World of Warcraft: Cataclysm ya tiene fecha

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:Será más de lo mismo, o peor.

En WOTLK la cagaron bastante, lo casualizaron de una forma que los gamers nos largamos.

¿si? pues mira tu que no me habia dao cuenta... sera porque se han ido los tipicos españoles que van jodiendo la marrana haya por donde van porque SE CREEN QUE ELLOS SON MEJORES QUE LOS DEMAS ;) amos, lo que viene a ser la lacra española que nos da la fama haya por donde vamos... a ver cuando esta lacra termina de crecer y de salirles los pelos en los huevos, quizas entonces los españoles no seamos vistos como la sarna de los rpgs online

Se han ido los Gamers, ahora solo quedan los "TENGO EPICZ LOL SOMOS LOS MEJORES spamm spamm spamm" Luego miras las Guilds USA y son infinitamente mejores, y jamás wipean ( ¿Quien wipea con esta dificultad?)
No es que me crea bueno, sino que el juego es facil/sencillo.


m0wly escribió:
Chocobillo escribió:No tiene ningún aliciente para jugar, es decir, te curras un equipo que dentro de 3 semanas quedará desfasado... simplemente GRINDEAS equipo, te lo curras para que en pocas semanas otro lo obtenga prácticamente gratis.


ATENCION: ¡¡¡Warning!!! - en las guilds "decentes" de wow (que no "pros") no queremos personajillos de esta indole. Solo queremos buenos RAIDERS que quieran jugar porque les gusta raidear, por su satisfaccion personal, y si cuadra, por competir con otras guilds de mas o menos el mismo "nivel" para ver quien tira primero a tal o cual boss.
No queremos personajes-gargola que se dedican a estar horas quietos en el centro de la ciudad principal cual gargola en una iglesia, para que la plebe vea el maravilloso equipo que llevan y les hagan "inspect" mientras el lamer en cuestion piensa "dios, como mola que la plebe me mire y me haga inspects, soy pro de la hostia"


Eso lo has dicho tu, así que el que le gusta "lucir" no soy precisamente yo.
El equipo lo quiero para hacer cosas de más nivel, pero cada parche/expan que ponen es la misma mierda, nueva raid fácil al canto para conseguir nuevo equipo para la proxima raid fácil, puro copy/paste asquerosillo.

m0wly escribió:Me reafirmo con tus afirmaciones... eres el tipical spanish que juega para vacilar de lo que tiene, y no por su propia satisfaccion personal. Y claaaaaro, como tu, o gran dios del juego que eres mas pro que el resto de los mortales va a llevar el mismo equipo que el resto de la humanidad... para que voy a jugar al wow si todos los demas pueden conseguir lo mismo que yo... o dios, que mierda de juego, dios... vamonos todos...


Err...No. El juego es fácil, y con las nuevas expans lo hacen más fácil, y encima un equipo que has estado muchas horas para conseguirlo, ves que luego te lo regalan con chapas de heroicas.
Me da igual lo que tenga el vecino, lo que importa es completar contenido, pero regalar ekipo porque si, no tiene sentido, además que cuando entra alguien nuevo al WoW no pasa por las raids de lv60, ni 70 ni nada, va directo a las de lv80, ignorando el 80% del juego, es decir, no hay progreso, no hay historia, lo que sí que hay es mucha ignorancia del juego en si.

m0wly escribió:eso si, descuida, que al EVE online seguro que no se te ocurre ir... porque llega uno mas pro que tu, te parte la cara, te quita todo lo que tienes y te vas a llorar a una esquina llamandolo noob y lamer


Das por supuesto que puede interesarme un juego así, pero si me interesara dicho juego y empezara desde el primer día, supongo que estaría dentro de una buena "empresa".

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:PVP desbalanceado, en cada season ganan ciertos jobs, aún me acuerdo cuando estuve en rank 2.500 de arenas y no se me podía bajar de ahí, fucking easy.

jajajaj, me rio por no llorar, y me reafirmo (¡¡¡¡....porque siiigo siiiiendo el reeeeeyyyyyyyy!!!!)... lo dicho...
Mira, te voy a hacer un "zas en toda la boca", porque te lo mereces:
En el wow hay unos servidores (que ni conoceras, aunque no me lo explico si tan "pro" eres), que estan activos "x" semanas en cada season. Son servers en los que para poder acceder hay que pagar adicionalmente una cuota (mas alta que la cuota mensual), y en los que solo se puede hacer arenas. A jugar a estos servers van los PROS de verdad, no pros de pacotilla como tu, porque claro, hay que pagar, y si no eres realmente bueno, no merece la pena pagar, pa nada. Al entrar al server, te creas el pj que te de la gana, a lvl maximo, y le pones el equipo pvp que te de la real gana, gratis y al instante. Osea, entrar, preparar la "setup" que quieras (de lo que te quejas), y ponerle el equipo que te de la gana y a jugar. Hay un periodo de partidas sin puntuar, pero llegado un momento, las partidas se vuelven puntuadas. Hay un "rating" y una clasificacion igual que en los servidores de juego normales. El tema es que, al final de cada TORNEO se reparte premios monetarios, y claro, si realmente eres bueno, rentas con creces la inversion monetaria de acceder al servidor (o mejor dicho, de apuntarte al torneo).
Que majete... ¿has jugado mucho en estos servers? ¿como es que no te dedicas a vivir de los premios IMPORTANTES monetarios que reciben los mejor clasificados en cada torneo?
Pues ya contesto yo. No, no has jugado. Pero ¿como es que no juega un tio que dice que nadie le baja de rating 2500 arenas? Joder macho, te ganarias un autentico paston si tan bueno fueses... pero va a ser que no. Va a ser que a igualdad de equipo, a igualdad de setup ya no eres tan bueno como te crees... y a lo mejor un cani de 14 años llega y te parte la boca en 30 segundos, a igualdad de equipo... o probablemente un tio que se le de bien esto, que juega una o dos horas al dia, llega con sus 2 colegas que juegan lo mismo que el y a igualdad de equipo te parten el alma en segundos...
hay hay, la igualdad de condiciones, que poco gusta a los "pros" de pacotilla con muchas horas libres....


ZzZzzZzZz... oops, ya? Bien.
No me interesa pagar por algo desbalanceado, donde en cada season hay los típicos jobs estrella.
Leete los posts de Blizzard pidiendo perdón por las desigualdades en arenas.

ZASCA!

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:Y las BG son una gilipollez, básicamente vas, matas a alguien y luego te matan a tí.

¿y que esperas hacer en una BG? a, claro, espera, que te matan y te enfadas con el mundo... ¡¡¡¡putos noobs de mierda que van 5 juntos y me matan!!!!! pues voy a llorar un rato


Me refiero a que no hay una buena estrategia, que es matar por matar, a lo loco, y que no tiene sentido revivir cada 2 x 3, a parte que es poco creible, pero bueno, si a tí te gusta, felicidades.

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:Comprendo que un juego de estas características tenga muchos seguidores, engancha porque es muy arcade y facil, pero no te sientes satisfecho con nada, porque absolutamente todo está regaladísimo, y los objetivos que puedas señalarte los vas a conseguir en 2 o 3 días de puro facil grindeo.

pues fijate, que juegos como GW, (el juego mas "pro" que yo conozco en cuanto a pvp competitivo), te regalan el equipo desde el primer dia... fijate que wow en sus servidores arenas pvp (de pago adicional), te regalan el equipo y te pones el que quieras... justo lo que a ti no te gusta... que TODOS LOS MORTALES ESTEN AL MISMO NIVEL Y AHI REALMENTE SE DEMUESTRE QUIEN JUEGA BIEN Y QUIEN ES UN NOOB QUE SI LE QUITAS EL EQUIPO Y SUS 8 HORAS DE FARMEO DIARIAS PARA TENER MAS QUE LOS DEMAS SERIA UN PAQUETE INTEGRAL :p :p :p


Lo dicho, regalan ekipo para conseguir clientes, saltandose el contenido del juego, las raids de lvl bajo, la historia etc... Seguro que no sabes nada de la historia, total, solo piensas en entrar en una raid, ganar X logro y seguir pagando al mes.


m0wly escribió:
Chocobillo escribió:A mí me gustaba porque tenía sus cosas, pero desde WOTLK que lo casualizaron tanto que no vale la pena invertir tiempo en eso.

hablar por hablar... te repites en tu argumento como las morcillas asturianas... que tu eres mejor que los demas pero lo dejas porque todos consiguen lo mismo que tu, "con poco esfuerzo" (o mejor dicho, sin tener que hecharle 8 horas al dia)


Repito, no soy mejor por jugar a un juego fácil.

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:Claro está que esto solo es mi humilde opinión de ex-jugador del WoW, y noob no es que lo fuera, y a quien no le guste mi opinión, lo siento, pero la realidad no puede cambiarse.

En realidad, a mi si que me pareces un noob... eres el tipico noob español de nueva generacion, que se cree mejor que los demas, y que juega para tener el ego mas grande que el resto, porque tienes mucho tiempo libre y todo ese tiempo te lleva a conseguir cosas que el resto de los mortales currantes/estudiantes no tienen "tiempo" a conseguir. Y digo tiempo, porque en realidad lo que TU conseguias en la BC y te hacia tener mas cosas que los demas, lo puede conseguir CUALQUIER PERSONA ENTRE 14 y 99 años que le dedique las suficientes horas al juego, y no hace falta ni jugar mejor, ni tener mas reflejos, ni ser mas inteligente que los demas, lo unico que hace falta so horas y mas horas de juego.
Eso es lo que a ti te gusta, y es lo mas triste del mundo de los mmorpgs, personajillos de este tipo son los que llevan la fama de los españoles por el mundo... porque ademas son unos bocazas que haya por donde van les gusta "demostrar" que ellos saben mas (o eso se piensan ellos) que los demas, van de listillos y, generalmente, se pasan de listos.
Vamos, que gente como tu sois la lacra de los mmorpgs... a ver si os estinguis de una vez, u os terminan de salir los pelos en los huevos, porque aburris.


Llevo jugando a MMORPGs desde hace cosa de más de 13 años.

La lacra de los mmorpgs son la gente racista, los spammers, los pesados, es decir, la gente como tú, que se altera a la mínima, como demuestras en tu post.

Y sobre lo de echarle horas, no es precisamente así. Lo que no es normal es que en el WoW haya un Add-On que te diga lo que va a hacer el boss.
Podrían cambiar el nombre al juego y llamarle "Dance Dance WoW-Revolution", vendría a ser lo mismo, siempre ves venir los movimientos.
Los Bosses son un simple baile donde siempre se hace lo mismo, con lo que es imposible divertirse con algo tan simple, y si encima el equipo se regala, para que quiero seguir jugando? cual es la finalidad? si ya no hay ni sociedad, ni lore, ni historia ni nada, ¿Por qué se llama MMORPG?

Un MMORPG tiene que tener su historia, su trayecto, su comunidad, sus metas etc...
Cuando entras en un juego como Final Fantasy XI o XIV, te encuentras una historia donde te ves involucrado, haces tu progreso, necesitas a la sociedad para cumplir cosas, tienes que saber jugar para derrotar bosses o completar ciertas quests, hay millones de formas de conseguir dinero que no con diarias simplonas etc... es decir, un juegazo.

Encambio en WoW es: entras, grindeas hasta 80 pasandote por el forro toda la previa historia, free epics, el add-on te dice lo que tienes que hacer y ala, a pagar mensualidades por lo mismo una y otra vez!

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:En fin.


Eso digo yo, en fin...

Y te lo dice uno que lleva jugando 14 años mmorpgs... y te aseguro que en muchos de ellos a nivel 10 veces mas competitivo de lo que ni siquiera te puedas llegar a imaginar.

Salutes


Pues muy bien, yo seguiré jugando a MMORPGs de verdad, saludos!

Ah, y paso del topic, se muy bien como termina esto, aquí dices tu opinión y te saltan a la yugular los de siempre, no pagues conmigo las inseguridades de tu juego!
Yo la verdad estoy en la Beta del cataclism y las mazmorras nuevas pintan mas que bien,y los cambios que se ha realizado en el juego.Parece otra BC,es decir,una expansion DECENTE y no un aumento de contenidos.

Llevo jugando desde la classic y cada dia me decepciona ver como hasta el mas "paco" esta equipado con tier.Menos mal,que en esta expansion que viene,los que tengan equipo sera los que de verdad raideen.Es sencillo,a mayor esfuerzo mayor recompensa.Si tus manos no dan para mas que ir de verdes,pues hijo mio lo siento,el juego es asi(es como si un juego solo te lo pasas en dificil,pero no en pesadilla,es lo que hay),pero como no blizzard prefiere los 13 euros al mes que paga dicha persona,como el resto,y lo nerfean....

Pero bueno,algo ha cambiado en cataclysm,y te das cuenta al probarlo.Espero que mantengan la palabra de lo que dijeron,que se acabaron los equipos de raid por chapas,quien quiera tier y equipo de alto score,que raidee,si no puede que aspire a equipo de mazmorra normal.Como fue en su dia,volvera a ser hoy.Y de ser asi si manteneis esto:gracias blizzard.

De momento,a esperar al dia 7 para que sea oficial.

Un saludo.
Yo me esperare a jugarlo en el servidor privado que frecuento, que despues de gastarme el paston en el battlechest con los 3 juegos y 12 meses por adelantado de cuotas (120 lereles...) creo que Blizzard ya ha ganado suficiente dinero conmigo (menosmal que acabé el contenido antes de dejarlo xD). Además de que les compre el SC2 en digital :-/.

No me importa esperar 1 año o 2 a que implementen Cataclysm en Mangos o Arcemu.
Buenas!

Tengo un compañero de curro que juega al AOE III, y dice que este juego es mas barato que WOW porque puede jugar mas horas por menos precio.
Está en lo cierto?
Gracias por argumentármelo!
A mi de verdad lo que me sorprende de este foro es que cuando sale alguna noticia de este tipo siempre este el tipico que nos explica porque no deberiamos hacer tal, o cual cosa.

No os divierte el juego ?? Quereis demostrar a todo dios lo listos que sois al haberlo dejado ?? de verdad le dais este coñazo a la gente que se compra algo que no os guste ??

Pues que amargura de vida tios, vive y deja vivir, la mayoria de los que posteamos aqui ya tenemos una idea formada de las cosas, ¿ de verdad piensas que voy a dejar de hacer algo por un post de alguien que nisiquiera conozco ?

Mas de uno tendria que hacerselo mirar......
Chocobillo escribió:Se han ido los Gamers, ahora solo quedan los "TENGO EPICZ LOL SOMOS LOS MEJORES spamm spamm spamm" Luego miras las Guilds USA y son infinitamente mejores, y jamás wipean ( ¿Quien wipea con esta dificultad?)
No es que me crea bueno, sino que el juego es facil/sencillo.


na, si lo que digo en el otro post, tu sabes mas que nadie, vas de listo y no tienes ni idea de lo que hablas, amos lo que comunmente se conoce como "pasarse de listo". Como el programa de la radio, hablar por hablar.... la gente cae por su propio peso...

Guilds EU: for the orde, paragon, ensidia... podria ponerte unas pocas mas, pero creo que es suficiente
Guilds Coreanas: stars

Cada una con sus first kills respectivos, yogg+0, algalon, anub hero, arthas normal y hero...

¿donde estan tus ficticias guilds USA de grandes players que "no wipean"? o es que ni siquiera sabes de donde son los integrantes de las guilds que te comento?

zas

Chocobillo escribió:No tiene ningún aliciente para jugar, es decir, te curras un equipo que dentro de 3 semanas quedará desfasado... simplemente GRINDEAS equipo, te lo curras para que en pocas semanas otro lo obtenga prácticamente gratis.

Chocobillo escribió:Me da igual lo que tenga el vecino, lo que importa es completar contenido, pero regalar ekipo porque si, no tiene sentido, además que cuando entra alguien nuevo al WoW no pasa por las raids de lv60, ni 70 ni nada, va directo a las de lv80, ignorando el 80% del juego, es decir, no hay progreso, no hay historia, lo que sí que hay es mucha ignorancia del juego en si.


Incongruencias, incongruencias... ¿en que quedamos? ¿te da igual que los demas tengan equipo porque a ti lo que te interesa es tu equipo para poder avanzar?
¿o no te da igual que los demas tengan equipo? jejeje...
¿a ti lo que te importa es avanzar a ti y ver contenido?
¿o te preocupa que los demas vayan directamente a las ultimas raids y se salten el resto, porque hacen lo mismo que tu, y tienen el mismo equipo que tu que juegas 8 horas al dia?...

jejeje, que confuso te veo...

es lo de todos los dias en wow-europe... gente que llora porque regalan el equipo, gente que se rie de los llorones que se preocupan mas por lo que hacen los demas que por lo que hacen ellos mismos...

en definitiva, te jode que el resto de la gente pueda acceder al mismo contenido que tu, que te crees con mas derecho que los demas solo por invertir mas horas, cuando gente que juega 1/4 de lo que tu te de 1000 vueltas...
es el PROBLEMA que teneis los que jugais a juegos free to all y quereis contenido exclusivo para hardcore players...
si quieres contenido exclusivo de hardcore player, vete a un juego hardcore y no a un juego theme park total como es el wow... el tema es ese, que un juego hardcore es para jugadores hardcore, y en la propia definicion se incluye a un buen player...
el problema del wow es que hay mucho player que se cree hardcore y en realidad son solo noobs que se tiran 8 horas conectaos al juego, pero que luego paquetean como el que mas



Chocobillo escribió:PVP desbalanceado, en cada season ganan ciertos jobs, aún me acuerdo cuando estuve en rank 2.500 de arenas y no se me podía bajar de ahí, fucking easy.

Chocobillo escribió:ZzZzzZzZz... oops, ya? Bien.
No me interesa pagar por algo desbalanceado, donde en cada season hay los típicos jobs estrella.
Leete los posts de Blizzard pidiendo perdón por las desigualdades en arenas.
ZASCA!


¿zasca? tu lees? o escribes sin leer?
servidores con IGUALDAD TOTAL DE CONDICIONES. Te pones la profesion/clase/talentos/equipo que quieras, y cambias tantas veces como te de la gana.
¿Que hay una clase que es mas potente que las demas? Pues te la haces y punto, y jugaras contra gente con esa clase, y como segun tu siempre hay una setup mas potente que las demas, pues a jugar todos con la misma setup y a ver quien es bueno realmente jugando en IGUALDAD TOTAL DE CONDICIONES.

¿Entendiste ahora lo que pongo en el otro post? ¿O te lo escribo en verde a ver si asi se entiende mejor?

Y ahora contesta, ¿porque no juegas esas arenas que estan completamente igualadas? Pues porque no juegas bien arenas, solo vas por ahi tirandote el farol... o quizas ganes alguna arena en servers "no arenas" donde puedes mezclar equipo PVE con equipo PVP, claro esta, al alcance de los que juegan 5-6horas+/dia, y no al alcance de players puros PvP, que son los que de verdad se meten en estos servers a partir la pana.

m0wly escribió:
Chocobillo escribió:Y las BG son una gilipollez, básicamente vas, matas a alguien y luego te matan a tí.

¿y que esperas hacer en una BG? a, claro, espera, que te matan y te enfadas con el mundo... ¡¡¡¡putos noobs de mierda que van 5 juntos y me matan!!!!! pues voy a llorar un rato

Chocobillo escribió:Me refiero a que no hay una buena estrategia, que es matar por matar, a lo loco, y que no tiene sentido revivir cada 2 x 3, a parte que es poco creible, pero bueno, si a tí te gusta, felicidades.

¿Creible? jejeje, si tanta credibilidad como una ciudad que vuela... vamos a ver, de que estamos hablando aqui, de realismo y credibilidad? ¿o de jugabilidad? xDDDD claro claro, las motos que saltan son muy creibles... pero yo no hablo de realismo, hablo de jugabilidad. Si quieres realismo, pues el fifa o un simulador de coches.
Y no, habiendo jugado GW durante 4 años top50 del mundo te aseguro que ni las arenas ni las BGs ni el pvp outdoor me gustan en absoluto.

Y hablas de estrategia... jejeje... ¿porque no te metiste en alguna guild dedicada a hacer BGs? Hombre, esta claro que si te metes en una partida pvp con otros 15 o 20 tios ramdon que muy probablemente entren a pasar el rato hasta que llegue la hora de lo que sea, sin ventrilo ni organizacion ninguna estrategia, lo que se dice estrategia, poca.
Ahora, que si lo que te gusta es la estrategia, pues haberte creado una guild para hacer premades, con ventrilo, con buenos players pvp bien equipados, y todos coordinados...
pero no, tu quieres estrategia con un grupo ramdon de gente que no conoces, la mitad sin equipo, la otra mitad tios afk... claro claro.
Yo tambien quiero que me toque la primitiva, pero va a ser que si no la hecho no me toca...


Chocobillo escribió:Lo dicho, regalan ekipo para conseguir clientes, saltandose el contenido del juego, las raids de lvl bajo, la historia etc... Seguro que no sabes nada de la historia, total, solo piensas en entrar en una raid, ganar X logro y seguir pagando al mes.

Amos a ver si lo dejas claro de una vez... ¿te da igual lo que hagan los demas en el juego, lo que tengan y lo que consigan, y juegas por pasartelo bien, satisfaccion personal?
¿O lo que te preocupa es lo que hacen los demas en el juego, y como lo hacen? ...

Menudo cacao que tienes


Chocobillo escribió:Llevo jugando a MMORPGs desde hace cosa de más de 13 años.

La lacra de los mmorpgs son la gente racista, los spammers, los pesados, es decir, la gente como tú, que se altera a la mínima, como demuestras en tu post.


a ver magete, aqui el que entro criticando al wow y a la mayoria de sus players has sido tu. No te voy a llamar racista porque no sabes el significado de esa palabra, y no se puede aplicar en este contexto, pero si te llamare irrespetuoso con los demas. ¿Que soy pesado? Puede ser ¿spammer? veo que tampoco sabes lo que significa, desde luego que racista no.
Y repito, aqui el unico irrespetuoso con los demas has sido tu. Lo mio es una contestacion a tus afirmaciones, completamente erroneas. ¿No te gusta mi respuesta? Pues no entres a un post a criticar por puro vicio y sin argumento alguno.

Chocobillo escribió:Lo que no es normal es que en el WoW haya un Add-On que te diga lo que va a hacer el boss.

En esto estoy de acuerdo contigo. Pero solo en esto :p

Chocobillo escribió:Los Bosses son un simple baile donde siempre se hace lo mismo, con lo que es imposible divertirse con algo tan simple, y si encima el equipo se regala, para que quiero seguir jugando? cual es la finalidad? si ya no hay ni sociedad, ni lore, ni historia ni nada, ¿Por qué se llama MMORPG?


Partes de una base equivocada. El wow no es un mmorpg. Es un juego semiarcade, que no tiene nada de rol. Juegos de rol son el neverwinter o el baldurs, por citar un par de ejemplos. Todos estos juegos han aplicado una denominacion erronea. No son rpgs... si mmo, pero no rpgs.
Yo he jugado mucho rol "de libro"... y desde luego que nada tiene que ver ni con wow, ni con final fantasy, ni gaitas.... lo unico parecido hasta la fecha es baldurs o cosas asi.


Chocobillo escribió:Un MMORPG tiene que tener su historia, su trayecto, su comunidad, sus metas etc...
Cuando entras en un juego como Final Fantasy XI o XIV, te encuentras una historia donde te ves involucrado, haces tu progreso, necesitas a la sociedad para cumplir cosas, tienes que saber jugar para derrotar bosses o completar ciertas quests, hay millones de formas de conseguir dinero que no con diarias simplonas etc... es decir, un juegazo.


¿Si te gusta tanto la historia porque no has jugado LOTRO? Seguro que la historia de LOTRO es mucha mas completa e inmersiva que la del ff14. Te digo yo el porque no, porque en lotro no se farda tanto de equipo como se hacia antaño en el wow, y a ti picaron lo que te gusta es fardar de lo que consigues a base de hechar 50millones de horas que el resto de los mortales no disponen.

Lo dicho mas atras. No son rpgs... ¿te divierte ff14? bien, pero eso no es un rpg... es un juego lineal, con una historia lineal que te lleva por un camino en el que no hay absolutamente nada de improvisacion ni de bifurcacion de caminos... bueno si, quizas en un momento dado escoges entre A o B, pero amos, que da igual, al final el resultado final va a ser el mismo, grindeo de lvls, misiones de vete y mata a no se quien, etc... algo crucial para un RPG.
Pero no voy a entrar aqui a discutir lo que es un RPG, no es el lugar. Todos estos juegos denominados mmorpgs, son en realidad mmo-arcades... ff14, ff11, wow, war, aoc, etc, etc, etc...

Chocobillo escribió:Pues muy bien, yo seguiré jugando a MMORPGs de verdad, saludos!

Ah, y paso del topic, se muy bien como termina esto, aquí dices tu opinión y te saltan a la yugular los de siempre, no pagues conmigo las inseguridades de tu juego!

[/quote]
Bien, tu juegas otro mmo-arcade que ahora te divierte, y dentro de 4 años estaras hasta el gorro de el porque sera otra fatoria de crear dinero... pero bueno, alla tu con tu ceguera.

Yo mientras tanto sigo jugando mi particular modo de arcade-wow, que son las raids, hasta que salga el guildwars2 momento en el que le pegare una patada en el culo a este juego.


Por cierto, un apunte... la inmensa mayoria de players de guilds competitivas, (vease las nombradas al principio del post y otras muchisimas mas) coinciden en que los 3 bosses mas completos que ha habido hasta ahora en el wow curiosamente son bosses de esta expansion. Ademas, son bosses que curiosamente NINGUNA GUILD ESPAÑOLA ha conseguido tirar antes de la salida del siguiente contenido de equipamiento, o antes de un mega-nerf.... y son:
Yogg25+0 = ninguna guild española lo tira antes de la salida de TOC y el siguiente TIER... sin comentarios
Arthas25HC = ninguna guild española lo tira antes del 30% en ICC

y bueno, otro boss con el que coinciden muchos en cuanto a dificultad, complejidad, aunque lo tiraron 2 o 3 guilds españolas previo al nerf es MIMIRON25HM

Y otro que no es tan completo, pero si era dificil en su momento, ALGALON25, tampoco ninguna guild española lo tiro antes de la salida del siguiente parche de contenido y equipamiento superior.

asique, una vez mas, leo argumentos que estoy cansado de leer en wow-europe:
"es que el wow es muy facil" "es que tiene poco contenido" "es que..."
pero luego resulta que, NADIE, repito NADIE EN ESPAÑA consigue completar contenido antes de un mega nerfeo, o bien antes de la salida del siguiente equipamiento... amos, que se puede considerar que nadie en españa tira nunca al ultimo boss de cada instance, pero la mitad de los españoles lloran de que el juego es muy facil [carcajad]

Reflexion final: si quieres contenido exclusivo para hardplayers, busca juegos hardcore, y no juegues al wow, al ff14, al war o al lotro...

salud
Pfff yo me estoy pensando seriamente si volver, pero desde esta ultima expansión, no he entrado a jugar. :S
Sheri escribió:
Xellitoss escribió:pues asi a ojo.. cualquier mmrpg del mercado que haya durando muchos años :P


No sé a qué MMORPG's jugarás tú... pero todos los decentes tienen cuota mensual y sus expansiones cuestan pasta (al menos los modernos, los que se van desfasando y perdiendo clientes a manta siempre empiezan a regalar expansiones intentando traer desesperadamente clientes).

Guild Wars no tiene cuota mensual, y es un juegazo.
Solo entro aquí para aplaudir a M0wly xDDD a ver si es cierto y el chaval deja el hilo, se nota a leguas que va de pr0.

Yo me uno al club de los que están deseando que llegue Cata, pero me tomaré la expansión con un rumbo distinto, intentaré hacer una guild social centrada en levear la propia hermandad y conseguir las recompensas para todos, a ver que tal sale el experimento :P
Yo sinceramente pienso que es flipante que os cobren por las expansiones.... Si pagais una cuota mensual, pagais un servicio como tal, si se añade nuevo contenido... no os lo pueden cobrar el servicio lo ESTAIS PAGANDO CADA MES!!!

Yo juego a aion, y wow sinceramente me parece aburrido, triste de graficos y SIMPLON/FACIL... No se no me llama nada de nada, a ver si sale ya de una vez GW2 y le metemos el diente que encima sigue con su standart, NO CUOTA MENSUAL!!

Demomento seguire en AION y aunque salga el GW2 creo que seguire en AION ya que sera pagar solo una cuota^^

P.D: Lo que no me gusta es el tema santisima trinidad, en aion sin un clerigo o chanter no matas a ningun boss...Pero bueno viene GW2 para solucionarnos esto xDDD
cobran porque en wow hay contenido, a diferencia de aion. Si le hubieses metido horas a wow, y despues fueses a jugar a aion lo entenderias. Yo le he metido bastantes horas a aion, y sinceramente, no me ha gustado nada de nada, mas que nada porque el estilo coreano de grindeo de 5000 mobs para subir un lvl no me gusta nada... eso a los coreanos les pirra, pasan de misiones, pero en europa tenemos otro modelo de juego... y si quieres sacar una expansion que practicamente hace un juego nuevo, como es el caso de cataclismo donde cambian todo, desde el nombre y el tipo de skills de cada clase, hasta las ciudades, todo el mapeado, la posibilidad de volar en cualquier zona... no se, es practicamente un juego nuevo entero.
Ya me contaras en aion si algun dia sacan una expansion que cambie las clases, las habilidades, metan misiones en el juego (que ahora no hay, o mejor dicho apenas hay), cambien el mapeado completo, cambien las animaciones de las skills, os den la posibilidad de "volar" en cualquier mapeado etc, ya me contaras si te cobran o no...

expansiones como la que le han metido a aion hace na las meten en wow cada 3 meses gratis... esto no es una simple expansion, con cuatro mapas nuevos y 50 misiones...
uff.....Le meti horas a wow un dia fui caza....

El tema de que no seas lvl cap en 10 dias.... en AION cuesta mas o menos ponerte en 50 (ahora es 55) unos 3 meses, Yo simplemente veo que te ponen las cosas mas complicadas, el craft, todo en general es mas dificil lo que le da mas juego..

Si es cierto que para conseguir ciertas armas o ciertas piezas de un gear tienes que "farmear" bichos como un tonto, pero si se las dieran a todos las piezas "doradas" tu me diras la gracia que tiene el juego....

El aion si tiene misiones, de hecho el juego tiene exactamente el mismo sistema de misiones que el wow, Solo que en aion tienes "campaing" misiones importantes y "obligatorias" de la trama del juego y "QUEST" que son misiones secundarias que bien pueden estar relacionadas con la y trama y sumarse a esta o ser cosas sencillas como mata a 10 X.

... Cambiaros las skills de nombre y de acciones? eso es de Tontos agradecerlo... a nosotros en cada actualización desde la 1.5-1.9-2.0 actual hemos tenido siempre contenido nuevo, cambio en los colores de las skill tipo "tormenta de penes I" antes era azul ahora es verde el icono por que hemos implementeado "tormenta de penes II" eso y ligeros retoques en los calculos de daño y demas, pero no nos putean haciendonos volver al char de 0...

a nosotros desde la 1.9 nos han implementado nuevas zonas del mapa, nuevos puntos de fly, nuevos puntos de free fly, instances, armas, merge de armas, apoyo en el enchant y dopaje con manestons..

Si la expansion es como dices, para mi es una real putada, no es una expansion es joderme mi progreso actual en el juego y mudarme forzado a otro diferente....

En aion las actualizaciones se de dedican a lo que tienen que ser, ACTUALIZAR y añadir contenido para suplir las faltas que se ven dia a dia y para mejorar la experiencia de juego, todo ello gratuito por muy grande que sea la "Expansion" ya que CADA DIA QUE PASO AL MES, pago el mantenimiento de los servidores, al personal de NCSOFT y creo que mas que de sobra pago las futuras actualizaciones (grandes o pequeña) que tenga el servicio.

Basicamente el Tema DLC, en su maximo exponente, pagais al mes y aun asi os hacen pagar la actualizacion para hacer que el servicio que os dan no se quede defasado....No se, pero a mi me parece que encima de ....... ponemos las camas, mi humilde opinion.

Con respecto a aion vs wow, decir que aion, trata mejor a la gente que realmente quiere que se le "valore" si realmente te esfuerzas no puede llegar cualquiera y en 10 dias tener lo que tienes tu, como pasa en wow, eso por no hablar de la caracterizacion del propio char (NULA) que parece que es el parque de pruebas de una cadena de montaje xDDDD, graficos de game boy etc..etc..

Por poner un ejemplo en WOW van todo a lo grande y a lo rapido, subes al lvl 50 en dias, sin practicamente dificultad, te equipas sin practicamente nada de dificultad tampoco, el oro sobra, el craft es HIPER facil, contadores de HP y de MP con 4 ceros siempre....Insisto lo veo un juego para niños pequeños por asi decirlo, el aion, cierto es que no me parece lo mejor (Lo ideal es GW2 para cualquier persona que le gusten de verdad los MMORPG's deberia estar minimamente interesado en la salida de este, ya que soluciona TODOS los problemas que tienen los demas MMO's) Pero en graficos es bastante bueno, la personalizacion del char es absoluta, la curva de aprendizaje es media-lenta el balance de las clases esta "bien hecho" (no tenemos a lolandir xDDD LOL), las visuales de las skills son expectaculares, los CD generalmente largos, lo que hace tener que pensar bien cuando como y que usar , la ambientacion es cojonuda, y sobre todo el PVP! el juego al tener el PVP tan tan marcado te hace que tus ganas de superacion sean muy muy grandes, es un juego que o le das al pvp o te pierdes medio juego,... Yo creo que es un bueno juego y que WOW ya se le paso el arroz....

Por mi parte probare el blade&soul cuando salga que promete mucho con esos casteos 0 que hasta parece tekken, NCSOFT generalmente me sorprende porque hace juegos en los que necesitas ser habil y pensar, no por tener buena ropa pulsas 1-2-3-4-5 y ganas....
se os ve el plumero anti-wow a la legua... solo sabeis hacer criticas destructivas en cuanto teneis la minima opcion

entras atacando a wow directamente e intentando mofarte lo que puedes...

en el aion cuando saquen una expa de verdad os cobraran el contenido, asegurado, bueno, aunque quizas sea como el lineage, en el que tampoco hay quest, y al meter mapeado nuevo simplemente los costes se reducen toneladas... es puro estilo coreano...

Ahora no cobran nada porque directamente lo que estan haciendo es terminar el juego, eso que comentas es TERMINAR el juego, no meter contenido nuevo XD XD

El pvp de aion es nefasto... han puesto el sistema de skills del guildwars (el que tanto te ha gustado con sus animaciones y demas), en aion, solo que mal hecho, dado que lo han intentado aplicar mezclando pve y pvp, y eso desde mi humilde opinion no se puede hacer.

Podria ponerme a criticar el estilo nefaste del mapeado de aion, que de mmorpg no tiene nada, podria ponerme a criticar el sistema lineal de mapeados (igual que gw1, sales d eun pueblo y caminas por el unico sitio que puedes, hasta llegar al pueblo2), podria ponerme a criticar la estupidez de los mobs (igual que en wow), podria ponerme a criticar el sistema nefasto de subida de lvl sin apenas quest (no solo hay q grindear mobs para pillar equipo, dilo todo, di que a determinados lvls no hay misiones para hacer, igual que pasa en aoc, y tienes que, simplemente matar mobs como un lerdo para subir un poquito de exp...), podria criticar el sistema nefasto de pvp abierto completamente desequilibrado y delimitado a una zona, podria criticar el sistema lento y cansino de conseguir exp/items/lo que sea (exactamente igual que era el wow vanilla, el wow antes de la BC vamos, y que blizzard se dio cuenta de que ese sistema no gusta a casi nadie y fue cambiando) y que para ti parece una virtud en aion, simplemente por criticar gratuitamente y tirar flores a "tu" actual juego.
podria criticar muchisimas cosas bien argumentadas de aion, pero no vienen al caso. No soy un anti-fan del aion, igual que no soy anti-fan de cualquier otro juego... directamente si no me gusta, no lo juego ni entro a los foros a leer y a meter cizaña gratuitamente...

Pero ten bien claro que, si bien wow tiene muchas cosas criticables, aion, te aseguro que tiene muchas mas.

Si tan resentidos estais del wow, ¿porque entrais a leer estos hilos?... no se, son cosas que no me explico... vivid y dejad vivir...
ese caracter nefasto, esa mentalidad resentida no lleva por ningun buen camino.

Y por cierto, si no te gusta el tema de actualizacion y cambios en las skills y te parece una gran putada, mejor no juegues al guildwars anda... porque vas a estar puteado cada 15 dias :)

salutes

P.D.: no me creo que le hayas metido horas al wow, habras sido un casual player y por lo que dices, hablas desde el desconocimiento, por eso tus criticas no estan argumentadas, solo dices cosas como "no tenemos a lolandir xDDD LOL"...
P.D.: se te olvida comentar cosas del pelo "aion esta lleno completamente de bots, y cada dia mas y ncsoft no hace nada para solucionarlo" "a ncsoft le han robado la base de datos de cuentas/passwords y han robado decenas de miles de cuentas" "a las cuentas robadas que tenia la gente con chars lvl 40 o 50 se los han resetado a lvl1 con al excusa de que esa cuenta estubo comprometida y no pueden comprobar el lvl de tu pj antes del robo (robo por culpa de ncsoft, por supuesto)" y muuuuuchas otras cosas que podria decir de aion, criticas gratuitas que no vienen a cuento (al igual que las tuyas), por eso no voy a seguir...
...No soy anti-wow soy anti "robos", el tema DLC no me ha gustado nunca y simplemente comentaba la situacion que veo de WOW, un buen juego MMO con sus fallos como todos, que tiene que ponerlo cada vez mas facil a los jugadores para que se sientan realizados y no intenten suplir sin inquietudes en otro MMO, simple y llanamente, y evidentemente lo mal que me parece que pagues un servicio y que por mucha cosa que añadan te "OBLIGUEN" a pagar una actualizacion de cualquier tipo cuando pagas mensualmente... pero cada cual con su dinero... muchos se quejaron de los DLC del COD y los tienen todos...

Yo no veo que en aion esten terminando el juego, van implementando cosas y recalculando otras sobre la marcha porque es la forma de pulir realmente un juego de estas caracteristicas.

No se a que aion has jugado, pero actualmente nosotros tenemos que pasar de MUCHISIMAS quest porque no hay cojones a ir haciendo TODAS las de tu lvl, subes tan rapido que tienes que ir a las instances, terminar las campaing etc..etc..etc.. Es muchisimo mas dificil de subir que en WOW, pero para nada se hace frustante, y mucho menos tenemos que matar jabalis lvl 1 para subir [poraki]

El pvp de aion... es de lo mejor que hay ya que el juego sencillamente se basa en PVP y no PVE con aliños ni nada por el estilo, tiene el PVE justo y necesario para excusar el PVP en la trama ni mas ni menos, de hecho esa es una de las quejas que mas he oido AION=PVE, en la nueva actu la 2.0 nos han metido bastante PVE entre otras muchas cosas.
No se a que te refieres con mezclar PVP+PVE ya que es algo que hacen de una manera u otra todos los juegos MMORPG...En el caso de aion el PVE sirve solo para conseguir mejor PVP que es el objetivo del juego por asi decirlo, asique no entiendo muy bien a que te refieres con no se puede hacer... Quizás te refieres al tema de que pueden ir los rivales a tus zonas PVE desde el lvl 20? A mi me parece una forma de hacer que todo el mundo sea mas competitivo..

El mapeado sinceramente es quizás lo que menos me guste, prefiero el tema mapa enorme abierto con tiempos de carga o lo que sea que sitios tan predefinidos en casi todas las ocasiones, dicen que el cambio completo de mapeado llegara en la 3.0, no lo se, pero aun siendo el punto que menos me gusta, se puede vivir con el sin problemas.

No se porque dices que no tiene nada de MMORPG me gustaria saberlo la verdad...la IA de los mobs la veo bastante bien vamos ahi tampoco hay queja, usan sus skills en momentos correctos y demas asique ahi......Veo que estas tocado con el "matabichosparacogerEXP" y eso en aion.... no existe si sube mil veces mas rapido simplemente haciendo las quest que te encuentras+las campaing que soleando bichos...
En ningun momento, JAMAS me he quedado sin quest, ni yo ni ninguno de mis compeañeros o amigos de grandes guilds en aion....No se si quizas probrastes la beta... o no se... quizas estuvistes el primer mes..... no lo se

El tema de que el PVP esta limitado a una zona......EJEM....lo dices por el abyss? el PVP es valido en cualquier region, sin contar el nuevo "abyss de tierra" lo que viene siendo balaurrea el nuevo mapeado que nos han metido en la 2.0 para que reinen los melees...

EL tema de que es dificil conseguir equipo bueno... claro que si, el juego se basa en PVP, si tienes equipo bueno tienes mas posibilidades...lo que pasa esque si en tu juego no se regalan los buenos equipos " tu juego cansa" xDDD como se nota que somos españoles y somos vagos por naturaleza xDDDD enserio WOW ha cambiado para no perder a la gente, es facil subir, es facil pillar equipo, es facil todo..... la gente, cierta gente se conforma con lo facil porque les llena y lo dificil les frustra, no digo que aion sea la panacea, de hecho estoy siguiente muy de cerca B&S, GW2, FF14 entre otros...Si sale algo mejor ME CAMBIARE SIN NINGUN TIMO DE PROBLEMA, aion me gusta la ambientacion y tal, me gusta que sea dificil y todo esto, pero si sale algo mejor no voy a hacer el canelo...

..........no son desde el desconocimiento...aun tengo amigos jugando porque le tenian cariño simplemente, no soy un anti-fan ni nada por el estilo, te lo repito.

En aion no hay ni la mitad de bots, golddiggers, hacks etc..etc..de los que habia se puso mano dura porque precisamente estas cosas sea el juego que sea LO DESTROZAN.

Yo no hago criticas gratuitas me parece mal que vosotros, los usuarios apoyeis a blizzar en este caso, porque para mi personalmente con el dinero mensual que pillan de vuestras cuotas esta mas que justificada la expansion, y mas sabiendo que la meten porque no les queda otra, la gente se esta llendo a cosas que se vean mejor y llenen mas...

No le des mas vueltas, no estoy amargado ni resentido, yo pago lo mismo que tu al mes, y lo pago, he jugado al GW, al lineage (PUTA MIERDA) etc..etc.. y si ahora hago criticas de lo que yo vivi alli, no es por resentimiento, si no por CONOCIMIENTO, tambien tengo que reconocer que muchas cosas han cambiado en WOW desde que yo lo jugue, al igual que parece que en tu caso debistes jugar en la CB porque no es normal lo que comentas, no se parece en nada al estado actual del juego...

Centrandome en la NOTICIA: No me parece bien volver a pagar un producto que pago al mes. PUNTO PELOTA!
lo que no te das cuenta es que a mi el wow ni me va ni me viene... dices "tu" juego como si lo estuviese defendiendo... estas muy equivocado, juego wow desde hace año y medio por la falta total en el mercado de nada que vala la pena, incluyendo aion... desde que deje el guildwars despues de casi 4 años jugando cada dia varias horas... ahora solo entro al wow un par de horas por la noche a hechar el rato pa no ver la tele... tas muy equivocao en tus afirmaciones. Al contrario que TU que entras a criticar libremente el wow por puro vicio, y para ello pones ejemplos absurdos del aion, un juego que cuanto menos da cagalera... :)

dices no se que de la dificultad en conseguir equipo, que claro tiene que ser asi porque el juego es pvp y claro a mas equipo mas facil lo tienes (no tienes ni idea de lo que es el pvp competitivo y equilibrado por lo que veo, vease GW)... repito, no se puede mezclar pve con pvp basicamente porque la definicion de ambos se contradice... si no te gusta la facilidad de equipo mal vas... mira, si por mi fuese lo mejor es que en todos estos juegos regalasen todo el equipo nada mas empezar... veo que hablas de gw2 y tambien veo que no tienes ni idea de que va el gw...

en el gw tienes 2 opciones al conectar por primera vez... crearte un pj PVE o uno PVP... con el PVE puedes hacer PVP (puesto que el equipo es IGUAL para todos, no hay equipo mejor que otro, solo cambian las skins), pero con el PVP no puedes hacer PVE.
Si te creas un pj PVP directamente LE PONES EL EQUIPO QUE TE SALGA DEL PARIO, LAS SKILLS, RUNAS, ETC que te de la gana... la personalizacion de los pjs del guildwars1 es penosa... las texturas, mejor no hablamos, y sin embargo se repatea al aion, al war y a cualquier otro juego que se precie PVP...

Repito, el equipo TE LO REGALAN, LE PONES EL QUE TE DE LA GANA NADA MAS EMPEZAR... ¿sabes porque? porque es la unica manera posible de hacer partidas EQUILIBRADAS. Por eso, entre otras muchas, muchisimas cosas te digo que el PVP del AION es patetico, y por eso tambien digo que no se puede mezclar PVE con PVP, basicamente por el tema del equipamiento. Te lo aclaro porque veo que escribo cosas y no sabes ni de lo que hablo por tu falta de experiencia.
Asi que, te vuelvo a decir una vez mas:

Si no te gustan las continuas actualizaciones, balanceos y CAMBIOS TOTALES EN LA FORMA DE JUGAR Y LAS SKILLS de los personajes, y si tampoco te gusta que REGALEN EL EQUIPO NADA MAS EMPEZAR, mejor ni te asomes al guildwars :)

enga, dejemoslo ya porque veo que no entiendes de lo que hablo y encima, hablas desde el desconocimiento total, tanto de wow como de guildwars. Dudo muy mucho que hayas jugado a ningun mmorpg de manera no-casual antes de aion... te has comprao un pc en la salida de aion pa jugar aion, eso dice mucho :) y se te deja ver mucho el plumero de tu modo fanatico de defender el juego, que por otro lado no viene a cuento en este hilo.

salutes

P.D.: antes hablabas de graficos... a dia de hoy el UO sigue triunfando como la pana, y los graficos son lo mas lamentable (a dia de hoy) que hay en el mercado. AION tiene unos personajes muy muy currados en cuanto a graficos, pero como ves, los graficos en este tipo de juegos son lo de menos
Es la polla.... que lujos te permites, no te voy a dar mas bola sr. PRO, yo al mmo que mas tiempo he jugado a sido precisamente al GW....y "ahora" al aion, y te digo que es perfectamente compatible lo uno con lo otro...en aion simplemente usas el PVE, para despues hacer PVP mas tranquilo. Yo no he atacado de esa forma que tu as visto nada, pero ya te digo, si tu lo sabes todo, y tu manejas la unica opinion valida para que vamos a seguir hablando?

P.D: Yo he jugado 3 años al GW y algo menos de 7 meses al wow y lejos de ser un sin vida, les hecho bastantes horas al dia gracias a mi puesto de trabajo^^ pero como tu tienes mi DNI, mis nicks y todo y sabes que hablo sin saber pues nada... un Pin para el caballero!
11 millones de jugadores. es de coña. Les escribi porque tenia mi nombre en uso y me dicen que es que ya registre la cuenta y sigue activa. claro, una trial en el 2005. [+risas]
Enanon escribió:11 millones de jugadores. es de coña. Les escribi porque tenia mi nombre en uso y me dicen que es que ya registre la cuenta y sigue activa. claro, una trial en el 2005. [+risas]


fail [rtfm] no son 11, son 12 millones

imagino que habras tenido algun tipo de error, de compresion, o de comunicacion o de la explicacion que te haya dado el representante de blizz que con el que hayas hablado... todos somos humanos y nos equivocamos.

Nota sobre definición de suscriptor de World of Warcraft:
Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.

ademas, creo que te has equivocado de hilo:

http://www.elotrolado.net/noticia_world-of-warcraft-supera-los-12-millones-de-suscriptores_18234
m0wly escribió:
Enanon escribió:11 millones de jugadores. es de coña. Les escribi porque tenia mi nombre en uso y me dicen que es que ya registre la cuenta y sigue activa. claro, una trial en el 2005. [+risas]


fail [rtfm] no son 11, son 12 millones

imagino que habras tenido algun tipo de error, de compresion, o de comunicacion o de la explicacion que te haya dado el representante de blizz que con el que hayas hablado... todos somos humanos y nos equivocamos.

Nota sobre definición de suscriptor de World of Warcraft:
Consideramos suscriptores de World of Warcraft a las personas que han pagado una cuota de suscripción o que disponen de una tarjeta prepago activa para jugar a World of Warcraft, así como a las que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. Los jugadores que se conectan desde un ciber y que han accedido a su cuenta en los últimos treinta días también se consideran suscriptores. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas; y también las tarjetas prepago vencidas. Los suscriptores en territorios con licencia del juego se definen siguiendo las mismas normas.

ademas, creo que te has equivocado de hilo:

http://www.elotrolado.net/noticia_world-of-warcraft-supera-los-12-millones-de-suscriptores_18234


No me equivoque de hilo, has leido la noticia? xD

12 millones de suscriptores activos no se lo cree nadie. NADIE. espero.
bueno, no te lo creeras tu, pero los numeros son bien faciles de entender... 2 millones europa, 2 millones EEUU, 8 millones asia...

creo que la definicion de suscriptor que da blizzard lo deja bastante claro...

ahora bien, ¿que a ti te dicen que la leche de la central lechera sale de las vacas y tu dices que no te lo crees, que sale de las ranas? pues nada... yo tambien digo que la tierra es plana, y como nadie me lleva en una nave al espacio para demostrarme que es redonda y verlo con mis propios ojos, pues nada... ¿tu te crees que la tierra es redonda? ¿porque?
Me parece muy bien para la gente que lo juega, pero no entiendo como la gente se "autoconvence" de que el WOW te aporta expansiones gratuitas cada X tiempo. No contando las "Super expansiones", como Cataclysm, que hay que pagarlas aparte, todos los meses Blizzard recibe el pago de 7 millones de jugadores, y eso es mucho dinero mensualmente para su cuenta corriente, siguen la teoria del Estado: un poquito de todos, hace un GRAN MUCHO....y con lo que ganan, bien podrian poneros estas otras actualizaciones gratuitas....a ver que empresa ingresa mensualmente 49 millones de euros (aprox) al mes....Pura matematica, como bien dicen ahi...y que yo sepa, contratar a 10 personas para mantener los servidores y unos servidores enormes....no le debe costar a Blizzard ni 1 milon de euros al mes.... [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:Me parece muy bien para la gente que lo juega, pero no entiendo como la gente se "autoconvence" de que el WOW te aporta expansiones gratuitas cada X tiempo. No contando las "Super expansiones", como Cataclysm, que hay que pagarlas aparte, todos los meses Blizzard recibe el pago de 7 millones de jugadores, y eso es mucho dinero mensualmente para su cuenta corriente, siguen la teoria del Estado: un poquito de todos, hace un GRAN MUCHO....y con lo que ganan, bien podrian poneros estas otras actualizaciones gratuitas....a ver que empresa ingresa mensualmente 49 millones de euros (aprox) al mes....Pura matematica, como bien dicen ahi...y que yo sepa, contratar a 10 personas para mantener los servidores y unos servidores enormes....no le debe costar a Blizzard ni 1 milon de euros al mes.... [+risas] [+risas]


+1 a ver si se entiende a lo que voy desde el principio, me parece una timada y una tomadura de pelo que os hagan pagar por eso, ademas 35€....
ya, es como frame75reos que nos intenta convencer de que en aion les ponen "actualizaciones gratuitas" cada poco, y luego va por ahi poniendo "+1 a ver si se entiende a lo que voy..." ¿aion no tiene cuota mensual? porque guildwars2 por ejemplo no tendra cuota mensual, gw1 no tenia cuota mensual, el cual jugue durante 4 años y si que tenia actualizaciones de skills, de eventos y demas continuamente... sin cuota

pero claro, aion es mejor, porque lo juegas actualmente... dentro de 8 meses, cuando estes jugando a otra basura de rpg nueva que hayan sacado, con cuotas tambien, vendras a decir que el juego de moda del momento tambien es una basura y que al que tu juegas es mejor...

hipocresia es lo que yo veo aqui... lo mio es lo mejor y lo de los demas es una puta mierda... ¿no? ZzzZZ aburris siempre con las mismas chorradas, aunque estuvieses escribiendo en un foro checo, hablando en finlandes se os cala a la legua que sois españoles
... os diria, "sera que a algunos les jode que el wow lleva 5 años dando diversion y algunos usuarios llevan 5 años de wow con expansiones continuadas mientras otros usuarios "anti-wow" van dando tumbos de juego en juego cada 6-12 meses porque se dan cuenta de que el juego que juegan es un truño despues de x meses jugados", pero seria hipocresia por mi parte tambien, que solo juego wow porque el resto de ofertas de mercado en cuanto a "mmorpgs" (que de rpgs no tienen nada) es una basura, y sigo esperando que salga algo como gw1 que me llene...

yo lo unico que sigo viendo aqui son criticas gratuitas destructivas que no vienen a cuento en el topic (World of Warcraft: Cataclysm ya tiene fecha) solo por puro vicio y por molestar. De verdad que a mi me ponen un topic de "aion saca a la venta la madre del cordero expansion 18" y os aseguro que no entro a leer nada, y mucho menos a criticar... dais pena.

salutes...
Hipocresía mis cojones machote!

Aion como otras decenas de MMORPG's tiene cientos de fallos y aunque si, nos actualicen (actualizaciones de soporte superficial y corrección de bugs, cada semana) gratis, también nos EXPANDEN "gratis", digo gratis porque pagamos religiosamente nuestros 12,99€ a mes, aparte de esas monadas de logs que leemos cada semana con lo que han "actualizado" y "reparado" hemos sufrido la expansión el asalto a balaurrea de esta manera, GRATIS. si es mal juego o no es secundario, céntrate en "Hola soy jugador de wow, pago 14€ a mes y cuando llega una ampliación de contenido debido a los años que tiene el juego me van a clavar 34€........"

No tiene mas, tus problemas personales con mi opinión son eso, cosas aparte, no intentes desviar el tema^^

P.D: que no me gusta el WOW es una cosa que se ve, yo juego al ARMA II no al COD, juego al LFS no al need for speed, juego a LOMAC no a HAWK X etc..etc..etc..
si es hipocresia de tus cojones o no ni idea, no los conozco... [360º]

lo que es una hipocresia clara por tu parte es decir que, las actualizaciones de contenido de wow gratis (no cuando sale una nueva expansion) no son gratis porque pagamos cuota mensual, pero las "actualizaciones" (por llamarlo de alguna manera) de aion si son gratis aun pagando tu rigurosa cuota...

P.D.: yo no pago 14 euros al mes como tu, yo pago 9 euros al mes... quizas en esa diferencia de cuota este el margen de diferencia que pagamos cada 2 años por una nueva expansion que se pasa por el forro de los cojones cualquier "actualizacion" que haya podido tener aion [+risas]

EDIT: ahora saltaras con otra chorrada aun mayor como bla bla bla bla yo no dije que en wow esas actualizaciones mensuales no sean gratis bla bla bla, solo dije bla bla bla +1 bla bla bla
lo que es innegabla es tu afan anti-wow de entrar a este hilo a meter baza por puro VICIO [buaaj]
por cierto, que juegues a un juego a otro ¿viene a cuento de algo? ¿o te crees mas "interesante"? ¿mas moderno? ¿anti-sistema de los juegos de pc? hahahaha, esto es ya lo que me faltaba por leer...

/bored [beer]
.........viva la ignorancia..

Tu conoces los datos de tu WOW y de blizzar vs AION? Sencillamente dan pena, aion no creo que tenga mas de 5 millones de jugadores, wow 12, así que sin tocar mucho las matemáticas para no complicarte la cosa, en teoría si pagarais menos de la mitad, como 5€, seria lógico en parte que os hicieran pagar las actualizaciones con nombre chulo, de otra manera no.

Si tu quieres decir que tu actualización cataclysm se pasa por el forro a la nuestra Assaul on balaurea ok, me parece bien (dudo que estés en aion mirando que tiene la nueva actualización....y encima como no sabes leer pues tampoco te enteras mucho...Yo no se como es cataclysm, intentare enterarme cuando salga a ver que tal...Y aunque tu insistas no me gusta hablar sin saber ni ser un flame) Pero tenga mucho o poco contenido es GRATIS! que realmente no es gratuita porque la estamos pagando mes a a mes, un compañero en el hilo de los 12 millones ya comento algo parecido que al mes era muuuuuchos millones, y encima os meten una sableada por la actualización.. Si os gusta el juego esta bien, es nuevo contenido y eso es bueno para cualquier juego, pero reconoced que es una putada 34€ cuando al mes estáis pagando...

Era una forma de exponer mi posición en esta industria, para que vieras mi perfil vamos, que no escucho a lady gaga y a bisbal y mis juegos son el tekken, el pro y el NFS...vamos que REALMENTE ME GUSTA JUGAR y DISFRUTO HACIÉNDOLO ^^

p.D: solo te falta poner /cry que es lo que os gusta decir cuando no tenéis otra forma de continuar un intercambio de opiniones no? jajaja manda huevos, tio que edad tienes?
desde luego lo que estas demostrando es que eres un faltoso, en todas tus exposiciones no has hecho mas que faltar, pero se ve que en estos foros se permite a la gente faltar al respeto libremente, no me voy a rebajar a tu nivel, seria muy facil empezar a insultarte y faltarte al respeto gratuitamente, pero bueno, asi solo demuestras tu nivel cultural, propio de cualquier pueblo de la españa profunda dedicado a la recogida de sandias o similar...

y si, es una sableada impresionante 30 euros (que no 35) cada 24 meses, uffffffffff jajajaja, hecha numeros (aqui vendria un insulto o falta de respeto)... 30/24 = 1,25 euros al mes.
Yo pago 9 euros al mes + 1.25 euros de la expa = 10.25 euros
tu pagas 14 euros al mes.

¿quien es el ignorante? ¿a quien estan sableando? ale, ahi tienes madera (aqui vendria otro insulto o falta de respeto, si fuese tu exposicion claro)
xD ok, tio si no ha mas ciego que el que no quiere ver....suerte!

Me he edito para citar a un compañero:
por Chocobillo 11 Oct 2010 14:09

Bueno, la cantidad de users no es equivalente a la calidad, sino, utilizando la misma lógica, el Mario Kart DS sería mejor que el Forza o GT5.

Hay MMORPG's con mejores gráficos, jugabilidad y lo más importante, lore/historia (el cual manquea un pokillo =/ ).

Ex-jugador de WoW a causa de lo casual que se ha vuelto. Lo volvería a probar si en Cata se lo curraran, pero parece que la línea ya está definida, con lo cual el juego para mí, ha muerto.

El gran exito de este juego, a parte del gran márketing que tiene, es que es de fácil acceso a cualquier público. No requiere un aprendizage prévio y tiene funciones sociales automatizadas (generas party automaticamente con desconocidos etc).

Lo definiría como el MMORPG casual, pero supongo que hay gente que quiere encontrarle otro sentido a tal juego.

Y en cuanto a una opinión general, me molesta un poco la fama de este juego. Genera cierta ignorancia acerca del mundo de los MMORPG, es decir, si sale un MMORPG nuevo y no se parece al WoW, ya se lo descalifica.
Recordemos que un MMORPG es un RPG online, y el WoW a penas tiene Roleplay, y más en el end-game.

Aún así, seguirá siendo famoso y tendrá muchos suscriptores ya que abarca las necesidades de la mayoría de jugadores, lo cual, repito, no significará que sea el mejor, sino que será distinto, ya que hay otros MMORPG que ofrecen más calidad en la historia (básico en un MMORPG) y en jugabilidad.

Y las cosas son así, saludos
Sigo pensando que todas las actualizaciones y demás de los juegos de pago, ya deberian ser incluidas sin sobrecoste.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No me voy a leer todas las páginas, pero he leido muchos post y mi opinión coincide con la de algun compi ( hablo como ex wower durante 3-4 años )

Dicen que ya no habrá chapas (o eso he leido por aquí) y que las instances serán más complicadas, por lo que no habrá free epics.

Respeto este tipo de declaraciones pero no me lo creo, farmearemos diarias casi con ojos cerrados día tras día para conseguir items = a los de raid; las instances compartirán save en modalidades de 10 y 25 (ésto lo hace de todo excepto más complicado), seguirá de moda la medición de pollas llamada gscore que limita tus posibilidades sin que blizz haga nada (obviamente le viene al pelo estas luchas de macho alfa); al de X tiempo harán como en ICC? 5% mas de vida, dmg y heal hasta llegar a un... no se, 40% ? quizá más; coño que mi rogue tenía más hp que un tanque cuando empezó la instance... solo me faltaban items de tank xD; seguiremos viendo prepotentes y mancos en proporciones nunca vistas (los 2 atributos juntos, por separado llegan al 70% de los players me atrevería a decir)
Los que jugabámos de forma un tanto seria y comprometida esperamos una distinción (aunque sea mínima) con los casuals (tan respetable este modo de juego como el del raider, pero no con las mismas rescompensas)

Resumiendo, NO compensa gastar tus horas en algo que en breve tiempo puedes conseguir muy fácilmente.

He conocido gente magnífica jugando a esto, y es lo único que podría animarme a volver en Cataclysm.
Vuelve la locura y la gente sin vida entre los que me incluyo :(
Ja, ya tengo muchos amigos con ese problema.....no se que sera de ellos... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
81 respuestas
1, 2