Windows Phone 7 ya tiene fecha para Europa

1, 2, 3
A estas alturas ya vamos hacia una convergencia, todos los sistemas operativos moviles van a hacer las mismas funciones, tanto importantes como inutiles y salvo por estetica van a diferenciarse bastante poco, no creo que microsoft lo haga mal de salida pero desde luego dentro de un tiempo estaran a la par todos los actores, bada por poner un ejemplo acaba de llegar y lo que mas echamos de menos quizas sea el reflow al estilo android, y la verdad no creo que tarde mucho en llegar, yo personalmente echo de menos un opera mobile programado para el.

Esto aun no es como en pc donde dos grandes empresas, especialmente una, tienen el apoyo de grandes empresas de software y de hardware que estan pendientes de que su driver y su programa funcionen a la perfeccion desde el primer dia y de corregir la mas minima falla.
el_Salmon escribió:Y la afirmacion de que Android es feo es totalmente gratuita. Ademas, tampoco hablas del coste perdido en saltarte las barreras tecnologicas que impone Apple a sus productos. En fin, dejemos cada sistema en paz, que nadie se salva de las criticas.


Tienes toda la razón, he exagerado para demostrar la idea. De hecho como desarrollador me gusta mucho mas Android que iOS. Pero como usuario exactamente lo opuesto.

Creo que Android siempre irá detrás de iOS por el tema de la integración sw+hw... Android debe limitarse al mínimo común denominador y someterse a cuestiones políticas de los fabricantes (vamos, lo mismo que sucedió a Microsoft con Windows).

Mientras que Apple puede hacer lo que quiera cuándo quiera con iOS, lo cual es bueno cuándo buscas innovar y diferenciarte.
Es curioso este hilo además de interesante.

Cada loco con su tema, estan los que buscan una interfaz bonita, los que buscan muchas apps, los que buscan buena cámara, los que buscan plataforma de desarrollo (yo)...

Demos gracias que al menos tenemos opciones para todo lo que nos interesa.

Yo nada más que pensar en vs2010, c#, expression blend 4 (ahghaghaghaga), mvvm light / prism, datatemplates, xna...

Quienes usen SL sabrán de que me pongo contento :P
Prefiero seguir con Android porque funciona, aprovecha las posibilidades del teléfono, es libre y apoya a cualquier formato, como Flash.

Prefiero algo que apunte al futuro que no un SO que apunte al bolsillo (y que además vaya a ser lento y completamente inútil, como demuestra W7 sobre papel).

Ah, y pronto sacarán un programa simple para crear Apps de Android sin necesidad de saber programar (y no serán apps cutres) No me molestaré en poner links pq solo quiero dejar mi opinión e ignorar el topic por posibles Trolls.
Chocobillo escribió:sin necesidad de saber programar

Vamos a dejarlo en "sin necesidad de saber picar código" mejor
:P
Chocobillo escribió:Prefiero seguir con Android porque funciona, aprovecha las posibilidades del teléfono, es libre y apoya a cualquier formato, como Flash.

Prefiero algo que apunte al futuro que no un SO que apunte al bolsillo (y que además vaya a ser lento y completamente inútil, como demuestra W7 sobre papel).

Ah, y pronto sacarán un programa simple para crear Apps de Android sin necesidad de saber programar (y no serán apps cutres) No me molestaré en poner links pq solo quiero dejar mi opinión e ignorar el topic por posibles Trolls.


Estoy de acuerdo con zheo, si no recuerdo mal, esa app (que tiene una pinta muy muy muy buena, eso no te lo voy a negar), lo que te evita es picar código, pero recuerdo que tenia que asociar eventos a los botones y las acciones a realizar, pero era a golpe de ratón.

Eso de lento e inutil, pues no sé, no ha salido todavía y mi bola de cristal está en el taller.

PD: Sin ánimo de ofender a nadie, pero los que vienen aquí a despotricar WP7 son los trolls, no los que lo defendemos (que ya me han dicho que me echen cuando no soy yo el troll).
No me llama en absoluto el Windows phone, pero por oferta de terminales que no sea.
No thanks. Ya he pasado por Windows Mobile una vez y no tengo ganas de repetir.
Fox escribió:PD: Sin ánimo de ofender a nadie, pero los que vienen aquí a despotricar WP7 son los trolls, no los que lo defendemos (que ya me han dicho que me echen cuando no soy yo el troll).

Ya sabes que como no sea libre o de google es una puta mierda y no se te ocurra defender nada "raro" o fuera de lo que se considera "correcto" que si no automáticamente eres un tío que no sabe de lo que habla, o directamente un troll.
Como si oyeras llover ...
kulunguelejfn escribió:
si claro, pero compara microsoft con apple es comparar un seat y un ferrari, porque aunque los iphone carezcan de cosas que tenga un htc por ejemplo, me sigo quedando con mi iphone "primera edicion"



y esto porque....

Hay gente que trata a microsoft como si fuese a traer al anticristo. Ni apple es una empresa sin animo de lucro ni microsoft es el cuarto miembro del eje del mal. Que hay algunos que cansan mucho.
Siempre son los mismos los que dicen cosas sensatas en este tipo de hilos (no es mi caso, que casi no tengo ni idea) y por desgracia se cuentan con una mano.

Llevo usando Ubuntu desde su segunda versión y hasta la 9.04 estaba mucho más tiempo en XP que Ubuntu porque para muchas cosas era de pegarse un tiro.
Para los interesados:

Nota de prensa Telefonica escribió:Telefónica comercializará en España los primeros dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 (WP7) de Microsoft, ofreciendo a sus clientes una vez más los productos más novedosos del panorama mundial. Así, a partir del 1 de noviembre los clientes Movistar podrán adquirir en cualquiera de los canales de venta habituales de la operadora el LG Optimus 7, entre otros, desde 0 euros.

Con este lanzamiento Telefónica, líder en el mercado español con una cuota estimada del 60 por ciento en smartphones, colma una vez más las necesidades del cliente al poner a su disposición las capacidades y cualidades de este nuevo sistema operativo, el diseño exclusivo de un terminal LG y los servicios más punteros del primer operador nacional para estar siempre conectado.

Para el lanzamiento de Windows Phone 7 en España Telefónica ha desarrollado una oferta comercial variada y adaptada a todos los clientes de telefonía móvil, ya sean nuevos clientes, clientes de otras compañías o usuarios de Movistar, con facilidades y apoyos comerciales para que puedan optar al mejor y más innovador dispositivo al mejor precio.

De esta forma, los nuevos clientes de Movistar y aquellos que provienen de otras compañías móviles podrán adquirir el LG Optimus 7 desde 49 euros contratando un plan de voz de 29,90 euros/mes y la tarifa plana Internet móvil Plus de 15 euros/mes. Si el cliente prefiere contratar plan de voz de 59,90 euros/mes y la tarifa plana de Internet en el Móvil Plus podrá adquirir este nuevo dispositivo por sólo 0 euros.

Para quienes ya son clientes de Movistar, y gracias al programa de fidelización por puntos de la compañía, el LG Optimus 7 se podrá adquirir desde 0 euros dependiendo de los puntos acumulados y de si se contrata una tarifa de plana de datos. Así por ejemplo, dándose de alta en una tarifa de Internet en el móvil se puede conseguir por 0 euros más 154.900 puntos y un compromiso de permanencia de 24 meses.

Además, Movistar realizará ofertas especiales de renovación de smartphones a sus clientes actuales, especialmente a aquellos a quienes les queden menos de 3 meses para terminar su compromiso de permanencia, que verán recompensada su fidelidad con puntos promocionales para canjearlos por los nuevos terminales a un precio más atractivo.

Movistar, que en un futuro irá aumentado su portfolio de dispositivos Windows Phone 7, ofrecerá a partir del 1 de noviembre a sus clientes tres modelos distintos con este nuevo sistema operativo: LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7.
kulunguelejfn escribió:si claro, pero compara microsoft con apple es comparar un seat y un ferrari


Puede ser, pero bien mirado, el Ferrari está bien para lo que es. Y un deportivo o un F1 le sacará los colores al SEAT a la hora de coger velocidad dentro de un circuito (hardware cerrado) pero al final, el SEAT te puede resultar mucho más práctico para circular por toda clase de carreteras y caminos de tierra (toda clase de hardware) y hacerlo accesible en su conducción a todo el mundo, aunque el todoterreno (Linux) fuese lo ideal para andar por el monte de la mejor manera...

Pedazo de símil me he marcao, ¿eh? XD XD
Umhf, reconozco que no he mirado 100% el tema de programación para WP7.

Mirando las limitaciones de SL en WP7, he visto que solo es posible cargar APPs a través del marketplace.

¿Qué quiere esto decir? Que si creo una APP para mí, uso personal. Va a tener que pasar el control de calidad de MS y pillarlo desde la Marketplace?

¿Qué pasa si es algo privado solo para mi? O quiero pasarselo a mi novia por ejemplo para que ella lo use?

Dejando de lado que publicar cosas ahi es pagando.

Si es así, no me compro un WP7.

¿Alguien sabe algo al respecto sobre eso? Por ejemplo el que estaba haciendo ese tower defense para WP7, que estará mas informado que yo.
Todo lo que sea competencia es bienvenida, así luego tendremos donde elegir y las compañias tendrán siempre un objetivo que superar para ganar consumidores, así pues que llegue cuanto antes.
vik_sgc escribió:
kulunguelejfn escribió:
si claro, pero compara microsoft con apple es comparar un seat y un ferrari, porque aunque los iphone carezcan de cosas que tenga un htc por ejemplo, me sigo quedando con mi iphone "primera edicion"



y esto porque....

Hay gente que trata a microsoft como si fuese a traer al anticristo. Ni apple es una empresa sin animo de lucro ni microsoft es el cuarto miembro del eje del mal. Que hay algunos que cansan mucho.
Siempre son los mismos los que dicen cosas sensatas en este tipo de hilos (no es mi caso, que casi no tengo ni idea) y por desgracia se cuentan con una mano.

Llevo usando Ubuntu desde su segunda versión y hasta la 9.04 estaba mucho más tiempo en XP que Ubuntu porque para muchas cosas era de pegarse un tiro.


Microsoft es de los malos los menos malos, antes está Apple, se quejan de que Windows es cerrado y nadie quiere ver como Apple hace lo que quiere y jode a quien quiere. Tengo un iPhone 3G apunto de cambiarlo por un Desire HD "Android" o un HTC HD7 "Wp7" y aunque sea Linuxero "Debian" no quiere decir que deba tirar por android. Tengo PC y tengo Mac. Y la verdad... M$ no se puede negar que se lo está currando y con muy buenos resultados "tanto que dejé el Mac de lado"
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Lejos de la estupida discusion de los fanboys de por aqui (cuanto cobrais?)

Estoy deseando tener uno, eso si lo tengo que buscar libre ya que recientemente me hice con el i4, pero eso de llevar conmigo mi avatar, live y logros me gusta mucho.
vik_sgc escribió:
kulunguelejfn escribió:
si claro, pero compara microsoft con apple es comparar un seat y un ferrari, porque aunque los iphone carezcan de cosas que tenga un htc por ejemplo, me sigo quedando con mi iphone "primera edicion"



y esto porque....

Hay gente que trata a microsoft como si fuese a traer al anticristo. Ni apple es una empresa sin animo de lucro ni microsoft es el cuarto miembro del eje del mal. Que hay algunos que cansan mucho.
Siempre son los mismos los que dicen cosas sensatas en este tipo de hilos (no es mi caso, que casi no tengo ni idea) y por desgracia se cuentan con una mano.

Llevo usando Ubuntu desde su segunda versión y hasta la 9.04 estaba mucho más tiempo en XP que Ubuntu porque para muchas cosas era de pegarse un tiro.



yo no he dicho que nadie sea el eje del mal ni nada por el estilo, solo que aqui lo normal es usar un windows, y algunos estan cegados con eso...
No me parece una gran noticia que Samsung vaya con el WP7; posiblemente esté muy equivocado, pero pienso que cuantos más terminales con Bada, más progresará el desarrollo del mismo SO...

Samsung no lo está haciendo bien, su appstore es una mierda, y va a acabar perdiéndome como cliente.
(mensaje borrado)
Creo que windows mobile es uno de los peores so que he visto nunca si no el peor.

Saludos
adidi escribió:Creo que windows mobile es uno de los peores so que he visto nunca si no el peor.

Saludos

¿Hablando por hablar o vas a dar algún motivo?
emipta escribió:android >> De todo gratis, así de sencillo y basado completamente en softwarelibre, por no decir que usa las herramientas más potentes del planeta.


¿Que es libre? Para empezar Android de serie también esta capado, lo que pasa que os creeis que Rootear un android es normal, cuando estais haciendo exactamente lo mismo que con el Jailbreak de iPhone, es decir, que si se jode un movil rooteado, haber si Samsung, HTC o tal, se hacen cargo de la garantía.

Por otra parte, tan libre es, que necesitas que la compañía creadora del movil, te prepare la última versión del firmware? Y si esta no le da la gana, tienes que rootearlo perdiendo la garantía?. Al menos un iPhone se puede actualizar durante 3 años.

Las herramientas mas potentes del planeta??? jajajajaja. Java no es el compilador mas optimizado del planeta campeón, eso sin contar, que ese gran SO libre, esta demandado, por no cumplir la licencia de Java. Luego tenemos, que se ha descubierto hace poco que vulnera patentes incluso de microsoft y que los señores de HTC llevan pagando a Microsoft dichas patentes un par de años.

Si tan buena es google y tan gratuito es todo, porque tienes que pagar 50 € como desarrollador, para poder subir una app al market? A apple le tienes que pagar 70 al año, tan diferente es? Yo creo que 20 € no es demasiada diferencia. Ah y te comento una cosa, en la appstore de apple también hay apps gratuitas. Es más, hay más del doble de apps gratuitas en iPhone, que app gratuitas+comerciales en el market.

Android es una gran mentira. Teléfonos que se quedan obsoletos y sin soporte en menos de un año. Al final todos los que quieren estar a la última en un android terminan rooteandolo, esos mismos que critican al iPhone por necesitar Jailbreak para hacer algunas cosas.

A google le importa un pepino, que los usuarios se queden con el SO obsoleto, lo que les importa es promover telefonos con sincronización en la nube, ya que les va a aportar mas beneficios a su verdadero negocio (publicidad)
Una vez hice un programa complejo para Windows Mobile. UNA vez.


Umhf, reconozco que no he mirado 100% el tema de programación para WP7.
Hombreeeeeee

Mirando las limitaciones de SL en WP7, he visto que solo es posible cargar APPs a través del marketplace.
Andaramos.

¿Qué quiere esto decir? Que si creo una APP para mí, uso personal. Va a tener que pasar el control de calidad de MS y pillarlo desde la Marketplace?
Parece que vamos cogiéndolo.

Dejando de lado que publicar cosas ahi es pagando.
Ya ves.

Si es así, no me compro un WP7.
Osea, lo mismo que el resto.

¿Alguien sabe algo al respecto sobre eso? Por ejemplo el que estaba haciendo ese tower defense para WP7, que estará mas informado que yo.
Nosotros andábamos con becas de mobilidad de MS en la uni y la asistencia que nos dieron fue genial, precisa y exacta. La VM corriendo en VirtualPC que tenía el Visual Studio 2005 + los 6 SDKs necesarios para hacer funcionar una apli, era puro double rainbow. Nos respondían las dudas al momento y la MSDN contenía datos y ejemplos para darnos soluciones a cualquier pequeña duda.
Eso si, una cosa había que admitirles: lo que se veía en el emu salía en el móvil calcado.
Juan_Garcia escribió:[...]
Las herramientas mas potentes del planeta??? jajajajaja. Java no es el compilador mas optimizado del planeta campeón, eso sin contar, que ese gran SO libre, esta demandado, por no cumplir la licencia de Java. Luego tenemos, que se ha descubierto hace poco que vulnera patentes incluso de microsoft y que los señores de HTC llevan pagando a Microsoft dichas patentes un par de años.
[...]


"jajajajaja". Android no usa el compilador de Java. La creencia general es que sí, pero el SDK de Google tiene su propio compilador, que genera su propio bytecode, que NO es el bytecode de java. Google ha desarrollado su propia maquina virtual, optimizando su propio compilador para todo terminal que lo implemente. Por esto mismo, Google desestimó la demanda de Oracle, que ya veía un filón para sacar mucha pasta.
makiolo escribió:"jajajajaja". Android no usa el compilador de Java. La creencia general es que sí, pero el SDK de Google tiene su propio compilador, que genera su propio bytecode, que NO es el bytecode de java. Google ha desarrollado su propia maquina virtual, optimizando su propio compilador para todo terminal que lo implemente. Por esto mismo, Google desestimó la demanda de Oracle, que ya veía un filón para sacar mucha pasta.

Es que google se vio forzada a hacer eso porque si lo hubiera hecho compatible con j2me tendría que pagar royalties, y por ahí van los tiros de Oracle.

Es decir, que Andorid NO usa Java como plataforma, sino que usa el lenguaje Java, y compila a un bytecode que no es compatible con java (pero que se puede traducir) y con una plataforma que es radicalmente distinta de java.

A la gente le queda la idea de que Android es Java, la idea de que si has trabajado con Java ya tienes mucho camino hecho, pero no es así, sólo es el lenguaje. Y el lenguaje lo puedes aprender (que no dominar) en un par de semanas, la plataforma es lo más importante.
125 respuestas
1, 2, 3