Windows Vista

1, 2
roMZell escribió:Me ha surgido otro problema... y es que el neverwinter nights 2 me da defectos graficos. He probado los drivers oficiales de nvidia, y algunos modificados, pero nada. Tengo una Geforce 6600 GT.

vuelve a WXP.

todavia no existen drivers de video 100% completos y funcionales sin problemas ;)

recordad que Vista no se pondra a la venta al publico hasta enero de 2007 :-|
Se supone que esta version no ha salido por ahi en Español verdad???

Creo haber visto un parche oficial para traducir el Vista entero en Español ...

¿Alguien me responde si esta por ahi rondando el Vista en Español? Solo quiero saber eso, no penseis mal.

SaLu2
Ese parche se bajaba e instalaba desde le windows update y era para las rc1 y 2. :(
Bueno ami me funciona todo perfectisimo, todo con sus drivers versión de x64, el media center me detecta la tarjeta de tv, y me he instalado el counter strike source y el dod source y funcionan exactamente igual que en windows xp! Ahora estoy instalando el cod 2 a ver que tal va, tengo montado un raid0 sobre una controladora nforce4 y al principio me dió algunos problemas, pero con unos drivers no oficiales consegui ponerlo sin problemas! Funcionan hasta los drivers del raton un logitech g5, bajo por bittorrent perfectamente etc.

Alguién ha probado sin funciona el ImgBurn y a grabar backups de X360 en winvista? Saludos
Buenas de nuevo. Mira q avisamos q nos iban a petar el hilo.....

Bien, he estado leyendo este y bueno, hay opiniones para todos los gustos.

Yo solo vengo a decir una cosa. No he tenido el mas minimo problema con el Vista.

Drivers??? he instalado los de la RC2 para el vista y me daban conflictos, con lo cual los volvi a desinstalar, pero.... Para q voy a instalar los drivers propietarios de ATI si por ejemplo el Q4 me va mejor con los drivers q trae Vista, q con los propietarios de ATI para XP?

Antivirus? he instalado el AVG y me tira perfectamente. Algunas veces me dice q no puede cargar el inicio, espero 30 sg, lo cargo manualmente y listo.

Grabacion? He instalado el CloneCD y el Nero (los 2 del año de la pera, el nero es la 6xxxx) y he grabado mas de 10 DVD y algun q otro CD y perfectos. Decir q con el XP el Nero me petaba la hostia de DVDs.

Q mas, XGL? Si , se sale, pero prefiero estar 20 min instalando un SO, q 2 o 3 (o mas dias) refiriendome a Debian (tampoco es q yo sea un maestro de Debian, ni mucho menos). Hablo de usuarios "normales".

El precio, hombre, a mi me parece muy caro la Ultimate (q es la q yo compraria). Pero es q un SO no es ninguna aplicacioncita, como se puso por ahi. El SO es el q mueve los PCs, sin el no hay nada.
Lo que tengáis por privado es cosa vuestra, pero

no
utilicéis
el hilo
para
hablar
de
ello
.

Ya no sé cómo tengo que decíroslo, por Dios.
No sabia q no se podia hacer referencia a los MPs (aunque no se dijera nada de su contenido), lo siento, no volvera a pasar.

Saludos.
Voy a adquirir Windows Vista.
Preguntas:
He de formatear el pc por completo (o tiene una instalacion con livecd (por asi decirlo)) que haga que no borre los documentos que tengo?
Más cosas...
También he leido que tiene problemas de conexión a internet... yo cojo internet por wireless con una tarjeta dlink Airplus G520 (operador ya.com) alguien a tenido problemas con esta wifi???
más
que tal el Pro Evolution Soccer 6 en WVista, alguien lo provo?
y la combinacion PES6 + ATI +Wvista??

Bueno en principio todas estas son mis dudas [fumando]
a mi me ha surgido otro problema y es ke el vista no me pilla las grabadoras de dvd. Tengo 2 puestas, una pioneer 111d y una plextor 740A y no tiran. En el administrador de dispositivos me salen en unidades de dvd, hasta con el modelo ke son, pero con la tipica ! amarilla y no se porke sera. Alguien tiene idea?
El alcohol os funciona ya?, es que a mi si me funciona (me ha costado lo suyo) asi que si alguién tiene alguna duda que me pregunte que le digo como y que versión me he instalado yo.

Imagen
alguien ha podido instalar el office 2003?es que necesito el visio y no me deja instalarlo
Yo el alcohol no necesitaba la suite completa, solo las unidades virtuales, asi que me he bajado de la web de alcoholsoft la ultima version del alcohol 52% que lo unico que lleva es las unidades virtuales y cero problemas. Saludos
Que version del NOD32, Nero y Daemon Tools os van mejor?

Y donde stá el reconocimiento de voz?

Salu2!!
Me estado entreteniendo un poco leyendo en varios sitios y documentandome un poco más sobre WinVista y hay cosas que no me entran en la cabeza:

1. Como puede requerir un S.O. 1 Gb de RAM para funcionar "bien" por así decirlo.
2. Como puede requerir un S.O. 15 Gb de disco duro, aun no entiendo que es lo que 'mete' para ocupar tanto. Cualquier Linux aun así de venir de serie con un montón de software, no ocupa más de 3 Gb en disco.
3. Como puede requerir el sistema AERO una gráfica un tanto "bestia" y con 128 Mb "onboard" para mover eso, que comparado con Beryl me parece una sencillez. Con linux y una simple y patatera GeForce 4 MX440 mueve Beryl sin problemas (probado, bueno no muy fino, pero lo mueve).

Otra cosa que me parece absurda es la versión europea sin el Windows Media Player. De todas maneras, seguro que el 95% de los usuarios se lo van a descargar e instalar. Ganas de incordiar y sacar dinero de donde sea a base de multas (Unión Europea).

Y no hablemos ya de la mala "copia" de la Terminal, llamada Windows PowerShell.

Y más cosas que ahora mismo no se me viene a la cabeza...

En definitiva, estoy ansioso al lanzamiento (oficial) de WinVista para ver como rinde y como se quedan los usuarios... (yo por mi parte, va a ser que no lo instalo).

PD: Es mi opinión como cada uno tiene la suya, no quiero ni intento de ofender a nadie... [oki]
alguien a podido instalar la webcam??? yo tengo una logitech y me he bajado todos lo drivers de la web y nada de nada....

Haber si me podeis ayudar!!! Gracias
XESC escribió:alguien a podido instalar la webcam??? yo tengo una logitech y me he bajado todos lo drivers de la web y nada de nada....

Haber si me podeis ayudar!!! Gracias

A mi con la webcam me ha sucedido algo extraño. La reconocia y con los drivers del XP parecia que la iba a instalar, pero al final me decia que el sistema no podia encontrar los archivos requeridos. Asi que mire los archivos .inf de los controladores, a ver que archivos aparecian que no tuviese y me tope con un tal SP5X_32.DLL y msh263.drv. El msh263 parece ser que es un archivo de las cams logitech (no se que pintaba ahi porque mi cam no es logitech). Asi que los busque por el google, los encontre y los puse en la carpeta de los drivers y finalmente me la reconocio y funciona sin problemas [fumeta]
Amo a veer!

1- 1GB min : te cuento mi experiencia. 2 GB RAM, de la cual me usa un 24% sin rular aplicaciones (aparte claro de las q te rula de por si el SO). Son sobre unos 491 MB. Para q te rule "bien" 1 Gb min, ya, y cuanto te pide un juego de ultima generacion, o una herramienta de diseño grafico??
La basede un buen PC es la Ram y el Micro.

2- 15GB de HD. Te aseguro q no es asi. Una vez instalado ocupa 8GB (sigue siendo una animalada). Los 15GB te hacen falta durante la instalacion para los temporales. Bien, vuelvo con lo de antes: cuanta capacidad tiene uno de vuestros HDs???

3- Grafica: volvemos a lo mismo. Q grafica te requieren los juegos, herramienas de diseño grafico,etc.. actuales????

Lo de las versiones, PASTA!!! Es lo q hay, todo por la pasta.

Que copiaron la terminal.... y el 90% del resto del Vista. Y q? Todos los programas en C son una copia de la 1ª persona q hizo uno? Si yo hago una funcion q me ordena un array, si alguien hace una igual (lo cual es facilisimo q pase), me esta plagiando?

Pues claro q si algo funciona en otros lados, implementalo tu. Para eso estamos, para avanzar.

Por ultimo, pienso q como SO, Linux no tiene Nada q envidiar a ninguno de los restantes, mas bien lo contrario. Pero como ya dije en el anterior hilo:

- 20 min y listo, con todo lo q necesito y mas.

Q tengo q tener un superpc? Aunque no tuviera el Vista y tuviese Unix, seguiria queriendo tener el mejor PC del mercado.

Actualmente tengo la SUSE junto con el Vista, y los uso indistintamente, pero como soy programador, tengo clarisimo q cuanto antes empiece a usar el Vista, mas posibilidades se me abriran.

Saludos.
unnamed_player escribió:Son sobre unos 491 MB

Me parecen muchos MBs esos para un S.O. recién iniciado.

unnamed_player escribió:Una vez instalado ocupa 8GB (sigue siendo una animalada).

Pues como dices, 8 Gb para un S.O. "vacío" (si, con las típicas herramientas estándar que trae) me parece una burrada.

unnamed_player escribió:3- Grafica: volvemos a lo mismo. Q grafica te requieren los juegos, herramienas de diseño grafico,etc.. actuales????

Estamos hablando para mover AERO, no he nombrado en ningún momento la palabra "juegos", eso ya es otro tema, pero en fin...
Yo no pretendo quitarte la razon, ni mucho menos. En primer luagr pq la tienes.

Simplemente queria hacer ver q los requisitos hoy en dia son relativos, ya q el q mas o el q menos tiene un pedazo equipo.

Como ya dije antes, es una animalada lo q pide, pero es una animalada comparandolo con los SO q habia hasta el momento.

Pero ten en cuenta una cosa, trae muchas aplicaciones q antes te las tenias q instalar, y q al final te andarian cerca de los 8 GB. Aparte de las mejoras del propio SO.

Y por ultimo, el mejor SO no es el q menos recursos consume, sino el q mejor hace su trabajo, q es gestionar el resto de aplicaciones y el equipo en si.

Y te digo q en los 5-6 dias q llevo con Vista, no he tenido ningun problema, es mas, con la misma memoria,procesador y grafica, el Quake 4 me rula mejor. Y no es coña.

De ahi q pq consuma tantos recursos no quiere decir q sea peor (ni mejor,claro).

Pienso q todo el terreno q Linux le habia comido a Windows se va a frenar con este SO, no parar, pero si frenar.

De todas formas es pronto para hablar de esto, ya q Vista realmente esta en el periodo donde apareceran los fallos. Dentro de 6 meses- 1 año hablaremos y a ver q pasa, igual me cago en el Vista.

[toctoc] [toctoc]
Actualmente tengo la SUSE junto con el Vista, y los uso indistintamente, pero como soy programador, tengo clarisimo q cuanto antes empiece a usar el Vista, mas posibilidades se me abriran.

No se si esto es meterse en camisa de once varas o que, y no se si te dedicas a programar algo muy en concreto como drivers o que pueda necesitar algo del Vista o de windows en general, como el directx (cosa que dudo) pero esa afirmacion de que se abren mas posibilidades por usar Vista, suena muy a novato.

Si tus programas estan bien estructurados y usas lenguajes multiplataforma, portarlos a otros sistemas es poco tiempo. Además de recomendable, porque nunca se sabe la de trabajo que te puedes ahorrar si un dia te piden algo para Linux/Mac y pudieras aprovechar algun programa que ya tienes hecho y los clientes que puedes llegar a hacer, gracias a que otros programadores a los que se les ha pedido antes que a ti, no podian/querian/sabian hacerlo, ya que trabajan solo en Visual Basic o Visual C/C++.
Yo sólo digo una cosa... si tengo que comprarme un pc nuevo para mover el vista... antes me compro un mac...
capzo, si tu lo dices tendras razon.

Pero si alguien ha sido capaz de programar una aplicacion en Visual Basic .NET en Linux (teniendo en cuenta q tendras q tener instalado el Framework), sera DIOS.

Que yo sepa e proyecto Mono de Linux solo da soporte a C Sharp, y creo q no completamente.

Si sabes de alguien q haya sido capaz de programar algo q rule sobre SQL Server en Linux, sera DIOS. Ya me explicaras como instala o usa el server.

Lo mismo te digo para ASP .NET, los nuevos formatos tanto de Access como de Excel (q aunque no te locreas usan bastantes empresas,publicas y privadas).

Y teniendo en cuenta q un alto porcentaje de usuarios de todo el mundo usa Windows, creo q no es de novato hacer esa afirmacion (en la q me reafirmo), ya q no voy a ser mejor por saber usar Windows Vista (ni linux por descontado), sino q sere mejor programador si se programar para Windows Vista (y demas sistemas). El concepto es distinto.

De todas formas, creo q tienes razon el lo de usar por ejemplo Java (multiplataforma), pero es q no domino Java lo suficiente como para decir q se programar en el.

Y aun te digo mas, ahora mismo creo q es chungo instalar JAva en Vista,de forma q antes de llamar novato a alguien, deberias pensar todas las posibilidades con las q te puedas encontrar, ya q no es mejor un programador de Java q uno de Visual Basic., pero si uno q piensa en todas las posibilidades q otro q no lo hace.

PD: hazme un programa de gestion en C/C++ y pasamelo, supongo q no te llevara mucho tiempo (grafico,e?).

Saludos.
Decis que el Vista consume muchos recursos, pero yo estoy solo con 512 megas y deshabilitando algunos servicios inutiles, os aseguro que peor que el XP no me va. Dandole caña con algun programa he llegado a usar casi 400 megas de ram para ese programa, igual que con el XP. Ademas me ha pillado todos los drivers. Vamos que el que tenga un ordenador decente no tiene ningun motivo para no ponerse el Vista.
Como se desahibilitan algunos recursos? Como la barra esa de al lao q no sirve pana...

Creo q ha salido un parche pa español, puede ser o yo e visto mal!?

Sau2
Un par de dudas que tengo, haber si me las podeis resolver:

Por un lado el emule, tengo los puertos abiertos en el router y le he dado paso por el cortafuegos de WinVista y nada, hace mal la conexion... He probado incluso a deshabilitar el Firewall, pero sigo en las mismas.

Por otro lado, no para de salirme el mensajito al crear/modificar/abrir programa o carpeta, de que le de paso... ¿Hay alguna forma de deshabilitarlo? Ya que no lo encuentro en las opciones de Seguridad, me aparece en ON pero no hay opcion de ponerlo a OFF...
Coolpix escribió:a mi me ha surgido otro problema y es ke el vista no me pilla las grabadoras de dvd. Tengo 2 puestas, una pioneer 111d y una plextor 740A y no tiran. En el administrador de dispositivos me salen en unidades de dvd, hasta con el modelo ke son, pero con la tipica ! amarilla y no se porke sera. Alguien tiene idea?

Escribi algunas paginas mas atras sobre como solucionar eso.
Solo tienes que hacer los pasos que te ponen en esta pagina:

http://support.microsoft.com/kb/320553
Yuhu!!!

Ya tngo el vista en cristiano :D:D:D

Ahroa voy a ver como mierdas pongo q me detecte los 3 altavoces, en vez de los estereo :S

Salu2
R3alroot escribió:Bueno ami me funciona todo perfectisimo, todo con sus drivers versión de x64

Mmm, me podeis explicar mas o menos de que va eso de las arquitecturas x64, x86...??

Segun ponia en el programa de instalacion del Vista se iba a instalar una version x86, pero no me daba opcion a elegir otra arquitectura.

Como se la arquitectura que me conviene, y como la elijo en el programa de instalacion?
unnamed_player escribió:capzo, si tu lo dices tendras razon.

Pero si alguien ha sido capaz de programar una aplicacion en Visual Basic .NET en Linux (teniendo en cuenta q tendras q tener instalado el Framework), sera DIOS.

Que yo sepa e proyecto Mono de Linux solo da soporte a C Sharp, y creo q no completamente.

Si sabes de alguien q haya sido capaz de programar algo q rule sobre SQL Server en Linux, sera DIOS. Ya me explicaras como instala o usa el server.

Lo mismo te digo para ASP .NET, los nuevos formatos tanto de Access como de Excel (q aunque no te locreas usan bastantes empresas,publicas y privadas).

Y teniendo en cuenta q un alto porcentaje de usuarios de todo el mundo usa Windows, creo q no es de novato hacer esa afirmacion (en la q me reafirmo), ya q no voy a ser mejor por saber usar Windows Vista (ni linux por descontado), sino q sere mejor programador si se programar para Windows Vista (y demas sistemas). El concepto es distinto.

De todas formas, creo q tienes razon el lo de usar por ejemplo Java (multiplataforma), pero es q no domino Java lo suficiente como para decir q se programar en el.

Y aun te digo mas, ahora mismo creo q es chungo instalar JAva en Vista,de forma q antes de llamar novato a alguien, deberias pensar todas las posibilidades con las q te puedas encontrar, ya q no es mejor un programador de Java q uno de Visual Basic., pero si uno q piensa en todas las posibilidades q otro q no lo hace.

PD: hazme un programa de gestion en C/C++ y pasamelo, supongo q no te llevara mucho tiempo (grafico,e?).

Saludos.

No se trata de programar en lenguajes que sean solo para windows, si no de adaptarte tu a otros que sean multi, si no te gusta Java, prueba Python, por ejemplo.

Ah, y tanto para Mac/linux/ o windows, tienes mysql.
roMZell escribió:
Mmm, me podeis explicar mas o menos de que va eso de las arquitecturas x64, x86...??

Segun ponia en el programa de instalacion del Vista se iba a instalar una version x86, pero no me daba opcion a elegir otra arquitectura.

Como se la arquitectura que me conviene, y como la elijo en el programa de instalacion?

x86 es como se les denominaba comunmente a las CPU de Intel antes de q apareciera el Pentium.

286, 386, 486.......

Aunq lo mas correcto es 80286, 80386, etc...

En la actualidad se usa para diferenciar microprocesadores de 32bits. (x86) de los de 64bits. (x64).

No es muy correcto, pero se usa.
emuhell donde has pillado ese parche?
emuhell escribió:Yuhu!!!

Ya tngo el vista en cristiano :D:D:D

Ahroa voy a ver como mierdas pongo q me detecte los 3 altavoces, en vez de los estereo :S

Salu2

El RTM o los RC?
emuhell si nos podrias decir como lo has conseguido poner en castellano para que todos los interesados lo pusieran en el idioma de cervantes. Un saludo
Pues yo no me fío de los parches, desgraciadamente seguro que acaban apareciendo algunas partes en inglés, y es que Windows es muy extenso, y a no ser que sea un parche bastante grande, por lo menos casi del tamaño de lo que es el windows entero en inglés, no creo que esté traducido del todo.

Por eso estoy esperando a la versión en español (salga antes que a la venta o no) para probarlo, aunque entiendo inglés perfectamente, no me gusta tener el sistema parte en español, parte en inglés.
Pues yo tambien he visto lo del parche y de echo esta ya bajando. Pesa 182 mb.

Si se puede poner la web de ande lo visto que me lo digan
yo creo que mas bien no, asi q edita tu mensaje y borra alguna parte porque al final como nos pongamos asi nos vuelven a chapar el hilo.

PD: Si pesa eso el archivito, estoy seguro de que hace una traduccion total al castellano.

Un saludo
¿Alguien sabe solucion a los 2 problemas que comente en la pagina anterior?
Tercero que cierro. Vamos bien.
88 respuestas
1, 2