Wininja Dlx vs Wiikey

Encuesta
¿que chip te pillarias?
41%
128
59%
187
Hay 315 votos.
De todas formas aun no hay nadie que haya probado el wikey? se suponia que venia esta semana. El que lo tenga que postee

Por ahora paso este link a una review que ha hechop una web americana. Lo ponen muy bien.

http://www.ps2-scene.org/forums/reviewz/53325-wiikey-review.html
Yo me decanto por el wiikey, creo que son gente bastante mas seria que los del wiinja por los siguientes motivos:

- hasta que no han tenido el chip listo y funcionando como dios manda no lo han sacado, a diferencia de los del wiinja que ya llevan 3 versiones y la primera que sacaron era una chapuza echa con prisas solo para ganar dinero a costa de los infelices ansiosos que no podian esperar, ademas de que sabiendo que iban a sacar el deluxe se callaron y sacaron el v2 sin anunciarlo, con lo que mucha gente que seguramente hubiera esperado una semana y se hubiera pillado el deluxe se siente estafada.

- se nota que se toman mas en serio el tema de las actualizaciones, haciendolas con un menu en el que puedes ver lo que esta pasando, a diferencia del wiinja que la actualizacion es de lo mas cutre, y ni siquiera muestra ninguna informacion por pantalla de lo que esta pasando.

- el chip esta mejor diseñado y creo que el precio es razonable, me parece que los wiinja tienen mucha cara al cobrar 35€ por un misero pic, a diferencia de los del wiimod por ejemplo que creo que son menos usureros y venden el pic a un precio muy bueno.

En fin, con esto no quiero decir que el wiikey sea mejor ni peor que el wiinja, de hecho me consta que el wiinja deluxe funciona muy bien, pero por mi parte me niego a pagar a esa gente porque creo que sinceramente su unica motivacion es el dinero sin ningun interes real en la scene.
el wiikey sin ninguna duda, el winja es una chapuza; la cuestion es: ¿es ya un buen momento para comprar el chip? se supone que pueden acctualizarse de modo que no creo que haya mas novedades escepto en la bajada de precios que habra de aqui a unas semanas... esque no se que hacer [mamaaaaa]
Si no te urge mucho esperate 2 semanillas, en esas 2 semanas verás que tal se desarrolla el wiikey y la scene, porque dos semanas dan para mucho, y con suerte en 2 semanas bajan precios xD
OniShiro escribió:-En fin, con esto no quiero decir que el wiikey sea mejor ni peor que el wiinja, de hecho me consta que el wiinja deluxe funciona muy bien, pero por mi parte me niego a pagar a esa gente porque creo que sinceramente su unica motivacion es el dinero sin ningun interes real en la scene.
Yo es que flipo, resulta que en la página de un vendedor del wiikey ponían que el chip en un principio saldría por unos 30 Euros, pero que como se habían dado cuenta que sus competidores (antes de estar el wiinja deluxe) aportaban menos que ellos subían el precio del chip 10 Euros más. ¡Eso no es motivación por el dinero! A mí ni me va ni me viene el chip que se ponga cada uno, pero hay que ser un poco más realista, también dijeron los del wiikey que se podrían hacer copias a través de la SD (de momento no) también dijeron que se podría hacer rular el naruto (de momento no) también dijeron los del cyclowiz que se podría actualizar (de momento no). O sea que aquí estoy viendo que ninguno de los chip comerciales se mueven por el desinterés, además para eso son comerciales, luego cada cual que elija el que más se adapte a sus necesidades o el que más crea que le convence, pero de ahí a decir todas esas barbaridades va un abismo.
palo150 escribió:Yo es que flipo, resulta que en la página de un vendedor del wiikey ponían que el chip en un principio saldría por unos 30 Euros, pero que como se habían dado cuenta que sus competidores (antes de estar el wiinja deluxe) aportaban menos que ellos subían el precio del chip 10 Euros más. ¡Eso no es motivación por el dinero! A mí ni me va ni me viene el chip que se ponga cada uno, pero hay que ser un poco más realista, también dijeron los del wiikey que se podrían hacer copias a través de la SD (de momento no) también dijeron que se podría hacer rular el naruto (de momento no) también dijeron los del cyclowiz que se podría actualizar (de momento no). O sea que aquí estoy viendo que ninguno de los chip comerciales se mueven por el desinterés, además para eso son comerciales, luego cada cual que elija el que más se adapte a sus necesidades o el que más crea que le convence, pero de ahí a decir todas esas barbaridades va un abismo.


no sé donde comprarás tu pero mira esta tienda

http://www.modchipstore.com/Nintendo-Wii-1-310.html

quizás si hubiera un distribuidor oficial del chip en españa, podría tener el mismo precio :?
juss3pp3 escribió:
no sé donde comprarás tu pero mira esta tienda

http://www.modchipstore.com/Nintendo-Wii-1-310.html

quizás si hubiera un distribuidor oficial del chip en españa, podría tener el mismo precio :?
Pues no se que has visto, porque según esa tienda el chip wiikey te sale por 35,36 Euros.Eso si con portes. Pero además mi contestación no iba tanto en el precio propio del chip sino en la forma de como venderlo.
Pero el caso es que, despues lo sucedido con Wiinja que al cabo de dos semanas de cada una de las versiones te sacan una de nueva, la pregunta realmente importante, y ahora que esta el tema de los modchips "estancados" a espensas de que saquen nuevas actualizaciones para estas, la pregunta en cuestion es,
¿Cualquiera de estos modchips pueden ser considerados "definitivos" fisicamente, o por lo contrario, kizas en X dias sacaran una nueva version el cual será mejor?

Considero que si pueden actualizarse se da a entender que mucho cambio fisico, a menos que nintendo cambie las consolas, no tendria que haber lugar a cambios de modelo (insistiendo claro esta que ahora los modchips estan "estancados".

¿Uno puede comprar cualquier modchip sin temor a equivocarse?

Lo digo por que yo estoy a punto de comprarme el wiikey, pero recientes quejas de que no es tan directo la instalacion (que yo lo haria con cables), y que aun le faltan caracteristicas por obtener como 100% region free, etc (que doy por hecho se podran solventar con actualizacion), me recomendais comprarlo sea el que sea?
juss3pp3 escribió:
no sé donde comprarás tu pero mira esta tienda

http://www.modchipstore.com/Nintendo-Wii-1-310.html

quizás si hubiera un distribuidor oficial del chip en españa, podría tener el mismo precio :?
Bueno pues no se, parece que los de futura se han puesto las pilas y han pegado un rebajazo en sus wiinjas acabo de ver el deluxe y no llega a 25 Euros [looco]
Salu2
Lo de la rebaja es generalizado, todas las tiendas han bajado el precio del Wiinja Deluxe, asi que más bien es una maniobra de los del Team Ninja para contrarrestar la salida del WiiKey.

Yo desde mi punto de vista personal, compre un Wiinja Deluxe la semana pasada y unos días despues han bajado el precio.. .vamos, que estos del Team Ninja parece que no tienen una politica muy clara de lo que hacen :S en cualquier caso el funcionamiento del "Deluxe" no me ha convencido nada y procedere a devolverlo.

Espero que el WiiKey, que es el que probare me de mejor resultado.
AlbertQ escribió:Lo de la rebaja es generalizado, todas las tiendas han bajado el precio del Wiinja Deluxe, asi que más bien es una maniobra de los del Team Ninja para contrarrestar la salida del WiiKey.

Yo desde mi punto de vista personal, compre un Wiinja Deluxe la semana pasada y unos días despues han bajado el precio.. .vamos, que estos del Team Ninja parece que no tienen una politica muy clara de lo que hacen :S en cualquier caso el funcionamiento del "Deluxe" no me ha convencido nada y procedere a devolverlo.

Espero que el WiiKey, que es el que probare me de mejor resultado.
Hombre los del wiinja y los de no wiinja porque ya me diras tú a mi si los del wiikey son "honrados" diciendo al principio y antes de salir que aumentaban el precio del producto en 10 euros porque habian visto que tenia más prestaciones que los demás, donde esta aqui la honradez.
En fin yo no trato de crear polemica al contrario que cada cual considere lo que crea oportuno, solo me limitaba a dar una noticia que creia interesante.
En cuanto a "tú" problema con el chip, pues si no te apaña o no funciona es otra cuestión.
palo150 escribió:Hombre los del wiinja y los de no wiinja porque ya me diras tú a mi si los del wiikey son "honrados" diciendo al principio y antes de salir que aumentaban el precio del producto en 10 euros porque habian visto que tenia más prestaciones que los demás, donde esta aqui la honradez.
En fin yo no trato de crear polemica al contrario que cada cual considere lo que crea oportuno, solo me limitaba a dar una noticia que creia interesante.
En cuanto a "tú" problema con el chip, pues si no te apaña o no funciona es otra cuestión.


Creo que te has tomado un poco personalmente mi comentario, si bien es cierto que aqui no hey hermanitas de la caridad no se puede ir cambiando de politica al ritmo que la cambian los chicos del Team Ninja, que lo veo lógico en parte, pero que da la imagen de ir un poco a salto de mata. Por cierto, creo que no he hablado de "honradez" en ningún momento, solo hablo de tener una politica de ventas coherente, es decir, si pongo este precio de mercado porque es el precio que considero que vale mi producto, no puede ser que 1 semana despues se reduzca un 30%.

Y efectivamente es "mí" problema, pero me resulta curioso porque estoy teniendo los mismos problemas que daban los Wiinja v1 en una Wii con lector Panasonic DMS, con lo cual no descarto una mala programación del "Deluxe", pero eso combinado a que el WiiKey muestra más robustez tanto en su diseño de hardware como en su software para actualizar y configurar el chip, pues le dare una oportunidad. Y por mis manos habran pasado ambos productos.

No critico por criticar, valoro lo que esta haciendo el Team Ninja pero tienen muchos detalles que pulir y sobre todo hacer un sistema de actualización más "visual". Por otro lado, han pasado por mis manos todos los productos desarrollados por el Team Ninja, les he dado una oportunidad tras otra, pero todo lo que han desarrollado me han dado algun problema u otro... así que como he dicho antes, le daremos una oportunidad a este WiiKey y ya veremos...
No creo que sea una maniobra del team ninja, sino de las propias tiendas que si no rebajan el precio se van a quedar con el stock sin vender porque tienen mucho margen de beneficio como para poder jugar con los precios

Con respecto a lo de cual de los dos chips ?

Pues IMHO ninguno de los dos. Motivos

1) No son actualizables, sino configurables (lo que actualizas es las cadenas del parche "on the fly" pseudo region free)
2) son caros
3) Dan las mismas prestaciones que los economicos (tardas 30 segundo en parchear el backup NTSC/PAL antes de grabarlo para que te funcione)
4) Visto lo visto cuando te lo compres a los 5 dias sacaran una version nueva por el mismo precio que dejara obsoleta la que compraste y se te quedara cara de tonto.


Por lo que...

O te esperas a que los gratuitos esten algo mas evolucionados
O te compras uno barato
O te esperas a uno realmente actualizable y que merezca la pena
O te gastas un paston en un chip "de ultima generacion" para que la semana que viene este desfasado

O vendes tu Wii (porque la verdad los juegos son una porqueria xD)

NOTA: y que conste que yo tengo un Wiinja "deluxe" que va perfectamente
Estoy liado, cual me compro el wiinja delxe o el wiikey??, no se estoy mareado ya, jeje, cual es mas facil de soldar?? cual funciona mejor? podre jugar al los juegos jap y ntsc??

Saludos.
Svidor escribió:Estoy liado, cual me compro el wiinja delxe o el wiikey??, no se estoy mareado ya, jeje, cual es mas facil de soldar?? cual funciona mejor? podre jugar al los juegos jap y ntsc??

Saludos.

  • Mareo -> Aqui
  • Dificil:
    - WiiKey -> Manual
    - Wiinja -> Esquema
  • Funcionar mejor: visto lo visto, por igual
  • Juegos NTSC (JAP/USA): Lista



A tener en cuenta para usar los datos anteriores:

Dificultad en base a tu pericia con el soldador (los puntos no son tan grandes como parecen en las fotos)

Los dos chips funcionan bien con DVDs "decentes"

Y lo de juegos NTSC no necesitas esos chips en concreto, con cualquier otro si parcheas la ISO te funcionaran.

Nothing else.
AlbertQ escribió:
Creo que te has tomado un poco personalmente mi comentario,
Lo malo que tiene la escritura, es que no siempre se expresa lo que uno quiere, en ningún momento me he tomado como una cosa personal lo que decías, si lo has entendido así, lo siento, solo trataba de decir que todos tienen más o menos la misma política, que no es otra que la de vender, cuanto más mejor, asimismo estoy con Glicer en que esto obedece más a maniobras de tiendas que al propio team sea wiikey sea niinja. En cuanto al comentario en negrita que decía que era tú problema los fallos en el wiinja deluxe, me refería a que seria una cosa tuya particular pues ya ves que un post más abajo que el tuyo otro usuario del wiinja deluxe "Glicer" dice textualmente " NOTA: y que conste que yo tengo un Wiinja "deluxe" que va perfectamente". Al final de toda esta historia pienso que los beneficiados somos los compradores, cuanto más competencia mejores precios y si no mira lo que pasa con las compañías de servicio telefónico de internet.
Bueno venga buen rollito ;-)
Yo soy uno de los damnificados con el wiinja v1... me daba dre's con los juegos de ninty (zelda, wario, wiiplay & excite truck) todos los otros 100% genial (menos cuando ponia pausa y estaba unos minutos en ella) ayer pedi el wiinja deluxe, por q a mi el wiinja v1 no es q no me funcionase bien, si no q como bien se ha dicho por ahi, cada wii tiene un lector, y no en todos funciona bien, esta claro, q el wiinja deluxe ya tiene solucionado ese problema, por tanto no tiene por q ser malo, simplemente se han hecho cambios para mejor. Espero no tener problemas con el deluxe con lo de actualizar ya q desmontando mi wii, veo q el punto 3 me plantara cara, esta noche cuando venga del tajo, lo pongo y os cuento q tal. No debatais para ver cual es mejor o no chicos, la question, es q "compremos el q compremos" nos funcione bien, lo q no puede ser, es q a unos si y otros no. salu2 a todos.
palo150 escribió:"tú" problema

AlbertQ escribió:"mí" problema


No he podido evitar preguntarme el motivo de esos adjetivos posesivos con tilde, y ya que están en negrita... ¿Por qué la tilde?

(No lo digo por joder, sino porque me ha parecido raro que encima lo pongáis en negrita xD)
Yo solo los he puesto para remarcar el estilo del anterior comentario... jeje

Pero bueno, dejemoslo ya, que los posts los carga el diablo... [666]
Una pregunta sobre estos chips... aparentemente sin saber nada de ellos veo que la diferencia actual es el precio entre uno y otro, y como dicen en algunos comentarios... mejor gastar poco y si sale uno mejor pos eso que ahorraste o esperar a que salga algo mejor... que nunca se sabe si saldrá, pues es dificil conocer el futuro. Pero vamos que la duda...

En las caracteristicas del wiikey pone entre otras cosas:

Soporta discos de 4GB para homebrew de gamecube:

Esto que significa??? que acepta DVDs Multi?? es decir, varios juegos de la GC en un unico DVD siempre y cuando no supere los 4GB??? en caso afirmativo... como el wiinja deluxe no lo indica suponemos que no acepta estos discos no????


Y otra cosa que indica el wiikey es:

512 byte EEPROM para almacenar configuracion

Esta memoria se utiliza unicamente para almacenar la region??? porque en tal caso, el wiinja deluxe tambien la tendra no???

Son las dos dudas que tengo y si son dos caracterisicas lo suficientemente importantes frente a la diferencia de precio actual entre ambos chips.

Gracias majos :D
aslow escribió:Una pregunta sobre estos chips... aparentemente sin saber nada de ellos veo que la diferencia actual es el precio entre uno y otro, y como dicen en algunos comentarios... mejor gastar poco y si sale uno mejor pos eso que ahorraste o esperar a que salga algo mejor... que nunca se sabe si saldrá, pues es dificil conocer el futuro. Pero vamos que la duda...

En las caracteristicas del wiikey pone entre otras cosas:

Soporta discos de 4GB para homebrew de gamecube:

Esto que significa??? que acepta DVDs Multi?? es decir, varios juegos de la GC en un unico DVD siempre y cuando no supere los 4GB??? en caso afirmativo... como el wiinja deluxe no lo indica suponemos que no acepta estos discos no????


Y otra cosa que indica el wiikey es:

512 byte EEPROM para almacenar configuracion

Esta memoria se utiliza unicamente para almacenar la region??? porque en tal caso, el wiinja deluxe tambien la tendra no???

Son las dos dudas que tengo y si son dos caracterisicas lo suficientemente importantes frente a la diferencia de precio actual entre ambos chips.

Gracias majos :D



A ver, lo de los 4GB es que admite juegos de game cube grabados en dvd de 4gb. Pero, hay un TUTORIAL que te indica como grabar mas de un juego de GC en un DVD y que te funcione:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722099

Y lo de los 512 de EEPROM es para la configuración del chip que se puede cambiar desde la wii gracias a un programa suyo y un dvd que te descargas de su pagina. Hay seleccionas cosas como si quieres que sea multiregion o no. Lo puedes cambiar en el momento que quieras sin hacer cosas complicadas y se supone que en un futuro tendra más opciones.
yo creo que si bien los del wiinja van sacando actualizaciones del chip y te hacen comprar uno nuevo... tambien es verdad que van cumpliendo con sus clientes... el wiikey por sino se acuerdan demoro un monton hasta que salio y las caracteristicas son las mismas al wiinja dlx
oye oye, yo ya tengo encargado el wiinja deluxe, merece la pena???? que tiene el wiikey asi para no comprarse el wiinja?? espero no haberla cagado :(
paul no te preocupes el wiinja tiene muchisimas ventajas entre ellas que es casi igual al wiikey pero habla clastellano cosa que el wiikey no, ademas el grueso de la gente se pone el wiinja por lo que se crea mayor experiencia con este chip no te preocupes yo tambien tengo encargado el deluxe y lo volveria a hacer.
Estoy barajando la posibilidad de instalar un modchip en mi Wii y hay algo que me come por dentro.

Leo y leo, pero me es muy dificil sacar una conclusión clara. He leído gente que decia que un "chip de lector" no era detectable por el firmware de una consola; de eso, yo deduzco que no voy a ser baneado de un futuro juego online si tengo instalado.

Dejando de un lado que ambos tengan eso de "Stealh Mode", el hecho de que WiiKey no sea desactivable (no lo es ¿no?) y el Wiinja DX sí, perderia todo el sentido si eso dicho anteriormente fuera cierto.

¡Ojalá alguien me ilustre! Si me acabo decidiendo por el Wiinja DX será por ese motivo, no otro.
gonrivas escribió:paul no te preocupes el wiinja tiene muchisimas ventajas entre ellas que es casi igual al wiikey pero habla clastellano cosa que el wiikey no, ademas el grueso de la gente se pone el wiinja por lo que se crea mayor experiencia con este chip no te preocupes yo tambien tengo encargado el deluxe y lo volveria a hacer.


¿Eh?

¿Una de las "muchísimas" ventajas del Wiinja es que "esté en castellano"? ¿O que el servicio técnico sea de españoles?

Para "españoles", puede que sí. Pero también es verdad que, a faltar de saber sobre el servicio técnico del Wiikey, he visto varios hilos sobre el del Wiinja, y deja bastante que desear, con respuestas agresivas hacia "elotrolado" por apuntes de noticias de la portada.

De todas formas, para mí, es más ventajoso un servicio más internacional, que se extienda más, para que así, si yo tengo un problema, no tenga que preguntar a "cuatro personas", sino pueda preguntar a "miles".

Por cierto, lo de la experiencia........ Xeno.

PD: Otro de los puntos negativos que le veo a los "Ninjas", que no a su producto, es que se "paseen" por esta web sacando "trapos sucios" de otros chips, para que les compren los suyos. A saber cuánto usuario registrado recientemente está "comprado" por estos sujetos.
Yo tenia la duda entre el wininja DX y el Wiikey y esta misma tarde al final me he decantado hacia el wiikey básicamente por lo los 512 de EEPROM.
Yo estoy a la espera de unos wiikeys, ya os contare que tal...
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
rethen ,cuando vayas a la playa llevate unos polvitos de talco porque se te ve un poquito irritado :D
yo estoy ams que contento con mi wiinja deluxe, solo lo quiero para usar juegos backups y eso hace perfectamente sin ningun problema. No se proque la gente siempre mira hacia afuera que lo de afuera es mejor... compren el chip que quieran pero sin desprestigiar a los otros... saludos
En mi opinión el futuro está en los modchips gratuitos, pero puestos a comparar estos dos chips comerciales no tengo ninguna duda, me quedo con el Wiinja Deluxe, aunque sea un pic (como los gratuitos).
¿Por qué? Muy fácil, porque en Wiikey no funcionan todos los juegos de Gamecube. El wiikey no tiene audiofix, o al menos eso se puede deducir por las múltiples quejas en los foros de maxconsole (que son todos fans de Wiikey). Un chip que promete que te funcione todo y que luego no funcionen bien juegos como Ikaruga o Eternal Darkness como que no me atrae mucho.
Wiinja Deluxe funciona bien, Wiikey no. Además que lo del quicksolder me parece una tontería, cuanto mejor es usar cables y poner un zócalo externo para poder cambiar de chip cuando te plazca.

De todas formas, de todos los modchips comerciales el más apetecible es el Wiimod 1.2, que tiene todo lo necesario para jugar a todos los juegos y encima tiene un precio razonable (10€). Lo del region free en el chip es muy bonito pero innecesario, parchear la ISO antes de grabarla lleva segundos y los juegos funcionan como si fueran de tu propia región (los que funcionan con el parcheo, los que no no tiran ni en los chips con region free).
Ahora mismo ... Wiinja DX

Soporte RW Perfecto
Multijuegos Perfecto
Backups Wii Ni un solo posavasos.

Mal detalle, vender DX a la semana siguiente de sacar el v2. Eso sí, cambiaron GRATIS absolutamente todos los v1. Dime que grupo es capaz de hacer eso y si no ... que se lo pregunten a los poseedores de Cyclowiz.
yo he votado por el wiinja por que soporta los lectores DB2 [tadoramo]
Y PORQUE ES EL MEJOR

Adjuntos

Me quedo con el Wiinja...
He votado al dlx porque es el que he probado. Del otro no puedo hablar por que no lo tengo ni lo he probado.

Eso si, tengo que admitir que las respuestas del foro "oficial" del dlx son un poco, por no decir, muy pedantes. El tipo este, se dedica a vender a unas tiendas y parece que antes de responderte, te pregunta si lo has comprado en las tiendas que el dice. Si no es así, te da por saco y no te responde.

Le he preguntado a la chica que me vendió el circuitillo, y me dice que es que ella se los compra a una de esas tiendas q dice el tipo del dlx no da factura. Menudo lio se monta esta gente, total para ganar dos duros....
el wiikey es el que yo tengo y funciona bien pero el chiste es probarlos todos no nada mas esos dos próximamente quiero poner un zócalo por fuera de mi wii y ha si conectarle los chip 12f629 y poder probarlos los demás. [sonrisa] [sonrisa]
85 respuestas
1, 2