World of Warcraft; Detalles sobre la salida europea

Aprovechando la salida en el mercado americano de World of Warcraft, Blizzard ha dado detalles sobre la salida Europea del MMORPG.

World of Warcraft estará disponible para principios del próximo año y llegará en 2 versiones. La primera en una caja normal con 2 cubiertas que representarán la Alianza y la Horda con un abono de un mes para jugar gratis, el precio de esta versión será de 44.99€.

Por otro lado estará la versión de coleccionista, que traerá una copia del juego tanto en CD como en DVD, un mes de abono gratuito y numerosos extras (idénticos a versión americana) por el precio de 69.99€.

El abono mensual de World of Warcraft será de 12.99€, con descuentos para abonos de 3 meses (11.99€/mes) y para 6 meses (10.99/mes).

Por lo que hace a la compatibilidad entre servidores europeos y americanos, por el momento los jugadores europeos no podrán conectarse a los servidores americanos.
Es un poko caro, al mes...Bueno sera por que no estoy acostumbrado a los juegos online. Todos valen lo mismo?
POr cierto que extras lleva la version americana?
mas o menos si, es un precio estandar, sobre los 12 Eypos la mayoria de mmorpg
Si el precio fuera la mitad.... otro gallo cantaría... pero al fin y al cabo es un puto juego que ya nos cuesta sus 45€
45 + 12x12 = demasiado, nadie en su sano juicio pagará más de 30.000pts por poder jugar un año a ese juego (por ese dinero te compras una xbox o una ps2 o una ngc con un par de juegos o una gráfica buenecilla o dos grabadoras de doble capa)

Vaticinio: Blizzard con este juego en españa, se la pega [boing]
QAS, te lo creas o no es lo que se paga... y al final te termina cundiendo; solo te digo que pruebes y ya me contarás si los pagas.
O mejor aun, no lo pruebes que los mmorpgs enganchan de cojones xD
turrytm escribió:QAS, te lo creas o no es lo que se paga... y al final te termina cundiendo; solo te digo que pruebes y ya me contarás si los pagas.
O mejor aun, no lo pruebes que los mmorpgs enganchan de cojones xD


Que los mmorpgs enganchen no quiere decir que sea aceptable pagar entre 45 y 70 euros por un juego que, en principio, solo vas a poder jugar durante un mes. Es decir que la cuota del primer mes te sale a un precio descomunal.
Los mmorpgs son una auténtica estafa por ese hecho, si la distribución del juego fuese gratuita por descarga con metodos como el Steam y luego cobrasen esos 12 euros al mes pos no me parecería mal.

Pero bueno las compañías mes a mes van justificando que más usuarios se sumen a la distribuición fácil y económica que es la mula. Ejemplo claro lo de Valve y su Steam, pagar más de 40 euros por bajarte un juego!!! Una burrada señores!!
A ver si aprenden de RO, que el juego te lo bajas de la Web y solo pagas las cuotas de juego.

Porque... ¿Qué sentido tiene pagar por un juego que sólo se puede jugar online? A menos que posea modo offline, que lo dudo.
Yo me iba a meter, pero 10€ cada mes (pagando 6 en los servidores americanos), pensando que solo voy a poder jugar los fines de semana era demasiado para mi pobre economia que ya sufre lo suficiente intentando comprar juegos...

Ahora estoy esperando el Guild Wars, que segun la web oficial no va a haber tarifas mensuales. En la beta me enganche muchisimo, no es lo mismo que un mmorpg normal pq la parte de exploracion es un tanto pobre pero el PvP, que al final es lo que mas me gusta, era muy entretenido.
la cuestion es chuparnos la pasta y la sangre si pueden cawento cawento cawento [noop] cawento [noop]
son muy caros, si y tb jode qe tengas qe pagar 44€ para comprar el juego y no poderlo bajar gratis... pero weno... 11€ al mes puede ser caro o barato depende de como lo mires.... yo juego al FFXI y lo miro de la manera que solo me cuesta 3 copas al fin de semana xD he dejado de beber y ahora lo que ahorro es bestial y me da para el mmorpg y luego los caprichitos... :)
Es caro si...pero tambien lo veo logico. Un juego de este tipo tiene un coste de produccion mucho mas alto que un juego normal. Aparte de esto la empresa (en este caso Blizzard) tiene que alquilar unos servers que soporten partidas de cientos de personas que no es ninguna coña y x encima, segun de comenta, salen muy caros. Luego sobre los 45€.... entre que les quita la distribuidora, la tienda donde se vende el juego etc lo que sale ganando Blizzard no es nada fuera de lo normal asi que no tiene nada de estafa. Si es mas caro, simplemente es xq su produccion tambien lo es.

Con respecto al juego he probado la beta americana y es de lo mejor. Hacia mucho que no me viciaba tanto a un juego. [tadoramo]
No es caro, es el precio que se paga normalmente por cualquier MMORPG cada mes, asi que yo lo veo como un precio adecuado, por mi parte ningun problema, el primer dia ya me lo pillo, tendre que ver que version pero el juego cae seguro.
La curta mensual me parece razonable, pero en mi opinio0n deberia venderse a no ma de 30€ (Lo ideal seria que se regalase, pero ya podemos esperar sentados).

Yo antes me informaré a ver por cuanto sale en play.com, total no esta traducido, o eso han dicho.
Pero puedo asesgurar, que enganchar engancha cosa fina.La beta me tuvo pegado a la pantalla una media de 4 horas al dia durante el tiempo que duró.

Yo creo que cae.
yo veo el precio justo para el tipo de juego q es, yo pagare de 6 meses a 6 meses xq realmente el juego merece la pena. Es q os pensais q mantener un servidor para miles de personas simultaneas no es nada? q no estamos hablando de por ejemplo battlenet q estas jugando y realmente el q hace de servidor eres tu o el contrario sino q aki se desarrolla una SOLA partida gigante en la q hay muchos servidores rulando y una mega conexion increible... vamos q eso hay q mantenerlo de alguna forma.
Lo que no entiendo es... y mira que e jugado al ragnarok y al Lineage (Ademas de tibia [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) durante mucho tiempo, y .... desgraciadamente e TIRADO mucho de mi tiempo en este tipo de basura, como la gente ademas de perder el tiempo, es capaz de PAGAR, lo flipo [flipa] [flipa] [flipa] .

Logicamente, cada uno lo que hace con su tiempo es totalmente respetable, pero, nose, un juego sin ningun tipo de finalidad, mas que la de conseguir ionizar la armadura, o meterle 300 chaos a las espadas...., gracias a dios consegui desengancharme, hay cosas mas utiles en las que gastar el tiempo....

Pero aparte de eso, lo que me parece increible es lo de PAGAR, en serio, no salgo de mi asombro... [buaaj] .

Yo jugaba, y ya me parecia un atraco el simple hecho, de hacerme perder asi el tiemp, pero es que por lo menos jugaba gratis, pero es que aqui, hay que pagar.... por dios X-D, [buaaj] .

El tema del LIVE lo entiendo, para hecharse unas carreritas y tal, pero, que gana uno a cambio de conseguir un elfo nivel 300?... Y encime se enriquecen los de siempre.... poca verguenza, no lo entiendo.... Aunque, como ya digo, eso ya cada uno, segun pasa el tiempo se va dando cuenta del tema.

(No es un juego con ninguna finalidad, mas que la de ser el puto dios, una vez que lo eres......... que? acaso eres mas en la calle? entonces?,, perdida de tiempo digo vamos [chiu] )
acaso no se pagan 5€ por un cubata? 7€ por entrar a la discoteca? 1€ para el guardaropas? 40€ para una triste adsl 512ks? no pagas por el alquiler del parquing? o el alquiler del piso ? o no pagas para ver via digital? o para ir a ver un partido de futbol? o de basquet? no pagas para ir al cine? y ver una pelicula? Q finalidad tienen? vas a ser el rey del mundo por saberte toda la alineacion del ferrol? NO. Simplemente a esto se le llama ENTRETENIMIENTO, unica y exclusivamente, pagaré 12€ al mes, para pasar unas horas divirtiendome con mis amigos, en vez de emborrachandome y haciendo daño a mi cuerpo, o quedarme enbobao delante de la TV viendo como 22 tios xutan una pelota, y se pelean, y se insultan.

Tu a lo mejor le veras la gracia en otras cosas, y diras q tonteria pagar por jugar, y a lo mejor pagaras por... no se a lo mejor para ir a ver una obra de teatro. Y yo no me flipo pq me cobren 5 putos € para ir a ver un fiasko de pelicula con actores que son mas malos que el hambre, y que encima cobran 200 millones de € al año....
Lo que no entiendo es... y mira que e jugado al ragnarok y al Lineage (Ademas de tibia ) durante mucho tiempo, y .... desgraciadamente e TIRADO mucho de mi tiempo en este tipo de basura, como la gente ademas de perder el tiempo, es capaz de PAGAR, lo flipo .


Si jugar a un juego y pasarlo bien con el te parece perder el tiempo la verdad nose que haces en un foro de videojuegos ein?

Logicamente, cada uno lo que hace con su tiempo es totalmente respetable, pero, nose, un juego sin ningun tipo de finalidad, mas que la de conseguir ionizar la armadura, o meterle 300 chaos a las espadas...., gracias a dios consegui desengancharme, hay cosas mas utiles en las que gastar el tiempo....


Vuelvo a decir lo mismo que arriba

Pero aparte de eso, lo que me parece increible es lo de PAGAR, en serio, no salgo de mi asombro... .


Si te parece tonteria pagar, curranos tu un juego de este calibre gratuito, y ya de paso paga los servers ;)


(No es un juego con ninguna finalidad, mas que la de ser el puto dios, una vez que lo eres......... que? acaso eres mas en la calle? entonces?,, perdida de tiempo digo vamos )


Acaso un juego con historia tiene alguna otra finalidad que no sea entretener¿? Este juego puede ser tanta perdida de tiempo como cualquier otro. No discriminemos sin sentido.
brun escribió:Simplemente a esto se le llama ENTRETENIMIENTO, unica y exclusivamente, pagaré 12€ al mes, para pasar unas horas divirtiendome con mis amigos, en vez de emborrachandome y haciendo daño a mi cuerpo, o quedarme enbobao delante de la TV viendo como 22 tios xutan una pelota, y se pelean, y se insultan.


Y los cuarenta y pico euros que tienes que soltar en la tienda porque los pagas por el CD? por la caja de carton con colorines?

Un entretinimiento tiene que tener un precio justo, no por el hecho de ser un entrenimiento puede ser un abuso. Esto es un ABUSO con las cinco palabras del vocabulario.

Me parece flipante que aqui hay gente que cuando sale una noticia de la SGAE dicen que no se comprarían un puto disco ni en broma por lo caro que valen y luego les parece lo más normal pagar 12 euros al mes +40 del juego mínimo por jugar online a un videojuego...
Un entretinimiento tiene que tener un precio justo, no por el hecho de ser un entrenimiento puede ser un abuso. Esto es un ABUSO con las cinco palabras del vocabulario.


El juego en si tardó en ser elaborado lo suyo x lo tanto, la cantidad de dinero que se gastó fue mayor a la de un juego normal. Si por encima ellos tambien tienen que alquilar los serves a esto tambien se le suma otra cantidad de dinero adicional. No nos podemos quejar que tenga este precio porque es lo logico. Su elaboracion y su mantenimiento es mas caro, logico que se cobre asi. Kejarse del precio de este videojuego es como quejarse de que un mercedes no cueste lo mismo que un seat.
los + de 40 e por el juego... es normal.

Los 12 euros no es muxo la verdad.... xo no son 12 € sn 12 al MES asi pues te exan otro gasto cm el pagar el telefono, la luz, el agua... q es lo peor y lo q mas me jode :(

Cm muxa gente no puede pagarse eia misma sin trabajo la adsl, los gastos, la uni y encima el warcraft :S
Si un server de esos soporta miles de usuarios... cada uno de esos miles de usuarios pagará 2000 pts que teoricamente solo son para mantenimiento y depuración... DEMASIADO

Seguro q por 6€/mes tambien ganarían un pastón

Al menos yo paso de pillar este juego SOLO por el precio, y mira q me jode pq pintaba de puta madre (otra cosa sería q el juego fuera gratis y la cuota de 12, o el juego de 50 y la cuota de 6) [snif] [decaio]

Salu2
Es cierto eso de que el World Of Warcraft cuando pasen unos meses despues de que salga en Europa, saldra traducido en español ?
Travis escribió:

El juego en si tardó en ser elaborado lo suyo x lo tanto, la cantidad de dinero que se gastó fue mayor a la de un juego normal. Si por encima ellos tambien tienen que alquilar los serves a esto tambien se le suma otra cantidad de dinero adicional. No nos podemos quejar que tenga este precio porque es lo logico. Su elaboracion y su mantenimiento es mas caro, logico que se cobre asi. Kejarse del precio de este videojuego es como quejarse de que un mercedes no cueste lo mismo que un seat.


Pero que argumento más chorra es ese??? Osea que según tú cuando 3D Realms saquen el Duke Nukem Forever lo deberán vender mínimo a 120 euros porque teniendo en cuenta el tiempo que les va a llevar desarrollarlo...

Y ahora bien quien dice que el coste de hacer World of Warcraft sea mayor que el de un Final Fantasy o un Metal Gear por ejemplo?? Ni de coña...

Alquilar servers? Si como dicen en otro post juegan 2.000 personas en un server a 12 euros cada una... Tanto vale alquilar un sever??

Y tu comparación, perdona pero es un poco ilógica. Esto es un juego como otro cualquiera, más o menos divertido, pero como los videojuegos no se pagan por diversión, ni por coste de producción, sino que tienen un precio mas o menos fijo, tu comparación es absurda.
contestando esta cita de garibaldi:"Pero bueno las compañías mes a mes van justificando que más usuarios se sumen a la distribuición fácil y económica que es la mula. Ejemplo claro lo de Valve y su Steam, pagar más de 40 euros por bajarte un juego!!! Una burrada señores!!"

Los cuarenta euros de valve son para que te compres por diez euros mas al cambio la version silver, que te viene no solo el half life 2 con opcion al futuro day of defeat source , sino que te dan el half life original, el half life source (que no deja de ser una pollada por no tener los modelos del 2 pero el agua es maravillosa), el opssing forces, la version comercial del day of defeat, el counter strike condicion zero. Asi que los cincuenta euros de valve son justificados, y ademas estas versiones no piden cd para funcionar. Para mi la estafa es lo de vivendi , que te vende el half life 2 a mas de cuarenta euros, y encima es el juego con el counter solo y encima ademas de tener que pasarlo por el steam , pide el cd para funcionar

Mira tio la mula es para casos como el vampire mascarade, porque por su precio y sin traducir es caro , o por el halo 2 por el "neutro"
Garibaldi escribió:
Pero que argumento más chorra es ese??? Osea que según tú cuando 3D Realms saquen el Duke Nukem Forever lo deberán vender mínimo a 120 euros porque teniendo en cuenta el tiempo que les va a llevar desarrollarlo...

Y ahora bien quien dice que el coste de hacer World of Warcraft sea mayor que el de un Final Fantasy o un Metal Gear por ejemplo?? Ni de coña...

Alquilar servers? Si como dicen en otro post juegan 2.000 personas en un server a 12 euros cada una... Tanto vale alquilar un sever??

Y tu comparación, perdona pero es un poco ilógica. Esto es un juego como otro cualquiera, más o menos divertido, pero como los videojuegos no se pagan por diversión, ni por coste de producción, sino que tienen un precio mas o menos fijo, tu comparación es absurda.



Perdona, ¿ alguien te esta apuntando en la cabeza para que pagues por el juego?Tu consideras que es caro, pues muy bien, seguramente habra medio millon de personas que no lo piensen y se compren el juego, al precio normal que sale cualquier juego de hoy en dia y luego pague la cuota. Los videojuegos son articulos de lujo, no de primera necesidd, a ti te los ofrecen a un precio, si te lo puedes permitir los pagas, sino pues al recurso de la pirateria o en su lugar como este caso a patalear diciendo que es excesivamente caro. Si Blizzar considera que ese es su precio pues perfecto, si lo a 6 euros pues tambien y si lo pone a 500 euros mensuales lo mismo, quien quiera que lo pague.

Ademas, el juego lo puedes jugar completamente gratis en la beta que salio en EEUU y ahora saldra en Europa para hacerte una idea de si merece la pena o no pagar por el juego, hay tropecientas paginas webs para informarse como va a ser el juego, objetivos, videos, entrevistas, etc....... asi que la gente ya sabe a lo que atenerse.

Ademas, como digo yo siempre, la gente hace con su dinero lo que le salga de los cataplines, como si se lo da al Gates porque considera que todavia tiene poco dinero. Son sus vicios y cada uno invertira en los suyos.


PD: Es curioso que siempre se critica a estos juegos por el tema de las cuotas, y luego la mayoria de gente no los ha jugado en su vida ( y no lo digo por ti expresamente Garibaldi)
ese es el precio que se ha pagado siempe en los MMORPG por jugar, por eso siempre han sido un poco mas elitistas y la cuota mensual hace un gran FILTRO de escoria (crios, lamers y demas...), ya una vez que estas dentro, y sabes que te esta costando lo tuyo, estas a lo que estas, yo en un MMORPG NUNCA me he encontrado a alguien que se meta solo para joder, NUNCA eh.. lo unico en lo que estoy de acuerdo con la mayoria de la gente de aqui es que el juego tenia que poderse bajar gratis de internet... pero bueno, lo voy a comprar igual, de hecho, ya tengo reservada la beta en centro-mail

Tambien quiero comentar cosas que he leido en muchos sitios, frases como "lo siento, mi limite eran 10 euros, 11.99 ya es mucho para mi" me tocan las pelotas..., realmente te vas a perder este JUEGAZO por 2 MISEROS EUROS?? y lo he leido ya como unas 20 veces, por favor...
A ver, este foro cada ves se parece mas a los de Nintendo vs Sega, Ps2 vs XBOX y similares: a favor de pagar y en contra de pagar; los que llaman enfermos a los que juegan mmorpgs y partidarios de las comunidades que alli se forman.
Es simple:
1.- Los MMORPGs SIEMPRE van a ser de pago.
2.- Un mes de juego suele costar 10 y 15€,
3.- El paquete de entrada siempre va a costar como un juego offline -por mucho extra que traiga la cajita y te regalen un mes.-
4.- Si no quereis jugar a este tipo de juego -bien porque los veais una perdida de tiempo, porque cosidereis que son caros, porque vuestra religion os lo prohiba o porque has tenido una revelación- pues no lo compres y en paz.
Mira que son obvias estas reflexiones, pues la gente y dale y dale y dale...

Seguir hablando por 3 paginas de lo mismo parece un poco cansino ya, no creeis? Y mas sabiendo que siempre sera asi, por muchos años que pasen.

Antes doblan al Español de España el Halo 2 que bajar las cuotas de los MMORPGs o hacer las cajas mas baratas.

Ala.
silfredo escribió:Los cuarenta euros de valve son para que te compres por diez euros mas al cambio la version silver, que te viene no solo el half life 2 con opcion al futuro day of defeat source , sino que te dan el half life original, el half life source (que no deja de ser una pollada por no tener los modelos del 2 pero el agua es maravillosa), el opssing forces, la version comercial del day of defeat, el counter strike condicion zero. Asi que los cincuenta euros de valve son justificados, y ademas estas versiones no piden cd para funcionar. Para mi la estafa es lo de vivendi , que te vende el half life 2 a mas de cuarenta euros, y encima es el juego con el counter solo y encima ademas de tener que pasarlo por el steam , pide el cd para funcionar


Yo no estoy hablando de si ofrece mas o menos cosas la version Steam, estoy diciendo que es un TIMO cobrarte por un juego que tienes que descargar 40 euros. Porque? pues porque se supone que el coste de un juego es tan grande porque incluye además de los costes de producción, el material (CD, instrucciones, caja), el porcentaje de la distribuidora y el porcentaje de la tienda. En cambio un juego descargado directamente de Internet se ahorra todos esos gastos y, sin embargo, viene al mismo precio que en la tienda.

silfredo escribió:PD: Es curioso que siempre se critica a estos juegos por el tema de las cuotas, y luego la mayoria de gente no los ha jugado en su vida ( y no lo digo por ti expresamente Garibaldi)


En primer lugar que quede claro que yo no he criticado las cuotas, critico que se cobre por juego (40-60 euros) + cuotas. Eso es lo que me parece un abuso y lo que me echa para atrás, más viendo como existen juegos de este estilo que se distribuyen gratuitamente por internet y no existe ningún problema en ello, no se han arruinado ni nada por el estilo.

Segundo, ya estamos con lo mismo de siempre... Que sí que ya se que los juegos son un lujo, que Blizzard puede poner el precio que le salga de los mismísimos, que quien quiere lo paga y quien no se jode... Pero eso hace que no tenga derecho a quejarme?? Creo que no, es más el hecho de ser un cliente de este mundillo (el inmenso gasto en consolas y juegos q cada uno tenemos lo certifica) nos da todo el derecho del mundo a decir lo q nos parece bien y lo q no.

Por último, descubrí hace algo más de un mes este tipo de juegos gracias al Lineage 2 y aunque me encantan jamás me rebajaré a pagar la suma que supone jugar a juegos como este. Una tarifa mensual de 6 euros o el juego gratis y entonces me parecerá medianamente razonable.
Cuando decis server ¿pensais en lo que estais diciendo?
Sabes lo que vale alquilar un simple server para jugar 32 personas un FPS. Pues eso lo multiplicas por 1000 y te acercas más o menos
Un server cuesta BASTANTE y ya no te digo si necesita de un gran ancho de banda.
Un servidor de miles de jugadores NECESITA de un gran ancho de banda.

Y como en toda empresa pretenden ganar algo de pasta (Blizzard no es una ONG), con lo cual, las 2000 pelas no serán integras para mantenimiento del server, y también la gente que pueda trabajar en mantenimiento del mismo (servers y tal)

Sobre el Duke Nukem forever, si fuera un juego normal que llevara 8 años desarrollándose, tendría que costar más de 120 euros, o costar lo de siempre y vender lo que no está en los escritos para sacar pasta, porque vendiéndolo como un juego normal no cubrirían gastos (a no ser que, como digo, vendieran un huevo de copias)
Sin embargo el proyecto -por llamarlo de alguna manera- no es precisamente tradicional. Se auto financian, realizan proyectos por el medio... vamos una coña.
Veo que nadie ha mencionado que mensualmente en casi todos los mmorpg meten actualizaciones con cientos o miles de contenidos nuevos que hacen que el juego sea aun mas grande con mas opciones ademas de la ausencia de lag tengas la linea que tengas, nadie usa bugs ya que te cancelan la cuenta como encuentres y lo uses para tu bien y como bien han dicho asencia de tocapelotas

Salu2!!!
A ver....... la gran diferencia de los MMORPGs y los juegos a los que no hay ke pagar mensualmente es lo ke me hace buscarme el dinero de donde sea, para poder jugar a un juego donde siempre hay cosas nuevas, y no hay gente jodiendo y haciendo trampas, porke es lo ke mas odio en este mundo, Y pongo por ejemplo, sabiendo ke no es el unico y ke hay muchos mas, el Diablo 2, o el Counter, ke no viene a cuento, pero ke si fuera de pago seguro ke no tendrias ke aguantar a los putos chetos ke nada mas ke entran para joder, y tu en vez de pasar un rato divertido te amargas por el graciosillo de turno.
Cada persona que haga lo que quiera con su dinero, y que no entre gente solo para decir ke perdida de tiempo y demas, porke solo lo hace para escuchar a los demas.

¡ Saludos y ya nos veremos por los servers Europeos de la Beta del WoW [sonrisa] [babas] [sonrisa] [babas] [sonrisa] [babas] !
aparte de los eventos a determinadas horas... pagar a los GAMEMASTERS y mas pijadas...
Pero que argumento más chorra es ese??? Osea que según tú cuando 3D Realms saquen el Duke Nukem Forever lo deberán vender mínimo a 120 euros porque teniendo en cuenta el tiempo que les va a llevar desarrollarlo...


Vale, kizas me exprese mal. Lo que queria decir es que el juego costó tanto dinero o mas que un juego corriente. Para ese trabajo que cobren 45€ no me parece ningun ABUSO. Que cobren cuota mensual es indepndiente y hay muchas cosas x medio como el server, las continuas actualizaciones etc.. Que ganan un poco? lo veo logico...este juego no queda detenido una vez su lanzamiento. Siguen trabajando en el aun despues. Ahora me imagino que me hecharas en cara que todos los juegos son actualizados etc. Ojo, no es lo mismo actualizar un juego en plan warcfraft 3 que un mmorpg como el WoW

Alquilar servers? Si como dicen en otro post juegan 2.000 personas en un server a 12 euros cada una... Tanto vale alquilar un sever??


Si que vale, si. Si quieres hacerte una idea, te metes en la pagina del IRc del WoW y con los datos que hay ahi metidos te haces una idea del precio.

Y tu comparación, perdona pero es un poco ilógica. Esto es un juego como otro cualquiera, más o menos divertido, pero como los videojuegos no se pagan por diversión, ni por coste de producción, sino que tienen un precio mas o menos fijo, tu comparación es absurda.


Si fuera como otro cualquiera te ASEGURO que no cobraban la cuota mensual. La comparacion te la puse para explicarte de una manera mas facil, que por ser un juego, no implica que halla que pagar x el lo mismo que x otros. Unos pueden requerir mas dinero que otros. Asi de simple.

Y ahora bien quien dice que el coste de hacer World of Warcraft sea mayor que el de un Final Fantasy o un Metal Gear por ejemplo?? Ni de coña...


A la larga te aseguro que el coste del juego acaba siendo mayor que cualquiera de estos.
TrilliAn19 escribió:aparte de los eventos a determinadas horas... pagar a los GAMEMASTERS y mas pijadas...


Y la traducción tb la pagas??? Porque que yo sepa ningun MMORPG viene traducido, en cambio, como siempre, son los aficionados los que se han molestado en traducir a nuestro idioma juegos como el Lineage 2 o el Ultima Online...

Los chetos son un problema del juego online que hay que erradicar pero no por ello hay q alabar a estos juegos porque no los tengan y convertirlo en una característica más para apollar el pago mensual.

En cuanto a los servers, señores que hay servers gratuitos para juegos como el Lineage 2 que soportan hasta 1.500 jugadores. Vale que tienen lag, q no son lo mismo. Pero son GRATUITOS!! De gratis a 12 euros mensuales hay un mundo.
Esos servers gratuitos, son simples emulaciones del original, en la mayoría de casos con infinidad de bugs,mega lag, caidas continuas del server, quests que no rulan y mil cosas más.
Te lo digo porque yo he jugado en 2 de ellos.
Por no mencionar, que en esos server hay mucho criajo tocapelotas suelto, y nunca, y digo nunca, tendrán ni 1/10 de la población que tendrá el server oficial y que es lo que da sensación de "mundo" y no de mero juego offline.

Yo desde que descrubrí los MMORPGS(hace ya tiempo) la mayoría de juegos, tanto de pc como de consola, me aburren, a excepción de algunas obras maestras como Metal Gear Solid 3, Halo , Silent Hill y algunos otros.
Ahí queda eso, un saludo.
zheo escribió:Un servidor de miles de jugadores NECESITA de un gran ancho de banda.


di mas bien cientos ;) te puedo asegurar que al chat se conecta mas gente, y cuando se conectan digamos 4mil, peta...asi que menos miles, coleguilla ;)

una pagina web a la que se conectan miles de usuarios...porque es gratuita entonces?

alejo, jixo, venido por aqui a leer, podriais cobrar por el acceso a la web, total, hay gente que paga XD

Ahora en serio. El asunto es que en este tipo de juegos se paga dos veces, y una cantidad de dinero brutal (a mi, cualquier cantidad por encima de 5€ mes por este servicio me parece una carniceria)...como han comentado mas arriba, este tipo de juegos debia ser de libre descarga, y cobrarse solo por el servicio...o bien, cobrar como un offline, cobrar si acaso una cuota anual por el mantenimiento...y a jugar.

O cobras una cosa o cobras la otra....pero cobrar las dos, es un abuso, por muy bonito que lo pinten los enganchados.

saludos.

pd. ya han contestado q el tiempo de desarrollo no tiene, afortunadamente, nada que ver...tch...ya decia yo que el blade lo tenian que haber cobrado a 25mil XD
Lo que se olvida es que, al igual que las desarrolladoras y distribuidoras, nosotros tampoco somos una ONG. Somos sus clientes y muy libres de pensar y elegir lo que queramos.

Cobrar 45€ por el juego y 12-13€ mensualmente es un abuso en toda regla y la lástima no es que todos estos juegos se están apuntando a esos precios (y eso que estamos en un mercado de libre competencia, menos mal), sino que algunos estarían dispuestos a pagar "lo que sea". Y eso sin mencionar que nosotros pagamos en euros mientras otros pagan en dólares, lo que además de abuso es una estafa.
Podemos pensar k pagar 12 cada mes por un juego asi es demasiado caro. Como bien han dicho otros compañeros, son juegos k rekieren alkiler y mantenimiento de hardware, actualizaciones casi diaris si es necesario, expansiones apra motivar ya crecntar la jugabilidad y personal ingae 24horas al dia. Os digo k cuando se prueba un juego donde intervienen otras personas no es lo mismo a un juego offline. 12 euros ekivale a 2 cubatas un fin de semana (3 dependiendo k zona o garrafon), ir al cine 1,5 veces, y ni ke decir tiene de tabacos, costo etc.... Tu pagas 12 y vas a poder jugar el tiempo k te de la gana; eso depende de ti.

Para mi el unico fallo es no prmitir la descarga del juego gratuitamente y el pago de la caja si se kiere fisicamente. Yo voya comprar al edicion coleccionista ¿porque? por que me encantan las ilustraciones y el dibujo, por k me encanta la bso de jason hayes, por k te viene el juego tanto en cd como en dvd y por varias razones; pero no todo el mundo es como yo y algunos solo kieren jugar,, ahi es donde veo yo el fallo, y es k deberian permitir bajarlo gratuitamente y pagar las cuotas de mantenimiento. Pero como yo digo, los videojuegos son un lujo y si kieres los pagas y si no nada; ka mi me gusta el wishky con cocacola y no me lo da gratis el estado.
pues prefiero pagar 45 € y 10-12 todos los meses que gastarme 60€ en algunos juegos que hay por ahi que son CASPOSOS!

quien quiera saber por que cuesta ese dinero, en wow-esp pusieron un post en donde desglosaban los gastos de mantenimiento de los servidores comparandolos creo que con Everquest 1.

y sinceramente a mi, para lo que me da el juego (he sido y sigo siendo betatester) pagaria mas si es preciso. Ojo, No conozco a nadie que haya probado la beta del WoW y no le haya encantado el juego

un saludete
Sinceramente este tipo de juegos es una putada que no tengan fin, yo me he estado viciando a la beta americana, y menos mal que era una beta porque casi dejo de estudiar, de comer , de socializarme...xD Eso si el juego es buenisimo, ademas el rollo que le da blizzard a sus juegos es la ostia.

En fin yo que vosotros ni lo probaria porque os quita la vida... yo ya estoy to rallao porque no se si comprarmelo....

saludos!!
Garibaldi escribió:
Y la traducción tb la pagas??? Porque que yo sepa ningun MMORPG viene traducido, en cambio, como siempre, son los aficionados los que se han molestado en traducir a nuestro idioma juegos como el Lineage 2 o el Ultima Online...

Los chetos son un problema del juego online que hay que erradicar pero no por ello hay q alabar a estos juegos porque no los tengan y convertirlo en una característica más para apollar el pago mensual.

En cuanto a los servers, señores que hay servers gratuitos para juegos como el Lineage 2 que soportan hasta 1.500 jugadores. Vale que tienen lag, q no son lo mismo. Pero son GRATUITOS!! De gratis a 12 euros mensuales hay un mundo.


Pf, para que van a traducir este juego? es mas, yo no lo quiero traducido... es peor, primero por que la traduccion sera una mierda... y luego por que si te das cuenta, vas a estar todo el tiempo hablando en ingles, asi que si tu lo tienes en español sera un jodido lio ya que:

"a ver, ahi veo a un guiri que tiene un objeto que yo quiero, mm, a ver como se lo pido, ya que cuando lo tradujeron al español le cambiaron el nombre... se lo digo por la forma? por los colores? por las hablidades? ay no, por las habilidades no, que tb les cambiaron el nombre al traducirlo...."

Y lo de los servers piratas xDDDDDDDDDDD mejor ni hablar xDDD que me da la risa JAJAJAJA, es que no juego en ellos ni aunque me pagasen a mi los 12 euros al mes xDDDDDD
Yo lo que no entiendo es como millones de personas pagan burradas al més por meterse humo en los pulmones, y al que quiere pagar 12€ por un juego, se le tacha de gilipoyas.

Pues yo soy uno de esos gilipoyas, y las experiencias de los mmorpgs no las he tenido con ningún juego. Ya abriran los ojos algunos, como algunos amigos mios que se reian de mi hasta que lo probaron...

Además como han dicho, prefiero pagar al mes por un juego y que me atiendan bien, escuchen a los usuarios, apenas ausencia de lag, criba de indeseables, crios y tocapelotas, y un largo etc...
Cualquiera que haya jugado por ejemplo al diablo 2 online sabra de lo que hablo.
di mas bien cientos te puedo asegurar que al chat se conecta mas gente, y cuando se conectan digamos 4mil, peta...asi que menos miles, coleguilla


Luego se habla de mis comparaciones ein? Comparar un servidor de IRC con un servidor de un mmorpg de este tipo es como comparar la fuerza de heidi con songoku. No todos los servers son iguales, si hay que pagar por el del wow precisamente es xq es mejor que uno de IRC. La transmision de datos es bastante mas alta y x lo tanto hace falta un bichito bastante caro que controle todas estas operaciones. De ahi viene parte de la cuota.

una pagina web a la que se conectan miles de usuarios...porque es gratuita entonces?


Porque principalmente, la gente que la dirige no creo que le dependa de ella su sueldo y no les hace falta cobrar ninguna cuota ya que cada uno tendra su propio trabajo. Luego el dinero para el dominio etc...no lo van a sacar de sus sueldos digo yo. Para algo estan los sponsor, publicidad y promociones que se curran las paginas, para pagar principalmente estas cuotasy el mantenimiento de la pagina
Garibaldi escribió:En cuanto a los servers, señores que hay servers gratuitos para juegos como el Lineage 2 que soportan hasta 1.500 jugadores. Vale que tienen lag, q no son lo mismo. Pero son GRATUITOS!! De gratis a 12 euros mensuales hay un mundo.


Tio me parece que ya rallas la pedanteria...
1.- Esos servers son ilegales en el 99,9999% -excepto alguno que otro que emula el server original mediantes software libre, como algunos honrosos casos de Lin2- El resto, tanto de UO, como los otros de Lin2, los de iRO etc... todos en su mayoria son ilegales, nos guste o no.
2.- Esos servers no tienen el ancho de banda suficiente para albergar tantos clientes conectados como los originales. Que conoces un server de Lin2 que soporta 1500 jugadores? Mmmmm... a lo mejor sobre el papel, porque haciendo las cuentas el ancho de banda que debe de tener ha de ser impresionante. Has jugado cuando el server esta lleno? Seria interesante ver como responde; Un conocido mio tambien tiene un server con una linea bastisima y yo mismo he experimentado lo que pasa cuando se llegan a mas de 500 clientes online... todo se queda en valores teoricos chaval, nos guste o no.
3.- Esos servers no pueden mantener el volumen de GM trabajando para atender los players ni mantener el server en perfecto estado 24h/365dias, precisamente porque lo tienen como hobby, no como trabajo.
4.- Esos servers casi nunca estan actualizados en cuanto a contenido que pueda tener el server original.
5.- Esos servers no son operativos al 100% -si te gusta por ej poner el caso de Lin2 dime un server de ese tipo donde funcionen TODOS los quest o los skills sean totalmente funcionales. Se necesita MUCHO TIEMPO y MUCHA GENTE trabajando para completar una emulacion perfecta del original, y eso se traduce en que cuando se consigue el juego ya está desfasado -iRO o UO- y ya se trabaja en emular otro mas actual -Lin2 o el mismo WoW.-


En fin, creo que todo lo que digo es cierto; y si no que alguien... me corrija.
La verdad es q no entiendo la gente q critica tanto q haya q pagar 12€ al mes. Pero si eso es lo q cuestan 2 cubatas, q te duran 10 minutos (por lo menos a mí [jaja]).

El q dice q se conecta poca gente a los servidores de un MMORPG... q mire el Eve-online (http://www.eve-online.com) q tiene un unico server para todo el mundo, y ha pasao de los 10.000 jugadores conectados a la vez (cosa q ningun otro juego a llegado a hacer). Pero claro, tiene un mega-cluster con un ancho de banda q vale un ojo de la cara, y eso hay q pagarlo.

Además, este tipo de juegos van creciendo y mejorando día a día, y eso tb hay q pagarlo. En los offline con sacar 3 o 4 parches vale.

Otra cosa es q os joda pagar 12€, pero vamos, q mis padres pagan 30€ por canal + y ven 3 peliculas al mes...

En fin, q si no os gusta, pos no pagueis y punto. A mi no me gusta el Sims y no voy diciendo por ahi q a ver como la gente puede pagar 50€ por ese juego. Si a alguien le gusta, pos q pague y todos contentos :)

Ale, un saludo.
Bueno.. yo lo veo mas simple.

Horas de juego.

Si, si.. pensad. Comparemos un par de juegos de PC, por ejemplo el DOOM3 con el WOW en cuanto a horas de juego, no me vengais con que no es del mismo tipo.. etc, que no caigo en otro ahora mismo :p es solo un ejemplo.
Ambos tienen precios parecidos, pero que quereis que os diga mientras un Doom3 se termina en un par de tardes segun me han contado, un mmorpg con su mes incial gratis tipico, me cunde muchisimo mas, un mes es muuuuy largo, con muuuuuchas horas.
Seguro que habeis comprado juegos que no os dura un mes jugando.
Y respecto a las cuotas mas alla del mes gratis incial.. como dicen por arriba... que son 2 cubatas por diox.
Permitidme 2 añexos al hilo.
1)
Travis escribió:[...]es como comparar la fuerza de heidi con songoku[...]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
2)
una pagina web a la que se conectan miles de usuarios...porque es gratuita entonces?

Preguntale a los moderadores si les sale gratis el server, pregunta.Y eso teniendo en cuenta que no tienen tanta gente a la vez.Yo entro, estoiy a lo sumo 20 minutos.Y para eso la transferencia no es continua.La pagina se carga unas 20 veces mas rapido de lo que y la leo .
En un juego se envia y se recive consatantemente, alomejro en sesiones de varias horas.
Esta publicidad gana un webo con publicidad, que se gasta en servicio del server (ojo, no digo que os lucreis, gente [+risas] ).
Si, lo de blizzard ganan dinero, pero no es un dinero regalado, que tambien ellos se lo curran.

See ya!!
a partir de ahora, la unidad de medida del valor ke tienen las cosas en este pais se va a medir en cubatas. La cuota mensual del WOW, 2 cubatas. Unas alparguatas nuevas, 7 cubatas. La pelukeria, cubata y medio. El piso.....no hay cubatas para pagar eso XD
Tambien vamos a medir la velocidad en cubatas/segundo, com por ejemplo, el colega chant ,tarda en beberse uno 600 segundos, lo ke nos da 1/600, es decir una velocidad de 0.0016 periodo puro de cubatas por segundo. [fumando]

Al tema, yo estube 6 meses jugando al ultima online(pagando, kreo ke eran unos 10 euros) y me lo pase de vicio, pero los 2 ultimos meses me aburria bastante.Conoci a gente ke llevaba 8 años jugando ¬_¬ , y no se....conocia aun americano ke tenia hijos y todo y eran menores kel tiempo ke llavaba jugando al UO. Es un extremo de locos.
A mi me gustan mucho los mmrpg, pero yo creo ke no voy a durar mas de 5 o 6 meses 10x6= 60€ + 45 del juego 105. Bien, ningun juego dura 6 meses....a excepción de morrowind ke ya me esta durando años [oki]

Si, me apuntare, y SI me parece precio justo, no barato pero tampoco muy caro. Pago 300 euros al mes por una moto(yamaha Fazer600 por si os interesa) y la uso unas cuantas horas a la semana, en concentraciones y salidas,etc.... la experiencia no es comparable, son sensaciones distintas. pero me pasa como cuando estoy jugando con un mmorpg.....me olvido de todo y disfruto como un enano.
Nos veremos alli xavales.
Yo seguramente me pillaré el Guildwars que me divertí bastante.

A mi lo que me echa muy para atras, aparte de que haya que pagar el juego, que lo veo una estupidez si no puedes jugar offline, veo bien los 12 € por disfrutar una buena experiencia de juegos sin chetos ni niñatos, pero lo que me jode es que si un mes no pagas te borran el personaje y Blizzard es muy dada a resetear servers y cuentas, que se lo digan a los del diablo, que pasa si quiero estar 3 meses sin jugar, o pago o me borran el personaje, no lo veo bien ,yo kiero un juego no una hipoteca, y que no me venga nadie hablando de costes, porque almacenar un par de megas que tendrá mi personaje no supone ningun coste, yo lo veo chantaje "o pagas o te borramos el personaje, y todos esos meses de juego a tomar x culo" una opcion seria cobrar 1 o 2 € por mantener el personaje "vivo" pero sin derecho a jugar. En fin , mientras no pueda pagar solo los meses que quiero jugar paso de comprarme cualquier MMORPG.
Hombre... NCSoft en Lineage2 te mantiene el personaje de por vida.
Square son mas mamones, te lo "mantienen" tres meses y a partir de ahi tienes que pagar el eurito y pico - 1/6 de cubata segun el sistema decimal NaNero,- que cuesta mantener la cuenta de PlayOnline vigente.
A ver como se lo montan estos de Blizzard, pero no seria logico que resetearan cuentas, ningun MMORPG ha hecho eso nunca y mas con los precedentes de koreanos suicidandose por resets de sus cuentas en EQ - si si, es cierto, solo teneis que tirar de hemeroteca para confirmarlo.-
55 respuestas
1, 2