[worklog ACTUALIZADO] Mustang GT666 Sharkoon Rebel12

1, 2, 3
Saludos! compañeros de aficion, hace aproximadamente un par de meses comencé el que va a ser mi segundo proyecto (el primero hilo_mod-dimebag-darrell_880287). Bien, mi intencion ahora fue comprar una torre Sharkoon Rebel 12 value para meterle mano antes de que llegue a oler una placa base XD, poco a poco ire actualizando este post con fotos nuevas segun vaya progresando y espero aportaros ideas y demás a la par que aceptare vuestras opiniones y criticas. Las fotos están hechas con el movil y reducidas de tamaño para adecuarlas al foro asique no son todo lo nitidas que deberian pero bueno, habrá que conformarse.

Imagen

El proyecto gira entorno al mitico Ford Mustang, es un coche que me apasiona y una vez por casualidades de la vida en un restaurante de carretera en la tienda que tiene vi este emblema...

Imagen
Imagen

Lo primero que hice fue desmontar todo lo desmontable y proteger con cinta las partes de pintura de la torre que queria preservar ya que le dejaré la pintura original:

Imagen
Imagen
Imagen

una tarde bajé al leroy merlin de alicante a por unos materiales, los botes de pintura los compre aqui en Elda:

Imagen

Compré estos tornillos en la ferreteria que mas adelante vereis su protagonismo:
Imagen

aqui diseñando el lateral con photoshop:
Imagen
resultado final, ventana trasparente con el ventilador centrado, en vez de arriba como lo era originalmente:
Imagen

si, lo que veis a continuacion son dos asas xD dos practicas asas que iran situadas arriba como mas adelante vereis, bien eran muy sosas asique les he dado un aspecto un poco mas.. mas heavy digamos xD:
Imagen
Imagen
ya mas de uno me a dicho que le voy a sacar un ojo a alguien XD
Imagen

Bien, lo siguiente son a la izquierda los marcos que cubriran los cortes en la chapa con el fin tanto estetico como para disimular el corte en la propia chapa, los otros dos de la derecha van en el frente, a cada lado, con 20 agujeros cada uno para ponerle unos leds que actuaran como vumetro, ya lo vereis mas adelante:
Imagen
Los marcos los he pegado con soldadura fria
Imagen

Esto es el lateral con el metacrilato ya cortado y su marco a la izquierda hecho tambien
Imagen

la torre traia un ventilador de 14 cm con leds azules que es silencioso asique lo aprovecharé, pero le e cambiado los leds por otros ultravioletas:
Imagen
Imagen

presentacion de los elementos que van en la tapa superior, como veis ai una rejilla en la que pondre tres ventiladores de 12 cm sacando aire, quiero ademas de estetica imponer el rendimiento termico en este proyecto:
Imagen

esto es un boceto en carton mal hecho como prueba para una especie de toma de aire de un motor musculo que lo que hará es canalizar el aire caliente del ventilador trasero y sacarlo por arriba para que no se esparza el calor por la parte trasera de la torre, el modelo final será de chapa:
Imagen
Imagen

decidí forrar los marcos con vinilo con efecto de fibra de carbono en vez de pintarlos, queda bastante bien la verdad:
Imagen

empezando con pintura e pintado las asas, frontales, rejilla y tuercas y arandelas, la rejilla será negra con franjas rojas:
Imagen

-------- EDIT 1 ---------
un fin de semana productivo, he cortado chapa y pintado algunas cosas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------ EDIT 2 --------------------------------------------------------------
aqui esta el lateral medio montado para ver como queda
Imagen
Imagen

lo siguiente son los frontales donde e puesto los leds que harán de vumetro
Imagen
Imagen
solo le falta la capa de barniz brillo
Imagen

he cortado estas rejillas que llevava la torre para que el aire corra mas a sus anchas
Imagen

aqui va el colector enmasillado a falta de lijar y terminar
Imagen

los adesivos pintados, barnizados y cortados listos para poner cuando les toque
Imagen
Imagen

y esta es la pintura para todo el interior, iba a ser rojo fluo pero en la tienda solo tenian este naranja y mirando la carta de color apenas variaba un poco el tono asique lo pintare de este naranja
Imagen


======================== EDIT 3 ================================== ============

aqui esta el interior pintado por fin:
Imagen
Imagen
Imagen

una de las bahias con los usb frontales incrustados:
Imagen
Imagen

en otra bahia voy a incrustar un emblema en metacrilato como hice con el anterior mod de dimebag darrell que puse una guitarra en su lugar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tambien e terminado de montar la tapa superior:
Imagen
Imagen

y pintado el interior de la tobera de aire, falta el exterior que es negro y encajarle las mariposas:
Imagen

======================
================================EDIT 4 =======================

aqui van los avances de estas ultimas dos semanas en las que la torre a cogido forma por completo.

la parte superior ya montada
Imagen

el adesivo del lateral
Imagen

el ventilador grande del lateral va a sobresalir por fuera, por estetica y porque despues me di cuenta de que de no ser asi me pegaba en la fuente de alimentacion xD!
Imagen

el lateral ya montado
Imagen
Imagen

el otro lateral con un par de ventiladores metiendo aire fresquito por los bajos xD
Imagen
Imagen

y ahora una de las cosas mas importantes que e hecho, el vumetro del frontal, aqui se ve todo el cableado y circuiteria que lleva todo montado por dentro del frontal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui la modificacion del conector de audio frontal para sacar audio hacia el vumetro
Imagen

aqui esta conectado a la placa del pc para probarlo
Imagen
Imagen

podeis ver un video con una prueba general despues de calibrarlo: http://www.youtube.com/watch?v=EqVBTJS5f2o

aqui esta el "bote" como yo lo llamo jeje pintado por dentro y por fuera y listo para montar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y ahora estoy trabajando en las bahias frontales en lo que va a llevar cada una, en concreto esta que lleva los interruptores para los ventiladores que podran estar a 12v - off - 7v y un led de estado que brillara más o estara mas tenue o apagado segun la posicion del interruptor, se podrán controlar por ahi hasta 10 ventiladores, auque en principio e contado 8 y los del procesador y grafica que metere por el rehobus que ya tengo con sus indicadores de temperatura y tal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

=======================
======================
========EDIT 5 ==========

aqui estaba soldando los cablecicos que conectaban los interruptores, como veis buen trabajo de chinos:
Imagen
Imagen

y el manojo de conectores para cada ventilador
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y bueno ahora estoy con la chapica del frontal que va a llevar el mustang de metacrilato incrustado
Imagen

ahora rindo un minuto de silencio a mi vieja dremel marca nisu del carrefur XDDD que murio con honor cortando chapa hasta el ultimo chispazo xD
Imagen

y tirando la casa por la ventana aqui esta mi nuevo juguetito [666]
Imagen

y aqui esto casi terminado de encajar
Imagen

============================== EDIT 6 ====================================================
saludos camaradas! hoy estoy como un crio con zapatos nuevos jejejeje aver que os parece estos juguetitos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

este ventilador y reduccion son para mejorar la ventilacion del backplane, ya lo vereis mas adelante cuando lo aga:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////
////////////
///////////
//////////
EDIT 7

saludos gente! despues de unos meses de paron, puedo anunciar que e estado unas semanas trabajando en el bicho y ya esta practicamente acabado. Pues eso, sin mas que decir vamos al lio:

aqui esta la torre otra vez con todo desmontado para entrar con el montaje final
Imagen

aqui un cacharrillo que le e puesto como nueva aportacion [pos eso]
Imagen

este es el frontal rehobus que ya tenia y para aprovecharlo le e cambiado los leds azules que llevava en los potenciometros por unos rojos que le quedan que ni pintaos:
Imagen
Imagen

empezamos con la iluminacion, unos perfiles de aluminio en U que he taladrado y rellenado de leds, van en 3 fases diferentes: rojos, ultravioletas, y otra de blancos para en un momento dado darle luz a tope al interior para verlo bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
montados uno en el lateral:
Imagen

y el otro arriba, atornillado al propio asa
Imagen

y el frontal para los interruptores de luces, vumetro, y pulsadores de encendido con bloqueo de encendido con llave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

unos detalles que se me ocurrieron para el frontal en rojo:
Imagen
Imagen

aqui la solucion a la falta de usb para conectar todos los que lleva el frontal (4 + lector tarjetas)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y ahora unas vistas generales del equipo, cuando disponga de una camara de verdad subire fotos mejores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y para terminar un cutre-video en el que se ve un poco el efecto del vumetro y un poco el equipo pero se ve como el culo:

http://www.youtube.com/watch?v=Mx4Oo4VUI4s

pues con esto y un bizcocho chavales... mas adelante subire mas fotos, espero que me dejen una camara decente y hacerle una sesion de fotos en condiciones, tambien tengo que corregir algunas cosas que no van del todo bien, por ejemplo la iluminacion e pedido unos reguladores de voltaje que haran que funcionen mejor que con las resistencias que les puse, tambien voy a pedir un hub usb mejor que el que e puesto para los frontales porque ese aveces se desconecta algun dispositivo y no me fio un pelo, tambien mas adelante cuando pueda le metere o bien dos discos ssd en raid 0 o un ocz revodrive para meter ahi el windor y que vaya mas ligero, pero eso tendra que esperar a que la burra de mas leche. un saludo a todos!
pinta muy pero que muy bien!
Compadre...si eso te sale,te hacemos la ola.

sigo tu hilo!
Tiene muy buena pinta, animos!
Saludos! gracias por vuestro apoyo! he subido mas fotos con el progreso de este fin de semana, espero que os guste, gracias!
Me gusta la tematica que has esojido, da mucho juego si señor.

Animo y a ver que tal te queda!! ;)
La verdad es que tiene una pinta bestial!

Ánimo!
Me encanta sosio, seguire tus progresos atentamente
bua chaval!! que pedazo de mod estas haciendo y ni hablar de la pinta que tiene.. Sigo el hilo y animo!

Salu2
Juer , que pasada , estás hecho un artistazo ya me gustaria a mi .Seguiré tu hilo a ver como queda pero por ahora espectacular.
Saludos
Muy bien tio!!

Animo, que por ahora esta quedando muy bien...
EDITO: venga me e animado y e echo una actualizacion en el post principal con mas fotos, espero que os guste, un saludo!
Gracias, sigue asi, da gusto ver estas obras de arte.
estare pendiente de ver como queda, yo tmb soy adicto a ese cochazo, pero nuca se me huviera ocurrido, genial! tengo ganas de verlo terminado!
esperando a que la pintes compadre..que ganas XD
editado el principal con mas avances, un saludo!!!
sigue asi, veo que vas muy bien
saludos
Das mucha rabia... T.T
LoL.. eres una P*** maquina .. !!! Animo con el mod!

Salu2
DeFT escribió:Das mucha rabia... T.T

+10000000 [triston] porque no puedo ser tan manitas como tu :(
te esta quedando de lujo
jejeje pero si el chapucillas soy yoo, lo unico que necesitais es paciencia, un buen planteamiento y no tener miedo a meterle mano a los materiales, con eso la unica limitacion es la imaginacion ^^ un saludo!
queremos mas! queremos mas! XD
Muy buen trabajo si señor, da gusto ver como la gente se curra su pc.

Felicidades y cuando puedas pon mas fotos que me muero por verlo terminado.
A ver cuando le acabas! [sonrisa]
Buen trabajo tio, hace un tiempo yo tambien hice un mod parecido con una toma de aire o (tobera) como tu la llamas y en la varilla donde estaban unidas las "mariposas"puse un potenciometro de manera que segun cuanto estaban abiertas las "mariposas" los fans iban a mas r.p.m o menos.
Esto da un efecto de p*** madre [fumando] .
Un saludo a todos.
Vaya pinta más guapa!!!, q envidia [babas].,.,a ver cuando lo puedes terminar y cuelgas las fotos finales. Enhorabuena!!
jejej haceis que se sienta uno como en casa chavales! estoy trabajando en el vumetro del frontal, que ya os adelanto que os va a molar el efecto jeje queda poco para grabar un video final y algunas fotos para que lo veais jeje 1 abrazo a todos
Mucho curro veo en el proyecto.
jejej esta noche esta noche si me da tiempo hago una actualizacion, saludos!

EDITO: lo prometido es deuda, actualizado queda!
increible se queda corto
sir asistant escribió:increible se queda corto


+1 .. .. Tio, eres mi nuevo dios [tadoramo] jajaja

PD: deseando verlo 100% terminado y en funcionamiento.. ^^

Salu2 y muchos animos.
si me dijises que vendes "la salida de aire" trasera que has hecho te lo compraba para ponerselo yo a la mia...que wapo!!
Muy bueno lo del VUmetro, eso es un mod y no lo que estoy haciendo yo! xDD
Está chulo el mod de la caja :) A ver si lo terminas de rematar que tengo ganas de verlo casi completo ;)

Ánimo :)
Se nota que se te da muy bien. Para un fanatico de los coches como yo esto me entusiasma, a ver si lo terminas que tengo muchisimas ganas de verlo completo. Si tuviera pasta te haria varios encargos [carcajad]
joder tiene que molar .... pon algún vídeo en el youtube para verlo porque tiene que ser la bomba
kaku_20 escribió:joder tiene que molar .... pon algún vídeo en el youtube para verlo porque tiene que ser la bomba


ai un video subido, el enlace esta entre las ultimas fotos se ve bastante mal pero se ve mas o menos el efecto del vumetro, mas adelante are uno mucho mejor para que lo podais ver, un saludo!
Muy buen trabajo jj_darrell, te está quedando muy bien. Por casualidad no irás este año a la Campus Party no?

Un saludo.
paoror escribió:Muy buen trabajo jj_darrell, te está quedando muy bien. Por casualidad no irás este año a la Campus Party no?

Un saludo.


no voy tio, estoy trabajando ademas que no estoy para gastar mas pasta ahora, una pena porque me hubiese gustado ir pero bueno haber si el año que viene pudiera.
jj_darrel continue usté cuando pueda poniendo fotos que nos tiene a todos con la intriga XD
SHOW MUST GO ON!!
quiero maaaas
enga que os e visto con ganas ahi va otro edit para vosotros [pos eso]
Yo voy a hacer un tuning de mi ps2, tengo que comprarme una para piezas y depues, arreglarla tmb, en fin, va a ser la ostia, pero necesito una dremel, y tengo unas ganas de dremel Imagen

Una pregunta, le quiero poner, unos embellecedores, como los que tienen los coches en las ventanas, de color metalizado, alguien sabe donde conseguir alguno?
RESBALADOR escribió:Una pregunta, le quiero poner, unos embellecedores, como los que tienen los coches en las ventanas, de color metalizado, alguien sabe donde conseguir alguno?


eso yo creo que en centros como carrefour o feuvert o en algun taller que tengan algo de tuning tienen que tener, incluso en los chinos puede que tengan tambien nose pasate por la zona de accesorios para coche de varios sitios aver
Buen trabajo, cada dia me paso por este hilo a ver como va quedandoo xD, esque, me encanta.
Tio, vete a dormir.




















Puta envidia. XD


Saludos.
119 respuestas
1, 2, 3