Windows y Linux con soporte técnico de Microsoft

Microsoft ha decidido distribuir gratuitamente Virtual Server 2005 R2, su software para ejecutar diferentes sistemas operativos sobre Windows. Pero lo más interesante de la noticia, a parte de que la aplicación llegó a venderse anteriormente por 999$, es que Microsoft ha desarrollado software para facilitar la instalación de varias distribuciones Red Hat y Suse, proporcionando servicio técnico para los usuarios que utilicen conjuntamente Windows y Linux.
Waninkoko escribió::O :O :O :O :O :O :O :O :O :O


Or More!!! Que me he perdido? otro dia de los inocentes? le ha tocado la loteria a Bill Gates y quiere agredecerselo a TODO el mundo? no no, espera, hay truco, tiene que haber truco.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Desde que sacó Xbox360 parece que se estan volviendo unos chicos buenos [angelito] [angelito]
Bais!! Bais!! Fuera bicho!!! [toctoc]
Joder... Cada vez es más sorprendente. Si no puedes con ellos...
Al menos sabrán bastante de linux teniendo en cuenta como lo usaban antes.

Por cierto, ¿Es similar a Virtual PC?
esto es next gen en estado puro y si pestañean se lo van a perder (como dice el comentarista ese de la formula 1 XD) juer que de cambios esta dando microsoft incredibol eso si que no me toquen a los mac eh
donde este un vmware corriendo en Debian.... xD

agurex
Segun la fuente cobraban de 99 a 199 $ no 999 $ que ya me parecia a mi un pasote.
Asi que de gratuito nada, jo! 99$ para un procesador y 199$ para multiples, ya me habia hecho ilusiones...
pero lo van a distribuir gratis? sólo servirá para ws2003? viene a ser lo mismo que vmware no? en clase usamos vmware para hacer ejercicios de redes y es una herramienta muy potente.
¿Donde pone que cobran 99$ o 199$?, creo que has leido mal, es lo que costaba antes, ahora es totalmente gratis y si quieres te los puedes bajar de la pagina de descargas de microsoft, o sino que te lo envien a casita en un DVD.
http://www.microsoft.com/windowsserversystem/virtualserver/software/default.mspx
Creo, que cada vez hay mas gente que se migra a linux, y una forma de darle mas auge a windows, es esta herramienta, tiene que haber un gran plan comercial detras de todo esto, si algo me ha otorgado los años y la experiencia es que: Bili no es tonto, y es cuanto menos un santo... Asi que a saber lo que se trama.
Bytes...
Esto me pasa por tener 1000 pestañas abiertas a la vez, me parecio leer eso en la pagina de la fuente de la noticia.... gracias por la aclaracion ordkurt.

Salu2
¿Microsoft crea algo compatible con Linux?

Será un plan comercial, pero la verdad es que es un avance agradable
Si leéis bien la fuente (news.com), hasta la semana pasada costaba 99$ la versión para una cpu y 199$ la multiprocesador, pero también indican que las navidades pasadas llegó a costar 999$.
Me parece a mi que hay algo que sigue sin cuadrarme, puede que lo hagan para boicotear a los que intenten meter distros, y asi dar una imagen "mala" de lo que seria el uso y disfrute de algo que no sea "Microsoft".

Siempre he dicho "Piensa mal y acertaras" ... pero es que sigo sin verle sentido a esto.
El que lo quiera le toca registrarse :-/
Me parece una iniciativa "curiosa" aunque no dejo de desconfiar en Microsoft ya que esto podia ser un movimiento meramente "comercial"

Esperemos que me equivoque!
Ahora que pienso un poco más... je ahora cambiará un poco lo que salga al buscar "linux" en el soporte de Windows. Hasta ahora todo lo que salía era "Como eliminar Linux" o "como eliminar Lilo".
Os recuerdo que su principal competidor en este sector, VMware, tiene a disposición del público VMware Player, con el que se pueden "reproducir" sistemas construidos partiendo de un fichero planoi de texto que construyen desde aplicaciones hechas en VB a paginas web que se descargan el fichero comprimido en ZIP...

Aunque ha dado un paso mucho mayor al VMware.. todo se tiene que decir, ya que es la version Server!?!?
[flipa] eeeeeen Micro$oft eeeeeeeeeein? esto me huele raro, venga ahora solo le falta comenzar a sacar software para linux, a este paso me espero cualkier cosa,
MICROSOFT DANDO SOPORTE A LINUX! :O el fin del mundo se acerca....

Bueno, esperemos que no halla nada detras.

Salu2!
vibes escribió:Me parece una iniciativa "curiosa" aunque no dejo de desconfiar en Microsoft ya que esto podia ser un movimiento meramente "comercial"

Esperemos que me equivoque!
No creo que te equivoques, Microsoft es una empresa privada, por lo tanto lo mueve lo comercial, el dinero, como a todas las empresas.
MMM microsoft fomentando el uso de Open Surce?..ahora toy seguro de q el mundo acabara en el 2007.
Bueno, no es tan sorprendente dado que VMWare también deja ya descargarse gratis VMWare Server, el sucesor de GSX Server. De momento, sólo está la beta, pero la versión definitiva va a ser también gratis total.

Teniendo en cuenta lo impuesto que está VMWare y lo bueno que es, Microsoft no puede cobrar por su emulador si quiere siquiera intentar competir.
"Microsoft putea a Linux" -> "Micro$oft $ucks"
"Microsoft soporta Linux" -> "Micro$oft $ucks"

Decid que sí, gente: Radikales forevah, "Windoze Sucks" pero la mitad de los que dicen tal cosa no saben ni lo que es el apt-get y si tienen linux instalado en el PC es de manera meramente anecdótica [qmparto]

Saludos
p.d. Que los "auténticos" usuarios de Linux o ambos sistemas no se ofendan, esto no va por ellos.
Diskun escribió:"Microsoft putea a Linux" -> "Micro$oft $ucks"
"Microsoft soporta Linux" -> "Micro$oft $ucks"

Decid que sí, gente: Radikales forevah, "Windoze Sucks" pero la mitad de los que dicen tal cosa no saben ni lo que es el apt-get y si tienen linux instalado en el PC es de manera meramente anecdótica [qmparto]

Saludos
p.d. Que los "auténticos" usuarios de Linux o ambos sistemas no se ofendan, esto no va por ellos.


Microsoft no soporta nada, lo que pasa es que está tan sobrepasada por Unix (en general) en los servidores grandes (que mueven MUCHÍSIMO dinero en soporte, pero mucho MUCHO), que la única manera de sacar tajada ahí es ofrecer Linux (un UNIX libre) y su soporte, aunque sea virtualizando.

El día que M$ implemente DirectX para Linux podremos decir que está empezando a soportar Linux (cuando empiece a abrir el mercado del escritorio, el cual todavía monopoliza), por ahora solo lo utiliza para hacerse un hueco en un mercado que no tiene. Así que sí, Micro$oft Sucks, y si encuentras rastro de algún windows en mis equipos, te doy un premio [carcajad]

apt-get moo
El día que M$ implemente DirectX para Linux podremos decir que está empezando a soportar Linux (cuando empiece a abrir el mercado del escritorio, el cual todavía monopoliza), por ahora solo lo utiliza para hacerse un hueco en un mercado que no tiene. Así que sí, Micro$oft Sucks, y si encuentras rastro de algún windows en mis equipos, te doy un premio


El dia que DirectX este para Linux, ya tendras algo de M$ en tus equipos....

Saludos
El que se enorgullezca de ser usuario de Linux y por tanto de no tener nada de M$ en su equipo... que siga soñando. Para el que no lo sepa cualquier distro de Linux tiene montones de código procedente de las garras de M$, ya sea sacado de aplicaciones de M$ cuyas patentes expiraron y no se renovaron o de libre distribución. Pero de M$ al fin y al cabo. Si echais un vistazo al algun fuente de Linux, vereis que estas partes de código, algunas muy importantes, llevan incluso el copyright de M$.

Volviendo al tema del hilo, me parece un buen paso, pero de todas formas VMware me parece mejor que Virtual Server, y además para instalar este último hay que tener Windows Server 2003, por lo que me quedo con mi querido VMWare.

Saludos!
Y por que MS tendria que portar DirectX a linux?
Sauron-Jin escribió:Volviendo al tema del hilo, me parece un buen paso, pero de todas formas VMware me parece mejor que Virtual Server, y además para instalar este último hay que tener Windows Server 2003, por lo que me quedo con mi querido VMWare.
Esta versión tb tira en Windows XP por lo visto :P

Pero yo tb prefiero VMWare de momento.

Saludos
El wmware soporta aceleración gráfica?Es q quisiera instalar linux en una consola virtual pero no se si puedo tener despues direct rendering...

Gracias.


Por cierto, la noticia...owned :-O :-O

Pero bueno, tal vez se den cuenta de que dar una mejor imagen menos "monopolista" también es bueno para ellos...
VMWare no soporta direct rendering ni creo que sea jamas soportado.
Por lo demas me parece una buena noticia pero aun le queda mucho a M$ para expiar todos sus pecados [666]
Portar DirectX seria un buen paso, no sabeis la de gente que aun sigue en Windows o tiene una particion en Windows solo por los juegos.
DyV escribió:si encuentras rastro de algún windows en mis equipos, te doy un premio[carcajad]

Mira la tecla Alt. ¿Que símbolo tiene la tecla de al lado? [poraki]
Sauron-Jin escribió:El que se enorgullezca de ser usuario de Linux y por tanto de no tener nada de M$ en su equipo... que siga soñando. Para el que no lo sepa cualquier distro de Linux tiene montones de código procedente de las garras de M$, ya sea sacado de aplicaciones de M$ cuyas patentes expiraron y no se renovaron o de libre distribución. Pero de M$ al fin y al cabo. Si echais un vistazo al algun fuente de Linux, vereis que estas partes de código, algunas muy importantes, llevan incluso el copyright de M$.


¿Orgullo? Ninguno. Uso lo que uso porque tengo razones poderosas (si windows no me sirve... ¿cómo voy a usar windows?). Y lo que dices no tiene ningún sentido. El código NO se patenta, se patentan ideas (en software al menos), por eso estamos en contra tantísimos. No he dicho que no tenga nada de M$ (aunque lo dudo), digo que no tengo ni rastro de windows (que es un S.O., o eso dicen). Ahora me gustaría que me dijeses qué trozos de código con copyright de M$ tiene, por ejemplo, Debian (que es la que más me gusta). Lo pregunto con curiosidad, no digo que sea imposible. Por cierto, al respecto, los que defienden Linux con uñas y dientes no lo hacen en contra de microsoft, lo hacen a favor del software libre (o Open Source); y si M$ se pasase al software libre sería tan bienvenido en la comunidad como cualquier otra de las empresas que lo han hecho.

Nachoman escribió:Y por que MS tendria que portar DirectX a linux?


No tendría por qué, de hecho dudo muchísimo que llegue hacerlo (tendremos que conformarnos con cedega y esperar a que vaya siendo cada vez más completo). Pero si lo hiciese los videojuegos, que son los que arrastran la masa de usuarios de escritorio, podrían salir sin ningún esfuerzo por parte de las empresas tanto para Linux como para Windows. Es decir, ya no habría una diferencia tan significativa entre Linux y Windows para el escritorio, porque de todo lo demás Linux ya tiene, solo le falta que todos los juegos comerciales (y no solo casos anecdóticos, aunque notables) salgan también para nuestro S.O. Eso supondría ceder el monopolio, y eso sí sería un gran soporte para Linux. Ahora mismo lo que hace es utilizarlo, ni siquiera da soporte técnico fuera de su máquina virtual.
pfffffffffff, y volvemos al hilo "MS vs. Linux" de cada puta semana.

Lo dicho, no se como todavia teneis algo que decir que no se haya comentado ya.
jajajajajajaja que me meo toaaaaaaaaaaaaa
el bily dando soporte para linux si es que no deja de sorprenderme

saludos al foro
Es el mismo modus operandi que utilizó en el caso "Netscape vs Internet Explorer": Empiezan dándolo gratuito para que te lo descargues (aunque IE siempre fué gratuito, este caso es más descarado), y luego lo incluirán en el sistema por defecto... y para que la gente no se queje dan algo que los competidores no. En este caso: "soporte" para quien instale Linux en sus máquinas virtuales.

Hará bien poco, un par de semanas, VMWare abrío al público su formato de disco virtual. Eso significa que, como el PDF, cualquiera lo pueda implementar libremente en su plataforma (aunque la compañía se guarde el derecho de modificar el formato para futuras versiones).

Microsoft ha jugado sus cartas... pero las ha jugado como siempre: ha utilizado su posición en el mercado ("los más grandes") y ha hecho una rebaja que la competéncia no puede superar: darlo gratis o a un precio irrisório. A Microsoft no le supone ningún esfuerzo dar gratis ese software que ya está más que amortizado, y que... es uno más entre tantos. No tendrá pérdidas. Todo lo contrario: ganará más y más adeptos para su sistema operativo. Recordemos, de nuevo, que la empresa en el poder no puede hacer ofertas tan exageradas, aunque pueda por la cantidad de dinero que tenga, que hundan a la competencia.

Si hubieran abierto su formato, o incluso hubieran liberado el código fuente del programa... habría sido muy distinto: cambian su forma de desarrollar y admiten que los usuarios (aquellos que lo compraron) puedan enviar mejoras y reportar errores con total libertad. Y si siguieran cobrando, perfecto. Pero lo que han hecho no es eso: lo dan gratis, cuando hace poquísimo tiempo costaba 999€, y encima los que lo compraron no tienen derecho ni a poder reportar bugs (que puede que lo tengan... pero no se dan las facilidades que se debería, seguro). Yo, me sentiría estafado.

Los usuarios de Linux hemos de ver "con buenos ojos", y decir "oooh Microsoft ha cambiado!", símplemente porque se ha tenido que bajar los pantalones y dar soporte a los que usen su sistema de virtualización para instalar Linux? Que buenos que són... La empresa sigue actuando igual. Su software sigue siendo igual. Sus tácticas, las mismas. Sólo han actuado, un poco, ante la inefabilidad.

Saludos.
Una pregunta, es posible que lo que MS buske con este soft sea que se produzcan errores/cuelgues y se le eche la culpa al linux con el fin de que se extienda que linux no es tan fiable, robusto y seguro como lo pintan?

Cosa que los autenticos usuarios de linux saben de la robustez y lo bueno que es ese SO. Yo la verdad es que no lo tengo ni instalao, pero si que tengo pensado instalarlo, lo que pasa es que pienso que hay muchos programas tecnicos (programar automatas, SCADAS) que todavia no puedo usar en linux (apesar de que seguramente ahi irian mas rapido) pero bueno, eso es otra historia.
¿sera una tactica para hacer de menos a linux?
faki escribió:Una pregunta, es posible que lo que MS buske con este soft sea que se produzcan errores/cuelgues y se le eche la culpa al linux con el fin de que se extienda que linux no es tan fiable, robusto y seguro como lo pintan.
[...]
¿sera una tactica para hacer de menos a linux?
Sinceramente: no lo creo. ¿Que puede ser? Si, como también que tenga Spyware o que te controle lo que hagas: eso son conspiparanoias, están bien para teorizar y meditar, pero hasta que no se demuestre lo contrario se debe hablar de hechos ocurridos hasta ahora, y sacar conclusiones de ellos.

Si la gente comprueba que con VMWare sus "Linux" virtualizados funcionan mejor que con el programa de microsoft... dejarán de utilizar este último. Claro, el problema sería que la gente no contrastara (que es lo que suele ocurrir), y decidieran utilizar un "Windows" virtualizado en lugar de un "Linux" porque este último funciona mal.

Aunque el código de la máquina virtual de Microsoft es cerrado, al ser abierto el de Linux podríamos comprobar porque dá errores o se cuelga o lo que sea, y podríamos ver si realmente es por culpa de este SO o por culpa de la VM. No creo que Microsoft se pille los dedos en algo así.

Saludos.
Si kieren venderlo tendrar k tragar xD
Al final ganaremos la batalla [chulito]
Nosi ya me extrañaba yo que el tito Bill no hiciera nada de esto, estaba tardando vamos.

Ahora que el software libre empuja fuerte, que hacer, pues intentar paliarlo, o subirse al carro, vamos ha hecho suya la frase "Si no puedes con tu enemigo unete a él" Aunque vamos no es oro todo lo que reluce.

Lo unico que ha hecho es un emular a VMware, xk le iba bien, hacerse los wenos diciendo mira colaboramos con Linux e intentar coger cuota de mercado....y una mierda!!! [poraki]

Lo proximo que hara sera inventar su propio Linux, cerrado eso si...algo asi como Lindows y decir "Esto de Linux lo invente yo" jeje, como en la parodia genial de la hora Chanante.

Es lo que hace con todo que funciona...lo plagia jeje. Y aun dice mi hermano que Windows a colaborado mucho a la informatica, weno lo cierto es que Bill Gates como Thomas Alva Edison ha encontrado mil maneras de como no hacer un SO estable jeje, aunque al menos Edison, al final si invento la bombilla XD ).

En fin que me enciendo, la verdad es que yo tb lo probare por curiosidad, pero las veces ke he probado el VMware me ha ido genial, ademas comod ecian por ahi a saber el Spyware que lleva jeje.

Venga Salud! [beer]
faki escribió:Una pregunta, es posible que lo que MS buske con este soft sea que se produzcan errores/cuelgues y se le eche la culpa al linux con el fin de que se extienda que linux no es tan fiable, robusto y seguro como lo pintan?

Cosa que los autenticos usuarios de linux saben de la robustez y lo bueno que es ese SO. Yo la verdad es que no lo tengo ni instalao, pero si que tengo pensado instalarlo, lo que pasa es que pienso que hay muchos programas tecnicos (programar automatas, SCADAS) que todavia no puedo usar en linux (apesar de que seguramente ahi irian mas rapido) pero bueno, eso es otra historia.
¿sera una tactica para hacer de menos a linux?


Seguro, será que Linux no se basta solito para colgarse.

salu2
Barracuda escribió:Seguro, será que Linux no se basta solito para colgarse.
Pues... no, no se basta solito en la gran mayoría de casos. Obviamente, no hay nada perfecto. Lo que exponía el compañero era si Microsoft "forzaría" que se colgara (lo cual, creo que es muy improbable, como he comentado antes)... porque al ser robusto necesita ayuda de "fuera", para que se cuelgue.

Aunque no lo creas, es muy dificil "estropear" o "colgar" un Linux bien montado como los que, en principio, está destinado el software de virtualización: Sistemas Operativos para hacer de servidores (de lo que sea). Generalmente están muy bien preparados, tanto los sistemas como los administradores (o así debería ser).

Que a tí se te cuelgue una distro cualquiera destinada a usuario (si es que has llegado a instalar nada), no te diré que sea normal... pero viendo quien la utiliza, no me extraña. Linux es un sistema operativo que tanto sirve como para aplicaciones de servidor, como para usuarios medios, media center, videoconsolas, PDAs... pero, como todo el software del mundo, no está preparado para que aquel que no quiere aprender y no tiene ni idea. Milagros los de Lourdes.

Saludos.
Q saca microsoft con esto? que el que quiera usar linux tenga q pasar atraves de windows y su maquina virtual, y dar facilidades al q usa linux para q se instale un windows y lo use.
Osea q de caridad y buena voluntad nada, todo esta hecho para aplastar a linux.
salu2
61 respuestas
1, 2