World Endurance Championship (WEC) - Temporada 2015

1, 2, 3
Parece que al final no podrá ser, ya está el Porsche por delante. Salvo problema mecánico lo tienen fácil.

A ver los gte que allí hay lucha de la buena y nada decidido.
Pues ya está, Porsche #2 líder

El Toyota #8 ni de coña los pilla, está a no se cuantas vueltas aún [carcajad] [carcajad]

Lo mejor es que el podio de LMP1 serán estos dos, ya que los demás están retirados, vaya año... de 6, 4 retirados [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si ya era flojo este año con sólo 5 P1, terminar con 2 y uno en el podio es triste.

Pon un híbrido en tu vida!

Lo del BOP en GTs es acojonante lo igualado que lo ha dejado pero es que de esta forma, las marcas van a invertir cero euros en innovación. ¿Para qué vas a traer algo superior si te van a capar?
Precioso final vamos a tener!!!
[amor]
Vaya putada el Corvette. Habrá que ver si la salida ha sido por fallo de frenos o el fallo ha sido a posteriori.
Madre mia el Vette como llega!!

Que lastima...
Joder, el Corvette, joder que puto desastre [facepalm]

Lo único bueno de esta edición ver a los LMP2 en el podio, genial el equipo DC Racing de Jakie Chan.
Es muy raro que Jordan Taylor haya hecho ese fallo, todo puede ser claro, pero parece como si se le hubiera bloqueado esa rueda. A ver si dicen algo.

De todas maneras que después de 24 horas estés luchando por la primera posición en la última vuelta mano a mano es una pasada. Han hecho una gran carrera los Aston y el corvette.
El Corvette se ha marcado un Toyota... que duro tiene que ser perder la victoria en la ultima vuelta.

Visto lo visto, ya podía el ACO mandar a paseo a la FIA y su Wec y buscar alguna alternativa a los Lmp1. Equiparar de alguna manera los DPi de la Imsa y los Lmp2. Es ridículo tener tan solo seis coches en la máxima categoría e ir viéndolos caer uno detrás de otro.
Es que la FIA desde que está Jean Todt, se ha cargado casi todo. Tenemos que ver cualquier competición de la FIA antes y después. La WRC es deprimente y nada que ver con la lucha de hace años con varias marcas y los motoristas japoneses metidos, la F1 con la clase media arruinada y sin poder competir por ganar. Sólo hay dos equipos y medio para luchar. La WTCC .... Ejem. Ahora de los dos que quedan en LMP1 es posible que se largue Porsche con lo cual, menudo panorama.
Esto de la tecnología híbrida es una ruina y todo para ¿gastar menos gasolina en competición? No me jodas.

Al final todas sus competiciones van a terminar tan sosas como él.
El día en que un puto Polo pasó a ser un WRC, la competición dejo de tener sentido.
Jarifumi escribió:El día en que un puto Polo pasó a ser un WRC, la competición dejo de tener sentido.

Imagen

Imagen
Yo lo que echo de menos en Le Mans son las barquetas, por qué no hay?
Jarifumi escribió:El día en que un puto Polo pasó a ser un WRC, la competición dejo de tener sentido.


Para mí, algunos de los coches más icónicos del mundial de rallies son precisamente el supercinco en el que empezó Sainz a hacer su leyenda, o Jean Ragnotti dominando aquel renault 5 maxi turbo, o el lancia stratos con aquel motor ferrari que también era pequeño, los lancia delta con Auriol, kankkunen, o aquel peugeot 205 turbo en su primer mundial para Juha, etc.

@Rodie
¿Te refieres a los Lola?
descoat escribió:Es que la FIA desde que está Jean Todt, se ha cargado casi todo. Tenemos que ver cualquier competición de la FIA antes y después. La WRC es deprimente y nada que ver con la lucha de hace años con varias marcas y los motoristas japoneses metidos, la F1 con la clase media arruinada y sin poder competir por ganar. Sólo hay dos equipos y medio para luchar. La WTCC .... Ejem. Ahora de los dos que quedan en LMP1 es posible que se largue Porsche con lo cual, menudo panorama.
Esto de la tecnología híbrida es una ruina y todo para ¿gastar menos gasolina en competición? No me jodas.

Al final todas sus competiciones van a terminar tan sosas como él.


Pues vaya se nota que no lo sigues mucho porque es el mundial mas interesante no se.. en 15 años? Se puede decir que la nueva normativa ha sido todo un éxito con 5 ganadores diferentes en lo que va de año y todas las marcas han ganado al menos un rally.
descoat escribió:
Jarifumi escribió:El día en que un puto Polo pasó a ser un WRC, la competición dejo de tener sentido.


Para mí, algunos de los coches más icónicos del mundial de rallies son precisamente el supercinco en el que empezó Sainz a hacer su leyenda, o Jean Ragnotti dominando aquel renault 5 maxi turbo, o el lancia stratos con aquel motor ferrari que también era pequeño, los lancia delta con Auriol, kankkunen, o aquel peugeot 205 turbo en su primer mundial para Juha, etc



Que aficionado al motor no ha soñado alguna vez con probar un Maxi Turbo? Habrá algún aficionado al motor de aquí a 20 años soñando con conducir un Polo?

Tú mismo lo dices, eran coches icónicos, los actuales son coches sin alma.
Arizmendi escribió:
descoat escribió:Es que la FIA desde que está Jean Todt, se ha cargado casi todo. Tenemos que ver cualquier competición de la FIA antes y después. La WRC es deprimente y nada que ver con la lucha de hace años con varias marcas y los motoristas japoneses metidos, la F1 con la clase media arruinada y sin poder competir por ganar. Sólo hay dos equipos y medio para luchar. La WTCC .... Ejem. Ahora de los dos que quedan en LMP1 es posible que se largue Porsche con lo cual, menudo panorama.
Esto de la tecnología híbrida es una ruina y todo para ¿gastar menos gasolina en competición? No me jodas.

Al final todas sus competiciones van a terminar tan sosas como él.


Pues vaya se nota que no lo sigues mucho porque es el mundial mas interesante no se.. en 15 años? Se puede decir que la nueva normativa ha sido todo un éxito con 5 ganadores diferentes en lo que va de año y todas las marcas han ganado al menos un rally.


Pues he de confesarte que no he visto una sóla carrera. Hablaba de los últimos años. Me das una alegría. Le echaré un ojo. Gracias [beer]

@Jarifumi
Creía que lo decias porque era pequeño jajajaj. Ahí te doy la razón.
Pues no me extrañaría que en un futuro un LMP2 ganase Le Mans, chasis privados con motorizaciones privados, encima con el empujón que han metido en potencia...que han llegado hasta 340km/h en recta

No se como quedó la idea de los LMP3 pero bueno

Los LMP1...son muchos millones de I+D que se invierten, que si 600Cv al eje trasero y 400Cv eléctricos delante, como fallen ( Hola Toyota ) adiós

Los LMP2 como son mecánicas sencillas y probas con apenas I+D en tema de novedad...pues ya hay fiabilidad

Lo que si que haría si acaso es cambiar los GT, ya se que es normativa ACO y tal, pero...que sean FIA GT3 en vez de GTE, así tendríamos los Audi R8 LMS, Lamborghini Huracan GT3, Bentley Continental GT3 también...quien sabe, a lo mejor se hace prueba oficial de las Blancpain GT [amor]
Estamos llegando a un punto de querer innovar, que al final se les va de las manos y pierden el rumbo de lo que es en si la competicion en pista maquina/piloto. Parece mas una competicion de ingenieros que de una carrera de coches, que al fin y al cabo es de lo que se trata, carreras de coches.Se esta desequilibrando lo que depende de la maquina y del piloto y se esta dejando demasiado peso a la parte de la maquina dejando al humano que lleva las riendas demasiado a un lado... Y no me refiero solo en esta categoria como se esta comprobando estos ultimos años...
Al final la chicha ha estado en las categorias "inferiores".

Aun asi, he disfrutado mucho lo que he ido viendo de carrera...

[beer]
descoat escribió:@Rodie
¿Te refieres a los Lola?


Me refiero a las barquetas típicas de toda la vida.

Imagen
@Rodie
Pues no leí la normativa del ACO de 2017 así que no sé si los P2 se les prohibe ahora ir abiertos. No te extrañe aunque este año les hubiese ido del 10 por el calor que hacía [sati]

La barqueta que más me gusta son los viejos Lola. Para conducir son un demonio si los llevas al límite pero divertidos un rato.

Por cierto Toyota confirma que va a ir a por su primer Le Mans. Toyoda ha escrito una carta desculpándose. ¿Veremos a Alonso en Toyota el año que viene?
Estaba leyendo esa noticia que me la han mandado al movil esta mañana y entindo el acto pero no entiendo el como y el porque...


Que alguien me lo explique por que mi no entender :-?

Quien es ese tio, por que esta ahi, por que hace eso y po rque nadie se da cuenta ?

Se han dado casos de espontáneos saltando a pista y locuras similares, pero esto!!!

Alucino pepimillos.
Era Sato.
No soportaba que otro japonés le pudiese quitar el protagonismo este año.
1Saludo
thadeusx escribió:Para flipar...
http://www.diariomotor.com/competicion/ ... n-le-mans/
1Saludo


La culpa igualmente sería de Kobayashi, comenta que al ver al "falso comisario" salió con el motor de combustión quemando el embrague sin ayuda del motor eléctrico...

Vamos, que llega a ser un comisario normal (que por cierto, está ya detrás del coche, ya le había dado paso, recuerdo que lo paró al principio para meterlo un grupo de SC ) y por despiste igualmente hubiera quemado el embrague
fluzo escribió:Rebellion se cae del podio.

https://www.motor.es/noticias/rebellion ... 37123.html

Los dos de Chan en el podio...


Rebellion también vaya tela, están gafados, ni un podio en todas sus participaciónes si no me equivoco
Porsche se sale del WEC y de LeMans este año. Es el fin del WEC como lo conocemos.
Tristemente solo era cuestión de tiempo que se anunciará lo que era un secreto a voces. El WEC con los GTE saldrá adelante pero espero y deseo que el ACO permita la participación de los DPi en Le Mans. No se que viabilidad puede tener un mundial solo con Toyota, ya que Bykolles es una vergüenza y por muy buen trabajo que hagan Ginetta y Mecachrome, juegan en otra liga. La absurda decisión de convertir a los LMP2 en una copa monomarca tampoco ayuda.
La FIA se ha cargado la resistencia al menos en Europa como ya hiciera con el Grupo C.
El ACO y la IMSA tienen que colaborar si o si y olvidar a la FIA. Crear un campeonato con la North American Endurance Cup, Le Mans, Spa, Silverstone, Nurburgring y si quieren una prueba en Japón y todos contentos.
Mandar a tomar viento a los LMP1 y LMP2 reemplazándolos por DPi y de alguna manera a los privados que ya tengan un LMP2 permitirles una reconversión a DPi.
Incluso yo me plantearía cargarme los GTE/GTLM y que los GT3 sean el futuro.
La IMSA hace un trabajo excelente, cuatro chasis donde elegir (Dallara, Oreca, Onroak,Riley) con su correspondiente ahorro de costes y a partir de ahí buscar a alguien que te de un motor. Me gustaría saber si alguien tiene el dato, el presupuesto necesario para hacer una temporada en el SportcarsChampionship que son 12 rondas, para compararlo con la burrada que se gastan Toyota y Porsche en las 9 citas alrededor del mundo donde solo importa quien gana en Le Mans.
Mi esperanza esta puesta en que Peugeot presione para abaratar costes sea como sea, si es que de verdad esta interesada en volver a la resistencia.

Que largo me ha quedado el sermón. [carcajad]
Eso no va a ser posible. LeMans siempre ha sido cosa de fabricantes pero la ACO tiene que espabilar. Le pasó con los grupo C, con los LMPGT y ahora con los LMP1. No puede repetir la misma historia una y otra vez...

Toyota no creo que le convenga quedarse para estar sola. Quizás el año que viene ganen LeMans, se lo quiten de encima y para casa. Aunque ellos dicen que les interesa el WEC porque se hace un desarrollo grande en tecnología eléctrica.

Yo firmaba esa unión entre IMSA y ACO, un reglamente para fabricantes barato y que llame la atención de los fabricantes (justo lo que está haciendo la Formula E).

En fin, fue bonito mientras duró. [buuuaaaa] La temporada del año pasado quedará para el recuerdo, en especial Spa y Fuji.
En la IMSA Cadillac, Nissan, Mazda y para el próximo año Acura, sin ser 100% oficiales si que dan todo su apoyo a la competición. Salvando las distancias me recuerda a la época BMW Sauber. Algo así en Le Mans y el WEC si lo vería viable.
¿Es oficial ya? (lo de Porsche)
1Saludo
Esta en alemán, en un rato ya lo pondrán en inglés o español.
https://de.motorsport.com/wec/news/wec- ... eg-934908/
Vale lo que decía, no es oficial.
1Saludo
egl92 escribió:En la IMSA Cadillac, Nissan, Mazda y para el próximo año Acura, sin ser 100% oficiales si que dan todo su apoyo a la competición. Salvando las distancias me recuerda a la época BMW Sauber. Algo así en Le Mans y el WEC si lo vería viable.


Bueno, sí. Pero pasaría a ser otra cosa. Quizás es la solución, puesto que si bien tener a las marcas totalmente implicadas da mucha más importancia y expectación al campeonato, cuando les da la gana se largan y pasa lo que pasa.

thadeusx escribió:¿Es oficial ya? (lo de Porsche)
1Saludo


Parece que la noticia la ha dado Motorsport Alemania y viene de la misma junta directiva. No es oficial pero está casi confirmado. Como cuando se ficha a un futbolista y se espera la confirmación del club.
Es que el artículo acaba con un "sin embargo una representante de Porsche le confirmó a Motorsport.com que el compromiso con Le Mans no se ha acabado".
Vete a saber qué significa y no estoy diciendo que no se vayan pero por parte de Porsche...
La fuente que mencionan es "según informaciones de FAZ..." que imagino que FAZ significa el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.
1Saludo
Eso es lo que no me cuadra. Si estás en LeMans, te conviene competir en Silverstone y Spa para preparar el coche. Quizás solo estén para las 3 primeras carreras del año.
Se referirán a que los 911 seguirán en el WEC dentro de los GT.
Ya que lo de ver a los 919 en manos privadas lo veo imposible, si Audi no vendió los R18 teniendo ofertas es de esperar que Porsche tampoco lo haga.
Hacer un programa para acudir solo a Le Mans no acabo de verlo, pero puede ser.
Podría ser eso.

Es que yo creo que lo de los LMP1 H en manos privadas es una quimera. Me gustaría saber porqué Audi no les dejó los R18 a Joest. Lo que está claro es que el reglamento no está hecho para manos privadas.

edit: ES OFICIAL

Se salen de LMP1. Lo 911 se quedan.
140 respuestas
1, 2, 3