[WORKLOG]Raikkok´s DESK

1, 2, 3
Si si.. si es mu bonito Kanijo1 :D

Pero para eso tendría que tirar mi escritorio y montarme uno desde cero, y como que no está la cosa coom pa hacer eso...

no hay espacio material para poner esos radiadores atrás.

Tampoco se puede recortar en altura la caja de metacrilato porque la tarjeta gráfica no entraría, etc..

saludos [bye] [bye] [bye]
raikkok escribió:Si si.. si es mu bonito Kanijo1 :D

Pero para eso tendría que tirar mi escritorio y montarme uno desde cero, y como que no está la cosa coom pa hacer eso...

no hay espacio material para poner esos radiadores atrás.

Tampoco se puede recortar en altura la caja de metacrilato porque la tarjeta gráfica no entraría, etc..

saludos [bye] [bye] [bye]


Esta tarde te hago otro que se me ha ocurrido que tambien puede quedar bien, incluso puede que me gustape mas que el que te he hecho, un saludo!
Kanijo1 escribió:
raikkok escribió:Si si.. si es mu bonito Kanijo1 :D

Pero para eso tendría que tirar mi escritorio y montarme uno desde cero, y como que no está la cosa coom pa hacer eso...

no hay espacio material para poner esos radiadores atrás.

Tampoco se puede recortar en altura la caja de metacrilato porque la tarjeta gráfica no entraría, etc..

saludos [bye] [bye] [bye]


Esta tarde te hago otro que se me ha ocurrido que tambien puede quedar bien, incluso puede que me gustape mas que el que te he hecho, un saludo!


Ok!

Yo hasta que no me llegue la tronzadora no puede hacer nada.. así que.. :)
Si la medida la tienes bien para las piernas todo correcto, la verdad es que me gusta mucho este proyecto.

ya cuando me piense otra cosa para quejarme me vuelvo a pasar (es broma xD), en fin a ver si te llega la herramienta pronto y empezamos a ver progresos, a mi me interesa bastante como unes el metra para hacer la caja y con la mesa.

Animo!
A ver que te parece uno de estos:

Es similar al tuyo, pero los dos arriba y junto a la mesa, tan separado es mas posible que se rompa (Por apoyarte sin querer..):

Imagen

Este es otro, similar al que te puse, pero los radiadores están junto al monitor y sobresalen por fuera:

Imagen

Un saludo!
estaba viendo el "arte" de kanijo con el paint y se me estaba ocurriendo, has pensado en poner los radiadores de pie? me refiero en vertical, ya sea encima de la mesa o con sus cajas en cada lateral de la mesa, asi la supercificie de la mesa quedaria mucho mas limpia y la entrada del aire quedaria de lo mas optima ya que no tienes nada que interfiera. El segundo que ha puesto kanijo me mola, pero creo que cuando mas discreto mejor.

A mi eso de tener 2 cajas a cada lado de la mesa no me acaba, ya que se supone que el mod sale a relucir justo en la mesa (en fin que al final acabo criticandote algo xD).

P.D: Espero que no te moleste que te destripemos el mod, hoy parece que estamos creativos.
y no quedarían bien los radiadores en vertical a cada lado del monitor?

a mi me gusta la idea de expulsando el aire hacia atrás con unos protectores en los ventiladores molones
zmxn escribió:a mi me gusta la idea de expulsando el aire hacia atrás con unos protectores en los ventiladores molones

La pega de eso es que si el PC está en una pared el aire caliente tiene bastante posibilidad de que llega otra vez al radiador, produciendo así calor.

Dfx: Si, la verdad es que la segunda opción es algo atrevida, pero tambien efectiva, ya que, según tengo yo pensado, el aire entra por abajo de la mesa y lo saca hacia arriba, aunque como bien dices es algo arriesgado, pero se podria hacer con un buen anclaje.

La primera opción pienso que es la mas acertada, ya que el aire lo coge del interior de la mesa y lo expulsa hacia los laterales, encima te deja las manos mas fresquitas ya que aspira el aire de entre medio del teclado y ratón :)

EDIT: El problema de poner los radiadores horizontales es que la bomba le costará mas subir el agua hacia arriba, con lo que puede quedarse sin fuerzas la bomba (Es lo mas probable viendo la altura del radiador y a la distancia que lo va a poner.. Lo minimo que pasaria seria que el flujo de agua será bastante menor
Joder.. si que estáis creativos... os voy a tener que poner un candado en esos cerebros inquietos jijijiji

La primera idea de Kanijo1:

A pesar de que yo en un inicio también me plantee la posibilidad de poner ambos arriba, al final la descarté, prefiero tener lo más desocupado posible el escritorio (si, que el radiador izquierdo aún sigue estando arriba.. pero es por el tema del flujo del aire)

El 2º esquema me gusta, pero:

¿de donde coge el aire los ventiladores? si lo coge de la parte de arriba tendría que abrir un agujero en la mesa pa dejar pasar el aire...

Se me ocurre ponerle una extensión a la mesa.. pero quedaría como un remiendo y parecería vieja la mesa.. así que descartado

Y poner el radiador en vertical también se me había ocurrido a mí ... a ver si despues de ducharme y cenar... le tiro unas fotos a la mesa y os lo muestro donde lo pondría.. aunque tengo la duda que comenta kanijo1.. si tendrá suficiente fuerza la bomba pa subir (yo pienso que si)

Ahora edito el post y os lo muestro.

Estaros atentos
raikkok escribió:Joder.. si que estáis creativos... os voy a tener que poner un candado en esos cerebros inquietos jijijiji

La primera idea de Kanijo1:

A pesar de que yo en un inicio también me plantee la posibilidad de poner ambos arriba, al final la descarté, prefiero tener lo más desocupado posible el escritorio (si, que el radiador izquierdo aún sigue estando arriba.. pero es por el tema del flujo del aire)

El 2º esquema me gusta, pero:

¿de donde coge el aire los ventiladores? si lo coge de la parte de arriba tendría que abrir un agujero en la mesa pa dejar pasar el aire...

Se me ocurre ponerle una extensión a la mesa.. pero quedaría como un remiendo y parecería vieja la mesa.. así que descartado

Y poner el radiador en vertical también se me había ocurrido a mí ... a ver si despues de ducharme y cenar... le tiro unas fotos a la mesa y os lo muestro donde lo pondría.. aunque tengo la duda que comenta kanijo1.. si tendrá suficiente fuerza la bomba pa subir (yo pienso que si)

Ahora edito el post y os lo muestro.

Estaros atentos

Ok, un saludo!
Descartado al final lo de vertical...

tengo solo 48 cms.. y el radiador sólo (sin tuberías) mide 40 cms, sin contar la bomba... así que nada

Editado: 17 de mayo

Aqui os pongo unas fotos de los articulos que han mandado en concepto de sponsor:


Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y unas golosinas: jijiji

Imagen

Gracias!
Bien.. de que color es la tira de leds? Que tubos son?
Los tubos son Masterkleer 16/10, 5 metros

Y la tira de led mide 2.40m y son azules los leds.

El liquido que ponga seguramente sea mayhems pero no se cual de ellos, si aurora, x1.. hay tropecientos
raikkok escribió:Los tubos son Masterkleer 16/10, 5 metros

Y la tira de led mide 2.40m y son azules los leds.

El liquido que ponga seguramente sea mayhems pero no se cual de ellos, si aurora, x1.. hay tropecientos

Que bloque llevará? y por cierto.. Que son los cables negros de la quinta imagen? un duplicador de 4 pines para ventiladores? sata?
Kanijo1 escribió:
raikkok escribió:Los tubos son Masterkleer 16/10, 5 metros

Y la tira de led mide 2.40m y son azules los leds.

El liquido que ponga seguramente sea mayhems pero no se cual de ellos, si aurora, x1.. hay tropecientos

Que bloque llevará? y por cierto.. Que son los cables negros de la quinta imagen? un duplicador de 4 pines para ventiladores? sata?


Son SATA
Hola Kanijo1 y est3eban129

Bloque de CPU: Sustituiré mi Heatkiller 3.0 por un Kyros.

Respecto a los cables. Sí, son sata. miden 90 cms creo recordar. Son 6 cables, de SATA 3. Ahora mismo tengo ya 3 discos duros, y supongo que tendré que adquirir otros tres. Green Caviar probablemente

Componentes por adquirir:

- Liquido refrigerante. Mayhems.
- Sleeving: Bushcraft. Azul y negro.
- Slot I/O de Danger Den.
- 1 Radiador Alphacool UT60 Nexxos.
- 2 Depositos Alphacool 250 Cyclone.
- 2 Top Plexiglas Alphacool.
- 1 CPU Block Kyros.

Opcional:
=======

GTX 670 + Bloque
Al final vas a ampliar un poco la mesa, no? vas a poner los radiadores atras??

Otra cosa, con respecto al phobya 1080, no daba buenos resultados?
Kanijo1 escribió:Al final vas a ampliar un poco la mesa, no? vas a poner los radiadores atras??

Otra cosa, con respecto al phobya 1080, no daba buenos resultados?


Voy a poner los radiadores atrás, pero sin ampliar la mesa.. sobresaldrán un poco por los laterales.
Es que si le pongo una extensión/ampliación, me queda la mesa como remendada...

Si, da buen resultado, pero es que no me cabe ni jarto vino ese monstruo

[bye] [bye] [bye] [bye]
raikkok escribió:
Kanijo1 escribió:Al final vas a ampliar un poco la mesa, no? vas a poner los radiadores atras??

Otra cosa, con respecto al phobya 1080, no daba buenos resultados?


Voy a poner los radiadores atrás, pero sin ampliar la mesa.. sobresaldrán un poco por los laterales.
Es que si le pongo una extensión/ampliación, me queda la mesa como remendada...

Si, da buen resultado, pero es que no me cabe ni jarto vino ese monstruo

[bye] [bye] [bye] [bye]

Jaja, Ok! Pues a ver como queda! Ya nos cntarás cuando llegue la herramienta y las demás piezas, tienes ya el metacrilato no! que grosor tiene?
Fotosfotosfotosfotosfotosfotos! *-*

A ver que tal queda, que de como se imagina uno las cosas a como son hay una diferencia... xD
Si Dasten.. que me lo digan con el monstruo, madre mia.. anoche lo estuve desmantelando y no pesa nada... pffffff y eso que los perfiles son huecos....

La tronzadora, llamé el lunes a ver que cojo*** pasaba y me dijeron que a lo largo de la semana me pegarían un toke, ya estamos a miércoles... me toca la moral un poco por no decir otra cosa..

Respecto al metacrilato, de 3 mm de grosor es.

A ver si entre la operación desmantelamiento y compra, avanzo, ji ji ji

un abrazote a todos!!
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Una pregunta muy muy estupida, perdonadme por la ignorancia, pero viendo lo importante que es la refrigeracion en un ordenador, no se podria meter dentro de una especie de refrigerador, ¿ osease una mini nevera ? XD con eso lo tendrias congelado ¬¬
Winever escribió:Una pregunta muy muy estupida, perdonadme por la ignorancia, pero viendo lo importante que es la refrigeracion en un ordenador, no se podria meter dentro de una especie de refrigerador, ¿ osease una mini nevera ? XD con eso lo tendrias congelado ¬¬


y eso es el problema, congelación, o mas bien la condensación que se produce
existe equipos para una refrigeración extrema, pero los cuidados que debes tomar son muchos.
Para eso existen los sistemas de cambio de fase.. en Overlock extremo.. pero claro es para sesiones no es pa tenerlo tó el dia enchufado

saludos [sonrisa]
raikkok escribió:Para eso existen los sistemas de cambio de fase.. en Overlock extremo.. pero claro es para sesiones no es pa tenerlo tó el dia enchufado

saludos [sonrisa]

Si te lo curras bastante puedes conseguir buenos resultados con una RL y una peltier, pero es un follón
Pues si. con una RL tienes cacharreo pa rato...

Como digo yo pa nuestra zona, el triangulo de las bermudas de los calores (cordoba-sevilla-badajoz), es muy bueno la RL.
Como va eso maquina?

EDIT: Aqui te dejo un "minitutorial" de como tintar lunas de coches, te lo digo por si quieres tintar la parte inferior y los laterales de la caja de metacrilato para que no se vea tanto el suelo, para que quede "oscurito"

Un saludo!
Pues lo que os voy a contar, es pá mear y no echar gota.

Como bien sabéis encargué el 14 de mayor la tronzadora. Bueno.. la semana pasada me pongo en contacto con la tienda preguntando que que cojones pasa.

Cual es mi sorpresa, cuando me dicen que tienen problemas con la marca de la tronzadora, de liquidar una deuda de un cliente anteriormente.. y que la marca en represalia no les manda el nuevo pedido (entre los que se encontraba mi tronzadora), que me darían una respuesta ayer lunes u hoy martes.

Hoy me he presentado en la tienda. El problema persiste y me han tenido que devolver el dinero. A continuación he llamado a la marca para que me faciliten otros distribuidores en mi ciudad, y me han dado tres telefonos y mañana me pasaré por la tienda de uno de ellos para pedir de nuevo la máquina.

Es que tiene pelotas la historia.....

Por cierto kanijo1, el minitutorial no sale... no veo el video o link por ningún lado

Un saludote afestuoso a todos
Vaya tela tio.. yo aún estoy a la espera de mi RL, aqui te dejo otro tutorial, el que encontré la otra vez era mas completo, pero no se que coj... hice con el link XD
Mañana te lo busco que, ademas, tenia un video

http://www.tuningpedia.org/Como_tintar_las_lunas
Flipa.. voy al segundo distribuidor de aquí, y me pide 82 euros por la máquina, este está tonto...

Pos nada.. a llamar a Madrid y pedirla por internet, no me queda otra...............

saludos

p.d. Kanijo, gracias por el tuto ese, pero prefiero que las partes que tenga que tapar, ponerles vinilo y fuera..
no tienes ningún leroy cerca?

mi hermano se compro una de las mas baratas y le ha dado candela sin problemas
zmxn escribió:no tienes ningún leroy cerca?

mi hermano se compro una de las mas baratas y le ha dado candela sin problemas


Que va, Badajoz city va a su ritmo.

Ahora estamos construyendo un decathlon y un leroy merlin, será de los pocos sitios en España sin tener estas dos franquicias

Bueno, tronzadora encargada, por 60 euros. Vamos a ver lo que tardan estos señores.

Tiene huevos y luego se queja el comercio tradicional de internet, y de las grandes superficies..

es que con estas tomaduras de pelo y tocamientos de ******, desde luego volverán a ser mi primera opcion de compra seguro (mode ironic off)
raikkok escribió:Flipa.. voy al segundo distribuidor de aquí, y me pide 82 euros por la máquina, este está tonto...

Pos nada.. a llamar a Madrid y pedirla por internet, no me queda otra...............

saludos

p.d. Kanijo, gracias por el tuto ese, pero prefiero que las partes que tenga que tapar, ponerles vinilo y fuera..

Te lo decia para el fondo de la mesa, que no quede completamente transparente o, ponerlo de algún color o tintado, pero como veas, solo lo he puesto por si te interesa.

Un saludo!
Kanijo1 escribió:
raikkok escribió:Flipa.. voy al segundo distribuidor de aquí, y me pide 82 euros por la máquina, este está tonto...

Pos nada.. a llamar a Madrid y pedirla por internet, no me queda otra...............

saludos

p.d. Kanijo, gracias por el tuto ese, pero prefiero que las partes que tenga que tapar, ponerles vinilo y fuera..

Te lo decia para el fondo de la mesa, que no quede completamente transparente o, ponerlo de algún color o tintado, pero como veas, solo lo he puesto por si te interesa.

Un saludo!


ah vale no había caio yo, kanijo jijii
Juer, al final ya me deja postear.

Bueno, deciros que el viernes me llegó la máquina nueva (48 horas despues de hacer el pago a la tienda de Madrid) hice una prueba, y parece que corta bien.

Supongo que esta semana empezaré los primeros cortes a los perfiles.

Quería preguntaros una cosa.. Aparte de extensores, existe alguna otra cosa para alargar los cables de los ventiladores? Lo digo porque seguramente lo necesito ya que el rheobus me cae un pelín lejos de la posicion de los ventiladores

saludos!
raikkok escribió:Juer, al final ya me deja postear.

Bueno, deciros que el viernes me llegó la máquina nueva (48 horas despues de hacer el pago a la tienda de Madrid) hice una prueba, y parece que corta bien.

Supongo que esta semana empezaré los primeros cortes a los perfiles.

Quería preguntaros una cosa.. Aparte de extensores, existe alguna otra cosa para alargar los cables de los ventiladores? Lo digo porque seguramente lo necesito ya que el rheobus me cae un pelín lejos de la posicion de los ventiladores

saludos!
Cortando el cable y empalmando/soldando otro cable mas largo XD, si lo cortas por el principio de ventilador nadie lo verá
Kanijo1 escribió:
raikkok escribió:Juer, al final ya me deja postear.

Bueno, deciros que el viernes me llegó la máquina nueva (48 horas despues de hacer el pago a la tienda de Madrid) hice una prueba, y parece que corta bien.

Supongo que esta semana empezaré los primeros cortes a los perfiles.

Quería preguntaros una cosa.. Aparte de extensores, existe alguna otra cosa para alargar los cables de los ventiladores? Lo digo porque seguramente lo necesito ya que el rheobus me cae un pelín lejos de la posicion de los ventiladores

saludos!
Cortando el cable y empalmando/soldando otro cable mas largo XD, si lo cortas por el principio de ventilador nadie lo verá


Y sin soldar no puede ser? bó...
raikkok escribió:
Kanijo1 escribió:
raikkok escribió:Juer, al final ya me deja postear.

Bueno, deciros que el viernes me llegó la máquina nueva (48 horas despues de hacer el pago a la tienda de Madrid) hice una prueba, y parece que corta bien.

Supongo que esta semana empezaré los primeros cortes a los perfiles.

Quería preguntaros una cosa.. Aparte de extensores, existe alguna otra cosa para alargar los cables de los ventiladores? Lo digo porque seguramente lo necesito ya que el rheobus me cae un pelín lejos de la posicion de los ventiladores

saludos!
Cortando el cable y empalmando/soldando otro cable mas largo XD, si lo cortas por el principio de ventilador nadie lo verá


Y sin soldar no puede ser? bó...
Tio, sueldalo aunque sea con un mechero si no tienes soldador XD
Hombre, puedes empalmar el cable, pero tienes el riesgo de que se suelte..
yo te recomiendo que sueldes y lo cubras con un tubo de plástico termo-fusible, mas limpio no puede quedar.
Seguramente con los alargadores phobya me alcance, pero era por saber más que nada... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
raikkok escribió:Seguramente con los alargadores phobya me alcance, pero era por saber más que nada... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

XD, que tio mas flojo!
zmxn escribió:yo te recomiendo que sueldes y lo cubras con un tubo de plástico termo-fusible, mas limpio no puede quedar.


+1, no me seas vago raikkok xD
+1 ami me enamoro el proyecto desde que vi los conceptos
¿Sabes que flashazo me acaba de dar?

Tener una caja tan grande en el escritorio es incomodo para estar ahí, ¿así que sabes que se me ha venido a la cabeza?

Que la "mesa" sea de como mucho, unos 6 cm de ancho, y ponerlo todo en horizontal.

Dibujo explicativo medio cutre hecho por mi:


Con eso ganas dos cosas:

A) El circuito de refrigeración de gráficas y de cpu están separados, con lo que la refrigeración será mejor al no compartir el calor del cpu con la gráfica y viceversa. No se notará mucho, pero algo será, además las bombas tendrán que trabajar menos al ser mas corto el recorrido.

B) Al no ser el compartimento donde va el hardware tan grande, podrás acercarte un poco mas al escritorio y no tendrás que estar tan alejado estirando los brazos para coger el ratón y el teclado y doblando la espalda, con lo que tendrás mejor postura: Imagen

C) Se ganaría en estética al no estar todo el hardware tan apretujado, si no cada pieza dispersa sobre la mesa, las graficas a un lado, la mother al otro... etc,etc,etc...

¿Las gráficas como las conectas si están tan lejos? Pues con cosas como esta: http://www.amazon.com/PCI-E-Express-Ris ... +16x+riser es un alargador de pci, son cortos, pero compras mil y pico xD, y los pasas por detrás del escritorio para que no haga feo. El recorrido en rojo da una idea de por donde podrían ir los alargadores.

Yo te he dado la idea, ya tu puedes poner la mb en el centro, el almacenamiento a un lado y las graficas al otro.... Lo que tu veas.

En mi opinión es muchísisisisisisimo mejor así que en una caja grande colgando de la mesa ;)
MikeWasabi escribió:¿Las gráficas como las conectas si están tan lejos? Pues con cosas como esta: http://www.amazon.com/PCI-E-Express-Ris ... +16x+riser es un alargador de pci, son cortos, pero compras mil y pico xD, y los pasas por detrás del escritorio para que no haga feo. El recorrido en rojo da una idea de por donde podrían ir los alargadores.


Yo no lo veo ni mucho menos practico, por no decir estetico y fiable, la verdad.. xD
Dasten escribió:
MikeWasabi escribió:¿Las gráficas como las conectas si están tan lejos? Pues con cosas como esta: http://www.amazon.com/PCI-E-Express-Ris ... +16x+riser es un alargador de pci, son cortos, pero compras mil y pico xD, y los pasas por detrás del escritorio para que no haga feo. El recorrido en rojo da una idea de por donde podrían ir los alargadores.


Yo no lo veo ni mucho menos practico, por no decir estetico y fiable, la verdad.. xD


Mi no entender, a que te refieres? Lo secundas o no?
MikeWasabi escribió:
Dasten escribió:
MikeWasabi escribió:¿Las gráficas como las conectas si están tan lejos? Pues con cosas como esta: http://www.amazon.com/PCI-E-Express-Ris ... +16x+riser es un alargador de pci, son cortos, pero compras mil y pico xD, y los pasas por detrás del escritorio para que no haga feo. El recorrido en rojo da una idea de por donde podrían ir los alargadores.


Yo no lo veo ni mucho menos practico, por no decir estetico y fiable, la verdad.. xD


Mi no entender, a que te refieres? Lo secundas o no?


Que yo no pondria un "cacho" de cable de los chinos a mi placa para conectar la grafica a distancia. Pero vamos, es lo que yo haria.
Vale, viéndolo así...

Pero sigo pensando que poner el pc rollo horizontal quedaría mejor
101 respuestas
1, 2, 3