World of Warcraft: Dragonflight estará disponible este año

Por extraño que parezca, Blizzard Entertainment cerrará 2022 con tres lanzamientos, un hecho extraordinario para una compañía que llevaba más de cinco años sin entregar un nuevo juego. Diablo Immortal ya está disponible en móviles, Overwatch 2 llegará el 4 de octubre y hoy el estudio ha anunciado que World of Warcraft recibirá la expansión Dragonflight el 31 de diciembre de 2022 o antes. La ventana de lanzamiento se ha descubierto gracias al inicio de la campaña de reservas, que también ha revelado las diferentes ediciones.

Para los interesados en precomprar Dragonflight, la Base Edition que incluye la expansión y la mascota Drakks (como bonificación por la reserva) tiene un precio de 49,99 euros; la Heroic Edition añade la mascota Murkastrasza, la montura tejesueños enredado y una subida de personaje para Dragonflight (nivel 60) a cambio de 69,99 euros; mientras que la Epic Edition suma el cosmético Alas del despertar y Diadema del guardahechizos, el efecto de la piedra de hogar de Caminante del Tiempo y 30 días de tiempo de juego por 89,99 euros.

Para los más entusiastas tenemos la Collector's Edition de Dragonflight, la única en formato físico que acompaña el contenido de la Epic Edition con un set de cinco pines de Dragonflight, uno para cada Vuelo Azeroth, el libro de ilustraciones de tapa dura El arte de Dragonflight y una alfombrilla de ratón de Alexstrasza. A día de hoy esta edición para coleccionistas solo se puede adquirir mediante la tienda oficial de Blizzard Entertainment por 129,99 euros.

ImagenContenido de la edición coleccionista de World of Warcraft: Dragonflight.

La expansión Dragonflight permitirá descubrir las Islas Dragón, que han permanecido ocultas durante 10.000 años desde el Gran Cataclismo. En este archipiélago compuesto por cuatro zonas los jugadores de WoW podrán subir hasta nivel 70 y personalizar el estilo de juego de su personaje con árboles de talento totalmente renovados. Otra gran novedad de la expansión es el evocador dracthyr, una raza de dragonantes humanoides que se une al MMO como una nueva clase jugable con especialización de sanación y daño mágico a distancia.

Se desconoce por ahora cuál es el antagonista de Dragonflight. De momento nos tenemos que conformar con saber que los dragones “convocan a los héroes de la Alianza y de la Horda para que las ayuden a hacer frente a amenazas y misterios de antaño”.
Al menos ésta sí tendrá edición en físico.

No jugué la anterior por ser solo digital y jamás había dejado de jugar una expansión.

Así que volveré el año que viene con la edición estandar y su correspondiente bajada de precio que en meses se puede pillar por 20 pavos tranquilamente.

Así ya podré terminar las dos expansiones del tirón.
INCUBUS escribió:Al menos ésta sí tendrá edición en físico.

No jugué la anterior por ser solo digital y jamás había dejado de jugar una expansión.

Así que volveré el año que viene con la edición estandar y su correspondiente bajada de precio que en meses se puede pillar por 20 pavos tranquilamente.

Así ya podré terminar las dos expansiones del tirón.


Hombre, un juego que pagas 13€ al mes, no creo que valga la pena esperar una bajada de precio no? Que no creo que sea la mejor forma de empezar una expansión de un MMORPG meses más tardes por pagar 20€ menos y perderte parte del contenido inicial porqué han salido cosas nuevas y ya nadie toca lo anterior. [carcajad]
Warcraft 3 Reforged también tenía como ventana de lanzamiento 2019 y luego acabó retrasándose. Como con aquel, tiene pinta de que quieren empezar a recoger un poco de pasta de las reservas y tienen que poner una fecha tentativa para poder hacerlo.

Yo no tengo tan claro que vaya a salir antes de final de año con lo poco que han enseñado del juego pero antes del 31 de marzo de 2023 seguro que si lo tenemos entre nosotros por la cuenta que les trae a los accionistas jeje.

Por cierto, ¿han subido 10 euros el precio de la expansión?
Y "casualmente" lo anuncian el dia que el baldo vuelve a ffxiv
INCUBUS escribió:Al menos ésta sí tendrá edición en físico.

La única edición en formato físico es la coleccionista, igual que Shadowlands.

Tendram escribió:Por cierto, ¿han subido 10 euros el precio de la expansión?

Así es. 10/15 euros más en función de la edición.
yo al final me desenganche, compre la pasada edicion coleccionista y ni la llegue a instalar y la acabe vendiendo, y esta va a ser la primera desde que empece haya por lich king que ni me voy a comprar
Esto no sale antes ni a final de año, y les va pasar lo mismo que con Shadowlands como sigan por este camino. Encima suben de precio las ediciones, algo me dice que esta expansión es para engañar de nuevo a la gente con falsas promesas y hacer un último acopio de dinero antes de que Microsoft entre de lleno a organizar todo.
¡Casi 400k que esta la ficha!
@Bloodmarks Yo es que soy tan agarrao que intento hacer todas las misiones y mazmorras principales en un mes para no pagar más XD

Lo he hecho desde la segunda expansión, volver para ver el contenido y hacer todo lo posible ese mes. Aparte para seguir con otros juegos porque el WOW es un "atrapavidas" y ya tuve bastante vicio con el WOW original más la expansión Burning, aunque ya ahí fui aflojando pero solo jugué al mismo juego cada hora de mi tiempo libre durante varios años.

@Benzo Pues otra que me ahorro XD
Expansión número 9999999. Madre mía, ni recuerdo cuándo salió el primer wow y desde entonces ha habido tantísimas expansiones que daba pereza volver.

El GTA de los mmorpg.
Eormonder escribió:Para cuando en Xbox?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
INCUBUS escribió:@Bloodmarks Yo es que soy tan agarrao que intento hacer todas las misiones y mazmorras principales en un mes para no pagar más XD

Lo he hecho desde la segunda expansión, volver para ver el contenido y hacer todo lo posible ese mes. Aparte para seguir con otros juegos porque el WOW es un "atrapavidas" y ya tuve bastante vicio con el WOW original más la expansión Burning, aunque ya ahí fui aflojando pero solo jugué al mismo juego cada hora de mi tiempo libre durante varios años.

@Benzo Pues otra que me ahorro XD


Ve a una biblioteca y así ahorras luz y pagar internet así ahorras mas
Kikokage escribió:Esto no sale antes ni a final de año, y les va pasar lo mismo que con Shadowlands como sigan por este camino. Encima suben de precio las ediciones, algo me dice que esta expansión es para engañar de nuevo a la gente con falsas promesas y hacer un último acopio de dinero antes de que Microsoft entre de lleno a organizar todo.


Salvo que saquen una distribucion de dividendos extraordinaria ( que no se si legalmente se puede hacer en las condiciones en las que estan) el dinero que esten ganando ahora va a los bolsillos de MS si se aprueba la compra, no se lo va a llevar Kotick ni los trabajadores a sus casas.
de la expansion del pong no se sabe nada? la del trivial de spectrum y la del pang ya están casi hechas 40€ cada una si tienes el juego original
Kikokage escribió:Esto no sale antes ni a final de año, y les va pasar lo mismo que con Shadowlands como sigan por este camino. Encima suben de precio las ediciones, algo me dice que esta expansión es para engañar de nuevo a la gente con falsas promesas y hacer un último acopio de dinero antes de que Microsoft entre de lleno a organizar todo.


No se que tiene de raro que salga antes de finales de año, en el trailer que enseñaron ya se vio que lo tenían bastante avanzado. A sabiendas de como trabaja Blizzard que siempre tienen gente ya trabajando en la siguiente expansión según sale la nueva y que muy posiblemente en este caso aceleraran las cosas cuando decidieron que Shadowlands terminaría en el parche 9.2 pues han tenido tiempo.

Saludos!
@yitan1979 me queda un poco lejos y gastaría más en tiempo y gasolina que anda muy cara XD

13 pavos menos que gasto y un mes que no pierdo y aprovecho para jugar a otros pendientes. Si es que no hay mal que por bien no venga.
no se cansan macho de refreír lo refrito. [beer]
triki1 escribió:
Kikokage escribió:Esto no sale antes ni a final de año, y les va pasar lo mismo que con Shadowlands como sigan por este camino. Encima suben de precio las ediciones, algo me dice que esta expansión es para engañar de nuevo a la gente con falsas promesas y hacer un último acopio de dinero antes de que Microsoft entre de lleno a organizar todo.


Salvo que saquen una distribucion de dividendos extraordinaria ( que no se si legalmente se puede hacer en las condiciones en las que estan) el dinero que esten ganando ahora va a los bolsillos de MS si se aprueba la compra, no se lo va a llevar Kotick ni los trabajadores a sus casas.


Yo estoy seguro que Kotick y otros directivos de Blizzard tienen fijado algún bonus anual en el contrato en base a ingresos del que todavía pueden sacar tajada, seguramente al finalizar 2022, tal vez natural o tal vez fiscal. Por lo que seguramente es un último movimiento para sacar la mayor tajada posible, anunciar que la expansión salga este año para tener todas las ventas posibles y así beneficiarse, y si luego la expansión es un fracaso les da igual porque para entonces lo que pase no les repercutirá. Saben muy bien que las expansiones del WOW venden mucho sin importar la calidad que tengan, si luego es un fracaso eso no se refleja en la ventas de la expansión sino en pérdidas de subscripciones los meses siguientes, así puedes a corto plazo les vale con beneficiarse ellos con las ventas de la expansión, vaya bien o vaya mal, y las pérdidas de subscripción será problema de Microsoft el año que viene.
Ya caí con Shadowlands que pintaba muy bien al principio esta ni eso. Luego pagas 13 euros al mes y cuando tienes un problema pones un ticket y no te lo solucionan, deseando que llegue Microsoft y haga algo con la marca WoW porque esta gente lo máximo que pueden hacer por ella es enterrarla.
javier_himura escribió:
triki1 escribió:
Kikokage escribió:Esto no sale antes ni a final de año, y les va pasar lo mismo que con Shadowlands como sigan por este camino. Encima suben de precio las ediciones, algo me dice que esta expansión es para engañar de nuevo a la gente con falsas promesas y hacer un último acopio de dinero antes de que Microsoft entre de lleno a organizar todo.


Salvo que saquen una distribucion de dividendos extraordinaria ( que no se si legalmente se puede hacer en las condiciones en las que estan) el dinero que esten ganando ahora va a los bolsillos de MS si se aprueba la compra, no se lo va a llevar Kotick ni los trabajadores a sus casas.


Yo estoy seguro que Kotick y otros directivos de Blizzard tienen fijado algún bonus anual en el contrato en base a ingresos del que todavía pueden sacar tajada, seguramente al finalizar 2022, tal vez natural o tal vez fiscal. Por lo que seguramente es un último movimiento para sacar la mayor tajada posible, anunciar que la expansión salga este año para tener todas las ventas posibles y así beneficiarse, y si luego la expansión es un fracaso les da igual porque para entonces lo que pase no les repercutirá. Saben muy bien que las expansiones del WOW venden mucho sin importar la calidad que tengan, si luego es un fracaso eso no se refleja en la ventas de la expansión sino en pérdidas de subscripciones los meses siguientes, así puedes a corto plazo les vale con beneficiarse ellos con las ventas de la expansión, vaya bien o vaya mal, y las pérdidas de subscripción será problema de Microsoft el año que viene.


Pero es que yo no se por que os sorprende que la expansión este tan avanzada... si repito, que Shadowlands terminaría antes de lo previsto con el parche 9.2 en vez de los habituales 3 parches gordos ya se decidió hace tiempo. Han tenido tiempo de sobra de empezar a trabajar enserio con la expansión como para tenerla ya tan avanzada. Es mas recuerdo que siempre que se termina una expansión a la mínima que pasa 1 año entre el final de la expansión y la salida de la nueva expansión todo son criticas por tener que esperar tanto xD...

@Diegold Pues fíjate que yo con asistencia no he tenido nunca ningún problema, siempre me han atendido perfectamente y casi siempre me han solucionado el problema y las veces que no lo han hecho es por que no me han entendido o no me he explicado bien, con responder al ticket explicándolo mejor me lo han terminado solucionando.

Con otras compañías/juegos aparte de tener que esperar un montón de tiempo para que te respondan lo hacen con un mensaje predefinido y sin solucionarte nada.

Saludos!
@Lord Duke

Suelo coincidir contigo casi siempre en tema WoW pero esta vez no xD.

Yo en el trailer no la vi nada avanzada, es más la vi MUY verde, esto huele a que saldrá con lo básico y nos volverán a tener meses aburridos esperando un mísero parche, como si lo viera vamos.

Y respecto al servicio técnico pues si, solucionan los problemas y ahí no te puedo llevar la contraria pero tardan demasiado en responderte. No pueden tenerte esperando dos o tres días mínimo para una consulta cuando antes era casi instantáneo, han bajado la calidad demasiado.
Adinx escribió:@Lord Duke

Suelo coincidir contigo casi siempre en tema WoW pero esta vez no xD.

Yo en el trailer no la vi nada avanzada, es más la vi MUY verde, esto huele a que saldrá con lo básico y nos volverán a tener meses aburridos esperando un mísero parche, como si lo viera vamos.

Y respecto al servicio técnico pues si, solucionan los problemas y ahí no te puedo llevar la contraria pero tardan demasiado en responderte. No pueden tenerte esperando dos o tres días mínimo para una consulta cuando antes era casi instantáneo, han bajado la calidad demasiado.


A mi la verdad que no me pareció muy verde. Enseñaron la raza nueva y la clase, el tema nuevo del vuelo, el árbol de talentos, el revamp/cambio de las profesiones, un par de zonas (de 5 que son) y algunas cosas mas. Vamos que creo que tenían bastante material ya hecho. Luego no me acuerdo donde (lo estaban comentando varios colegas) se vieron ya varios arboles de talentos de otras clases (creo que uno de ellos era el DK).

Sobre lo del servicio técnico pues no se, yo no he tenido que esperar mas de 1 día para que me respondan. Siempre lo hacen el mismo día, no recuerdo cuando fue la ultima vez pero vamos no hace mucho. Pero bueno esto al final siempre dependerá del día y el momento.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:@Lord Duke

Suelo coincidir contigo casi siempre en tema WoW pero esta vez no xD.

Yo en el trailer no la vi nada avanzada, es más la vi MUY verde, esto huele a que saldrá con lo básico y nos volverán a tener meses aburridos esperando un mísero parche, como si lo viera vamos.

Y respecto al servicio técnico pues si, solucionan los problemas y ahí no te puedo llevar la contraria pero tardan demasiado en responderte. No pueden tenerte esperando dos o tres días mínimo para una consulta cuando antes era casi instantáneo, han bajado la calidad demasiado.


A mi la verdad que no me pareció muy verde. Enseñaron la raza nueva y la clase, el tema nuevo del vuelo, el árbol de talentos, el revamp/cambio de las profesiones, un par de zonas (de 5 que son) y algunas cosas mas. Vamos que creo que tenían bastante material ya hecho. Luego no me acuerdo donde (lo estaban comentando varios colegas) se vieron ya varios arboles de talentos de otras clases (creo que uno de ellos era el DK).

Sobre lo del servicio técnico pues no se, yo no he tenido que esperar mas de 1 día para que me respondan. Siempre lo hacen el mismo día, no recuerdo cuando fue la ultima vez pero vamos no hace mucho. Pero bueno esto al final siempre dependerá del día y el momento.

Saludos!


Has tenido suerte, yo estuve una semana o así peleando para que me hicieran un cambio en la cuenta.

Sobre DF no se, yo si lo vi muy verde. Han enseñado lo mismo que enseñan en cada "expansion reveal" pero poco más, a estas alturas de la película wowhead estaría llena de datamining y a día de hoy no hay nada.
Adinx escribió:
Lord Duke escribió:
Adinx escribió:@Lord Duke

Suelo coincidir contigo casi siempre en tema WoW pero esta vez no xD.

Yo en el trailer no la vi nada avanzada, es más la vi MUY verde, esto huele a que saldrá con lo básico y nos volverán a tener meses aburridos esperando un mísero parche, como si lo viera vamos.

Y respecto al servicio técnico pues si, solucionan los problemas y ahí no te puedo llevar la contraria pero tardan demasiado en responderte. No pueden tenerte esperando dos o tres días mínimo para una consulta cuando antes era casi instantáneo, han bajado la calidad demasiado.


A mi la verdad que no me pareció muy verde. Enseñaron la raza nueva y la clase, el tema nuevo del vuelo, el árbol de talentos, el revamp/cambio de las profesiones, un par de zonas (de 5 que son) y algunas cosas mas. Vamos que creo que tenían bastante material ya hecho. Luego no me acuerdo donde (lo estaban comentando varios colegas) se vieron ya varios arboles de talentos de otras clases (creo que uno de ellos era el DK).

Sobre lo del servicio técnico pues no se, yo no he tenido que esperar mas de 1 día para que me respondan. Siempre lo hacen el mismo día, no recuerdo cuando fue la ultima vez pero vamos no hace mucho. Pero bueno esto al final siempre dependerá del día y el momento.

Saludos!


Has tenido suerte, yo estuve una semana o así peleando para que me hicieran un cambio en la cuenta.

Sobre DF no se, yo si lo vi muy verde. Han enseñado lo mismo que enseñan en cada "expansion reveal" pero poco más, a estas alturas de la película wowhead estaría llena de datamining y a día de hoy no hay nada.


Hombre por que aun no han empezado con la beta, en cuanto hagan la primera prueba ya veras como empieza a salir todo xD.

Saludos!
Después de lo que pasó con Shadowlands, que se retrasó y aun así quizás un tiempo más de desarrollo no lo hubiera ido mal, no creo que Blizzard se la juegue a poner una ventana de lanzamiento que no pueda cumplir o que le impida lanzar una buena expansión. Sin embargo, siempre pueden surgir imprevistos.

Cuando Blizzard anunció Dragonflight, la web ya estaba preparada para la campaña de reservas, pero decidieron no abrirla. Posiblemente lo hicieron porque en ese momento no podían garantizar un lanzamiento en 2022. Entiendo que ahora sí y de ahí que hayan iniciado la campaña de reservas.
¿Qué tal ha estado Shadowlands? Es la única que no he jugado por diversos motivos y no creo que nunca vuelva al Wow por cambios en mi vida aunque siempre será parte de mí a nivel videojuegos (no hay más que ver mi avatar jaja). Me da pena que con los años ya no sea lo que fue el juego, aunque es ley de vida.
Todavía tengo que tener la ed especial de cuando salio el juego por primera vez en casa, eso si fue digno de comprarse.
Sperman_1984 escribió:¿Qué tal ha estado Shadowlands? Es la única que no he jugado por diversos motivos y no creo que nunca vuelva al Wow por cambios en mi vida aunque siempre será parte de mí a nivel videojuegos (no hay más que ver mi avatar jaja). Me da pena que con los años ya no sea lo que fue el juego, aunque es ley de vida.


WoW tiene una gran ventaja: el inicio de una nueva expansión es una de las mejores experiencias. En eso Shadowlands no ha fallado, pero cuando llegabas al nivel máximo los sistemas no eran los mejores. Shadowlands ha terminado mejor de lo que empezó, pero eso en un juego en vivo es una pésima noticia (a no ser que empieces a jugar meses después del lanzamiento). Lo bueno es que una nueva expansión es un inicio prácticamente desde cero y Dragonflight en principio pinta muy bien.
Sperman_1984 escribió:¿Qué tal ha estado Shadowlands? Es la única que no he jugado por diversos motivos y no creo que nunca vuelva al Wow por cambios en mi vida aunque siempre será parte de mí a nivel videojuegos (no hay más que ver mi avatar jaja). Me da pena que con los años ya no sea lo que fue el juego, aunque es ley de vida.


Yo soy de los raros que le a gustado la expansión igual que las anteriores, por tema de lore y demás ha estado interesante. Pero también ha tenido sus problemas como el resto y abro paraguas con la campaña de "hate" que lleva teniendo hace años el WoW pues muchos la catalogan como una mierda de expansión xD.

A mi tal y como llevan contando la historia hace unas expansiones me gusta y me parece interesante, en esta expansión también me a parecido bastante guay y han dado una explicación a algo que llevaba mucho tiempo en el aire. Aunque es verdad que a habido un par de cosas que se podrían haber explicado mejor y hacerlo mejor aunque supongo que el final "repentino" de la expansión a hecho que se cuenten rápido y mal.

En el apartado del gameplay pues como siempre tienen algunas cosas buenas, y otras no tan buenas que a priori parecen chulas pero luego termina siendo un poco cansino (el eterno farmeo de X cosa para mejorar) pero bueno eso en la siguiente expansión creo que ya no hay por fin xD.

Para mi Shadowlands a estado bien aunque si que es cierto que podría haber sido aun mejor si no la hubieran cortado tan rápido pero bueno entre el Covid y los problemas que a tenido Blizzard pues... eso xD.

Saludos!
Alguien mas añora los tiempos en los que las ediciones especiales traian figuras en lugar de pixeles cosmeticos dentro del juego?
@Lord Duke ¿cuanto hace de eso? porque yo la última vez que jugué fue en el parche de Korthia con la mala fortuna que me caí al vacío en una zona del mapa, me desconectaba automáticamente al entrar puse hasta 3 tickets y sigo esperando la asistencia. Recuerdo en la WOTLK ponías un ticket y en menos de una hora ya había un admin hablándote. Una semana esperé, coincidió con que tenía que renovar la mensualidad y como es normal sino puedo jugar con mi main en un juego por el que pago subscripción para que una multinacional se ría en mi puta cara pues no renové. Son unos estafadores llevan recortando en el juego muchísimos años pero la subscripción sigue ahí mientras te meten con calzador una tienda de cosméticos, normal que estén como están con esas políticas de mierda. Fíjate lo bien que les salió conmigo que por no atender mi ticket no van a ver ni un euro más de mi bolsillo.
@Diegold Pues no me acuerdo cuando fue la ultima vez, pero no hara mas de un año asi que..

Saludos!
33 respuestas