos.
LSRubenS escribió:Que gran villano el Carcelero, se ha cargado mas jugadores el solo que todos los villanos de Warcraft juntos.


LoooL no me lo había planteado así, ahora veo la luz, Carcelero best villain ever!
silfredo escribió:
Cuadri escribió:Desde Legión no remontan.

Yo creo que si me apuras desde Draenor, Pandaria podria muchos desconfiaron y con razon de que era la expansion para contentar a los chinos, pero al final fue muy decente y encima con uno de los mejores finales de expansion que hubo desde el fin de Arthas, a partir de Draenor todo ha ido siendo un sinsentido cada vez mayor.


Pandaria fue más que decente. Para mi de las mejores y más completas expansiones. WotLK tenía unas bandas increíbles, a excepción del Trial of the Crusader y Naxxramas (no sé si hacia falta revivirla de esa forma), y un villano como Arthas que ya conocíamos. Mists of Pandaria se lo tuvo que currar más, no solo por la desconfianza y criticas (que empezaron nada más anunciar la expansión), sino que todo era nuevo. Además, Throne of Thunder sigue siendo una de las mejores raids de World of Warcraft.

Shadowlands no ha sido la peor expansión, pero sin duda alguna está en la parte baja. A pesar de ello, tengo confianza ante la próxima expansión.
Para mi ha sido una expansion mala, pero no por eso deseo la muerte del juego ni nada. Yo creo que la siguiente sera buena.
Asashi escribió:Para mi ha sido una expansion mala, pero no por eso deseo la muerte del juego ni nada. Yo creo que la siguiente sera buena.

Yo llevo oyendo este argumento desde Draenor.
La muerte del juego tampoco pero yo creo que necesitan repensar mucho las cosas antes de seguir avanzando sin rumbo. Quieren hacer tantas cosas y tan espectaculares que al final el lore se ve resentido y muchos personajes toman decisiones muy extrañas en pos del espectáculo y el plot twist.
No creo que en el WoW haya ya haterismo.... está muchísimo peor, que es el pasotismo.

No tenemos que mirar los comentarios de gente online, mirad las acciones que están tomando a la desesperada, torre de magos hace nada, míticas antiguas, cross faction dungeons...

Muy mal deben estar los números para hacer todas estas.

Seamos honestos, yo llevo jugando desde TBC, de hecho creo que si tiramos suficiente atrás en mis mensajes del foro aparecerá alguno de la época de la Burning en EOL mismo y la realidad es que el juego está jodido, ya no por la gente, sino por mecánicas caducas, forzar a la gente a jugar con currencies que no quiere nadie, diarias pesadas y bloqueo de contenido simplemente por tiempo, etc...

El WoW necesita una revolución ya, porque de todo mi Discord y gente de toda una vida (conocidos en Terrallende), TODOS ellos están jugando al Lost Ark ahora y pasando de renovar el WoW por primera vez en casi 15 años.

saludos
shingi- escribió:El WoW necesita una revolución ya, porque de todo mi Discord y gente de toda una vida (conocidos en Terrallende), TODOS ellos están jugando al Lost Ark ahora y pasando de renovar el WoW por primera vez en casi 15 años.


Solo cito esto pq no voy a negar que WoW necesita muchas mejoras. La gente juega a Lost Ark pq acaba de salir de la misma forma que jugó a New World en su momento. Superada la explosión inicial, esos MMO suelen caer en el olvido. World of Warcraft está cerca de cumplir 20 años (hoy hace 17 años que llegó a Europa).
Benzo escribió:
shingi- escribió:El WoW necesita una revolución ya, porque de todo mi Discord y gente de toda una vida (conocidos en Terrallende), TODOS ellos están jugando al Lost Ark ahora y pasando de renovar el WoW por primera vez en casi 15 años.


Solo cito esto pq no voy a negar que WoW necesita muchas mejoras. La gente juega a Lost Ark pq acaba de salir de la misma forma que jugó a New World en su momento. Superada la explosión inicial, esos MMO suelen caer en el olvido. World of Warcraft está cerca de cumplir 20 años (hoy hace 17 años que llegó a Europa).


Sin duda, pero porque el WoW es el cobijo de lo conocido, de lo viejo pero seguro.

Yo mismo soy uno de esos, empecé con Vanilla y para cuando alcancé el 58 salió justo TBC.

Llevo más años que las puertas de Ventormenta en Azeroth, pero nunca he visto tanta desidia. Sobre el futuro de Lost Ark, quizás caiga en el olvido, quizás no, tampoco voy a jugar a la bola de cristal aquí, pero tanto por los (no) números de jugadores (que debemos interpretar porque blizzard no lo pone fácil), como por el entorno, me repito, la cosa está jodida.

Por supuestísimo que no se va a morir el WoW (no por lo menos en esta Expansión), pero por primera vez en todos estos largos años empezamos a ver al WoW killer, y ese no era otro que el WoW mismo.

saludos

p.d: yo mismo tengo la sub cancelada desde hace 2 meses y no veo yo que la renueve para el 9.2... tenemos a la Guild también a ver si habrá gente suficiente para Mítico....
He jugado desde 2010 al wow y esta ha sido una de las pocas expansiones que no he querido jugar... Al principio parecía que si, que bueno... que se podría salvar algo.

Al final no me metí y no me arrepiento. Jugué BfA unos dos meses, no volví. Jugué Legion bastantes meses y me lo pasé muy bien, Draenor a mi me gustó, corta pero bueeeno (y visto lo visto... cada vez la hacen menos mala).

Pandaria tenía mucho y de todo, no me gustaba la estética pero estaba bien. Añadieron muchas cosas como las mascotas y al final lo dediqué la tira de horas.

El problema es que antes veía algo de wow y me entraba un mono muy grande de volver, a día de hoy ha desaparecido totalmente. Eso no me había pasado. Eso creo que es el problema.
Shadowbringers ---> Shadowlands
Endwalker ---> Eternity's END

empiezo a ver un patrón ahí xD
(mensaje borrado)
shingi- escribió:
p.d: yo mismo tengo la sub cancelada desde hace 2 meses y no veo yo que la renueve para el 9.2... tenemos a la Guild también a ver si habrá gente suficiente para Mítico....


Eso tiene solución, que vuelvan las raids de 10. Aparecerían críticas, pero creo que los beneficios serían mucho mayores. Entiendo que es difícil de equilibrar, pero muchas guilds podrían jugar sin tener problemas de gente. Otra opción es bajar las raids a 15.
Benzo escribió:
shingi- escribió:
p.d: yo mismo tengo la sub cancelada desde hace 2 meses y no veo yo que la renueve para el 9.2... tenemos a la Guild también a ver si habrá gente suficiente para Mítico....


Eso tiene solución, que vuelvan las raids de 10. Aparecerían críticas, pero creo que los beneficios serían mucho mayores. Entiendo que es difícil de equilibrar, pero muchas guilds podrían jugar sin tener problemas de gente. Otra opción es bajar las raids a 15.

Hay mil opciones si, pero a Blizzard últimamente les falta eso, reacción :D
shingi- escribió:Seamos honestos, yo llevo jugando desde TBC, de hecho creo que si tiramos suficiente atrás en mis mensajes del foro aparecerá alguno de la época de la Burning en EOL mismo y la realidad es que el juego está jodido, ya no por la gente, sino por mecánicas caducas, forzar a la gente a jugar con currencies que no quiere nadie, diarias pesadas y bloqueo de contenido simplemente por tiempo, etc...


Y aquí precisamente das en uno de los principales problemas de WoW, crean contenido que te obliga a jugar diariamiente o te quedas atrás, en vez de crear contenido sea tan bueno que quieras jugar.

Yo tambien jugue desde la tbc ininterrupidamente hasta el primer parche de bfa, y bfa fue la que me hizo abandonar el juego, pero al menos me quedaba classic, hasta que cometieron la gilipollez de abrir mandokir y dejar sin poblacion las comunidades españolas de la horda de los reinos pve, porque muchos pensaron que sería mejor jugar con españoles y aguantar un poquito de pvp (spoiler: todos los que conozco que hicieron eso no llegaron a nivel 40 antes de dejar el juego hastiados del pvp, y mira que en mandokir la alianza era poco menos que testimonial).

Y bueno aunque ya estaba con el FF como juego principal, le di la oportunidad a SL, duré dos meses, desde entonces solo me he activado la sub dos veces, al poco me la volvi a reactivar para el evento de san valentín y ahora mismo tambien la tengo activa por exactamente el mismo motivo, tengo clavada la espinita del cohete rosa, que se le va a hacer.

Y como no van a hacer lo que de verdad necesita el juego, pues sinceramente dudo que vuelva mas que pagar un mes muy de vez en cuando.
La primera expansión que no juego, literalmente me cuesta horrores hasta sacarme los logros de poder volar y ponerme con las diarias coñazo, lo cual acaba aburriéndome rápido. Habré jugado 2 o 3 meses en Battle for Azeroth :(
Yo el día que anunciaron esta expansión fue el que comprendíq ue el juego para mí se había acabado, no entendí nada de lo que trataba la expansión y me atraía cero. Y eso que soy de los que se lo pasó bien en Battle for Azeroth.
Alentines escribió:Debe ser la primera expansión que no toco ni teniendo oro acumulado para comprar el token mensual, van de mal en peor, como sigan así son carne de game pass.

Y qué tiene que ver qué en un futuro salga en Gamepass?

Es impresionante la capacidad de la gente de crearse nuevos complejos!
Daban 45 monedas de oro por matar a sylvannas, ¿qué darán por matar al ser infinito e inmortal que de repente resulta que está detrás de todo lo malo que ha ocurrido en azeroth desde warcraft 2? ¿50 monedas de oro?

Voy pillando bono de 6 meses, sí.
olbhap escribió:
Alentines escribió:Debe ser la primera expansión que no toco ni teniendo oro acumulado para comprar el token mensual, van de mal en peor, como sigan así son carne de game pass.

Y qué tiene que ver qué en un futuro salga en Gamepass?

Es impresionante la capacidad de la gente de crearse nuevos complejos!


Pues que a lo mejor lo están casualizando demasiado, ahora hasta un mono se hace instancias, por no hablar que la historia cada vez flojea más, y si quieren atraer clientes con el gamepass pillan todo el mercado que ya tienen más el resto del pastel que abarca. Aquí tienes un video que refleja la mierda en que se está volviendo el wow.

El problema no es que se casualice (una decision normal ya que los tiempos cambian y ahora menos gent tiene tiempo para dedicarle las 8h que le dedicabamos al wow en la classic y bc). El problema es crear un tipo de contenido que obliga al jugador a tener que loguear cada dia para hacer las mismas chorradas aburridas porque si no lo haces te quedas atrás. Es el farmeo inútil para cualquier cosa con el objetivo de alargar el tiempo de juego artificialmente haciendo tareas de mierda en vez de añadir contenido o crear un ambiente de juego que haga que la gente quiera loguear por placer y no por deber.
27 respuestas