World of Warcraft Classic se aventura más allá del Portal Oscuro con la llegada de Burning Crusade

En 2007 los jugadores de World of Warcraft viajaron más allá el Portal Oscuro y se adentraron en el mundo destrozado de Terrallende gracias al lanzamiento de The Burning Crusade, la primera y para muchos mejor expansión del MMO hasta la fecha. Esta medianoche la historia se repetirá con la llegada de Burning Crusade Classic, una fiel recreación del veterano contenido que permitirá a los usuarios de World of Warcraft Classic avanzar en su aventura retro concebida por Blizzard Entertainment.

Cuando los jugadores de World of Warcraft Classic crucen el Portal Oscuro se encontrarán en Terrallende, un mundo al que Illidan Tempestira llegó hace muchos años para escapar de sus amos de la Legión Ardiente, que prometieron buscarlo hasta los confines del universo para castigarlo. El cazador de demonios espera en el Templo Oscuro y cuenta con poderosos aliados, incluyendo al príncipe Kael'thas que aguarda en el Castillo de la Tempestad y Lady Vashj, que lidera a los nagas desde Caverna Santuario Serpiente.

¿Estáis preparados?

En Terrallende, nombre que han recibido los trozos de tierra flotantes que quedan de Draenor, el planeta de origen de los orcos, los aventureros de Azeroth podrán subir al nivel 70 en siete nuevas zonas (Península del Fuego Infernal, Marisma de Zangar, Nagrand, Valle Sombraluna, Montañas Filospada, Bosque de Terokkar y Tormenta Abisal). También será posible ponerse en la piel de los elfos de sangre (Horda) que buscan una nueva fuente de poder arcano y los draeneis (Alianza), a los que se debe ayudar a encontrar un nuevo hogar.

Burning Crusade Classic también incluye la Arena (jcj), la profesión de joyería, monturas voladoras, la elección entre Aldor y Arúspices, más de 10 mazmorras para 5 jugadores y las bandas Guarida de Magtheridon, Guarida de Gruul, Caverna Santuario Serpiente, Castillo de la Tempestad, Karazhan y Templo Oscuro. Al igual que pasó con The Burning Crusade, no todo el contenido estará disponible desde el primer día, sino que se liberará a lo largo del tiempo y por fases hasta hacer frente a la furia de La Fuente del Sol.

Con la llegada de Burning Crusade Classic los jugadores deberán elegir entre mantener su personaje en los reinos Era para seguir jugando en la actualización de contenido Sombra de la necrópolis (WoW Classic), o avanzar hacia los Reinos de progresión de Burning Crusade Classic para tener acceso a la expansión. Independientemente de la elección, para jugar a World of Warcraft Classic basta con tener activa una suscripción a World of Warcraft.
Cuando llegué la primera vez a ese mapa flipé en colorines XD que recuerdos, que emoción con este juego, solo pido que hagan lo mismo con TLK, que igual hasta vuelvo, solo por añadir esa expansión, antes de que hubiera tantos cambios que vinieron en las expansiones posteriores [+risas]
Mira que llevas años el WoW dando guerra, pues es la primera vez que me llama realmente la atención [+risas]
No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?

Es mi duda tambien. Al principio creía que sería wow vanila con skills, quests y demás del juego base y, quien sabe, sacar comtenido nuevo pero sin tocar skills.
Pero con esto me despistan, si el objetivo es volver a sacar todas las expansiones no entiendo nada
@PsYmOn @fbuttem

Con la suscripción al WoW "de toda la vida" tienes acceso también a WoW Vanilla y WoW The Burning Crusade, no hace falta volver a comprar el juego base ni las expansiones.

Seguramente, dentro de 2 años sacarán WoW Wrath of the Lich King Classic (la época dorada del WoW) y, si son inteligentes pararán ahí, dejando 1 servidor para Vanilla, otro para TBC, los que hayan de WotLK y los servidores normales con la última expansión
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?


en todo caso TE ESTAN REGALANDO el juego ! ya que la subscripcion la pagas para jugar al JUEGO ACTUAL, y como extra puedes jugar a los wow classic's sin coste ninguno.
Creo que la TBC es la mejor de las expansiones y la más equilibrada
k0br4 escribió:Creo que la TBC es la mejor de las expansiones y la más equilibrada

Yo soy team LK, pero TBC es mi segunda favorita (y la primera a la que jugué x)
yeye2 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?


en todo caso TE ESTAN REGALANDO el juego ! ya que la subscripcion la pagas para jugar al JUEGO ACTUAL, y como extra puedes jugar a los wow classic's sin coste ninguno.

Hombre, no te lo estan regalando, tienes que pagar la suscripción. Si yo quiero jugar solamente a classic, no me dan otra opción que pagar la mensualidad. Es como decir que netflix me regala contenido cada día.
Si nunca he jugado WoW recomiendan comenzar con classic o retail?

En TBC cuanto creen que se tarde subir de 1 al 60? llendo con calma y sin saber mucho del juego.
Independientemente de que el juego sea mejor o peor (debe ser bueno por los jugadores que tiene), debe ser de los mmorg más veteranos, porque llevo escuchando del WoW más de 10 años tranquilamente...
Namco69 escribió:
yeye2 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?


en todo caso TE ESTAN REGALANDO el juego ! ya que la subscripcion la pagas para jugar al JUEGO ACTUAL, y como extra puedes jugar a los wow classic's sin coste ninguno.

Hombre, no te lo estan regalando, tienes que pagar la suscripción. Si yo quiero jugar solamente a classic, no me dan otra opción que pagar la mensualidad. Es como decir que netflix me regala contenido cada día.


Los servidores vanilla son un añadido que, durante los 15 o 16 años de vida del wow no habian existido. Los añadieron hace 2 años. Yo lo veo como un contenido adicional gratuito. Lo normal hubiese sido, "el que quiera jugar retail y classic la suscricpion costara 5 euros mas" , "el que solo quiera retail la suscripcion costara lo de siempre", "El que solo quiera classic la suscripcion costara lo de siempre". Entonces si podrias decir que te estan cobrando por jugar classic.
Yo lo veo como un añadido gratuito.

La comparacion mas fiel, mas que con Netflix, seria con Amazon Prime, que ahora, si quieres tener acceso a todo el contenido de MGM te toca pagar una suscripcion adicional de 3,95euros a parte de la suscripcion que ya tienes. Si amazon prime coge y te mete asi de gratis todo el contenido de MGM, pues entonces si seria un añadido regalado.
Shixons escribió:Si nunca he jugado WoW recomiendan comenzar con classic o retail?

En TBC cuanto creen que se tarde subir de 1 al 60? yendo con calma y sin saber mucho del juego.

En la classic ya juega gente que lleva mil años en el WoW y es todo mas "hardcore" para una mejor experiencia es mejor la retail, luego ya puedes probar el otro.


Namco69 escribió:
yeye2 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?


en todo caso TE ESTAN REGALANDO el juego ! ya que la subscripcion la pagas para jugar al JUEGO ACTUAL, y como extra puedes jugar a los wow classic's sin coste ninguno.

Hombre, no te lo estan regalando, tienes que pagar la suscripción. Si yo quiero jugar solamente a classic, no me dan otra opción que pagar la mensualidad. Es como decir que netflix me regala contenido cada día.


Bueno, viendo como es esta gente que te cobra hasta por respirar, lo raro es que no necesites pagar nada por ello
Oh sí, debes pasar por caja para pasar tu personaje de classic a la burning classic. Y si quieres un 60 ya montado puedes pagando otra buena cantidad de pesetas...

... qué pena de Blizzard.... pero, los usuarios al fin y al cabo pagan por eso....
Naitguolf escribió:Oh sí, debes pasar por caja para pasar tu personaje de classic a la burning classic. Y si quieres un 60 ya montado puedes pagando otra buena cantidad de pesetas...

... qué pena de Blizzard.... pero, los usuarios al fin y al cabo pagan por eso....


No es así, tienes que pagar 15€ para clonar el personaje y tenerlo tanto en el server classic era como en TBC classic. Sin pagar puedes elegir si tu personaje se queda en classic era o progresa a TBC, solo una de las dos. Que ojo, no seré yo quien defienda que ese sea un servicio de pago, pero lo que dices sería mucho peor ;)

Lo del boost al 58 está fatal sin más }:/
JunKal_2 escribió:
Naitguolf escribió:Oh sí, debes pasar por caja para pasar tu personaje de classic a la burning classic. Y si quieres un 60 ya montado puedes pagando otra buena cantidad de pesetas...

... qué pena de Blizzard.... pero, los usuarios al fin y al cabo pagan por eso....


No es así, tienes que pagar 15€ para clonar el personaje y tenerlo tanto en el server classic era como en TBC classic. Sin pagar puedes elegir si tu personaje se queda en classic era o progresa a TBC, solo una de las dos. Que ojo, no seré yo quien defienda que ese sea un servicio de pago, pero lo que dices sería mucho peor ;)

Lo del boost al 58 está fatal sin más }:/

15€ son ahora, originalmente eran 35€. TREINTA Y CINCO EUROS por un servicio automático.

Y lo peor todavía no ha llegado, porque se ha filtrado que tienen preparada una token separada para BC classic. La token es literalmente pay2win, es comprar oro con dinero real.
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?


No, el juego no lo están vendiendo de nuevo. En 2007 había que comprar la expansión Burning Crusade, y ahora la expansión es gratis. Obviamente también hay que pagar la subscripción para jugar pero en 2007 también había que pagar la subscripción y compar aparte tanto el juego base como la expansión. En Classic no hay que comprar ni el juego ni las expansiones, solo pagar subscripción.
Peklet escribió:
JunKal_2 escribió:
Naitguolf escribió:Oh sí, debes pasar por caja para pasar tu personaje de classic a la burning classic. Y si quieres un 60 ya montado puedes pagando otra buena cantidad de pesetas...

... qué pena de Blizzard.... pero, los usuarios al fin y al cabo pagan por eso....


No es así, tienes que pagar 15€ para clonar el personaje y tenerlo tanto en el server classic era como en TBC classic. Sin pagar puedes elegir si tu personaje se queda en classic era o progresa a TBC, solo una de las dos. Que ojo, no seré yo quien defienda que ese sea un servicio de pago, pero lo que dices sería mucho peor ;)

Lo del boost al 58 está fatal sin más }:/

15€ son ahora, originalmente eran 35€. TREINTA Y CINCO EUROS por un servicio automático.

Y lo peor todavía no ha llegado, porque se ha filtrado que tienen preparada una token separada para BC classic. La token es literalmente pay2win, es comprar oro con dinero real.


Originalmente no era nada, porque ese servicio nunca ha existido, porque nunca han existido servidores con dos expansiones simultaneas. A ver si te enteras, pagas por tener tu personaje por duplicado, en dos expansiones diferentes, en el mismo servidor. Si simplemente sigues el transcurso del juego, tu elijes, sin pagar, mantener el personaje en el servidor vanilla, o avanzar a la siguiente expansion, BC.

Por otro lado, ¿Porque es paytowin lo del token? ¿Es que tener oro en el wow te da algun tipo de mejora en pvp o pve? Primera noticia hoyga.
¿Es que comprando el token, y vendiendolo por oro con ese oro puedes comprar luego cosas que te dan mejoras que te hacen ganar en pvp a los que no tienen tanto oro? ¿O que te hacen matar a los bosses mas facilmente que los que no tienen tanto oro? ¿Te da algun tipo de mejora tener mas oro?
Peklet escribió:15€ son ahora, originalmente eran 35€. TREINTA Y CINCO EUROS por un servicio automático.


El precio de ese servicio da igual porque es un servicio inutil, ya lo pueden vender a 15 Euros, 35 Euros, 500 Euros o 1 Euro o incluso gratis, seguiría siendo inutil, porque parte de un concepto que claramente se ha visto que no tiene futuro: servidores eternos de Classic. Ya se ha visto en solo unos días que esos servidores están desiertos, y dado que es un juego donde lo importe es jugar con gente no sirve de nada unos servidores donde no hay gente.

El futuro de Classic no es tener servidores eternos, es tener nuevos servidores empezando de cero desde la fase 1 a modo de temporadas y que como los primeros servidores Classic avancen de fase y después continuen a TBC y siguientes expansiones que saquen en Classic..
m0wly escribió:Por otro lado, ¿Porque es paytowin lo del token? ¿Es que tener oro en el wow te da algun tipo de mejora en pvp o pve? Primera noticia hoyga.

Te permite comprar equipo de subasta o "rusheos". Pagas un milloncejo de oros y tienes tu rating de arenas o tu logro o lo que quieras. Si eso no es pay2win... primera noticia oya.
Peklet escribió:
m0wly escribió:Por otro lado, ¿Porque es paytowin lo del token? ¿Es que tener oro en el wow te da algun tipo de mejora en pvp o pve? Primera noticia hoyga.

Te permite comprar equipo de subasta o "rusheos". Pagas un milloncejo de oros y tienes tu rating de arenas o tu logro o lo que quieras. Si eso no es pay2win... primera noticia oya.


Esto se lleva haciendo desde hace años. Gente que paga millones de oro para entrar en una raid a morir y lotear o le suban el rating de arenas. La única diferencia es que ahora ese oro se puede conseguir legalmente vendiendo fichas de WoW que te compran los mismos que cobran por los rusheos.
Namco69 escribió:
yeye2 escribió:
fbuttem escribió:No entiendo. Te están vendiendo el juego de nuevo?


en todo caso TE ESTAN REGALANDO el juego ! ya que la subscripcion la pagas para jugar al JUEGO ACTUAL, y como extra puedes jugar a los wow classic's sin coste ninguno.

Hombre, no te lo estan regalando, tienes que pagar la suscripción. Si yo quiero jugar solamente a classic, no me dan otra opción que pagar la mensualidad. Es como decir que netflix me regala contenido cada día.



Wow classic es un servicio extra sin coste adicional al la subscripcion de base, ya que no tienes que pagar ni el juego , ni las expansiones clasicas que te estan regalando :)


para jugar al wow normal tienes que comprar el juego y su expansion actual ademas de la mensualidad :)
Yo arranqué en esta "época" con el wow, espero poder resistir y no volver a jugarlo [looco] [looco] [looco]
Peklet escribió:
m0wly escribió:Por otro lado, ¿Porque es paytowin lo del token? ¿Es que tener oro en el wow te da algun tipo de mejora en pvp o pve? Primera noticia hoyga.

Te permite comprar equipo de subasta o "rusheos". Pagas un milloncejo de oros y tienes tu rating de arenas o tu logro o lo que quieras. Si eso no es pay2win... primera noticia oya.


Pues no, eso no es paytowin. Eso es que te hagan ruseos para tener logros de mierda. Por cierto, ¿hay logros en classic? Porque que yo sepa los logros los metieron con el preparche de la lich king.
Te hagan un ruseo o te hagan 100 vas a seguir siendo igual de manco, y no te dejaran raidear en raids de avance porque seras un manco y no haras DPS y moriras a las primeras de cambio, y no podras jugar arenas de rating alto porque seras un manco y bajaras de rango igual de rapido que te lo subieron con el rusheo.

Vaya concepto mas raro que tienes tu de lo que es "pagar para ganar". Yo el concepto que tengo de "pagar para ganar", y es que si pago mas que otro que no paga, lo gano siempre. Si no lo gano nunca por mas oro que acumule, no se chico...

Vamos que tu concepto de "payytowin" es, darle oro a una guild para que te lleven de cono en una esquina, que te digan, "tu muerete nada mas empezar el combate para no joder la raid" [+risas] [+risas] , de los 10 boses y las 3 horas de raid vas a estar muerto 2 horas y 55 minutos, que sino nos jodes los bosses [+risas] [+risas]
Interesante concepto de "paytowin"

Por cierto, te voy a contar un secreto.
Lo de comprar oro en el wow existe desde la Beta del wow, hace 16 o 17 años. Antes lo vendian los chino-farmers y todo el que queria tener oro, se lo compraba a un chino.
Por lo que veo no coincido con la mayoría, pero para mí este fue el fin del WoW.

No pude ni con el grindeo de oro para pagar la montura voladora, ni con la barrera mental que supuso que todo el equipo que había costado sangre, sudor y lágrimas durante incontables horas de raids pasase a ser broza inferior a un verde que te soltaba cualquier enemigo random.

Lo que me deja a cuadros es que estén haciendo este movimiento, pensaba que el propósito del classic era dejar el WoW pelado, como estuvo en su día antes de sacar las expansiones. Si las piensan volver a lanzar otra vez todas en diferido no le veo gracia ninguna...
Aunque me tira mucho mas la expansión del Rey Exánime, la de la Cruzada Ardiente me dio bastante juego en su día. Ahí fue donde empecé a cogerle el gusto al cazador; ahí fui uno mas de los 300 millones de elfos de sangre retardín (así llamaban a todo aquel que llevase un pala retri [+risas]) que pululaban por la horda; ahí fue donde, después de cantidad de horas y muchísima subasta, conseguí la montura voladora, y mucho mas tarde, mi ansiado dragón abisal... La Burning, junto a la Lich King fueron las expansiones con las que miro al WoW con bastante nostalgia y alegría. Fueron 3 años de horas de vicio sin fin, hice bastantes compañeros en aquel juego y me lo pasé de maravilla.

Entonces era un chaval con muchísimo tiempo por derrochar. Hoy me sería imposible volver, y mira que me encantaría revivir aquellos momentos, lo cual es imposible.

Para los nuevos, haced primero una cuenta gratuita de esas hasta nivel 20 y comprobad qué tal está el ambiente, echadle un vistazo para ver si os llama, y si os convence, probadlo. Éso sí, como os enganche de verdad, puede ser igual o peor que la droga.
Desde luego, hay que reconocerles, que saben estirar el chicle.
28 respuestas