Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

1, 2, 3, 4, 5, 617
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Metalrichy escribió:
erBute escribió:algo para los clones ??? se quedó en la 1.05 [snif]


pues es que el wood fue principalmente para r4 original (excluyendo el de acekard rpg), el de clones es por otro usuario independiente.

gracias por las respuestas .
estaremos al loro pues.
en la 1.05 no me van aun algunos backups
alexei_gp escribió:Ya salio el wood r4 version 1.07 genial jejeje los cambios son lo siguientes esta en ingles:

core:
- empty folders can be deleted.

interface:
- rom titles fixed for german and italian language.

compability:
- 'america's test kitchen
- let's get cooking (usa)' fixed.
- 'rooms - fushigi na ugoku heya (japan)' fixed.
- 'warioware - do it yourself (europe)' fixed.
- the sound distortion while saving on slow cards fixed in wariware games.
- softreset in 'mario & sonic at the olympic winter games' fixed.
- special features in 'imagine
- champion rider' fixed.
- 'dementium ii (usa)' fixed.
- 'yu-gi-oh! 5d's
- stardust accelerator
- world championship 2010 (korea)' fixed.
- 'figure princess (korea)' fixed.

r4 specific:
- mp3 playback in moonshell2 fixed.
- r4 hardware supports only 8 megabytes save size maximum. added workaround for warioware games. now problems with music and comics must gone.
- 'children of mana' game has a bug that causes random freeze at 1st startup on slow cards. fixed.


Link de la descarga: http://www.mediafire.com/?jjfwrm5dzzn

Fuente:http://gbatemp.net/t226180-wood-firmware-v1-07


Muchas gracias Alexei. Por avisar y por poner el enlace al firmware.

Que la gente está acostumbrada a preguntar y llevarse las cosas sin dar ni un misero "gracias"

Por mi que no quede... GRACIAS por compartir.
Ohh excelente! por fin el Wario Ware DIY me funciona como es debido! (se me corrumpían los datos al crear o bajar cómics o música XD)

Gracias! espero que este firm siga avanzando :)
como se añaden juegos a la carpeta "favorites"?
no logro dar con ello
Entreri escribió:
alexei_gp escribió:Ya salio el wood r4 version 1.07 genial jejeje los cambios son lo siguientes esta en ingles:

core:
- empty folders can be deleted.

interface:
- rom titles fixed for german and italian language.

compability:
- 'america's test kitchen
- let's get cooking (usa)' fixed.
- 'rooms - fushigi na ugoku heya (japan)' fixed.
- 'warioware - do it yourself (europe)' fixed.
- the sound distortion while saving on slow cards fixed in wariware games.
- softreset in 'mario & sonic at the olympic winter games' fixed.
- special features in 'imagine
- champion rider' fixed.
- 'dementium ii (usa)' fixed.
- 'yu-gi-oh! 5d's
- stardust accelerator
- world championship 2010 (korea)' fixed.
- 'figure princess (korea)' fixed.

r4 specific:
- mp3 playback in moonshell2 fixed.
- r4 hardware supports only 8 megabytes save size maximum. added workaround for warioware games. now problems with music and comics must gone.
- 'children of mana' game has a bug that causes random freeze at 1st startup on slow cards. fixed.


Link de la descarga: http://www.mediafire.com/?jjfwrm5dzzn

Fuente:http://gbatemp.net/t226180-wood-firmware-v1-07


Muchas gracias Alexei. Por avisar y por poner el enlace al firmware.

Que la gente está acostumbrada a preguntar y llevarse las cosas sin dar ni un misero "gracias"

Por mi que no quede... GRACIAS por compartir.


De nada muy pocas veces recibo un gracias por lo que hago jejeje de todas maneras se agradece aparte como gamboita a veces no anda muy seguido por EOL a veces aunque eso si cuando postee sobre la nueva version del wood al mismo instante lo actualizo el hilo gamboita superrapido gambo yo me quede con cara de what? si tengo el tiempo lo posteo para que este hilo no este abandonado ya que muchos tienen r4 original en la cual yo me incluyo.Aparte pues agradecer tambien a gamboita por manejar bien el hilo y tenerlo actualizado ya que el lo creo un saludo a todos
Claro!

por descontado gracias tambien a Gamboita!
Aisssss, no me va el sonic collection :(
luischo escribió:Aisssss, no me va el sonic collection :(

pos a mi si (version USA)
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
hyrulen escribió:
luischo escribió:Aisssss, no me va el sonic collection :(

pos a mi si (version USA)

pero te graba partida ? a mi no,,
Ei, el USA sí que va no me fijara xD

Eso sí, pega tironcitos a veces.

De guardar la partida no probé

EDITO: ui q cagadaaaa, no se puede hacer sonic superguerrero en el sonic 2!!!! :(
EDITO2: a mi sí me guarda las partidas
Wooow bonito post espero que la gente lo tenga en cuenta y no vaya preguntando despues porque este post si que te lo deja todo bien claro :P jejejejejje saludos!
Que sabemos del wood para clones? Lo ultimo fue la 1.05 no ?
Sabeis si está la 1.06 o 1.07 para clones??

Saludos!
Todo me funciona perfecto,pero no se como hacer Soft Reset,se que tocando Y se aceden al menu donde se puede poner y activar los cheats y el soft reset...pero no sé que combinación de teclas es el Soft reset,en mi R4 era L+R+X+B+Y+A al mismo tiempo...y acá ? Cual sería ?
VanStygma escribió:Todo me funciona perfecto,pero no se como hacer Soft Reset,se que tocando Y se aceden al menu donde se puede poner y activar los cheats y el soft reset...pero no sé que combinación de teclas es el Soft reset,en mi R4 era L+R+X+B+Y+A al mismo tiempo...y acá ? Cual sería ?

desde la versión 1.05 funciona el soft reset, primero debes de activarlo en la configuración, y ya en un juego solo aprietas la combinación A+B+Y+X+L+R+ABAJO y se regresará al menú principal.
Metalrichy escribió:
VanStygma escribió:Todo me funciona perfecto,pero no se como hacer Soft Reset,se que tocando Y se aceden al menu donde se puede poner y activar los cheats y el soft reset...pero no sé que combinación de teclas es el Soft reset,en mi R4 era L+R+X+B+Y+A al mismo tiempo...y acá ? Cual sería ?

desde la versión 1.05 funciona el soft reset, primero debes de activarlo en la configuración, y ya en un juego solo aprietas la combinación A+B+Y+X+L+R+ABAJO y se regresará al menú principal.



Tu ayuda fue invaluable, te agradezco enormemente ! Ni idea de como era,y en ningún lado decía,pero siempre hay alguien que ayuda.
El Soft Reset,más rápido que el del YSMENU o el anticuado Kernel de la R4.
Solo por decirlo,jeje !

Saludos!
alguien sabe si el wood pueda funcionar supongo que en futuro para las r4igold upgrade?
Luke Fabre escribió:alguien sabe si el wood pueda funcionar supongo que en futuro para las r4igold upgrade?


La verdad creo que wood nunca funcionara en esa flash card ya que es un clon del clon, y la mayoria de las gold upgrade son clones de ndstt.

Lo mejor seria comprarse un flash card mas reconocida como lo es el acekard, la m3 o dstwo.

Salu2
Luke Fabre escribió:alguien sabe si el wood pueda funcionar supongo que en futuro para las r4igold upgrade?


aparte de que tu flashcart es un clon de los peores, el wood solo funciona en r4ds/m3simply originales, ya que para estos fue creado, y por pura casualidad del destino los clones directos del r4 también funcionan con este firm (como el r4 sdhc), pero todos sabemos que en las versiones "i" no hay ningún r4 original o que se base en el original, así que veo demasiado difícil de que funcione alguna vez.
La verdad es que mola este nuevo firmware. Si alguien necesita alguna tarjeta tengo una en mi firma.
¿el wario DIY os funciona en la m3 simply?
Aca en Mexico DF venden r4 originales completamente nuevas en $155 pesos un aprox de 12 euros yo hace unos dias compre una, le puse el wood y en verdad los juegos van como la seda, aca les dejo el link por si hay alguien de Mexico que le interese o no se si hagan envios a otras partes del mundo. http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... or-usb-_JM
Ya salio el nuevo wood r4 version 1.08 los cambios en esta version son las siguientes en un spoiler:
core:
• fatfs core updated to 0.08.
• cheats cause slowdown in some games. fixed.
• softreset/cheats arm7 core updated.
• bug in cheat custom code processing fixed.

compability:
• 'alice in wonderland' was broke in previous version.
• soft-reset fixed in 'viva pinata - pocket paradise'.
• some lags fixed in 'ultimate mortal kombat' & 'minna no conveni (japan)'.
• 'not enought memory' bug in 'miami nights' fixed.
• 'petz - fantasy (europe)' fixed.
• 'cosmetic paradise - kirei no mahou (japan)' fixed.
• 'jam with the band (europe)' fixed. game has 32 mbyte save.
• 'prince of persia - the forgotten sands (europe)' fixed.
• 'sonny with a chance (europe)' fixed.
• 'blue dragon - awakened shadow (usa)' fixed.
• 'captain tsubasa - gekitou no kiseki (japan)' fixed.
• 'super robot taisen og saga - masou kishin - the lord of elemental (japan)' fixed.
• 'medarot ds - kabuto ver.' & 'medarot ds - kuwagata ver.' fixed.
• 'g.g series - collection+ (japan)' fixed.
• 'saka tsuku ds - world challenge 2010 (japan)' fixed.
• 'tetris party deluxe (usa)' fixed.


Fuente:Gbatemp
http://gbatemp.net/t229609-wood-firmware-v1-08

Descargar Wood R4 V1.08:
http://www.mediafire.com/?nnyz4iwzzmj

Edit:Este firmware se merece un 10 arregla el alice wonderland,el blue dragon y el nuevo super taisen saga.Hoy acabo de comprar una supercard dstwo y veo que la r4 original gana mas terreno :(....bueno a esperar un nuevo firmware de la supercard dstwo
http://www.playocio.net/r4ds-original-micro-p-1925.html
¿este r4 original serviria para el firmware wood?.

por lo que comentan dos mensajes más arriba así es.

salu2!
Actualizado a 1.08 y agregado el Savelist.bin para asignar automaticamente el tamaño de los saves

Por cierto para la gente de Mexico proximamente voy a empezar a vender R4 Originales, obviamente compatibles con Wood R4, nada de clones, cualquier duda me pueden contactar xD
yo compré una r4 original por internet y todo ok, lo único que el adaptador de micro sd a usb no era el mismo que en la review del flashcard y no llevaba el cd del firmware.
gamboita escribió:Actualizado a 1.08 y agregado el Savelist.bin para asignar automaticamente el tamaño de los saves

Por cierto para la gente de Mexico proximamente voy a empezar a vender R4 Originales, obviamente compatibles con Wood R4, nada de clones, cualquier duda me pueden contactar xD


Cómo funciona eso del savelist.bin? yo he puesto el firmware y funciona bien... y graba las partidas... hay que hacer algo con eso? gracias jeje
Actualizando, interesante, de flashcards abandonado a el que tiene mas actualizaciones XD.

Creo que valio la pena los 100 dolares que me gaste hace años.
otro firmware alternativo, yo usaba el firmware R4iLS, que saco un clonico para la versión original, la verdad que no va nada mal, lastima tener que renombrar los saves, pero ta mu wapo, quizas me pille otra tarjeta para tener ambos firmwares con diferentes cosas.

Tiene español y un diseño bastante wapo con skins, la cosa promete, tendre que probar varias roms.
Las R4 que hay en **SPAM** por 3.19 dólares nose si son originales, pero funcionan con el wood de R4 destinado para originales XD Me compré 2 y funcionan perfecto con este wood! Tengo una acekard por el preio de 3.19 dólares [sati]

Un saludo [oki]
iventen un wood para la porqueria de r4i gold upgrade xD jajajajaja sorry por el spam la desperacion me obliga a decir idioteses xd
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
_tony_ escribió:Que sabemos del wood para clones? Lo ultimo fue la 1.05 no ?
Sabeis si está la 1.06 o 1.07 para clones??

Saludos!


+1
La ultima version para clones que salio fue la 1.05 y creo que ya no saldra ninguna mas ya que el autor de esas versiones desaparecio (al menos eso entendi por gbatemp), la cosa es que desde hace tiempo dejo de sacarlas y ahi se quedo
(mensaje borrado)
Jajaja han usado mi post pero a grandes escalas...jaja
una pregunta compñeros...para instalar el wook r4, e de formatear la microsd, ya que lo hice y copie los los archivos del wood r4,cree una carpeta (NDS) en la raiz para poner los antiguas rooms, y no me funcionan...o deveria de haber dejado el antiguo firm? gracias.
Joooder, me ha dao por buscar hoy "M3 Simply" en la búsqueda y me encuentro con ésto!. Mi cacharra resucitará hoy mismo sí señor!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
_tony_ escribió:Jajaja han usado mi post pero a grandes escalas...jaja


si
entonces, en los simply normales originales no está dando problemas? :-?
me olvido entonces del ysmenu?¿? [flipa] [plas]
Pues en originales no tiene porque haber fallos (que esta originalmente diseñado para estas)..Donde seguro falla es en las clonicas que nisiquiera estan bien clonadas de la original (en algunas nisiquiera son R4's y son clones bastardos de DSTT)..
Olvidar YSMenu? pues hasta cierto punto si...pero nunca descartar la alternativa..
Wood R4 1.09

Changelog:
core:
• i'm tired of complaints from noobs about euro sonic classic collection so: encrypted roms support added.
• error shown if not enough space for save.
• total/used/free space calculation improved.
• slot2 in favorites bug fixed.

interface:
• select+l changed to l+select. (to show hidden files now you need to press the l-button first).
• l+y shows global settings.
• 'start button' 'file' option fixed in skins.
• disk-icon with odd width fixed.

compability:
• some games like 'just sing!' wrongly patched.
• 'kunio-kun no chou nekketsu! - soccer league plus - world hyper cup hen (japan)' fixed.
• 'yumeiro patissiere - my sweets cooking (japan)' fixed.
• 'rockman exe - operate shooting star (japan)' freeze fixed.
• 'club penguin - elite penguin force - herbert's revenge (usa)' fixed.
• 'prince of persia - the forgotten sands (usa)' fixed.
• softreset in 'dengeki gakuen rpg - cross of venus' fixed.
• softreset fixed in 'scene it twilight'.
• 'rooms - the main building (europe)' fixed.
• softreset and directional pad cheats together switched on caused 'legend of zelda, the - phantom hourglass' freeze.
• 'rockman zero collection (japan)' fixed.
• 'mega man zero collection (usa)' fixed.
• 'mega man zero collection (europe)' fixed.
• 'tamagotchi no pichi pichi omisecchi (japan)' fixed.

r4 specific:
• brightness stored in separate ini. so now on ds lite settings occasionally not reset after power off.


Fuente:
www.gbatemp.net

Descargar:
http://filetrip.net/f11855-Wood-R4-1-09.html
Metalrichy escribió:Wood R4 1.09

Changelog:
core:
• i'm tired of complaints from noobs about euro sonic classic collection so: encrypted roms support added.
• error shown if not enough space for save.
• total/used/free space calculation improved.
• slot2 in favorites bug fixed.

interface:
• select+l changed to l+select. (to show hidden files now you need to press the l-button first).
• l+y shows global settings.
• 'start button' 'file' option fixed in skins.
• disk-icon with odd width fixed.

compability:
• some games like 'just sing!' wrongly patched.
• 'kunio-kun no chou nekketsu! - soccer league plus - world hyper cup hen (japan)' fixed.
• 'yumeiro patissiere - my sweets cooking (japan)' fixed.
• 'rockman exe - operate shooting star (japan)' freeze fixed.
• 'club penguin - elite penguin force - herbert's revenge (usa)' fixed.
• 'prince of persia - the forgotten sands (usa)' fixed.
• softreset in 'dengeki gakuen rpg - cross of venus' fixed.
• softreset fixed in 'scene it twilight'.
• 'rooms - the main building (europe)' fixed.
• softreset and directional pad cheats together switched on caused 'legend of zelda, the - phantom hourglass' freeze.
• 'rockman zero collection (japan)' fixed.
• 'mega man zero collection (usa)' fixed.
• 'mega man zero collection (europe)' fixed.
• 'tamagotchi no pichi pichi omisecchi (japan)' fixed.

r4 specific:
• brightness stored in separate ini. so now on ds lite settings occasionally not reset after power off.


Fuente:
http://www.gbatemp.net

Descargar:
http://filetrip.net/f11855-Wood-R4-1-09.html
Gracias por el aviso.
maaadre mia vaya racha llevan!!! [tadoramo]
mulderml escribió:maaadre mia vaya racha llevan!!! [tadoramo]


la verdad xD, nadie se esperaba que la r4 original iba a ser una de las flashcarts con actualizaciones más constantes.

[off-topic]eehhh post 500 Imagen [/off-topic]
(mensaje borrado)
gamboita escribió:Actualizado a 1.09


Gracias, vamos a actaulizar de nuevo. Una maravilla tener una R4 original.
Guauu Genial :)

Cada vez que Actualizaen ,podrías Poner el Changelog en Español¿¿
Gracias :)

Por cierto el Soft Reset como va en este sistema Operativo?
Funciona bien el soft reset, solo en los juegos comerciales.
ruben92css escribió:Por cierto el Soft Reset como va en este sistema Operativo?


L+R+A+B+Y+X+ABAJO
825 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617