World of Warcraft permitirá a los jugadores de la Alianza y la Horda formar grupos entre facciones

La rivalidad entre la Alianza y la Horda es el motor de Warcraft, pero cuando la franquicia se extendió hacia el MMO con World of Warcraft la línea que separaba ambas facciones se fue difuminando a medida que pasaban las expansiones. Sin embargo, los tiempos cambian y cuando llegue el parche 9.2.5 los jugadores de la Alianza y la Horda podrán formar grupos organizados y jugar juntos en estancias como mazmorras, bandas y JcJ puntuado, según ha anunciado Blizzard Entertainment.

“Me complace anunciar que estamos trabajando para implementar la posibilidad de que los jugadores de la Alianza y la Horda formen grupos organizados para mazmorras, bandas y JcJ puntuado”, dice Blizzard en un mensaje a la comunidad. La compañía explica que su deseo es poner esta característica en manos de los jugadores cuanto antes, pero el cambio es muy grande y el estudio necesita más tiempo y quiere feedback, motivo por el cual la función no estará preparada para próxima actualización de contenido, Fin de la Eternidad (parche 9.2).

A la hora de diseñar las reglas de las estancias entre facciones Blizzard se ha basado en dos objetivos: centrarse en el juego por estancias ya organizado, que es el tipo de contenido en el que las barreras sociales más afectan, y asegurarse de que la característica sea opcional “en la medida de lo posible”. Blizzard espera la resistencia de algunos parroquianos, pero sostiene que “se trata de dar más opciones a los jugadores”.

Cuando las estancias entre la Alianza y la Horda estén implantadas en World of Warcraft, los jugadores podrán invitar de forma directa a miembros de la facción opuesta a un grupo si comparten amistad mediante su BattleTag o ID Real, o son miembros de una comunidad de interfacciones. En el buscador de grupos el líder del grupo puede restringir la entrada y solo aceptar miembros de la misma facción. Por otro lado, las hermandades y las actividades de asignación aleatoria seguirán perteneciendo a una misma facción.

Cuando miembros de facciones opuestas estén en un grupo, seguirán sin ser amistosos en mundo abierto y hostiles si tienen activado el modo guerra, pero se podrán comunicar. Una vez en la estancia, los jugadores serán amistosos y podrán intercambiar botín, obtener logros compartidos y cooperar “como siempre lo han hecho los miembros de una misma facción”, asegura Blizzard.
Es de lo mejor que podían hacer... con la desbandada que han tenido los últimos años y la gente tan desperdigada por reinos y facciones lo normal para enganchar de nuevo a gente vieja era ofrecer algo así para jugar con viejos amigos. Se carga el lore pero tener la opción es muy buena notícia para los jugadores. Además tengo entendido que últimamente la gente no estaba demasiado en sintonía con muchas decisiones que la historia tomaba respecto a cada facción... no tenía mucho sentido seguir limitando algo que a nivel jugable se puede justificar con un "neutral" con el jugador.
Cuando saldrá para Xbox?
Me parece una buena decisión, pero para mi llega muy tarde, dejé de jugar asiduamente hace algunos años porque la mitad de mi guild se separó y se fué a la otra facción, con lo cual no podíamos jugar entre nosotros, el resultado es que al cabo de un tiempo lo acabamos dejando todos por falta de gente en las raids.
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller


Pues yo en su día me mapee el teclado con el xpader al mando de xbox360 y jugué perfectamente sin hacer uso del teclado y ratón... Lo único para el tarjet siendo un healer si puede ser tedioso... Pero yo como tanke y dps no tuve ningún problema. Tampoco era viable en su día jugar a un shooter sin teclado y ratón y ahora no me hago a jugar con ellos, siempre juego con gamepad. Cuestión de adaptarlo bien.
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller


Ahora me entero de que la Xbox no soporta teclado y ratón.

https://www.vidaextra.com/listas/que-ju ... ades-fecha

Y siendo ahora First Party, la cuestión es ponerse y dedicarle un poco de tiempo al soporte.
Por lo que leo en la noticia, supongo que funcionará de forma similar al tema de mercenarios en el PvP pero un pelín mas trabajado en cuanto a chat y demás comunicación en el juego.

Por lo demás, yo suelo volver esporádicamente al juego pero cada vez duro menos, empecé ShadowLands pero la locura del grindeo mal llevado junto a una peor historia me echaron del juego y creo que de forma definitiva. Mucho tiene que cambiar a mi parecer para atraerme de nuevo.
Al fin!, me alegro muchisimo que por fin ocurra. LLevabamos juntos por lore desde hace muchisimas expansiones. De esta forma se duplica la cantidad de gente para poder hacer miticas, raids, etc... Muy buena decisión.
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller


Hay un addon con el que puedes jugar con mando y te digo que de incomodo nada, asi que es cuestion de tiempo que salga para consolas y mas con lo que ha pasado.
Tambien te digo que muchos jugadores no usan mas de 2/3 de las habilidades totales de un pj y que estas a medida que el juego ha evolucionado han ido decreciendo.
En una proxima expansion te pueden dejar con 10 o 15 funcionaes y los de blizzard se quedan tan anchos.
Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.
Suena a que ya van quedando menos jugadores que ni entre servidores...
Ostia, ahora me entero de que el WoW no esta en consolas :-O

Es flipante como este juego aguanta tanto ...
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

en la teoria eso es muy bonito, en la practica, falta gente para hacer raids, o eso es lo que supongo que ha llevado a tomar esta decisión.
tetsuo-k999 escribió:
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller


Pues yo en su día me mapee el teclado con el xpader al mando de xbox360 y jugué perfectamente sin hacer uso del teclado y ratón... Lo único para el tarjet siendo un healer si puede ser tedioso... Pero yo como tanke y dps no tuve ningún problema. Tampoco era viable en su día jugar a un shooter sin teclado y ratón y ahora no me hago a jugar con ellos, siempre juego con gamepad. Cuestión de adaptarlo bien.

Además podría jugarse con teclado y ratón en consola si hubiera voluntad para ello
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller

https://www.curseforge.com/wow/addons/console-port
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller


xbox soporta teclado y raton desde hace bastante tiempo.


yo lo uso para warzone por ejemplo.
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller

Si han podido hacer jugable con mando el FF XIV no veo porque el WoW no podría ser. Podrías decirme que en la época del classic, BC, WOTLK....habia mas talentos y mas key bindings pero ahora mismo las rotaciones estan SUPER simplificadas y es bastante factible. Te lo digo por experiencia propia que he estado raideando en Mitico hasta Battle for Azeroth incluyendo Nyalotha.

Quizás el PvP competitivo si que veo que pueda ser más difícil de implementar, rollo gente que vaya a por ratings de +1800 para arriba en arenas y BG rated.
Deberían dejarlo morir y renovar la franquicia con nuevos géneros. Action RPG en tercera persona, seguir con el RTS, ....
Namco69 escribió:
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

en la teoria eso es muy bonito, en la practica, falta gente para hacer raids, o eso es lo que supongo que ha llevado a tomar esta decisión.


Bueno, que hayan optado por esa solución en lugar de otras que seguro que existen para atraer gente al juego me parece lamentable. ¿A que no han pensado en cambiar el modelo de negocio a F2P? No, claro, mejor mantener un sistema de cuotas mensuales que no usa ningún MMORPG ya, pero cargarse el lore del juego es bien.
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller

Si he jugado y se lo complejo de botones que podría ser pero se puede adaptar y además que Xbox soporta teclado y ratón pues si saldrá wow en Xbox lo que cuando pues el tiempo lo dirá [poraki]
Ashenbach escribió:
Namco69 escribió:
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

en la teoria eso es muy bonito, en la practica, falta gente para hacer raids, o eso es lo que supongo que ha llevado a tomar esta decisión.


Bueno, que hayan optado por esa solución en lugar de otras que seguro que existen para atraer gente al juego me parece lamentable. ¿A que no han pensado en cambiar el modelo de negocio a F2P? No, claro, mejor mantener un sistema de cuotas mensuales que no usa ningún MMORPG ya, pero cargarse el lore del juego es bien.



El modelo F2P no se supone que ya existe? Hay gente pagando el mes con oro. Y será por MMOs igual....
Los modelos duales tipo SWTOR me parecen realmente peores, te dan una experiencia mala de juego en F2P y en los niveles altos, no queda nadie. Cómo la mayoría juega los primeros niveles e ya, el endgame es inexistente. No interesa mayor desarrollo, pues les basta con tener muchas pocas cuotas de los niveles bajos, para así liberar todo el contenido previamente creado, que mantener una cuota de jugadores que reclaman nuevo contenido.

Esto no es un LOL o un Battle Royale, esto exige que tenga mucho contenido nuevo continuamente, pues una vez has superado el contenido, te deben dar de nuevo o la gente se aburre. Y ese nuevo contenido exige ejércitos de trabajadores que implementen esos parches. Y eso requiere cuotas y expansiones. Esto no es sacar cuatro skins y algún personaje nuevo cada X meses...
Ashenbach escribió:
Namco69 escribió:
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

en la teoria eso es muy bonito, en la practica, falta gente para hacer raids, o eso es lo que supongo que ha llevado a tomar esta decisión.


Bueno, que hayan optado por esa solución en lugar de otras que seguro que existen para atraer gente al juego me parece lamentable. ¿A que no han pensado en cambiar el modelo de negocio a F2P? No, claro, mejor mantener un sistema de cuotas mensuales que no usa ningún MMORPG ya, pero cargarse el lore del juego es bien.

Pero no tiene mucho sentido que se hagan alianzas "neutrales" para luchar contra un enemigo superior y luego no puedas hacer lo mismo contra un Mutanus en WC. Es una chorrada de ejemplo pero que te limiten por lore que puedas tener pequeñas alianzas me parece excesivo cuando a mi se me hace más natural que en sitios neutrales como Gadgetzan te encuentres en un bar un blood elf haciendo pintas con un humano.
Te pintan que todo el mundo está en guerra pero de hace tiempo que la gente de la Horda va como pollo sin cabeza sin un líder representativo y mucha gente estaba en contra de las decisiones bélicas de Sylvanas y Garrosh y congeniaban más con gente "neutral" como Thrall o incluso con la alianza. Y eso sin tener en cuenta reinos PVE donde el PVP ni está ni se le espera... qué explicación se le ha dado a esos servidores a lo largo de los años?? Se me hace complicadísimo imaginar un Tarren Mill donde un allies y hordas leveleen sin darse candela.
Y todo esto poniendonos frikis y hablando en términos de lore... en la realidad veo muy natural justificar un pequeño grupo allie-horda con el objetivo de conseguir una recompensa y botín común aparcando sus diferencias durante un momento. Si además sirve para mantener la base de jugadores bienvenido sea.
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

La alianza y la horda llevan varias expansiones luchando "juntas" contra amenazas mayores, si, hay rifirrafes entre ellas y en BFA hostilidades claras, pero cuando hay que arrimar el hombro contra los grandes villanos lo hacen, asi que tampoco es que sea una locura poder cooperar de forma puntual con la otra faccion
Está claro que WoW durará una expansión más, quizá dos. Este movimiento y muchos otros irán encaminados a dejarlo activo para quien quiera jugar (igual que sacarán servidores de diferentes etapas del juego, como WoW Classic, TBC, etc) y estará incluido en GamePass. Seguramente hagan un port a Xbox si esperan mantenerlo activo más de cuatro años.

Y mientras tanto, se pondrán a desarrollar una nueva entrega (WoW 2), partiendo de la base de que saldrá también para Xbox y con modelo de negocio adaptado a los nuevos tiempos.
Ashenbach escribió:
Namco69 escribió:
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

en la teoria eso es muy bonito, en la practica, falta gente para hacer raids, o eso es lo que supongo que ha llevado a tomar esta decisión.


Bueno, que hayan optado por esa solución en lugar de otras que seguro que existen para atraer gente al juego me parece lamentable. ¿A que no han pensado en cambiar el modelo de negocio a F2P? No, claro, mejor mantener un sistema de cuotas mensuales que no usa ningún MMORPG ya, pero cargarse el lore del juego es bien.

He buscado en google y en el 2021 habia una base de 4,74 millones de jugadores, cada uno pagando minimo 11€ al mes (teniendo en cuenta que cojas la suscripción con mas ahorro) cerca de 41 millones de traca tracas que entran cada mes, sin tener en cuenta lo que han pagado en juego base + expansiones. Cuantos jugadores crees que ganaria el juego y cuanto se gastaría cada uno al mes, no para superar esa cifra, si no para igualarla?

Y aqui puedes ponerme un listado de juegos f2p que seguramente esten facturando ese dinero al mes no, a la semana, pero wow por ahora, los factura al mes, y hacer ese cambio del modelo de negocio supondrá perder esos 40 millones mensuales y pasar a ganar... 0, de ahí para arriba.
Como dicen por ahi por un lado esta bien para compensar y que se vaya pudiendo hacer de todo.
Por otro lado es un hachazo a la historica rivalidad entre horda y alianza.

Saludos
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller



Falso. Cada Job en FFXIV usa mas botones activamemte que ninguna clase en WoW y es perfectamente jugable con mando. Ahora mismo mi Gunbreaker tiene 32 binds que se usan TODAS y 0 problemas. A eso le sumas las 16 extras de acciones de fuera de combate como invocar monturas, pets, abrir los 1000 menús etc. Desde que juego FFXIV con mando no he tocado otro MMO, es demasiado cómodo y práctico.
rokyle escribió:
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller



Falso. Cada Job en FFXIV usa mas botones activamemte que ninguna clase en WoW y es perfectamente jugable con mando. Ahora mismo mi Gunbreaker tiene 32 binds que se usan TODAS y 0 problemas. A eso le sumas las 16 extras de acciones de fuera de combate como invocar monturas, pets, abrir los 1000 menús etc. Desde que juego FFXIV con mando no he tocado otro MMO, es demasiado cómodo y práctico.


Totalmente, he jugado durante mucho tiempo a FFXIV con mando y nunca tuve ningún problema la integración es fantástica por mapeo de botones, mapeo de macros al mando, UI adaptada, facilidades, etc.

WoW podría ser jugado perfectamente con mando y para nada descarto que en el futuro salga una versión para consolas con un nuevo modelo F2P ahora que es de Microsoft, sería un pelotazo.
@KnightSolaire @rokyle Uno de los motivos principales por el que lo dejé fue precisamente por eso, por no poderlo jugar con gamepad.
Dejé de jugar al terminar BfA, pero esto solo demuestra que el juego sigue perdiendo jugadores. El desbalanceo Horda - Alianza es brutal, pero en vez de mejorar a la Ali han tirado por el camino fácil y han puesto esto; que bueno, no deja de ser un balón de oxígeno para la facción en la que siempre he jugado y que más me gusta.

Imagino que aquí muere el WARcraft del World of Warcraft ya que se carga todo el lore de la guerra entre facciones, pero bueno como dice @PsYmOn hace ya mucho tiempo que las facciones se unen siempre para rechazar amenazas y más desde que dichas amenazas son cósmicas.

Un saludo
Namco69 escribió:
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.

en la teoria eso es muy bonito, en la practica, falta gente para hacer raids, o eso es lo que supongo que ha llevado a tomar esta decisión.


Pero si ya desde el WoW Classic se han juntado infinitas veces las facciones para hacer frente a un enemigo común como que hachazo al lore xD. Mas bien ya era hora que dejaran hacerlo por que durante toda la historia del WoW se han unido ambas facciones para luchar contra el malo de turno pero luego los propios jugadores no podían unirse perse para jugar xD.

Lo de falta de gente para hacer raids tampoco lo veo que sea la razón, yo como jugador asiduo veo mas problema el no poder jugar con tus amigos debido a dicho impedimento. En mi caso para Shadowlands nos cambiamos a la Horda por que los colegas con los que llevo jugando casi toda la vida querían cambiarse a la Horda, mi hermano y yo no tuvimos mas remedio que cambiarnos pese a preferir ser de la Alianza por que queríamos seguir jugando juntos. Con este cambio podremos volver a usar los PJ de la Alianza y seguir jugando con los colegas que quieren seguir en la Horda.

INCUBUS escribió:Suena a que ya van quedando menos jugadores que ni entre servidores...


Lo dicho previamente.

KnightSolaire escribió:
rokyle escribió:
arcard escribió:nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller



Falso. Cada Job en FFXIV usa mas botones activamemte que ninguna clase en WoW y es perfectamente jugable con mando. Ahora mismo mi Gunbreaker tiene 32 binds que se usan TODAS y 0 problemas. A eso le sumas las 16 extras de acciones de fuera de combate como invocar monturas, pets, abrir los 1000 menús etc. Desde que juego FFXIV con mando no he tocado otro MMO, es demasiado cómodo y práctico.


Totalmente, he jugado durante mucho tiempo a FFXIV con mando y nunca tuve ningún problema la integración es fantástica por mapeo de botones, mapeo de macros al mando, UI adaptada, facilidades, etc.

WoW podría ser jugado perfectamente con mando y para nada descarto que en el futuro salga una versión para consolas con un nuevo modelo F2P ahora que es de Microsoft, sería un pelotazo.


Si que es verdad que la excusa de la cantidad de botones no tiene sentido al tener el ejemplo del FF14 el cual funciona sin problemas (aunque yo no fui capaz de acostumbrarme xD) pero también es verdad (y es impresión mía) que en las raids del FF14 hay menos "movimiento" y es mas fácil llevar un control con el mando que en las raids del WoW (no se si me explico). Hay raids del WoW que por mecánica tienes que moverte bastante y orientarte con el mando mientras usas combinación de botones para usar skills... lo veo bastante mas lioso xD, por ejemplo típica estrategia de los cazadores de saltar al "vacío" pero hacer un giro de 180º y usar otra skill para hacer un pequeño impulso y volver a la plataforma o llegar a otra... eso con mando se me haría bastante complicado xD.

@Falkiño Desbalanceo Alianza-Horda a existido toda la vida incluso en sus mejores momentos, esta medida la ponen por que es algo bastante pedido desde hace mucho tiempo. Poder jugar con la facción que mas te guste sin impedimentos por que tus amigos jueguen otra etc...

Lo de la guerra entre facciones puede seguir existiendo por lo mismo que he comentado antes, han sido ya un montón veces que la Alianza y la Horda se han unido para un bien común pero eso no les ha impedido tener aparte sus discrepancias u hostilidades en otros momentos.

Saludos!
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller

Para moverte y tirar 1,1,1,2,3 Poti ,1,1,1,blink no hace falta muchos botones.
Como ya han dicho en ffxiv se usan todas las skills y son necesarias. Las rotaciones son un poco más complejas y está más enfocado al pve.
rokyle escribió:
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller



Falso. Cada Job en FFXIV usa mas botones activamemte que ninguna clase en WoW y es perfectamente jugable con mando. Ahora mismo mi Gunbreaker tiene 32 binds que se usan TODAS y 0 problemas. A eso le sumas las 16 extras de acciones de fuera de combate como invocar monturas, pets, abrir los 1000 menús etc. Desde que juego FFXIV con mando no he tocado otro MMO, es demasiado cómodo y práctico.


Mi cazador puntería en WoW tiene exactamente 32 binds también. Algunos son un poco niche, como la bengala, o para entre combates, como la montura, pero ambos son necesarios para jugar bien.
Roberh escribió:
Mi cazador puntería en WoW tiene exactamente 32 binds también. Algunos son un poco niche, como la bengala, o para entre combates, como la montura, pero ambos son necesarios para jugar bien.



Es que los 32 que dije son todos de la rotación de combate qur vas a usar si o si xD. A esos 32 añades los nichos como los stances de tank, monturas, potis, pets... .

El único desequilibrio que veria de poder jugar wow en consola es que los jugadores de pc tendrían demasiada ventaja en pvp ya que targetear es mas fácil con mouse. Si hacen como Overwatch (mezclar consolas y pc pero NO en los ranked) te cargas ese problema de golpe.

Yo WoW en consola le daría otro tirito a la BC classic por recordar viejos tiempos. Jugar tumbado en el sofa un MMO con mando no tiene precio. Ademas las mecánicas de la BC eran supersimples comparadas con lo que hay ahora en retail o FFXIV.

Lo que me ha hecho pensar ahora al escribir es los mods...se los tendrían que cargar para siempre en PC para evitar desequilibrios y Blizzard en 20 años de Wow ha dejado que fuera la comunidad de modders la que solucionara todos los problemas y carencias de su juego roto (en serio que no puedas mover la interfaz a tu gusto en 2022 y que te tengas que bajar mods es muy triste).

A ver donde llega esto.
arcard escribió:
Eormonder escribió:Cuando saldrá para Xbox?

nunca, si has jugado alguna vez al WOW sabes que la cantidad de botones que se usan para las habilidades es inviable en un controller


FFXIV también tiene algunos cuantos botones y se puede jugar con el control perfectamente.
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.


El tema de las facciones puede sonar muy bueno para el PVP, atacar inmediatamente a otro jugador del otro bando, pero el problema se genera cuando no hay balance entre la cantidad de jugadores en las facciones, porque eso genera mas desbalance.

"Cual es la facción que tiene más jugadores para así asegurarme unas buenas partys, raids, dungeons". Me voy a esa.

Por ejemplo en Aion la diferencia entre Elyos y Asmodians (las dos facciones) era de 4-1. Una gran diferencia que no generaba balance, hasta el punto que a los jugadores Asmodians le daban bonus o incentivos para quedarse o jugar en esa facción.
No juego, pero mis colegas 2 sobretodo se tiraban a la semana unas 60 horas, viví con ellos unos meses y la verdad que el juego fumando porros está bien [666] pero en aquel entonces no dejaban hablar entre facciones diferentes, y yo les decía que porque no había una raid en la cual te dieran el don de hablar con la facción contraria, bueno me alegro por los jugadores del WOW y que lo disfruten.
jinpachi escribió:
Ashenbach escribió:Menudo hachazo al lore del juego. A no ser que haya pasado algo ingame que provoque que dejen de existir las dos facciones, me parece increíble que sean capaces de matar una de las cosas que hacía especial a este juego, que no nos olvidemos es un mmoRPG.


El tema de las facciones puede sonar muy bueno para el PVP, atacar inmediatamente a otro jugador del otro bando, pero el problema se genera cuando no hay balance entre la cantidad de jugadores en las facciones, porque eso genera mas desbalance.

"Cual es la facción que tiene más jugadores para así asegurarme unas buenas partys, raids, dungeons". Me voy a esa.

Por ejemplo en Aion la diferencia entre Elyos y Asmodians (las dos facciones) era de 4-1. Una gran diferencia que no generaba balance, hasta el punto que a los jugadores Asmodians le daban bonus o incentivos para quedarse o jugar en esa facción.


No me trago esa bola ni diluyéndola en el océano.

Si hubiera un problema real por la proporción de miembros de una facción sobre la otra, hace muchos años que lo hubieran corregido de alguna otra forma. Para empezar, podrían limitar por servidores la cantidad de miembros de uno u otro bando. Luego, da un poco igual las cantidades si no miras los niveles de los pjs, un pj de nivel 60 se pule a 10 de nivel 20, por poner un ejemplo fácil. Vaya que no me trago eso, lo siento, no me puedo creer que ahora, en 2022 resulta que el desbalanceo de las facciones haga que se puedan unir.
Ashenbach escribió: Si hubiera un problema real por la proporción de miembros de una facción sobre la otra, hace muchos años que lo hubieran corregido de alguna otra forma.


Eso es lo que acaban de hacer, han facilitado que independientemente de la facción en la que juegues, tengas opciones a jugar con tus amigos.
Por los comentarios que has hecho imagino que no juegas al WoW en la actualidad.
El balanceo de facciones es algo que no han sabido arreglar sin "favorecer" a un bando o otro o limitar servicios que ofrecen.
Desde hace unos años en Europa la población esta muy desproporcionada entre Horda y Alianza, sólo tienes que ver el listado del "Hall of Fame" para cada raid.
Este "arreglo" no te afecta si eres de la facción mayoritaria porqué puedes elegir no formar grupos o raids neutrales.
Tampoco te afecta si el contenido que haces es LFG / LFR ya que en las colas random el arreglo no aplica.
Finalmente tampoco te afecta en el mundo abierto ni en el contenido casual.

Por otro lado si eres alianza y quieres jugar contenido como M+ o Raids, acaban de devolver la vida al juego permitiéndote acceder a una cantidad enorme de premades a alas que antes no podías acceder.

Entiendo que es una "patada al lore" pero al final es un juego y veo correcto que antepongan ofrecer nuevas vías de diversión y participación a gente que ahora tiene una experiencia limitada antes que mantener una rigidez absoluta sobre el tema.
39 respuestas